Horóscopo Occidental – Semana del 23 al 29 de Mayo, 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «A su alrededor se levantó una lucha salvaje. Ni Ares que reúne a los hombres, ni Atenea, viendo esta lucha podrían haberla despreciado, ni siquiera con una fuerte ira, tal fue la obra perversa de la batalla para hombres y para caballos.”.(«Ilíada XVII:398 y ss.” Homero).

Amor/relaciones:

Dedicar mas tiempo a la familia y a ti mismo no será tan fácil por muchos esfuerzos que hayas hecho a la hora de organizar tu agenda de la semana. Quizá no te habías dado cuenta que algunos miembros de la familia tenían ideas diferentes a las tuyas en cuanto a organizar tareas, y responsabilidades, además de normas de convivencia se refiere. No conviene dar nada por sentado, ni por entendido, ni por aprobado si no te has asegurado de que así será. Es importante que dispongas de un tiempo para ti mismo ya que podrías estar entrando en una crisis personal de la que saldrás muy fortalecido, y en la que tendrás que poner orden en tus pensamientos, y sentimientos. Es hora de dejar pasar las emociones poco constructivas y de potenciar las más constructivas. Estar listo para ese cambio en la percepción de la realidad tardará un poco mas, pero esta semana se notarán ya los primeros síntomas. Recibirás todo el apoyo que necesitas de tu pareja sentimental, y de los amigos; esos que siempre estaban cerca cuando los demás se habían marchado.

Salud:

La salud de algunos miembros de la familia irá mejorando pero a condición de seguir las recomendaciones del médico. No deberías abusar del buen estado de tu salud ni de tu gran energía vital, ya que todo tiene un límite y podrías estar muy cerca de traspasarlo. Cada cosa a su tiempo. Es tan importante mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables como relajarte y descansar las horas recomendadas para cada edad.

Trabajo:

Ser profesional independiente tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, lo cual te lleva a compartir trabajos con un grupo, y a seguir tus propios criterios en solitario. Es importante mantener buenas relaciones con tu entorno laboral en general, y mucho mas con otras empresas del ramo, ya que tarde o temprano vais a necesitaros a la hora de hacer frente a empresas con mucho mas poder e influencia, o con las que sería imposible competir en solitario. Eres consciente de que no podrás permanecer por mucho tiempo en la zona de confort en la que has cosechado tantos éxitos, ya que no se habría avanzado profesionalmente hablando. Explorar otros proyectos, o empresas, o formas de trabajar, serán las mejores opciones a la hora de aumentar tus conocimientos y aplicarlos a todo lo que ya sabes, pero siempre pensando en la empresa y en su estabilidad y prestigio. Los exámenes, entrevistas de trabajo, oposiciones, becas y pruebas de aptitud serán algo mas duras de lo esperado; conviene estar muy bien preparado para enfrentarse a ello.

Dinero:

A pesar de algunos problemas puntuales esta semana será muy positiva si consigues mantenerte dentro del presupuesto marcado en su día. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar estabilidad a la familia, pero no sin antes consultarlo con los especialistas en la materia. Los juegos de azar se verán favorecidos en cantidades medianas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Antes de Chipre, y la ciudad ístmica de Corinto, la ciudad de Beroe (Beirut en Fenicia) recibió por primera vez a Afrodita, con una recepción de bienvenida, recién nacida de la salmuera cuando el agua impregnada del semen de Urano dio forma a la diosa en las aguas mas profundas. Y sin matrimonio, la semilla de la fertilidad era también masculina, ya que por sí misma daba forma a la espuma, y su partera fue la naturaleza. Y la diosa nació envuelta en una cinta bordada que colgaba de su cintura y rodeaba su bello cuerpo. Beroe recibió a Afrodita  por primera vez arrojando plantas y flores a su paso, y la bahía arenosa de la playa se volvió rojiza ante su presencia.». («Dionisíaca, 41:20 y ss». Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Las batallas entre algunos miembros de la familia serán una constante, tal y como ocurre en todas las familias del mundo. Y la tuya no iba a ser diferente. Es importante que no pierdas la autoridad porque cuando amainen algunas tormentas tendrás que tomar decisiones muy concretas pensando siempre en el bien de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Aunque tienes mucha influencia sobre tu entorno en general, tanto si eres cabeza de familia, como si no, también sabes que algunos miembros no dudarán en sobrepasar los límites de lo establecido y no podrás permitir que esto ocurra, porque después tardarías mucho en recuperar la autoridad perdida. Recibirás buenos consejos de los padres, y abuelos. Recuerda que alguna vez tuviste esas edades tempranas, y algún día tendrás las mas maduras. Algunos nuevos contactos podrían ser algo más interesados de lo esperado. Es hora de hacer mas vida social, y cultural, pero con la prudencia que recomienda la experiencia vivida.

Salud:

Aunque tu salud por lo general siga siendo muy buena no conviene abusar de esas resistencia ya que al final sobrepasrás los límites y podría despertarse alguna antigua lesión de espalda, o ciática, a la que tendrás que prestar especial atención. Es importante que aprendas a relajarte practicando yoga, o meditando, o natación, o cualquier otra actividad física que te permita recuperar la armonía interior.

Trabajo:

No siempre vas a conseguir sacar adelante tus proyectos mas ambiciosos, y los mejores, según tu criterio, pero también sabes, ya que tu signo del zodíaco es uno de los que tiene más paciencia con los demás, y no tanta consigo mismo, que no se trata de llegar el primero a la cima, sino que se trata de estar en el mejor sitio y en el mejor momento para alcanzarla. Las prisas no son buenas consejeras. Y mientras llega ese día, tendrás que sacar adelante tareas rutinarias y poco imaginativas; ayudar a los compañeros más rezagados, explorar nuevas formas de trabajo y cumplir con todos los compromisos adquiridos. También sabes que no conviene nadar contra la corriente, sino que es más práctico dejarse llevar por ella. Y mientras tanto, no dejes de dar forma a esas grandes ideas que tienes en mente. Tendrás que hacer algunos viajes cortos o desplazamientos para dar a conocer a tu empresa u otras, o para colaborar en proyectos de gran envergadura.

Dinero:

Recibirás alguna recompensa, o reconocimiento, o ambos, por la labor bien hecha. Si continúas en esa línea de gasto y de acuerdo a los presupuestos, no deberías tener problemas de liquidez y tampoco se vería afectada la calidad de vida de la familia. Hay riesgo de que debido a un exceso de confianza en algunas personas puedas ser víctima de un robo, o engaño.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Panes, los hijos de Hermes, que dividió su amor entre dos Ninfas; para engendrar un Pan visitó el lecho de Dríope; para otro visitó el lecho de Sose, la profetisa de las tierras altas, y tuvo un hijo dotado con la voz divina de la profecía, Agreo (Cazador), muy versado en el deporte de la caza de las bestias. El otro Pan era Nomios (Pastor), quien pastoreaba bien a las ovejas, y practicaba su música con la pipa del pastor. Ambos simbolizaban dos aspectos primitivos del dios Pan reflejando su naturaleza dual: una sabia y otra animal.». («Dionisíaca, 14:67 y 22». Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

A pesar de las emociones tan intensas que podrías estar teniendo esta semana, y en plena competición con tu espíritu contradictorio, al final volverá a ser el sentido común el que tome las mejores decisiones. Deberías dedicarte un tiempo a ti mismo aislándote del bullicio familiar y profesional con el fin de ordenar tus pensamientos, y sentimientos, además de tu agenda y la del resto de miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Tendrás que liderar el grupo familiar tanto si eres ya líder como si no lo eres. Aunque un cargo sea una carga, todo lo que hagas por tu familia y seres queridos en general nunca te parecerá suficiente, y no dudarás en sobrecargarte de responsabilidades si con ello mejoras su calidad de vida. El entendimiento con tu pareja sentimental podría mejorar si no dieras por hecho, ni por sentado, que transmites información telepáticamente, en vez de asegurarte que tus mensajes han llegado donde iban dirigidos. Levantar el pie del acelerador en tu vida personal y familiar te permitirá disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, solo necesitas seguir los consejos del médico para recuperar la energía perdida. Evita tomar decisiones por tu cuenta en todo lo relativo a la salud. Es importante que aprendas a relajarte si quieres recuperar las horas de sueño y descanso recomendadas para cada edad.

Trabajo:

Tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros, la semana será de tránsito desde una faceta laboral en tu vida hacia otra muy interesante, pero menos conocida de lo esperado. Solo si has salido de la zona de confort profesional podrás adaptarte fácilmente a estos cambios, e imprevistos, ya que de lo contrario podrías quedarte un tanto rezagado con respecto a otros compañeros mas disciplinados. Tendrás que ayudar a tus compañeros del grupo de trabajo con el fin de asegurarte que todos están a la altura de las circunstancias. Las próximas semanas tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos y es importante poder contar con compañeros de trabajo tan motivados como preparados para ello. Tendrás que seguir dando a conocer a tu empresa no solo a través de las redes sociales, y profesionales, sino también con visitas puntuales y asistencia a foros y eventos relacionados con los negocios y la financiación de los mismos.

Dinero:

Si no has controlado debidamente los gastos podrías encontrarte con algunos problemas puntuales que deberías enmendar cuanto antes. Alguien de tu entorno podría necesitar ayuda. Evita los juegos de azar, ya que podrías perder en poco tiempo lo ganado anteriormente. Todo lo relacionado con las inversiones financieras y especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Nuevamente, Febe, titánide del brillo de la luna, llegó al abrazo deseado de Ceo. Entonces la titánide, a través del amor del titán, concibió y dio a luz a Leto, siempre amable con los hombres y con los dioses inmortales desde el principio, ya que era la más gentil de todo el Olimpo. También engendraron a Asteria, de feliz nombre, a quien el titán Perses una vez llevó a su gran casa para convertirla en su querida esposa, y fueron padres de Hécate.». («Teogonía, 404». Hesíodo).

Amor/relaciones:

Para un signo del zodíaco tan premonitorio como el tuyo solo necesitas dejarte guiar por el instinto y aplicar el sentido común, pero también muchos sentimientos para la familia y seres queridos en general. Tendrás que abordar algunas situaciones delicadas entre los miembros de la familia; y solo manteniendo la cabeza fría podrías conseguirlo, o de lo contrario las tensiones seguirían aumentando. No siempre resultará fácil contener algunas emociones, y mucho menos decir lo que piensas, pero la experiencia te habría enseñado en que el silencio suele ser el mejor aliado en las disputas familiares, e incluso en otros ambientes. Preservar las tradiciones, los principios y todo aquello que te haya convertido en lo que eres será a lo que puedas aferrarte cuando creas que el mundo entero se había confabulado en tu contra. Todo irá mejor de lo esperado; solo tienes que centrarte en las tareas mas importantes y dejar que sea el tiempo que pase el que ponga a todo y a todos en su sitio. Intenta que los problemas en otras áreas de tu vida no perturben tu vida personal, y mucho menos la familiar.

Salud:

Evita la vida sedentaria. Pero también el exceso de actividad durante el día, ya que tu punto flaco podrían ser los huesos, y en especial las articulaciones. Sigue los consejos del médico y ganarás en calidad de vida. Evita el sobrepeso aplicando la moderación en comidas y bebidas.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en estas áreas y quizá no dispongas de tanto poder e influencia como pensabas y no puedas controlar algunas situaciones que no tardarían en desbordarse. Esto podría afectar a tu estado de ánimo, pero también a tu buen hacer a la hora de trabajar en proyecto, o empresas, muy ambiciosos pensando siempre en el bien de la empresa y en su prestigio. Es importante establecer prioridades y no empezar una tarea sin haber acabado la anterior. Tendrás que llevarte trabajo a casa. Y compaginarlo con las atenciones a la familia, y a ti mismo; no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última. Marcarte objetivos muy ambiciosos te motivarán para seguir adelante a pesar de los obstáculos, y las discrepancias con tus superiores. Solo necesitas confiar en tus habilidades naturales y en el sentido común para llegar donde te hayas propuesto sin prisa, pero sin pausa.

Dinero:

Podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado y consolidar tu carrera, y el lugar que ocupas en la empresa. Sigue siendo tan prudente como práctico a la hora de elaborar los presupuestos a pesar de algunas presiones por parte de los miembros de la familia. Recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «Poseidón… Se enamoró de Halia (Brine), la hermana de los Telchines, y al seducirla engendró a seis hijos varones, y a una hija llamada Rodos, por cuyo nombre se llamó a la isla….. Helios, nos dice el mito, al enamorarse de Rodos, nombró a la isla Rodas, y ordenó que el agua que la tierra anegada volviera al mar … Sus siete hijos se llamaban: Okimo, Cércafo, Macareo, Actis, Ténages, Triopas y Cándalo. Y una hija: Electriona, que abandonó esta vida cuando aún era una doncella y que los rodios convirtieron en honores que se otorgaban a sus héroes. «. («Biblioteca de la Historia, V:55». Diodoro de Sicilia).

Amor/relaciones:

Los primeros días de la semana podrías encontrarte con la sensación de que todo se había paralizado, que nada se movía tampoco en el trabajo y los negocios. Los compromisos sociales serían lo único que estuviera en marcha y no debes fallar ya que no solo tienes mucha influencia en esos círculos culturales, sino que te permiten dejar de lado otros problemas personales y profesionales. A pesar de las diferencias que te separan de tu pareja sentimental podrás contar con su apoyo tanto dentro del núcleo familiar como fuera. Es hora de abordar problemas entre los miembros de la familia; también de simplificar sus necesidades, así como potenciar el hecho de poder disfrutar de más autonomía dentro del núcleo familiar con el fin de prepararse para disfrutar de autonomía en el resto de áreas de sus vidas. Recurrir a las conversaciones saludables, y sobre todo llegar a acuerdos, evitarán nuevos distanciamientos y sobre todo las rebeldías de los adolescentes. A pesar de todo, la semana será muy constructiva.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser muy bueno por lo general no deberías abusar de esa naturaleza, ya que hay riesgo de sobrepeso y los problemas añadidos que ello conlleva. Es recomendable seguir los consejos del médico en todo lo relacionado a la salud también de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No dejes de visitar a los padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Ser emprendedor, abrir caminos a los demás, y saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento seguirán siendo las cualidades, entre otras, que te mantengan en puestos de liderazgo e influencia. Tendrás que convencer a los demás de las bondades de tus ideas; y no será fácil; pero con paciencia y diplomacia conseguirás lo que te hayas propuesto. Y para ello solo necesitas creer en lo que haces y confiar en tus habilidades naturales, además de en tu espíritu premonitorio que siempre abre caminos al ser el tuyo el único signo del zodíaco regido por el astro rey, el Sol. Debido a esos esfuerzos, y visión de futuro, pronto recogerás los frutos de lo que hayas ido sembrando en el pasado, y podrás consolidar tu puesto, pero siempre abierto a mas ascensos dependiendo de los resultados finales. La experiencia te habría enseñado a despertar al mismo tiempo algunas envidias, o celos, entre tus compañeros, o entre tus superiores, o entre ambos. Sigue adelante; estás en el camino correcto.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco, y no solo en el trabajo o los negocios. Tendrás que instruir a otras personas. Al mismo tiempo, recibirás buenos consejos de personas de influencia y poder a la hora de sacar partido a los haberes familiares y darles más estabilidad.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Algunos dicen que Penélope, esposa de Odiseo, fue seducida por Antínoo, uno de sus pretendientes, y que Odiseo la devolvió a su padre Icario en Esparta, y que cuando llegó a Mantinea en Arcadia, dio a luz a Pan, engendrado con Hermes. (Penélope esposa de Odiseo habría sido confundida con Penélope, ninfa de Arcadia).”. («Biblioteca, E7:39». Apolodoro).

Amor/relaciones:

Si organizas bien tu agenda tendrás tiempo suficiente para dedicarlo también a tus amigos, y para consolidar los lazos afectivos que te unen a ellos. Es importante que seas prudente en cuanto a hacer confidencias se refiere con los nuevos contactos a nivel social, o cultural, ya que hay riesgo de traición. o de aprovecharse de tu generosidad natural. Por eso es tan importante no perder el contacto con esas personas que siempre te habrían demostrado su lealtad. Separar tu mundo emocional de las relaciones con el resto de miembros de la familia evitará que algunas críticas lleguen a afectarte puesto que deberías tomarlas como algo constructivo, tal y como haces con otros miembros. Tu vida familiar, con sus altibajos correspondientes, seguirá siendo muy buena y bastante mejor que el conjunto del resto de familias del mundo. Quizá estás añorando a otras familias y no estás valorando todo lo que tienes, lo que has construido y lo bien que has encauzado la vida de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia y has seguido las recomendaciones del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Y además de recuperar el ritmo de vida a que estás acostumbrado podrás aumentar la vida social y cultural que tanto te ayuda a relajarte y a poder dar salida a tu gran imaginación, ya que es algo que raramente puedes hacer en el trabajo o los negocios.

Trabajo:

La experiencia te habría enseñado a no mezclar unas áreas de tu vida con otras, con el fin de evitar distracciones y poder centrarte en cada una de ellas plenamente. Hay riesgo de que algunos problemas de pareja invadan tu vida laboral y tu buen hacer se vea perjudicado, o condicionado por estos problemas personales. Es recomendable centrarte en tus obligaciones y establecer prioridades con el fin de evitar abarcar mas tareas y responsabilidades de las que puedes administrar. No es posible intentar llenar tu vida de trabajo para impedir que los problemas personales te distraigan, porque al final acabarás demasiado confundido como para tomar las decisiones mas apropiadas en cada una de esas áreas. Podrías estar haciendo una montaña de un grano de arena. Recibirás las justas recompensas y reconocimientos por el trabajo bien hecho, así como por las negociaciones ventajosas siempre a favor de la empresa y su prestigio. Y esto te compensará, en parte, de algunos sinsabores.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá no solo aumentarlos, sino también plantearte el comprar una casa, o hacer reformas en la que ya tienes. Podrías convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «En el río Eúfrates se dice que cayó un huevo de maravilloso tamaño, y que las algas rodaron hacia la orilla. Las palomas se sentaron sobre él, y cuando se calentó, eclosionó Afrodita (la Astarté siria), que más tarde fue considerada diosa en Asiria. Como ella sobresalía al resto en justicia y rectitud, por un favor otorgado por Zeus, los peces se colocaron entre el número de las estrellas, y por eso los sirios no comen pescado ni palomas, ya que son considerados por ellos como dioses.». («Fabulae, 197». Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Siempre darás prioridad a las atenciones a la familia en vez de al tiempo y espacio que deberías dedicarte a ti mismo. Y a pesar de todo, y de todos, para un signo del zodíaco como el tuyo no hay mejor lugar como el hogar. Las tensiones seguirán aumentando en el núcleo familiar y podrían seguir haciéndolo si no consigues controlar las rebeldías de los adolescentes de la familia. Te enfrentarás a situaciones incómodas, y a discrepancias ya superadas en su día con tu pareja sentimental, pero que se convertirían en actuales. Tendrás la sensación de que te mueves en círculos y que las cosas ocurren una y otra vez en los mismos ciclos de tiempo. Quizá seas tu mismo el que estés inmerso en un círculo afectivo del que no vas a salir porque temes que lo que te depare el futuro no sea lo esperado. Tu instinto será tu mejor aliado, además de los apoyos que vas a recibir de tu pareja sentimental. Quizá te estás preocupando por algo que no tiene tanta importancia. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento.

Salud:

El estado de tu salud seguirá siendo tan bueno como el sentido común y estado de ánimo te lo permitan, ya que dependerá de ello el que puedas recuperar con rapidez la energía perdida, o que tengas que consultar al médico y seguir sus consejos. Es importante adoptar una dieta alimenticia saludable para ganar en calidad de vida. Y podrías empezar por aplicar la moderación en comidas y bebidas.

Trabajo:

Recibirás algunas presiones por parte de tus superiores, e incluso de algunos compañeros del grupo de trabajo, las cuales no solo no te motivarán para poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, sino que podrían llegar a condicionar tu estado de ánimo. Recuerda que muchas personas dentro y fuera de la empresa dependen de tu buen hacer, y de las decisiones que tomas. No estás solo en el trabajo; hay mucha gente detrás y no puedes defraudarles. Tu sentido común pronto encontrará la forma de resolver los problemas que se vayan presentando, así como de evitar que aparezcan otros. Decir la verdad no siempre es recomendable porque podrías herir sensibilidades y granjearte algunas antipatías en ese entorno, y olvidar que tarde o temprano vais a necesitaros mutuamente. A veces el mejor aliado es el silencio; y evitarás males mayores.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos y las inversiones financieras seguras, serán las mayores fuentes de ingresos con las que cuentes. Y esto te recuerda que no conviene contar con lo que todavía no obre en tu poder, y adaptarte siempre a los gastos de acuerdo a los ingresos habituales. No despertarás muchas simpatías entre los miembros de la familia; pero tampoco tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). «Los hombres dicen que Tifón, el terrible, escandaloso y sin ley, se unió en amor a Equidna, la doncella con mirada triste. Entonces concibió y dio a luz una feroz descendencia; primero nació Ortro, el sabueso del gigante Gerión, y luego nació un segundo hijo, un monstruo que no se puede vencer y que no se puede describir, Cerbero, que come carne cruda, el sabueso de Hades, de cincuenta cabezas, implacable y poderoso. Y de nuevo dio a luz a un tercero, la Hidra de Lerna, de mente maligna, a quien alimentó la diosa Hera, vestida de blanco, que estaba enojada con el poderoso Hércules, hijo de su marido. Y Hércules, de la casa de Anfitrión, junto con su sobrino, el tebano Yolao, destruyeron con la espada mágica regalada por Atenea la peligrosa Hidra de Lerna.». («Teogonía, 306- el Bestiario» Hesíodo).

Amor/relaciones:

Tendrás que renunciar a parte del tiempo que necesitas para ti mismo a favor del resto de la familia. Escuchar con atención a tus seres queridos te permitirá saber si es buen momento para dar mas autonomía a algunos miembros, o si todavía necesitan madurar mas tiempo. Recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. Has hecho mucho por tu familia, por darles estabilidad afectiva y material, y también has hecho muchos esfuerzos para mantenerla unida, todo lo cual te compensará de algunas rebeldías y sinsabores tan habituales en todas las familias del mundo. Algunas emociones contenidas saldrán a la superficie, y te sentirás mas relajado sobre todo en tu vida de pareja, ya que los lazos afectivos que os unen son fuertes, y debes exponer tus dudas, o inhibiciones, abiertamente tal y como ésta hace contigo. Cuando se pierde la confianza en la pareja aparecen los celos, y las dudas, y al final la relación salta por los aires. Tienes todo a tu favor para ser feliz; y para proyectar ese estado de ánimo en tu entorno gracias a la gran influencia que tienes sobre todos ellos.

Salud:

Evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura, ya que podrías haber perdido defensas y tu organismo estaría algo mas debilitado de lo habitual. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Teniendo en cuenta que eres un espíritu perfeccionista no dudarás en ser perseverante a la hora de trabajar en proyectos, o empresas, que al final te permitirán pensar en que no hay mayor satisfacción que trabajar en lo que a uno le gusta. Sin embargo, también sabes que no siempre eres bien entendido y que debes tener paciencia si esto volviera a ocurrir. Y mientras tanto tendrás que cumplir con otros compromisos, reunirte con otras empresas, organizar foros, o eventos en los que compartir proyectos, e ideas, e incluso potenciar las asociaciones con el fin de hacer frente a grandes empresas. Aunque dentro de la empresa despiertas muchas simpatías siempre encontrarás a los rivales que intenten boicotear tus proyectos y ponerte todo tipo de obstáculos en el camino hacia el éxito. La experiencia te habría enseñado a no entrar a provocaciones y a motivarte mas todavía a la hora de mejorar los proyectos y seguir llevándoles al éxito.

Dinero:

Tendrás que mostrar mucha paciencia con algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos extraordinarios, ya que quizá te encuentres con retrasos en la recepción de algún dinero y tengas que equilibrar la balanza de los presupuestos. No es buen momento para hacer préstamos; ni tampoco para los juegos de azar.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Por indicación de Zeus, Ganimedes vertió el vino en la boda de Pele y Tetis, y toda la raza de dioses se apresuró a hacer el honor a la novia vestida de blanco, hermana de Anfítrite: Zeus del olimpo y Poseidón del mar…..y el dios de la guerra, Ares, sin casco, ni lanza de guerra, llegó a la casa de Hefesto, sin pectoral, y sin su espada afilada y bailó muy sonriente en la boda.». («El Rapto de Helena, XIV: 14 y ss» – Coluto).

Amor/relaciones:

No ha sido fácil ponerte en el lugar de los demás para comprenderles mejor y ayudarles y orientarles si se trata de miembros de la familia bajo tu responsabilidad. A medida que has evolucionado hacia mejorar tu calidad de vida, independientemente de la edad que se tenga, empezarás a quitar hierro a algunos asuntos y a mostrar tu lado más flexible, ya que lo que antes te importaba, o preocupaba, ahora ya no lo haría. Centrarte en las cosas que realmente importan impedirá que pierdas tiempo y energía en asuntos, o problemas, puesto que al final será el tiempo que pase el que ponga a todos y a todo en su sitio. Es importante que te valores más, tal y como lo hacen los que te conocen. No dejes para mañana las dudas, o diferencias, que te separan con tanta frecuencia de tu pareja sentimental. Si tu actual pareja aporta a tu vida todo lo que necesitas, no deberías poner en riesgo esa relación. Evita ceder por las presiones provenientes de algunas personas de tu entorno que quizá estén contigo solo por el interés.

Salud:

Esta semana conviene no cruzar los límites de tu resistencia física, ya que podría despertarse alguna antigua dolencia que va a precisar de mas atención de lo esperado. Es importante que te mantengas dentro del peso ideal recomendado para cada edad. Todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico.

Trabajo:

Tendrás oportunidad de ampliar los círculos de contacto con empresas en las que trabajaste, o tuviste relación profesional, ya que nunca se sabe cuando vais a necesitaros mutuamente. Todo lo que puedas hacer para mejorar la estabilidad y prestigio de tu empresa será bienvenido. Tienes mucha influencia sobre tu entorno y esto te recuerda que si proyectas una imagen negativa, o frustrante, los demás podrían percibirla. Es importante que mantengas la actitud positiva que tantas puertas te habría abierto en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro. Esta semana será de explorar otras empresas, y otras formas de trabajo, además de ampliar los grupos de trabajo si las circunstancias lo permiten. Debido a la actitud de algunos superiores no siempre llegarás a acuerdos si aplicas el sentido común. Y la experiencia te recuerda que no es nada recomendable nadar contra la corriente ya que podría perjudicar la buena marcha de tu carrera.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable no conviene hacer gastos superfluos si todavía no has organizado una previsión de fondos pensando en hacer frente a las vacaciones de verano, o a los estudios de los miembros de la familia, además de los tuyos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). «Con las Musas del monte Helicón, empecemos a cantar, con las que habitan en el sagrado monte, y también a bailar con suaves pies alrededor del manantial azul profundo y el altar todopoderoso de Cronos, y cuando hayan lavado sus hermosos cuerpos en el manantial de Perseo, podrán bailar  mas alto y mas deprisa ya que sus pies serán todavía mas vigorosos.». («Teogonía, I – Himno a las Musas». Hesíodo).

Amor/relaciones:

Es tiempo de reflexión y de análisis en tu vida en general, sobre todo en el área sentimental. Quizá has evolucionado mucho mas deprisa de lo esperado y podrías encontrar a tu pareja sentimental algo distante emocionalmente. No conviene olvidar que no todos los signos del zodíaco evolucionan de igual manera ni en el mismo tiempo, y que para asegurarte deberías tener paciencia y confiar en que pronto las relaciones con tu pareja serán tan positivas como lo eran antes, y lo seguirán siendo. No es fácil adaptarse a las circunstancias cuando son tan cambiantes, e imprevistas. Sin embargo, tu sentido común y la prioridad que das al bienestar de la familia, te facilitarán la tarea de no solo aceptar esos cambios, sino animar a los demás a que lo hagan. Ampliar tu agenda de contactos a nivel social y cultural, te permitirá también ampliar el lado espiritual ya que en su día te dio muy buenos resultados a la hora de hacer las paces con el mundo que te rodea, pero también contigo mismo.

Salud:

Evita dar demasiadas vueltas a algunas cosas, pequeños problemas en especial, ya que quizá estés aumentando los niveles de estrés que llegarían a desbordarte. Si tienes dudas o preguntas con respecto a algún asunto deberías consultarlo con las personas de confianza, o con la familia, o tu cónyuge. No permitas que nada ni nadie condicione tu forma de vida, o te impida relajarte, o disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Esta semana podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado y serán mucho mas abundantes de lo esperado. La experiencia te habría enseñado a no dormirte en los laureles, ya que el éxito es efímero, sino a seguir trabajando muy duro y demostrando que ocupas esos lugares en la empresa por méritos propios. Esta semana tendrás que aumentar las horas de trabajo, o llevarlo a casa, ya que quizá no puedas contar con el apoyo ni las ayudas que necesitas. Es buen momento para buscar asociados y poder hacer frente a proyectos de mas envergadura. También para participar en grupos de trabajo independientes en los que puedas dar rienda suelta a tu gran creatividad. No dejes de aprender; ni de enseñar a los demás.

Dinero:

Es importante que explores nuevas formas de sacar partido a tus ahorros teniendo en cuenta que todo ha cambiado en poco tiempo, y las inversiones también lo habrían hecho. Sigue los consejos de los especialistas financieros. Si quieres dar seguridad a tu familia recuerda que las inversiones mas seguras son las que se hacen a muy largo plazo. Controla los pequeños gastos del día a día o tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del Cielo). «Eros, inclinado hacia el centro de su arco, golpea ligeramente la cuerda, y ésta resuena con armonía, y afirma que posee todas las notas musicales de una lira. Y veloces son los ojos del dios cuando recuerdan, me imagino, alguna melodía en particular. ¿Cuál es la canción que están cantando?. Pues de hecho algo de ello ha sido expresado en la pintura. Están cantando cómo Afrodita nació del mar a través de una emanación de Urano. Sobre la cual, una de las islas en las que ella vino a tierra, dicen que se llamaba Pafos, pero están cantando sobre su nacimiento, porque, al mirar hacia arriba, indican que ella vino del Cielo (Caelus) y moviendo levemente sus manos hacia abajo, muestran que ella ha venido del mar, y que su sonrisa es una imitación del movimiento de las aguas.». («Imagines, II:1 y ss». Filóstrato el Viejo).

Amor/relaciones:

Esta semana de cambios pero no solo en el hogar familiar, ni en el trabajo, ni en tu vida social, sino muy en especial en tu interior, en la forma en que enfocas las vida, y la comprensión que desarrollar con los errores, o defectos, de tus seres queridos. Ser más flexible e indulgente te permitirá profundizar en las relaciones con las personas que tanto te importan, desde los más pequeños, hasta los más mayores, padres, y abuelos. Es importante que disfrutes de tiempo para ti mismo. Cuando estás sobrecargado de trabajo, o responsabilidades, y antes de que todo ello te desborde, podrías tener unas ganas irresistibles de rodearte de soledad y silencio. Y lo conseguirás con la ayuda de tu pareja sentimental, o de tus padres, o de los miembros de la familia. Tal y como ellos han hecho contigo cuando lo han necesitado. Busca en tu interior las respuestas que estarías buscando en el exterior. No temas; siempre será peor la incertidumbre de no saber algo que el saberlo, y por lo tanto, poder aprender de todo ello. Podrías plantearte el aumentar la familia.

Salud:

Aprender a relajarte te ayudará a ganar en calidad de vida, pero sobre todo a recuperar las horas de descanso recomendadas para cada edad. Podrías plantearte hacer yoga, o tai-chi, o también practicar otro tipo de deportes que te permitan mantener la buena forma física. No caigas en la vida sedentaria; tu salud podría verse afectada.

Trabajo:

Durante esta semana tendrás que compartir responsabilidades con otros compañeros, sobre todo si finalmente hubiera aumentando el volumen de trabajo. No será fácil controlar a un grupo de trabajo que no conoces lo suficiente. Sin embargo, siempre podrás convertirte en un ejemplo a seguir teniendo en cuenta los éxitos conseguidos en el pasado. Recibirás un aumento de sueldo, o participación de beneficios, o ambos, gracias a la labor bien hecha. Estás progresando muy deprisa en la empresa, y no dejarás de aprender y explorar nuevos proyectos, y empresas, con tal de añadir materias a lo que ya sabes. Quizá te hayas planteado dar un giro a tu vida profesional y entrar en el mercado laboral con el fin de saber si en tu actual empresa estás bien valorado o tienes que hacerte valer. Tal y como despertarás algunas envidias o celos entre tus compañeros, también despertarás admiración.

Dinero:

Tendrás todo a tu favor para aumentar tus haberes si sigues los consejos de los especialistas en la materia y al mismo tiempo, sigues controlando los gastos y evitas verte obligado a hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).»Desde Acaceso, en Arcadia, hay cuatro estadios de distancia para llegar hasta el santuario de Despina (o Despena)…Esta Despina, a la que los arcadios adoran más que a ningún otro dios, había declarado que ella era hija de Poseidón y Deméter. Despina es su nombre entre otros muchos, tal y como los dioses llaman a Core (Perséfone), a la hija de Deméter y Zeus. Más allá de la arboleda del santuario, están los altares de Hipos (Caballo) y de Poseidón, como padre de Despina.». («Descripción de Grecia, VII:37-IX:10» – Pausanias).

Amor/relaciones:

A medida que nos adentremos en la primavera, y puedas disfrutar de mas horas de luz y temperaturas mas suaves, empezarás a apreciar más y mejor todo lo que tienes. Quizá no estás apareciendo en su justa medida los esfuerzos y muchos sacrificios que habrías hecho para formar esa familia, para aceptar compromisos sentimentales, y para mantener su estabilidad y seguridad. Y mientras pensabas en los demás podrías haberte olvidado de ti mismo; y ahora, a medida que vayas dando más autonomía a algunos miembros de la familia, podrás ir recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, pero también para dedicarlo a tu pareja sentimental. Recibirás buenos consejos de los amigos que siempre te demostraron su lealtad. Dejar salir lo que te oprime el corazón tanto a nivel sentimental, como personal, te permitirá no solo caminar mas ligero mirando al futuro, sino también llenar esos vacíos con esperanza, visión de futuro, y mucha indulgencia para con tus seres queridos.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso recuerda que debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras lo haces recuerda que aplicar la moderación en comidas y bebidas será una buena manera de ganar en calidad de vida. Hay riesgo de dolores de espalda, o ciática, debido a haber sobrepasado los límites de tu resistencia.

Trabajo:

Además de fomentar las relaciones con tus compañeros, y con otras empresas, ya que la experiencia te habría enseñado a saber en todo momento con quienes puedes contar y a quienes debes evitar, pronto podrás recuperar el perfil bajo en el que tan cómodo te sientes y donde evitas todo tipo de distracciones. Y mientras tanto tus compañeros podrán seguir brillando con luz propia. Intenta no llevarte trabajo a casa. Será difícil ignorar que los problemas personales, de evolución por tu parte, no invadan tu vida profesional, lo cual podría llevarte a no poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas. Los que te conocen saben de la gran influencia que tienes sobre los demás; y también que te adelantas mucho a los tiempos, lo cual despertará más simpatías de lo que pensabas. No podrás evitar convertirte en líder de grupo. Es buen momento para enfrentarse a pruebas de aptitud, y capacitación, además de a exámenes, y oposiciones, y también a entrevistas de todo tipo.

Dinero:

Recibirás buenos consejos de los especialistas financieros, pero también de personas de tu confianza. Si quieres dar seguridad a tu familia solo necesitas hacer inversiones a muy largo plazo y mantenerte dentro de una línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Algunos familiares te tacharán de avaro, y otros de manirroto. Confía en tu instinto.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.