Horóscopo Occidental – Semana del 20 al 26 de Septiembre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «Odiseo viaja a Tesprocia donde se casa con su reina, Calídice. Luego se desata una guerra entre los tesprotos, liderados por Odiseo, y los brigos, liderados por Ares, que había hecho huir a los tesprotos. El dios de la guerra entonces derrota al ejército de Odiseo, y Atenea se enfrenta a Ares, y Apolo tuvo que separar a ambos dioses.» («La Telegonía, Frag.1 y ss.». Eugamón de Cirene).

Amor/relaciones:

A medida que avanza la semana tendrás que mejorar las relaciones con tu entorno familiar, y sobre todo con tu cónyuge, ya que esa fortaleza como familia son lo que mantiene la estabilidad y seguridad afectiva del resto de los miembros. Estarás desbordado de actividades, y si no organizas bien la agenda no podrás disfrutar de tiempo para ti mismo. Es importante que te relajes, que encuentres tiempo para meditar, para reflexionar, y sobre todo para sopesar los pros y los contras de todo lo que has hecho en la vida, y de todo lo que quieres hacer. Mantener la estabilidad en tu vida sentimental será una prioridad si temes que la intromisión de terceras personas acabe por distanciarte mas todavía de tu pareja. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Si todavía no tienes pareja sentimental tendrás oportunidad de vivir algunas aventuras románticas; aunque quizá no te encuentres aún preparado para formalizar ninguna.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte dolor en las articulaciones o en los huesos. Evita la vida sedentaria y consulta a tu médico.

Trabajo:

No dudes en consultar con tus compañeros del grupo de trabajo todas las dudas, o proyectos, que tengas en mente y que servirán para mejorar la calidad del producto final, y, por lo tanto el prestigio de la empresa. Los consejos que recibirás por parte de personas de influencia y poder podrás aplicarlos pronto a tu nueva faceta profesional. Ser contradictorio por naturaleza no impedirá que sea tu sentido común el que tome las decisiones. Esta semana, y las siguientes, podrías pasar por una crisis profesional y no saber bien el giro que conviene dar a tu carrera, o empresa. Y mientras encuentras la solución a ese problema tendrás que enfrentarte a varios desafíos en los que otros compañeros habrían fracasado. Y hacia finales de semana ya tendrás bastante claro el giro que te conviene dar a tu vida profesional.

Dinero:

Es una semana muy favorable para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro consultando a los especialistas en la materia. Es hora de organizar un nuevo presupuesto teniendo en cuenta los nuevos ingresos, pero también los nuevos gastos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Si preguntas en Amato, ciudad de Chipre, si el Kerasta traía su orgullo, ella rechazaría a aquellos cuyas cejas en forma de cuernos les hacía parecer horribles, de ahí su nombre: Cerasto (cornudos). Un altar había delante de las puertas de los Inmortales, dedicado a Zeus, el dios de la hospitalidad. Un recién llegado que no conocía su culpa, viendo aquel altar manchado de sangre, pensaba que allí se ofrecían sacrificios de terneros, o corderos, de Amatío. De los invitados, Afrodita, indignada por estos malvados ritos, se preparó para abandonar esas ciudades y la tierra de Chipre, diciendo: «Sin embargo, estas ciudades mías, estos lugares encantadores, ¿qué han hecho?. Mas bien se trata de esta raza impía que pagará el precio con la muerte, o el exilio, o de alguna forma a mitad de camino entre ambos, y, ¿qué cambio podría hacerles?». Se preguntó la diosa, y con los ojos iluminados se dio cuenta que podía dejarles transformados en cuernos voluminosos en el cuerpo de toros salvajes.» («Metamorfosis, X:220 y ss» – Ovidio)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para poner orden en tu vida sentimental. Es hora de acercar posturas; de limar asperezas, y de sacar tu lado mas romántico. No permitas que nadie se entrometa en tu vida personal, y familiar. Las tareas rutinarias y poco imaginativas podrían ayudarte a desarrollar nuevas ideas para mejorar la vida de los miembros de la familia. No hay nada mejor para relajarse que hacer bricolaje; decoración, o arreglar el jardín, o cocinar platos nuevos. Siempre encontrarás el tiempo que necesitas para ti mismo; pero intenta que sea mas cada día pero dependiendo de las necesidades de tus seres queridos. Las relaciones con tu familia política podrían mejorar mucho si no dijeras lo que piensas; o si no dijeras nada.

Salud:

Las dolencias algo difusas que podrías tener irán desapareciendo a medida que dediques mas tiempo a relajarte, a dar paseos en contacto con la naturaleza, o a practicar deportes. Ante la duda consulta a tu médico y sigue sus consejos.

Trabajo:

No será fácil adaptar las reglas nuevas y los cambios en el lugar de trabajo si no son los que pensabas, o no se ajustan a las actuales necesidades de la empresa. Tendrás mucho que aportar a estos cambios; pero para que sean escuchados recuerda que conviene estar en el mejor sitio y en el mejor momento, y de esta forma facilitarás la vida laboral a tus compañeros. Los desafíos serán una constante, y los nuevos negocios, y proyectos, van a ocupar mas tiempo del que pensabas. Evita llevarte trabajo a casa. Si estás buscando trabajo, esta semana recibirás buenas noticias de alguna entrevista, o prueba de aptitud. Evita nadar contra la corriente cuando algo no salga como te gustaría.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá en los juegos de azar, pero solo en pequeñas cantidades. Una nueva entrada de dinero te permitirá equilibrar el presupuesto. Evita bajar la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «El padre Zeus envió a su mensajero más rápido, Hermes, el hijo de Maya, con las alas de sus sandalias desplegadas hasta la casa de Electra, ya que él podría ofrecer a Harmonía y a Cadmo la paz en el matrimonio….Mientras Cadmo se sentaba cerca de la prudente reina, llegó a la casa Hermes en forma de un bello joven, de imprevisto, sin ser descubierto por la gente, y eludiendo a los guardias de la fortaleza con sus pies ligeros de ladrón……Y Hermes condujo a Electra hasta un rincón de la casa y empezó a contarle sus secretos…..». («Dionisíaca, III:373 y ss»- Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Añorar tiempos pasados, y mas felices mirándolos desde el tiempo actual, no te ayudará a cerrar esa puerta que te une con recuerdos positivos, y negativos, y que deberías cerrar cuando antes. Todo ha cambiado en general, pero también tu lo has hecho en mayor o menor medida, ya que quizá ahora estés decidido a cerrar esa puerta si quieres avanzar en tu vida afectiva, y familiar, y no te lo habrías planteado hace varias semanas. Ser directo y honesto en tus relaciones con las personas que te importan te permitirá saber en todo momento lo que quieren, y lo que esperan, o viceversa. Pero muy en especial cuando se trata de tu vida sentimental.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá mantenerte en buena forma física, pero también podrás preservar el buen estado de tu salud. Todo lo relacionado con los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

No será fácil conciliar la vida laboral con la profesional, y mucho menos con tu vida personal; pero si dejas de intentarlo nunca sabrías si podrías conseguirlo. Esta semana,  y las siguientes, tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos que podrían ocuparte mas tiempo del habitual; lo cual te recuerda que tendrás que llevarte trabajo a casa y así evitar algunas tensiones que irán aumentando en el entorno profesional. Todo lo que habrías estado construyendo ahora podría cambiar de forma positiva, pero en algo diferente a lo que pensabas. Eres consciente de que pones siempre lo mejor de ti mismo en todo lo que haces, y también sabes que no siempre son bien recibidos tus innovadores proyectos, e ideas. Y volverá a ser el tiempo que pase el que ponga las cosas en su sitio.

Dinero:

El hecho de que tus haberes están bien encauzados y en ascenso te permitirá hacer algunos gastos extraordinarios que te facilitarán el hacer algunos cambios en tu forma de vida muy de acuerdo al nuevo estatus profesional, y social. Sin embargo, no conviene bajar la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «En las obras de arte, sin embargo, las dos divinidades suelen distinguirse: la cara de Selene era más llena y redonda, su figura menos alta, y siempre iba vestida con una larga túnica plateada. Su velo formaba un arco sobre su cabeza, y encima del mismo está la media luna. En Roma, la Luna (Selene) tenía un templo en su honor en el Aventino.» («Fasti, III:884 y ss». Ovidio).

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para conquistar a tu nueva pareja; y también para que la relación sea duradera. Y si ya tienes pareja, no dudes ni un momento en limar asperezas y aclarar todas las dudas que pudieran haber puesto en peligro esa relación. No hay mejor lugar como el hogar; y allí encontrarás el calor y la energía que no encuentras en ningún otro sitio. Las mayores satisfacciones vendrán del lado de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, e incluso de tus padres, y abuelos si necesitaran mas atenciones de lo habitual. Todos los proyectos y reformas que tienes en mente deberías empezar a ponerlos en marcha, pero no sin antes consultarlos con el resto de miembros de la familia.

Salud:

Aprovecha esos cambios y reformas que vas a hacer en el área doméstica para canalizar toda tu energía y abarcar mas de lo que normalmente puedes administrar. Siempre podrás contar con la ayuda del resto de miembros. Sin prisa, pero sin pausa.

Trabajo:

Un exceso de confianza en tu buen hacer, y en los éxitos conseguidos en el pasado, podrían volverse en contra. Es importante que sigas demostrando que los éxitos del pasado no fueron por casualidad, sino que fueron gracias al esfuerzo y a la labor bien hecha. Hay riesgo de que otros compañeros, o rivales, intenten tomarte la delantera. No lo permitas. Sigue luchando por tus ideas, y confía mas en tu buen hacer y gran creatividad. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y quizá necesites mas paciencia para asimilar esos cambios y para hacer frente a nuevos imprevistos. Solo si mantienes la cabeza fría conseguirás todo lo que te propongas; todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones. Evita gastos innecesarios o tendrás que hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «De nuevo en ruta, Odiseo y sus compañeros lograron escapar de las Sirenas, cuyo canto hacía enloquecer a quienes las escucharan. Para ello, siguiendo los consejos de Circe, Odiseo ordenó a sus hombres taparse los oídos con cera, exceptuándolo a él, que ordenó ser atado al mástil. Escaparon también de las peligrosas Caribdis y Escila. Consiguieron llegar a Trinacria (Sicilia), la isla de Helios (el Sol). Pese a las advertencias de no tocar el ganado del dios, los compañeros sacrificaron a varias reses, lo que provocó la cólera del dios del Sol. Al hacerse de nuevo a la mar, Zeus lanzó un rayo que destruyó, y hundió la nave, y sólo sobrevivió Odiseo, que arribó a la isla de Calipso….». («La Odisea, Canto XII – Homero).

Amor/relaciones:

Escuchar a  tu instinto te permitirá encontrar respuestas a algunas dudas que nunca va sa encontrar fuera de ti mismo. Y para conseguirlo tendrás que meditar, rodearte de silencio y de soledad, y reflexionar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea para el futuro. Comprender totalmente a los demás será imposible, e incluso tampoco podrás hacerlo contigo mismo; pero no dejes de intentar ponerte en su lugar. En tu vida sentimental podría ocurrir cualquier cosa; lo importante es estar abierto a cambios, a imprevistos, a rupturas, y a reconciliaciones; los lazos que os unen siguen siendo fuertes y éstos serán los que digan la última palabra. Las mayores satisfacciones vendrán del lado de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Salud:

Si el nivel de tu colesterol, o de la presión arterial, es algo alto deberías adoptar una dieta alimenticia muy saludable. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Todo irá evolucionando de acuerdo a los nuevos tiempos, y adaptándose a los cambios, tanto si son los esperados como si no lo son. La paciencia es una gran virtud que te permitirá mantener la cabeza fría cuando todo tu entorno profesional empiece a perderlo. Recibirá buenos consejos de personas de influencia y poder que te conviene aplicar y pensando siempre en avanzar hacia objetivos profesionales y de estatus mucho mas elevados. Evita dedicar mucho tiempo a los pequeños detalles en detrimento del conjunto de la obra. Intercambiar opiniones con tus compañeros te permitirá salir de dudas, y viceversa. Pronto tendrás que hacer algunos viajes dentro y fuera de tu lugar de residencia.

Dinero:

Evita dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, ya que si pierdes el control del presupuesto podrías encontrarte con problemas de liquidez.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).»En el santuario de Hermes Promacos (el Campeón) en Tanagra, Beocia, se guarda todo lo que queda del madroño bajo el cual creen que se crió y se educó a Hermes.» («Descripción de Grecia, IX:22 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

No ser conformista no significa ser rebelde; sino aceptar lo convencional siempre y cuando sea positivo y constructivo, y adaptar tus propias reglas a lo que consideras que no es lo que esperabas. Ser autocrítico te ayudará a mejorar en todo lo posible algunas actitudes, y a reducir la influencia de otras. Mostrar mas confianza en ti mismo te permitirá potenciar las comunicaciones con los demás, y muy en especial con tus seres queridos y amigos. Si tus relaciones sentimentales nunca fueron tan agradables como esperabas quizá se deba a tu actitud en cada momento. Nunca es tarde para mejorar tu vida sentimental; y solo necesitarías ser tu mismo y evitar inhibiciones o temores. Es buen momento para organizar el papeleo; también para ponerte al día con las administraciones y evitar de este modo algunos recargos.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también en tus horarios de trabajo o la práctica de deportes, te permitirá ganar en calidad de vida. Te sentirás mucho mas ligero cuando dejes salir de tu corazón todo aquello que te oprime, o que te hace sentir frustrado.

Trabajo:

Estimular las relaciones con tu entorno laboral tanto dentro como fuera de la empresa te permitirá saber con cuantos compañeros podrás contar en el futuro y con cuantos no podrás contar. Es buen momento para formar asociaciones con otras empresas, o con profesionales independientes, con el fin de formar grupos mas grandes para hacer frente a proyectos mucho mas ambiciosos. En general estarás satisfecho con los éxitos conseguidos hasta ahora, pero tu espíritu perfeccionista te impedirá disfrutar de todo ello, y dedicarás mucho tiempo y energía a perfeccionar lo que ya sabes. Sé tu mismo; estás en el buen camino. Las relaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, irán mejorando a medida que te dejes llevar por la corriente del momento.

Dinero:

Tendrás que ordenar tus finanzas, y tus haberes en general, y ponerte al día con los pagos y cobros. Es importante elaborar un presupuesto teniendo en cuenta los nuevos ingresos, y también los posibles nuevos gastos relacionados con ese nuevo estatus o vida social o familiar.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Allí, tan pronto como Afrodita, recién nacida, fue vista en la arboleda de la ciudad de Beroe, en Líbano, ella plantó la primera semilla de la generación del salvaje Eros (Amor), guía vivificante del universo, y el muchacho de piernas largas, pateando con ellas, se apresuró a acabar el trabajo y se refugió después en el vientre de su madre, Afrodita, y todavía caliente al poco de su nacimiento, sacudió sus ligeras alas, y empezó a volar entre el cielo y la tierra….». («Dionisíaca, XLI:128 y ss». Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Esta semana alguien del entorno familiar va a precisar de mas atenciones de lo habitual. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Podrás pasar por una crisis personal de la que saldrás muy fortalecido; pero mientras tanto intenta seguir involucrándote en los problemas y las vidas de tus seres queridos. Y también podrás disfrutar de tiempo en soledad y silencio y poner en orden tus pensamientos, y tus sentimientos. Las circunstancias no serán muy favorables si mantienes una relación secreta; ya que esa persona podría no ser lo que parece. Es importante ser consecuente con uno mismo y así evitarás hacer promesas a los demás que luego no vas a poder cumplir. Si tu relación sentimental es estable tendrás todo a tu favor para formalizarla.

Salud:

Los cambios en los horarios, y en algunas rutinas diarias, podrían alterar la buena marcha de tu aparato digestivo, e incluso podrías llegar a no alimentarte adecuadamente. Es buen momento para liberarse de algún hábito de vida poco saludable e ir adoptando otros mas saludables. Los dolores y molestias reumáticos no tardarán en aparecer.

Trabajo:

Evita involucrarte en discrepancias entre compañeros, excepto si te piden expresamente mediar entre facciones opuestas. Eres consciente de que nunca podrás complacer a todos; e incluso ni a unos pocos, pero al menos no dejes de intentarlo. Evita ser demasiado confiado con los nuevos compañeros si todavía no te han demostrado su lealtad. Hay riesgo de sentirte traicionado, o que tus proyectos sean plagiados. Tus grandes ideas no podrán esperar y será difícil que puedas sacarlas adelante en el lugar de trabajo. Siempre podrás contar con personas de confianza dentro y fuera de tu empresa actual. Evita discrepancias con tus superiores, o personas de influencia y poder.

Dinero:

Esta semana será un tanto inestable con respecto al estado de tus finanzas si no las has dedicado el tiempo, y el control, necesarios. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia; y para ello tendrás que poner orden y empezar a explorar nuevas formas de inversión y ahorro.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). «Orfeo tenía el poder de hacer doblarse a las sombras despiadadas de Hades y Perséfone, por el canto y la oración suplicante, cuando entró a recuperar a Eurídice. El arte que se había dibujado en los árboles, los pájaros y las rocas, que se había establecido en la maldición de los ríos, a cuyo sonar las bestias habían dejado de escuchar en el inframundo con sonidos a los que no están acostumbradas, y de pronto resuenan las cuerdas de la lira, más claras en estos reinos sordos. Eurídice, las novias tracias lo lamentan, incluso los dioses, a quienes sin lágrimas pueden conmoverse, lloran por ella, y ellas, las Erinias (Furias) que, investigan crímenes de los hombres y les atormentan recordándoles delitos antiguos, van a sentarse también en el Juicio y lloran por Eurídice. El señor de la muerte, Hades, exclama:»!Somos dueños de la derrota!. Eurídice puede salir al mundo superior, pero irá detrás de su marido, y tú, Orfeo, no mires atrás hasta que el día más brillante sea revelado por los dioses del cielo. El verdadero amor odia las demoras, y si tienes prisa por mirar a tu recompensa, estarás perdido. El reino del Hades no puede ser superado por una canción porque tiene mucho poder para vencer.»» («Hercules Furens, 569» – Séneca).

Amor/relaciones:

Deberías pasar mas tiempo en soledad y rodeado de silencio para procesar todas las emociones que te embargan, tanto si son negativas como  positivas. Las relaciones con  tu pareja sentimental seguirán mejorando a medida que muestres tu lado mas romántico, pero también que cedas un poco mas de terreno pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Podrías pasar una semana inmerso en un mar de dudas, y con algo de ansiedad, y no tardarías en ponerte en lo peor, y hasta que no recuperes la confianza en ti mismo no podrás librarte de esos pensamientos tan negativos. Las relaciones difíciles con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad no ayudarán a que hagas las paces con el mundo que te rodea; pero no dejes de intentarlo. El sentido común y la autoridad de que dispones serán tus mejores aliados a la hora de poner orden donde todo se haya descontrolado.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirán ganar en calidad de vida, pero también en salud. La relajación con frecuencia, y practicar deportes serán tus mejores aliados para controlar la hipertensión.

Trabajo:

No siempre es fácil adaptarse a las reglas en el lugar de trabajo, y los negocios, por muchas y buenas intenciones que pongas en hacerlo. Caer en un mar de dudas ante los cambios, e imprevistos de todo tipo, es muy habitual si no estás abierto a nuevas formas de trabajo. Nunca es tarde para enmendar algunos errores y para recuperar el tiempo perdido. Tendrás que llevarte algo de trabajo a casa. Rodearte de profesionales ambiciosos y motivados te permitirá enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado. En solitario no podrás abarcar tanto; evita aceptar compromisos si no cuentas con el apoyo y la ayuda de otros compañeros. Evita dramatizar si algo no sale como esperabas.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro. Consulta con los especialistas financieros antes de tomar decisiones.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).»En la mitología griega, Elara, era la hija del rey Orcómeno, o de Minias. Fue amante de Zeus, quien por miedo a su esposa, Hera, la ocultó en las profundidades de la tierra, y allí alumbró al gigante Ticio, por eso a éste a veces se le considera hijo de Gea (Tierra)». («Comentarios sobre la Ilíada y la Odisea, 1583 y ss.». Eustacio de Tesalónica).

Amor/relaciones:

Podrías estar saliendo de una crisis personal y poco a poco irás ordenando tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Evita tomar iniciativas estos días; siempre podrás escuchar las ideas y proyectos del entorno familiar y tomar nota pensando en hacer esos cambios que tienes en mente. Evadirse del resto del mundo no te ayudará a resolver problemas familiares; hay un tiempo para cada cosa, y cada cosa tiene su tiempo. Podrás contar con  el apoyo de tu pareja sentimental, y delegar en ésta algunas responsabilidades familiares. Los cambios seguirán influyendo en tu estado de ánimo, pero ahora serán los que tu mismo promuevas. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido.

Salud:

Las alergias otoñales podrían causarte mas sensibilidad en el aparato digestivo, o en la epidermis. Evita la automedicación. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo al estudio te permitirá fortalecer la confianza en ti mismo, pero también explorar nuevas empresas, o proyectos, u otras especialidades laborales. No te quedes rezagado con respecto al resto de tus compañeros. Aprender, avanzar, y sobre todo mejorar todo lo que ya sabes serán buenas opciones para abandonar definitivamente la zona de confort donde te habrías instalado hace algún tiempo. Tendrás que adaptar tu imagen a los nuevos cargos que vas  a ocupar, y también a los nuevos ambientes de negocios y sociales que tendrás que frecuentar. Recibirás buenas noticias de algún proyecto, o negocio, que parecía estar paralizado.

Dinero:

Vigila muy de cerca los pequeños gastos del día a día si no quieres perder el control de los haberes familiares y tener que hacer recortes. Organizar los presupuestos de acuerdo a los ingresos habituales y evitar sobrepasarlos te ahorrará muchos problemas en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas) .»Según los mitógrafos antiguos, el dios Eros fue una de las causas fundamentales de la creación del mundo, ya que se unieron el amor con el poder, y trajeron al orden, y la armonía, al conflicto que había surgido del Caos. A Eros se le describe como el primero de los dioses que surgió del huevo del mundo. Hay varios historiadores que mantienen esa teoría. Luego se le describe como el Eros cosmogónico, hijo de Cronos y Gea, y también como un dios que no tenía parentesco y nació de sí mismo.» («Descripción de Grecia, IX:C:27 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás que hacer frente a algunos desafíos sentimentales y quizá no tengas todo a tu favor para salir airoso. Buscar el equilibrio entre unas y otras áreas de tu vida no será fácil si no estableces prioridades y te ajustas a ellas. La soledad podría convertirse en tu fiel compañera incluso si estás rodeado de tu familia. Es tiempo de reflexión, y de análisis. Sería recomendable que te aislaras de verdad del resto del mundo y que escucharas a tu interior. Ser romántico con tu pareja sentimental evitará un nuevo distanciamiento, además de la intromisión de terceras personas en tu vida. Mirar demasiado al pasado añorando otros tiempos, mejores desde tu actual punto de vista, no te ayudará a resolver los problemas del presente, ni lo hará en los del futuro.

Salud:

Podrías estar nervioso, irritable y malhumorado; duerme algunas horas más de lo habitual e intenta adoptar una dieta alimenticia saludable.

Trabajo:

Evita discrepancias con tus compañeros ya que podrías perder el control de la situación. Es importante mantener buenas relaciones con tu entorno laboral en general, e incluso con otras empresas, ya que nunca se sabe cuando vais a necesitaros. Mostrar tu lado mas autoritario no te granjeará muchas simpatías; intenta controlar algunos impulsos a la hora de decir lo que piensas. Y conseguirás que el ambiente en el lugar de trabajo se relaje y las relaciones sean mucho más fluidas y agradables. Deberías trabajar menos horas y descansar mas horas; y seguramente ganarías en calidad de vida laboral, y también en la personal.

Dinero:

Es hora de organizar los presupuestos pero sin contar con todo aquello que no obre en tu poder. Evita sobrepasar el presupuesto que te hayas marcado, o tendrás que hacer recortes. Tendrás que soportar algunas presiones por parte de tu cónyuge a la hora de hacer gastos extraordinarios.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «Los Sátiros eran espíritus de fertilidad rústicos que habitaban en el campo en contacto con la naturaleza. Se asociaron con las Ninfas y fueron compañeros de los dioses; Dionisos, Hermes, Hefesto, Pan, Rea, y Gea (Tierra), esposa de Urano y madre de Océano.» («Teogonía, VIII y ss». Hesíodo).

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar. Y de acuerdo a ese sentimiento tendrás que organizar tu vida y la de tu familia de acuerdo a estas filosofías de vida. Las nuevas relaciones de amistad, o sociales, te permitirán ampliar tu agenda de contactos y participar en eventos culturales, o creativos, o también espirituales que te ayudarán a olvidar por unas horas otros problemas relacionados con el trabajo, o la familia. Tu vida sentimental se fortalecerá después de la crisis por la que habría pasado. Y podrás controlar a tu entorno familiar, sobre todo a las facciones mas rebeldes entre los adolescentes de la familia. No podrás contar siempre con el apoyo de tu cónyuge, pero encontrarás la forma de hacer valer la autoridad que tienes siendo líder del grupo familiar, o tener mucha influencia en el mismo.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte algo de ansiedad y nerviosismo que te impedirán descansar las horas recomendadas para cada edad. Aprender a relajarte, quitar hierro a algunos asuntos, y no dar importancia a algunas cosas serán las mejores opciones para evitar todo aquello que te impida relajarte y sobre todo descansar. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Esta semana podría ser algo confusa en estas áreas de tu vida; un exceso de optimismo podría ser tan perjudicial como un exceso de pesimismo. Entre un extremo y otro siempre se encontrará un sabio término medio. Los cambios que se han ido implementando serán beneficiosos en el futuro, y aunque no sean los esperados debes tener paciencia e intentar adaptarte a todo ello. A medida que establezcas las prioridades en tu agenda de la semana empezarás a dar más importancia a lo que realmente la tiene. Todo irá mejor de lo esperado; aunque no lo parezca. No te dejes llevar por pensamientos negativos; ni te pongas en lo peor. Busca soluciones prácticas a grandes problemas, y confía en que la experiencia y el sentido común te ayudarán a conseguirlo.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá a la hora de conseguir un crédito, o préstamo, o un aumento de sueldo. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).»Mientras Frixo y Helle, bajo la locura que les había enviado Liber (Dionisos) vagaban perdidos en el bosque, se dice que Nébula (Nebulosa), su madre, llegó allí llevando un carnero dorado, descendiente de Poseidón y Teófane. Nébula ordenó montar sobre él a sus hijos, y emprender el viaje a la Cólquida del rey Eetes, hijo de Helios, y no sacrificar el carnero a Ares. Eso dicen que han hecho, pero cuando habían ya montado en él, y el carnero se había adentrado en el mar, Helle, cayó del mismo, y desde entonces ese mar fue llamado Helesponto». («Fabulae, III» – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Recibirás algunas críticas, discrepancias, de tu pareja sentimental que te permitirán reorganizar algunos planteamientos, así como las prioridades en la familia y todo lo que ésta significa. No siempre llegarás a acuerdos con tus seres queridos, pero teniendo en cuenta tu gran paciencia, y que tu máxima seguirá siendo que no hay mejor lugar como el hogar, no tardarás en establecer las comunicaciones fluidas y directas necesarias que facilitarán los acuerdos. La estabilidad afectiva, y familiar, además de material, serán lo que mas te motiven a hora de seguir luchando en el trabajo con tal de mantener el nivel de vida de tu familia. Es hora de ampliar la agenda de contactos a nivel cultural, y espiritual. Recuerda que hay vida después de la jornada laboral, pero también de la familiar.

Salud:

Riesgo de dolores de cabeza. Intenta pasar mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando paseos para despejar la mente. Relájate; recuerda que la vida es bella.

Trabajo:

Estar motivado será suficiente para animar a tus compañeros del grupo de trabajo de las bondades de los nuevos proyectos. Ser líder de grupo, o gran impulsor de nuevos proyectos, te permite tomar decisiones pensando siempre en el bien de los compañeros, pero también del conjunto de la obra y del prestigio de la empresa. Confía en tu instinto y deja las dudas para mejor ocasión; es tiempo de dar pasos adelante y de correr algunos riesgos a la hora de exponer tus nuevos proyectos a cual mas innovador. Y te sorprenderás con los resultados. No será fácil recuperar el perfil bajo que sueles mantener hasta que las circunstancias te obligan a abandonarlo.

Dinero:

Si no controlas los gastos en los presupuestos no tendrás mas remedio que hacer recortes que no serán bien recibidos por el resto de miembros de la familia. Todavía estás a tiempo de evitarlo.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *