Horóscopo occidental – semana del 23 al 29 de Septiembre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Diqué, la diosa de la Justicia, dice: “Ganarían mucho si me recibieran amablemente en las ciudades los hombres, ya que tal es la fortuna enviada por Zeus que de ella disfrutan. Y yo te daré una prueba de ello. Hera ha criado a un hijo violento, Ares, que le ha dado a Zeus, y es un dios irascible, difícil de gobernar, un hijo cuya mente no conocía el respeto por los demás, y solo amaba las flechas, y lanzas de punta afilada, y se regocijaba y reía, el malvado, con el olor de la sangre””. (” Frag. 282, Papiro Oxirrinco”. Esquilo)

Amor/relaciones:

La semana será intensa, y muy interesante, sobre todo cuando hagas frente a algunos imprevistos que te servirán para saber donde llegan tus límites, y no solo de la paciencia, sino del buen hacer en general. Nunca se sabe lo que la vida nos va a ofrecer, lo cual recomienda dejar siempre un margen de maniobra en nuestros planes con el fin de no tener que organizarlo todo de acuerdo a esos imprevistos, y poder seguir avanzando hacia los objetivos marcados. Tendrás que salir de la zona de confort en que te habías instalado en el área sentimental y afrontar los cambios a los que tendrás que adaptarte, y no solo a la hora de organizar las tareas domésticas, sino también a asumir mas compromisos y reforzar los lazos emocionales que ya existen. No vas a poder cambiar muchas cosas, ni tampoco podrás forzar voluntades, lo cual te recomienda centrarte en las pequeñas cosas del día a día en las que tienes poder absoluto y control, y confiar en que el tiempo ponga a todos, y a todo, en su sitio correspondiente. Es buen momento para ir dejando de lado algunos hábitos de vida muy convencionales y apreciar en su justa medida la influencia que tienen en tu forma de vida algunas personas de tu confianza.

Salud:

Es importante que te muestres muy moderado en comidas, y bebidas, pero también en horarios de descanso y en las rutinas del todos los días, ya que un exceso de energía mal canalizada podría llevarte a cruzar los límites de tu resistencia física y a tener dolores de espalda, o de cuello, que podrías haber evitado reduciendo tu ritmo de vida y relajándote con la frecuencia necesaria.

Trabajo:

Las oportunidades serán una constante durante varias semanas, pero no todas podrían ser las que esperabas, lo cual te recomienda sopesar bien los pros y los contras de cada una y aprovechar la que mas se ajuste a lo que estás buscando. Sin embargo, y una vez que te hayas demostrado a ti mismo que tus límites en estas áreas todavía no están marcados, podrías sentirte un poco confundido con respecto a qué opciones a elegir con el fin de explorar tus grandes habilidades naturales y si estás capacitado para enfrentarte a algunos desafíos. Los problemas con tu entorno, especialmente a la hora de tomar decisiones, serán fácilmente solucionables si aceptas las opiniones e ideas de tus compañeros del equipo y las adaptas a tus proyectos, ya que la experiencia te ha enseñado a que trabajar en equipo aconseja que todos sus miembros participen con el fin de evitar frustraciones, o rencillas. La semana será intensa, y muy constructiva, pero también con algunas cesiones y con mas flexibilidad por tu parte.

Dinero:

Si todavía hay diferencias con tu pareja sentimental a la hora de administrar los haberes comunes esta semana tendrás todo a tu favor para llegar a acuerdos y evitar nuevos enfrentamientos relacionados con los asuntos materiales.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Entonces, Eos (Aurora) abrazada a Céfalo, un príncipe mortal, engendró un hijo, el glorioso Faetón, el fuerte, un hombre a semejanza de los inmortales, y mientras todavía tenía la suave flor del esplendor de la juventud sobre su piel, tenía pensamientos de un niño, y Afrodita, amante de la belleza, se abalanzó sobre él y lo atrapó y lo puso en su templo sagrado para que fuera su guardián nocturno como un Espíritu Divino”. “(Teogonía, pag. 986 y ss”. Hesíoso)

Amor/relaciones:

Nadie mejor que tu mismo organizará el día a día del núcleo familiar pensando siempre en hacerles la vida diaria mas cómoda, pero a sabiendas de que podrías no ser bien entendido y tendrías fama de controlador, o demasiado estricto. Es importante que organices también tu mundo emocional sobre todo si todavía no se han resuelto las diferencias en tu relación sentimental, no en la forma de encauzar esa relación a nivel familiar, y social. Las emociones demasiado negativas que podrían invadirte van a acabar por desbordarte si no consigues canalizar algunas frustraciones, y muchos pensamientos pesimistas, con el fin de evitar que te obliguen a tomar decisiones que después no podrás enmendar. Es hora de tener paciencia y de confiar en que los lazos que te unen con tu pareja sean mucho mas fuertes de lo que pensabas. Los contactos con círculos sociales, y culturales, te sacarán de cierta abstracción y te motivarán para seguir participando en todo tipo de eventos sociales, e incluso laborales y de negocios.

Salud:

Es importante que consultes con tu médico todo lo relacionado con los nuevos hábitos de vida que habrías adoptado, pero muy especialmente con la dieta alimenticia, ya que se necesita tener mucha fuerza de voluntad para no caer en algunas tentaciones que podrían complicar la buena marcha de estas disciplinas.

Trabajo:

No siempre van a salir las cosas como esperabas, pero siempre encontrarás la forma de convertir lo negativo en positivo, y aprovecharlo en la medida de tus posibilidades. Si eres líder del grupo de trabajo tendrás que tomar algunas decisiones poco simpáticas que te distanciarían de tus compañeros. Es importante que muestres tu lado mas flexible y condescendiente en todo momento, pero siempre pensando en el bien del grupo, y del conjunto de la empresa. No es buen momento para explorar nuevas formas de mercado y dar salida a proyectos que  quizá no hayan recibido la acogida que esperabas. Esta semana es importante que te centres en las tareas que son de tu responsabilidad y que evites dejarlas para mas adelante. Será una semana muy productiva en cuanto a creatividad e imaginación por tu parte se refiere, y tendrás que esperar a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado algo mas de tiempo del que te gustaría.

Dinero:

El hecho de haber aumentado tus ingresos no significa que vayas a sacarles mayor provecho en inversiones financieras, o especulativas, si no corres riesgos innecesarios. Esta semana te convendría seguir los consejos dados por los especialistas en la materia y evitar dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, o cambios en el núcleo doméstico.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes recordaba a las Horai (Estaciones) por quienes él mismo había sido alimentado en su niñez, y éstas le habían contado una historia sobre la vaca que tuvo una conversación con el hombre sobre ella misma, y sobre la vida en la tierra. En consecuencia, inmediatamente Hermes otorgó a Esopo el arte de la fábula llamada mitología, porque eso era todo lo que quedaba en la casa de la sabiduría, y dijo: “¿Guardas lo que fue lo primero que aprendí?”. Esopo adquirió las diversas formas de sus fábulas de esta fuente, y el problema fue tal como lo vemos en el tema de la mitología”. (“La Vida de Apolonio de Tiana, V:15 y ss.”. Filóstrato de Atenas)

Amor/relaciones:

Es hora de cambiar algunos hábitos de vida en el área social, y prestar mas atención a todo lo relacionado con seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu, pero también para dar salida a tu gran creatividad si en el trabajo habitual no tienes esa oportunidad. Recuerda que has tenido antes algunas oportunidades de potenciar tu vida social, y al final han sido las interminables jornadas laborales las que te han impedido disfrutar de tu tiempo libre. Esta semana te conviene no volver a caer en la misma trampa y hacer los cambios pertinentes para que tu vida personal no se vea afectada. Si puedes contar con el apoyo y la ayuda, de tu pareja sentimental, entonces tendrás que llegar a acuerdos a la hora de organizar las tareas domésticas y familiares, y evitar volver a ceder ante tus superiores, o empresa, sobre cargándote de tareas que quizá no te corresponden. Es hora de tomar decisiones y de exponer tus nuevos planteamientos tanto a nivel familiar como laboral.

Salud:

Si tienes alguna dolencia crónica recuerda que debes seguir los tratamientos recomendados por tu médico y pronto recuperarás la energía perdida. Y si tu salud es buena, hay riesgo de que algunos excesos en comidas, o bebidas, lleguen a causarte problemas hepáticos o estomacales, que podrías evitar si practicaras la moderación en todo momento.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para triunfar en el trabajo y los negocios, pero a condición de enfrentarte a algunos desafíos y poner lo mejor de tus conocimientos para salir airoso de ellos. Será una semana de aprendizaje y de correr algunos riesgos a la hora de hacerte cargo de algunas tareas para las que podrías no contar con la ayuda necesaria. Es importante que encuentres soluciones a problemas sencillos, pero también a los grandes que irán apareciendo. Escuchar a tu sabio instinto, y hacer buen uso de tu experiencia laboral serán las mejores opciones. Los negocios, y los nuevos contratos, o compromisos, empezarán a ponerse en marcha hacia finales de semana y tendrán todo a su favor para salir adelante, pero a condición de mantener una estrecha vigilancia sobre la evolución de los mismos. Y si todo va tan bien como esperabas no te conviene correr riesgos haciendo cambios.

Dinero:

Esta semana el área material se verá favorecida por la concesión de algún crédito, o préstamo, que te servirá para hacer frente a algunos gastos extraordinarios, o reformas en el hogar familiar, o la empresa. Es importante que negocios todo tipo de ventajas en los precios, y presupuestos a los que vayas a enfrentarte.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Escucha, reina y diosa de la luz difusa y plateada con cuernos de toro y vagando en la penumbra de la noche. Hermosa Selene, rodeada de estrellas formando un círculo y con la antorcha nocturna que se extiende a través de los cielos que llenas de rayos refulgentes, y que se van apagando a medida que se acerca Eos (Aurora). Madre de las noches, Selene, amante de los caballos, reina de la noche, todopoderosa y adornada con la luz de las estrellas. Bella lámpara de la noche, reina de las estrellas cubierta con una elegante túnica y un velo brillante. !Ven, diosa bendita!.!Ven, lámpara de luz de luna espléndida y plateada!. Resalta, !oh diosa de la noche!, estos ritos sagrados con rayos nocturnos prósperos y acepta las alabanzas místicas de este humilde suplicante”. (“Himnos Orficos a Selene, VIII:8”)

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá especialmente favorecida por una reconciliación con tu pareja, o también por el reencuentro con alguien que en tu pasado fue importante. Y a pesar de tener en cuenta que ya no eres el mismo de antes, también sabes que tendrás oportunidad de no cometer los mismos errores que en el pasado, y eso te motivará lo suficiente como para seguir adelante y no perder la esperanza en estas áreas de tu vida tan importantes. Los problemas en tu entorno familiar, o de comunidad, o social, serán una constante y teniendo en cuenta tu espíritu pacificador y dotes de diplomacia, lo mas recomendable sería que intentaras mediar entre facciones opuestas y con un poco de paciencia, y mucha perseverancia por tu parte, al final conseguirás recuperar el control de algunos núcleos y de algunas situaciones. No deberías tomarte algunas críticas demasiado a pecho ya que podrían ser mucho mas constructivas de lo que pensabas.

Salud:

Es importante que mantengas los hábitos de vida saludables que tantos beneficios han dado a tu salud, y que recuerdes que no existen métodos mágicos para mantener la buena forma física de acuerdo siempre a la edad, y forma de vida, de cada uno. El problema con que podrías encontrarte es con la falta de concentración en el trabajo, y en el día a día, si no has conseguido descansar lo suficiente, y esto te recuerda que si los métodos naturales para combatir el insomnio no dan los resultados esperados debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, estos días podrás empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, y te servirán para motivarte lo suficiente y dar forma a nuevos proyectos, mucho mas innovadores, pero a medio y largo plazo con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad en estas áreas de tu vida. Los detalles son importantes, pero recuerda que el conjunto de la obra es siempre la prioridad, ya que quizá no puedas contar con toda la ayuda que necesitas en cada momento. Con el tiempo podrás ir desarrollando nuevos proyectos, pero recuerda que mientras tanto tendrás que seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos, ya que hay riesgo de intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar y al final encontrarte en un callejón sin salida. No te conviene dejarte llevar por un exceso de buenas intenciones sin haber calculado antes los tiempos que vas a necesitar y la ayuda con la que podrás contar.

Dinero:

Aunque tus haberes sigan en línea ascendente y mejorando siempre de acuerdo a los trabajos bien hechos y a los negocios ventajosos, te conviene no dejarte llevar por un exceso de optimismo y hacer gastos innecesarios ya que podrías encontrarte con retrasos en la recepción de algunas recompensas, o cambios de última hora en algunos ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Invoco al Titán Dorado, cuyo ojo eterno ilumina todo el cielo. Autónomo e incansable en la luz, y para todos los ojos el espejo del deleite. Señor de las Horai (Estaciones) con tu carro de fuego y tus corceles, irradias luz desde muy lejos. En tu mano derecha está la fuente de luz de la mañana, y en tu mano izquierda está el padre de la noche. Helios, ágil y vengativo, venerable, ardiente y brillante alrededor siempre de los cielos que recorres cuando te deja el paso libre Eos (Aurora).” (“Himnos Orficos a Helios, VII.7)

Amor/relaciones:

No es buen momento para hacer cambios drásticos en tu vida, ni en la del núcleo familiar, pero siempre encontrarás la forma de ir mejorando su calidad de vida sin que se noten demasiado algunos pequeños cambios que podrás mantener en cuanto empieces a ver los buenos resultados que estarían dando. No te conviene dejarte llevar por algunos convencionalismos, sociales, familiares, demasiado estrictos, sino que te conviene cruzar algunas líneas y aportar lo que tienes en mente, porque si lo haces todo pensando en el bien del conjunto familiar no tendrás que preocuparte por la aceptación que pudieran tener. Solo es cuestión de tener mucha paciencia y de no perder la esperanza de que todo puede ir cambiando hacia mucho mejor. Siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, aunque las diferencias entre vosotros sean una constante.

Salud:

Si has probado algunos métodos y dietas mágicas para recuperar el peso ideal perdido, y no han dado los resultados esperados, recuerda que nadie mejor que tu médico para darte los consejos adecuados. Es importante que mientras te decides a adoptar esas disciplinas empieces a moderarte en comidas y bebidas, y practiques algunos deportes, o des largos paseos por el campo o la playa.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para cambiar de trabajo, si no estás contento en el tuyo actual, y también para encontrar trabajo si todavía lo estás buscando. Esta semana será de tránsito desde una actitud, y faceta, en tu vida hacia otra en el área laboral, y en la que podrás aprender nuevas especialidades, pero también ampliar tus conocimientos o ponerlos al día, ya que la competencia seguirá al acecho y ésta podría estar mucho mas preparada y dispuesta de lo que te imaginas a la hora de tomarte la delantera. Es importante que aportes tus grandes ideas a los proyectos en común, y que escuches con especial atención las ideas de los demás, sobre todo si no quieres destacar demasiado entre el resto ya que los intereses en juego son muy altos y los riesgos a correr con los nuevos proyectos son también muy elevados. La labor de grupo recibirá su justa recompensa en el futuro.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar porque podrías sufrir grandes pérdidas. Tampoco deberías hacer caso de las inversiones mágicas que producen dinero rápido y fácil, ya que te ha costado muchos esfuerzos, y sacrificios, reunir tus haberes y no deberías permitir que nada ni nadie acabe con ellos. Es una semana muy apropiada para no poner en riesgo tus ahorros, ni tus propiedades.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Ellos, los Tracios, adoran a dioses que no sean Dionisos y Artemisa, ya que los dioses de la Tracia son: Ares, Sabacios y Bendis. Sin embargo, sus príncipes, a diferencia del resto de sus súbditos, adoran a Hermes, posiblemente en lugar de a su dios tracio Zalmoxis, a quien consideran que está sobre todos los dioses y juran solo por él reclamándolo como su antepasado”. (“Historias, V:7” Heródoto).

Amor/relaciones:

Esta semana te convendría potenciar mas, y mejor, las relaciones con tus amigos, y muy especialmente con aquellos que han demostrado su lealtad cuando los demás se habían marchado. No deberías permitir que las interminables jornadas de trabajo, o negocios, ocupen tus horas libres, ya que solo conseguirás sobre cargarte de trabajo, de estrés, y de frustraciones por no poder dedicar el tiempo necesario a tu familia. Esta semana te conviene cambiar algunas prioridades en tu agenda; y tendrás que hacer grandes esfuerzos para mantenerlas, aunque siempre te quedarás con el margen de maniobra necesario para prescindir de tu tiempo de ocio y mas personal, y dedicarlo a tu familia y seres queridos. Solucionar problemas de los demás, los tuyos propios, y organizar el área familiar de acuerdo a los estudios de sus miembros, y de la atención a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..

Salud:

Si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual, o con problemas digestivos, o estomacales, debido a la vida sedentaria, pero también a un exceso de estrés y preocupaciones en general. Es hora de cambiar unos hábitos de vida poco saludables por otros mucho mas saludables; y nada mejor para conseguirlo que seguir los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

En estas áreas de tu vida tendrás la sensación de que todavía te queda mucho por hacer, pero también sabes que por mucho que pises el acelerador nunca conseguirás alcanzar la perfección que tanto te motiva a la hora de sacar adelante tus tareas, y proyectos. Eres consciente de que nunca vas a poder contar con el equipo de trabajo con la frecuencia que te gustaría; lo cual te anima a organizar tu día a día contando solo contigo mismo e intentando no abarcar mas de lo que realmente puedes administrar. No sería la primera vez, y seguramente no será la última, en que te encuentras en una situación semejante, y la experiencia te ha enseñado a tener mucha paciencia y a no precipitarte. Si tienes varios proyectos, o empresas, en marcha uno de los mismos alcanzará el éxito antes de lo que pensabas, y eso te servirá para dar salida a otras ideas, o empresas, que podrían no haber tenido la suerte que se merecen. Es cuestión de actitud y de no perder nunca la esperanza.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sea ascendente, no te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras ya que podrías echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Los problemas en estas áreas se irán resolviendo en la misma medida en que vayan apareciendo.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En el mosaico de este pórtico, el real de Atenas, hay imágenes de Hémera llevándose a Céfalo porque estaba enamorada de él. El hijo de ambos era Faetón, luego raptado por Afrodita, y ésta lo convirtió en guardián nocturno de su templo. Tal es la historia contada por Hesíodo, entre otros mitógrafos, en uno de sus poemas sobre las mujeres. Sin embargo, otros autores dicen que Astarté fue la que raptó a Faetón, al que los fenicios llamaban Adonis”. (“Descripción de Grecia, I:III y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Esta semana será de cambios apenas perceptibles en el núcleo familiar, pero implacables, ya que no solo se trata de cambiar algunos muebles, o la decoración, sino de implantar nuevas reglas de convivencia y reparto de responsabilidades. Es importante que intercambies ideas con todos los afectados, y que llegues a acuerdos aunque solo sea para evitar rebeldías o enfrentamientos, para que después sigas llevando a cabo tus proyectos de cambio y quitar argumentos a cualquier contrario a los mismos. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, y la discreción ha sido otra, lo cual te recuerda que todo lo que hagas debes hacerlo manteniendo un perfil muy bajo con respecto al grupo familiar, y conseguir la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental. Para librarte de presiones internas te convendría dejar salir algunas emociones antes de que lleguen a sobrepasarte; sin embargo, sería aconsejable tener muy presente que no debes decir lo que piensas, sino pensar en lo que dices.

Salud:

Sería recomendable que abandonaras algunos hábitos de vida poco saludables, y que adoptaras otros mas saludables pensando siempre en ganar en calidad de vida, pero también en el estado de tu salud. Recuerda que la actitud que adoptes en cada momento será la que mas te motive a la hora de establecer disciplinas en tu nueva forma de vida.

Trabajo:

Esta semana tendrás mas tiempo libre del que pensabas para ir desarrollando tus ideas propias, y sin que los proyectos que desarrollas con el grupo de trabajo se vean afectados. Sin embargo, no siempre vas a poder disponer de tanto tiempo y eso te recuerda que pronto podrías verte desbordado por nuevas empresas que van a precisar de mucha atención por tu parte. Y mientras tanto, recuerda que no debes dejar ninguna tarea para mas adelante, y que tus propios proyectos podrías seguir desarrollándolos en tus horas libres y en el hogar familiar, ya que vas a necesitar de mucho mas tiempo del que pensabas para sacarlos al mercado. Y mientras tanto, te conviene potenciar las comunicaciones con tu entorno laboral, y de negocios en general, porque nunca sabes cuando vas a necesitarles, y viceversa.

Dinero:

La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el trabajo, los negocios, y las inversiones financieras, lo cual te motivará lo suficiente como para empezar un plan de ahorros a muy largo plazo para dar estabilidad y seguridad material a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”El reino del Hades también era conocido como “El Campo de Asfodel” en nombre de esa planta comestible de color gris. Ese Campo era sagrado para los dioses del inframundo. A veces se representaba a Hades sosteniendo un ramillete de “asfodeles”, y las estatuas de Perséfone y Hécate fueron coronadas con sus hojas trenzadas y dedicadas a su culto en la isla de Rodas”. (“Tebaida, IV:410 y ss”. Estacio)

Amor/relaciones:

Cuando puedas finalmente cerrar una puerta que te une con tu pasado y que podría estar llena de frustraciones, o de experiencias negativas, entonces podrás abrir nuevas puertas pensando en el futuro y en disfrutar de todo lo que has conseguido hasta ahora  a nivel personal, pero también en el área sentimental. Las experiencias vividas te han enseñado a ser mas prudente, además de controlar algunas emociones, pero también te han enseñado a apreciar mucho mas lo que tienes, y quizá todavía no lo has conseguido, pero estarías a punto de dar ese gran paso adelante. Algunos asuntos personales pendientes de resolver podrían estar ocupando mas tiempo y del que pensabas, y el área familiar, y de amistad, estaría quedándose relegada a un segundo plano. Es hora de hacer cambios drásticos en tu vida con el fin de mejorarla, y compartir todo ello con tu entorno.

Salud:

Hay riesgo de que tu presión arterial sufra algunos altibajos que te conviene vigilar, además de consultar cualquier duda con tu médico. Las alergias otoñales podrían aparecer con algo mas de virulencia de lo habitual.

Trabajo:

Es importante que te mantengas alejado de cualquier foco conflictivo, o ambientes demasiado tensos, ya que las distracciones podrían impedirte cumplir con algunos compromisos laborales, o de negocios. Será difícil mantener tu neutralidad, ya que si tomas parte de una facción te granjearás las antipatías de la facción de compañeros contraria, y eso significa que hagas lo que hagas, excepto mantenerte al margen, nunca harás lo suficiente para satisfacer a todos. Las circunstancias, y algunos imprevistos, podrían frustrar uno de los proyectos estrella que tienes entre las manos, y en el que llevarías mucho tiempo trabajando. Es importante que no des nada por perdido, sino que consideres que algunas cosas necesitan una reflexión, y un nuevo análisis. Aprovecha las oportunidades que irán apareciendo para seguir diseñando y sacando adelante las ideas que tienes en mente.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar, ni para las inversiones financieras, o especulativas demasiado arriesgadas, sino que es momento para estudiar nuevas formas de inversión y de ahorro, pensando en dar cierta estabilidad al área material. Estos días tendrás que hacer frente a nuevos gastos que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Los que se zambullen desde la cima de la roca de Leucade en Grecia, fueron, se dice, liberados de su amor, y por esa razón después de la muerte de Adonis, la diosa Afrodita, se dice, vagó durante mucho tiempo intentando olvidar ese amor. Y llegó a Argos, ciudad de Chipre, al santuario de Apolo, y después de haberle ésta confesado en secreto su amor por el fallecido Adonis, Apolo la llevó a la roca de Leucade, y la ordenó que se arrojara desde la cima, y lo hizo, y se liberó de ese amor que la oprimía. Cuando Afrodita preguntó el secreto de esa magia, Apolo le contó, en calidad de adivino de los dioses, que Zeus, enamorado de Hera, se había sentado sobre esa misma roca y se había liberado de su amor por ella”. (“Nuevo Libro de Historia, VII y ss”. Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar y de amistad, irán mejorando a pesar de algunas diferencias que os separan, lo cual te recomienda ser mucho mas flexible con los defectos, y carencias, de los demás, si quieres recibir lo mismo por su parte. Algunas visitas inesperadas podrían perturbar la paz familiar. Pero si lo miras desde una perspectiva mucho mas ampliar te darás cuenta de que esas visitas están obligándote a dejar algunas tareas rutinarias y a centrarte en otras mucho mas interesantes. El hogar familiar seguirá siendo el centro de las actividades familiares, de amistad, e incluso sociales, y para ello tendrás que organizar reuniones, o fiestas, o celebraciones con cualquier evento sin importancia. Solo si consigues fortalecer los lazos que te unen con las personas que tanto te importan conseguirás limar asperezas, y quitar importancia a algunas discrepancias, o fricciones.

Salud:

Es importante que te muestres muy moderado en comidas y bebidas si quieres evitar el sobrepeso, ya que tu tendencia es a llevar una vida algo sedentaria y esto unido a la falta de ejercicio físico podría desembocar en dolencias en las articulaciones. Es importante que cualquier duda relacionada con tu salud sea consultada con tu médico.

Trabajo:

No siempre vas a conseguir alcanzar los éxitos que te gustaría, ni tampoco vas a llegar el primero a la hora de optar a oportunidades, sin embargo siempre podrás contar con tus grandes conocimientos y la experiencia laboral y de negocios que has adquirido hasta ahora. No te conviene dejar que las frustraciones impidan que sigas desarrollando tus grandes ideas, y empresas, sino que debes mirar hacia delante y recordar que dejar volar demasiado la imaginación, y despegar los pies del suelo de la realidad, podría volver a llevarte a un callejón sin salida. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Para convertir en realidad tus sueños necesitarías disponer de una base mucho mas sólida sobre la que poder construir, así como afianzar al mismo tiempo todo lo conseguido hasta ahora.

Dinero:

Aunque tus haberes siguen en ascenso y te has mantenido dentro del presupuesto de gasto que habías elaborado, estos días te conviene no caer en algunas tentaciones, ni ceder a las presiones, que vas a recibir por parte de tu entorno familiar ya que hay riesgo de encontrarte con dificultades de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Gran Urano, cuyo poderoso límite no tiene descanso, padre de todos, de quien surgió el mundo. Escucha, padre generoso, fuente y fin de todo, girando para siempre alrededor de esta esfera terrenal. Morada de los dioses, cuyo poder guardián rodea el mundo eterno siempre  durante el día y la noche. Tan etéreo como terrenal, cuyo límite todo azul y lleno de formas ningún poder puede controlar. Urano celestial que todo lo ve, progenitor de Cronos (Tiempo), bendito seas por siempre, deidad sublime, propicia sobre la tierra tu brillo místico y concédenos los deseos con tu divinidad”. (“Himnos Orficos a Urano, III:3)

Amor/relaciones:

Esta semana podrías encontrarte con algunos imprevistos que te obligarían a hacer cambios en las bien elaboradas reglas de convivencia en el núcleo familiar, pero también en el tiempo libre del que dispones en el día a día. Tu vida sentimental podría haber pasado por algunos altibajos con las consiguientes frustraciones para ambas partes; sin embargo todo cambiará muy pronto y para mucho mejor de lo que te imaginas. Te conviene estar preparado para ampliar perspectivas, y puntos de vista. Todo lo que hagas por mejorar la vida de tu familia no será bien entendido en un principio, pero después será muy apreciado. No temas por encontrarte con las consecuencias de algunas acciones del pasado porque nunca tendrían la misma repercusión en tu vida como la tuvieron en su momento; recuerda que ni tu eres el mismo de antes ni las circunstancias actuales son las mismas.

Salud:

Es importante que sigas unos horarios muy de acuerdo al resto del mundo en el que vives, y que evites, en todo lo posible, trasnochar o robar horas a tu descanso, ya que podrías tener dificultades de concentración que te impedirían desarrollar debidamente algunas tareas delicadas, o manejar maquinaria peligrosa. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas si quieres dar lo mejor de ti mismo en el día a día.

Trabajo:

Aprender todo lo que pueda favorecer un nuevo ascenso, o promoción, en el trabajo y los negocios, no será ningún problema para alguien tan dispuesto a seguir avanzando hacia puestos de mas relevancia y en los que poder desarrollar tu gran creatividad. Tienes mucha paciencia y sabes estar en el mejor sitio, y en mejor momento, y como eres ambicioso y confías mucho en tus grandes habilidades, te convendría empezar a desarrollar las estrategias a seguir para alcanzar el próximo objetivo; y así sucesivamente. Tendrás que enseñar, y ayudar, a otros compañeros a sacar adelante el trabajo del grupo; todo lo que hagas por los demás será una manera de compensar lo que en su día hicieron contigo. No te conviene pisar el acelerador, sino mantener un ritmo de trabajo mucho mas relajado y siempre de acuerdo al resto del equipo.

Dinero:

Todo lo relacionado con el área material se verá favorecido, pero a condición de no poner en riesgo tus ahorros a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias. Es importante que evites prestar dinero a nadie que no sea de tu entera confianza ya que podrías perder el dinero y al amigo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Cuando Zeus hubo formado a un hombre y una mujer, ordenó a Hermes que los llevara a Gea, (Tierra), la esposa de Urano, y le mostrara cómo conseguir alimentos cavando en el suelo para buscar raíces comestibles. En un principio Gea se negó a cooperar con Hermes, pero él la obligó diciéndole que Zeus quería que ella lo hiciera, y Gea respondió: “!Entonces que caven todo lo que quieran, pero todo esto lo pagarán con sufrimiento y lágrimas!”. (“Fábulas, 522”. Esopo)

Amor/relaciones:

No te conviene decir lo que piensas si todavía hay tensiones en el ambiente familiar, o las discrepancias con tu pareja no se han solucionado. Es importante que mantengas las disciplinas necesarias entre los miembros de tu familia, pero mostrando tu lado flexible y condescendiente con el fin de no presionar demasiado y granjearte fama de ser demasiado estricto. No será fácil encontrar el término medio entre ambos extremos, pero tampoco será imposible. Las relaciones con tu pareja sentimental irán mejorando a medida que la intromisión de terceras personas en los asuntos familiares siga aumentando; y no tendrás mas remedio que formar un bloque con tu pareja y familia en general, con el fin de evitar este tipo de intromisiones. Los problemas de la familia deben solucionarse dentro de la familia. La semana será mucho mas relajada de lo que parecía en un principio y todo sería gracias a la paciencia que tendrás que demostrar y a quitar importancia a algunos asuntos que en su día la tuvieron.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al estado de tus ojos deberías consultarlo con el oftalmólogo y seguir sus sabios consejos. Es importante que prestes especial atención al cuidado de tu vista, y que evites, en todo lo posible,  pasar demasiadas horas con trabajando con luz artificial o en malas condiciones de visibilidad.

Trabajo:

Es importante que mantengas el mismo ritmo de trabajo del resto del grupo, y que evites quedarte rezagado o destacar demasiado del mismo ya que cuando se trabaja en equipo lo mas aconsejable es compartir, y nunca competir. Los problemas seguirán apareciendo en la misma medida en que los vayas resolviendo, y sin poder contar con la ayuda de tus compañeros. Eres consciente de que tienes grandes habilidades naturales que no siempre son aprovechadas, ni apreciadas en su justa medida, y esto podría hacerte sentir frustrado e incluso podrías llegar a plantearte fundar tu propia empresa, o participar en grupos de trabajo mas independiente en los que poder dar salida a todo lo que llevas dentro. Sin embargo, también te gustaría disponer de cierta seguridad laboral y solo la vas a conseguir si continúas en tu empresa actual, o encuentras otro tipo de trabajo muy parecido en condiciones laborales al que tienes ahora. Y mientras llegas a algún acuerdo contigo mismo recuerda que tienes compromisos que cumplir y que no puedes dejar para mas adelante.

Dinero:

No es buen momento para dejarte llevar por propuestas de inversiones financieras muy ventajosas si no te ofrecen las garantías necesarias. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos, excepto si se arriesgan pequeñas cantidades. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor opción, al menos hasta que pongas al día tus pagos y cobros con las administraciones y demás organismos oficiales.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Mientras Dionisos estaba cortejando a Beroe, hija de Afrodita y Adonis, hizo compañía a su padre quien yacía profundamente dormido en una cama de hojas de anémona (la flor de Adonios) y Dionisos vió a la niña en sus sueños vestida de novia……y en compañía del padre de Beroe (Adonis) el hijo de Mirra, él Dionisos, mostró a la niña su habilidad para cazar, pero Beroe se mantuvo indiferente a las habilidades de su pretendiente. Poseidón también cortejó a Beroe y le pidó a su padre, Adonis, la mano de la niña, y el padre se sentía orgulloso de que su bella hija tuviera tantos pretendientes, y empezó a ser conocido como el padre de la bella Beroe, y el amante de la diosa Afrodita, y así Adonis empezó a sentirse ninguneado, y ningún otro reconocimiento pudo consolarle”. (“Dionisíaca, 42:98 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Escuchar lo que tienen que decir las personas de tu confianza significa que podrás solucionar algunos problemas que te preocupan, pero también encontrar el apoyo necesario para llevar a cabo algunos cambios y reformas en el hogar familiar tanto en el área de las responsabilidades de cada uno, como de la decoración, y compra de útiles domésticos. El área doméstica va a ocupar mas tiempo del que pensabas, lo cual te recomienda organizar tu agenda y evitar pasar demasiadas horas en el trabajo al menos hasta que hayas recuperado el control en el área familiar y mas doméstica. No tardarán en aparecer algunos problemas del pasado que no fueron resueltos en su momento; con la diferencia de que ya no tendrían tanto impacto, ni importancia, en tus decisiones, ni en tu estado de ánimo, aunque eso no quiera decir que mires para otro lado y evites enfrentarte a ellos. Si quieres seguir mirando hacia delante te conviene cerrar puertas que te unen con tu pasado, y solucionar problemas que acabarán volviendo a aparecer cuando menos lo esperes.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías encontrarte con problemas de concentración que no te permitirían dar lo mejor de ti mismo en el trabajo, ni tampoco en tu vida personal. Es importante que dejes los problemas del trabajo fuera del ámbito familiar y que disfrutes de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para sortear cualquier obstáculo que vaya apareciendo en estas áreas de tu vida, además de tener la oportunidad de enfrentarte a nuevos desafíos si ya te consideras bien preparado para ello. Es importante que confíes mas en tu buen hacer, y en tus grandes cualidades, y que evites competir contigo mismo a la hora de exigirte demasiado, ya que todo tiene un límite y hay riesgo de que llegues a traspasarlo, con la consiguiente frustración que ello conlleva. Mostrar una actitud mucho mas abierta a la hora de aprender, y de enseñar a los demás, así como a participar mas activamente en grupos de trabajo y menos en solitario, serán las claves que te ayuden a abrir otras puertas de mas influencia y poder de decisión, que podrían estar cerradas hasta ahora. Todo será cuestión de actitud y de buena disposición por tu parte y en todo momento.

Dinero:

Esta semana podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus ingresos habituales, o con cambios en el área financiera que podrían afectar a tu bien elaborado presupuesto. Es importante que no cuentes con lo que todavía no has recibido, y que te limites únicamente a lo que ya obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *