Horóscopo occidental – semana del 24 al 30 de Junio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Flora cuenta la historia del nacimiento de Ares, y que tal vez no lo sepas, ya que fue formado por mis artes. Cuando Atenea nació de su padre, Hera, su esposa, se sintió herida porque él no la necesitaba para traer hijos al mundo. Y Hera fue a quejarse a Océano de lo que había hecho su marido. Ella se detuvo en nuestra puerta, cansada del largo viaje, y en cuanto la ví, le pregunté: “¿Qué te trajo hasta aquí Hera?”. Ella nos informa de donde vá, y de donde viene. Yo la consolaba con palabras amables: “Las palabras”, decía ella, “no pueden aliviar mi dolor. Si Zeus se convirtió en padre sin mi ayuda, y posee los dos grados por si mismo, ¿por qué yo no puedo tener una maternidad sin marido?. Voy a probar todas las drogas que haya en la tierra y a vaciar al Océano hasta llegar a la entrada del Tártaro para conseguirlo””. (“Fasti, V:229” . Ovidio)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área sentimental, y también podrían afectar al resto de áreas de tu vida si antes no pones los límites necesarios para evitarlo. Eres consciente de que decir la última palabra a la hora de tomar decisiones en estas áreas ha despertado algunas antipatías en este entorno, aunque al final haya sido el sentido común el que se haya impuesto y las diferencias entre unos y otros hayan ido desapareciendo. Sin embargo, este tipo de situaciones podría haber aumentado tu natural introversión a la hora de exponer tus dudas, o problemas, o para participar mas activamente en los eventos familiares, o sociales, y te habrías ido aislando de forma intermitente y centrando tu atención en el área doméstica, haciendo cambios en la decoración, o pequeñas reparaciones. Es tiempo de reflexión y de tomarte un tiempo prudencial de aislamiento que será difícil si no puedes hacer algunas escapadas en solitario, o permanecer mas tiempo del habitual en el campo, o la playa, con el fin de aclarar tus pensamientos, y ordenar debidamente tus sentimientos.

Salud:

Aprender a relajarte será la mejor manera de distanciarte de algunas situaciones, o personas, conflictivas, o problemáticas, y saber cual es la situación real en la que te encuentras y el papel que tendrías que desempeñar. Esta semana te conviene mantenerte en un discreto segundo plano, aprender a relajarte, practicar tus deportes favoritos, y no echar leña a ningún fuego, además de tener la paciencia necesaria como para esperar a que el caos en tu entorno vaya desapareciendo.

Trabajo:

Resolver problemas ajenos te resulta relativamente fácil mientras no demuestres preferencia por una persona, o situación, u otra, ya que mantener la cabeza fría no será difícil si continúas dando prioridad al bien del conjunto de la obra, de la empresa, y del grupo de trabajo, que a tus preferencias del momento. Es buena semana para profundizar en los cambios que has ido implementado en tus rutinas y ayudar a tus compañeros a seguir tu ejemplo, ya que no todos tienen esa facilidad para sacar partido a todo lo nuevo, y diferente. Es importante que no pases en el lugar de trabajo mas horas de las recomendadas ya que tu espíritu perfeccionista podría llevarte a seguir buscando esa perfección a través de los proyectos, o ideas, tanto si son propios como ajenos. Es tiempo de seguir el ritmo que marque tu grupo de trabajo y de ajustarte a unos horarios que te permitan cumplir con tus obligaciones, pero también disfrutar del tiempo libre que necesitas para dedicarlo a tu vida personal.

Dinero:

Esta semana tendrás que hacer frente a gastos inesperados, pero inevitables, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de elaborar tu presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Para lanza rápida, la que yo tengo”, dijo Afrodita, “…. que es la mas rápida, además del cinturón del deseo de Erotes (Amores), y tengo su aguijón, y lo levanto con mi arco, e incluso ese cinturón del cual las mujeres roban el aguijón del deseo, y algunos dolores del parto, pero que no las lleva hasta la muerte””. (“El Rapto de Helena, 15 y ss”. Coluto)

Amor/relaciones:

Podrías estar pasando por una crisis personal, independientemente de la edad que pudieras tener, y esto afectaría no solo a tu estado de ánimo, sino también a las relaciones en general con tu entorno. Es buen momento para organizar las responsabilidades de cada uno en el núcleo doméstico; y también para implementar nuevas normas de acuerdo siempre a la edad de cada miembro de la familia. No será fácil convencer a los demás de las bondades de esos cambios, y antes de recibir algunas presiones recuerda que si no sigues adelante no tardarás en quedarte rezagado. Los problemas en tu relación sentimental seguirán aumentando si no te enfrentas a ellos cuanto antes, ya que si te sientes algo mas vulnerable de lo habitual todo lo que ocurra te afectará mucho mas de lo que pensabas. Ser líder del grupo no es fácil, ya que es una responsabilidad añadida a las que ya tienes en otras áreas de tu vida, y que te obligará a tomar decisiones poco simpáticas a los ojos de los demás, pero muy necesarias. Adoptar una actitud positiva y esperanzadora te ayudará a tener la paciencia que necesitas estos días.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían llevarte a un exceso de nerviosismo y a cambios de humor que no podrás controlar. Y eso significa que estarías demasiado tenso y que será difícil que puedas relajarte. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la esperanza es lo último que se pierde, todavía estás a tiempo de aprender a relajarte practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa, o por cualquier otro lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza y evitar demasiados ruidos o distracciones.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos días del mes tendrás todo a tu favor para encontrar algún trabajo que se ajuste a lo que estás buscando. También podrías plantearte fundar tu propia empresa, o negocio, en solitario o con amigos, y para ello te convendría explorar otras formas de trabajo que no sean las acostumbradas. Todo lo que hagas por intentar mejorar tu calidad de vida se verá favorecido con la buena suerte. No esperes que los trabajos, o buenos negocios, vengan a buscarte a casa, sino que debes salir en su busca. Si ya tienes trabajo tendrás oportunidad de optar a una nueva promoción, o ascenso, con las responsabilidades añadidas que ello conlleva, y esto te recuerda que mantener buenas relaciones con tu entorno laboral, con el grupo de trabajo en especial, será la mejor manera de compartir esas responsabilidades y trabajar juntos pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa. Las relaciones personales seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de establecer nuevos contactos y abrir mercados, o encontrar financiación para tu empresa.

Dinero:

Es buen momento para organizar el presupuesto habitual de acuerdo a los nuevos ingresos que vas a recibir provenientes de inversiones financieras, o especulativas, o también de trabajos esporádicos independientes de tu trabajo habitual. Es importante que mantengas el equilibrio entre los ingresos y los gastos, y que no cedas a las presiones que podrías recibir pro parte de tu familia a la hora de hacer gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aires

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Cuando Hermes sosteniendo su varita en la mano, se dirigía a Arcadia, vió a dos serpientes con los cuerpos entrelazados, al parecer, luchando, y poniendo éste la varita entre ellas, se separaron, y dijo que la varita había sido designada para atraer la paz. Algunos, al hacer caduceos, pusieron después dos serpientes entrelazadas en la vara porque esto simbolizada a Hermes trayendo la paz”. (“Astronómica, II:7 y ss”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental seguirán aumentando debido, en parte, a las diferencias en la pareja a la hora de hacer cambios en la vida de cada uno. Es importante llegar a acuerdos que beneficien al funcionamiento de la familia como tal a nivel interno, pero también de acuerdo al entorno social en el que se mueven, ya que hay riesgo de quedarse aislados, o rezagados con respecto a la evolución personal y familiar de los demás. Esas diferencias con tu pareja podrían afectar mucho mas de lo que pensabas a esa relación, y con la desconfianza hacia ésta no tardarían en aparecer los celos que todo lo envenenan, lo cual significa que la relación se vería muy afectada por todo ello y habría riesgo de ruptura temporal. Es importante que mientras tanto hagas los cambios pertinentes en el funcionamiento del núcleo familiar, y que cuentes con la ayuda, y los consejos, de las personas de tu entera confianza, además de tus padres, abuelos, etc., ya que la experiencia que ellos tienen podría resultar mucho mas útil de lo que pensabas.

Salud:

Hay riesgo de problemas digestivos, o hepáticos, si no consigues moderarte en las comidas y bebidas, ya que independientemente de la edad que pudieras tener, recuerda que mantener el buen estado de tu salud no será fácil y siempre tendrás que hacer algunos sacrificios. Esta semana te convendría pasar mas tiempo al aire libre y así compensar los días que has pasado en interiores y en ambientes no demasiado saludables.

Trabajo:

Los cambios implementados en el lugar de trabajo en cuanto a horarios, y responsabilidades de cada día, te ayudarán a salir de algunas rutinas y a perfeccionar todo lo que ya sabes, pero también a aprender nuevas materias, o especialidades laborales, con el fin de marcarte objetivos mucho mas ambiciosos para los que quizá ahora no te sientas preparado. El ritmo de trabajo irá aumentando y ante el riesgo añadido de tener que llevarte trabajo a casa para poder dedicar a tu familia las atenciones que necesitan, te convendría no sobre cargarte de trabajo y delegar algunas tareas en los compañeros de tu confianza, tal y como éstos hacen contigo cuando lo necesitan. Es importante que dejes los problemas en el lugar de trabajo si quieres relajarte de verdad y disfrutar de otras áreas de tu vida también muy importantes.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo muy saludable y en aumento, es importante que no bajes la guardia a la hora de hacer préstamos, o inversiones financieras poco seguras, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas considerables.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Endimión era hijo de Etlio y Cálice, (hija de Eolo), aunque algunos dicen que su padre era el mismo Zeus. El llevó a los Eolios hasta Tesalia y fundó la ciudad de Elis. Endimión era un hombre de belleza incomparable, y fue amado por Selene. Cuando Zeus le dio una elección, escogió permanecer inmortal e inmerso en un sueño eterno a cambio de conseguir el amor Selene.” (“Biblioteca Mitológica, I:56”. Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Eres el único signo del zodíaco que está regido por la luna, y todo lo relativo a ella acaba por afectarte tanto de forma positiva como negativa. El Solsticio de verano te sacará de cierta abstracción o zona de confort, que estabas muy dispuesto a abandonar en cuanto las circunstancias fueran favorables, y ya lo están siendo, lo cual te recomienda no mirar hacia atrás y seguir mirando hacia delante porque la buena suerte te acompañará durante una buena temporada. Las preocupaciones, algunos temores, e incluso los altibajos por los que pasa tu relación sentimental, podrían llevarte a sentirte algo mas frustrado de lo que pensabas, y eso te recomienda adoptar una actitud muy positiva y recordar que esa relación ya habría pasado por altibajos de todo tipo que al final habrían servido para reforzarla. Buscar la armonía, y la paz, tanto en tu interior como en el exterior, no será tan difícil como pensabas si ya has ampliado perspectivas y puntos de vista, además de hacer buen uso de tu experiencia vital y de todo lo que has aprendido de ella. Será una semana muy constructiva y positiva en líneas generales.

Salud:

Es importante que sigas en pleno contacto con la naturaleza a la hora de practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, ya que necesitas disfrutar de tu soledad, e independencia, además de ordenar tus pensamientos, y sentimientos, y nada mejor para conseguirlo que mantener esas disciplinas tan beneficiosas para tu cuerpo, pero también para tu espíritu. Tendrás que ayudar a adaptarse a los cambios a algunas personas de tu entorno y podrás volver a demostrar que una de tus mayores virtudes sigue siendo la paciencia.

Trabajo:

Es hora de poner en marcha algunos proyectos que habrías dejado para mas adelante pensando en el futuro y en disponer del tiempo necesario para desarrollarlos tal y como te gustaría; sin embargo, hay riesgo de volver a adelantarte a los tiempos y esto podría hacerte sentir frustrado. Y mientras tanto es importante que sigas el ritmo de trabajo que marque el grupo, o la empresa, y que cumplas con los compromisos adquiridos, además de aprovechar al máximo las ventajas que te ofrecen los cambios en horarios, y en algunas responsabilidades. Mientras sigas en las dirección adecuada y dosifiques bien el tiempo del que dispones, tendrás todo a tu favor para llevar al éxito todo lo que te propongas. Esta semana será muy positiva en todo lo relacionado con expansión, y la asociación, o colaboración, con otras empresas con el fin de formar un bloque mas poderoso y poder competir con el resto de empresas.

Dinero:

Esta semana te convendría explorar nuevas formas de inversión y de ahorro, pero pensando en el futuro mas lejano y de esta forma asegurar cierta estabilidad material pensando en tu familia y en tu empresa. Y mientras tanto no te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos, sino que te conviene mantenerte en la misma línea práctica y realista como has hecho hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Tainaro, en el Peloponeso de Grecia, pueblo con helechos de mar y país del dios del Sol, que alegra a los hombres donde las sagradas ovejas sanas y esquiladas, del dios Helios, se alimentan continuamente y retozan en un país lleno de abundancia y felicidad”. (“III Himno Homérico al Apolo Pitio 408 y ss”)

Amor/relaciones:

Si tienes la sensación de haber caído en algunas rutinas en el área doméstica, eso significa que debes hacer lo imposible por aportar tus buenas ideas, y hacer los cambios pertinentes en el día a día, con el fin de mejorar, en todo lo posible, esas tareas del hogar, y para la familia, tan necesarias, pero que a veces te ocupan mas tiempo del que te gustaría, y en detrimento de tu área personal que siempre dejarás en un segundo plano. Sin embargo, todo lo que hagas por tu familia, y tu entorno de amistad, y social, nunca caerá en saco roto, ya que esa perseverancia y buen hacer por tu parte recibirán su justa recompensa en el futuro, e incluso la irán recibiendo en estas semanas. No permitas que nada, ni nadie, se entrometa en tu vida personal, y familiar, incluso si se trata de personas de tu confianza. Y a pesar de algunos desencuentros con los miembros de tu familia, y sobre todo con tu pareja sentimental, tendrás que dar prioridad al bienestar del conjunto familiar, y a mantener todo el control que sea posible sobre sus miembros; no todo será fácil, pero tampoco será tan difícil como pensabas.

Salud:

La moderación con comidas, y bebidas, pero también en horarios para descanso y trabajo, será tu mejor aliada tanto si has pensado empezar una dieta alimenticia, y unos hábitos de vida saludables, como si todavía no te lo has planteado, y mientras lo haces te conviene aplicar esa moderación a tu día a día y pronto empezarás a notar los buenos resultados. Alguien de mas edad en el núcleo familiar, como pueden ser padres, abuelos, etc., podría precisar de especial atención por tu parte.

Trabajo:

Los cambios implementados por los eclipses no siempre han sido de tu agrado, pero teniendo en cuenta que tienes un espíritu muy práctico y realista, no tardarás en aprovecharlos a fondo y mejorar, en lo posible, el área laboral tanto de tus compañeros del grupo como el tuyo propio. Hay cambios algo drásticos muy cerca con respecto a finalizar un proyecto muy largo y ambicioso con el éxito a tu favor, y partiendo de esa base para enfrentarte a nuevos objetivos, y algunos retos, mucho mas ambiciosos para los que te conviene contar con la ayuda del equipo, ya que por tu cuenta nunca podrías sacarlos adelante. Los cambios dentro de la empresa, o grupo de trabajo, deberían ser teniendo siempre en cuenta las limitaciones de sus miembros, y el espíritu de superación que pudieran tener a la hora de sortear los numerosos obstáculos que irán apareciendo.

Dinero:

No es buen momento para dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias, o conceder préstamos a las personas de tu confianza, porque podrías sufrir algunos retrasos a la hora de recibir tus ingresos habituales, todo lo cual te conviene tener muy en cuenta, así como evitar, en todo lo posible, contar con lo que todavía no obra en tu poder en vez de limitarte a lo que ya obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes cuida a los salvajes mendigos que pueblan los caminos, y a los bueyes con cuernos, y a los caballos y a las mulas…..el propio Zeus ordenó que el glorioso Hermes fuera señor de todas las aves de presa, y de los leones de ojos sombríos, y de los jabalíes con colmillos relucientes depredadores de rebaños, y de los perros de los pastores, y de todos los rebaños y ovejas que la amplia tierra alimenta…”. (IV Himno Homérico a Hermes, 560″)

Amor/relaciones:

Podrías encontrarte con algunas visitas, de amigos, y familiares, que te ayudarán a salir de las rutinas en el área doméstica, y te ayudarán a relajarte, y a dejar de lado, al menos de momento, algunos problemas personales que al final acabarán perdiendo su importancia si permites que sea el tiempo el que ponga las cosas en su sitio. Y lo hará un poco mas adelante. Y mientras tanto te conviene disfrutar de la compañía de todas esas personas que tanto te importan, y viceversa. Es importante que mantengas esa armonía en el núcleo familiar, tanto en tu interior como en el exterior, ya que en estas semanas otras áreas de tu vida podrían ser algo convulsas y vas a necesitar mantener la cabeza fría, y contener algunas emociones extremas. Eres consciente de que hay que mantener las formas en todo momento, y aprovechar las oportunidades para expresar tus temores, o miedos, o preocupaciones, sobre todo en tu relación sentimental; y solo si consigues dejar salir todo lo que te oprime, y te condiciona, conseguirás encontrar esa parcela de paz interior que te faltaba.

Salud:

Si no te has alimentado debidamente, ni te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, hay riesgo de sufrir pérdida de defensas en el organismo que podrían convertirte en el blanco de algunos virus estacionales. Es importante que consultes con tu médico cualquier duda que pudieras tener con respecto a tu salud, y que sigas sus sabios consejos.

Trabajo:

La experiencia que has adquirido en los sucesivos trabajos, y la que seguirás adquiriendo en los próximos años, será lo que mas puertas te abra a la hora de optar un nuevo ascenso, o también a explorar otros trabajos y empresas, donde poder demostrar donde están tus límites, si en tu empresa actual no has podido hacerlo. Es importante que te dejes llevar por la corriente del momento, ya que este tipo de cambios tan drásticos podrían ser algo mas arriesgados de lo que pensabas, y al final podrías encontrarte con una nueva frustración. Quizá solo se trate de cambiar de actitud y de valorar mucho mas, y mejor, todo lo que has conseguido hasta ahora, así como todos tus talentos, y las grandes ideas que siempre has tenido. No es tiempo de cambios si no es en pequeña escala, sino que es tiempo de hacer cambios pero empezando por ti mismo, y después por todo lo demás.

Dinero:

Es buen momento para cambiar de casa, o comprar un coche nuevo si el estado de tus haberes te lo permite, y si a eso añadimos un posible aumento de sueldo con la promoción, entonces tendrás que hacer algunos cambios en tu presupuesto y explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hefestión habla del cinturón bordado que Hera recibió de Afrodita y que luego entregó a Helena, ya sea para el concurso de pretendientes, o para que Paris cayera rendido a sus pies. Pero el cinturón fue robado por la sirvienta de Helena, Astianasa, y después recuperado por Afrodita”. (“Nuevo Libro de Historia, IV”. Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

Eres contradictorio por naturaleza, y no siempre puedes llegar a acuerdos contigo mismo, lo cual se reflejaría en tu día a día a la hora de tomar decisiones no solo en el área doméstica, y familiar, sino también en el resto de áreas de tu vida. Es importante que escuches lo que tienen que decir las personas de tu confianza, así como tu pareja sentimental, y que después obres en consecuencia, y con el convencimiento de que si das prioridad al bien del grupo familiar, habrás tomado las decisiones correctas. Es importante que compartas responsabilidades con tu pareja, o con tus padres, abuelos, etc., si éstos pertenecen también al núcleo, ya que no siempre vas a poder controlar a todos, ni a todo, y los horarios de trabajo no te lo van a poner muy fácil a la hora de disfrutar de tu tiempo libre. La semana será tan constructiva como tu sentido del deber te lo permita.

Salud:

Aprender a relajarte será una manera muy natural de recuperar las horas de sueño perdidas, pero también de controlar tus emociones, y dar mas importancia a las formas, ya que algunas personas de tu entorno en general tienen la rara habilidad de llevarte hasta el borde de un ataque de nervios.

Trabajo:

Tu espíritu contradictorio podría volver a convertirse en un obstáculo si no consigues marcarte unos objetivos a alcanzar muy concretos; todo se puede mejorar, y seguramente a medida que vayas avanzando en el proyecto, o tarea, te darás cuenta de ello, por eso es tan importante disponer de un margen de maniobra para poder maniobrar y evitar volver a empezar desde cero. Esta semana te conviene mostrar tu lado mas flexible con el fin de ampliar perspectivas y puntos de vista, aplicando a tus propios proyectos las ideas de tus compañeros del grupo, o viceversa, ya que todo lo que sirva para mejorar el producto final debería ser prioritario. Nadie podrá quitarte esta semana la satisfacción que vas a sentir por la labor bien hecha

Dinero:

Podrías recibir algún dinero proveniente de una deuda, o de una recompensa, o también del reparto de alguna herencia, o legado, que te convendría aprovechar en su justa medida para equilibrar la balanza de tus haberes. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia nunca será en vano.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Los templos de Perséfone se mencionan en Corinto, Megara, Esparta y Locri en el sur de Italia. En las obras de arte Perséfone aparece con mucha frecuencia: en algunas pinturas tiene el carácter triste y severo de la Hera infernal, y en otras aparece como una criatura mística portando un cetro, y con una pequeña caja en la otra mano, cuya figura estaba representada, junto a otra mas grande, en un acto en el que su marido Hades era el protagonista”. (“Descripción de Grecia, VIII:37 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Las parejas ya establecidas podrán reforzar esa relación a pesar de los problemas y altibajos por los que habría pasado esa relación. Sin embargo las parejas formadas hace poco tiempo, al final se darán cuenta de las grandes diferencias que las separan, y no tardaría en aparecer la ruptura. En el área familiar no siempre se van a necesitar tus consejos, ni que administres las tareas y responsabilidades, tal y como has hecho siempre, ya que sus miembros podrían haber tomado buena nota y sorprenderte con los resultados. Tienes una gran influencia sobre ese entorno familiar, y aunque sea silenciosa siempre acabarás comprobando lo lejos que llegas. No esperes mucho a cambio de algunas personas a las que tendrás que ayudar de forma puntual. La verdadera recompensa vendrá mas adelante, y seguramente cuando te hayas de ello. Tu vida sentimental seguirá aportando a tu vida la estabilidad y armonía que necesites.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún problema relacionado con las alergias alimenticias, o estacionales tardías, lo cual te recomienda ser muy prudente si cambias de ciudad, o de país, a la hora de tomar las precauciones pertinentes. Y mientras tanto te conviene seguir practicando tus deportes favoritos si quieres mantenerte en buena forma física.

Trabajo:

Los cambios implementados por los eclipses, pero también las nuevas ideas que tienes en mente, podrían mejorar mucho mas de lo que pensabas los nuevos horarios, o cambios en las tareas, o a la hora de expandir los proyectos, o negocios, haciendo mejor uso de las nuevas tecnologías. Tendrás que asumir mas responsabilidades que quizá le correspondan a terceras personas, y tu sentido del deber y de la responsabilidad, te animará a hacerlas frente. Todo saldrá mucho mejor de lo que pensabas, a pesar de todo, y de todos. Es importante que empieces a dar forma a los proyectos tan ambiciosos que llevas tiempo diseñando, y que estés atento a las nuevas oportunidades de sacarlos adelante que irán apareciendo.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión financiera, y especulativa, pero también de ahorro a muy largo plazo. Las inversiones tan acertadas que hiciste en su día, y los trabajos pasivos que tantos esfuerzos te costó sacar adelante, volverán a ser muy pronto una nueva fuente de ingresos, además de las habituales.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “No esperéis hasta que llegue el tiempo del nuevo vino, y el otoño con sus lluvias, ni a que las tormentas venideras con sus fuertes vendavales del Noto (viento del Sur), que acompañan a la lluvia torrencial, del otoño del dios Zeus, el que agita el mar, y lanza sus rayos haciendo sus profundidades peligrosas…..”. (“Los Trabajos y los Días, 663 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder disfrutar de las ventajas de tener una relación sentimental estable, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias de caracteres que os separan, pero siempre podrás contar con la fortaleza de los lazos que os unen, y que de momento son indestructibles. Esta semana te conviene ceder algo mas de terreno en esa relación a sabiendas de que será difícil recuperarlo. Sin embargo es importante que no eches leña a ningún fuego, y que hagas lo posible por llegar a acuerdos a la hora de repartir tareas y responsabilidades entre los miembros del clan familiar, pero también en todo lo relativo a la administración de los presupuestos, o del negocio, o empresa. Ten confianza en el buen hacer de tu pareja sentimental, tal y como seguramente éste tiene confianza en el tuyo, y entre ambos facilitar la vida aal resto de miembros e intentar convertir ese núcleo en un remanso de paz y descanso.

Salud:

Dejar los problemas del trabajo y del hogar familiar, fuera de tus actividades deportivas, o de tus ratos libres en general, será la mejor manera de relajarte y de disfrutar del contacto con la naturaleza, o de tu soledad si practicas yoga, o tai-chi, ya que hay riesgo de que el estrés y algo de ansiedad lleguen a desbordarte si antes no lo evitas. Y tendrás todo a tu favor para conseguirlo.

Trabajo:

Es importante que adoptes los cambios implementados por los eclipses, y que ayudes a los demás a hacer lo mismo, ya que no conviene que nadie se quede rezagado, sobre todo a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos, y para firmar nuevos contratos, o proyectos, muy ventajosos y que irán apareciendo mas adelante. Es importante que seas muy prudente a la hora de compartir tus nuevas ideas ya que hay riesgo de que sean plagiadas, o robadas, y algunos de esos proyectos se echarían a perder. Deberías confiar solo en unos pocos compañeros que ya te hayan demostrado su lealtad. Las discrepancias con tus superiores jerárquicos, o con personas de mas influencia, o clientes, podrían llevarte a un callejón sin salida y a no poder dar salida a algunas ideas si antes no te adaptas a las circunstancias del momento. Será una semana intensa con algunos altibajos y podrías pasar de la frustración a la alegría. Adoptar una actitud muy positiva te ayudará a no perder la esperanza.

Dinero:

Es importante que dispongas de una seguridad material para poder centrarte en los nuevos proyectos, o negocios, que tienes en mente. Y nada mejor para conseguirlo que establecer un plan de ahorros a muy largo plazo, o explorar otras formas de inversión que te aporten la estabilidad material que necesitas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “El creador del mundo (Fabricator Mundi), Cronos, no concedió a los Vientos (Anemoi) la plena libertad de los cielos, quienes, aun estando cada uno en sus regiones separadas, gobiernan sus explosiones de forma tan feroz en plena lucha con los otros vientos, su hermano el viento del Norte (Boreas) envuelto en nubes densas, los campos inundados yacen empapados por el viento de Sur (Noto) que trae la lluvia”. (“Metamorfosis, I:56 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

En tu relación sentimental hay riesgo de distanciamiento, pero también de una ruptura temporal, tal y como ha ocurrido ya en el pasado, y que en el fondo pondrá nuevamente a prueba la fortaleza de los lazos que os unen. Es importante que te concedas un tiempo de reflexión y que analices con mas detalle lo que te ha llevado a la situación en la que estás; y después que tomes las medidas necesarias, aunque seguramente no serán las que te gustaría tomar, tal y como te ocurre a la hora de implementar nuevas reglas y responsabilidades en el entorno familiar. Esta semana para ti, y para algunos miembros de la familia, será de liberación de tensiones acumuladas por un lado, y de sobrecarga de tareas domésticas,  familiares, y sociales, con el fin de llenar los ratos sueltos de cada día. Te conviene profundizar en algunas relaciones, y compartir tus problemas, y preocupaciones, con las personas de tu confianza, y entre todos encontrar las mejores soluciones para cada problema, tanto tuyo, como ajeno.

Salud:

Si has decidido empezar una dieta alimenticia saludable es importante que antes de dar el primer paso lo consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos. Es importante que tengas mucha paciencia con los mas pequeños de la familia a la hora de solucionar sus problemas, o mitigar sus temores, o compartir sus ilusiones, y planes de futuro.

Trabajo:

Esta semana tendrás todo a tu favor para llevar a buen término algunos proyectos complejos y muy ambiciosos, en los que has trabajado durante bastante tiempo. Lo cual te recomienda cumplir previamente con los compromisos adquiridos, y evitar discrepancias con tus superiores, o clientes, o proveedores, que podrían complicar la buena marcha de los proyectos. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y estos días tendrás que ponerla a prueba, ya que los cambios de última hora, y algunas cancelaciones, o la intromisión de la competencia, podrían devolverte al punto de partida y tener que empezar de nuevo; con los problemas añadidos que ello conlleva. Es importante que te dejes llevar por la corriente del momento, y que evites imponer tu voluntad por muchas, y buenas razones que tengas para ello. Cuando se trabaja en equipo es importante tener en cuenta las opiniones e ideas de todos sus miembros.

Dinero:

Estos días tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con algunos arreglos, o cambios, en el hogar familiar, o en los coches, lo cual podría trastocar tu bien elaborado presupuesto. Es importante que no cuentes con nada que no hayas recibido todavía, tanto si se trata de tus finanzas como de alguna ayuda, o asunto.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas) “Hera, según algunos relatos, era la hija mayor de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, según Homero. Sin embargo otros autores como Apolodoro llaman a Hestia hija mayor de Cronos, y Lactanitus la llama hermana gemela de Zeus. Según los poemas homéricos, ella fue educada por Océano y Tetis, cuando Zeus usurpó el trono de Cronos”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental estos días podrías encontrarte con alguien muy especial que te empujaría a replantearte tu forma de vida actual. Es importante que no te precipites a la hora de tomar decisiones ya que hay riesgo de herir algunas sensibilidades, y no solo a nivel sentimental, sino también a nivel familiar. Mantener tu área personal a pesar de estar rodeado de una familia, y de una pareja sentimental, será mucho mas fácil de lo que pensabas, y solo necesitas establecer ciertos límites que nadie debe traspasar. Recuerda que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y que con tu carácter coherente y tu sentido común, siempre serás un líder muy a tener en cuenta y con muchos mas seguidores de lo que te imaginas, aunque tanta responsabilidad a veces llegue a amenazar con sobrepasarte.

Salud:

El mantenerte en buena forma física significa que tendrás que seguir una dieta alimenticia saludable recomendada por tu médico, así como las disciplinas en horarios y práctica de deportes que te ayuden a ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Es importante que establezcas los nuevos proyectos, y horarios, cuanto antes, y que intentes organizar el grupo de trabajo de acuerdo a las nuevas responsabilidades, aunque podrías encontrarte con que no es tan fácil contar con las personas que te gustaría. Y mientras organizas ese nuevo equipo, y antes de enfrentarte a nuevos retos, te convendría poner al día el papeleo, y todo lo relacionado con trabajo atrasado, tanto a nivel personal como profesional, con el fin de empezar de cero y sin tareas pendientes, dentro de esta misma semana o como muy tarde en la próxima. No te conviene confiar tanto en la buena suerte que te acompaña por lo general, ni en dosificar los tiempos con tanta precisión, porque un exceso de proyectos, o negocios, podrían echar a perder tus planes, y no tendrás mas remedio que hacer horas extras, o llevarte trabajo a casa.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, ya que podrías sufrir pérdidas, excepto si se trata de productos a muy largo plazo y relacionados con algún plan de ahorros sin riesgos, pero menos ventajoso que otro tipo de inversiones. Es importante que evites prestar dinero a nadie, excepto si es alguien de tu entera confianza, ya que podrías perder a ese amigo y tu dinero.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Pegaso también actúa como una parte prominente en la lucha de Belerofonte contra la Quimera, y después de que él hubiera probado, y sufrido mucho para conseguir galopar sobre Pegaso, y consultar con el adivino Polidus en Corinto. Este último le aconsejó que pasara una noche en el templo de Atenea, y cuando Belerofonte estaba durmiendo, la diosa se le apareció en sueños ordenándole un sacrificio al dios Poseidón, y le dio a cambio una brida de oro. Cuando despertó, se encontró con la brida, ofreció el sacrificio al dios y volvió a montar sobre Pegaso, el caballo alado…..”. (“Teogonía, 325 y ss”. Heródoto)

Amor/relaciones:

Ser responsable de un núcleo familiar significa que también eres responsable de su funcionamiento, y de su bienestar, lo cual significa que seguramente ese núcleo será tu prioridad en el día a día, y tus necesidades personales quedarán relegadas a un segundo plano. Esta semana en la que los cambios implementados por los eclipses empiecen a ser mas evidentes te convendría aprovecharlos para recuperar el tiempo que deberías dedicarte a ti mismo, pero sin que la atención a tu familia se viera perjudicada. El contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda, pero también el delegar algunas de estas responsabilidades en otros miembros de la familia a quienes consideres muy capacitados, te ayudará a relajarte y a dedicar tiempo a hacer vida social, cultural, y también a seguir practicando tus deportes favoritos. Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo cuidará y velará por tu familia, pero te conviene recordar que hay otras personas en ese entorno que compartirían ese trabajo sin ningún problema. Todo será cuestión de actitud y de compartir, y no de competir.

Salud:

No te conviene hacer dietas alimenticias sin haberlo consultado con tu médico y solo por el hecho de que a otras personas les hayan resultado positivas. Recuerda que cada metabolismo es un mundo diferente y que solo bajo supervisión médica no pondrás en peligro tu salud. Te convendría poner al día los calendarios de vacunas de los mas pequeños de la familia antes de empezar sus vacaciones escolares.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área laboral, y de negocios, y no tendrás mas remedio que solucionarlos, tal y como has hecho siempre con muy buenos resultados. Todos confían en tu sentido común, y en tus recursos naturales a la hora de encontrar las soluciones mas adecuadas a cada problema, sin embargo raramente compartes tus propios problemas con esas personas que tantas veces te han demostrado su lealtad. Esta semana será de cambios que podrás aplicar sin problemas a los cambios que tienes en mente, y con ello salir de algunas rutinas que estaban empezando a desbordarte. Es buen momento para presentar un proyecto muy innovador que no deberías dejar para mas adelante, ya que podrías sufrir algún robo, o plagio, que lo echaría todo a perder. Si no te sientes preparado para enfrentarte a nuevas responsabilidades, o a una promoción, deberías hacerlo saber y evitar asumir compromisos que podrían asumir otros mucho mas dispuestos a aceptarlos.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, y especulativas, con poco riesgo, y en productos muy seguros, tal y como has hecho hasta ahora. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y siempre vas a preferir moverte sobre terreno seguro que correr cualquier riesgo.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *