Horóscopo Occidental – Semana del 22 al 28 de Noviembre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «A la derecha de la carretera, desde Tegea, Arcadia, a través de una llanura, hay una pequeña montaña llamada Monte Cresios en la que se encuentra el santuario de Afeno. Ares, dicen los tegeos, estuvo casado con Aérope, hija del rey Cefeo. Ella murió al dar a luz un niño que se aferró a su madre incluso cuando ya estaba muerta, y le succionó gran cantidad de leche de sus senos, y eso ocurrió por voluntad de Ares, y por eso, el dios Afeno (Abundante), y el nombre dado a la montaña eran, se dice, Aeropos.». («Descripción de Grecia, VIII:44 y ss»- Pausanias).

Amor/relaciones:

Esta semana del mes podrás recoger todo lo que hayas sembrado durante las semanas pasadas en el área familiar, pero también sentimental. El hecho de haber pasado por una etapa complicada en tu vida, o de estarla pasando todavía, te permitirá apreciar más todo lo que tienes, y quitar hierro a asuntos que en otras circunstancias te habrían preocupado. Tu vida sentimental seguirá siendo el mayor apoyo que recibas a pesar de las diferencias que te separan de tu pareja. Es importante que te involucres mas con los estudios y el tiempo de ocio de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Compartir ideas, proyectos y planes con todas las personas que realmente te importan te ayudará a recuperar parte de la confianza en ti mismo que podrías haber perdido.

Salud:

Es importante adoptar unos hábitos de vida saludables si quieres ganar en calidad de vida, pero siempre siguiendo los consejos del médico. De esta forma podrás mejorar el estado de tu salud, y también mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad.

Trabajo:

Adoptar una actitud positiva y mantener la cabeza fría te permitirán resolver problemas de tus compañeros, pero también alejarte de algunas tensiones que irán aumentando debido a los cambios e imprevistos de última hora y a los que ya te habrías acostumbrado. Sin embargo, no todos tus compañeros lo han hecho y tendrás que mostrar mucha paciencia. Ser perseverante y responsable seguirán siendo lo que mas puertas te abra hacia nuevos objetivos, pero también hacia nuevos ascensos. Sin prisa, pero sin pausa. Tendrás que negociar nuevos proyectos y empresas con tus superiores, o personas de influencia; y quizá tardes algo mas de lo esperado en conseguirlo.

Dinero:

Evita hacer gastos superfluos si todavía no has preparado una previsión de fondos para hacer frente a los gastos familiares de las próximas vacaciones. No bajes la guardia con los gastos o tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «En el sur de la Arcadia está el santuario de Afrodita, que también estaba en ruinas, salvo que quedaban las tres imágenes en medio del templo: una llamada Ourania celestial, la segunda Pandemos (Común) y la tercera no la identifiqué y no tenía ningún nombre escrito.». («Descripción de Grecia, VIII:32 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

Es buen momento para hablar con tu pareja, o personas de confianza, de las necesidades afectivas que podrías tener, y que solo se podrán resolver si expresaras lo que te preocupa, y cuales son tus objetivos a alcanzar. Y para conseguirlo debes cruzar algunas barreras que te habrías impuesto por tu natural introversión y por dejar que los demás brillaran con luz propia mientras te mantenías en un discreto segundo plano. Los asuntos familiares se irán resolviendo gracias a tu buen hacer, y sentido común, pero también a los buenos consejos que darás, y recibirás, por parte de personas de confianza. Las inhibiciones tienden a remitir en tu actitud del momento; y dejar salir lo que te preocupa será una manera de librarte del lastre que no deberías guardar por mas tiempo. Esta semana será de tránsito desde una actitud en tu vida hacia otra mucho mas abierta y expansiva.

Salud:

Asegúrate que las personas bajo tu responsabilidad están siguiendo los tratamientos médicos recomendados, y que están al día en sus vacunas, o ambos. Evita la vida sedentaria o tendrás problemas de movilidad o entumecimiento en las piernas.

Trabajo:

Tienes mucha influencia sobre tus compañeros, y todo lo que digas o hagas llegará siempre muy lejos; lo cual te recomienda ser tan flexible contigo mismo tal y como lo eres con los demás, ya que si te presionas demasiado al final será tu salud y tu estado de ánimo los mas perjudicados. Ser ambicioso te permitirá seguir confiando en tus habilidades naturales, pero también en el grupo de trabajo que lideras, o sobre el que tienes influencia. Poco a poco irás dando mas importancia a los placeres de la familia, y de los viajes, que al trabajo y los negocios. Tu mundo interior será mas práctico a la hora de establecer prioridades. Con estos cambios en tu percepción de la vida serás el mas beneficiado porque te librarás de tus propias presiones, y del estrés que éstas producen, aunque en un principio no seas comprendido por los demás.

Dinero:

Este final de mes será muy favorable para los asuntos materiales, tanto de negocios, como de conseguir financiación para reformas en el área doméstica, o una hipoteca. No siempre llegarás a acuerdos con tu cónyuge a la hora de organizar estos presupuestos, pero no dejes de intentarlo.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Después que Perseo matara al monstruo marino, Ceto, le trajeron agua, y el héroe se lavó las triunfantes manos, y luego mandó construir tres altares sobre el césped como agradecimiento a tres dioses: el de la izquierda para Hermes, el de en medio para el padre Zeus, y a la derecha, el de Atenea, y sacrificó una vaca en honor de la diosa guerrera, y un becerro en honor del dios alado Hermes, y en agradecimiento por su ayuda a rey del cielo, y de todos los dioses, sacrificó un gran toro.». («Metamorfosis, IV:740 y ss». Ovidio).

Amor/relaciones:

Has hecho todo lo posible para que vuelva la armonía al hogar familiar, y a pesar de los esfuerzos, y de haber cedido mucho terreno a favor de la familia, no habrías tenido el éxito que esperabas. Quizá sea porque no habrías llegado a acuerdos con tu cónyuge, y esto complicaría todo lo demás, incluyendo tu estado de ánimo. No es momento de tomar decisiones radicales, sino de reflexionar y de tomarte un tiempo de reflexión para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Y sobre todo para analizar lo que ha llevado a esta situación tu relación sentimental, y lo que habría que enmendar para recuperar el control de la misma. No todo se habría perdido; en realidad no se habría perdido nada; sino todo lo contrario.

Salud:

No tendrás mucho tiempo ni espacio para dedicarlo a sí mismo, lo cual recomienda aprovecharlo a fondo y confiar en seguir ampliando ese tiempo a medida que se vaya dando mas autonomía a algunos miembros de la familia.

Trabajo:

Los cambios no solo serán en el área de trabajo, o negocios, sino también en actitudes y formas de enfrentarse a los problemas en general. Tu instinto, muy desarrollado, seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones, pero se recomienda prudencia porque de todo lo que digas o hagas dependen mas personas de las que te gustaría, tanto dentro como fuera de la empresa. Las asociaciones con nuevas empresas, o profesionales independientes, se verán muy favorecidas y tendrás que organizar grupos nuevos de trabajo, e incluso cursillos, o foros, donde se intercambien ideas con el fin de potenciar las comunicaciones entre profesionales y evitar competir entre empresas pequeñas.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir y tendrás que ayudar a otros signos del zodíaco como disciplinados. No bajes la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Una vez mas, Febe (Selene) titánide del Brillo de la Luna, cayó en los brazos del titán Ceo, y de estos encuentros nacieron Leto y Asteria.». («Teogonía, 404 y ss». Hesíodo).

Amor/relaciones:

Esta semana será intensa en cuanto a hacer cambios y reformas en el área doméstica se refiere, e ir preparando el hogar familiar para las próximas vacaciones, o visitas de la familia, y amigos, tal y como haces siempre, ya que para un Cáncer no hay mejor lugar como el hogar. Y a medida que vayas haciendo esos cambios tu sensación de bienestar irá aumentando, y te sentirás mucho mejor cuando los demás aprecien la labor que has hecho, y lo generoso que eres con tus seres queridos en general. Hay muchas formas de mejorar tu vida y las de la familia; y necesitarías tiempo y espacio para aplicar las que consideres mas apropiadas; y nada mejor que llegar a acuerdos con el resto de la familia y aprovechar las próximas vacaciones para ponerlo todo en marcha. En el área sentimental todo irá mejor de lo esperado; no te pongas en lo peor como recurso de auto-defensa.

Salud:

Mantener la buena forma física y sus disciplinas no será difícil para alguien que sin querer se habría convertido en un ejemplo a seguir. Eres consciente de la influencia que tienes sobre los demás, y esto te obliga a mantener una actitud muy coherente y responsable.

Trabajo:

Las rutinas en el trabajo, y en el área doméstica, te permitirán dejar volar la imaginación e ir diseñando nuevos proyectos, o formas de hacer la vida mas fácil a tus compañeros. Eres consciente de que las tareas rutinarias darán paso a otras mas interesantes. Y puesto que la experiencia te habría enseñado a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, no dudarás en sobrecargarte de trabajo con el fin de evitar llevarte tareas, y problemas, al hogar familiar. Los esfuerzos hechos en el pasado se verán recompensados; y sin dormirte en los laureles, tendrás que evitar que la competencia, o los rivales dentro de la empresa, te tomen la delantera.

Dinero:

Evita hacer gastos superfluos ya que podrías encontrarte con retrasos en la recepción de tus haberes. Ser firme con los presupuestos te permitirá no perder el control de los mismos y de esta forma no llegar a hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «Que Apolo es lo mismo que Helios (Sol), y que a un dios se le proporcionan dos nombres se aclara con las oraciones místicas pronunciadas en los ritos secretos de la iniciación, y con el estribillo popular que se puede escuchar en todas partes: El Sol (Helios) es Apolo, y Apolo es el Sol (Helios)». («Canciones populares griegas, Frag. 860» – Heráclito de Éfeso).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental empezará a tener mas importancia a medida que nos acerquemos a las fiestas navideñas y familiares. Es importante que expongas a tu pareja todo aquello que te preocupa, ya que no siempre tus mensajes, o señales, llegan donde iban dirigidas. Asegúrate que todo está claro entre vosotros, y que la fortaleza de los lazos afectivos que os unen sigue aumentando. Evita la intromisión de terceras personas en vuestras vidas, ya que los asuntos familiares deben resolverse dentro de la familia. Irás saliendo del caparazón de tu discreción natural, y te involucrarás mas y mejor en la familia en su conjunto, en sus estudios, viajes, y nuevas formas de convivencia para las que tienes muy buenas ideas que aportar. No  hay mejor lugar como el hogar; y de éste recibes toda la energía y la motivación que necesitas para superar otros obstáculos.

Salud:

Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables; lo cual podría convertirte en muy vulnerable para los virus estacionales. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Es importante dar forma a todas las ideas que tienes en mente, y que seguirán aumentando, ya que tu gran creatividad debería ser aprovechada a fondo aunque no puedas desarrollarla cuando te gustaría, sino cuando las circunstancias lo permitan. Intercambiar ideas, y proyectos con el grupo de trabajo te permitirá no solo aprender de los demás, sino también enseñar, y entre todos enriquecer el conjunto de la obra y por lo tanto el prestigio y la estabilidad de la empresa, así como del grupo de trabajo. Exponer tus nuevas ideas pensando en el futuro será una buena manera de organizar foros, o cursillos, o reuniones, en los que aportar todo aquello que impida quedarse rezagados con respecto al resto de empresas.

Dinero:

Dar importancia a los esfuerzos hechos para mantener unos haberes muy saludables te motivará para seguir resistiendo las presiones que podrías recibir por parte de algunos miembros de la familia a la hora de elaborar los presupuestos. Si estás seguro que tus ideas sobre previsiones de gasto son las mejores, no lo dudes y sigue adelante.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Hay imágenes de Hades, Hermes, y Gaia (Tierra) en el templo de las Euménides en Atenas, en el cual se sacrifican a los que no han recibido una absolución de sus cargos en la colina de los juicios de Ares. Y además también se ofrecen sacrificios a los dioses en otras ocasiones. Y éstos son llevados a efecto tanto por los lugareños como por los extranjeros.». («Descripción de Grecia, I:28 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

El cansancio acumulado, y el exceso de trabajo podrían ser compensados por la satisfacción de la paz y seguridad familiares. Dedicar mas tiempo a la familia te permitirá relajarte e involucrarte en sus problemas, y estudios, pero también en participar mas activamente en los deportes, o en las excursiones, o escapadas a otras ciudades o pueblos. Las conversaciones entre los miembros de la familia se potenciarán y podrás resolver los problemas que les preocupen, ya que en todo lo relacionado con la familia siempre encontrarás el apoyo que necesitas en tu pareja sentimental. Vivirás momentos muy agradables y placenteros en los que te gustaría parar el tiempo. Las parejas establecidas tendrán todo a su favor para fortalecer los lazos afectivos que les unen.

Salud:

Los problemas de salud que tuviste en su día, o si todavía estás convaleciente, se irán resolviendo si sigues los consejos dados por el médico. Aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también en jornadas interminables de trabajo, serán las mejores opciones para mantenerte en buena forma.

Trabajo:

La experiencia, y tu sabio instinto, seguirán siendo los mejores aliados a la hora de ampliar la perspectiva sobre un asunto delicado que afectaría a la buena marcha de la empresa. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y tu sentido común te recordará que debes mantener la cabeza fría porque seguramente los demás no tardarán en perderla. Las tensiones irán desapareciendo a medida que se deje de echar leña a algunos fuegos; y pronto podrás recuperar el control de tu entorno profesional, tanto si eres líder de grupo como si tienes influencia en la empresa. Es importante seguir aprendiendo, y explorando nuevas materias y proyectos, así como añadir a lo que ya sabes todo lo que pueda mejorar tu vida profesional.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas que no sean a muy largo plazos, ya que de lo contrario podrías sufrir grandes pérdidas. Todo lo relacionado con el área material deberías consultarlo con los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Cerca de la tumba de Anquises, en el monte Aknisia, en la Arcadia, están las ruinas de un santuario dedicado a Afrodita. La tumba del héroe de Troya está aquí porque la tradición dice que éste fue amado por la diosa.». («Descripción de Grecia, VIII:12 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

Es importante que te involucres en las cosas que realmente te gustan, como son dedicar tiempo a tus seres queridos, y también disponer de tiempo para ti mismo, y meditar, o practicar yoga, o seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu. No dejes que nada ni nadie se entrometa en tu vida familiar. Esta semana será de mucha actividad mental sobre todo pensando en hacer la vida mas fácil a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Dedicar tiempo a tu pareja sentimental te permitirá fortalecer los lazos que os unen, y evitar un nuevo distanciamiento debido a vuestras diferencias por la forma de educar a los niños, o de sacar partido a los ahorros. Llegar a acuerdos no será fácil, pero debes intentarlo pensando siempre en el bienestar y seguridad de la familia.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludable te permitirá ganar en calidad de vida, pero no sin antes consultarlo con el médico.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para consolidar tu situación profesional y seguir sentando las bases de tu futuro en estas áreas. Cada día estás mas cerca de un aumento de sueldo, y de aceptar nuevas responsabilidades. Sigue a tu instinto; es tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones. Los desafíos serán una constante durante toda la semana, y no solo a nivel profesional, o de negocios, sino también a nivel personal, ya que podrás comprobar hasta donde llegan tus propios límites en cuanto a paciencia, y capacidad de adaptación se refiere. Intenta no aceptar compromisos que no puedas cumplir ya que tu prestigio podría verse perjudicado. Las comunicaciones con tu entorno profesional, tanto dentro como fuera de la empresa, deberían mejorar.

Dinero:

Conviene hacer frente a algunos problemas financieros puntuales que no deberías dejar para mas adelante. En cuanto mas tardes en resolverlos, mas difícil será hacerlo. Confía en tu instinto, pero también en tu sentido común.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). «(Fénix describe las circunstancias de su exilio): «Yo, dejé Hellas…..perseguido por el odio de Amíntor, mi padre, quien me odiaba por amor a su concubina, Clitia. El mismo deshonró a su propia esposa, mi madre, que siempre me rogaba que sedujera a Clitia para que ésta odiara al anciano. Fui persuadido y lo hice, y mi padre cuando lo supo, de inmediato profirió sus maldiciones y lanzó sobre mi a las temidas Erinias (Furias) para que nunca naciera un hijo de mi descendencia, y las divinidades del reino del Hades, y Perséfone, la diosa honrada y fiel, llevaron a cabo sus maldiciones contra mi.»». («Argonautica, III:401 y ss». Apolonio de Rodas).

Amor/relaciones:

A medida que nos acerquemos a finales de este mes aumentará la confianza en ti mismo y en todo lo que quieres cambiar en tu vida en general, pero muy en especial en tu entorno familiar. Las responsabilidades con los miembros de la familia, tanto sin son menores de edad, como si son tus padres o abuelos, podrían pesarte algo mas de lo habitual y eso significa que habrías motivación a causa de no ser apoyado por tu cónyuge. Es importante recuperar la motivación perdida si quieres cumplir con todos los compromisos y obligaciones familiares, pero también llegar a acuerdos con tu pareja. Relajarte, disfrutar de tiempo para ti mismo y sin que tus obligaciones familiares se vean perjudicadas serán buenas opciones; solo tienes que organizar tu agenda y evitar que unas áreas de tu vida invadan las demás.

Salud:

Evita que los pensamientos negativos te invadan, ya que podrían hacerte mas vulnerable a los virus estacionales. Consulta a tu médico todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida, y muy en especial en la dieta alimenticia.

Trabajo:

No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy. O tendrás que llevarte trabajo a casa. Todo irá mejor de lo que pensabas, aunque no lo parezca. No te sientas frustrado si algo no sale como esperabas; o si tus nuevos proyectos no son bien recibidos por tus superiores. Esta semana, y las próximas, serán de tránsito de una actitud hacia otra y de una etapa de tu vida profesional hacia otra mucho mas interesante, pero también mucho complicada y en la que tendrás que poner mucho de tu parte para estar a la altura de las circunstancias. Y quizá el hecho de caer en un mar de dudas en estas áreas te ayude a flexibilizar las relaciones con tus compañeros y a mostrarte mas cercano e indulgente. Y la sensación de estar solo empezará a desaparecer para dar paso a nuevos proyectos y mas participación activa en todo tipo de empresas, incluso en las que antes habías rechazado.

Dinero:

Es importante que seas muy prudente con los gastos ya que tendrás que hacer frente a imprevistos en el área doméstica que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «La dama con ojos tristes, Hera, estaba dividida en el propósito de cómo podría engañar al cerebro de su esposo Zeus….Y a su modo de ver, esto requería de buenos consejos sobre cómo ser atractiva para su esposo, y que éste dejara de buscar bellas amantes, y así conseguiría que él volviera a enamorarse de ella y que permaneciera continuamente a su lado, y pidió ayuda a la reina de la belleza y el amor, Afrodita.». («Ilíada, XIV:159 y ss». Homero).

Amor/relaciones:

Buscar el equilibrio en tu vida sentimental, personal y familiar, no será fácil si antes no encuentras el equilibrio en tu interior. Es importante que hagas la paces contigo mismo; y después será mas fácil tomar decisiones, tanto propias como las que afecten a tu familia. Tener buenas ideas te permitirá llegar a acuerdos con el resto de la familia y llevar a cabo las reformas y arreglos que puedan hacer la vida mas fácil a tus seres queridos. Ser romántico te permitirá limar asperezas; y ser flexible te acercará mas a tus seres queridos. No dejes de visitar a tus padres; tu presencia les hace mucho bien. No siempre conseguirás lo que te hayas propuesto; y solo si confías en ti mismo y eres perseverante, acabarás por conseguirlo. No dejes para mañana nada de lo que puedas hacer hoy, sea lo que sea.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá no solo preservar tu buena forma física, sino también el buen estado de tu salud. Si tienes dudas  deberías consultarlo con el médico y evitar la auto-medicación.

Trabajo:

La creatividad y la perseverancia seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de optar a nuevos ascensos, o aumentos de sueldo, o ambos. La buena suerte te sonreirá en estas áreas, pero recuerda que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando. Tus actividades profesionales serán muy rentables a corto y medio plazo; y solo los proyectos o empresas a mas largo plazo tendrán que esperar hasta que las circunstancias lo permitan. Los riesgos de discrepancias con tus superiores, o personas de influencia, podrían ralentizar tu progreso profesional. Intenta ser flexible y condescendiente con las personas de mas poder; ya que no solo se trataría de tener razón, y buenas  ideas, sino de que las personas que tomen las decisiones las acepten. Ten paciencia con tus compañeros, ya que podrían no aprender tan deprisa como te gustaría.

Dinero:

Es importante que mantengas un control muy exhaustivo de los gastos ya que las próximas vacaciones familiares podrían ser algo mas costosas de lo que pensabas. No bajes la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).»Hera, según algunos relatos, era la hija mayor de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, según Homero. Sin embargo otros autores como Apolodoro, llaman a Hestia hija mayor de Cronos, y a Lactánite  la considera hermana gemela de Zeus. Según los poemas homéricos, ella fue educada por Okéanos y Tetis, cuando Zeus usurpó el trono de Cronos.». («Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana»).

Amor/relaciones:

Dedicar mas tiempo a la familia, pero también a ti mismo, te permitirá relajarte, y organizar todo lo necesario en el área familiar para hacer la vida mas fácil a tus seres queridos. No hay mejor lugar como el hogar, ni mejor compañía que tu pareja sentimental. Los arreglos y cambios en el hogar te ocuparán mas tiempo del que pensabas, pero nada de lo que hagas por ellos te parecerá difícil o complicado. Recibirás ayuda de tus seres queridos, y buenos consejos de tus amigos. La privacidad, la soledad, y el silencio seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de meditar, o de practicar yoga, o ambos, pero siempre como última tarea del día y cuando hayas cumplido con el resto de obligaciones familiares. Evita tomarte a pecho algunas cosas; recuerda que alguna vez tuviste esas edades y sabes que la adolescencia se cura con el paso del tiempo.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos, y sobre todo relajarte, serán las mejores opciones si quieres ganar en calidad de vida, y mantenerte en buena forma física. Podrías encontrarte con algunas señales de alarma en el cuerpo de origen nervioso; aprender a relajarte te ayudará a distinguir entre si tienes que consultar al médico o reducir tu ritmo de vida.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo al trabajo en detrimento de tu vida personal no será bien recibido en el entorno familiar. Siempre podrás llevarte trabajo a casa y compartir ese tiempo con tus seres queridos y sin que el trabajo se vea perjudicado. Comprender mejor a tus compañeros te ayudará a saber con quien cuentas y hasta cuanto les puedes exigir, ya que no todos estarán tan preparados ni tan motivados como te gustaría. Es importante que no dejes para mañana las tareas que puedas hacer hoy, ya que un exceso de trabajos aburridos, o rutinarios, al final podrían acabar por desbordarte. La buena suerte te sonreirá; pero recuerda que cuando lo haga tiene que encontrarte trabajando.

Dinero:

Tendrás los recursos necesarios para comprar una casa nueva, o para hacer reformas y arreglos en profundidad en la que ya tiene. Los problemas financieros van a precisar de mucha atención por tu parte, y solo si te enfrentas a ellos cuanto antes conseguirás resolverlos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «Urano fue el dios primigenio (protogenos) del cielo. Los griegos imaginaban el cielo como una sólida cúpula de bronce decorada con estrellas, y cuyos bordes descendían para descansar sobre los límites mas extremos de la tierra plana. Ouranos era el cielo literal, al igual que su consorte, Gaia, era la tierra». («Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana»).

Amor/relaciones:

Con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad tendrás que ser mucho mas firme e inflexible ya que hay riesgo de rebeldías y de distanciamiento si no consigues controlar la situación. Realizarás proyectos de familia con tu pareja sentimental, pero no podrás dedicarles tanto tiempo como te gustaría; las atenciones a la familia serán siempre lo primero. Estar motivado te permitirá organizar bien tu agenda y disponer de tiempo para ti mismo. No siempre será posible; pero no dejes de intentarlo. Los nuevos contactos sociales, culturales, e incluso espirituales, podrían facilitarte la entrada a círculos mucho mas elevados en los que podrías hacer buenos negocios, o ampliar tu agenda de amigos, o desarrollar alguna rama de las artes.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte problemas en los huesos, o articulaciones, o ambos. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

La experiencia te habría enseñado a que la perseverancia y el trabajo bien hecho, acabarán por llevar al éxitos tus proyectos, pero solo si crees realmente en lo que haces. Podrías estar dedicando mucho tiempo a proyectos algo fantasiosos, o poco reales, que quizá no tengan la salida que te gustaría. Una de las cosas buenas que tiene trabajar en equipo es poder intercambiar ideas y opiniones con tus compañeros y entre todos enriquecer el producto final. El exceso de creatividad no te permitirá dar forma a todas tus ideas, lo cual recomienda aprovechar parte de tu tiempo libre para hacerlo. Evita que tu ego crezca demasiado, y así no despertarás envidias, ni celos entre tus compañeros.

Dinero:

Si no has prestado la atención necesaria a los gastos podrías encontrarte con problemas de liquidez que tendrás que resolver. Las oportunidades de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas ventajosas serán una constante; lo cual recomienda consultarlo con los especialistas financieros. Empieza un nuevo ciclo en tu vida material. A medida que nos acerquemos a finales de año tus recursos irán aumentando.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Hestia, la diosa del hogar, fue cortejada por Poseidón y Apolo. Pero ella, declarando su deseo de permanecer virgen, se retiró al palacio de Zeus y mantuvo la virginidad durante toda su vida.». («Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana»).

Amor/relaciones:

Es importante expresar tus sentimientos, y problemas, y no solo a tu pareja sentimental, sino también a tus seres queridos; y de esta forma podrás librarte del lastre que no deberías guardar por mas tiempo en tu corazón. Ser introvertido y discreto no significa que no puedas hablar y escuchar a las personas de tu confianza. No dejes nada al azar, ni des por sentado algo, ni por entendido nada; deberías asegurarte que tus seres queridos están recibiendo los mensajes que les envías, y no habrá lugar a malentendidos. Las oportunidades a nivel personal, social y cultural, seguirán apareciendo, y no deberías subestimar ninguna. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia y la tuya propia, nunca será en vano. Si tienes días de descanso, o libres, aprovecha para hacer una escapada al campo o la playa.

Salud:

El exceso de trabajo, o una alimentación poco saludable, podrían causarte fatiga, o cansancio que se podrían evitar si adoptaras hábitos de vida mas de acuerdo a tu edad y forma de vida. Todos los cambios que hagas relacionados con la salud deberías consultarlos con el médico. Hay cierta sensibilidad en la garganta y vías respiratorias altas.

Trabajo:

Tendrás mas libertad de acción, y menos límites a la hora de organizar nuevos proyectos, y grupos de trabajo, dependiendo de su preparación y motivación. La buena suerte te acompañará pero recuerda que cuando lo haga tiene que encontrarte trabajando. No dejes para mañana las tareas que puedas hacer hoy. Ni el papeleo; ni los asuntos con las administraciones. Evita llevarte trabajo a casa. Seguir estudiando, aprendiendo nuevas materias, y explorando otras formas de empresa, o de hábitos laborales, te permitirán dejar de lado algunos métodos de trabajo algo convencionales y ponerte al día con los nuevos tiempos que corren. Es buena semana para hacer mas uso de tus talentos naturales; quizá no los estás explotando tanto como se merecen.

Dinero:

No bajes la guardia con los gastos. Recibirás presiones por parte de personas de tu entorno familiar a las que debes resistir, ya que de lo contrario pronto tendrías que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *