Horóscopo Occidental – Semana del 24 al 30 de Enero del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «Estos en su ira estaban ansiosos por destruir al Caballo de Troya y a todos los barcos, y a aquellos de la bella Ilión. Pero las Moiras (Parcas) todo lo arrebataron allí, y manipularon sus corazones para pelearse unos contra otros. Ares se levantó primero, y siguió a Atenea, y Diomedes, sorprendido, vio a Ares luchando en el bando troyano, cuando había prometido luchar con los aqueos y ayudar a Aquiles, y éste ordenó la retirada a sus soldados. Ares atacó a Diomedes con su lanza, pero Atenea desvió el ataque, y Diomedes respondió con un mazo y Atenea desvió el golpe hacia Ares, quien cayó herido, y en su caída bramó como si fueran veinte mil hombres, y huyó al Olimpo para que fueran curadas sus heridas, lo que obligó a los troyanos a replegarse.». («La Caída de Troya, XII:167 y ss». Quinto de Esmirna).

Amor/relaciones:

El exceso de responsabilidades familiares podría llegar a desbordarte si no cuentas con el apoyo, y la ayuda de tu pareja sentimental, o de tus seres queridos, o de ambos. Tienes cierta tendencia a querer abarcarlo todo con la intención de no perder el control y de asegurarte que todo funciona debidamente. Sin embargo, eso no siempre es posible ya que podrías estar ejerciendo muchas presiones sobre tus buenas intenciones y al final podría ser tu salud la mas perjudicada. Relájate. Intenta delegar en los miembros de la familia las tareas domésticas y cuidados de algunos miembros de la familia.  Es hora de reflexionar sobre tu situación profesional, con interminables jornadas de trabajo, y tus obligaciones para con la familia. Tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto solo si cedes algo de terreno a los demás y consigues recuperar el tiempo que necesitas para ti mismo.

Salud:

Practicar deportes no siempre es posible debido a la agenda del día tan apretada. Y mientras organizas nuevamente esa agenda recuerda que siempre podrás dar largos paseos, y también aprender a relajarte recordando que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios, y al tener influencia sobre tus compañeros no tendrás mas remedio que resolverlos con el riesgo añadido de que tu agenda del día salte por los aires, y al final tengas que llevarte trabajo a casa. Algunos proyectos o empresas antiguas y que dabas quizá por perdidos, se convertirán en presente y tendrás que hacer los cambios pertinentes para poder sacarlas adelante con todo a tu favor para ser bienvenidos. Los esfuerzos hechos en su día habrán merecido la pena. El equilibrio entre el trabajo y la vida familiar seguirá siendo una búsqueda en la que tendrás que conseguir lo que te hayas propuesto, pero sin que ninguna de las áreas de tu vida se vea perjudicada.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones, o legales, que te permitirán poner en orden tus haberes. Evita dejarte llevar por algunos impulsos en las compras en el convencimiento de que te ayudarán a soportar otros problemas sin resolver en tu vida personal. No solo no te ayudarán a resolverlos, sino que podrías encontrarte muy pronto con problemas de liquidez.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).  «Ahora los mitógrafos señalan en sus historias que Príapo era el hijo de Dioniso y Afrodita y presentan un argumento plausible para este linaje: «Para los hombres, cuando se encuentran bajo la influencia del vino, los miembros de sus cuerpos se encuentran tensos e inclinados a los placeres del amor»». («Biblioteca de la Historia, IV:6». Diodoro de Sicilia).

Amor/relaciones:

Han pasado muchas cosas en poco tiempo y tu estado de ánimo podría haber perdido el lado mas positivo que siempre pones en marcha sobre todo en el hogar familiar y en las relaciones con tus seres queridos. Es importante pensar también en ti mismo y mantener la cabeza fría con el fin de no perder el control de la situación que amenaza con mas rebeldías entre algunos miembros de la familia. Para un signo del zodíaco como el tuyo no habrá mejor lugar como el hogar. Incluso cuando todo se vuelva en contra y te sientas ninguneado, o poco respetado. Dependerá de la actitud que adoptes y de la paciencia que demuestres el que pronto recuperes el control de la familia y consigas además los apoyos de tu pareja sentimental. La esperanza es lo último que se pierde.

Salud:

Evita la vida sedentaria así como los excesos en comidas y bebidas ya que hay riesgo de problemas derivados del sobrepeso y no solo en las articulaciones. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Recogerás los frutos de todo lo que hayas sembrado en los meses pasados y te permitirán no solo optar a nuevos ascensos, sino también a disponer de mas libertad a la hora de diseñar nuevos proyectos, o empresas. Siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo, pero tendrás que seguir poniendo mucho de tu parte para evitar discrepancias con tus superiores o personas de mas poder e influencia. Es importante no dejar ningún asunto profesional sin aclarar, ni problema sin resolver, ya que pronto vas a necesitar a todos tus compañeros, e incluso a tus superiores, y mientras tanto deberías preparar el terreno pensando en el corto plazo.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas, y reconocimientos, por el trabajo bien hecho con un aumento de sueldo, o participación de beneficios, que te permitirán aumentar al mismo tiempo la línea de gasto que tienes marcada. Evita hacer demasiadas concesiones de gasto a algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).»El primer rey que tuvo Atenas, Cécrope, se casó con Agraulo, hija del rey Acteo, y heredó su trono, y tuvieron un hijo, Erictón, y tres hijas: Agraulo, Herse y Pándroso, y fue el primer rey que reconoció la paternidad e intentó fomentar la monogamia, y el matrimonio. Hermes se unió a Herse y tuvieron a Céfalo, y éste se convirtió en el amante al que Eos (Aurora) despertó una gran pasión y acabó secuestrando. Ambos se establecieron en Siria y fueron los antepasados de los reyes de Chipre.». («Biblioteca, III:180-181 y ss. Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Podrías sentirte un tanto frustrado si las cosas no han salido como esperabas, o los proyectos de cambio en la convivencia entre los miembros de la familia no hubieran sido bien recibidos, ni aceptados. Aunque esto suele ponerte algo nervioso, recuerda que todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tus seres queridos nunca será en vano; y la experiencia te habría enseñado en que raramente tus planes de cambio son bien recibidos, y mucho menos aceptados. Es importante dar mas autonomía a algunos miembros de la familia. Llegar a acuerdos con tu pareja será la mejor manera de poder formar un bloque que haga frente al resto de miembros de la familia. Confía en tu instinto, y sigue adelante.

Salud:

Dedicar mas tiempo a la práctica de deportes, o a disfrutar de la naturaleza dando largos paseos te permitirá no solo relajarte, sino también poner en orden tus pensamientos y sentimientos.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias de algún proyecto, o empresa, en el que habrías estado largo tiempo trabajando. Es importante hacerte valer, y lo mejor para conseguirlo es presentar proyectos o planes con garantías de éxito y no solo por lo innovadores que podrían ser, sino por adaptarlos a las circunstancias de los mercados en cada momento. Tienes fama de visionario y de adelantarte a los tiempos. Y esto te lleva a no ser comprendido con frecuencia, pero al mismo tiempo a que nadie que te conozca pierda la esperanza de que al final acabarás llevando tus proyectos al éxito. Un cargo es una carga. Intenta involucrarte mas y mejor en los proyectos del resto de compañeros. Todo lo que ayude a mejorar la vida laboral de los empleados y la estabilidad de la empresa será bienvenido.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con que puedas contar. Podrías aumentar esos ingresos participando en proyectos culturales, o mas creativos, en grupos independientes que te permitan dejar volar tu imaginación sin límites. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Dionisos esperó una noche oscura, y apeló en estas palabras a Mene (Luna) en el cielo: «!Oh, hermana de Helios, y de Eos (Aurora), Selene, dando muchas vueltas en el firmamento, y alimentando todo en la tierra!. !Oh, Selene!, conductora del carro de plata nocturno. Si eres Hécate de los mil nombres, si en la noche agitas tu mítica antorcha con la mano, ven, vigilante de la noche, alimento de cachorros, porque el sonido nocturno de los perros aullando resulta una delicia para los oídos!»». («Dionisíaca, XLIV: 198 y ss» – Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

El tuyo es el único signo del zodíaco regido por la Luna, y por lo tanto, es el mas premonitorio ya que te adelantas a los tiempos en todas las áreas de tu vida. Es importante ordenar tus pensamientos, y también tu sentido común a la hora de establecer prioridades en el núcleo familiar y estar preparado para enfrentarte a todo tipo de rebeldías, desafíos, e incluso a muchos parabienes. Evita decantarte por ninguna de las facciones enfrentadas. No será fácil complacer a todos los miembros de la familia en sus peticiones, pero tampoco será imposible. Recibirás el apoyo necesario por parte de tui pareja sentimental, así como buenos consejos por parte de tus padres, y abuelos. Relájate; la vida es bella.

Salud:

Hay riesgo de problemas en los huesos o articulaciones si no mantienes unos hábitos de vida tan saludables como el médico te recomiende. Sigue sus consejos y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo a desarrollar tus propios proyectos te permitirá planificar a muy largo plazo y sin que tus obligaciones profesionales del momento se vean perjudicadas. Evita llevarte trabajo a casa. Todo lo relacionado con el trabajo, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas en grupo, se verá favorecido pero a condición de adaptarse a las circunstancias y cambios del momento y evitar salir de algunas formas de trabajo algo convencionales, pero de momento necesarias. Pronto podrás aplicar los cambios en los hábitos de vida laborales de la empresa. Tendrás que hacerte cargo de responsabilidades que no te corresponden, y que aceptarás de buena gana como has hecho siempre.

Dinero:

Quizá no estás estudiando a fondo algunas oportunidades de ampliar las entradas de dinero extraordinario para poder aumentar también los gastos. Es importante que saques al mercado algunas buenas ideas.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «Faetón, (Brillante, Radiante) era hijo de Helios, y de Clímene, esposa de Mérope, a la que Helios sedujo, y nació el glorioso Faetón, el fuerte, un hombre a la imagen de los inmortales; y, aunque tenía la suave belleza del esplendor de la juventud, pensaba Afrodita en atraparlo y ponerlo  en su templo para que fuera su guardián durante la noche, es decir: un espíritu divino.». («Teogonía, 986 y ss». Heródoto).

Amor/relaciones:

Tendrás mucho que celebrar durante esta semana, y la siguiente sobre todo en el área familiar y de pareja. Los cambios implantados hace unas semanas estarían dando los resultados esperados a pesar de las discrepancias y rebeldías del momento. No dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con tus amigos; organizar una reunión, o fiesta, te permitirá fortalecer los lazos que os unen. No te preocupes por lo que ocurrirá mañana; y cuando llegue ese momento encontrarás soluciones a todos los problemas, tal y como has hecho siempre. Confía en tu instinto; pero también en tu sentido común. Las discrepancias con tu cónyuge pronto darán paso a mas complicidad. Las tormentas afectivas amainarán pronto; quizá no estás valorando lo suficiente todo lo que tienes. Nunca es tarde para hacerlo.

Salud:

Aunque tu salud es buena por lo general, convendría que evitaras pasar tanto tiempo en interiores, y disfrutaras con mas frecuencia del aire libre y de la naturaleza. Hay riesgo de debilidad en las vías respiratorias. Consulta a tu médico y sigue sus consejos.

Trabajo:

Estos días tendrás oportunidad de actualizar algunos proyectos, o empresas, antiguos que habrías dejado para mejor ocasión, tal y como haces con relativa frecuencia. Sin embargo, esto no te preocupa ya que eres consciente de que no siempre eres bien entendido, o no presentas tus proyectos de forma tan clara como deberías. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante y se ha resuelto con buenos resultados; y ahora no iba a ser menos. Sigue explorando nuevas empresas, o proyectos, así como ampliando tu especialidad laboral y conocimientos en general con el fin de no limitarte a lo que ya sabes ya que no tardando mucho podrías considerarlo demasiado convencional para los tiempos que corren.

Dinero:

El trabajo bien hecho y las inversiones financieras ventajosas seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con las que cuentes. Estos días tendrás que enfrentarte a gastos extraordinarios relacionados con los estudios de algunos miembros de la familia. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Altémenes, nieto de Minos, dejó Creta en manos de su hermana Apemósine, y se marchó a cierto lugar en Rodas. No mucho después Altémenes se convirtió en el asesino de su hermana cuando Hermes se enamoró locamente de Apemósine, y ella huyó de él, ya que además era mas veloz que el dios, y Hermes esparció algunas pieles recién desolladas a lo largo de la carretera por la que ella corría. Y después la sedujo. Y cuando ésta se lo contó a su hermano, él la asesinó al sentirse traicionado por ella y por el dios.». («Biblioteca, III:14» Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con la familia y con tu vida afectiva se verá favorecido, pero a cambio de ceder algo de terreno en las peticiones de los demás, y además llegar a acuerdos. El romanticismo seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de restablecer las relaciones con tu pareja sentimental; la experiencia te habría enseñado a que si esa persona aporta a tu vida todo lo que necesitas, entonces tendrás que hacer lo imposible por mantenerla cerca. No tendrás problema a la hora de disponer de mas libertad individual si llegas a acuerdos con tu pareja. En cuanto mas organices tu agenda, mas podrás saber el tiempo que puedes, o debes, dedicar a cada una de sus áreas. Siempre darás prioridad a tus seres queridos y a su bienestar.

Salud:

Relajarte, practicar yoga, o meditar, pero también dar largos paseos por el campo o la playa te permitirán recuperar la armonía interior y mejorar tu calidad de vida. Te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco.

Trabajo:

Depender de algunos líderes en el grupo de trabajo, o de superiores, o personas de confianza, no es algo que te gustaría, ya que aunque un cargo es una carga no dudarías de ostentarlo si con ello consigues mas éxitos para la empresa y mas prestigio para tus compañeros. Pronto tendrás que asumir mas responsabilidades de las que te corresponden, y si lo tomas por el lado positivo podrás aprovecharlo para probarte a ti mismo hasta donde llegas con esas responsabilidades. Tu espíritu premonitorio te irá guiando por el camino correcto añadiendo mas paciencia y ganas de superar límites a todo lo que hagas de ahora en adelante.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto legal o relacionado con alguna herencia, o legado, o reparto de bienes. Sigue siendo tan prudente como hasta ahora con los presupuestos; recibirás muchas presiones por parte de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).»A la gente le gusta llamarlo «el salmonete», también conocido como «pez Adonis», porque ama tanto la tierra como el mar, y aquellos que primero le dieron este nombre estaban recordando, o así lo creo, al hijo de Ciniras, cuya vida se dividió entre dos diosas: una que lo amó debajo de la tierra, Perséfone, y otra arriba, Afrodita.». («De Natura Animalium», IX:36″. Claudio Eliano).

Amor/relaciones:

Las mayores discrepancias que podrías tener con tu cónyuge estarían relacionadas con la administración de los haberes familiares, ya que quizá tu sentido común no sea el mismo que el de tu cónyuge. Es importante llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar y la seguridad de la familia. Es conveniente ceder algo de terreno por ambas partes. Siempre pensando en tu familia. Todo lo que hagas por ellos nunca será en vano, aunque la mayoría de las veces no sea entendido. No dejes pasar tanto tiempo sin visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Evita echar leña a ningún fuego en el área social y mundana. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas, pero también en las interminables jornadas de trabajo, ya que hay riesgo de problemas hepáticos que se podrían evitar. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Todo irá muy bien en el trabajo y los negocios; tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros, o tienes una empresa. No permitas que te invadan pensamientos negativos, ni tampoco la melancolía añorando tiempos pasados y mejores. Es importante mirar hacia delante. Dejar volar tu imaginación te permitirá saber hasta donde llegan tus límites, y de paso adaptarte a los caprichos del momento en los mercados. Recibirás buenos consejos de personas de influencia y poder. Y también la financiación que necesitas para dar salida a otros proyectos mas largos y ambiciosos. Evita abarcar demasiadas tareas si no estás seguro de sacarlas adelante.

Dinero:

Las buenas noticias estarán relacionadas con un aumento de sueldo, o también con la concesión de una hipoteca, o préstamo, que te permitirán hacer los arreglos y reformas que tienes en mente tanto en el hogar familiar como en tu negocio, o empresa.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). «Los templos de Perséfone se mencionan en Corinto, Megara, Esparta y Locri en el sur de Italia. En las obras de arte Perséfone aparece con mucha frecuencia: en algunas pinturas tiene el carácter triste y severo de la Hera infernal, y en otras aparece como una criatura mística portando un cetro, y con una pequeña caja en la otra mano, cuya figura estaba representada junto a otra mas grande en un acto en el que su marido, Hades, era el protagonista.». («Descripción de Grecia, VIII:37 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

Los cambios en tu entorno social, y cultural, serán una constante si consideras que los contactos actuales no aportan a tu vida lo que necesitas. Es importante que te involucres mas en eventos culturales, o artísticos, o en cualquiera de ellos relacionado con alguna rama de las Artes, ya que tienes una gran imaginación que no puedes dar salida en el trajo, y no tanta como te gustaría en el área doméstica. No te preocupes si hay un nuevo distanciamiento en tu vida sentimental; hay ideas y planes que necesitan un tiempo para madurar porque seguramente se pueden mejorar, o adaptar a los gustos de los demás. Sigue adelante con tus planes; pero no cierres la puerta a ningún cambio y no solo en el tu vida sentimental, sino también en tu vida personal. Hay riesgo de que la intromisión de terceras personas acabe perturbando la paz en tu relación que tantos esfuerzos te habría costado conseguir.

Salud:

Tienes mucha energía que sueles canalizar debidamente practicando deportes, y dando largos paseos. Sin embargo, no siempre consigues evitar los excesos en comidas y bebidas, y esto podría obligarte a hacer cambios en tu agenda pensando siempre en tu salud, y en la de tus seres queridos.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo a diseñar tus propios proyectos, y si las circunstancias te lo permiten, te ayudará a distinguir los deseos de la realidad, ya que tu gran imaginación no tardaría en echar a volar. Una de las ventajas de trabajar en equipo es poder intercambiar información e ideas con tus compañeros pero siempre pensando en el bien del conjunto de la obra. A pesar de algunos problemas, y a no sentirte comprendido tanto como te gustaría, algo en tu interior te dice que todo llegará a su tiempo, y no será ni antes, ni después. Ten paciencia y sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos. Recibirás buenos consejos de personas de influencia y poder dentro y fuera de la empresa.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo muy saludable, y en aumento, es importante que sigas manteniendo un control férreo sobre los gastos, ya que hay riesgo de que algunos miembros de la familia no tengan tu mismo concepto de la realidad.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Cuando el imperioso Zeus, lejos de los dioses del Olimpo, había bajado a los arroyos de Océano y a las cuevas de Tetis (entonces los griegos estaban construyendo un gran caballo de madera), surgió una disputa entre los inmortales: el corazón con el corazón estaban en desacuerdo. Y los dioses se lanzaron desde el cielo a la tierra. Y en el arroyo de Xantos se enfrentaron unos contra otros: éstos iban con los aqueos, aquellos con los troyanos, y todos estaban encantados con la sanguinaria guerra. Algunos deseaban destruir el gran caballo de madera, y otros quemar todos los barcos del enemigo en la bella ciudad de Ilión (Troya).». («La Caída de Troya, XII:167 y ss». Quinto de Esmirna).

Amor/relaciones:

Dedicar mas tiempo a los padres y abuelos te permitirá conocerles mucho mejor, pero también asegurarte que sus necesidades y cuidados están cubiertos. Nadie mejor que tu mismo velará por el bienestar de tus seres queridos. No dejes pasar mas tiempo sin afrontar los problemas y dudas que te separan de tu pareja sentimental, ya que hay riesgo que todo ello acabe por desbordarse. Y entonces ese distanciamiento podría convertirse en una ruptura temporal. Aunque la relación sea fuerte en el fondo, pero no en la forma, conviene no confiar tanto en la buena suerte ya que siempre te encontrarás con algo o alguien que no facilite los acuerdos, o el reencuentro. Quizá tu vida de pareja está despertando mas envidias en otras personas de lo que pensabas.

Salud:

Si has pasado muchas horas en interiores, o en ambientes poco saludables, podrías tener problemas en las vías respiratorias altas a los que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. No dejes de mantenerte dentro de los hábitos de vida saludables que te habrían ayudado a ganar en calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Aunque te sientas por lo general algo mas limitado de lo que te gustaría en el trabajo y los negocios, sobre todo a la hora de tomar decisiones, no será fácil que aceptes algunas ofertas que irán apareciendo, o el pasar a formar un grupo independiente de trabajo. Antes de tomar una decisión semejante sería recomendable que adoptaras una actitud positiva y recapacitaras sobre si estás dando lo mejor de ti mismo en tu actual empresa, o todavía tienes mucho que ofrecer y no lo has demostrado. Recibirás alguna recompensa, o reconocimiento, o ambos, por el trabajo bien hecho. Evita decantarte por nadie entre compañeros enfrentados. Nunca podrás complacer a todos.

Dinero:

Recibirás algún dinero con el que no contabas, pero también recogerás los frutos por todo lo que hayas sembrado en el trabajo desde hace unos meses. Sigue siendo prudente con los gastos o tendrás que hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).»Entonces, Deméter preguntó a la diosa. Y Rea, esposa de Cronos, no le respondió, sino que aceleró el paso junto con ella sosteniendo las antorchas encendidas en sus manos. Y ambas se acercaron a Helios, que es vigilante de dioses y hombres, y se pararon frente a sus corceles. Y la desesperada Deméter preguntó: «Helios, al menos tu me miras, diosa como soy, si es que alguna vez he alentado tu corazón, y tu espíritu. A través del aire oí el grito de mi hija, y una gran desesperación se apoderó de mi alma, aunque mis ojos no vieran nada. Pero tu, que con tus rayos puedes ver todo lo que ocurre abajo y en el aire superior, y sobre la tierra y el mar, dime donde está mi querida hija, y si la has visto en alguna parte, ya que me temo que algún dios, u hombre, la ha raptado en contra de su voluntad.»» («I-III Himno Homérico a Deméter).

Amor/relaciones:

El hecho de sobrecargarte de responsabilidades y obligaciones familiares no te garantiza que puedas administrarlo todo ni que cuentes cuando lo necesitas con la ayuda del resto de miembros de la familia. No por el hecho de mantener el control de todo y de todos, conseguirás lo que te hayas propuesto, ya que siempre te encontrarás con alguna rebeldía, o discrepancia, o simplemente una negación adornada con protestas. Relájate. Tienes mucha influencia sobre tus seres queridos y eres consciente de que todo lo que digas o hagas llegará muy lejos. Y no solo llegarán las ideas bonitas ni los planes de vacaciones, sino que también llegarán, y mucho mas lejos, el control de los horarios, de los tiempos de ocio y de las normas de convivencia. No hay término medio entre un extremo y otro.

Salud:

Podrías inclinarte hacia tu lado mas espiritual si con ello ganas en calidad de vida, y además consigues armonizar tu interior. También es importante cuidar del cuerpo, y nada mejor para hacerlo que practicar deportes, o dar largos paseos. La meditación te ayudará a equilibrar tu armonía interior.

Trabajo:

Tu vida profesional en general será mucho mas placentera de lo que pensabas y a pesar del trabajo duro de las últimas semanas, y de la gran cantidad de trabajo que se está acercando a partir de esta nueva semana. Sin embargo, no hay nada mejor como la motivación y la ilusión de seguir dejando tu sello en todo lo que hagas para que no haya obstáculo que se te resista. Es importante rodearte de los profesionales mas cualificados, pero también mas motivados, ya que de lo contrario nunca podrás llegar tan lejos ni en menos como si lo hicieras en solitario. La sensación de seguridad irá aumentando en tu puesto de trabajo, y eso significa que debes seguir consolidando todo lo construido hasta ahora para disponer de bases sólidas pensando en el futuro.

Dinero:

Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza, ya que hay riesgo de que un exceso de generosidad por tu parte acabe llevándote a caer en una trampa. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo) .»Entonces Rea, dijo a Deméter: «Ven conmigo porque Zeus, el dios de los truenos, te llama a unirte a las familias de los dioses, y ha prometido darte los derechos que quieras entre los dioses inmortales, y ha acordado que durante una tercera parte del año, tu hija bajará a la oscuridad del reino del Hades, pero las dos partes del año estará contigo, y también con los dioses inmortales. Y así lo ha ordenado el padre Zeus. Querida Deméter, obedece y no te enfades con el dios de todos los dioses, ya que podría enviarte nubes muy negras, y no podrías bendecir ni aumentar los campos con las cosechas que alimentan a los hombres.»». («I-III-(59) Himno Homérico a Deméter).

Amor/relaciones:

Algunas ilusiones de tu corazón pronto empezarán a cumplirse; pero quizá no sean las que esperabas; o ya es tarde; o no te importaban tanto. Es importante valorar mas todo lo que tienes y mejorar si fuera posible, y sobre todo deberías reflexionar sobre lo que esas personas aportan a tu vida, a tu paz interior, y a las relaciones con todos ellos. No es nada recomendable por lo que podría haber sido, y no fue porque quizá no ha sido al no poner mas de tu parte, o no has aprovechado oportunidades, no has sabido, o podido, enfrentarte a ello. Anímate; a pesar del mar de dudas en el que podrías haber caído tu instinto te recordará que estás en el camino correcto, y que debes seguir adelante librándote de todo el lastre que no te permita avanzar.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos, y sobre todo aplicar la moderación en comidas y bebidas seguirán siendo las mejores opciones para mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad. Evita las dietas alimenticias mágicas. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para fundar tu propia empresa, o para encontrar trabajo si todavía no lo tienes. No subestimes ninguna oferta tampoco para un ascenso, si ya trabajas, aunque éste no sea el que esperabas. Intenta adaptarte a las circunstancias del momento y evita que éstas se adapten a ti. Tendrás que rodearte de buenos compañeros, ya que las envidias y los celos no dejarán de aparecer en cuanto alcances otro éxito. Los rivales están dentro de la empresa; pero también en otras empresas, y esto te recuerda que debes ser muy prudente a la hora de dar a conocer tus planes y proyectos, y así evitarás que éstos sean plagiados, o robados.

Dinero:

El buen hacer a la hora de organizar los presupuestos, y el sentido común seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de mantener el control de los gastos y siempre de acuerdo a los ingresos habituales, pero evitando contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «El, Hércules, intervino en la Tracia, donde estaba invitado por Poltis. Cuando se iba, disparó una flecha y mató a un hombre híbrido llamado Sarpedón, el hermano de Poltis, y uno de los hijos de Poseidón, que estaba en la orilla del rio Ainos.». («Biblioteca, II:105 y ss». Apolodoro).

Amor/relaciones:

A pesar de los problemas, el bullicio, y algunas rebeldías, para ti nunca habrá otro lugar mejor como el hogar. Es importante que dejes los problemas del trabajo fuera de tu vida personal, y que te centres en resolver problemas a los miembros de la familia antes de que pierdas el control de la situación Recibirás buenas noticias de tu vida sentimental, bien sea de una reconciliación, como de haberte encontrado con alguien muy especial si todavía no tienes pareja. No conviene correr riesgos y romper la armonía en tu entorno familiar. Pero tendrás que probar suerte cuando hables de cambiar de casa, o de hacer reformas y arreglos en la que ya tienes, o de cambiar de ciudad.

Salud:

Hay riesgo de cierta debilidad en el sistema óseo que podría causarte dolores de huesos, o algo de reuma, pero también problemas en las articulaciones. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia pronto recuperarás la energía perdida.

Trabajo:

Tendrás opción a un nuevo ascenso y aunque no sea el que esperabas deberías aceptarlo ya que no sabes cuando llegará otra oportunidad. Defiende tus proyectos, e ideas, pero también tu puesto de trabajo ya que las rivalidades seguirán aumentando y al menor descuido éstos podrían tomarte la delantera. Un exceso de confianza en tu buen hacer, y pensando en que tus compañeros eran leales, podrían volverse en contra. Recibirás recompensas y reconocimientos por el trabajo bien hecho, pero también por haberte enfrentado a desafíos que no hace tanto tiempo no habrías sido capaz de superar. La confianza en ti mismo, y el hecho de seguir aprendiendo y estudiando serán las mejores opciones para no quedarte rezagado con respecto al resto de profesionales.

Dinero:

Es buena semana para explorar el mercado inmobiliario si quieres invertir en bienes raíces, o también comprar una casa, o una segunda vivienda para vacaciones. Sin prisa, pero sin pausa.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.