Horóscopo Occidental – Semana del 22 al 28 de Febrero del 29021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Y en esta colina de Ares, está el campamento de las Amazonas, cuando llegaron con un ejército enfurecido contra Teseo, y en aquellos días construyeron esta nueva ciudadela con altas torres para rivalizar con la suya, e hicieron algunos sacrificios al dios de la guerra, por lo que esta roca tomó su nombre en su día”. (“Euménides, 685 y ss”. Esquilo).

Amor/relaciones:

Los acuerdos en el entorno familiar serán una constante, lo cual permitirá que vuelva la armonía entre sus miembros. El sistema de valores y principios familiares seguirá firme pero flexible al mismo tiempo en cuanto a los nuevos tiempos y las formas de vida se refiere. Evita a algunas personas tóxicas, o manipuladoras, de tu entorno laboral, o social, y que podrían estar contigo solo por el interés. Es buen momento para fortalecer los lazos que te unen a tu pareja sentimental y para formar un bloque que impida la intromisión de personas ajenas a vuestras formas de vida o de compromiso. Esta semana y las siguientes es importante que vayas recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para dedicarlo a ti mismo, y que habrías ido cediendo a la familia en su momento. A medida que los miembros de la familia dispongan de mas autonomía podrás disponer de mas libertad personal.

Salud:

Si te has planteado recuperar el peso ideal que podrías haber perdido recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Y mientras tanto te convendría aplicar la moderación en comidas y bebidas con el fin de ir ganando en calidad de vida. No dejes de visitar a tus padres y abuelos.

Trabajo:

La semana será intensa en cuanto a avances en estas áreas se refiere, y estarían relacionados con nuevas alianzas con otras empresas, o profesionales independientes, o asociaciones, pero también con nuevos contratos y proyectos que tendrás que negociar con todo a tu favor, pero poniendo mucho de tu parte en cuanto a llegar a acuerdos se refiere. A medida que la empresa vaya recuperando su ritmo de trabajo habitual aumentará la sensación de seguridad y estabilidad, lo cual te motivará mucho a la hora de seguir diseñando nuevos proyectos, o defendiendo los de tus compañeros, o superiores. Todo lo que hagas por mantener funcionando la empresa, o negocio, o el grupo de trabajo, será bienvenido. Los cambios a los que tendrás que adaptarte, si no lo has hecho hasta ahora, serán mucho mas fáciles de lo que pensabas, ya que tu espíritu perfeccionista siempre te llevará a explorar nuevos temas y especialidades laborales, con el fin de no caer en las rutinas de todo lo sabido y que podría haberse convertido en rutinario.

Dinero:

Estos días podrías tener noticias relacionadas con un proyecto personal, o laboral, que se habría pospuesto varias veces debido a la crisis laboral y general, y que ahora tendrá todo a su favor para encontrar la financiación necesaria y salir adelante. Y pronto podrás empezar a disfrutar de los beneficios de estos nuevos proyectos. Hay riesgo de ser víctima de algún robo, o estafa, por parte de terceros. Vigila estrechamente el estado de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Detrás del teatro, en Mantinea, Arcadia, encontré los restos, con una imagen, de un templo de Afrodita con el sobrenombre de Simaquía (Aliada). La inscripción en el pedestal decía que la imagen fue muy venerada por Nícipe, la hija de Paseas. El santuario fue hecho por los mantineos para recordar a la posteridad su lucha en el lado de los romanos en la batalla de Accio”. (“Descripción de Grecia, VIII y ss” – Pausanias).

Amor/relaciones:

Has librado una batalla interior para conseguir una transición armoniosa hacia una nueva forma de vivir tu lado emocional y sentimental en general. Esto te habría supuesto algunos sacrificios personales, pero también te abriría puertas hacia mas oportunidades, así como amplitud de miras tanto a nivel emocional como personal. Aferrarse a los principios mas elementales será lo que te mantenga firme en tus nuevos planteamientos, siempre sólidos, en los que seguir construyendo tu vida en el futuro. Estos cambios te habrán ayudado a ganar en libertad personal o a apreciar mas y mejor la poca o mucha de que dispongas. No se trata de cantidad, sino de calidad. No permitas que nada ni nadie se entrometa en tu vida personal, y familiar. Todo tiene un límite. La fuente de la felicidad no se encuentra en otras personas, sino en uno mismo. Tu vida sentimental evolucionará de acuerdo a los nuevos objetivos personales y familiares que te hayas marcado. Todo será cuestión de actitud, y del nivel de autoestima.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación alimenticia relacionada con las alergias estacionales, o con el mal estado de algunos productos. Algunas señales de alarma que recibes en el cuerpo podrían tener un origen nervioso. Aprender a relajarte y dar mas importancia al cuidado de tu salud en general serán las mejores opciones.

Trabajo:

La adaptación a los cambios en tu vida personal y familiar podrían llevar al área profesional a un segundo plano en el que seguir las corrientes del momento, y a no plantearte cambios ni nada que perturbe tu paz y armonía en estas áreas. Las prioridades establecidas empezarían por tu vida personal y familiar, y después seguiría todo lo demás. No hay grandes cambios ni imprevistos a tener en cuenta en esta semana, sino algunas tareas rutinarias y poco imaginativas que no tendrás problema en sacar adelante pensando siempre en que son necesarias y que pronto darán paso a proyectos o empresas mucho mas interesantes. La confianza en tu buen hacer y gran sentido de la responsabilidad, te llevará a seguir teniendo paciencia y a esperar al mejor momento para dar salida a los proyectos que tienes en mente. La paciencia y esa confianza, recibirán su justa recompensa antes de lo que pensabas.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable conviene mantenerse dentro del presupuesto elaborado en su día. No deberías contar con el dinero que todavía no obre en tu poder. Cualquier problema que aparezca podrá ser resuelto. Evita vivir por encima de tus posibilidades.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Sócrates dice: “Hiparco, un estadista ateniense….entre las muchas buenas pruebas de sabiduría que demostró….procedió con el diseño de educar a los campesinos a establecer figuras de Hermes a lo largo de los caminos en medio de la ciudad y de cada pueblo del distrito…..que su gente no admirara esas sabias leyendas de Delfos:”conócete a ti mismo”, y las otras frases del género, como sabias las declaraciones de Hiparco, y que en segundo lugar, pasando arriba y abajo, y leyendo sus palabras y adquiriendo un gusto por su sabiduría, podrían recurrir aquí para determinar su educación””. (“Hiparco, 228d” – Platón).

Amor/relaciones:

Dedicar mas tiempo a tus amigos te permitirá llegar a acuerdos a la hora de sacar proyectos laborales o creativos o culturales, adelante. Es importante rodearse de personas de confianza y trabajar en conjunto evitando competir, sino para compartir. Pronto podrás comprobar la lealtad de esos amigos, y viceversa. Tu vida emocional habría superado momentos  frustrantes y con estrés, lo cual te habrían ayudado a salir fortalecido y a mirar al futuro con mucha esperanza. Aunque todavía nades en algún que otro mar de dudas secundario tendrás la clarividencia necesaria como para recuperar el control del entorno familiar y despertar la magia y la complicidad en tu relación sentimental. Siempre podrás negociar las obligaciones y límites de tu vida sentimental y familiar, y disfrutar de mas libertad e independencia, pero sin que tus responsabilidades familiares se vean afectadas. No reniegues de tus propias emociones y deja que fluyan mostrándolas al mundo exterior sin preocuparte de lo que piensen los demás. Sé tu mismo.

Salud:

Evita los cambios bruscos de temperatura ya que podrías sufrir un enfriamiento. Las alergias estacionales van a precisar de mas atención y tratamientos médicos por tu parte. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Los cambios impulsados por las circunstancias que abarcan a todos los signos del zodiaco te habrían llevado a expandir tu radio de acción en cuanto a nuevos negocios y empresas se refiere, y gracias a ese buen trabajo de relaciones públicas y de unir tus esfuerzos y los de tu grupo a otros profesionales, pronto podrás ver como estas asociaciones empiezan a tomar forma y pronto irán camino del éxito. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y la experiencia te habría enseñado a no lamentarte por lo que haya ocurrido, sino a sacarle el mayor partido posible. Y gracias a esos esfuerzos pronto podrás disfrutar de un nuevo estatus laboral con mas poder e influencia, pero también con mas seguridad y estabilidad de empresa, y como profesional. No mires al pasado y a sus éxitos, sino que debes mirar al futuro y poner en marcha nuevas y valientes ideas, o proyectos, que te permitan seguir el camino del éxito, o al menos el de intentarlo.

Dinero:

Los problemas financieros del pasado te habrían enseñado a ser mucho mas prudente a la hora de organizar los presupuestos, lo cual significa que aunque el estado de tus haberes siga mejorando no permitirás que nadie sobrepase los límites que habrías marcado en tu presupuesto. El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y el ser prudente con los gastos seguirán siendo lo que te lleven a aumentar tus haberes y a hacer compras en el futuro mucho mas grandes como una casa, o una segunda vivienda.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe).”Debido a que Helios (Sol) y su hermana Selene (Luna) influyen en la temperatura del aire, tanto las enfermedades, pestilencias como las muertes les han sido imputadas. Y luego se han asociado con Apolo y Artemisa porque estos son los dioses de la sanación, y lo han hecho porque es sano, y seguro, y pueden prevenir esas enfermedades y muertes. Pero está confundido quien piensa que las cosas, o los dioses, pueden ser fácilmente clasificados y entendidos”. “(II Himno Homérico a Selene).

Amor/relaciones:

Esta semana no te conviene aceptar mas responsabilidades y tareas de las que puedes sacar adelante, sino que te conviene llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, o con algunos miembros de la familia para compartir estas rutinas domésticas, pero muy necesarias para el buen funcionamiento de la familia. No te lleves los problemas del trabajo a casa; y céntrate en la familia, en sus necesidades, y sobre todo en explorar bien el grado de autonomía que puedes conceder a cada uno de sus miembros de acuerdo a sus actitudes, y sentido de la responsabilidad. Es importante cuidar de los mas pequeños con autoridad y firmeza, pero siempre con mucho cariño. Podrías estar abandonando el mar de dudas en el que habrías caído con anterioridad, ya que la experiencia te habría enseñado a ser consciente de poder salir muy fortalecido de todo ello. Las relaciones con los demás en general seguirán mejorando y podrás ir dejando protagonismo al resto de miembros para poder mantenerte en un discreto segundo plano y organizar tu estado emocional.

Salud:

Eres consciente de que el estrés acumulado podría llegar a desbordarte, y que debes practicar deportes, o dar largos paseos para canalizarlo debidamente. Hay riesgo de que ese mismo estrés te esté causando dificultades para conciliar el sueño, o también algo de insomnio. Es importante que te relajes y que recuperes la energía perdida, y así evitarás distracciones que podrían causarte algún accidente, o percance, y podrás tomar las decisiones mas acertadas en todo momento.

Trabajo:

No siempre tendrás la suerte de contar con compañeros, o que pertenezcan a tu grupo de trabajo, que estén a la altura de las circunstancias, ya que eso significa que para cumplir con algunos compromisos tendrás que poner mucho mas de tu parte y dedicar mas horas a trabajos que no te corresponden, pero que te ayudarán a salir del paso. Tendrás que llevarte trabajo a casa. Y esto podría empujarte a intentar cambiar de grupo, y si no fuera posible al menos de momento, también podrías plantearte el buscar otro trabajo que reuniera las ventajas que te gustaría. Sin embargo, de momento no será fácil encontrar una solución a este tipo de problemas. Y para cumplir con los compromisos adquiridos no tendrás mas remedio que seguir dando lo mejor de ti mismo, y resolviendo problemas ajenos si no quieres que tu empresa, o grupo de trabajo, se vean perjudicados. No desistas y sigue adelante; pronto o tarde recibirás su justa recompensa.

Dinero:

Las buenas noticias vendrán con alguna resolución administrativa o legal a tu favor, pero también con nuevas entradas de dinero gracias al trabajo bien hecho. Ser prudente con los gastos siempre ha sido la razón de que tus haberes sigan aumentando y que puedas hacer grandes compras en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Para Helios (el Sol). “Fumigación de Incienso y Maná. “Oye, titán dorado, cuyo ojo eterno con vista inigualable ilumina todo el cielo. Nativo, incansable en la luz difusa, y para todos los ojos el objeto del deleite; señor de las estaciones, luz radiante de lejos, sonoro, bailando en tu carro de cuatro corceles. Tu mano derecha es fuente de la luz de la mañana, y tu mano izquierda es el padre de la noche. Sol: ágil y vigoroso, venerable, ardiente y brillante alrededor del cielo corres, enemigo de los malvados, pero guía del buen hombre sobre todos sus pasos, y que tu estás guiando.” (“Himno Orfico VIII a Helios”).

Amor/relaciones:

Dejar volar la imaginación te ayudará no solo a evadirte de algunas presiones familiares y problemas personales, sino también para encontrar soluciones a problemas antiguos que suelen aparecer cuando menos se espera. No hagas promesas a tu pareja sentimental si no estás seguro de cumplirlas. Recuerda que tienes una gran influencia entre los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Y deberías pasar mas tiempo con ellos e involucrarte en sus juegos, deportes, y planes de futuro. Algunos patrones de convivencia y comportamiento se irán flexibilizando de acuerdo siempre con el grado de autonomía de cada miembro de la familia. Es hora de poner límites y de no permitir que nadie se entrometa en tu vida personal, o familiar si se trata de personas ajenas. Para evitar frustraciones por tu parte es importante que seas consciente de tus propios límites no solo a nivel personal, sino sobre el entorno en general. Deberías dedicarte mas tiempo a ti mismo y disfrutar de un poco de silencio y soledad.

Salud:

El estrés acumulado y el exceso de trabajo, podrían causarte problemas digestivos o estomacales. Es importante que aprendas a relajarte y que evites pasar muchas horas en interiores, ya que el contacto con la naturaleza y la práctica de deportes te ayudarán a despejar la mente, pero también a ordenar tus pensamientos.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias sobre algún nuevo proyecto, o empresa, que podrían no haber sido bien recibidos en su día. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo. Y tu sentido común te permitirá adaptarte a todos los cambios y a sacarles el mayor provecho posible. Tendrás nuevas oportunidades de optar a ascensos, o a promociones que te permitan disponer de mas libertad de acción y de decisión. Quizá no te sientas preparado para esos cambios, sin embargo te conviene probar donde están tus límites y aprender de esas experiencias, tanto si al final no salen como esperabas, o son todo un éxito. Los trabajos rutinarios y poco imaginativos podrían ocupar gran parte de la semana; lo cual te invitará a poner mucho de tu parte para sacarlos adelante y poder enfrentarte a nuevos proyectos mucho mas interesantes e imaginativos.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, seguirán siendo los que aporten la seguridad y estabilidad material que necesitas para tu familia. Aunque la buena suerte seguirá acompañándote a la hora de hacer inversiones financieras o especulativas, te conviene seguir siendo prudente con los gastos, y evitar las presiones por parte de algunos miembros de la familia. Recibirás buenas noticias sobre la condonación de alguna deuda, o la resolución de un pleito, o un asunto con las administraciones.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En cuanto a las imágenes de madera de Afrodita y Hermes que se encuentran en el templo de Apolo cerca de la ciudad de Argos, las que ellos dicen que fueron hechas por Epeyo, mientras que la otra es una ofrenda votiva de Hipermnestra. Las hijas de Dánao, que descuidaron su orden, y el rey de Argos fue llevado a la justicia porque se consideraba que su vida estaba en peligro mientras Linceo, su yerno, estaba en libertad, y que la negativa a participar en el crimen de sus hermanas aumentó la desgracia del artificio de la escritura, y en su juicio fue absuelto por los argivos, y para conmemorar su huída, dedicó una imagen a Afrodita, la portadora de la victoria”. (“Descripción de Grecia, II:19 y ss” – Pausanias).

Amor/relaciones:

Es buena semana para cuestionar tus hábitos de vida, las rutinas, y el ambiente familiar en general. Algunas relaciones sociales, y de vecindario, serían del todo prescindibles si consideras que son tóxicas, o que no aportan nada a tu vida. También deberías librarte de algunas rutinas en tu día a día en otras áreas de tu vida. Esta semana será de reflexión y de replantearte los cambios que tienes que hacer para mejorar tu vida, pero también la de tu familia. Evita criticar o cuestionar las actitudes de algunas personas ya que podrías recibir la misma medicina. En boca cerrada no entran moscas. No siempre podrás contar con tu pareja sentimental ya que las diferencias que os separan seguirán siendo grandes; pero nunca dejes de intentar llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar y seguridad del resto de la familia. Has aprendido a ser mucho mas realista y práctico gracias a las experiencias del pasado.

Salud:

Tienes mucha vitalidad por lo general, lo cual te lleva hasta el límite de tu resistencia y a tener algunas dolencias que se podrían evitar si dosificaras mucho mejor tu energía. Podrías recibir señales de alarma de origen nervioso. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Si eres profesional independiente, o tienes una empresa, pronto tendrás que ampliar tu cartera de clientes. Y si trabajas para terceros, poco a poco tu empresa y grupo de trabajo, irán recuperando el ritmo habitual que tenían hace algunos meses. Piensa en todo aquello que necesitan los mercados y la sociedad, y céntrate en ello si quieres asegurar el poder dar salida a tus productos o proyectos. No es momento para innovar, sino para satisfacer a los mercados. Siempre podrás ampliar tu radio de contactos con otras empresas, o profesionales, con el fin de compartir proyectos y negocios de todo tipo. No te conformes con lo conseguido hasta ahora, ya que tarde o temprano las circunstancias te obligarán a salir de la zona de confort en la que te habrías instalado. Es hora de avanzar, de explorar y de sopesar los pros y los contras de todo aquello que pueda mejorar tu vida laboral y la continuidad de tu empresa.

Dinero:

Tendrás algunas oportunidades de ampliar tu cartera de clientes, y nivel de influencia, lo cual te será recompensado con un aumento de sueldo o reparto de beneficios que seguirás usando de forma tan práctica y realista como hasta ahora. Será una semana intensa en cuanto a explorar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros. Y podrás equilibrar con cierta facilidad tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Pon vino en la copa de plata hecha por Hefestos con los racimos de uvas, mientras el Sátiro se ríe, Erotes (Amores) todo en oro, y Afrodita riendo con ellos junto al bello Dionisos….”. (Anacreonte, Frag. 4″).

Amor/relaciones:

La armonía volverá pronto al hogar familiar, pero a condición de evitar decir la última palabra o de echar leña a ningún fuego. Es importante resolver los problemas que os distancian y que no ayudarán a mantener unido a ese núcleo. Las diferencias que te separan de tu pareja sentimental podrían aumentar si no empiezas a dar mas importancia a lo que os une que a lo que os separa. No deberías añorar tiempos pasados con el fin de escapar de los actuales en los que podrías no sentirte comprendido por todas esas personas que tanto te importan. Es buena semana para aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos e intercambiar con ellos las dudas, o problemas, que pudieras tener, y viceversa; y entre todos encontraréis la forma de aclarar algunas dudas y de resolver los problemas. Las esperanzas y los deseos de volver a disfrutar de una vida familiar armoniosa y de una relación sentimental romántica, no deberías perderlas porque solo si tienes paciencia podrás comprobar que el tiempo al final será el que ponga las cosas en su sitio.

Salud:

Aunque tu salud por lo general suele ser muy buena, hay riesgo de problemas en los oídos a los que te conviene prestar especial atención para evitar que se conviertan en crónicos. No dejes de consultar con tu médico todo lo relacionado con la salud incluso si se tratara de dudas o síntomas de origen nervioso.

Trabajo:

Has trabajado muy duro para llegar donde has llegado y para cosechar éxitos tanto a nivel empresa, como de forma independiente, o dentro del grupo. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y eres consciente de que hay que adaptarse a los cambios y no tendrás problema en llevarte trabajo a casa si fuera necesario. Todo lo que hagas por mantener la empresa o el grupo en funcionamiento será bienvenido. La experiencia adquirida te habrá enseñado a tener mas paciencia y a no desmotivarte cuando las cosas no salgan como esperabas, o tus proyectos, o ideas no fueran bien entendidos, o recibidos. Tienes capacidad de adaptación a aquello que te permita seguir avanzando sobre todo en el área laboral, ya que al ser un espíritu inquieto y curioso por naturaleza raramente te conformas con lo que ya sabes, sino que siempre explorarás nuevas materias que te permitan ampliar lo que ya conoces. Es buen momento para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y para seguir construyendo sobre bases muy sólidas.

Dinero:

No siempre llegarás a acuerdos con algunos miembros de la familia a la hora de elaborar los presupuestos. Sin embargo, será tu sentido común el que diga la última palabra y tendrás que soportar algunas presiones por parte de ese núcleo. El estado de tus haberes seguirá siendo saludable mientras te mantengas en esa línea de gasto como has hecho hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”Hades fue adorado en toda Grecia e Italia. En Elis tenía un recinto sagrado y un templo que se abría solo una vez al año. Y sabemos además que había templos en Pilos, cerca del Monte Menta, entre Tralles y Nisa, en Atenas, en el bosque de las Erinias y en Olimpia. Tenemos pocas representaciones de esta divinidad, pero en las que todavía existen, se asemeja físicamente a sus hermanos, Zeus, y Poseidón, excepto que su pelo cae por su frente y que la majestad de su apariencia es oscura y sombría. Sus atributos ordinarios son la clave de Hades y Cerbero”. (“Descripción de Grecia, VI:25 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Decir lo que piensas a las personas de confianza, y muy en especial a tu pareja sentimental, te ayudará a librarte de una parte del lastre que tienes acumulado y que no te deja avanzar tan ligero como te gustaría. Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos de los que saldrá muy fortalecida; aunque en un principio te cause algo de angustia y preocupaciones. Mantén la cabeza fría porque los demás podrían perderla; y debes mantener el control de la situación o después será difícil recuperar la autoridad que te habría dado el ejercer el liderazgo. Algunos nuevos amigos no son lo que dicen ser; evita todo tipo de relaciones tóxicas o poco constructivas. Intenta no decir la última palabra, y escucha a todos los demás. Ya que será la mejor manera de recuperar las comunicaciones con tu entorno y de reducir las tensiones.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte insomnio o cambios de humor, o ambos, lo cual te recomienda aprender a relajarte y dedicarte mas tiempo a ti mismo. Y mientras consigues el tiempo que necesitas para recuperar la energía perdida te convendría estar mas en contacto con la naturaleza y evitar pasar mucho tiempo en interiores y lugares contaminados, o poco saludables.

Trabajo:

No te conviene quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros; pero tampoco te conviene alejarte demasiado del resto del grupo abriendo caminos o llevando a buen término tus tareas. Es importante que te mantengas dentro del ritmo que vayan marcando tus compañeros ya que el intercambio de ideas servirá para potenciar el producto final. Los obstáculos serán una constante, pero la experiencia adquirida te habría enseñado a sortearlos y a alcanzar tus objetivos un poco mas tarde, pero de forma implacable. Tendrás que dedicar mucho tiempo a trámites burocráticos y papeleo, lo cual podría retrasar el desarrollo de los nuevos proyectos. Al final todo se resolverá, pero a base de mucho esfuerzo y dedicación en horas extraordinarias por tu parte. Tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o de estudios, a otros países. Se abrirán nuevas oportunidades y formas de trabajo, y horarios, que te permitirán simplificar algunos métodos laborales algo convencionales.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes seguirá siendo saludable no tendrás mas remedio que hacer algunos recortes si tienes en mente hacer reformas o arreglos en el hogar familiar, o también comprar una nueva casa, o una segunda vivienda. Los ingresos seguirán aumentando gracias al trabajo bien hecho y dependerá de los gastos que tengas en mente el que seas mas flexible con ellos o te mantengas como ahora.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Flora cuenta la historia de su nacimiento al dios de la guerra: “Ares, tal vez no lo sepas, fuiste formado por mis artes, y por los ruegos de Zeus y Hera después de que Atenea naciera de él se sintió muy dolida porque Zeus no la necesitaba. Hera había ido a quejarse a Okéanos de lo que hacía su marido, y ha dejado abierta la puerta cansada del largo viaje. Cuando la ví, le pregunté: “¿Qué te trajo aquí, Hera?”. Ella siempre informa donde va, y cita los sitios, y yo la consolé con palabras amables: “Las palabras”, contestó ella, “no pueden aliviar mi dolor. Si Zeus se convierte en padre sin necesidad de una esposa, y posee ambas divinidades por si mismo, ¿por qué no podría esperar yo una maternidad sin pareja, y sin ser tocada por un hombre?, voy a probar todas las drogas que hay en la amplia tierra, y en el lleno Océano, y también en las cuevas subterráneas del Tártaro.”” (“Fasti, V:229 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental seguirá pasando por una etapa algo convulsa en la que los cambios aplicados en la misma no serían los esperados, y esto podría ser causado por el tiempo que dedica cada uno de la pareja a su adaptación. La paciencia es una virtud que no todos los signos del zodíaco saben aplicar cuando mas se necesita, y que nunca deberían dejar de intentarlo. Aprovecha los buenos consejos dados por tus amigos porque te ayudarán a ganar en calidad de vida. Recuerda que lo que te pasa a ti le puede pasar a mucha gente, de ahí la importancia de compartir estos problemas o dudas con las personas de tu confianza. Las discrepancias con tus padres y abuelos, pero también con los adolescentes de la familia podrían ser debidas a las diferencias generacionales. Es tiempo de reflexión y no de tomar decisiones.

Salud:

Si te dejas llevar por la vida sedentaria al final no solo será el sobrepeso lo que te lleve a tener problemas de salud, sino que también lo serán los huesos y articulaciones. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita tomar medicación por tu cuenta puesto que puede ser peligroso para tu salud.

Trabajo:

Tendrás oportunidad de aumentar tus ingresos con trabajos extraordinarios en grupos independientes, o en otras empresas, o de forma individual, lo cual significa que si organizas bien tu agenda tendrás tiempo para todo y para todos, pero también para aumentar tus ingresos. Los cambios en tu vida laboral repercutirán en tu vida social y familiar, ya que no solo tendrás que adaptar tu imagen al nuevo estatus sino que también tendrás que hacerlo en tu vida personal. Todo lo que sirva y ayude a mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido. Asumir mas responsabilidades de las que te corresponden será temporal, y no deberías asumirlas por mas tiempo si no entran dentro de tu cargo; recuerda que la caridad empieza por uno mismo. En general la semana será muy productiva y beneficiosa para este signo del zodíaco.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras y especulativas con las garantías necesarias y no sin antes contar con los consejos de los especialistas en la material. No conviene poner en riesgo los haberes familiares; ni dejarte llevar por los impulsos ni por el instinto del momento, ya que este tipo de operaciones podrían ser muy arriesgadas. Las inversiones mas seguras suelen ser a muy largo plazo si quieres evitar correr riesgos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Los constructores hicieron fuertes torres de madera con almenas, y las colocaron alrededor de la hoz de Cronos, porque allí, en una cueva, se oculta debajo de la tierra la hoz con la que cortó sus genitales a su padre, y rápidamente fue enterrada donde al poco se levantó una ciudad llamada Zankle (la Hoz). (“Aetia, Grag. 43 – Lírica Griega siglo III – Calímaco de Cirene).

Amor/relaciones:

Recibirás grandes satisfacciones por parte de los mas pequeños de la familia. Sin embargo, eso no significa que no debas aplicar las normas de conducta y convivencia que se necesitan. Es tiempo de reflexión, pero no de olvidar tus obligaciones para con todas las personas bajo tu responsabilidad. Las dudas con respecto a la lealtad de tu pareja sentimental irán desapareciendo a medida que aumentes los canales de comunicación con la misma. No será fácil convencer a los miembros de la familia de adoptar hábitos de vida mas saludables; sin embargo podrías convertirte en un ejemplo a seguir si los emprendes por tu cuenta. Hacer mas vida social y participar en temas culturales y artísticos, te permitirá dar salida a algunos talentos que quizá no puedas dar salida en el lugar de trabajo.

Salud:

Si has decidido empezar una dieta alimenticia saludable recuerda que no existen las dietas mágicas, y que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Recuperar tu armonía interior será algo mas difícil, sin embargo no dejes de intentar recuperar el tiempo y el espacio necesarios para ti mismo para poder meditar y reflexionar sobre todo aquello que te preocupa.

Trabajo:

Las tensiones irán desapareciendo de estas áreas de tu vida y podrás recuperar la armonía en tu entorno mas inmediato, y muy en especial si eres líder del grupo o tienes influencia y poder sobre el mismo. Las obligaciones laborales, los horarios, y algunos nuevos proyectos, invadirán gran parte de tu jornada laboral y no tendrás tiempo mas que para mantener en funcionamiento la empresa organizando grupos y tareas para tus compañeros. Estarás dispuesto a asumir responsabilidades ajenas temporalmente, y a demostrar a los demás que dependerá de vuestro buen hacer el que la empresa siga funcionando a pesar de las circunstancias adversas en las que se encuentran todas. Las frustraciones del pasado podrían llevarte a pensar que tus nuevos proyectos no alcanzarán el éxito que se merecen; sin embargo, el tiempo será el que ponga a todos en su sitio, y a éstos en el camino del éxito.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo la mayor fuente de ingresos que puedas tener. Y si además los administras debidamente, y con sentido práctico, no tendría por qué haber problemas de liquidez. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”En este altar se piensa que los dioses hicieron primero ofrendas, y formaron una alianza cuando estaban a punto de oponerse a los titanes, los cíclopes: Arges, Esteropes y Brontes, de primera generación, eran hijos de Urano y Gea, lo hicieron, de esta práctica los hombres establecieron la costumbre de que cuando ellos planean hacer algo, llevan a cabo sacrificios antes de ponerse en marcha”. (“Astronómica, II:39 y ss” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

No hagas promesas que no vas a poder cumplir, sobre todo a tu pareja sentimental. La relación con los mas pequeños de la familia se irá fortaleciendo a medida que te involucres mas y mejor en sus inquietudes culturales, deportivas, o de futuro. Deberías recuperar las comunicaciones con todas esas personas de las que te habrías distanciado pero empezando por algunos familiares. Habrá algunos obstáculos a la hora de implementar nuevas normas de conducta y convivencia; y solo si tienes paciencia y te muestras mas condescendiente con los defectos, o errores de los demás, conseguirás lo que te hayas propuesto. Evita echar leña a ningún fuego. Si no puedes controlar la situación al menos intenta neutralizarla. No es buen momento para cambiar de casa, ni para hacer mudanzas.

Salud:

Tienes mucha energía y vitalidad. Sin embargo, hay riesgo de caer en la vida sedentaria y que la falta de movilidad por no practicar deportes, ni dar largos paseos, acabe volviéndose en tu contra. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Recuerda que las dietas alimenticias mágicas no existen.

Trabajo:

Los cambios de última hora y algunos imprevistos, volverán a afectar a tu bien elaborada agenda y tendrás que adaptarte a las circunstancias del momento. Ser honesto y directo con tus compañeros te permitirá conocerles mucho mejor y saber en todo momento hasta donde se puede contar con ellos. Recuerda que trabajar en equipo significa que todos sus componentes participen activamente en ese proyecto y aporten sus propias ideas. No será fácil seguir las indicaciones, o sugerencias, de tus superiores, o personas de influencia y poder, lo cual te recomienda evitar enfrentamientos y disponer al mismo tiempo de argumentos suficientes como para convencerles de las bondades de tus propias ideas. Después de una temporada de trabajo muy duro podrás disfrutar de menos presiones, y estrés, y dedicar mas tiempo a tus propios proyectos. Tu vida laboral se verá muy favorecida en líneas generales, pero a condición de poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, lo cual te recomienda seguir siendo tan práctico como realista a la hora de organizar los presupuestos y evitar que los demás miembros de la familia echen a perder tu sistema de ahorro.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Y los delfines que vivían en el mar llevaban rápidamente al gran Teseo a la casa de su padre, Poseidón, dios de los caballos, y éste llegó a la sala de los dioses…..y vio a la querida esposa de su padre, a la augusta Anfitrite, de ojos grandes, en la bella casa, y ella le puso un manto de púrpura sobre su grueso y rizado pelo, y una gran guirnalda que una vez le había dado Afrodita, de rosas oscuras, supuestamente como regalo de bodas”. (“Oda, XVII- Ditirambo III- Teseo” – Baquílides de Ceos).

Amor/relaciones:

Si quieres recuperar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo tendrás que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, pero también con el resto de miembros de la familia. A medida que des mas autonomía a los pequeños de la familia conseguirás mas autonomía para ti mismo. Tu vida sentimental seguirá sujeta a algunas dudas con respecto a lo que aportas a esa relación y a lo que recibes de la misma. Sin embargo, no deberías olvidar que tu concepto de la medida no es el mismo que el de tu pareja. Y si si las comunicaciones entre vosotros fueran mas fluídas seguramente encontarías el punto donde habríais empezado a distanciaros. Todavía podrías enmendar algunos errores. No dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con tus amigos, o sin aceptar sus invitaciones. Recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Salud:

El exceso en comidas y bebidas podría causarte problemas hepáticos, o digestivos, que te convendría evitar adoptando dietas alimenticias mas saludables. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos dados por tu médico, pronto recuperarás la energía perdida.

Trabajo:

Evita que te invadan algunas frustraciones cuando tus proyectos, o empresas, no hayan sido aceptados, o valorados en su justa medida. No será la primera vez que te ocurra, y seguramente tampoco será la última, lo cual te lleva a recordar que debes dejar para mejor ocasión estos proyectos y centrarte de momento en tareas rutinarias o poco imaginativas, pero siempre de acuerdo a tus superiores, o a personas de influencia y poder. Es suficiente con que creas en ti mismo, aunque ahora la suerte no te sonría. Y lo hará mas adelante, y mientras lo hace recuerda que tendrá que encontrarte trabajando. Tendrás oportunidad de brillar con luz propia en otros proyectos diferentes a los habituales, lo cual te servirá para traspasar tus propios límites a la hora de saber hasta donde llegan tus talentos naturales.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te llevará a convertirte en un ejemplo a seguir. Podrás equilibrar la balanza de los gastos extraordinarios con nuevas entradas de dinero con las que no contabas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *