Horóscopo Occidental – semana del 21 al 27 de Noviembre, 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). «Y en esta colina de Ares, está el campamento de las Amazonas, cuando llegaron con un ejército enfurecido contra Teseo, y en aquellos días construyeron esta nueva ciudadela con altas torres para rivalizar con la suya, e hicieron algunos sacrificios al dios de la guerra, por lo que esta roca tomó su nombre en su día-«. («Euménides, pag. 685 y ss». Esquilo).

Amor/relaciones:

Durante la semana tendrás oportunidad de ir recuperando tiempo para ti mismo con el fin de practicar deportes, o meditar, o también para reflexionar sobre los cambios que quieres hacer en tu vida y lo que podrían afectar al resto de la familia. Es importante que pongas mucho de tu parte para mantener la armonía entre los miembros de la familia, ya que las discrepancias saldrán de forma puntual tal y como ocurre en todas las familias del mundo. Recibirás noticias muy favorables sobre asuntos familiares que podrían haberte preocupado. Aunque las discrepancias con tu cónyuge sigan siendo una constante debido a la forma de educar a los niños de la familia, al final será la intromisión de terceras personas en vuestras vidas lo que vuelva a uniros y os centréis en lo realmente importante, que son tus seres queridos. Esta semana tendrás que pasar más tiempo en el trabajo o haciendo viajes de  negocios, o de estudios.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y has seguido los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida.  Es importante que te relajes y que evites las cenas copiosas si quieres recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad.

Trabajo:

Los problemas relacionados con el giro que quieres dar a tu vida profesional seguirán aumentando si no consigues marcarte objetivos muy concretos que además te ayuden a abandonar la zona de confort laboral en la que todo podría parecerte demasiado convencional, e incluso rutinario. Cuando se trata de un signo del zodíaco inquieto y perfeccionista como el tuyo es importante que sigas explorando nuevas materias, o negocios, o empresas, y todo aquello que te permita aprender y aumentar tus conocimientos. Es buen momento para emprender nuevos negocios; para presentar nuevos proyectos, y para ampliar la cartera de clientes tanto si eres profesional independiente como si trabajas en grupo. Podrás participar en negocios, o empresas de otros países. Las oportunidades de aprender y de ampliar radio de contactos serán una constante.

Dinero:

No conviene perder el control de los gastos establecidos en el presupuesto ya que no todos los miembros de la familia son tan prácticos y responsables como es tu signo del zodíaco. El estado de los haberes seguirá mejorando y será difícil resistir las presiones de gasto por parte de algunos miembros de la familia. No bajes la guardia con los gastos. Todo lo relacionado con inversiones financieras y especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «En cuanto a las imágenes de madera de Afrodita y Hermes que se encuentran en el templo de Apolo cerca de la ciudad de Argos, las que ellos dicen que fueron hechas por Epeyo, mientras que la otra es una ofrenda votiva de Hipermnestra. Las hijas de Dánao, que descuidaron su orden, y el rey de Argos fue llevado a la justicia porque se consideraba que su vida estaba en peligro mientras Linceo, su yerno, estaba en libertad, y que la negativa a participar en el crimen de sus hermanas aumentó la desgracia del artificio de la escritura, y en su juicio fue absuelto por los argivos, y para conmemorar su huida, dedicó una imagen a Afrodita, la portadora de la victoria.». («Descripción de Grecia, II:19 y ss» – Pausanias).

Amor/relaciones:

Aunque las tormentas entre los miembros de la familia haya amainado y empiece a reinar la paz en el hogar familiar; recuerda que todas las relaciones personales pasan por muchos altibajos y que lo más importante no son las discrepancias, sino la manera en que se llega a acuerdos con más o menos facilidad. Tal y como pasa en todas las familias. Dedicar más tiempo a hacer algunos cambios en tu imagen te permitirá frecuentar círculos sociales diferentes a los ya conocidos, en los que podrías hacer buenos negocios, o encontrarte con personas con las que compartir ideas, o proyectos más creativos, o vida mundana en general. No te limites a todo lo que conoces, ni a todo lo que sabes. Es importante que compartas con tu pareja sentimental algunas afinidades además de la dedicación a la familia y a los amigos. No dejes las dudas para mejor ocasión; recuerda que una cena romántica o una escapada de fin de semana podría ayudar a limar asperezas y a empezar a dar más importancia a todo lo construido hasta ahora, como es la familia, y no solo una relación de pareja.

Salud:

Adoptar unos hábitos de vida saludables te permitirá saber hasta dónde llega tu fuerza de voluntad para seguir las disciplinas recomendadas por el médico. Todo lo que hagas para mejorar tu calidad de vida será bienvenido. Y mientras das esos pasos adelante recuerda que la moderación seguirá siendo tu mejor aliada en comidas y bebidas, pero también en evitar las interminables jornadas de trabajo, y disfrutar de más tiempo para ti mismo.

Trabajo:

Evita hacer promesas si no estás seguro de cumplirlas en el trabajo y los negocios, pero también en el resto de áreas de tu vida. Es importante mantener buenas relaciones con tu entorno profesional ya que tarde o temprano todos vais a necesitar a los demás. Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás que enfrentarte a nuevas entrevistas, e incluso a algunas pruebas de aptitud y capacitación que te permitirán saber hasta dónde llegan tus límites, y todo lo que te conviene aprender, o mejorar. No te conformes con lo que ya sabes, ni con lo que tienes, ya que tarde o temprano tu inquietud natural te empujará a explorar nuevas materias, y proyectos, y empresas, diferentes a lo que ya sabes. Si tienes una empresa, o negocio, tendrás que ampliar la cartera de clientes si quieres evitar que los rivales te tomen la delantera.

Dinero:

Es importante organizar previsiones de fondos pensando en hacer frente a las próximas fiestas y vacaciones escolares, además de a algunas compras extraordinarias. A pesar de que el estado de tus haberes siga siendo saludable, es recomendable que sigas manteniendo el control o te verás obligado a hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Uno de ellos, los planetas, o las estrellas errantes, es la estrella de Júpiter (Zeus), y es Faenón de nombre, un joven que Prometeo hizo sobresalir entre todos los demás en belleza cuando estaba haciendo hombres como Heráclides, y cuando pretendió retenerlo, sin presentarlo a Zeus como hizo con los demás, Cupido (Eros) informó a Zeus, con lo cual Mercurio (Hermes) fue enviado a convencer a Faenón, y lo persuadió para que visitara a Zeus y se hiciera inmortal. Por lo tanto, está también entre las estrellas.». («Astronómica, II:42 y ss» – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Eres consciente de que no hay mejor lugar como el hogar, ni mejor familia como la tuya; pero también sabes que es recomendable disfrutar de los días armoniosos y cálidos en los que recuperas la energía perdida para enfrentarte a nuevos desafíos sobre todo en el trabajo. Es importante que recuperes la complicidad y las comunicaciones fluidas con tu pareja sentimental, sobre todo si no estás dedicando tanto tiempo como te gustaría a esa relación debido, en parte, al trabajo, y a algunos viajes, o estudios, o también al tiempo que dedicas a tus seres queridos, y no solo los más pequeños, como son los hijos, sino también a los padres, y abuelos. Sería recomendable que fueras recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo; y que empezaras a dar más autonomía a esos adolescentes o a los hijos que consideres están preparados para ello. Si tienes planes para hacer reformas, o arreglos en el área doméstica, es conveniente que llegues a acuerdos con el resto de miembros de la familia.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas pero muy en especial las cenas copiosas y así no tendrás problemas para conciliar el sueño, y tampoco aparecerán las etapas de insomnio que no te permitirían descansar lo suficiente como para enfrentarte a los nuevos desafíos en el trabajo. Vigila más de cerca la alimentación y los tratamientos médicos de las personas bajo tu responsabilidad, tanto si son tus padres, o abuelos, como si son tus hijos, o nietos.

Trabajo:

A medida que transcurre la semana las discrepancias entre tus compañeros irán dando paso a mas comunicaciones y prioridad absoluta a la empresa y a sus éxitos. No será fácil entender los proyectos e ideas de algunos compañeros, tal y como no suele ser fácil entender los tuyos, y solo si pones mucho de tu parte podrás involucrarte en ellos y llevarlos también al éxito. Los nuevos clientes, o proveedores, o contactos en otras empresas te permitirán ampliar los compromisos y también participar en eventos de trabajo y a foros, o todo aquello que te permita dar a conocer a tu empresa. Si te sientes capacitado para enfrentarte a nuevos desafíos para los que no  hace tanto tiempo no te habrías enfrentado, entonces si solo confías en tus grandes habilidades podrás dar los pasos adelante necesarios y llevarlos al éxito. Será una semana intensa en cuanto a novedades se refiere, pero al mismo tiempo muy constructiva y también productiva.

Dinero:

Tendrás todo a tu favor para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar estabilidad material a la familia. La experiencia te habría enseñado a que el dinero ganado con facilidad suele perderse con la misma facilidad. Sigue los consejos de los especialistas financieros. El instinto no será suficiente en cuanto a las inversiones financieras se refiere. Es importante no sobrepasar los presupuestos de gasto que te hayas marcado. Recibirás algunas presiones por parte de tu cónyuge a la hora de hacer gastos extraordinarios.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe).»Debido a que Helios (Sol) y su hermana Selene (Luna) influyen en la temperatura del aire, tanto las enfermedades, pestilencias como las muertes les han sido imputadas. Y luego se han asociado con Apolo y Artemisa porque estos son los dioses de la sanación, y lo han hecho porque es sano, y seguro, y pueden prevenir esas enfermedades y muertes. Pero está confundido quien piensa que las cosas, o los dioses, pueden ser fácilmente clasificados y entendidos.». «(II Himno Homérico a Selene).

Amor/relaciones:

Pronto te encontrarás inmerso en un mar de dudas. La experiencia te habría enseñado a que después de una pequeña crisis existencial aparecen la dudas; y tendrá que ser tu sentido común el que tome las decisiones. Tener un espíritu premonitorio te permitirá adelantarte a los tiempos, y también a abrir caminos a los demás. Y la experiencia también te habría enseñado a que la discreción y el mantener un perfil muy bajo serán tus mejores aliados con el fin de saber las posibilidades que tienes, y cual es tu lugar en el mundo, pero muy en especial en tu vida familiar. Las nuevas responsabilidades con los padres, o los hijos, o nietos, seguirán aumentando, pero al mismo tiempo podrás ir recuperando el tiempo y el espacio que cediste en su momento a la familia. No dejes pasar tanto tiempo sin salir con tus amigos, ni sin aceptar sus invitaciones, o también podrías organizar una fiesta o reunión en la que fortalecer los lazos afectivos que os unen.

Salud:

Aunque los huesos y articulaciones seguirán siendo tus puntos flacos, antiguas dolencias o problemas de salud te recordarán que es tan negativo caer en la vida sedentaria como mantener demasiada actividad durante el día. Entre un extremo y otro encontrarás un sabio término medio. El estrés acumulado podría causarte problemas para conciliar el sueño. Relájate con más frecuencia durante el día. Si los remedios naturales no dieran los resultados esperados entonces no dudes en consultarlo con el médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y amplías el radio de búsqueda abarcando otras especialidades laborales, o negocios, con los que poder seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos, además de actualizar todo lo que sabes tanto en las nuevas tecnologías como en otras materias. Evita dormirte en los laureles del éxito; recuerda que los éxitos son efímeros, y que solo si son continuados y mantienes ese nivel de calidad podrás preservar el ascenso, o el estatus que tengas en la empresa o los que vayas a tener en el futuro. Si tienes proyectos personales muy ambiciosos y no dispones del tiempo y el espacio necesarios en la empresa, recuerda que siempre podrás dedicar parte de tu tiempo libre a desarrollarlos y ponerlos en marcha de forma independiente. Tienes muchas habilidades naturales que debes aprovechar a fondo.

Dinero:

Dedicar más tiempo a explorar las formas de inversión y ahorro que te permitan dar estabilidad material a la familia, será la prioridad de la semana. Es importante que pongas al día el papeleo, pero también los asuntos con las administraciones. No dejes pasar más tiempo sin actualizar todo lo relacionado con la familia, tanto con los estudios de los hijos, o tuyos, como con los intereses de tus padres y abuelos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «(Fumigación de Incienso y Maná). «Oye, titán dorado, cuyo ojo eterno con vista inigualable ilumina todo el cielo. Nativo, incansable en la luz difusa, y para todos los ojos el objeto del deleite; señor de las estaciones, luz radiante de lejos, sonoro, bailando en tu carro de cuatro corceles. Tu mano derecha es fuente de la luz de la mañana, y tu mano izquierda es el padre de la noche. Helios: ágil y vigoroso, venerable, ardiente y brillante alrededor del cielo corres, enemigo de los malvados, pero guía del buen hombre sobre todos sus pasos, y que tu estás guiando.» («Himno Orfico VIII a Helios»).

Amor/relaciones:

No siempre encontrarás el favor de tus seres queridos cuando se trate de organizar las nuevas normas de conducta y convivencia. Pero solo si estás seguro de que todo ello es lo mejor para la familia, entonces ten paciencia y sigue adelante. Pronto encontrarás la forma de ponerlos en marcha aunque no sea cuando te gustaría. Evita añorar tiempos pasados en los que todo estaba bajo control, y en que todo era más fácil, o te parecía de esa forma. Pero la experiencia te habría enseñado en que ver el pasado con los ojos de hoy podría ser un espejismo, ya que en el futuro podrías encontrarte en la misma situación. Las discrepancias con tu pareja sentimental podrían aumentar, y dar paso a un distanciamiento. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Es importante que no caigas en los mismos errores. Tienes mucho que dar a los demás, Y a ti mismo; es hora de pensar más en tu bienestar y en el estado de tu salud que en el resto del mundo.

Trabajo:

Ser profesional independiente te permitirá ampliar la cartera de clientes de acuerdo a los planes y la ampliación de la empresa que tengas en mente. Sin embargo, y si no quieres limitarte, tendrás que buscar asociados, o financiación, pero también a nuevos compañeros de trabajo. Y si ya tienes trabajo, y perteneces a un equipo, pero tienes influencia y poder, esta semana será intensa a la hora de tomar decisiones y elegir los nuevos proyectos a desarrollar, pero también a negociar nuevos compromisos con otras empresas, o colegas. Tendrás todo a tu favor para llevar a buen puerto asuntos de otros compañeros, o de la empresa, gracias a tu don de gentes, así como a tu diplomacia, y a la motivación para defender los intereses de tu empresa y seguir dando estabilidad a los compañeros. Tienes mucha imaginación que conviene canalizar debidamente con el fin de aprovecharla para mejorar tus proyectos, o los de tus compañeros.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo, o reparto de beneficios de empresa, que te permitirá aumentar también el presupuesto de gastos, pero sin perder el control de los mismos, sobre todo si no confías lo suficiente en algunos miembros de la familia. Tu cónyuge será de gran ayuda a la hora de establecer esos presupuestos pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a la familia. Recuerda que siempre podrás contratar los servicios de los especialistas financieros no solo para ayudarte a aumentar tus ingresos con inversiones de todo tipo, sino también para establecer tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Hermes recordó a las Horai (Estaciones) por quienes él mismo había sido alimentado en los altos del Olimpo, y pensó que una vez, cuando aún estaba en pañales, le habían contado una historia sobre una vaca que tenía una conversación con un hombre sobre sí misma y sobre la tierra, y así después concedió a Esopo el arte de contador de fábulas llamado mitología.». («Vida de Apolonio de Tiana, V:15 y ss». Filóstrato de Atenas).

Amor/relaciones:

Es hora de desarrollar parte de tus habilidades naturales como son la cocina, o el jardín, o cambiar la decoración; o todo al mismo tiempo. Eres consciente de que no  hay mejor lugar como el hogar, ni mejor familia como la tuya, y eso significa que dedicarás toda tu atención a hacerles la vida mas fácil. Sin embargo, también sabes que debes dedicarte tiempo a ti mismo para hacer mas vida social, o para meditar, o para rodearte de silencio y soledad. Es importante organizar bien tu agenda de la semana, pero contando con el tiempo que vas a necesitar para ti. También tendrás que organizar las agendas del resto de miembros de la familia, excepto si ya están disfrutando de mas independencia. Si has planeado cambiar de casa, esta semana es buen momento para explorar el mercado inmobiliario aunque en un principio no puedas contar con tu cónyuge.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, olvidas con facilidad que los años pasan para todos y que la forma de vida de antes no es la más adecuada ahora, independientemente de la edad que pudieras tener. Vigila más de cerca las dietas alimenticias y los estudios de los más pequeños de la familia. Nadie mejor que tu mismo velará por ellos.

Trabajo:

Los profesionales independientes tendrán que ampliar la cartera de clientes, pero al mismo tiempo la de empleados, ya que no será posible cumplir con tantas responsabilidades y tareas, si el volumen de trabajo empezara a aumentar. Recibirás la ayuda y el apoyo de algunos amigos, y de la familia. Sin embargo, debes tomar decisiones y pensar en lo que quieres hacer de verdad en tu empresa. Recibirás muy buenos consejos por parte de los amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad, pero también de algunas personas de influencia y poder. Si trabajas para terceros, esta semana, y las siguientes, tendrás que poner mucho de tu parte para sacar adelante tus compromisos, y al mismo tiempo ayudar a tus compañeros a cumplir con los suyos. Las mejores decisiones las tomarás si escuchas a tu instinto, pero aplicas también tu sentido común.

Dinero:

Evita los juegos de azar, y las inversiones financieras demasiado ventajosas, ya que podrías perder dinero. Sigue los consejos de los especialistas financieros si quieres dar seguridad material a la familia. Evita los gastos superfluos por muy buena salud que tengan los haberes de la familia. Recuerda que pronto tendrás que hacer frente a gastos relacionados con las vacaciones, así como con las fiestas familiares.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Detrás del teatro, en Mantinea, Arcadia, encontré los restos, con una imagen, de un templo de Afrodita con el sobrenombre de Simaquía (Aliada). La inscripción en el pedestal decía que la imagen fue muy venerada por Nícipe, la hija de Paseas. El santuario fue hecho por los mantineos para recordar a la posteridad su lucha en el lado de los romanos en la batalla de Accio.». («Descripción de Grecia, VIII y ss» – Pausanias).

Amor/relaciones:

Si te sientes algo inquieto, y preocupado, podría ser debido a que tienes la sensación de que algo se escapa a tu control, lo cual te empujará a dar un segundo vistazo a las agendas de los miembros de la familia, pero también a los presupuestos de gasto. Es importante que empieces a pensar mas en la forma de dar mas autonomía a los miembros de la familia, y a disfrutar de tiempo para ti mismo. Ser romántico significa dejar salir todo lo que llevas dentro y fortalecer de esta forma los lazos afectivos que te unen a tu pareja sentimental. El hecho de haber salido de una crisis personal, y quizá también sentimental, te llevará a replantearte lo que debes cambiar en tu vida, pero a sabiendas de que todo lo que digas o hagas afectará de alguna manera al resto de miembros de la familia. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero también de parte de algunos miembros de la familia, sobre todo de esos que ya estarían disfrutando de más autonomía.

Salud:

Evita sobrepasar los límites de tu resistencia física en el lugar de trabajo, pero también en la vida doméstica, ya que hay riesgo de despertarse alguna antigua lesión que va a necesitar de mas atenciones de lo esperado. Recuerda que todo tiene un límite. Dar un toque, o un cambio, a tu imagen va a necesitar algunas disciplinas con las que no contabas. No tomes decisiones por tu cuenta; consulta al médico y sigue sus consejos.

Trabajo:

Los exámenes, las pruebas de aptitud y capacitación, así como las entrevistas de trabajo se verán favorecidas pero a condición de estar bien preparado para todo ello. Tanto si ya tienes trabajo, como si todavía no lo tienes, podrías recibir una oferta que deberías estudiar. No siempre encontrarás tiempo para desarrollar tus ideas mas ambiciosas en el lugar de trabajo; pero la experiencia te habría enseñado a que podrás hacerlo en tu tiempo libre y evitar de esta forma algunas presiones por parte de tus superiores, e incluso de tus compañeros. Estas semanas serán de tránsito desde una faceta en tu vida hacia otra mucho mas interesante, pero para la que quizá no te sientas del todo preparado. No hay prisa; no compitas contigo mismo. Es importante que compruebas donde están tus límites en cuanto a aprendizaje y experiencia se refiere; y solo podrás comprobarlo enfrentándote a desafíos a los que hace algún tiempo no te habrías planteado el enfrentarte.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de sacar partido a los ahorros de la familia, lo cual te recomienda consultarlo con los especialistas financieros y seguir sus consejos. Evita los juegos de azar, así como las inversiones financieras demasiado ventajosas porque podría no ser de oro todo lo que brilla. Confiar en tu instinto no será suficiente. Tendrás que organizar una previsión de fondos para hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones de los miembros de la familia, pero también con las vacaciones. Llegar a un acuerdo con tu cónyuge será una manera de evitar discrepancias de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). «Hades fue adorado en toda Grecia e Italia. En Elis tenía un recinto sagrado y un templo que se abría solo una vez al año. Y sabemos además que había templos en Pilos, cerca del Monte Menta, entre Tralles y Nisa, en Atenas, en el bosque de las Erinias y en Olimpia. Tenemos pocas representaciones de esta divinidad, pero en las que todavía existen, se asemeja físicamente a sus hermanos, Zeus, y Poseidón, excepto que su pelo cae por su frente y que la majestad de su apariencia es oscura y sombría. Sus atributos ordinarios son la clave de Hades y Cerbero.». («Descripción de Grecia, VI:25 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

Tener razón a la hora de implantar nuevas formas de convivencia y conducta, no garantiza que el resto de miembros de la familia te apoyen. Es importante que escuches a los demás, tal y como éstos te escuchan a ti, y que muestres tu lado mas flexible y condescendiente, pero sin perder la autoridad que pudieras tener, o la influencia sobre ese grupo. Es importante poner al día el papeleo, los seguros, los asuntos relacionados con las administraciones y todo aquello que pudiera afectar directa o indirectamente a la familia. No dejes pasar tanto tiempo sin limar asperezas con tu pareja sentimental, ya que la intromisión de terceras personas en vuestras vidas podrían llegar a desestabilizar todo lo que habrías construido en estas áreas tan personales, e importantes en tu vida. No te precipites al decir lo que piensas; recuerda que el silencio suele ser el mejor aliado cuando se corre el riesgo de herir algunas sensibilidades.

Salud:

Dedicar mas tiempo a ti mismo te permitirá no solo ordenar tus pensamientos, y sentimientos, sino también mejorar la calidad de vida de tus seres queridos, pero también la tuya propia. El estrés acumulado podría echar a perder este cúmulo de buenas intenciones por tu parte, lo cual recomienda relajarte practicando deportes, o dando largos paseos, o también haciendo yoga, o tai-chi. Es importante que dejes salir de tu corazón todo aquello que perturbe tu paz interior, como son las rencillas, las frustraciones, y los deseos incumplidos.

Trabajo:

Ser profesional independiente tiene muchas ventajas; pero trabaja en equipo tiene muchas mas, lo cual recomienda encontrar la forma de compaginar una con otra y sacar el mayor partido posible a estas oportunidades. Evita nadar contra la corriente en cuanto a las decisiones tomadas por tu superiores se refiere. Si no dispones de tanto poder e influencia, lo mas recomendable sería dejar que aquellos que lo tienen asuman las consecuencias, y disfruten de los éxitos. Y mientras sigues avanzando hacia objetivos mucho mas ambiciosos, para los que tendrás que perfeccionar lo que sabes, e incluso añadir nuevas materias a ese estudio, recuerda que no siempre los conocimientos laborales son suficiente, sino que también es la experiencia lo que suele inclinar la balanza a la hora de tomar decisiones. Tendrás que ayudar a otros compañeros a adaptarse a los nuevos horarios, e incluso cambios dentro de su estatus profesional.

Dinero:

Es importante que al organizar los presupuestos de gasto tengas solo en cuenta los ingresos habituales, y no los esporádicos. Recibirás algún dinero con el que no contabas. No bajes la guardia con los gastos a pesar de algunas presiones que vas a recibir por parte de tu cónyuge.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Flora cuenta la historia de su nacimiento al dios de la guerra: «Ares, tal vez no lo sepas, fuiste formado por mis artes, y por los ruegos de Zeus y Hera después de que Atenea naciera de él se sintió muy dolida porque Zeus no la necesitaba. Hera había ido a quejarse a Okéanos de lo que hacía su marido, y ha dejado abierta la puerta cansada del largo viaje. Cuando la ví, le pregunté: «¿Qué te trajo aquí, Hera?». Ella siempre informa donde va, y cita los sitios, y yo la consolé con palabras amables: «Las palabras», contestó ella, «no pueden aliviar mi dolor. Si Zeus se convierte en padre sin necesidad de una esposa, y posee ambas divinidades por si mismo, ¿por qué no podría esperar yo una maternidad sin pareja, y sin ser tocada por un hombre?, voy a probar todas las drogas que hay en la amplia tierra, y en el lleno Océano, y también en las cuevas subterráneas del Tártaro.»» («Fasti, V:229 y ss». Ovidio).

Amor/relaciones:

No siempre conseguirás recuperar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, pero la experiencia te habría enseñado a no dejar de intentarlo. La familia en su conjunto desde los hijos hasta los padres y abuelos, te apoyarán cuando menos lo esperes, y podrás delegar en algunos de sus miembros responsabilidades y tareas que hacen mas fácil la vida de la familia en su conjunto. Si no encuentras las palabras necesarias, ni el tiempo para decirlas, para hacer las paces con tu cónyuge, o resolver dudas o problemas, solo necesitas mostrar tu lado mas flexible y condescendiente y centrarte en los pequeños detalles, en las cenas románticas, y en todo aquello que os une, y que sentó las bases de la relación sentimental actual. Tendrás que hacer algunos viajes relacionados con el trabajo, o los negocios, lo cual te impedirá dedicar el tiempo necesario a tu familia; pero sin olvidar que no se trata de dedicarles muchas horas, sino de que esas horas sean plenas y sin distracciones; tal y como la experiencia te habría enseñado.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, y sigues los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te permita tu fuerza de voluntad, ya que nadie mejor que tu mismo velará por su salud, y también por la de los suyos.

Trabajo:

Recibirás una oferta de trabajo, o participación en asociaciones de profesionales ya establecidas, tanto si tienes trabajo como si no lo tienes. Ser inquieto y perfeccionista por naturaleza te lleva a seguir explorando otras materias y negocios con el fin de no solo ampliar tus conocimientos, sino también tener mas oportunidades de ascenso, así como de cambiar de trabajo. La experiencia te habría enseñado a que no conviene pasar mucho tiempo en la zona de confort profesional donde poco a poco se habría caído en algunas rutinas o hábitos laborales demasiado convencionales teniendo en cuenta que si los signos del zodíaco evolucionan, también lo hacen las normas de conducta y de trabajo con el resto de compañeros. Tendrás que tomar iniciativas si consideras que son las mas apropiadas; y sin olvidar que siempre podrás contar con el apoyo y los consejos de profesionales de confianza y con experiencia. Escucha los consejos que van a darte.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares no garantiza que los miembros de la familia estén de acuerdo, o no tengan buenas ideas para poner en marcha a la hora de elaborar los presupuestos de gasto, pero también de llevar a cabo inversiones financieras y especulativas pensando en sacar partido a los ahorros de la familia. Es tiempo de negociaciones; de acuerdos, y de consultar con los especialistas financieros y seguir sus consejos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). «Ascendiendo a través del santuario del oráculo de Delfos, se llega a una piedra de gran tamaño (el omphalos). Durante todos los días se vierte en ella aceite de oliva puro, y en cada festival se coloca pura lana virgen. También hay otras leyendas acerca de esta piedra, como la que dice que fue dada a Cronos por Rea en vez de a su hijo, y que Cronos también se tragó.» («Descripción de Grecia, X:24» – Pausanias).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues sin asumir, o aceptar, la situación que te habría llevado a tu estado emocional actual, entonces será difícil, por no decir imposible, el poder empezar una nueva relación si no has conseguido cerrar la puerta que te une con ese pasado algo complicado, pero no tan negativo ni frustrante como tu estado de ánimo del momento te recuerda. Es importante ampliar tu agenda de contactos y sobre todo mirar hacia el futuro; y aprender de lo vivido, tanto si es positivo como si es negativo. Y si ya tienes pareja sentimental, no será fácil llegar a acuerdos con el resto de miembros si has pensado en cambiar de casa, o en hacer reformas a fondo en la que ya tienes. El hecho de considerar las rutinas domésticas como algo aburrido te llevará a poner un poco mas de tu gran imaginación en todo lo que hagas. Si para un signo del zodíaco como el tuyo no hay mejor lugar como el hogar, ni mejor familia como la tuya, pronto recuperarás la actitud positiva que tantas puertas te habría abierto en la vida en general.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas y ganarás en calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Esta semana podrás ampliar la cartera de clientes, y de proveedores, y no solo haciendo buen uso de las nuevas tecnologías, sino también con algunos desplazamientos dentro de tu ciudad, o país, y viajes a otros países para dar visibilidad a tu empresa, y sobre todo a sus productos. Recibirás algunas ofertas de trabajo, o de asociación con nuevas empresas, que te conviene estudiar. El hecho de haber mejorado las comunicaciones con tus compañeros, y con los superiores y personas de influencia, te habrían servido para exponer claramente tus ideas para ampliar el radio de acción de la empresa, y para escuchar los planes de tus superiores, que al final estarían dirigidos hacia tus mismos planes, aunque con diferentes formas de alcanzar esos objetivos. No solo será suficiente tu instinto; ni el sentido común, sino que también tendrás que aplicar la experiencia vivida en el mundo laboral, pero sin olvidar las relaciones personales.

Dinero:

Antes de hacer préstamos, o financiar proyectos propios o ajenos sin las garantías necesarias, recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia. Todo lo relacionado con las inversiones financieras y especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia. Será difícil no ceder a algunas presiones por parte de tu cónyuge, o de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «Ahora, debido a su ira sobre los Titanes que fueron encarcelados en el Tártaro por Zeus, Gea, la Tierra, dio a luz a los Gigantes, y Urano (Cielo) fue el padre. Gea, dicen los griegos, fue la primera en producir al hombre….pero es difícil de descubrir…quién fue el primero de los hombres en aparecer…si eran la Tierra, o Pelene, el mayor de los Gigantes, u otro.». («Biblioteca, I:34» – Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Es importante poner al día las reglas de conducta y convivencia en la familia, sobre todo pensando en las próximas vacaciones escolares y en las fiestas familiares. Evita dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de llegar a acuerdos con los adolescentes de la familia; o con los padres, y los hermanos, e incluso con los hijos de menos edad. Recuerda que tu concepto del mundo no es el mismo que el del resto de signos del zodíaco, y que solo negociando y cediendo un poco todas las partes implicadas se conseguirá llegar a acuerdos y mejorar en lo posible la convivencia en ese núcleo. Tienes mucha influencia en tu entorno en general, y no solo en el área familiar. Y también sabes que debes ser un ejemplo a seguir ya que no hay nada mejor como predicar con el ejemplo. Mantener la cabeza fría y llevar una vida coherente y estable será lo que transmitas a los miembros de la familia. Recibirás todo el apoyo que necesitas por parte de tu cónyuge, a pesar de que vuestras diferencias suelen ser una constante.

Salud:

Practicar deportes, o dar largos paseos en su defecto, te permitirá mantenerte en buena forma física, pero también podrás disfrutar de tiempo y espacio para ti mismo. El estrés acumulado podría causarte problemas para conciliar el sueño y algo de insomnio. Es importante recordar que el mundo seguirá girando si no lo empujas. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Los cambios e imprevistos dentro de la empresa serán una constante, y aunque te adaptas bien a  todo ello, el resto de compañeros podrían necesitar mas tiempo y espacio para adaptarse. Si no puedes cumplir con los compromisos de trabajo adquiridos recuerda que siempre podrás llevarte trabajo a casa en detrimento del tiempo que dedicarías a tu familia. Si estás planeando nuevos proyectos a medio plazo, y para evitar presiones internas, deberías planificarlos a muy largo plazo e ir acortándolo a medida que vayas avanzando en su desarrollo. Recuerda que en la empresa sueles recibir presiones por parte de tus superiores, y no es recomendable que te presiones a ti mismo al mismo tiempo porque al final será tu salud la mas perjudicada. Es buen momento para participar en grupos independientes de trabajo algo mas creativos de lo habitual donde podrás dar salida a tu gran creatividad.

Dinero:

Recibirás algún dinero con el que no contabas y que te permitirá aumentar la línea de gastos de acuerdo siempre con los ingresos habituales. Evita las inversiones financieras si no estás seguro de sus ventajas. Recuerda que no siempre el instinto es suficiente; sigue los consejos de los especialistas en la materia también a la hora de organizar tus presupuestos y poner al día el papeleo y los asuntos legales en su conjunto.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Y a la vez, un gran grupo de delfines, cayendo hacia delante sobre el mar, y Teseo, hijo de Poseidón, era llevado a través de la espuma de las olas por las Nereidas. Y se llevó de vuelta el anillo de Minos y una corona…y la corona era de la esposa de Poseidón, Anfítrite.». («Astronómica, II:5» – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Podrías encontrarte con algunos obstáculos a la hora de resolver los problemas que te separan de tu pareja sentimental, sobre todo si quieres evitar que los distanciamientos se conviertan en una constante que acaben con esa relación, o con las oportunidades de recuperar las comunicaciones. No dejes pasar tanto tiempo sin aclarar las dudas que pudieran distanciaros, ni tampoco los problemas, pero muy en especial para evitar la intromisión de terceras personas en vuestras vidas. Las nuevas ideas para hacer cambios en el hogar familiar tendrán que ser negociadas con el resto de miembros de la familia ya que entre todos se conseguirá mejorar la calidad de vida del conjunto familiar. Hacer mas vida social te permitirá ampliar la agenda de contactos e involucrarte en temas relacionados con alguna rama de las Artes, o de la espiritualidad. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero no dejes de intentar compartir estos ratos de ocio.

Salud:

Los huesos y articulaciones podrían verse afectados si te dejas llevar por la vida sedentaria, o también si pasas muchas horas en interiores y dedicas poco tiempo a ti mismo. El estrés acumulado podría causarte cambios de humor y algo de irritabilidad que podrías evitar si recordaras que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

No será fácil mantener un perfil bajo tal y como prefieres por lo general con el fin de evitar distracciones. Esta semana será algo mas complicada ya que tendrás que resolver algunos problemas relacionados con la cartera de clientes, así como llegar a acuerdos con los nuevos contratos, o proyectos en marcha. Tienes la habilidad de ser muy diplomático, y además flexible en las negociaciones, lo cual te convierte en un buen intermediario, y con quien contar en tiempos de crisis, o en situaciones delicadas. No podrás cumplir con tus tareas y tendrás que llevarte trabajo a casa, tal y como haces con mucha frecuencia y a lo que ya te habrías acostumbrado. Tendrás que prescindir del tiempo y el espacio que dedicas a ti mismo, y que podrás recuperar una vez se acabe esta sobrecarga de tareas hacia finales de la próxima semana.

Dinero:

Si no puedes dedicar a los asuntos financieros todo el tiempo que te gustaría, recuerda que siempre podrás contar con la ayuda y los consejos de los especialistas financieros. No bajes la guardia con los gastos o tendrás que hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *