Horóscopo Occidental – semana del 23 al 29 de Marzo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Y Zeus armó a los dos hijos tenebrosos de Ares, sus propios nietos: Fobos (Pánico) y Deimos (Terror), y a su sirviente, el guardián inseparable del cielo. Fobos fue armado con el rayo, y Deimos con el trueno para aterrorizar a Tifón. Niké (Victoria) levantó su escudo y lo sostuvo ante Zeus. Enio (Horror) respondió con un grito desgarrador, y Ares hizo un estruendoso ruido golpeando su lanza contra su escudo”. (“Dionisíaca, II:414 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Las relaciones algo complicadas con tu pareja sentimental, o con los miembros de la familia, podrían llevarte a distanciarte de ese entorno en general y a centrarte en desarrollar esos hobbies que en su día te ayudaron a relajarte. Es importante dedicar especial atención al desarrollo personal, tanto en el área cultural, y artística, como de ocio, ya que será la mejor manera de reforzar la confianza en uno mismo y poder hacer frente a todo tipo de desafíos y problemas. Hay riesgo de separación temporal, o problemas en reparto de bienes, en parejas ya establecidas. Sin embargo, esto último será una prueba para comprobar la fortaleza de los lazos emocionales que las unen.

Salud:

El hecho de intentar abarcar mas obligaciones y tareas, de las que se pueden administrar podría llevarte al cansancio, o a las dificultades de concentración a la hora de tomar decisiones. Es importante aprender a relajarte y a tener muy presente que la salud debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana tendrás oportunidad de asistir algunas entrevistas, o exámenes, además de a recibir algunas ofertas que no te conviene subestimar. Y si ya tienes trabajo recibirás alguna nueva propuesta de ascenso, o cambio de destino, o de lugar de residencia, y que deberías analizar ya que habría muchos intereses en juego, antes de tomar las decisiones pertinentes. Si tienes dudas con respecto a estas ofertas recuerda que siempre podrás contar con el apoyo, y el consejo, de las personas de tu entera confianza tanto dentro como fuera del núcleo familiar. Es importante que todo lo relacionado con asuntos legales y trabajo, o negocios, se resuelva en privado y evites en todo lo posible, alargar la resolución de estos problemas ya que perderías el control de la situación.

Dinero:

Es importante tomarse un tiempo de reflexión antes de aceptar ofertas de trabajo, o de reformas en el hogar familiar, o en inversiones financieras, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas si te dejas llevar por las primeras ofertas. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En la isla de Lemnos, las mujeres durante varios años no hicieron ofrendas a Afrodita, y debido a la ira de la diosa, sus maridos se casaron con las jóvenes de Tracia, y despreciaron a sus anteriores esposas. Pero las mujeres lemnianas (todas excepto Hipsípila, hija del rey), instigadas por la misma Afrodita, conspiraron para matar a toda la tribu de hombres que allí había”. (“Fabulae, XV”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

En el área sentimental no conviene ir demasiado deprisa, pero tampoco demasiado despacio, ya que podría ser mal entendido por tu pareja. Es importante que mantengas la moderación en todo momento, ya que hay riesgo de desconfianza hacia tu pareja, y , por lo tanto, de dejar salir a los celos que todo lo envenenan. Los canales de comunicación con esas personas que tanto te importan deberían ser mas fluidos y directos, ya que será una buena manera de evitar mal entendidos, y que los rumores mal intencionados sigan creciendo. Mostrar tu lado mas romántico y condescendiente será una buena manera de empezar a recuperar el terreno que se ha perdido. La rebeldía por parte de algunos miembros de la familia será un nuevo desafío al que hacer frente; y esta batalla familiar no la puedes perder.

Salud:

Es importante que expongas tus dudas, o problemas, a tu pareja sentimental, o a personas de tu confianza, sobre todo si quieres evitar que las tensiones y el estrés, sigan aumentando y acaben buscando un camino de salida a través del cuerpo, y puedan causarte además de irritabilidad, problemas digestivos, o hepáticos. Es importante que dejes salir todo lo que te oprime, y que tomes las medidas que consideres mas adecuadas independientemente si gustan o no gustan a los demás. Sigue los sabios consejos de tu instinto.

Trabajo:

Tienes mucha energía acumulada que podrás canalizar de forma muy constructiva sacando adelante proyectos muy innovadores, o diseñando estrategias mas de acuerdo a los cambios impulsados por los eclipses, e ir abandonando poco a poco todos esos hábitos laborales demasiado convencionales. Eres líder por naturaleza, aunque esto no entre en tus planes, ya que siempre vas a optar por mantenerte dentro de un discreto segundo plano mientras los demás brillan con luz propia. Algunos compañeros, o asociados, si tienes una empresa, podrían mal interpretar tus ideas, o planes, o proyectos, y utilizarlo en tu contra en el futuro. Es importante que te asegures que estás siendo bien entendido con el fin de evitar todo tipo de contratiempos.

Dinero:

El hecho de tener fama de buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, significa que tendrás que ayudar a otras personas a hacer un uso adecuado de sus finanzas, tanto si se trata de miembros de la familia, como de amigos o conocidos. Esta semana recibirás buenas noticias relacionadas con algún préstamo, o hipoteca.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “La maldición de Mírtilo, hijo de Hermes y auriga de Enómao, se manifestó en la sórdida saga de los hijos rivales de Pélope, Atreo y Tieste, y más tarde en la vida de sus hijos: Agamenón, Menelao y Egisto. Cuando Atreo y Tieste competían por el trono de Micenas, Hermes hizo que un cordero dorado naciera entre las ovejas de sus rebaños, lo que condujo directamente a un conflicto sobre la posesión del reino.” (“Descripción de Grecia, VIII:14 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

El dedicar la atención necesaria a la familia significa que también podrás disfrutar del tiempo libre para ti mismo. Es importante organizar tu agenda a nivel personal y establecer algunas prioridades, frecuentando círculos sociales, culturales, artísticos, o espirituales, donde poder contactar con personas afines y compartir proyectos. El poder compartir con tu pareja sentimental parte del tiempo libre será una buena manera de dejar de lado los problemas domésticos, o familiares, y dedicar mas atención a reforzar los lazos que os unen como pareja. Es mejor dejar salir algunas frustraciones, o rencillas, que podrías haber almacenado en tu corazón y mirar hacia delante si estás seguro de que todo lo que has conseguido hasta ahora a nivel sentimental y familiar, es lo que siempre habías querido.

Salud:

El dedicar mas tiempo a la vida personal significa dedicarlo también al área de la salud practicando deportes, dando largos paseos, o también organizando fiestas, o reuniones, en el hogar familiar y disfrutar de la compañía de todas esas personas que realmente te importan. Sin embargo, hay riesgo de que un exceso de actividades no te permita pasar mas tiempo en silencio y soledad y practicar la meditación. La moderación en todo lo que hagas será tu mejor aliada.

Trabajo:

Es hora de poner los planes que tienes en mente en marcha y confiar en que serán tan bien recibidos a como es habitual. Han cambiado muchas cosas desde el último eclipse, y los planes, o proyectos que antes no habían sido entendidos ahora podrían empezar a ser bien recibidos. Es importante que cuentes con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo ya que por ti mismo nunca podrías abarcar tanto ni llegar tan lejos. Recuperar el tiempo perdido en el trabajo será posible solo si organizas tu agenda de tal forma que puedas llevarte algunas tareas menores a casa. Eres líder por naturaleza y tendrás que tomar algunas decisiones poco simpáticas, pero necesarias.

Dinero:

Aunque tu sentido práctico de la vida en general lo aplicas muy en especial a la hora de organizar y administrar tus haberes, o los de tu empresa, estas disciplinas no son siempre bien entendidas por tu pareja sentimental, y estos días la relación podría pasar por algún conflicto relacionado con los gastos, o la forma de hacer inversiones financieras, o especulativas. Confiar en tu sabio instinto será la mejor opción.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El dios Pan también se dice que tuvo conexión con ella en forma de carnero blanco, ya que Selene es descrita como una diosa muy hermosa, con alas muy largas y una diadema de plata en la cabeza, y otros poetas se refieren a ella como el ojo de la noche. Y ella cabalga como su hermano Helios a través de los cielos en un gran carro plateado tirado por dos corceles blancos….”. (“Fasti, IV:374, Ovidio/”Geórgicas, III:391”, Virgilio)

Amor/relaciones:

Esta semana será de reconciliaciones en el área sentimental, pero también en la familiar, y por último, y la mas importante, también habrá reconciliación contigo mismo. No siempre vas a poder controlar todo ni a todos, aunque la experiencia adquirida te hayan convertido en un gran líder, lo cual te recomienda dar mas margen de maniobra a tu entorno familiar y confiar en que todo lo que aprendieron en su día ha sido aplicado a sus vidas. Y te sorprenderás con los resultados. Pasar mas tiempo con la familia, potenciar las comunicaciones sociales en general, y dedicar algo mas de tiempo a tu vida personal, serán las mejores opciones.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías tener cambios de humor y dificultades de concentración a los que tendrás que hacer frente si no quieres que tu actividad diaria se vea perjudicada. Es tiempo de pensar mas en la salud de cada uno, pero empezando por la tuya, ya que hay riesgo de verte afectado por la melancolía y a encerrarte en ti mismo.

Trabajo:

La buena voluntad que pones en todo lo que haces no servirá a la hora de cumplir algunas promesas, o con algunos compromisos, ya que un exceso de optimismo por tu parte, y si no cuentas con la ayuda de tus compañeros, no te permitirán cumplir con esos mismos compromisos y tu prestigio podría verse afectado. Es importante que seas muy realista a la hora de emprender nuevos proyectos, y que mantengas los pies muy bien pegados al suelo si quieres enfrentarte a nuevos desafíos y triunfar donde otros habrían fracasado. Esta semana será de tránsito de una actitud y faceta en tu vida laboral hacia otra mucho mas ambiciosa e innovadora.

Dinero:

Aunque tus haberes sigan en ascenso y bien canalizados, te conviene mantenerte dentro del presupuesto inicial ya que tendrás que hacer frente a nuevos gastos en las próximas semanas. Es importante que organices una previsión de fondos pensando en las vacaciones o en los viajes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Que Apolo es lo mismo que Helios (Sol), y que a un dios se le proporcionan dos nombres se aclara con las oraciones místicas pronunciadas en los ritos secretos de la iniciación, y con el estribillo popular que se puede escuchar en todas partes: El Sol (Helios) es Apolo, y Apolo es el Sol (Helios)”. (“Canciones populares griegas, Frag. 860” – Heráclito de Éfeso)

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses deberían ser aprovechados para dedicarte mas tiempo de ocio, o en el que puedas desarrollar tus ideas mas creativas, y artísticas. Todo va a cambiar mucho, y tendrás que abandonar la zona de confort emocional, familiar, en la que te has instalado, y que no tardarás en volver a ocupar pensando siempre en el bien de la familia en general. Dejarse llevar por la corriente significa aprovechar las circunstancias del momento; y después, cuando todo se haya calmado y las tensiones del entorno hayan desaparecido, entonces podrás recuperar el tiempo que no te has dedicado en su día. Expresar tus temores, ilusiones, o proyectos de futuro, te ayudará a conocerte mucho mejor, pero también a ser conocido por esas personas que tanto te importan.

Salud:

Dedicar tiempo a tus hobbies favoritos, también significa practicar la meditación, disfrutar de la soledad y el silencio, pero sin dejar de lado la atención a tu familia, ya que organizando bien la agenda podrás abarcar todo lo que necesitas para mantener la armonía interior. Las alergias estacionales podrían ser algo mas virulentas de lo habitual, lo cual recomienda seguir los consejos dados por el médico.

Trabajo:

El pertenecer a un grupo de trabajo significa que tendrás que compartir ideas, proyectos, y todo lo que ayude a mejorar la calidad del producto final, y el prestigio de la empresa. Hay opciones a un nuevo ascenso, o promoción laboral, con un aumento de sueldo, pero también con mas responsabilidades. La experiencia te ha enseñado a que no todo lo que brilla es de oro, y que antes de tomar decisiones conviene sopesar bien y a fondo los pros y los contras. Es tiempo de reflexionar y de analizar, y no de tomar decisiones trascendentales tanto a nivel laboral como personal. La confianza en tu sabio instinto, la experiencia acumulada, y el seguir aprendiendo todo lo que te ayude a ascender y a tener mas influencia y capacidad de decisión, seguirán siendo tus mejores aliados estos días, y en el futuro.

Dinero:

Además de tus ingresos habituales, tendrás oportunidad de mejorarlos con nuevos ingresos provenientes de trabajos esporádicos, e independientes, que te ayudarán a equilibrar la balanza de nuevos gastos relacionados con vacaciones, o estudios, o reformas en el hogar familiar.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En Sicilia nació Dafnis, hijo de Hermes, que era experto en tocar la flauta, y también era extrañamente bello. El nunca frecuentaba los lugares donde había muchos hombres, y por eso pasó su vida a la intemperie, tanto en invierno, como en verano, manteniendo unidos a sus rebaños en las laderas del Etna”. (“Romances de Amor, 29”. Partenio de Nicea)

Amor/relaciones:

A medida que vayan desapareciendo algunas tensiones acumuladas en ese entorno, se irán acercando posturas en tu relación sentimental, y al final predominará la fortaleza de los lazos que os unen para recuperar la armonía y el calor perdidos. Ampliar perspectivas, puntos de vista, mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, e intentar ponerte en el lugar de los demás, serán lasa claves de una nueva etapa emocional en tu vida que te permitirá conocer mucho mejor a los demás, pero también a ti mismo. Los errores cometidos, las carencias, y todo lo que podría haberte distanciado de todas esas personas que tanto te importan dejarán de tener importancia. El sentirse orgulloso de la familia que se ha creado, y viceversa, compensará muchos sinsabores y problemas de comunicación de todo tipo.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar de forma constructiva practicando deportes, o dando largos paseos, ya que hay riesgo de que un exceso de problemas acumulado te cause estrés y altere las horas de descanso, y de sueño, que necesitas para recuperar la energía perdida durante la semana. Crear ambientes armoniosos en tu entorno será una buena manera de librarte de la melancolía que amenaza con aparecer.

Trabajo:

Los cambios en el lugar de trabajo serán una constante, y te conviene estar preparado para cualquier imprevisto, o nuevas reglas, o un nuevo puesto con mas influencia y capacidad de decisión. No es hora de aplicar tus propias ideas a estos cambios, sino de adaptarte a ellos y después ir añadiendo todo lo que consideres pueda mejorar la vida laboral de tus compañeros, además de la tuya. Es importante centrarte en el conjunto de la obra final y evitar distracciones con los pequeños detalles, ya que si organizas bien tu tiempo podrás dedicarte a ellos mas adelante. Es importante no destacar demasiado estos días, al menos hasta que acaben de implementarse los cambios, ya que un exceso de protagonismo por tu parte podría volverse en tu contra.

Dinero:

Es importante que mantengas una línea de gasto muy de acuerdo a los ingresos habituales, y que evites hacer compras extraordinarias, o contar con dinero que todavía no se haya recibido.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Cuatro palomas blancas, sometidas al enjoyado yugo del carro de Afrodita, llevaron a su amante a bordo y echaron el vuelo hacia el cielo. Los gorriones se divertían con el estruendo combinado con su charla mientras escoltaban el carruaje de la diosa, y otras aves cantoras, habitualmente dulces, anunciaban la llegada del carruaje con un sonido placentero y unas melodías muy sensuales”. (“El Asno de Oro, VI:6 y ss”. Apuleyo)

Amor/relaciones:

Los problemas en la relación sentimental, algunas diferencias a la hora de educar a los pequeños de la casa, o de cuidar a los mas mayores, padres, abuelos, podría aumentar el distanciamiento si no consigues dar prioridad a lo que realmente importa, y es el bienestar de la familia en su conjunto. Los esfuerzos que hagas para solucionar los problemas familiares, o de sus miembros, recibirán su justa recompensa a la hora de mejorar los canales de comunicación con ese entorno, y participar mas activamente en sus juegos, o planes de futuro, o estudios. Hacer prevalecer tu punto de vista te impedirá escuchar a los demás y entre todos buscar las mejores soluciones para cada problema. Es hora de aplicarte a ti mismo la paciencia que tienes con todos los demás.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables, además de una dieta alimenticia, te ayudará a ganar en calidad de vida, pero no sin antes haberlo consultado todo con tu médico. Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo que podría convertirte en víctima de los virus estacionales.

Trabajo:

La semana será de adaptación, de aprendizaje, y de aportar ideas que tienes en mente cuando la ocasión lo permita. Es importante que te pongas al día en tu especialidad laboral, y que aumentes tus conocimientos en las nuevas tecnologías si quieres disfrutar de mas tiempo libre, y llegar mas lejos y en menos tiempo. Es importante recargar energía para enfrentarte a nuevos desafíos, y mientras llega ese momento no te conviene dejar para mejor ocasión tareas pendientes porque nunca sabes cuando vas a tener tiempo para ellas. Tener confianza en tu gran instinto, además de en tus conocimientos y experiencia laboral, y de vida, serán las claves que te abran mas puertas de ahora en adelante. Pero recuerda que no se trata solo de disponer de mas conocimientos o experiencias, sino que también se trata de aplicarlo todo en el momento adecuado. Podrías recibir una oferta de trabajo muy interesante pero que te llevaría lejos del hogar familiar y de tu ciudad de origen.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo si quieres estabilidad y seguridad material. Si has pensando en cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda estos días podrías recibir algunas ofertas muy ventajosas que no te conviene dejar pasar.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Bajo las capas de la tierra, apartado de las cosas del mundo superior, y en lo más profundo, se encuentra el palacio del padre Tartáreo (Hades), que nunca compartiría el destino del cielo, incluso si su masa fuera enviada rodando hasta el mismo Tártaro…..Y se desplaza el Caos, de boca ancha, y es tan grande que se traga toda la materia, cansado de su propia carga y del universo que cae: aquí están las puertas gemelas de las Sombras, una de las puertas de la Ley del Hades siempre está abierta y recibe a naciones de todo tipo y clase……por la puerta de la izquierda, cuantas monstruosas criaturas están esperando en el umbral……”. (“Argonaúticas, I:830 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Disponer de mas tiempo libre, o también podrías organizar tu agenda con el fin de aprovechar esas horas al día que necesitas para seguir estudiando idiomas, o nuevas materias, o también para dedicar tiempo a tus hobbies, o al área creativa que no se puede desarrollar por los general en ningún trabajo a no ser que sea creativo. El hecho de haber recuperado la paz y armonía en la familia no significa que tus necesidades mas básicas a nivel personal estén cubiertas. Lo cual te recuerda que debes encontrar el tiempo necesario para dedicarlo a ti mismo, y establecerlo como parte de tus prioridades del día. Las tensiones en tu relación sentimental se irán suavizando a la hora de diseñar nuevos objetivos pensando mas en la familia, y en su bienestar, que en vuestra relación.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de actividad física sea la causa de algún tirón muscular, o torcedura, o también quemadura en el área doméstica. Es importante que prestes mucha atención a todos tus movimientos y que te vayas relajando si quieres ganar en calidad de vida. Recuerda que no por mucho madrugar amanecerá mas temprano.

Trabajo:

Es importante que sigas ampliando tus conocimientos laborales, de empresa, o negocios, si quieres evitar las limitaciones a la hora de buscar trabajo. Y si ya tienes trabajo te conviene seguir ampliando conocimientos con el fin de ir abarcando masa y mas materias con el tiempo y avanzar hacia objetivos mucho mas ambiciosos. Todo lo que hagas por mejorar el área laboral tanto tuyo como de tus compañeros, nunca será en vano, ya que al final repercutirá en mas motivaciones a la hora de enfrentarse a nuevos desafíos. Si quieres cambiar de trabajo, o has recibido alguna oferta que podría interesarte, recuerda que podrías caer en los mismos errores de ahora si antes de aceptar la oferta no cambias de actitud.

Dinero:

Estos días podrías recibir mas ingresos provenientes del cobro de alguna deuda, o de un aumento de sueldo, o también por alguna transacción comercial ventajosa.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Por encima de los hombros de Atenea arrojó la terrible égida, sobre la cual Fobos (Terror) cuelga una guirnalda, y Eris (Discordia) está ahí, y Alke (Batalla Sangrienta) y el de corazón de hielo, Ioce, (Embestida), y sobre él se pone la cabeza del sombrío gigante Gorgo, una cosa de miedo y horror, portento de Zeus y la égida”. (“Ilíada, V:738 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

No será nada difícil reconquistar a tu pareja sentimental si te hubieras distanciado, ya que solo con poner mas romanticismo y muchas dosis de indulgencia con los defectos, o errores ajenos, será suficiente. Depende de la actitud que adoptes en cada momento algunos problemas te parecerán difíciles de resolver y otros mucho mas fáciles. Sin embargo, los problemas serán los mismos. Es importante que mires hacia delante y que recuerdes que tienes mucha influencia sobre tu entorno, y eso significa que no puedes defraudarles a la hora de tomar decisiones. Confía en tu sabio instinto. Recuerda que siempre ha sido tu mejor aliado.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte enfriamiento generalizado o en las vías respiratorias altas, sobre todo si has perdido defensas en el organismo debido a llevar una vida algo sedentaria, o poco saludable. Si quieres ganar en calidad de vida solo necesitas consultarlo con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Es importante que sigas aprendiendo y adentrándote en nuevos temas, o proyectos, ya que al ser un espíritu inquieto no tardarás en encontrar aburridas algunas tareas, o rutinas, que podrías haber repetido durante algún tiempo, y ahora con los cambios impulsados por los eclipses tendrás oportunidad de salir de esas tareas tan conocidas, y algo aburridas a estas alturas de experiencia laboral, y no solo poner gran parte de tu gran creatividad, sino aprovecharlo todo para seguir avanzando hacia nuevos objetivos tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros y en grupo. Los días de incertidumbre pasarán muy pronto y una vez que los cambios se hayan implementado y las aguas de la normalidad vuelvan a su cauce.

Dinero:

La paciencia es una de tus grandes virtudes cuando se trata de defender tus intereses, o los de tu familia, o empresa. Y estos días tendrás también que defender tus haberes ya que no todas las ofertas de inversión y ahorro son tan ventajosas como pensabas, y eso significa que tendrás informarte debidamente y sopesar bien los pros y los contras ya que podrías sufrir pérdidas considerables.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Los constructores hicieron fuertes torres de madera con almenas, y las colocaron alrededor de la hoz de Cronos, porque allí, en una cueva, se oculta debajo de la tierra la hoz con la que cortó sus genitales a su padre, y rápidamente fue enterrada donde al poco se levantó una ciudad llamada Zankle (la Hoz). (“Aetia, Grag. 43 – Lírica Griega siglo III – Calímaco de Cirene).

Amor/relaciones:

Es buen momento para llevar a cabo las reformas, y arreglos, en el hogar familiar, aunque con el riesgo añadido de no contar con la ayuda necesaria, y quizá tampoco con las ideas que tienes en mente. Es importante que te relajes y dejes los problemas del trabajo fuera del hogar familiar, y eso significa que dedicar algún tiempo a la jardinería, o a pequeñas, o grandes, reformas domésticas, te servirá para mejorar la vida de tus seres queridos, pero también para olvidarte por unas horas de algunos problemas. Es importante que dediques mas atención a tu relación sentimental y que encuentres el tiempo libre necesario para pasarlo juntos y lejos de las obligaciones familiares, o laborales.

Salud:

Si tienes problemas para dormir, o padeces insomnio, y los remedios naturales, como tisanas, o baños de agua templada, no estuvieran dando los resultados esperados, recuerda que debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto te conviene aprender a relajarte, y plantearte muy seriamente que tus comidas y cenas, sean menos abundantes, o mas ligeras, pero siempre de acuerdo a tu edad y tu forma de vida.

Trabajo:

Las relaciones con tu entorno laboral deberían ser mucho mas fluidas y directas si quieres evitar rumores mal intencionados. Los últimos éxitos conseguidos podrían haber despertado algunas envidias en ese entorno, y esto te recuerda que debes evitar todo tipo de distracciones y centrarte en cumplir con los compromisos adquiridos, ya que no solo tu prestigio personal estará en juego, sino también el del grupo de trabajo, y el de tu empresa. Quizá todavía no eres consciente del gran potencial que tienes, y para saberlo vas a necesitar cruzar los límites de tus obligaciones en estas áreas e ir adentrándote en nuevos temas, o asuntos, o proyectos, con el fin de aprender, además de sacar adelante tus tareas habituales. Es tiempo de evolucionar personal, y laboralmente.

Dinero:

Si quieres sacar partido a tus ahorros sería recomendable que los invirtieras en planes de inversión a muy largo plazo, ya que evitarías riesgos y darías seguridad material a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Cuando Gea (Tierra), esposa de Urano, se enteró de que sus hijos los Gigantes serían asesinados por los dioses, ella buscó una droga que impidiera su destrucción incluso por manos de los mortales. Y Zeus, para impedirlo, prohibió que aparecieran Eos (Aurora), Selene (Luna) y Helios (Sol), e hizo desaparecer la droga antes de que Gea pudiera encontrarla”. (“Biblioteca, I:35 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Es buen momento para innovar también en el área doméstica, y familiar, pero sin olvidar al área sentimental. Es importante salir de algunas rutinas domésticas, personales, y dar un nuevo toque a tu vida personal en general antes de que el aburrimiento gane la partida. El potenciar las comunicaciones con tu entorno será la mejor manera de no pasar por la vida de los demás de forma superficial, sino de conocerles mucho mejor, y viceversa. Interpretar las señales, o códigos, que te envían algunas personas de tu entorno podría ser tan confuso como algunos de tus mensajes encriptados. Es hora de afrontar los problemas y solucionarlos cuanto antes, y te ahorrarás muchos problemas en el futuro.

Salud:

Mantener la buena forma física significa haber hecho algunos sacrificios personales y seguir unas disciplinas muy concretas, todo lo cual te habría convertido en un ejemplo a seguir por personas menos voluntariosas. Estos días te conviene prestar mas atención a los movimientos bruscos, o violentos, que hagas ya que hay riesgo de que alguna antigua dolencia se convierta en presente.

Trabajo:

Es hora de cambiar de trabajo, o de actitud, o de ambos si consideras que no estás siendo entendido, o apreciado, en tu trabajo actual. No es tiempo de lamentaciones, sino de entrar en acción. El tener buenos contactos en tu agenda, o contar con los amigos y la familia para extender tu radio de búsqueda será una buena opción, pero recuerda que una vez hayas conseguido trabajo tendrás que estar a la altura de lo que se espera. Eres inquieto por naturaleza y eso significa que raramente estás satisfecho con lo que haces, o con los éxitos que consigues, y eso te empuja a seguir aprendiendo y mejorando todo lo anterior, y así sucesivamente.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de réditos en inversiones financieras, o también por recompensas por el trabajo bien hecho, o los negocios ventajosos. Y todo ello te servirá para compensar los gastos extraordinarios a los que tendrás que enfrentarte estos días.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Hércules envió a Ainos a la Tracia, donde él había sido huésped de Poltis. Y cuando éste se marchaba, disparó una flecha y mató a un hombre híbrido llamado Sarpedón, hermano de Poltis, e hijo de Poseidón, que vivía en esa costa” (“Biblioteca Mitológica, II:105” Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Es importante que los canales de comunicación sean muy fluídos y directos con todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los pequeños de la familia, como de los mas mayores, padres, abuelos, etc.. Nadie mejor que tu mismo velará por su seguridad, y su salud. Todo lo que hagas por ellos repercutirá no solo en su calidad de vida, sino también en la tuya, ya que no hay nada mejor que la satisfacción por la labor bien hecha. No siempre vas a disponer del tiempo libre que te gustaría para dedicarlo a tu familia, e incluso a ti mismo en último lugar, ya que esta semana,a y quizá las siguientes, aumentará bastante el volumen de trabajo y tendrás que dejar para mas adelante los planes familiares y personales que tienes en mente. No te dejes llevar por algunas personas tóxicas o manipuladoras; recuerda que tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor aliado.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte problemas digestivos o hepáticos, que te conviene evitar no solo adoptando unos hábitos de vida saludables, sino también relajándote practicando deportes, o yoga, o cualquier otra actividad que te ayude a quitar importancia a los problemas del día a día, y a disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Trabajo:

Los cambios inesperados, y otros ya programados con tiempo, serán una constante y no tendrás problemas para adaptarte a ellos, aunque tu tendencia sea la de aferrarte a todo lo que funciona y a no dar pasos adelante si no eres tu mismo el que lo decide. Sin embargo, a pesar del rechazo en un principio, tu sabio sentido común será el que tome las decisiones, y pronto comprobarás que no solo habrías ganado mas poder e influencia, sino que tendrías mas campo para explorar nuevas empresas, pero también menos límites para dar salida a tu gran imaginación. Nunca te rindes a pesar de los obstáculos con los que te has encontrado, y seguirás encontrándote, y eso te convierte en alguien muy especial y a tener muy en cuenta para cargos mucho mas relevantes en el futuro

Dinero:

Es buen momento para comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, si has mantenido tus haberes en ascenso y mejorando en inversiones financieras y especulativas. Sin embargo, antes de tomar una decisión tan importante te convendría contar con la opinión de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *