Horóscopo Occidental – semana del 21 al 27 de Octubre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Y Cicno, hijo de Ares, hizo volcar el carro del caballo de Hércules porque lo encontró cerca de Apolo. Sus armaduras brillaban como llamas de fuego abrasador cuando conducían sus veloces carros tirados por caballos que golpeaban la tierra, y arañaban con sus pezuñas el polvo que se levantaba como humo sobre ellos, mientras las ruedas del carro se agitaban con la velocidad y los caballos se zambullían en el agua. Y Cicno se alegró de haber derribado ese carro porque su intención era matar al hijo de Zeus y a su auriga con la espada para despojarlos de sus magníficas armaduras”. (“El Escudo de Hércules, capt. 57 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Es importante que controles algunos impulsos a la hora de implementar nuevas reglas de conducta, o convivencia, en el área familiar, ya que no serán muy bien recibidas por ese entorno. Aunque la experiencia vivida te haya enseñado a que no hay nada mejor como predicar con el ejemplo, también es necesario expresar tus deseos, y dudas, con el fin de escuchar otras opiniones y mejorar en todo lo posible el plan inicial. Es importante contar con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, aunque no sea de la forma que te gustaría. Recuerda que en una relación es difícil recuperar en unos pocos días todo el tiempo que no se le ha dedicado durante meses. No hay malas intenciones en algunas personas de tu entorno familiar, sino que podría haber un exceso de curiosidad por saber lo que ocurre en tu vida, o en el núcleo familiar. Será una semana intensa emocionalmente, pero muy constructiva si sabes mantenerte dentro de los principios mas elementales y evitas dejarte manipular por algunas personas.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud deberías consultarlas con tu médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita.

Trabajo:

No es una semana muy apropiada para correr riesgos con nuevos proyectos, o empresas, sino para mantenerte dentro de lo ya conocido, e incluso convencional, al menos hasta que cuente con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo y de tus superiores. Si eres profesional independiente siempre podrás desarrollar tus ideas y si encuentras la financiación necesaria no tardarás en sacarlas adelante con el riesgo añadido que ello supone. Pero si trabajas para terceros, y en grupo, tus límites serán algo mas estrechos de lo que pensabas. Es importante que dejes salir de alguna manera toda la creatividad que llevas dentro, pero de forma personal, e independiente, con el fin de aprovechar algún día todos esos proyectos. Te conviene no dejar para mejor ocasión algunos trabajos rutinarios y poco imaginativos, ya que la próxima semana tendrás que asumir nuevos compromisos, o quizá un ascenso, o nueva promoción.

Dinero:

Es buen momento para buscar ventajas y ofertas relacionados con la compra de una vivienda, o la reforma de la misma, lo cual te recomienda no dejarte llevar por los impulsos del momento, sino estudiar a fondo cada presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hesíodo cuenta como Doris, la hija de Océano, dio a luz cincuenta hijas con Nereo, el dios del mar, de quien hasta el día de hoy siempre escuchamos que ese amor era sincero e inquebrantable. Homero también lo menciona en sus poemas. Pero ninguno informa que un hijo varón nació después de tantas hijas, aunque solo se conoce su existencia por las fábulas de los marineros. Y dicen que ese hijo se llamaba Nerites, y que era el mas hermoso entre los hombres y los dioses, y también cuentan que Afrodita tenía predilección con Nerites y pasaba muchas horas en el mar con él. Y cuando llegó el momento en el que Zeus ordenó que todos los dioses se inscribieran en los juegos olímpicos, ésta decidió llevar con ella a Nerites como compañero en los juegos”. (“Animalia, XIV:28 y ss”. Eliano)

Amor/relaciones:

Estos días de finales de mes serán intensos para los nacidos bajo la influencia de Tauro, ya que tendrás que salir de la zona de confort emocional en la que te habías instalado e implementar algunos cambios en tu vida personal, y familiar, que no podrás dejara para mas adelante. Será una semana de dudas y de muchas preguntas sin respuesta, al menos de momento, y de no poder dosificar los tiempos tal y como haces con mucho sentido común, y corres el riesgo de que los tiempos te sobrepasen y te organicen la agenda. El área sentimental podría pasar por una etapa algo convulsa de consecuencias imprevisibles, lo cual te recomienda tomarte un tiempo de reflexión, y centrarte en organizar el entorno familiar y mas personal, en la confianza de que las tensiones en tu relación vayan disminuyendo, y esto no ocurrirá hasta pasadas dos semanas.

Salud:

Es hora de dejar algunos hábitos de vida poco saludables de lado y empezar a adoptar hábitos de vida mucho masa saludables, pero siempre bajo la supervisión y el consejo de tu médico. Y mientras notas los efectos de esa nueva forma de vida te conviene recordar que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero, y que todos los sacrificios y esfuerzos que hagas nunca serán en vano.

Trabajo:

Los problemas, y algunos imprevistos, podrían echar a perder tu bien elaborada agenda, pero si consigues mantener la cabeza fría no tardarás en organizar de nuevo las tareas del día, sobre todo si eres líder del grupo de trabajo, y algunas personas dependen de tus decisiones. Es importante que expongas tus dudas, o ideas, con la claridad necesaria ya que tienes cierta tendencia a dar por sentado que has sido entendido, y no te das cuenta que no todo el mundo puede seguir el ritmo que vayas marcando. Es importante que mantengas muy cerca de la competencia porque así podrás vigilar de cerca todo lo que hace, y eso significa que también debes ser muy prudente a la hora de compartir información con ese entorno laboral. Tendrás que negociar nuevos contratos, o empresas, donde otros habrían fracasado. Confía en tu sabio instinto y en tu gran experiencia y no habrá obstáculo que se te resista.

Dinero:

Esta semana te conviene organizar el presupuesto de acuerdo a lo que obre en tu poder solamente, y evitar contar con lo que podrías recibir en el futuro. Recibirás buenas noticias relacionadas con algún préstamo, o crédito, o hipoteca.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Y el dios guía, Hermes, instruyó a la primera mujer mortal, Pandora, con mentiras y palabras astutas, además de con una naturaleza engañosa por la voluntad de su padre Zeus”. (“Los Trabajos y los Días, pag. 80”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses seguirán apareciendo de forma algo lenta, pero implacable, y eso te recuerda que debes confiar mas en tus grandes habilidades naturales a la hora de hacer los cambios necesarios en la vida doméstica, pero también en tu vida sentimental, y no permitir que las circunstancias te empujen hacia decisiones que al final no van a ser las que necesitas. Es difícil nadar contra la corriente porque con seguridad acabarás muy cansado, pero esta semana no tendrás mas remedio que aferrarte a tus principios mas elementales y mantenerte en ellos a pesar de todo, y de todos. Y pronto te darás cuenta de que no solo tenías razón, sino que acabarán aceptándolo. Tienes cierta tendencia a dar muchas vueltas a algunos problemas, o situaciones, con el riesgo añadido que acaben por desbordarte. Es importante que te relajes y que mantengas la cabeza muy fría durante ésta y las próximas semanas.

Salud:

No te conviene abusar de tu resistencia física con los cambios bruscos de temperatura porque hay riesgo de problemas en las vías respiratorias altas a los que tendrás que prestar mucha atención si no quieres que se alarguen en el tiempo.

Trabajo:

Esta semana te convendría afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora con tus proyectos, o empresas, pero también con tus compañeros del grupo, o tu entorno en general, ya que nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente. Todo es posible también en estas áreas, y tendrás oportunidad de reconciliarte con algunas personas, o con tus superiores, si hubiera algún distanciamiento. Es importante que no actúes como si fueras profesional independiente mientras trabajas en equipo, o con, o para un equipo, ya que correrías el riesgo de que los demás no pudieran seguir el ritmo que ibas marcando. Los cambios que se irán implementando hasta bien entrado el año 2020 serán implacables, y puesto que todo lo nuevo, y diferente a lo ya conocido te despierta un interés especial, no tardarás en adaptarte a esos cambios, además de ayudar a tus compañeros mas rezagados a ponerse al día. Has ido cosechando muchos éxitos en el pasado a nivel laboral, y personal, que acabarán llevándote a un nuevo ascenso, o promoción, muy merecido.

Dinero:

Aunque tienes cierta facilidad para ganar dinero, y generarlo con negocios o empresas muy ventajosos, no siempre consigues contener los gastos y hay riesgo de encontrarte con problemas de liquidez si no haces las provisiones de fondos necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Los dioses de la noche: Nyx, Héspero y Selene, viajan a través del cielo. Nyx, la diosa de la Noche, lidera la procesión con la mano alzada. Ella es seguida por Héspero, el dios del Lucero Vespertino, y se le representa con la cabeza rodeada por la aureola brillante de su estrella. Selene, diosa de la Luna, aparece la última montada en un carro plateado tirado por hermosos caballos, y con su larga capa extendida formando una luna creciente”. (“Descripción de una vasija ática del pintor Pronomis, años: 425-375 a.C.”)

Amor/relaciones:

Los cambios en el núcleo familiar serán una constante y te servirán para salir de algunas rutinas domésticas, o personales, en las que podrías haber caído a falta de imprevistos o circunstancias que te invitaran a participar mas activamente en todo lo relacionado con el área personal, sobre todo a la hora de aportar ideas o proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida del núcleo familiar. Eres consciente de que no siempre tus ideas son bien aceptadas o entendidas, pero todos los que te conocen saben que tu sabio instinto se adelanta a los tiempos y que al final acabará siendo el tiempo el que te dé la razón. Tienes paciencia y sabes estar en el mejor sitio y en el mejor momento, y mientras tanto podrás hacer los arreglos y reformas que necesita el hogar familiar, además de poner al día el papeleo, licencias, permisos, y todo lo relacionado con las administraciones. Es buen momento para asumir mas compromisos en el área sentimental, y también para comprar una casa nueva, o una segunda vivienda para vacaciones, o fines de semana.

Salud:

Si no estás descansando lo suficiente, y continúas abusando de tu resistencia física durante la semana, no tardarás en sentirte algo fatigado y demasiado abstraído como para tomar decisiones trascendentales. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, y que sigas practicando tus deportes favoritos, o dar largos paseos por el campo o la playa con el fin de despejar la mente y ordenar tus sentimientos.

Trabajo:

Si eres profesional independiente podrás tomar algunas iniciativas pensando en el libre mercado y en la confianza en que serán entendidas y tendrán el éxito asegurado, y nada mejor para conseguirlo que contar con la ayuda de tus amigos, y familiares, con el fin de asegurar el éxito que se merecen. Y si trabajas para terceros, o en grupo, tendrás que contar con tus compañeros del equipo, además de con tus superiores, y no podrás dejar volar tanto la imaginación como si fueras profesional independiente, aunque eso no te impida tener el éxito asegurado siempre y cuando te mantengas dentro de los límites creativos, o de empresa, establecidos. Es importante que tengas mucha paciencia si algo no sale como esperabas en su momento porque si confías en tu buen hacer, y gran creatividad, al final tus proyectos, o empresas, tendrán el éxito que se merecen mas adelante.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y en ascenso gracias a los esfuerzos que has hecho hasta ahora para mantenerte dentro del presupuesto que te habías marcado, te conviene ser prudente con los gastos ya que podrías encontrarte con algunos imprevistos a los que tendrás que hacer frente.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “El Sol, Helios, cuyo resplandor nacido en una estrella gobierna el mundo, se convirtió en el esclavo del amor. Cómo Helios se enamoró será mi historia. Helios se cree que fue el primero en ver a Afrodita, o el adulterio de ella con Ares. Helios es el primero en ver todas las cosas, y sorprendido al verlos, se lo dijo al marido de la diosa, Hefesto, y el corazón de Hefesto se rompió y cayó en las manos del herrero, y también se rompió el trabajo en su herrería, y enseguida forjó una fina red, una malla de eslabones más finos de bronce, demasiado fina para verla, y con ella atrapó a los amantes en el lecho, y Afrodita nunca pudo olvidarlo…..”. (“Metamorfosis, IV:169 y ss”. Ovidio)

Amor/relaciones:

Es importante que las comunicaciones con tu entorno familiar, y muy especialmente con tu pareja sentimental, sean muy fluidas y directas, ya que hay riesgo de que los rumores mal intencionados acaben perjudicando a esa relación. Estar inmerso en un proceso de renovación tanto propio como de tu entorno significa que algunos acontecimientos, y circunstancias, podrían llegar a desbordarte si no mantienes la cabeza muy fría y evitas dejarte llevar por algunos impulsos. Evitar los extremos, y buscar términos medios, sobre todo cuando el ambiente familiar sea demasiado tenso, serán las mejores opciones antes de que pierdas el control de la situación. Si no puedes contar con el apoyo, y la ayuda, de tu entorno familiar, o de tu pareja sentimental no tendrás mas remedio que buscar todo aquello que necesitas fuera de las áreas habituales. Los amigos seguirán siendo tus mejores aliados.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, el exceso de trabajo, y de preocupaciones de todo tipo, podría afectar a tus horas habituales de sueño y esto afectaría al resto de áreas de tu vida. Todo lo que hagas para mejorar en calidad de vida será bienvenido.

Trabajo:

Adoptar una actitud positiva te servirá para escuchar con mas amplitud de miras las opiniones de tus compañeros del grupo de trabajo, e incluso para aceptar algunas críticas, o cambios con los que no contabas. Es importante que todo el equipo pueda opinar y aporte sus ideas si todo ello aumenta la calidad del producto a sacar adelante. Los éxitos que has ido cosechando en el pasado acabarán por convertirse en recompensas bien sea con un aumento de sueldo, o con una promoción, o con ambos, pero a condición de estar muy seguro de querer asumir mas responsabilidades. Si quieres dedicar mas tiempo a tu familia y a tu vida social, tendrás que volver a organizar tu agenda. El trabajo en equipo se verá mas favorecido que el trabajo como profesional independiente.

Dinero:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte sobre todo a la hora de organizar previsiones de fondos pensando en los gastos de los estudios, o de las vacaciones, o de las próximas fiestas navideñas. Es importante que controles muy bien los pequeños gastos de cada día antes de que echen a perder tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Aquiles, lleno de furia, dio una patada al cuerpo de Héctor que yacía herido de muerte en el suelo de Troya. Los benditos dioses que lo veían todo desde el cielo, se llenaron de compasión e instaron a los dioses, y al mensajero Hermes, a que robaran su cuerpo antes de que lo destrozaran los caballos”. (“Ilíada, 24:24 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Esta semana, y las siguientes, podrías pasar por una crisis personal que te llevará a replantearte lo que quieres hacer con tu vida en adelante, y lo que ha sido hasta ahora. Es importante que profundices en tu área emocional, y sobre todo en la zona de confort en la que te sentías a gusto, quizá por haber aceptado los convencionalismos sociales y familiares, y que también explores nuevas formas de vida, personal, en familia, además de otras perspectivas y puntos de vista. Mientras no profundices en ti mismo, no podrás conocer mejor a las personas que tanto te importan. Es hora de afianzar lo que has conseguido a nivel personal, pero también de dejar caer esos contactos, o amistades, que no han estado a la altura de lo que se esperaba. Si no quieres caer en los mismos errores que en el pasado esta semana debes preservar tu faceta individual, e independiente, sin que el resto de áreas familiares, de amistad y sociales, se vean perjudicadas.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que no siempre sabes dar la salida adecuada practicando deportes, o dando largos paseos, lo cual significa que podría volverse en tu contra mediante cambios bruscos de humor, o exceso de energía que te impida descansar y relajarte todo lo que necesitas para tu edad y forma de vida. Es importante que empieces por aprender a relajarte, y que te convenzas de que nada hay mas importante que tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Los riesgos que has corrido en el pasado con tus proyectos, y empresas, han sido muy bien calculados de acuerdo a los mercados del momento, y eso significa que también ha habido cambios en el área laboral y de negocios, y que debes asegurarte las nuevas estrategias a seguir si quieres asegurarte el éxito. Si quieres abarcar mas, y llegar mas lejos, y en menos tiempo, debes rodearte del equipo de trabajo mas adecuado, y evitar mezclar los sentimientos con los negocios. No te rindas cuando algún proyecto, o empresa, no recibe la aceptación que pensabas, sino que te conviene considerar si podrías haberlo hecho mejor, o si has sido demasiado innovador. Decir la última palabra no te garantiza que tengas razón. Esta semana te conviene ser muy flexible en estas áreas y mejorar en todo lo posible las comunicaciones con tus compañeros, e incluso con tus superiores.

Dinero:

Los problemas en el área material se irán solucionando si mantienes la cabeza fría y evitas contar con el dinero que todavía no obra en tu poder. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto original y que no cedas a las presiones, o a los caprichos, de algunos miembros de la familia haciendo gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Y cuando llegó el momento, y a instancias del padre Zeus, Afrodita se inscribió en los Juegos Olímpios, y pidió llevar con ella a su amante Nerites. Pero otros mitógrafos dicen que éste se negó y que prefirió seguir viviendo la vida de los mortales junto con sus padres y hermanas en vez de ir al Olimpo. Y Afrodita le regaló unas alas para que pudiera volar y volver a la tierra, y como Nerites no estaba satisfecho, la hija de Zeus se conmovió y lo transformó en una gran concha marina y Nerites eligió el lugar donde vivir, y éste le cedió el puesto de compañero de Juegos a Eros, que también era joven y hermoso”. (“Animalia, XIV:28 y ss”. Eliano)

Amor/relaciones:

Eres contradictorio por naturaleza y eso te lleva a nadar en un mar de dudas casi en cada decisión que vas a tomar, o en cada paso que vas a dar. Es importante que confíes en tu sabio instinto, y que te inclines mas por lo que te conviene que por lo que te gustaría, y si en esa decisión está incluido el núcleo familiar y de amistad, entonces será muy fácil tomar decisiones y no esperar a que tu espíritu contradictorio llegue a algún acuerdo. Tu relación sentimental se verá favorecida por nuevos compromisos, y porque algunas tensiones se vayan disipando en la misma medida en que te relajes y recapacites sobre lo fuertes, o débiles, que son los lazos que os unen. Es importante que quites hierro a algunas diferencias que mantienes con tu entorno familiar en general, y que des prioridad a todo lo que os une en vez de a todo lo que os separa. La semana será intensa, pero si aprendes bien las experiencias que vas a vivir te darás cuenta de que también ha sido muy constructiva.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o muy energéticos, podrías sufrir una caída o tirón muscular, a los que tendrás que prestar especial atención. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables y así evitarás la pérdida de defensas en el organismo que podría convertirte en el blanco de los virus otoñales.

Trabajo:

Esta semana será de tránsito y eso significa que no tendrás todo a tu favor para sacar algunos proyectos, o empresas, ambiciosos adelante, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y esperar a mejor ocasión. No siempre vas a poder controlar a tu equipo de trabajo, ni tampoco a tu entorno laboral o de negocios en general por mucho que lo intentes. Estos días es importante que te centres en lasa obligaciones y compromisos adquiridos y que intentes sacarlos adelante a pesar de los obstáculos y algunos palos en las ruedas con que vas a encontrarte. Es tiempo de reflexión y de planificar mucho mejor las estrategias a seguir.

Dinero:

El área material va a precisar de especial atención a la hora de elaborar los presupuestos para hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con el núcleo doméstico, o con los estudios. Es importante que mantengas un control muy estricto con los gastos si no quieres encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Estigia era la diosa del inframundo del Río Estigo, y la mayor de las oceánides. Ella era también la personificación del espíritu del Odio (Estigo). Estigia fue una gran aliada de Zeus en la Guerra de los Titanes, y trajo a sus hijos con ella: Niké (Victoria), Celos (Rivalidad), Bía (Fuerza), y Cratos (Poder) para estar todos junto al padre Zeus en la batalla. Y éste la recompensó nombrándola encargada de los juramentos que comprometían a los dioses en la guerra.” (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

La evolución, la transformación, y todo lo que signifique aprendizaje, experiencias acumuladas y amplitud de miras, serán una constante estos días, pero también las próximas semanas. Podrías estar saliendo de una crisis personal, o existencial, mucho mas reforzado en tus principios y nuevos planes de lo que pensabas, aunque para organizarlo todo debidamente sea recomendable tomarte unos días de reflexión y análisis. Y todos esos cambios también afectarán al resto de miembros de la familia, aunque quizá no sean bien entendidos en un principio. Las dificultades, y problemas, son los que mas te unen a tu pareja sentimental y cualquier diferencia, o distanciamiento, pasará a un segundo plano cuando se trate de defender el área doméstica, familiar, e incluso la de amistad. Es importante que no haya grietas en vuestra relación cuando se trate de preservar la paz y el bienestar de la familia. No tardará en salir tu lado mas romántico y condescendiente y todo lo que te preocupaba a principios de semana pronto dejará de hacerlo.

Salud:

El exceso de trabajo y las preocupaciones podrían aumentar tu estrés, e irritabilidad, todo lo cual acabará por desembocar en algo de insomnio, o dificultades  para conciliar el sueño. Te conviene relajarte y recordar que tu salud debe ser siempre lo primero. Dejar los problemas del trabajo fuera del área doméstica, y viceversa, será una buena manera de cambiar algunos hábitos de vida poco saludables.

Trabajo:

No siempre vas a poder controlar el tiempo que necesitas para sacar adelante algunas tareas, o proyectos, pero nunca dejes de intentarlo porque podrías tener el viento soplando a tu favor a la hora de contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, o incluso de tus superiores. Confiar en tus grandes habilidades, además de en la experiencia adquirida, serán las claves que te lleven a los nuevos éxitos, a pesar de las presiones que vas a recibir por parte de la competencia, y de otras empresas. Tendrás que estar muy seguro de los pasos que vayas a dar porque quizá te encuentres con demasiada competencia, o con un exceso de análisis, y críticas, por parte de tu entorno laboral. No confíes tanto en la buena suerte, sino que debes confiar mucho mas en tu gran creatividad, y buen hacer en general.

Dinero:

Esta semana el área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes del cobro de alguna deuda, o alguna recompensa relacionada con el trabajo, o los negocios.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Sobre el escudo de Hércules se forjaron: Persecución, Lucha, Tumulto, Pánico y Matanzas. La Lucha y el Tumulto se apresuraron a formar parte de ese escudo, y el Destino estaba sujetando a un hombre herido ya de muerte, y a otro herido: y uno, que ya estaba muerto, era arrastrado por los pies a través del Tumulto. Este tenía sobre sus hombros una prenda roja con la sangre de los hombres, y miró al Destino, y le rechinaron los dientes. Y vió que el escudo parecía tener manchas con forma de serpiente, y sus espaldas eran azul oscuro y tenían las mandíbulas negras”. (“El Escudo de Hércules, pag. 160 y ss.” Hesíodo)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para sacar adelante nuevas iniciativas que podrían mejorar la vida de los miembros de la familia, y esto te recuerda que no podrás evitar tomarlas ya que las circunstancias te obligarán a ello. Sin embargo, a pesar de tus dudas, al final todas ellas serán bien aceptadas, e incluso mejoradas por las ideas de algunos de sus miembros. La organización del área familiar y el reparto de tareas y obligaciones serán las prioridades, pero siempre teniendo en cuenta el tiempo libre de que dispone cada uno para no sobrecargar ninguna agenda de trabajo. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá especialmente favorecido con nuevos compromisos, e incluso con aumentar la familia, o formalizar la relación, o ambas cosas. Es importante que te muestres muy prudente a la hora de elegir amistades, y contactos en general, sobre todo si no te han demostrado de alguna manera su lealtad.

Salud:

Hay riesgo de que las alergias estacionales hagan su aparición y se alarguen en el tiempo si no sigues los tratamientos indicados por tu médico. Es importante que dediques el tiempo necesario a mantener la buena forma física que tantos esfuerzos te habría costado alcanzar, y que recuerdes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, ni la de los tuyos.

Trabajo:

No es una semana muy apropiada para empezar nuevos proyectos, ni para asumir compromisos laborales, o de empresa, si no estás muy seguro de sacarlos adelante. Es importante que pongas al día las tareas atrasadas, pero también los papeles, los permisos, y todo lo relacionado con las administraciones tanto si tienes una empresa, como si se trata del área familiar. Hay demasiados asuntos legales, materiales, sin resolver y que podrían afectar a la buena marcha de tus proyectos, o empresas, o negocios. Esta semana será de tránsito de una faceta laboral hacia otra y tendrás todo a tu favor para explorar nuevos proyectos, o negocios, o asociaciones con otras empresas, todo lo cual te ocupará mucho mas tiempo del que pensabas, por eso es tan importante que no haya asuntos pendientes por resolver y así no correrías el riesgo de que llegaran a desbordarte cuando menos lo esperes.

Dinero:

El área material se verá favorecida si has pedido un crédito, o préstamo, o hipoteca, ya que recibirás buenas noticias al respecto. Es importante que hagas una previsión de fondos para hacer frente a los gastos escolares, o de estudios, o viajes de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Urano escondió a los Cíclopes y Hecatónquiros en el Tártaro para que no vieran la luz regocijándose de su maldad. Esto provocaba dolor a Gea (Tierra), ya que el Tártaro era su vientre, por lo que creó un pedernal gris y de éste fabricó una gran hoz, y reuniendo a los Titanes les pidió obediencia. Y solo Cronos, el menor, se atrevió a tomar la hoz y a castrar a su padre cuando éste se acercaba a Gea. De las gotas de sangre derramadas, Gea concibió aún a más hijos: la Erinias, los Gigantes, y las Melias (ninfas de los fresnos)”. (“Teogonía”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Si todavía no has salido de la crisis personal por la que seguramente estarías pasando, esta semana seguirás nadando en un mar de dudas a la hora de tomar decisiones, e incluso de saber hacia que dirección vas a encauzar tu vida personal, y si esas decisiones van a afectar de forma negativa a las relaciones con tu entorno familiar, o si por el contrario vas a recibir el apoyo y el calor que tanto necesitas. Es tiempo de reflexionar y de analizar, pero no de entrar en acción, sino de planificar mucho mejor los pasos que tienes en mente dar en las próximas semanas. Tu vida sentimental no sufrirá cambios relevantes, pero se irá adaptando a los nuevos tiempos e irás dejando algunos comportamientos, o formas de vida, demasiado convencionales para dar paso a mas vida social, y cultural, con la que compartir con tu pareja nuevos objetivos. El temor a caer en las rutinas, y de paso en el aburrimiento, en tu día a día, te motivará lo suficiente como para afianzar todo lo conseguido hasta ahora a nivel emocional, pero también en el área laboral y de negocios.

Salud:

Es importante que te muestres muy moderado en comidas y bebidas, porque hay riesgo de sufrir hipertensión con los problemas añadidos que ello conlleva para el buen estado de tu salud. Es importante que todo lo relacionado con la salud sea consultado con tu médico. Relajarte, disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y rodearte de las personas que tanto te importan serán una buena manera de ir recuperando poco a poco la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana podrías recibir algunas ofertas que te conviene estudiar y aceptar, aunque quizá no sean las que esperabas. Es una semana muy favorable para todo tipo de exámenes, o pruebas de aptitud, o para oposiciones, pero a condición de estar muy bien preparado para ello y no confiar tanto en la buena suerte, o en que los demás no estén a la altura de las circunstancias. Si ya tienes trabajo no te conviene dar pasos adelante sin asegurarte el éxito, ya que si optas a nuevas promociones, o has cosechado ya algunos éxitos que te facilitarían esos ascensos, lo que menos te interesa es cometer errores de bulto, o que tus proyectos, o planes, no sean bien recibidos. Esta semana te conviene estudiar las estrategias a seguir, y los objetivos a alcanzar, pero siempre contando con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo.

Dinero:

No te conviene confiar tanto en algunas personas de tu entorno de negocios, o de inversiones financieras, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas en tus haberes si te dejas llevar por algunos cantos de sirena a los que no deberías prestar la menor atención. Recuerda que tu sabio instinto siempre ha sido, y seguirá siendo, tu mejor aliado.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Donde el señor de Okéanos niega al viajero navegar más lejos y fija el límite solemne de Ouranos (Urano, Cielo) que el Atlas, jefe de los Gigantes, sostiene sobre sus hombros. Allí los arroyos fluyen con ambrosía por deseo y obra del padre Zeus, en honor de  Gaia (Tierra), la portadora de vida, que bendice a los inmortales”. (“Hipólito, pag. 742”. Eurípides)

Amor/relaciones:

Las diferencias que te separaban de tu pareja sentimental irán desapareciendo a medida que vayas dando prioridad a todo lo que os une, y que quizá es mucho mas de lo que pensabas. Eres romántico por naturaleza, aunque no siempre lo demuestres, excepto cuando se trata de recuperar el tiempo perdido en esa relación, y de llegar a acuerdos, o marcar nuevos objetivos en común. Todo lo que hagas por restablecer los puentes que se hayan roto en las comunicaciones con tu entorno en general, al final recibirá su justa recompensa. No es momento de guardar rencores, ni rencillas, sino de librarte del lastre que podrías guardar en tu corazón y que al final podría volverse en tu contra si no lo dejas salir con cambios de actitud positivas, y mirando siempre hacia delante. Si mantienes la cabeza fría todo irá mucho mejor de lo que te imaginas, ya que no solo conseguirás controlar tus emociones y aumentar tu armonía interior, sino que podrás proyectarlo en ese entorno con las ventajas que ello conlleva para la paz familiar.

Salud:

Nunca es tarde para adoptar hábitos de vida saludables, ni para practicar la moderación en comidas y bebidas si quieres ganar en calidad de vida, o librarte del sobrepeso que podrías haber ganado, y esta semana tendrás todo a tu favor para no solo mantenerte dentro de las disciplinas que te habrías marcado, sino también para convertirte en un ejemplo a seguir por algunas personas de tu entorno.

Trabajo:

Si en tu trabajo actual no estás desarrollando tu gran creatividad, e imaginación, lo mas recomendable sería que lo hicieras en tus ratos libres, o en otrasa empresas independientes en las que poder dar salida a todo lo que llevas dentro. En los negocios tendrás que mostrar tu lado menos flexible y condescendiente si quieres defender tus intereses, y los de tu empresa, tanto si eres profesional independiente como si tienes un negocio. Es importante que mantengas la cabeza muy fría a la hora de tomar decisiones relacionadas con el trabajo y con los beneficios que ello conlleva, ya que debido a la competencia y quizá a errores cometidos por terceros, esta semana tendrás que caminar sobre muy seguro si quieres alcanzar el éxito. Será una semana intensa y en la que podrás poner a prueba tu paciencia, el don de la elocuencia, y además la gran experiencia adquirida a través de tu vida laboral.

Dinero:

La semana será muy favorable para todo tipo de transacciones comerciales, y financieras, pero muy especialmente si has decidido comprar o vender alguna propiedad, ya que si te mantienes en tus planteamientos pronto conseguirás mas ventajas de lo que pensabas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Poseidón habla de sus aliados divinos en la Guerra de Troya: “Si alguna vez, actuando de mi lado, y de Atenea, de Hera y Hermes y del señor Hefestos, él, Zeus, perdonara a Ilión (Troya), y no estuviera dispuesto a tomarla por asalto, y dar la gran victoria a los argivos, debe primero estar seguro que no habrá venganza ni furia por nuestra parte””. (“Ilíada, XV:214 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Si consideras que en tu relación sentimental se ha perdido la magia y la complicidad de los primeros tiempos, entonces entenderás que esa relación habría caído en las rutinas, o en demasiados convencionalismos familiares, y sociales, de lo que no podrás librarte con tanta facilidad. Sentirse limitado, o prisionero dentro del núcleo doméstico por no haber potenciado los canales de comunicación con tu entorno mas cercano, o por haber dejado que las dudas invadieras tu área sentimental, significa que te encuentras en esa situación por no haber hecho algo para impedirlo, o por no haber sabido reaccionar a tiempo. Esta semana será de reflexión y de análisis, y solo si escuchas a tu sabio instinto, y los consejos de las personas de tu confianza, conseguirás encontrar las soluciones pertinentes a los problemas que tanto te preocupan.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida acabarán por alterar las horas de sueño necesarias para tu descanso, así como tu capacidad de concentración en el trabajo, o a la hora de resolver asuntos familiares, o mas personales. Es importante que aprendas a relajarte pensando siempre en recuperar el buen estado de tu salud, y para eso necesitas descansar las horas recomendadas para tu edad y actividad diaria.

Trabajo:

Tienes mucha paciencia por lo general, sobre todo con los demás, pero raramente contigo mismo, y si a esto añadimos que no habrías descansado lo suficiente durante la noche, entonces podrías tener cambios de humor y pasar de la alegría a la tristeza en poco tiempo. Es importante que intentes mantener la cabeza muy fría en todo momento ya que muchas personas dependen de las decisiones que tomes en el trabajo, y los negocios, y que siempre podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de las personas de tu confianza, sobre todo si se trata de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Será una semana complicada y sin soluciones rápidas a problemas antiguos. Tendrás que demorar la toma de algunas decisiones, pero no todas las que te gustaría. Confiar en tu sabio instinto será la mejor opción.

Dinero:

Y quizá para compensar los problemas en otras áreas de tu vida la material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero, así como por los réditos provenientes de inversiones a muy largo plazo, que te ayudarán a equilibrar tu presupuesto, pero también te servirán para organizar una previsión de fondos pensando en los gastos extraordinarios del futuro.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *