Horóscopo occidental – Semana del 23 al 29 de Noviembre 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “La esposa, y la hermana, del rey Tereo de la Tracia, Progne y Filomela, retuvieron a su hijo para castigarlo por el asesinato de su hermana. Cuando el rey las persiguió buscando venganza, ambas fueron transformadas por los comprensivos dioses en un ruiseñor, Pronge, y en una golondrina, Filomela. Ares entonces transformó a su hijo Tereo en un halcón, así podría seguir persiguiendo a ambos pájaros por toda la eternidad. Un mito de transformación similar aparece en otras mitologías sobre un depredador y su presa, y se cuenta que fue también un hijo de Ares, Nisos, y su hija, Escila.”. (“Fabulae, 45 y ss”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental se irán solucionando y el tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio. Aprovecha esta semana de ratos sueltos para dedicarlo a ti mismo, además de a tu familia, y así tendrás tiempo suficiente para pensar y organizar tu vida de acuerdo a las nuevas perspectivas y puntos de vista tanto a nivel personal, como sentimental y familiar. Aprovechar las oportunidades de ampliar el área social, y cultural, o la agenda de contactos para el trabajo o de amistad serán las prioridades. El mundo sigue girando a pesar de las circunstancias tan especiales en las que nos encontramos, y tarde o temprano volverás a recuperar el control de tu vida, pero también de tu familia. Es importante separar muy bien unas de otras áreas de tu vida con el fin de equilibrar la balanza entre el tiempo que dedicas a tu vida profesional y el que dedicas a tu familia, pero también a ti mismo. Ser realista y práctico acabará por demostrarte que tu presencia e influencia en el área familiar son imprescindibles.

Salud:

Podrías encontrarte con algo de fragilidad en las extremidades inferiores debido al sobrepeso, o también a la vida sedentaria, lo cual podría despertar alguna dolencia antigua, o sufrir un tirón o torcedura que se podrían evitar si prestaras mas atención a tus movimientos. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

La experiencia acumulada y la confianza en ti mismo te ayudarán a aprovechar las oportunidades laborales y de negocios que vayan apareciendo, ya que si no son aprovechadas ahora podrían no volver a aparecer. Debes trabajar de manera de puedas aplicar tus propias ideas y mejorar, en todo lo posible, la calidad del producto final. No siempre vas a poder contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo, pero siempre podrás intentar sacarlo todo adelante por ti mismo. Los problemas y algunas incertidumbres en estas áreas podrían llegar a hacerte sentir frustrado. Sin embargo, si lo analizas bien te darás cuenta que estás avanzando mucho mas deprisa de lo que pensabas, ya que tienes la rara habilidad de adaptarte a todo tipo de cambios mucho mejor que otros signos del zodíaco. Trabajar y dar lo mejor de ti mismo con el fin de disponer de estabilidad y seguridad no solo laboral sino también material será lo que mas te motive a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos en los que otros habrían fracasado. Hay posibilidades de asociación con otras empresas, o profesionales independientes.

Dinero:

Los éxitos en el área laboral serán una constante y recibirás las recompensas merecidas tanto materiales como en reconocimiento a tus méritos. Los esfuerzos que has realizado hasta ahora darán sus frutos de forma espaciada, pero constante, y podrás elaborar tus presupuestos de acuerdo a esos nuevos ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En cuanto al distrito llamado “Los Jardines”, en Atenas, y el templo de Afrodita, no hay una historia que os cuente, ni tampoco sobre la de Afrodita que se encuentra cerca del templo. Ahora su forma es cuadrada, como la del escultor que mantiene que Afrodita-Urania es la mas antigua de las llamadas Moiras (Parcas). Pero la estatua de Afrodita en Chipre, en “Los Jardines”, es obra de Alcamenes, y es una de las estatuas mas bellas y dignas de mencionar en Atenas”. (“Descripción de Grecia, I:19 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Si quieres fortalecer los lazos que te unen con tus seres queridos, y amigos, esta semana tendrás todo a tu favor para hacerlo. Recuperar algunas antiguas amistades, y potenciar las que ya tienes, serán la prioridad de la semana. Visitar con mas frecuencia a tus padres, o abuelos, siempre es recomendable. A medida que nos acerquemos al último eclipse de luna del año, el treinta de este mes, se irán disipando algunas dudas en tu vida personal con respecto al camino a seguir y los nuevos objetivos que te habrías marcado tanto a nivel individual como de pareja. Es hora de entrar en acción y de hacer esos cambios que tienes en mente con el fin de recuperar el control de ese entorno antes de acabar el año. Los problemas con algunos miembros de la familia, y en especial con la familia de tu pareja, irán desapareciendo a medida que quites hierro a algunos asuntos y te centres en todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad directa, ya que son los que mas necesitan de tu atención. Tu vida sentimental seguirá siendo el mejor refugio que encuentres a la hora de recuperar el control de la familia, e incluso de esa misma relación.

Salud:

Hay riesgo de que aumente el estrés si no consigues canalizarlo practicando deportes o dando largos paseos por el campo o la playa. Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por los excesos en comidas y bebidas y esto no te ayudará no solo a mantenerte en buena forma física, sino que también podría causarte dificultades para conciliar el sueño, o algo de insomnio. Si has pensado en hacer cambios en tu dieta alimenticia o hábitos de vida recuerda que debes consultarlo todo con tu médico.

Trabajo:

Las circunstancias no siempre adversas, sino en su mayor parte favorables, te permitirán algo mas deprisa de lo que pensabas hacia nuevos objetivos. La sensación que tenías de que todo estaba paralizado, o se movía muy despacio, irá desapareciendo lo cual te recomienda estar bien preparado para pisar el acelerador y sacar adelante todo lo que ahora esté en desarrollo o en borrador. El mundo no se ha parado, sino que sigue moviéndose aunque no sea al ritmo regular al que todos estamos acostumbrados. Las preocupaciones, algo de inseguridad y temor al futuro irán también desapareciendo ya que las circunstancias te servirán para seguir poniendo, junto con tu grupo de trabajo, mucho de tu parte y llevar todos los proyectos al éxito. Planificar bien, pero a corto y medio plazo, seguir desarrollando ideas y empresas, y confiar en poder sacarlo todo adelante a medida que las circunstancias lo permitan, serán las mejores opciones.

Dinero:

Empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el trabajo y los negocios y podrás disfrutar de merecidas recompensas, además de una oportunidad de ascenso, que te servirán para hacer frente a los gastos relacionados con arreglos, o reformas en el área doméstica, o para otro tipo de gastos relativos a las vacaciones navideñas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes evitó que una gran pestilencia se extendiera por la ciudad de Tanagra llevando consigo un carnero y rodeando los muros, y para conmemorar este hecho, el pueblo hizo una imagen de Hermes llevando un carnero sobre sus hombros”. (“Descripción de Grecia, IX:22 y ss” Pausanias)

Amor/relaciones:

Las dudas, la incertidumbre, y algo de frustración empezarán a desaparecer a medida que recuperes el control no solo de tu vida, sino del entorno familiar. Ampliar puntos de vista, potenciar el diálogo con los miembros de la familia, pero en especial con tu pareja sentimental, serán las mejores opciones a la hora de mantener la armonía en ese grupo. Recibirás grandes apoyos, y todo tipo de consejos, o ayudas, de tus buenos amigos, tal y como has hecho con ellos en el pasado cuando lo han necesitado. Recogerás todo lo que hayas sembrado; y la balanza se inclinará hacia la generosidad. Será una semana intensa y muy constructiva si aprovechas cada oportunidad que se vaya presentando pensando siempre en mejorar la vida de tu familia, aunque eres consciente de que no siempre eres bien comprendido. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante.

Salud:

Algunas preocupaciones relacionadas con el área material, e incluso con la estabilidad en el trabajo podrían llevarte a cambios de humor, e irritabilidad, pero también a problemas para conciliar el sueño. Es importante que te relajes y que recuerdes que tienes muchas cualidades personales y profesionales que quizá todavía no has desarrollado lo suficiente.

Trabajo:

No es nada recomendable decantarse por una u otra postura enfrentada entre tus compañeros del trabajo, sobre todo si no tienes capacidad, o confianza en mediar y llegar a acuerdos pensando siempre en el bien de la empresa y del conjunto de los proyectos. Y mientras confías en que las tensiones vayan desapareciendo podrás explorar nuevas especialidades laborales, o negocios, diferentes a las ya conocidas y que podrás añadir a tu experiencia laboral. Y a medida que vayas aumentando tus conocimientos profesionales te sentirás mas y mas capacitado para tomar decisiones que antes no habrías tomado. Sin embargo, la amplitud de miras y de puntos de vista también te ayudará a tomar las decisiones mas adecuadas y no las que a ti te hubiera gustado tomar. Es buen momento para consolidar todo lo que has conseguido hasta ahora en estas áreas, pero también para seguir aprendiendo y abarcando nuevas materias.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sea estable y en ascenso las circunstancias del momento no te permiten contar con esa seguridad, lo cual te llevará no solo a preocuparte por tus finanzas sino para encontrar otras fuentes de financiación participando en grupos de trabajo independientes, o dando salida comercial a tus hobbies. No tendrás problema en conseguir aumentar tus haberes si continúas en esa línea de buen hacer profesional y de ampliar tus actividades laborales, o creativas.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “En la historia de los reyes de Elis y Olimpia, donde se celebraban los Juegos Olímpicos, la luna Selene, dicen, se enamoró del rey-pastor Endimión, y tuvo con él a cincuenta hijas, las Menai (Menae). Las diosas representaban los cincuenta meses lunares de la olimpíada cada cuatro años (unidad básica en la medición de los antiguos griegos del tiempo). El octavo año, Octaeteris, que se utilizó en lugar del nuestro, moderno, contando días por décadas, consistió en dos olimpíadas de cincuenta, y cuarenta y nueve meses, respectivamente. Este ciclo de noventa y nueve meses lunares equivale a ocho años solares, y marca la convergencia de estos dos ciclos celestiales primarios.” (“Descripción de Grecia, V:1:4” – Pausanias).

Amor/relaciones:

Podrías sentirte decepcionado en tu relación sentimental, sobre todo si las expectativas que tenías puestas en tu pareja han sido demasiado elevadas. Recuerda que nadie es perfecto; y no debes pedir a los demás algo que quizá tu tampoco estarías dando. El concepto de la realidad, y de la medida, no suele ser el mismo en todo el mundo. No dudes en ocupar el tiempo libre en hacer los cambios pertinentes en el hogar familiar y en mejorar la vida de los miembros de la familia. No hay mejor lugar como el hogar, ya que es donde recuperas la energía perdida y haces las paces con el mundo que te rodea. Es importante que tomes distancia con tu pareja sentimental y que confíes en que sea el tiempo que pase el que ponga las cosas en su sitio. Y lo hará muy pronto. Y mientras tanto recuerda que el mundo sigue girando y que tu familia, y amigos, necesitan de la gran influencia que ejerces sobre los mismos. Hacia finales de semana podrás recuperar el control de tu vida sentimental, y personal, pero a condición de no decir la última palabra.

Salud:

Los sueños premonitorios debido a la influencia de la Luna en este signo serán una constante, lo cual te recomienda tomar buena nota y aplicarlo todo a tu vida en general con el fin de seguir abriendo caminos a los demás, tal y como has hecho siempre. Ser diplomático, evitar decir lo que piensas, y pasar mas tiempo en contacto con la naturaleza te ayudarán a despejar la mente, pero también a relajarte.

Trabajo:

Aunque no todo el trabajo que haces es interesante la experiencia te ha enseñado a poner el mismo interés en las tareas rutinarias, ya que éstas siempre dan paso a otras mucho mas importantes y en las que podrás aplicar grandes dosis de imaginación. Tu gran creatividad irá aumentando a medida que nos acerquemos al último eclipse de luna del año, el treinta de noviembre, y a partir de ese día podrás ampliar tu especialidad laboral hacia nuevos proyectos donde tener menos límites y mas libertad de acción. Nada es fruto de la casualidad; todo ello será debido al trabajo duro y bien hecho del pasado que te llevará a nuevos objetivos. Tomar iniciativas, dar pasos adelante, hacerte valer, y correr algunos riesgos a la hora de aplicar tus ideas o mejoras a otros proyectos serán las prioridades de la semana. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sigue en ascenso te conviene vigilar muy de cerca algunos gastos extraordinarios si no quieres perder el control de su administración. Los buenos negocios ya hechos, y los que se van a seguir haciendo, ayudarán a aumentar no solo tu prestigio, sino también el estado de tus haberes. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo para evitar riesgos y dar estabilidad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Dentro del recinto de las diosas, Deméter y Perséfone, en Magalópolis, se encuentran las siguientes imágenes, todas de forma cuadrada: Hermes, con el nombre de Agetor. Apolo, Atenea, Poseidón, Helios, con el sobrenombre de Soter (Salvador) y Hércules”. (“Descripción de Grecia, VIII:31 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Es hora de elegir entre anteponer tus ideas e imaginación a los razonamientos mas prácticos y realistas. Dejar volar la imaginación podría llevarte a confundir los deseos con la realidad si no mantienes los pies muy bien pegados al suelo. Desear lo mejor para tus seres queridos, y en general, no será suficiente si no pones mucho de tu parte para conseguirlo. Dar segundas oportunidades a personas de las que te habrías distanciado, o a tu pareja sentimental si hubiera crisis, será la mejor opción en la confianza de canalizar esas relaciones y que sean tan armoniosas como fueron en su día. La influencia del eclipse de luna del día treinta de este mes seguirá siendo grande y tendrás que tomar decisiones algo arriesgadas con respecto al giro que quieres dar a tu vida, ya que tu familia y entorno en general, se verán afectados. También deberías darte una segunda oportunidad, tal y como haces con los demás. Estar lleno de buenas intenciones y de esperanza en un futuro mejor será la mejor manera de no abandonar una actitud realmente positiva.

Salud:

Si te dejas llevar por algunos excesos en comidas y bebidas podrías encontrarte no solo con algo de sobrepeso, sino también con problemas digestivos o hepáticos. Es importante que evites caer en la vida sedentaria y que entres en contacto con la naturaleza practicando deportes, o dando largos paseos con el fin de despejar la mente, pero también de recargar la energía que podrías haber perdido. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Ser líder por naturaleza significa que tienes una gran influencia en tu entorno laboral y de empresa en general, lo cual te recuerda que un cargo es una carga, pero también sabes que tus decisiones son acertadas y que siempre darás prioridad al bien de la empresa que al tuyo propio. Esta semana con algunas tensiones ya desaparecidas tendrás oportunidad de organizar nuevos grupos de trabajo, o proyectos, para sacar adelante confiando en que los imprevistos, y los cambios de última ahora no lo echen todo a perder. El mundo seguirá girando y debemos acostumbrarnos a ello. Recibirás algunas ofertas para cambiar de trabajo, o de negocio. Pero también podrás optar a un nuevo ascenso, lo cual significa que tendrás que tomar decisiones que afectarán a tu vida entera, y no solo a nivel laboral. Confía en tu sabio instinto y después aplica grandes dosis de sentido común.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Han cambiado muchas cosas en estos meses y los mercados financieros también lo han hecho. Es importante que consultes con los especialistas en la materia todo lo relacionado con sacar partido a tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Cantaba Musa, a Zeus y a Maia, los padres del niño Hermes, cómo antaño conversaban con amorosa complicidad, declarando así su propia estirpe de glorioso nombre, y honraba asímismo a las sirvientas, y a las espléndidas moradas de la Ninfa, los trípodes en la casa, y los calderos humeantes en el fuego”. (IV Himno Homérico a Hermes)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría pasar por algunos altibajos debido a la influencia del último eclipse de luna del año, el treinta de noviembre, lo cual podría distanciarte de tu pareja si no consigues controlar la situación. La incertidumbre podría afectar también a tu rendimiento laboral y a nivel personal, y esto te recomienda mantener la cabeza muy fría e ir recuperando el control de la relación. No dejes pasar mucho tiempo ya que hay riesgo de que la intromisión de terceras personas en tu vida sentimental no te permita tener éxito. Conviene llegar a acuerdos con el resto de la familia cuando se trata de la compra o venta de propiedades, ya que si hay cambio de casa todos los miembros de la familia se verán afectados. No te limites y sigue buscando nuevas ofertas y ventajas. Sin prisa, pero sin pausa. Renovar los contactos con esos amigos que siempre te habían demostrado su lealtad será la prioridad de estos días.

Salud:

Hay riesgo de perder defensas en el organismo y sentirte algo mas cansado de lo habitual, lo cual recomienda dormir mas, y trabajar menos, pero también consultarlo todo con tu médico.

Trabajo:

Todo lo que hayas sembrado en el pasado acabará dando sus frutos. Es buen momento para consolidar todo lo que has conseguido hasta ahora y establecer bases muy sólidas que aporten seguridad a tu vida laboral. El hecho de cruzar los límites de tus conocimientos y adentrarte en el estudio de nuevas materias te ayudará a ampliar perspectivas, pero también puntos de vista, además de añadir estas experiencias a tu vida laboral. Asumir algunas responsabilidad significa que tendrás que hacer sacrificios a nivel personal, pero todo ello acabará mereciendo la pena por todo lo que recibirás a cambio. Es importante que llegues a acuerdos con tu pareja sentimental, y familiar, para evitar un nuevo distanciamiento. Recibirás noticias de otras empresas relacionadas con asociaciones y participaciones de profesionales independientes o de empresa con el fin de formar un gran equipo, sobre todo si trabajas en empresas pequeñas o poco conocidas.

Dinero:

Además de los ingresos habituales de que dispones también podrías aumentar esos ingresos participando en grupos de trabajo independientes, o mas creativos, o artísticos, que no solo te permitirán desarrollar tu gran creatividad sino que también podrían ayudarte a aumentar tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En el mar, cerca de Capri, en Italia, hay dos islas que se llaman: “Islas de Diomedes”, de las cuales una está habitada, mientras que la otra, se dice, que está desierta, y en esta última, según algunos narradores de mitos cuentan, Diomedes fue hecho desaparecer, y sus compañeros fueron transformados en pájaros por Afrodita, según cuenta Ovidio, y hasta el día de hoy, de hecho, éstos se mantienen muy dóciles y viven una especie de vida de humanos, no solo por su forma ordenada, sino también por su mansedumbre hacia las personas honorables, y por su huída cuando se acercan los hombres malvados”. (“Geografía, VII:1 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Cuando se trata de mejorar la calidad de vida de tu familia no dudarás en hacer los esfuerzos y sacrificios necesarios, e incluso sacrificando el tiempo que dedicas a ti mismo por lo general. Esta semana en la que parece que el cielo en general se va despejando para todos te conviene seguir siendo prudente y planificar a corto y medio plazo, pero evitando esos planes a muy largo plazo tanto a nivel laboral como familiar. La renovación, la regeneración interior, y el librarte de todo aquello que te preocupaba serán una constante durante toda la semana, y algo mas a medida que nos acerquemos al último eclipse lunar del año el treinta de noviembre. Eres consciente de que la influencia de los eclipses es muy positiva en todos los signos del zodíaco, y que solo es necesario adaptarse a ello y sacarle partido. Esto marcará en tu vida un nuevo comienzo, como un renacer emocional y espiritual, y una gran confianza en el futuro.

Salud:

La falta de descanso y algo de estrés podrían causarte migrañas y cambios de humor que no podrás controlar. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, y que recuerdes que la moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote en el área laboral pero a condición de que cuando lo haga te encuentre trabajando. Recibirás algunos reconocimientos y recompensas por el trabajo bien hecho, lo cual te ayudará a fortalecer la confianza en tu gran creatividad, y buen hacer, y a desarrollar proyectos, o ideas, mas ambiciosos pero siempre contando con la ayuda y el apoyo de tus compañeros, ya que sin los cuales nunca llegarías tan lejos en tan poco tiempo. Establecer límites significa probarte a ti mismo y saber hasta donde puedes llegar, pero también hasta donde debes llegar. No te conviene destacar demasiado en el grupo, sino mantener un perfil bajo, al menos de momento, ya que hay todavía hay algunas tensiones en ese entorno y no conviene que te involucres, pero tampoco que te distraigan. Tendrás que defender los intereses de tu empresa, pero también tu prestigio profesional.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá aumentando, pero a condición de mantener una línea de gasto tan práctica y realista como hasta ahora. Recibirás alguna recompensa por el trabajo bien hecho. Y aunque tengas que resolver algunos problemas materiales, siempre encontrarás la forma de equilibrar tu presupuesto. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Cerca de Cumae, en Italia, se encuentra el cabo Misenon, y entre las rocas podemos ver el lago Acerousia, una especie de estuario de aguas saladas provenientes del mar…..También se encuentra allí el golfo Averno…….Anteriormente a mi época se creía que Averno era el escenario de la fabulosa historia de Homero acerca de Odiseo y su barco, y los diferentes historiadores nos dicen que allí había un oráculo de los muertos que estaba presidido por el dios Hades y su esposa Perséfone, y que Odiseo los había visitado”. (“Geografía, V:4 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Los cambios en tu vida personal podrían empezar antes de lo que pensabas, y se irán inclinando hacia el lado mas espiritual de tu vida. Es importante encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas, ya que es tan importante mantener tu trabajo como ayudar y resolver problemas de tu familia. Sin embargo, a medida que nos acerquemos al último eclipse lunar del año, el treinta de noviembre, tendrás mas necesidad de dedicar tiempo a tu vida espiritual y a meditar. Tu pareja sentimental podría seguir tu ejemplo; e incluso otros miembros de la familia podrían dar mas importancia a la vida emocional que a la vida material, o laboral. La amplitud de miras, y de puntos de vista, será la que te ayude a comprender a los demás, pero también a ti mismo. Será una semana intensa y con la convicción de dar esos pasos adelante ahora y no esperar a mejor ocasión. Tu relación sentimental será mas intelectual de lo habitual.

Salud:

Es importante que prestes mucha atención a tus movimientos si practicas deportes, pero también si conduces un coche o maquinaria delicada, o pesada, ya que hay riesgo de sufrir algún percance y que vuelve a aparecer alguna antigua dolencia. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Tener buenas ideas significa que no debes dejarlas para mejor ocasión, sino que debes encontrar el tiempo necesario para desarrollarlas debidamente, y ponerlas en práctica en cuanto la ocasión y las circunstancias, lo permitan. Tendrás que negociar algunos contratos, o compromisos, donde otros habrían fracasado. Es importante que saques tu lado mas diplomático y que pongas en marcha el don de la elocuencia, ya que las negociaciones serán difíciles y seguramente muy largas. Si mantienes la perseverancia hasta el final conseguirás lo que te hayas propuesto. Si has estado preocupado por la estabilidad en el trabajo, o por la recepción de tu sueldo, estos días podrías comprobar que no había razón para estar preocupado.

Dinero:

Tendrás todo a tu favor para estabilizar tus haberes y plantearte el comprar una nueva casa, o segunda vivienda para vacaciones. Es importante que mantengas una estrecha vigilancia sobre el uso que hacen algunos familiares de esos haberes.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Se dice que la primera Sibila de Eritea, llamada Herófila, era hija de Zeus y de Lamia, por lo que seguramente la historia esté ambientada en el Monte Tmolos, donde Pan compitió en un concurso musical con Apolo. También se dice que el hermano menor de la Sibila se llamaba Aquiles (el Sin Labios), y que era de una belleza irresistible, y como otros, también era objeto de competición, lo cual irritaba mucho a Afrodita, la cual, en venganza, colocó en el corazón de Pan el amor por la ninfa Eco, y al mismo tiempo, la diosa hizo que Aquiles perdiera su belleza, y atractivo, en la misma medida en que había sido muy hermoso, ya que lo transformó en un tiburón”. (“Nuevo Libro de Historia, VI”. Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

No permitas que la intromisión de terceras personas en tu vida personal, y familiar, altere la buena marcha de esa familia. Te ha costado mucho trabajo encauzar las disciplinas, y responsabilidades de convivencia, y aunque todo está ya acordado y aceptado no conviene correr el riesgo de que alguien aporte nuevas ideas y tengas que empezar desde el principio. La actitud que adoptes será determinante a la hora de tomar decisiones pensando siempre en el bien y la seguridad de tu familia; llegar a acuerdos con tu pareja sentimental te ayudará a ampliar perspectivas y a intercambiar dudas. Tendrás que recurrir a tu gran energía interior para resolver problemas en la familia en general, y sobre todo con aquellos miembros que no están bajo tu responsabilidad.

Salud:

Perderás algunas defensas en el organismo si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Es lógico estar preocupado por la continuidad de tu empresa, o de tu trabajo, pero si lo analizas bien te darás cuenta que lo peor de la crisis ya habría pasado y que de ahora en adelante habrá que seguir construyendo lo nuevo, pero fortaleciendo todo lo ya construído. No podrás quitarte esa sensación de inseguridad, pero mientras tanto recuerda que tendrás que cumplir con compromisos adquiridos hace tiempo y que no debes poner en riesgo el prestigio de tu empresa, ni el tuyo profesional. Recibirás una oferta de trabajo para otra empresa, o un cambio de puesto en la actual, lo cual te conviene estudiar, pero no subestimar. Todo lo que suponga aprender, superar obstáculos y enfrentarte a desafíos se verá especialmente favorecido.

Dinero:

El buen estado de tus haberes te permitirá hacer frente a los gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones y fiestas navideñas. Sin embargo, conviene seguir vigilando muy de cerca los gastos ya que tendrás que hacer frente a reparaciones, averías, o cambios en el hogar familiar que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Ellos, en Pireo, hicieron a la titánide Mnemósime (Memoria) reina de las colinas de Eleuter, y se unen a ello su padre, el hijo de Cronos, con un olvido de las enfermedades y un descanso de las penas. Por nueve noches el sabio Zeus las pasó con la titánide, y entró en su dormitorio lejos de los ojos de los inmortales. Y cuando transcurría un año, y las estaciones llegaban a medida que los meses se desvanecían, y se cumplían muchos días, ésta dio a luz a nueve hijas: las Musas, todas con una sola mente, cuyos corazones se basan en la canción y el espíritu libre de cuidados, un poco lejos del pico mas alto del nevado Olimpo. Allí están sus lugares de baile y hermosas casas, y junto a Zeus, las Cárites, e Himerus (Deseo) viven felices. Y Mnenósime, emitiendo a través de sus labios su hermosa voz, canta las leyes de todos y los buenos modales de los inmortales…..” (“Teogonía, 53 y ss”- Hesíodo)

Amor/relaciones:

Si crees que tu relación sentimental actual no está aportando a tu vida todo lo que necesitabas, entonces tendrás que tomarte un respiro y pensar con calma y tiempo lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. El hecho de prestar mas atenciones a los padres, y abuelos, significa que recibirás muy buenos consejos que podrás aplicar a tu vida en cualquier momento. Las discrepancias con algunos miembros de la familia estarían relacionadas con la administración de los haberes familiares, o la educación de los mas pequeños. Hacia finales de semana podrías encontrarte con una reconciliación sentimental. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento. No todas las crisis de pareja son iguales, aunque sean por las mismas causas, ya que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas.

Salud:

Hay riesgo de intoxicación alimenticia si no prestas atención al estado de algunos alimentos, o bebidas. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Aunque la experiencia, y el sentido común, te faciliten la tarea de tomar las mejores decisiones, recuerda que es conveniente no decir la última palabra, sino escuchar a tus compañeros y entre todos aportar todo lo necesario para mejorar la calidad del proyecto, o producto final. Tendrás todo a tu favor para enfrentarte a un nuevo desafío diferente a todos los conocidos hasta ahora y donde podrás comprobar hasta donde llegan tus límites. La seguridad laboral en tu puesto de trabajo se irá comprobando a medida que nos acerquemos al último eclipse de luna del año del día treinta de noviembre. Y poco a poco te librarás de algunos pensamientos un tanto negativos, y podrás empezar a mirar hacia delante confiando en que mañana será otro día.

Dinero:

Es importante mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y recordar que tendrás que organizar una previsión de fondos para hacer frente a las próximas vacaciones familiares. Si en las semanas pasadas has hecho grandes gastos estas semanas te conviene ser muy prudente. Se revalorizarán algunas inversiones financieras , o terrenos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Urano fue el dios primigenio (protogenos) del cielo. Los griegos imaginaban el cielo como una sólida cúpula de bronce decorada con estrellas, y cuyos bordes descendían para descansar sobre los límites mas extremos de la tierra plana. Ouranos era el cielo literal, al igual que su consorte, Gaia, era la tierra”. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para implementar las nuevas reglas de conducta y convivencia en el área familiar, y a pesar de las habituales rebeldías y protestas, seguirás con el plan original y con mucha paciencia, y evitando perder el control de la familia, conseguirás lo que te hayas propuesto. Y poco a poco tu vida familiar volverá a ser tan armoniosa y cálida como en los mejores tiempos. Tu pareja sentimental no siempre estará de acuerdo con la forma en que se administran los haberes familiares, ni con las reglas de convivencia, pero si tienes paciencia conseguirás llegar a acuerdos pensando siempre en el bien de la familia y en todo lo que ese núcleo representa. Tendrás que seguir haciendo algunos sacrificios hasta finales de año y hasta que pasen los dos últimos eclipses, y después, a principios de año ya podrás organizar tu vida y la de la familia puesto que lo menos simpático ya lo habrías hecho.

Salud:

Hay riesgo de problemas en las articulaciones, y los huesos, lo cual recomienda no dejarte llevar por la vida sedentaria sino estar el máximo de tiempo posible en contacto con la naturaleza dando largos paseos, o practicando deportes, lo cual te ayudará a recuperar no solo tu buena forma física, sino también a despejar la mente y ordenar los pensamientos. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Todos los trabajos creativos, y de investigación, se verán especialmente favorecidos a la hora de optar a cargos de masa influencia y poder, pero también para cruzar límites que las circunstancias, o los superiores, habrían impuesto en su día. Los Acuario en general verán reconocidos, y recompensados, los trabajos y negocios bien hechos, así como su gran talento y perseverancia a la hora de sacar sus ideas adelante y llevarlas al éxito. La experiencia adquirida te permitirá enseñar a tus nuevos compañeros, y organizar grupos con el fin de asegurarte que cada uno de los miembros está capacitado para una empresa, o proyecto. Tendrás que hacer algunos sacrificios personales, pero pronto podrás recuperar tu tiempo libre, y todo lo que hagas por mejorar la calidad laboral de tus compañeros será bienvenido. Si eres profesional independiente tu situación en general irá mejorando algo mas despacio, pero de forma implacable. Confía en tu sabio instinto y sigue luchando si quieres convertir en realidad tus sueños.

Dinero:

Las recompensas que podrías recibir gracias al trabajo bien hecho te ayudarán a equilibrar la balanza del presupuesto, pero también a hacer frente a nuevos gastos relacionados con las próximas vacaciones y fiestas familiares. Sin embargo, conviene que sigas vigilando los gastos con el fin de no perder el control de los haberes familiares.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Pontos y Gaia (Gea, la Tierra) fueron padres de las antiguas deidades conocidas como los Viejos Hombres del Mar. Por Talasa, su contraparte femenina acuosa, fue el padre de los peces y otras criaturas marinas. Poseidón, rey del mar, se casó con la nieta mayor de Pontos, Anfitrite”. (“Dionisíaca, 12:43 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

La vida familiar pasará por una especie de crisis que no podrás evitar y tendrás que tener mucha paciencia, y flexibilidad, para no perder la esperanza de que será el tiempo que pase, en parte, el que ponga a todos y a todo en su sitio. Y mientras tanto conviene que sigas organizando la vida de los miembros de la familia, a pesar de algunas resistencias, pero también que hagas los arreglos o reformas que consideres necesarios con el fin de tener ocupada laa mente y no dar demasiada importancia al ambiente algo tenso que va a reinar durante varios días en este núcleo. Las circunstancias algo complicadas no te permitirán llevar a cabo algunos cambios que podrían favorecer la vida familiar; además de visitar a los padres y abuelos con mas frecuencia. No te habías imaginado que algunas cosas, o reacciones, o situaciones, llegaran a este punto tan delicado, al menos para ti, lo cual te recomienda confiar en que mañana será otro día.

Salud:

Cuando el bullicio en el hogar familiar resulte desbordante no hay nada mejor que disfrutar de un rato de soledad practicando deportes, o dando largos paseos, y disfrutando siempre de la naturaleza. Es importante que pases mas tiempo en exteriores respirando aire fresco y que evites pasar tanto tiempo en interiores. Tu salud te lo agradecerá.

Trabajo:

Alguien de tu entorno laboral podría intentar ocupar un puesto que a ti te correspondería, lo cual te recomienda estar atento a todo aquello que pueda perjudicarte. El hecho de mantenerte en un discreto segundo plano podría ser entendido por los demás como tener pocas ambiciones por tu parte, y esto al final podría llegar a perjudicarte en cuanto a ascensos o a disponer de mas poder e influencia se refiere. No todo el mundo es tan generoso y bien pensante como tu. Es importante que no permitas que nadie traspase algunos límites ya que luego será muy difícil que recuperes los puestos perdidos. Algunas frustraciones personales y profesionales vendrán mezcladas con recompensas, y éxitos, todo lo cual podrá equilibrar la balanza de la semana, y te allanará el camino para marcarte objetivos todavía mucho mas ambiciosos.

Dinero:

Es importante que controles mas y mejor los pequeños gastos del día a día, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses y los de la familia. No todo el mundo tiene tu sentido práctico y realista de la vida; ni tampoco saben los esfuerzos y sacrificios que cuesta reunir esos haberes, lo cual te recomienda mantenerte firme y evitar que algunos miembros de la familia, e incluso tu pareja sentimental, crucen algunos límites de gasto.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *