Horóscopo Occidental – semana del 22 al 28 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Hay pinturas aquí, en el templo de Dionisos en Atenas, con Dionisos llevando a Hefesto al cielo. Una de las leyendas de los griegos es que Hefestos, cuando nació, fue arrojado a la tierra por Hera. En venganza, Hefestos, la envió como regalo un trono de oro con cadenas invisibles, y cuando Hera se sentó en él, se mantuvo muy firme, y atada, y Hefestos se negó a escuchar a ninguno de los dioses, incluyendo a Ares, para que  salvaran a Dionisos porque en él depositó su confianza, y después de haberle emborrachado, lo llevó de vuelta al cielo.”- (“Descripción de Grecia I:20”- Pausanias)

Amor/relaciones:

No siempre vas a encontrar las respuestas que estás buscando, sino que podrías encontrarte con otras que te ayudarían a salir de la especie de crisis personal en la que habrías caído. Y mientras tanto recuerda que la vida sigue y que si tienes la paciencia necesaria serán las respuestas las que acaben por encontrarte. Es buen momento para canalizar de forma mucho mas constructiva tus pensamientos, e ideas, con el fin de mejorar la calidad de vida del núcleo familiar. No permitas que nada, ni nadie, se entrometa en tu vida mas personal, ya que si no hay confianza total en tu pareja la relación podría saltar por los aires. El pasado y todo lo que has aprendido de tus vivencias deberían ocupar una parte de tus pensamientos, pero sin dejar de mirar hacia delante. Evitar discrepancias en el área familiar te ayudará a restablecer la paz y preservarla, pero recuerda que nunca podrás controlar todo, ni a todos. Las relaciones con tus amigos se fortalecerán en la misma medida en que compartas tus opiniones, y problemas, y se encuentren algunas soluciones. Adaptarte a los cambios implementados por los eclipses no ha sido tan duro como pensabas, lo cual te ayudará a sacar mayor partido de todo ello.

Salud:

Es importante que te muestres muy moderado en comidas, y bebidas, ya que hay riesgo de problemas de sobrepeso, y también hepáticos. No será fácil que te adaptes a las disciplinas recomendadas para adoptar unos hábitos de vida saludables, pero tampoco será imposible. Todo lo que hagas para ganar en calidad de vida será bienvenido.

Trabajo:

Esta semana empezarás con todo a tu favor a la hora de organizar tus proyectos, o los que compartes con tus compañeros del grupo, así como para sacar adelante las tareas atrasadas, ya que te conviene empezar de cero y centrarte en los nuevos compromisos. No siempre vas a poder elegir las tareas que quieres desarrollar, ni tampoco podrás hacer los cambios que te gustaría, sin embargo siempre vas a cumplir con los compromisos adquiridos y llevar al éxito todo lo que esté bajo tu responsabilidad. Los cambios que se han ido implementando desde primeros de año seguirán su curso hasta bien entrado el año 2020, y eso te recuerda que estás bien encaminado hacia nuevos proyectos, y empresas, pero siempre dejando un margen de maniobra para rectificar de acuerdo a las circunstancias del momento. No te conviene correr riesgos con nuevos proyectos por tu cuenta si antes no te has asegurado de cumplir con todo lo comprometido, sobre todo teniendo en cuenta que esta semana podrías no disponer del tiempo necesario, ni de la ayuda, que tanto necesitas.

Dinero:

Es importante que organices tu presupuesto de acuerdo a los ingresos reales de que dispongas, y que evites contar con lo que todavía no tienes. Esta semana te conviene explorar nuevas formas de ahorro, así como encontrar la forma de reinvertir las ganancias que habrías conseguido gracias a los trabajos pasivos, o a réditos por inversiones.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Erimanto, un hijo de Apolo, fue castigado porque había visto a Afrodia después de haber estado con Adonis, salir desnuda del baño, e irritado, se transformó a sí mismo en un jabalí salvaje y mató a Adonis golpeándolo con sus colmillos”. (“Nuevo Libro de Historia, I” . Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

Aunque no eres contradictorio por naturaleza, no siempre escuchas con la atención necesaria a tu sabio instinto, y esto te lleva a caer en un mar de dudas del que no siempre sabes salir a tiempo. Y si todavía no has llegado a acuerdos puntuales con tu pareja sentimental, pero siempre pensando en el bien del núcleo familiar, esta semana la falta de acuerdos podría desembocar en mas distanciamiento que no ayudarán a restablecer los canales de comunicación tan necesarios no solo a nivel sentimental, sino también a nivel familiar. Y la falta de confianza en tu pareja podría despertar al demonio de los celos con el riesgo añadido de que el distanciamiento siga aumentando. No siempre vas a ceder terreno si no lo consideras justo, pero recuerda que tu sentido de la equidad no es el mismo que el del resto del mundo, por eso es tan importante que no se pierdan las comunicaciones en esa relación, ni tampoco con el resto de miembros de la familia. Y para compensar algunos sinsabores podrías encontrarte con algunas buenas noticias relacionadas con otros miembros de la familia.

Salud:

Es importante que antes de empezar una dieta alimenticia saludable lo consultes con tu médico, sobre todo teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y no todas las dietas valen para todo el mundo. Y podrías empezar por moderarte en todo lo que sean comidas, y bebidas.

Trabajo:

Si estás dispuesto a asumir mas responsabilidades en estas áreas de tu vida te convendría estar muy seguro de los pasos que vas a dar ya que hay riesgo de sobre cargarte de tareas que después no vas a poder sacar adelante. Recuerda que la buena voluntad que pones en todo lo que haces no significa que puedas cumplir todos los compromisos adquiridos si no cuentas con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo, o de tus superiores. Algunos proyectos muy ambiciosos podrían no recibir la acogida que esperabas lo cual podría llevarte a cierta frustración de la que deberías librarte cuanto antes porque solo será cuestión de tiempo, y de un poco de paciencia por su parte el que sean aceptados en su momento, y será un poco mas adelante. Creer en ti mismo, y en tu gran creatividad a la hora de desarrollar proyectos muy innovadores, seguirán siendo tus mejores aliados, además de tener mucha paciencia y no perder nunca la esperanza.

Dinero:

Esta semana te conviene ser muy prudente en todo lo relacionado con los gastos extraordinarios a los que podrías enfrentarte, sobre todo si has decidido llevar a cabo reformas y obras de remodelación en el hogar familiar, o en tu empresa, o negocio.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Aristómaco dice que vivía en Tebas un tal Hirieo, y Píndaro lo pone en la lista de Chios, y preguntó a Zeus y Hermes cuando lo visitaron, que si él podría tener un bebé. Para conseguir ese favor, él sacrificó inmediatamente un buey y lo puso delante de ellos para un banquete. Cuando hubo hecho ésto, Zeus y Hermes, le pidieron que quitara la piel del buey, y luego le pidieron enterrarla en el suelo, y de ésto, al poco, nació un niño que Hirieo llamó Orión, y a causa de su encanto y afabilidad  se convirtió en el centro de atención”. (“Astronómica, II:34 y ss” – Cayo Julio Higino”.

Amor/relaciones:

Esta semana ya tendrías que haber notado los beneficios de los cambios que habrías ido implementando promovidos por los eclipses, lo cual te habría servido para reafirmar tus principios mas elementales, pero añadiendo algunos cambios que al final también serán beneficiosos, como por ejemplo: ser mas flexible, y condescendiente, pero también mas indulgente con todas esas personas que podrían no estar a la altura de las circunstancias, tanto en tu vida en general, como en tu interior. Será una semana intensa en cuanto a reformas interiores, y en tu entorno, se refiere, en la que no perderás la esperanza de ganar en calidad de vida, así como en tus relaciones con los demás, a pesar de los altibajos por los que habrían pasado. Los problemas con tu pareja sentimental se irán solucionando en la misma medida en que vayas quitando importancia a algunas cosas que en un principio podrían haberte molestado. Es una buena semana para abrir ventanas y dejar que el aire fresco invada tu casa, o tu lugar de trabajo, pero también tu corazón.

Salud:

Aunque tienes muy buena salud por lo general, y no siempre te ocupas de mantenerte en buena forma física, esta semana podrías encontrarte con pérdida de defensas en el organismo y con riesgo de problemas hepáticos, o digestivos, a los que tendrás que poner especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. Es importante que seas muy moderado en todo lo relacionado con tu salud y que intentes pasar el mayor tiempo posible al aire libre disfrutando de la naturaleza.

Trabajo:

Algunas cosas han cambiado demasiado deprisa en el área laboral, y de negocios, lo cual te habrá servido para salir de algunas rutinas y hacer los cambios pertinentes en tu día a día, tanto de forma independiente, como con el grupo de trabajo. Si hay algo que no soportas son los trabajos rutinarios o poco imaginativos, y cualquier otra tarea, o responsabilidad, que te motive para dar salida a tus grandes ideas, siempre será bienvenida. El problema añadido vendría si no consigues que el grupo de trabajo se adapte a los cambios tan pronto como te gustaría. No podrás contar con la ayuda ni el apoyo de tus superiores, ni de personas con mas influencia y poder, y eso no solo no te llevaría a un callejón sin salida, sino que te animaría todavía mas para conseguir los objetivos que te hayas marcado. Y la buena suerte te acompañará en todo lo que hagas.

Dinero:

Esta semana tendrás que organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que irás recibiendo provenientes de trabajos pasivos, o de colaboraciones en otras empresas, o grupos de trabajo independientes.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “A ella también se la conoce como Febe, hermana de Febo (Helios) el dios del Sol. Por Endimión, a quien ella amaba, y a quien ordenó dormir para  poder besarlo, se convirtió en madre de cincuenta hijas.” (“Descripción de Grecia, V:1 y ss”- Pausanias)

Amor/relaciones:

Esta semana podrías encontrarte con un exceso de emociones que si no controlas, y canalizas debidamente, podrían acabar por desbordarte. Es importante que confías en tu sabio instinto a la hora de tomar decisiones, y que evites las precipitaciones porque después no tendrás margen de maniobra para rectificar. Siempre has necesitado una base sólida en la que seguir construyendo tu vida personal, familiar, y laboral, y también la has encontrado a base de esfuerzo y sacrificio por tu parte. Lo cual significa que todo lo que vayas implementando desde ahora tendrá que ser de acuerdo a los nuevos tiempos, a los cambios, y a la influencia de los eclipses en las vidas de todos los signos del zodiaco. Y a pesar de tu natural reticencia a los cambios que no hayan salido de tu gran creatividad, al final acabarás por aceptarlos y ayudar a los demás a hacer lo propio. Ya tendrás tiempo de entender las ventajas de todo ello, porque ahora lo principal será dedicar ese tiempo a los miembros de tu familia, sobre todo si se trata de los de mayor edad, como son: padres, abuelos, etc..

Salud:

El exceso de preocupaciones, y los abusos en comidas, y bebidas, podrían desembocar en trastornos digestivos, o estomacales, a los que te conviene prestar especial atención si quieres evitar que se conviertan en crónicos. Es importante que aprendas a relajarte practicando yoga, o tai-chi, así como dando largos paseos por el campo, o la playa, para despejar la mente.

Trabajo:

Si tienes una empresa te convendría hacer los cambios necesarios con el fin de adaptarte a los nuevos horarios laborales, o a tus relaciones con el resto de empresas, ya que eres consciente de que las nuevas tecnologías, y otros avances en diferentes campos, van a facilitar el trabajo en estas áreas a la hora de sacar partido a todo ello. Si trabajas para terceros tendrás que poner también mucho de tu parte ya que tus ideas, y sentido común, son muy apreciados en ese entorno, y no dudarás en participar en todo lo que sirva para mantener a tu empresa en los puestos de cabeza que ahora disfruta. Te conviene no ser tan estricto e inflexible contigo mismo, ya que estarías ejerciendo demasiada presión que al final solo te causaría algo de estrés que podrías evitar. Es importante que tengas muy bien definidas las metas que te hayas marcado, y que no olvides que hay vida después de la jornada laboral.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y en ascenso gracias a la administración que haces de los mismos, te conviene seguir manteniéndote dentro del presupuesto que te hayas marcado si quieres equilibrar totalmente esa balanza. Los juegos de azar no se verán favorecidos excepto si se trata de pequeñas cantidades que puedas permitirte perder.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Dionisos esperó una noche oscura, y apeló en estas palabras a Mene (Luna) en el cielo: “!Oh, hermana de Helios, y de Eos (Aurora), Selene, dando muchas vueltas en el firmamento, y alimentando todo en la tierra!. !Oh, Selene!, conductora del carro de plata nocturno. Si eres Hécate de los mil nombres, si en la noche agitas tu mítica antorcha con la mano, ven, vigilante de la noche, alimento de cachorros, porque el sonido nocturno de los perros aullando resulta una delicia para los oídos!””. (“Dionisíaca, XLIV: 198 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Es importante que recuperes la armonía en tu entorno familiar en general, y para conseguirlo sería recomendable que mostrases tu lado mas flexible y condescendiente, además de no mostrarte demasiado crítico contigo mismo. Recuperar la armonía exterior será fácil si primero restableces tu armonía interior, y eso solo vas a conseguirlo aprendiendo a relajarte y organizando tu agenda de forma que puedas disponer de mas tiempo para ti mismo, y no solo para practicar tus deportes favoritos, sino también para seguir cultivando tu intelecto y tu área mas creativa. Todo lo relacionado con cambios a gran escala, o menores, se verá favorecido. Recuerda que no todo el mundo tiene el mismo grado de sensibilidad que tienes, y algunos comentarios, o ideas, podrían herir la sensibilidad de tu pareja sentimental, o la de otros miembros de la familia. Es importante que supervises muy de cerca todo lo relacionado con los menores de la familia, y que recuerdes que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

Salud:

Los sacrificios, y esfuerzos, que hagas para mantenerte en buena forma física nunca caerán en saco roto, ya que la perseverancia, y las disciplinas que apliques a todo ello al final acabarán dando los resultados esperados. Es importante que dediques un tiempo prudencial a ti mismo, tanto si se trata de cultivar tu mente, o tu espíritu, como de evitar el sobrepeso y ganar en calidad de vida.

Trabajo:

La paciencia es una gran virtud que te conviene seguir aplicando en estas áreas de tu vida, tanto si eres líder del grupo, como si solo perteneces al mismo. Esta semana de tránsito entre unos cambios y otros en el día a día, podrías encontrarte con que no puedes delegar tareas en tus compañeros, y eso te impediría cumplir con los compromisos adquiridos. También podrías plantearte el llevar trabajo a casa y así evitar pasar tantas horas en el lugar de trabajo, o en tu empresa. La calidad en todo lo que hagas será garantía de éxito, aunque quizá no llegue todo tan lejos como te gustaría. Siempre es preferible contar con uno mismo y evitar depender de los demás, aunque también sabes que sin la participación de tus compañeros nunca podrías llegar tan lejos ni abarcar tanto como te gustaría. No permitas que nadie ocupe los puestos de cabeza que tanto te ha costado alcanzar.

Dinero:

Las oportunidades para sacar partido a tus ahorros serán una constante que te conviene aprovechar, pero evitando correr riesgos innecesarios aunque eso te lleve a inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo, pero muy seguras. Tendrás oportunidades ventajosas estos días para firmar nuevos contratos, y llegar a acuerdo en negocios, todo lo cual repercutirá en el área material directa, o indirectamente.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “El poder del cielo es tan grande, y no tiene límites, que todo lo que los dioses determinan se cumple. Yo te doy la prueba. En las colinas frigias de Lidia, en Asia Menor, un roble y una lima crecen uno al lado del otro separados por un trozo de pared……no lejos de ellos hay un pantano, en sus tiempos eran inhabitables tierras, pero con agua ahora, y la casa está ocupada por todo tipo de patos y aves acuáticas. Hace tiempo vino aquí Zeus con forma de mortal, y con su mensajero personal, Hermes, cuyas alas había escondido bajo su capa”. (“Metamorfosis, VIII:618 y ss” – Ovidio)

Amor/relaciones:

Esta semana te conviene actualizar tu agenda de contactos y reunirte con tus amigos, sobre todo con aquellos que siempre te han demostrado su lealtad. No deberías dejar pasar tanto tiempo sin reunirte con esas personas que tanto te importan, tanto si son familiares, como amigos, ya que si no mantienes esas comunicaciones al final la amistad se pierde. Los proyectos que tienes en mente a la hora de llevar a cabo arreglos, y cambios, en el área familiar, deberían ser compartidos con tu pareja sentimental, o con las personas de tu entera confianza, ya que pensando en el bien del conjunto familiar, cualquier idea que mejore lo que hayas hecho será bienvenida. Las limitaciones con que te encuentras en el área sentimental podrían llegar a  afectar seriamente a tu relación; y sobre todo si los canales de comunicación con tu pareja no son tan fluidos y directos como deberían. Solo si hablas con las personas adecuadas y expones tus temores, o problemas, conseguirás llegar a acuerdos. Lo que no puedes esperar es que otras personas lean tus pensamientos. Cerrar la puerta que te une con tu pasado será una buena manera de mirar hacia el futuro.

Salud:

Si has perdido defensas en el organismo podrías convertirte en el blanco de los resfriados primaverales, lo cual te recuerda que debes tomar las precauciones necesarias. El mantenerte en buena forma física significa que tendrás que seguir las disciplinas que te habrías marcado en un principio; recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por su salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

No siempre resulta fácil llevar a tus proyectos mas innovadores al éxito que te gustaría, sin embargo siempre podrás intentarlo hasta que consigas tus propósitos. Esta semana te convendría mantener un perfil bajo y evitar convertirte en el centro de atenciones, sobre todo si todavía no tienes muy claros los nuevos proyectos que tienes en mente. El poder participar en el grupo de trabajo y aportar tus ideas, y experiencia, será una buena manera de enriquecer el producto. Si todavía no has acabado las tareas que tienes entre las manos, sería recomendable que no empezaras con otro proyecto, ya que tu tendencia a abarcar mas no te garantiza que puedas llevar a buen puerto todo ello. Escucha con atención los consejos que tienen que darte las personas de tu confianza; y después utiliza tu sabio sentido común, y entonces todo te parecerá mas fácil de lo que te imaginas.

Dinero:

Estos días tendrás todo a tu favor para llevar a cabo inversiones financieras, y especulativas, ventajosas, pero a condición de seguir los consejos dados por los especialistas en la materia. Es buen momento para pensar en un plan de ahorros a muy largo plazo y pensando en la seguridad de tu familia, o tu negocio.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”El dios del mar, Neritas, era el mas hermoso entre los hombres y los dioses, y Afrodita, lo amó. Y cuando llegó el Destino, con el que, a petición de Zeus, el padre de los dioses, Afrodita también tuvo que ser inscrita entre los olímpicos, he oído decir que ella ascendió al cielo y deseó llevarse a su amante con ella. Pero la historia dice que se negó prefiriendo llevar una vida con sus hermanas y sus padres en el Olimpo, y entonces a Nerites se le permitió que le crecieran alas, y supongo que esto sería un regalo de Afrodita, pero ni siquiera ese regalo se cuenta que fue suyo. Y así, a la hija de Zeus le neutralizaron la ira, y esa furia se transformó en una gran concha, y ella misma eligió el lugar junto con Eros, que también era joven y bello, y a él le dio las alas de Nerites”. (“De Natura Animalium, XIV:28”. Claudio Eliano)

Amor/relaciones:

Algunas personas de tu entorno están contigo solo por el interés, y eso te recuerda que es hora de ampliar tu radio de amistad y confiar en elegir mucho mejor que antes. Sin embargo, tus amigos de siempre, esos que te habrían demostrado su lealtad en el pasado, a esos deberías prestarles mas atención. Podrías estar entrando en una crisis existencial, o personal, de la que saldrás muy reforzado, tal y como ha ocurrido siempre, aunque cada crisis sea diferente a la otra. Recuerda que el proceso de los cambios que han impulsado los eclipses en la vida de las personas podría ser algo mas largo del que te imaginas, y esto, unido a la evolución natural como persona con el paso del tiempo, podría llevarte a sentirte algo frustrado, y abstraído, pero también confiando en que la experiencia adquirida volverá a ser tu mejor aliada. Y mientras tanto recuerda que la vida sigue, y que el área familiar va a precisar de mucha atención por tu parte, y que confiar en tu pareja sentimental y compartir con esta tus problemas, o planes de futuro, será la mejor manera de pensar en el conjunto de la familia.

Salud:

Si no consigues dar la salida adecuada al estrés acumulado, y a las presiones que estás recibiendo en tu entorno laboral, dentro de poco podrías tener dificultades para conciliar el sueño, o también para descansar lo necesario y poder dar lo mejor de ti mismo en el día a día. Es importante que te relajes, y una vez que lo hayas conseguido, que te muestres muy moderado en comidas y bebidas, y que tengas muy presente que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos días tendrás ocasión de asistir a algunas entrevistas, e incluso podrías contar con una nueva oferta que te conviene estudiar bien antes de aceptarla o rechazarla. Si ya tienes trabajo esta semana no te conviene adelantarte a los tiempos, y mucho menos tomar atajos, ya que si trabajas en grupo te conviene seguir el ritmo que hayan marcado y evitar destacar tanto entre los demás, porque, al final, podrías despertar algunas envidias entre tus compañeros que no te convienen. Es buena semana para aceptar los cambios implementados por los eclipses, y para sacar partido de todo ello. Las diferencias que te separan de tus superiores son grandes, y seguramente irán aumentando, sin embargo te conviene evitar tensiones y esperar a que sea el tiempo el que ponga a todos en su sitio correspondiente.

Dinero:

El área material va a precisar de nueva organización y administración por tu parte, sobre todo si quieres simplificar todo lo relacionado con tus haberes, pero con el fin de que sea tu pareja, o alguien de tu entera confianza, quien se encargue de todo ello cuando sea necesario. Es importante que compartas, y no que compitas, con tu pareja sentimental todo lo relacionado con lo que os afecta, y que son la familia, y las finanzas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Zagreo era el hijo primogénito de Zeus y Perséfone, esposa de Hades, que fue seducida por éste bajo la apariencia de una serpiente. Después de su nacimiento, fue puesto en el reino de los cielos armado con rayos. Los Titanes, instigados por la celosa Hera, se colaron en el Olimpo, y engañaron al pequeño dios para que dejara de lado los rayos tentántole con darle a cambio unos juguetes; entonces lo raptaron y lo desmembraron con sus afilados cuchillos. Zeus, recuperó el corazón del niño, y lo introdujo en una poción alimentado todo con su amor por Semele. De la bebida, ella concibió a Dionisos, como una reencarnación del primero”. (“Sísifo, 124” – Esquilo)

Amor/relaciones:

Hay riesgo de que en tu vida sentimental aparezcan los celos por tu parte, sobre todo si todavía quedan algunas dudas pendientes de aclarar, o el trabajo y los viajes, han impedido que los canales de comunicación con tu pareja siguieran mejorando. Todavía estás a tiempo de aclararlo todo antes de tomar decisiones, o de cambiar de actitud con respecto a la buena marcha de esa relación. Los acuerdos que tendrás que alcanzar con tu familia serán beneficiosos para todos si decides ceder algo de terreno con el fin de evitar males mayores en el futuro. El hecho de dar prioridad al bienestar de los demás, y por encima del tuyo propio, será la mejor manera de pensar en ellos mas que en ti mismo. Eres consciente de que la intromisión en tus asuntos personales de algunas personas de tu entorno podrían traspasar algunos límites; sin embargo no siempre es como piensas, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de sacar conclusiones.

Salud:

El hecho de adoptar disciplinas a la hora de mantenerte en buena forma física, y mostrar tu lado mas moderado en comidas y bebidas, significa que si te muestras muy perseverante y evitas algunas tentaciones, pronto podrás comprobar que todo ello había merecido la pena. Tendrás que motivar, y ayudar en lo posible, a algunas personas de tu entorno que no tienen tanta fuerza de voluntad como es tu caso.

Trabajo:

Tienes cierta tendencia a encerrarte en ti mismo cuando estás convencido de que tus ideas son las mejores, y tus proyectos alcanzarán el éxito. Sin embargo, al trabajar en equipo siempre es recomendable escuchar lo que tienen que decir los demás, y aplicar nuevas ideas a las tuyas propias. Necesitas ampliar perspectivas y puntos de vista, y nada mejor para conseguirlo que escuchar a las personas de tu confianza, y añadir esas ideas a las tuyas, tal y como otras personas hacen contigo. Tendrás algunas oportunidades de ampliar tus conocimientos laborales, o aprender mas a fondo el uso de las nuevas tecnologías, lo cual significa que pronto te sentirás mas preparado para optar a puestos de mas influencia, y capacidad de decisión. Si crees en ti mismo, y tienes buenas ideas en mente, debes luchar por sacarlas adelante, y no rendirte nunca si estás seguro de sus bondades. Es cuestión de actitud, y también de paciencia.

Dinero:

Los problemas en el área material seguirán resolviéndose algo mas deprisa de lo que pensabas, y una vez los hayas resuelto tendrás oportunidad de empezar de cero y con todo a tu favor para canalizar de forma ascendente tus haberes. El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y los proyectos innovadores, seguirán siendo una buena fuerte de ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Hera se encontró con Hypnos (Sueño) el hermano de Tánatos, (Muerte), se aferró a su mano y pronunció una palabra, y lo llamó por su nombre: “Hypnos, señor de todos los hombres mortales y todos los dioses, si alguna vez escuchaste mi palabra, ahora también haz lo que te pido, y todos mis días conocerá la gratitud, y pondré ojos brillantes a Zeus bajo sus cejas tan pronto como me haya puesto a su lado, te daré poderes, un hermoso trono imperecedero y para siempre, y de oro: mi hijo, el de los fuertes brazos, Hefesto, lo hará con mucha habilidad y hará de tus pies un escabel sobre el que podrás descansar tus brillantes pies cuando te parezca mejor……” (“Ilíada, XIV:231 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

Si no estás seguro de que tu relación sentimental es la que siempre habías buscado, entonces te conviene tomarte un tiempo de reflexión y analizar todo lo que te ha llevado a esa situación en la que pareces estar inmerso en un círculo del que no sabes como salir. Y mientras tanto, recuerda que la vida sigue y que vas a tener que prestar especial atención a los mas pequeños de la familia, así como a tu vida social, y cultural en general. Deberías plantearte seriamente dedicar especial atención a tu vida personal, y evitar planificar tu día a día pensando en que el día no tiene solo veinticuatro horas. Es importante que recuperes el control de tu agenda, y de tu vida en general, y solo podrás conseguirlo si evitas las interminables jornadas de trabajo y dedicas mas tiempo a tu familia y a tu vida personal. No podrás contar siempre con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, pero al menos deberías seguir intentándolo.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar de forma constructiva a la hora de practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos. Hay riesgo de que la energía no tan bien canalizada se vuelva en tu contra y sea la causante del insomnio, o de problemas para conciliar el sueño. La moderación en comidas, y bebidas, será tu mejor aliada.

Trabajo:

No te conviene hacer promesas en el trabajo, o los negocios, si no estás seguro de cumplirlas, ya que la buena voluntad que pones en todo no se traduce siempre en hechos, y al final podrías encontrarte en un callejón sin salida. Intentar complacer a todos será difícil, pero al menos podrás seguir intentándolo, sobre todo cuando se trata de adaptarse a los cambios promovidos por los eclipses y con el único fin de mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros. Esta semana tendrás que convertirte en un ejemplo a seguir por todas aquellas personas que no tengan tanta fuerza de voluntad como tu, o se muestren mas reticentes a la hora de adaptarse a los cambios. A medida que vayas alcanzando los éxitos en el trabajo, y empresa, vas ir a ganándote la confianza de tus superiores, lo cual te servirá para seguir ascendiendo y poder desempeñar puestos de mas responsabilidad.

Dinero:

No es buen momento para comprar una nueva casa, o un nuevo coche, si antes no has recibido algún dinero que te adeudan, o el préstamo pedido al banco, o no dispones de los fondos necesarios. Sin embargo ninguna circunstancia adversa en el mundo podrá impedirte que sigas buscando una casa para vivir, o un modelo de coche muy especial, porque no tardando mucho tiempo podrás solucionar tus problemas puntuales de liquidez.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Entonces Hypnos, (Sueño) el tranquilo y suave, le habló: “Hera, honrada diosa, e hija del poderoso Cronos, a cualquier otro de los dioses, cuya raza es inmortal, dormiría ligeramente hasta el arroyo del río Okéanos de donde ha surgido la semilla de todos los inmortales. Pero no me acercaría demasiado a Zeus, el hijo de Cronos, ni le haría dormir a menos que él mismo me lo pidiera””. (“Ilíada, XIV:231 y ss” – Homero).

Amor/relaciones:

Te convendría aprovechar estos días de descanso, o de menos trabajo debido a las fiestas, para poner orden en el núcleo familiar tanto si se trata de las nuevas reglas para los miembros de la familia, como si se trata de renovar armarios, o mobiliario, o formas de vida con el fin de no quedarse rezagados con respecto a tu entorno. Es importante que sigas ampliando tu agenda de contactos a nivel social, cultural, y de amistad, pero al mismo tiempo que no olvides prestar especial atención a esos amigos que siempre te han demostrado su lealtad. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos relacionados con el grado de evolución de cada uno y que quizá no sea como esperabas; sin embargo, solo te queda confiar en que los lazos que os unen sean lo suficientemente fuertes como para soportarlo. Y para evitar mas tensiones te convendría mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, y evitar imponer tu voluntad por muchas, y buenas, razones que tengas para hacerlo.

Salud:

Las buenas ideas con respecto a tu salud no deberían quedarse en planes con buenas intenciones, sino que deberían plasmarse en movimientos que demuestren la voluntad que pones en todo ello. Cuidar de tu salud, y la de los tuyos, y encargarte de mantenerte en buena forma física van a suponer mas sacrificios de lo que pensabas, pero recuerda que cuando empieces a ver los resultados te darás cuenta de que todo ello habría merecido la pena.

Trabajo:

No siempre vas a conseguir que tus proyectos, e ideas, reciban la acogida que esperabas. Y como la experiencia acumulada te ha enseñado a tener paciencia, y a esperar al mejor momento, recuerda que mientras llega te conviene mantenerte dentro de los planes de trabajo ya establecidos, así como seguir el ritmo habitual laboral, tanto si eres líder del grupo, como si solo perteneces al mismo. Los compromisos a largo plazo van a precisar de mucha atención por tu parte, ya que no siempre el tiempo juega a tu favor aunque lo parezca. Es importante que vayas adaptándote a los cambios implementados por los eclipses y que ayudes a tus  compañeros a hacer lo propio con el fin de evitar que tu grupo, o empresa, se quede rezagado con respecto al resto de empresas. Los cambios en estas áreas de tu vida serán beneficiosos y te motivarán mucho mas de lo que pensabas a la hora de convertir en realidad tus sueños.

Dinero:

Los contratos bien negociados, y los compromisos de trabajo ventajosos, serán los que mas influyan en el buen estado de tus haberes, aunque eso no signifique que puedas bajar la guardia, o dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras. Es importante que te muestres todo lo moderado que sea posible a la hora de elaborar tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo) “El nombre de Euménides, (hijas de la sangre derramada por Urano sobre la tierra) que significa “las diosas bien intencionadas”, es un mero eufemismo porque la gente temía llamar a estas temibles diosas por su verdadero nombre, y se decía que se les había dado por primera vez después de la absolución de Orestes por la corte de Areopago, cuando la cólera de las Erinias se había calmado. Fue un eufemismo similar que en Atenas se llamó a las Erinias “semnai theai”, o las “venerables diosas”. Hay una distinción según la cual llevaban el nombre de Dirae (Furias) cuando fueron concebidas estando en el cielo Zeus, y luego en la tierra Euménides, como seres del mundo inferior, pero esto parece ser una distinción puramente arbitraria”. (“Descripción de Grecia, I:28 y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Es importante que tengas muy bien diseñados los planes que tienes con respecto a los cambios que quieres hacer en el área doméstica, ya que todo lo que hagas en el mismo afectará de forma directa a todos los que viven en ella. Cuando te paras a pensar en algunas experiencias vividas en el pasado, y quizá sin resolver, también te estarías parando en el tiempo y esa sensación de inmovilidad no te permitiría avanzar hacia el futuro. Recuerda que si no puedes solucionar algún problema, lo mejor es dejarlo marchar; y si puedes enmendar errores, entonces no deberías dudar en hacerlo. Aprovecha los días de menos trabajo para dedicarlo no solo a tu familia, tal y como haces siempre, sino también a ti mismo cultivando tu intelecto, y tu espíritu.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, no deberías abusar de esa buena suerte y caer en la vida sedentaria, con todo lo que ello significa. El aprovechar las temperaturas agradables de la primavera para disfrutar del aire libre ya sea practicando tus deportes favoritos, como dando largos paseos, te ayudará a despejar la mente, y también a ordenar tus sentimientos.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, siempre vas a encontrar la forma de convertir lo negativo en positivo, ya que la gran experiencia adquirida, y el sentido común que te caracterizan, seguirán siendo tus mejores aliados. Es importante que te adaptes cuanto antes a los cambios implementados por los eclipses, y que estés preparado para seguir haciéndolo hasta el año 2020 en que acabarán estos cambios, aunque luego vendrán otros. Tienes muy buenas ideas en mente que te conviene plasmar y sacar adelante, aunque quizá no puedas contar con la aprobación de tus superiores, o el beneplácito de tus clientes. Sin embargo, recuerda que nada de lo que hagas caerá en saco roto. Adelantarte a los tiempos es algo muy habitual en todo lo que haces, lo cual no significa que cometas errores, sino todo lo contrario. Si estás buscando trabajo deberías replantearte el fundar tu propia empresa en solitario o junto con algunas personas de tu confianza.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar, y tampoco para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias. Hay riesgo de sufrir pérdidas si corres riesgos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Eurípides, un trágico griego, y el resto, han demostrado que él era hijo de Fénix, rey de Etiopía, y padre de Andrómeda, la princesa expuesta al monstruo marino enviado por Poseidón, de acuerdo siempre con la leyenda conocida. Perseo la liberó del peligro, y la convirtió en su esposa, y por eso toda su familia lo celebra, y los dioses perpetuaron la hazaña poniendo al héroe Perseo entre las constelaciones.” (“Astronómica, II:9” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

El hecho de disponer de mas tiempo libre si a estas alturas ya has organizado tu agenda, significa que vas a poder dedicarlo a la atención de tu familia, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, como son: padres, abuelos, etc.. El contar con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental será la mejor manera de compartir problemas, pero también las diferentes formas de resolverlos. Los cambios implementados por los eclipses te animarán a mostrarte mucho mas expansivo a la hora de hablar de tus planes, o proyectos, ya que tu tendencia natural es a la introversión, y estos cambios te demostrarán lo apreciado y respetado que eres por todos aquellos que te conocen a nivel familiar, pero también social. Han pasado muchas cosas en tu vida en muy poco tiempo, y el propósito de no tomártelas a pecho no dará los resultados esperados si antes no te distancias de tus propias emociones. Es cuestión de actitud, y de confianza en uno mismo.

Salud:

Hay riesgo de dificultades para conciliar el sueño, pero también para que la falta de descanso, y de concentración, acabe afectando a tus movimientos y puedas sufrir alguna caída, o torcedura, a los que tendrás que prestar especial atención. Aprender a relajarte para recuperar el sueño perdido, y adoptar hábitos de vida saludables serán las mejores opciones.

Trabajo:

No siempre vas a conseguir lo que te hayas propuesto, y tu sentido común, además de tu experiencia, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de tener mucha paciencia y esperar al mejor momento. El hecho de intentar mantenerte en un discreto segundo plano significa que necesitas tiempo para ti mismo y para sacar adelante tus proyectos, aunque esto no sea bien entendido por los que no te conocen lo suficiente. No permitas que otros menos capacitados ocupen puestos que te corresponderían por méritos propios; recuerda que si ahora cedes terreno después te costará mucho recuperarlo. Es buen momento para ampliar tu agenda de contactos y expandir tus proyectos tanto dentro como fuera de tu empresa, o negocio. Recuerda que te has convertido en un ejemplo a seguir, y que todo lo que hagas, o digas, será tenido muy en cuenta.

Dinero:

Aunque no estés dedicando tanta atención como deberías a tus haberes, o hayas delegado estas obligaciones en alguien de tu confianza, esta semana recibirás algunas entradas de dinero inesperadas que te ayudarán a equilibrar tu balanza de gastos e ingresos. El mantenerte dentro de una línea de gasto austera y realista seguirá siendo lo que te permita llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *