Horóscopo Occidental – semana del 25 al 31 de Marzo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Coro de las mujeres argivas rezando al inicio de la guerra: “!Ah, ah, dioses, y diosas, elevamos el grito de guerra sobre nuestras murallas para ahuyentar al mal que nos ataca!……Veo el choque……no es el ruido de una sola lanza…..¿que vais a hacer?, ¿traicionarás a tu propia tierra, Ares, donde has habitado desde hace mucho tiempo?…..dios del casco dorado….mira, mira la ciudad que una vez has amado””. (“Siete contra Tebas, 87 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido empezar una relación con alguien que tienes en mente, esta semana, y las siguientes, tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Pero si ya tienes pareja y una relación estable, entonces será buen momento para formalizar esa relación, o para asumir mas compromisos, ya que todo lo que hagas para mejorar esta relación, además de las comunicaciones entre vosotros, se verá especialmente favorecido. Y cuando las cosas del corazón van bien, todo lo demás, va muy bien. Y esto será muy evidente en las relaciones con tu entorno familiar, laboral, y social, aunque no debes despegar los pies del suelo porque la realidad no tardará en obligarte a que los bajes. Las condiciones, y limitaciones, que pones con respecto a la educación de los pequeños de la casa podrían volverse en tu contra si no añades algo de flexibilidad; recuerda que el mejor ejemplo es el comportamiento que tengas, y las disciplinas que practiques tu mismo. Es importante que recuperes parte del tiempo de ocio que podrías haber perdido, pero evitando que el resto de áreas de tu vida se vean perjudicadas.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente, al final será tu salud la que envíe señales de alarma mediante estrés, y dificultades para conciliar el sueño, a las cuales debes prestar especial atención porque hay riesgo de que se alarguen en el tiempo. Sería recomendable que levantaras los pies del acelerador y empezaras a dar preferencia a tu salud, y la de los tuyos, y después a todo lo demás.

Trabajo:

La semana será muy favorable para sacar adelante nuevos proyectos muy ambiciosos, tanto si trabajas en equipo, como si eres profesional independiente. Sin embargo, no todo será fácil si no tienes la paciencia necesaria como para estar en el mejor sitio, y en el mejor momento, ya que hay riesgo de que las precipitaciones a la hora de sacarlo adelante se vuelvan en tu contra. Algunos compañeros del equipo de trabajo te volverán a demostrar su lealtad, tanto si eres líder del grupo, como si no lo eres, con lo cual podrás reforzar la confianza en ti mismo, y en tus innumerables talentos. Los cambios implementados por los eclipses te servirán para dejar de lado algunos hábitos laborales demasiado convencionales, y para ir adaptándote al resto de compañeros, o superiores, con el fin de no quedarte rezagado ni poner en peligro los puestos de cabeza que tanto te habría costado conseguir. Si no quieres pasar muchas horas en el lugar de trabajo no tendrás mas remedio que llevarte algunas tareas menores a casa y así dedicar algo mas de tiempo del habitual a tus seres queridos. Esta semana te conviene estar muy atento a las oportunidades que irán apareciendo cuando menos lo esperes. No es buen momento para cambiar de trabajo, sino para aprender cosas nuevas, y perfeccionar lo que ya sabes.

Dinero:

El trabajo bien  hecho, los contratos ventajosos, y algunos compromisos muy beneficiosos, serán los que te ayuden a aumentar tus haberes, y a encauzarlos de forma ascendente con el fin de encontrar la forma de sacarles partido. Y mientras tanto te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y tomarte las cosas con calma.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Psique, es decir: “aliento”, o: “el alma”, aparece en los últimos tiempos de la antigüedad como una personificación del alma humana, y algunos historiadores relatan sobre ella la siguiente bella historia alegórica: “Psique era la mas joven de las tres hijas de algún rey, y excitaba con su belleza los celos, y la envidia de Afrodita. Para vengarse, la diosa, ordenó a Eros (Amor) que inspirase a Psique con un amor hacia el mas despreciable de todos los hombres. Pero Eros estaba tan impresionado por su belleza, que él mismo se enamoró de ella. En consecuencia, Eros la llevó a algún lugar escondido donde él, invisible, la visitaba cada noche, y la dejaba tan pronto como el día empezaba a despuntar”. (“El Asno de Oro, 28 y ss”. Apuleyo)

Amor/relaciones:

La semana será algo mas complicada a nivel emocional de lo que pensabas, ya que no siempre vas a poder controlar a todo, ni a todos, y será difícil que esta vez puedas controlar el día a día familiar, y las nuevas normas que habrías decidido implementar. Es tiempo de cambios, y no solo de estación de la primavera en la que la luz de los largos días, y las temperaturas mas suaves nos van a invitar a pasar mas tiempo al aire libre, y a organizar fiestas, o reuniones, en el hogar familiar y rodearte de las personas que tanto te importan. Algunas preocupaciones podrían no ser tan importantes, sino que todo dependerá de la actitud que adoptes, así como de tu vulnerabilidad del momento. Es importante que permitas mas margen de maniobra a los componentes del núcleo familiar, y que confíes mas en que todo lo aprendido sea aplicado en su día a día. Establecer las normas de conducta sobre principios elementales, y de convivencia, será la mejor garantía de éxito. Tu vida sentimental dará algunos pasos adelante algo mas deprisa de lo que pensabas, y eso significa que la relación se irá afianzando a medida que se vayan superando todo tipo de dificultades.

Salud:

No te conviene ganar sobrepeso porque tus puntos débiles son las articulaciones inferiores, y el exceso de peso podría causarte alguna caída, o tirón muscular, que podrías evitar. Es importante que seas muy moderado en comidas y bebidas, aunque será difícil ponerlo en práctica, pero no será imposible, y siempre pensando en tu salud, y la de los tuyos. Aprender a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o dando largos paseos, será una buena forma de disfrutar de tu soledad, e independencia, y de recuperar la armonía interior que podrías haber perdido.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en tu entorno laboral, sobre todo si hay algunos celos, o envidias, por parte de tus compañeros del grupo, o de tus superiores. Es importante que seas muy discreto a la hora de diseñar tus proyectos, ya que podrías encontrarte con algún plagio, o robo de ideas, o planes, lo cual echaría a perder tus esfuerzos. Sin embargo, no te convienen los enfrentamientos si trabajáis en equipo, y en un grupo todos necesitan de todos, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de decir lo que piensas, pero mientras tanto sacar adelante tus tareas, aunque al final tengas que hacerte cargo de las tareas de terceras personas. Tus contradicciones creativas serán una constante, y solo si no te tomas las cosas muy a pecho conseguirás plasmar el proyecto, o empresa, que tenga mas posibilidades de éxito. Es cuestión de creer en uno mismo, y de tomar las críticas propias, y ajenas, con mucha filosofía.

Dinero:

Estos días podrías recibir algunas ofertas, u oportunidades, relacionadas con nuevos negocios, o trabajos, que te conviene analizar con calma, aunque se trate de asuntos menores. Todo lo que hagas por mejorar el estado de tus haberes con nuevos proyectos, o inversiones financieras, o especulativas, será bienvenido, pero teniendo en cuenta que no todo lo que brilla tiene que ser de oro.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Apolo se cruzó en su camino hacia la puerta del patio, donde estaba alimentándose de la rica hierba que había delante de la casa, caminando de un lado a otro. Cuando fue visto por el brillante Hermes, hijo de Zeus, y de Maia; Apolo sonrió y dijo: “!Un presagio de gran suerte para ti tan pronto!, no lo menosprecio. Salve compañero de la fiesta, encantador en las formas, único en el baile, con la alegría te conozco. ¿Dónde conseguiste esa concha tan rara que cubre la lira?. ¿Es de una tortuga que vive en las montañas?. Te llevaré dentro de la casa, me ayudarás y no te deshonraré, aunque antes de nada debes sacar provecho de mi. Es mejor estar en casa, el daño puede aparecer al aire libre. Vivir será un hechizo contra la brujería maléfica, pero si mueres, entonces podrías entonar un canto muy hermoso””. (IV Himno Homérico a Hermes”)

Amor/relaciones:

Hay un exceso de emociones, y algunos impulsos, que no podrás controlar a como es habitual, y eso significa que podrías tener cambios de humor bruscos y que podrían pasar del enfado a la alegría en muy poco tiempo. Es importante que no intentes sobre cargarte de trabajo con el fin de mantenerte distraído, porque si traspasas los límites de tu resistencia física al final será tu salud la mas perjudicada. Tomar decisiones con tu pareja sentimental sobre asuntos que os afectan será la mejor opción, aunque no llegues a los acuerdos necesarios en el momento, pero después irás recuperando ese terreno que podrías haber perdido. Es importante que tu pareja sentimental exprese sus temores, o dudas, o puntos sin aclarar, ya que tienes cierta tendencia a decir la última palabra, y quizá no estás dejando que nadie mas se exprese. Si pones mucho de tu parte conseguirás encauzar la vida de los mas pequeños de la casa, pero también de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., ya que si consideras que es lo mejor para ellos, entonces no lo dudes y sigue adelante.

Salud:

Si te sobrecargas de preocupaciones, y obligaciones, el estrés acumulado podría empujarte a abusar de algunas comidas, y bebidas, con el fin de neutralizar con estos excesos el cansancio y algo de ansiedad. Esto sería un error por tu parte ya que tienes tendencia al sobrepeso, y sabes que tu salud podría verse perjudicada si traspasas algunos límites. Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, o que des largos paseos en su defecto, y que te muestres todo lo moderado que tu fuerza de voluntad te permita. Si tienes dudas solo necesitarías consultarlas con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Esta semana tendrás todo a tu favor para afianzar todos los cambios que hayas ido implementando desde hace unas semanas, y que te servirán para preparar el camino e ir acostumbrándote a los que seguirán apareciendo en todos los signos del zodiaco hasta bien entrado el año 2020. Y teniendo en cuenta tu gran vitalidad, y energía, no habrás tenido ningún problema para adaptarte a todo ello, sobre todo si habías caído en algunas rutinas, o los proyectos, o empresas, no conseguías sacarlas adelante. Esta semana será intensa, pero muy productiva e interesante, y si aprovechas bien el viento soplando a tu favor podrás poner en marcha esos proyectos que hace poco estaban esperando el mejor momento, y ese momento podría haber llegado. Te conviene no dejar pendiente ninguna tarea, ni el papeleo, ni las licencias o permisos, ya que la próxima semana podrías encontrarte con un volumen de trabajo que no esperabas. Revisar los contratos, o nuevos compromisos, con algo mas de tiempo y sin presiones, te servirá para saber lo que mas te conviene, o no te conviene.

Dinero:

Esta semana vas a recibir algunos ingresos mas de los habituales, pero tendrás que enfrentarte a algunos gastos extraordinarios que no podrás evitar, y eso te recuerda que mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será lo mejor si quieres evitar problemas de liquidez puntuales.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El dios arrojó sus sandalias sobre el dios río Alfeo, que se agitaba profundamente, y apagó las brasas, cubriendo las cenizas negras con arena, y pasó la noche bajo la suave luz plateada que emanaba la diosa Selene. Entonces el dios volvió directamente al amanecer a las brillantes cimas de Cilene, y nadie se encontró con él en el largo viaje, ni entre los benditos dioses, ni entre los mortales hombres, ni ningún perro ladró. Y trayendo suerte, Hermes, el hijo de Zeus y Maia, pasó por el agujero de la llave como la brisa otoñal, incluso como hace la niebla, y directamente a través de la puerta llegó a la rica cámara interior, caminando suavemente, y no haciendo ruido como uno que pisara el suelo. Entonces el glorioso Hermes se dirigió apresuradamente a su cuna, envolviendo sus pañales sobre sus hombros como si fuera un débil bebé, y jugaba con el caparazón de la tortuga sobre sus rodillas, mientras en su mano izquierda mantenía su hermosa lira.”. (“IV Himno Homérico a Hermes”)

Amor/relaciones:

La semana empezará algo complicada a la hora de delegar algunas responsabilidad entre los miembros de la familia, pero si tienes paciencia, y eso nadie lo duda, podrás organizar el día a día doméstico siempre pensando en el bien del grupo familiar. El hecho de ostentar autoridad, o ser líder del grupo, te recuerda que no hay nada como predicar con el ejemplo, y esto te obligaría a mantener una línea de comportamiento tan coherente a como es habitual en alguien tan familiar como es tu caso, pero que quizá tengas que reforzar pensando en los demás. Tu pareja sentimental no siempre va a estar a la altura de las circunstancias, o viceversa, y eso significa que sigue faltando mucho diálogo entre vosotros y que tendrás que encontrar el tiempo necesario para aclarar las dudas, pero también para llegar a acuerdos. No te conviene abusar de la influencia que tienes sobre tu entorno, a sabiendas de que todo lo que hagas será pensando en el bien general, pero esto podría convertirse en un arma de doble filo si no consigues mostrar tu lado mas flexible y condescendiente cuando la ocasión lo requiera. También podrías sentirte frustrado, o decepcionado, si tienes que solucionar problemas de algunos miembros de la familia, tal y como has hecho otras veces, y seguramente tendrás que seguir haciendo en el futuro.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún tipo de alergia relacionada con algunas bebidas, o comidas, si no prestas atención a algunos alimentos. Mantenerte en buena forma física va a precisar de algunas disciplinas mas de las habituales, y dependerá de la buena voluntad que pongas en todo lo que hagas el que consigas tus objetivos, o tengas que volver a empezar desde el principio.

Trabajo:

Tienes mucha energía acumulada que quizá no estés dando la salida adecuada, y eso te recuerda que debes canalizarla mucho mejor y centrarte en las tareas pendientes que todavía quedan por sacar adelante, y que no te conviene dejar para otra ocasión porque hacia finales de semana podrías encontrarte con mas volumen de trabajo del que pensabas, además de con algunos problemas por resolver. Tener muchas ideas significa que si no estableces prioridades a la hora de sacarlas adelante acabarán por perderse, o por ser aprovechadas por terceros. Es importante que te marques objetivos muy concretos, pero que tengas planes alternativos por si el proyecto principal es demasiado innovador, o no es aceptado, o entendido. Tienes muchos recursos naturales que quizá no estés explotando tanto como deberías, y eso podría volverse en tu contra ya que la competencia seguirá estando al acecho y a la espera de ocupar tus puestos de cabeza. El poder contar con la ayuda del grupo de trabajo te servirá para avanzar mas y abarcar proyectos mas complejos, y ambiciosos. Y si trabajas en solitario entonces recuerda que no debes intentar abarcar demasiado porque correrías el riesgo de volver a caer en un callejón sin salida.

Dinero:

Tendrás varias oportunidades para mejorar el estado de tus haberes participando en grupos de trabajo, o culturales, independientes, lo cual te servirá para llevar a cabo algunos arreglos y cambios en el área familiar, o de trabajo. También tendrás opción a un aumento de sueldo dependiendo siempre del éxito de tus proyectos, o empresas.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Erigenia (hija de la Niebla), y Eos (Aurora) se habían subido al carro que cruzaba el cielo al amanecer. Maravilladas las Hijas del Sol (Helios), y de las Horai (las Estaciones) estaban cerca de ellas, y alrededor de ese maravilloso anillo de esplendor trazado por las marcas de las ruedas que iba dejando el dios con el carro”.( “La Caída de Troya, II:490 y ss” Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

El área emocional, y sentimental en general, se verá muy favorecida por nuevos contactos, si todavía no tienes pareja sentimental, y por alguna amistad que podría convertirse en algo mas profundo. Y si ya tienes pareja esta primavera será de reencuentro después de que la relación haya pasado por alguna crisis, o por un distanciamiento. Algunos problemas se irán solucionando de forma natural. Otros los resolverá el tiempo que vaya pasando y a medida que vayan perdiendo importancia. Y sin embargo tendrás que hacer frente a otros problemas relacionados con los mas pequeños de la casa, y para ello tendrás que contar con el apoyo y la ayuda, de tu pareja sentimental. No hay nada que una mas a una pareja que los problemas que puedan afectar a su núcleo familiar. Y después de solucionar este tipo de problemas tan familiares, los problemas propios de la misma pasarán a un segundo plano, sobre todo si los lazos que les unen son fuertes. Mantener las formas, incluso cuando no estés de acuerdo, e intentar neutralizar algunas tensiones, será la mejor opción si quieres restablecer la armonía y la paz entre esas personas que tanto te importan.

Salud:

Si continuas abusando de tu resistencia física la final será tu espalda, y las cervicales del cuello, los que paguen las consecuencias y no tendrás mas remedio que levantar el pie del acelerador, aprender a relajarte, dar largos paseos, y si lo consideras necesario también deberías visitar a un masajista terapéutico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto te convendría relajarte, descansar las horas necesarias para tu edad y forma de vida, y dejar los problemas fuera del núcleo familiar para poder centrarte en tu vida personal y mas familiar.

Trabajo:

Eres consciente de que tus ideas, o proyectos, no siempre son bien entendidos, sin embargo nunca pierdes la esperanza de que alguna vez lo sean, y no tendrás problema a la hora de volver a plantear un nuevo proyecto con el viento soplando a tu favor para que sea aceptado. Y mientras esto ocurre recuerda que si trabajas en grupo tendrás que seguir el ritmo que hayan marcado los demás, pero sin pisar el acelerador, ya que las próximas semanas serán intensas y te conviene empezar a tomarte algunas cosas con calma y así evitarías traspasar los límites de tu resistencia. Las experiencias acumuladas en tu trayectoria laboral serán cada día que pase mas útiles de lo que pensabas a la hora de resolver problemas, o abrir caminos, o dar a conocer tus negocios, o ideas. El aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías será una manera de trabajar menos, pero llegar mucho mas lejos. Podrías plantearte llevar algo de trabajo a casa para no pasar tantas horas lejos del área familiar. Si organizas bien tu agenda podrás compaginar muy bien unas áreas de tu vida con otras.

Dinero:

Si el trabajo va bien, el área material irá mucho mejor. Esta semana te conviene elaborar un presupuesto muy ajustado para los cambios y reformas que tienes en mente y que no deberían desestabilizar tus bien elaborados presupuestos. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias, y tampoco para los juegos de azar. Recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hera golpeó a Artemisa en la cabeza con su propio arco. Ella, Artemisa, se libró del golpe y huyó llorando…..y por eso dejó su arco y sus flechas en el suelo…..Mientras tanto, el guía y mensajero de los dioses, Hermes, se dirigió a Leto diciendo: “Leto, no voy a pelear contigo, ya que es difícil arreglar las cosas a golpes con las amantes de Zeus que se reunen en las nubes, tan pronto como puedas hablar libremente entre los dioses inmortales, y clamar que fuiste mucho mas fuerte que yo, y que me venciste””. (“Ilíada, XXI:493 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno podrían mejorar si estuvieras muy motivado para ello. Sin embargo, hay riesgo de sufrir algunos altibajos en tu estado de ánimo y que éstos afecten al resto de áreas de tu vida. La llegada de la primavera podría haber alterado tu humor, y los cambios implementados por los eclipses los habrían aumentado, aunque pensando siempre en favorecer tu percepción de la realidad, y aumentar tus perspectivas y puntos de vista. Este tipo de crisis existenciales son tan comunes como benéficas, porque vas a salir mucho mas fortalecido de lo que pensabas, tal y como ha ocurrido en el pasado. Es importante que no nades contra la corriente, sino que te dejes llevar por ella. Y esta semana, de tránsito en el área emocional, será intensa, y algo ambigua, por no por ello menos interesante y constructiva. No te conviene intentar mantener todo bajo control, porque siempre habrá algo, o alguien, que se escape al mismo. El dejar un margen de maniobra a los demás te permitirá saber hasta donde llegan, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa como de los mas mayores, es decir: padres, abuelos, etc..Tu relación sentimental también saldrá reforzada de esta pequeña crisis, o evolución personal, por la que estarías pasando.

Salud:

Si estás preocupado por tu salud, o te sientes cansado, o algo abstraído, entonces debes consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto recuerda que deberías descansar mas horas al día, y que la moderación en comidas, y bebidas, será una buena manera de empezar la semana.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área laboral, y de negocios, pero siempre teniendo en cuenta que los cambios implementados por los eclipses seguirán apareciendo y te conviene estar preparado para afrontarlos. El poder simplificar las tareas, y llegar mas lejos con tus proyectos, serán la prioridad de la semana, y tendrás todo el tiempo que necesites para conseguirlo antes de involucrarte en nuevos proyectos las próximas semanas. Tendrás que ayudar a tus compañeros del grupo, e incluso aportar algunas ideas con el fin de que nadie se quede rezagado y se puedan cumplir todos los compromisos. No será fácil encauzar la semana de forma tan constructiva, pero tampoco será imposible si tienes la paciencia necesaria para hacerlo.

Dinero:

No es buena semana para hacer gastos innecesarios porque podrías encontrarte con algunos retrasos o cancelaciones, en la recepción de algún dinero extraordinario y que tendrás que resolver. Mientras el área material no esté clara lo mejor sería que te mantuvieras dentro del presupuesto que te hayas marcado.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Némesis, la diosa de la justicia retributiva, y de la venganza, señaló el cadáver recién asesinado de una niña por la Ninfa que amaba a Afrodita, y recriminó al propio Eros por su injusticia……..Pan, Fobos y Apolo, gritaron en voz alta ante esta injusticia: “!Una maldición cae sobre Fife!. ¿Donde está Némesis!. ¿Dónde está Afrodita?. Eros….. no te rías…..”.Y Eros, mirando el corazón indómito de la niña asesinada, arrojó su arco, y juró por la manada de bueyes sagrados, para que la doncella muerta estuviera bajo la protección de Dionisos.” (“Dionisíaca, XV:370 & 392 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

La vida social, y cultural, sigue necesitando de mas atención por tu parte, y no solo a la hora de olvidarte de los problemas en el trabajo, o la familia, sino también a la hora de dar salida a tu gran creatividad e imaginación, sobre todo si en tu lugar de trabajo no puedes hacerlo. El hecho de poder salir con tus amigos, y divertirte, significa que tienes muy asumido que no todo en la vida es trabajo, o dedicación a la familia, ya que también habrías encontrado la forma de dedicar tu tiempo de ocio a esas personas que te habrían demostrado su lealtad en los momentos difíciles. El tener una familia, o una relación sentimental, o ambos, no significa que no puedas disfrutar de tus ratos de ocio con personas ajenas a tu vida diaria, pero no por ello menos importantes. Estrechar lazos con la comunidad donde vives, con los colegios de los pequeños, o con el entorno de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., te servirá para participar mas activamente en todo tipo de eventos relacionados con cada uno de ellos, además de a conocerles mucho mejor. Es importante que mantengas tu agenda del día a día de acuerdo a las prioridades que establezcas, pero sin que ninguna de las áreas de tu vida se vea perjudicada.

Salud:

Si quieres mantener una buena forma física solo necesitas practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, de forma regular y que te sirvan para no caer en la vida sedentaria, ya que si tienes tendencia al sobrepeso, y no te muestras mas moderado en comidas, y bebidas, al final tendrás que tomar medidas siguiendo los consejos dados por tu médico. Y mientras tanto recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

En el trabajo podrías haber caído en algunas rutinas, o tener la sensación de estar inmerso en ellas, y eso significa que las tareas que tienes entre las manos no te permiten aportar tus propias ideas, ni tampoco traspasar los límites a la hora de mejorar en lo posible los productos. Es importante que cumplas con los compromisos establecidos aunque se trate de tareas aburridas, ya que el prestigio de tu empresa, y el tuyo personal, podrían estar en juego. También tendrás oportunidad de estudiar nuevos proyectos, o negocios, así como la forma de sacarlos adelante, con o sin la ayuda del grupo de trabajo, lo cual te ocupará mas tiempo del que pensabas, pero si crees en tus habilidades naturales, al final todo lo que hagas habrá merecido la pena. No siempre vas a poder plantear abiertamente tus ideas, o planes en la empresa, o negocio, pero si estás seguro de su viabilidad deberías encontrar la forma de dar los pasos adelante necesarios para hacerlos valer. El éxito de tus objetivos dependerán de la paciencia que tengas, de la actitud que adoptes, positiva/negativa, y de encontrarte en el mejor sitio y en el mejor momento.

Dinero:

Esta semana será muy apropiada para organizar tus haberes, y para buscar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero pensando en un plazo muy largo con el fin de establecer una seguridad y estabilidad a tu familia, y a tu empresa. Y mientras tanto te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado si quieres controlar estas áreas y evitar todo tipo de problemas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”¿No ves cómo Palas Atenea y Artemisa, reinas de la persecución, me han abandonado?. Y la hija de Deméter, Perséfone, si lo conseguimos, también se mantendrá virgen su esperanza en la misma. Entonces, por el bien de nuestra soberanía conjunta, si eso puede afectar tu orgullo, únete en amor a esa diosa y a su tío, Hades”. Y entonces ella habló, y Cupido, guiado por su madre, abrió el zurrón, y de todas sus mil flechas seleccionó una, la mas aguda y segura, la flecha mas obediente a la diana, e inclinó su arco flexible contra su rodilla y disparó su flecha apuntando al corazón de Hades”. (“Metamorfosis, V:363”.  Ovidio)

Amor/relaciones:

En tus relaciones en general necesitarías poner algo mas de tu parte y no quedarte solo en la superficie. Y esto también podría ocurrir en el área sentimental, ya que quizá no estás profundizando lo suficiente y al final la relación podría verse perjudicada. El confiar plenamente en tu pareja, y viceversa, será la que evite los tan temidos celos, o desconfianza en uno y otro, ya que si no hay confianza total este tipo de relaciones no suelen tener largo recorrido. Si te has planteado ampliar perspectivas, librarte de los celos, y confiar mas en tu pareja, entonces tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero recuerda que tendrás que pedir lo mismo a cambio si quieres equilibrar la balanza en esa relación. Mantenerte dentro de tus principios habituales, e inculcarlos a los mas pequeños de la casa, será la prioridad de la semana, sobre todo pensando en su futuro. Las tradiciones familiares, los antepasados, y las raíces, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de llevar una vida tan coherente como ejemplar a los ojos de los demás, aunque en tu interior te quedes con la sensación de poder haberlo hecho mucho mejor. Tendrás muchas oportunidades de reconciliarte contigo mismo, y también con el mundo en general.

Salud:

Hay riesgo de problemas en los niveles de tu colesterol si continúas abusando de algunas comidas demasiado indigestas, si antes no adoptas una dieta alimenticia mas de acuerdo a tu edad y forma de vida. No es lo mismo practicar deportes de forma regular y controlar de esta forma el sobrepeso, que llevar una vida sedentaria. Si tienes dudas sobre la mejor forma de recuperar la buena forma física deberías consultarlas con tu médico y evitar hacer experimentos con tu salud aunque a otras personas les hayan resultado muy beneficiosos.

Trabajo:

No siempre vas a mantener buenas relaciones con tu entorno laboral, o de negocios; pero siempre intentarás que el conjunto de la obra, y del grupo de trabajo, no se vean perjudicados, y siempre estarás dispuesto a ceder terreno con tal de cumplir con los compromisos adquiridos, y de seguir ocupando los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Esta semana será de ascensos, o promociones, y todo ello gracias a los éxitos cosechados durante tu trayectoria laboral, y también gracias a tu gran imaginación y visión de futuro. Este nuevo ascenso te permitirá traspasar algunos límites a la hora de dar salida a los proyectos, y también tendrás mas influencia en el grupo de trabajo, o la empresa, aunque todo ello suponga cargar con mas responsabilidades, añadidas a las que ya tienes. Las relaciones con tu entorno laboral en general deberían mejorar mucho ya que todos necesitáis de todos, y si además ostentas puestos relevantes y de responsabilidad, lo que mas te conviene es que las relaciones sean pensando en el bien de la empresa, y no en lo que le gustaría a cada uno.

Dinero:

No es buena semana para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias, ya que ha habido muchos cambios en los mercados de valores y si no escuchas los consejos de los especialistas en la materia, podrías sufrir pérdidas considerables. No te conviene tampoco hacer gastos innecesarios al menos hasta que se aclare algún problema puntual relacionado con algunos pagos y cobros.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Hades había abandonado sus oscuros dominios y llegado al mundo en su carro tirado por sus corceles, e inspeccionaba los cimientos de la isla de Sicilia. Su investigación fue realizada, y como nada había fallado, dejó de lado sus temores, y mientras vagaba por la costa, lo vió Afrodita desde su trono de la montaña, y abrazó a su hijo Eros de alas rápidas, y le dijo: “Mi hijo, mi guerrero, mi poder, toma estas flechas sagradas con las que puedes conquistar todo, y dispáralas rápidamente al corazón del gran dios a quien cayó el último lote en el reparto de los reinos. El dios Hades somete a los dioses del cielo, e incluso a Zeus, y a los dioses del mar, incluso a Poseidón que gobierna…””(“Metamorfosis, V:363”. Ovidio)

Amor/relaciones:

A medida que nos vayamos adentrando en la primavera, y con el cambio de temperaturas que te animará a pasar mas tiempo al aire libre, tendrás mas facilidad, y disposición por tu parte, para adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, y los que seguirán apareciendo hasta bien entrado el año 2020. Es importante que tengas mucha paciencia contigo mismo, y también con los demás, porque tendrás que establecer nuevas reglas a seguir entre los miembros de la familia, y que quizá no reciban la buena aceptación que te gustaría. Será buena semana para hacer cambios también en el área doméstica, en decoración, compras de útiles, y en todo lo que pueda hacer mas fácil y cómoda la vida de sus miembros. No podrás contar con la ayuda de todos los miembros del grupo que te gustaría, pero si consigues el apoyo de tu pareja sentimental, todo irá mucho mejor, aunque tengas que organizar tu agenda del día a día de acuerdo a ello. La paciencia, la perseverancia, y la indulgencia contigo mismo, pero también con los demás, serán tus mejores aliadas durante esta semana, y las siguientes. Recuerda que la palabra imposible no existe en tu vocabulario.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o muy energéticos, podrías sufrir algún percance, o torcedura, que podrías evitar si prestaras mas atención a tus movimientos, incluso si se trata del área doméstica. Es importante que tengas al día los calendarios de vacunas de los miembros de la familia que lo necesiten.

Trabajo:

No todo va a ser tan fácil como pensabas, pero tampoco será tan difícil como otras veces, y esto sería debido a la experiencia acumulada a través del tiempo, y a la buena disposición que siempre has tenido a la hora de correr riesgos; y ahora no iba a ser menos, pero con mas ventajas que antes ya que la influencia de los eclipses te habrá ayudado a ampliar perspectivas y puntos de vista, y eso significa que lo que antes podría resultar imposible, ahora ya no lo será tanto, y podrás dar algunos pasos adelante con la seguridad de alcanzar algunos de los objetivos que te hayas marcado. No te conviene desestimar proyectos, o negocios, mejores, porque quizá los proyectos que te interesan tarden algo mas en llegar, y eso significa que esa oportunidad podrá ser aprovechada por terceros. Es importante que pienses mas en el bien del conjunto de la obra, o de proyecto, y de tus compañeros, que en el tuyo propio, ya que tienes tendencia a abrir caminos a los demás y será fácil que el resto del equipo siga tus pasos. Todos los cambios que hagas en tu vida laboral en especial, te facilitarán la tarea a la hora de llevar al éxito tus ideas, pero a condición de seguir un ritmo de trabajo muy coherente y que puedan seguir los demás.

Dinero:

Esta semana te conviene ponerte al día sobre los cambios en los mercados de inversión y bolsa, ya que los métodos mas convencionales que habrías llevado en el pasado con buenos resultados, podrían haber variado demasiado y el riesgo a sufrir pérdidas sería muy alto. Todo lo relacionado con inversiones de todo tipo, incluso en bienes raíces, debería ser estudiado con calma y a fondo.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Las Melai eran seguramente las mismas que las niñeras de Zeus, y eran, Ida y Adrastea. Se pensaba que el maná (meli) de la ceniza, y la miel (meli) de las abejas eran alimentos ambrosiales que llovían desde las estrellas del cielo. En la teogonía de Hesíodo, las Melai nacieron junto con las Erinias, vengadoras de los Ouranos castrados, y los Gigantes. Los últimos parecen ser los Curetes, los guardianes varones del bebé Zeus. Como hijos nacidos de la castración de Urano, es apropiado que las Melai y sus hermanos tengan algún papel que jugar en la caída perpetrada por Cronos”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

La llegada de la primavera te animará a abrir puertas y ventanas en el área familiar, y no solo físicas, sino también emocionales, y a dejar que entre el aire fresco y suave que trae la estación. Es hora de dejar salir algunas rencillas, y rencores, o venganzas, o temores, de tu corazón, y librarte del lastre que por ahora no estaría permitiendo la entrada de aire nuevo y fresco, a tu vida. Y solo cuando dejes salir todo lo que te oprime, será cuando pueda entrar el aire limpio y nuevo. Y si das esos pasos adelante no tardarás en comprobar que tu cambio de actitud, y la buena disposición que pones en todo lo que haces, empezarán a suavizar algunas tensiones en tu vida en general, pero también las que mantienes contigo mismo, ya que tienes cierta tendencia a la contradicción y ésta no te ayuda a tomar las mejores decisiones, sino que puede llegar a confundirte si lo hicieras. Hay celos por parte de tu pareja sentimental en el aire, y serían debidos a una falta de confianza en esa relación, o a que todavía no se han aclarado todas las dudas, ni los puntos oscuros que habrías dejado para mas adelante. Si has decidido abrir tu interior y dejar salir todo aquello que no te deja avanzar, entonces empieza por solucionar los problemas que mas te preocupan, y después no olvides aclarar todas las dudas que pudieras tener en tu relación sentimental, pero también en el resto de áreas de tu vida.

Salud:

El practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, para mantenerte en buena forma, significa que estarías aplicando unas disciplinas muy concretas a tu vida, y que estarían dando buenos resultados. Sin embargo, hasta que no te libres de todo el lastre que podrías llevar en tu interior, no conseguirás la paz y la armonía que tanto necesitas. Nunca es tarde para empezar a recuperar todo lo que habrías perdido.

Trabajo:

Si tienes una empresa, esta semana todos los proyectos, o ideas, que estaban paralizados, por circunstancias externas, como retrasos en licencias, o en financiación, pronto empezarán a moverse algo mas deprisa de lo que pensabas, lo cual te recomienda tener dispuesto lo necesario para darles la salida que se merecen y evitar una nueva paralización. Sería recomendable que no empezaras ningún nuevo proyecto sin haber acabado y llevado al éxito al anterior, ya que tu tendencia a intentar abarcar mucho mas de lo que tus jornadas de trabajo te permiten, podrían llevarte a un callejón sin salida. Las obligaciones nuevas, las reglas en los hábitos laborales, los cambios de compañeros, o de horarios, o de lugar de trabajo, como ser destinado a otra sucursal, serán una constante, y eso te recuerda que te conviene estar preparado para todo aquello que pueda beneficiarte en el futuro, y que seguramente no será nada de lo que esperabas, pero recuerda que cuando tus intereses laborales, personales, o materiales, están en juego sabes adaptarte a todo sin pensarlo dos veces. No te conviene confiar demasiado en algunas personas de tu entorno si todavía no te han demostrado lealtad, porque podrías ser víctima de un plagio, o de un robo de proyectos.

Dinero:

Si has pedido algún crédito, o préstamo, pronto recibirás buenas noticias, pero a condición de establecer prioridades a la hora de hacer gastos tanto a nivel doméstico, como de empresa. Es importante que no traspases los límites de tus posibilidades materiales, sino que te ajustes a ellos al menos hasta que se resuelva algún tema pendiente relacionado con alguna herencia, o reparto de bienes, o división de haberes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Entonces el hijo, Cronos, de su emboscada estiró su mano izquierda y en su derecha tomó la gran hoz larga con hoja dentada, y rápidamente cortó los miembros de su padre, Urano, y los arrojó lejos. Y no en vano cayeron de su mano porque todas las gotas sangrientas que brotaron en Gaia (Tierra) las recibió y conforme las Horai (Estaciones) se movían, ella fijó su luz en las Erinias (Furias) y en los Gigantes, con armaduras resplandecientes, y en las Ninfas, a quienes las llama: “Melae”, todos los cuales poblaron la fértil tierra”. (“Teogonía, 176 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Los problemas familiares, algunas contradicciones propias, y el distanciamiento en tu relación sentimental, podrían ser mucho mas preocupantes de lo que pensabas, aunque ya hayas pasado por situaciones parecidas en el pasado. Sin embargo, si no aprovechas bien la experiencia acumulada, ni te aseguras de que los lazos que te unen con tu pareja son fuertes, entonces podrías plantearte el esperar a que fuera el tiempo el que tomara las decisiones solucionando problemas, o facilitando el camino hacia la armonía y la paz en ese entorno tan especial. Las situaciones difícil por lo general te motivan para luchar mas y mejor, y sortear todo tipo de obstáculos. El problema llegaría si no estuvieras motivado para hacer frente a todo ello, porque entonces estarías dispuesto a dejarte llevar por todo lo que ocurra esta semana, y las siguientes. Esta actitud tan derrotista podría ser perjudicial a la larga, y quizá mas adelante cuando intentaras enmendar algunos errores, ya sería tarde. Si algo no evoluciona como te gustaría, te convendría plantearte qué parte de responsabilidad tienes en ello, y si la encuentras, entonces no dudes en poner las cartas sobre la mesa y que todos sepan lo que quieres. Será una semana muy intensa, pero no tan dramática como pensabas.

Salud:

Si no consigues canalizar mejor el exceso de preocupaciones, éstas acabarán por convertirse en estrés, y eso significa que tendrás dificultades para conciliar el sueño, lo cual perjudicaría al resto de áreas de tu vida en el día a día. Lo mas saludable sería no tomarte las cosas tan a pecho; pero tampoco dejarte arrastrar por las circunstancias adversas y sin oponer ninguna resistencia. Entre un extremo y otro siempre hay un término medio que deberías aplicar a tu vida en general, y no solo esta semana.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría ampliar tu radio de acción y evitar limitarte a tu especialidad laboral, sino intentar aprender otras especialidades con el fin de ampliar perspectivas en estas áreas. También te convendría ponerte al día en el trabajo, o profesión, y aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Y si ya tienes trabajo tendrás que seguir aprendiendo y estudiando, ya que los avances en el área laboral y de negocios en general, serán constantes y es del todo recomendable estar bien informado y preparado, para enfrentarte a todo ello. Si tienes una empresa tendrás ocasión de ampliarla con mas capital, o con nuevos socios, pero no sin antes asegurar los nuevos contratos, así como afianzar los nuevos compromisos. Recuerda que por muy buenas oportunidades que tengas en estas áreas, si no las organizas y administras debidamente, además de rodearte de los grupos de trabajo mas adecuados, al final podrías perderlas, o también podría ocurrir que la competencia te tomara la delantera.

Dinero:

Hay algunos problemas relacionados con el área material aún sin resolver por parte de tu empresa, o de la familia, pero también por parte de alguna deuda, o préstamo que hiciste en su día. Es importante que des los pasos adelante necesarios para hacerte valer y recuperar tus derechos, si los hubieras perdido, y mientras tanto te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y tener la paciencia necesaria hasta que se resuelvan estos problemas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “En el puerto de Patrai, hay un templo de Poseidón con una imagen de piedra. Además de los nombres que los poetas dan a Poseidón para adornar sus versos, y unidos a los nombres locales, todos le dan muchos sobrenombres, como Pelagais (Marino), Asfalios (Dador de Seguridad), Hippios (dios de los Caballos). Varias razones podrían ser asignadas para el último de estos sobrenombres que le han dado al dios, pero mi propia conjetura es que él recibió ese nombre por ser el inventor de la equitación. Homero, en cualquier caso, al describir la carrera de los carros, pone en boca de Menelao el desafío de hacer un juramento por este dios…..”. (Descripción de Grecia 7:21 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Algunas cosas van a cambiar en éstas, y otras áreas de tu vida, pero no todas las que te gustaría que lo hicieran. Y dependerá de la actitud que adoptes, de las medidas que tomes, y de la paciencia que tengas, el que puedas canalizar algunas situaciones hacia las metas que consideres mas convenientes. Y puesto que darás preferencia al bienestar del grupo familiar, en vez de al tuyo propio, no dudarás a la hora de ceder terreno con tal de beneficiar directa, o indirectamente, a ese núcleo familiar que tanto te importa. Y si para estas alturas del mes ya has conseguido organizar tu agenda, y poder disfrutar de tu tiempo de ocio, entonces te convendría seguir ampliando el radio de acción a nivel social, y cultural, en el que participar mas activamente y poder dar salida a la gran creatividad, e imaginación, que siemrpe has tenido, y que irá aumentando con el paso del tiempo. Para resolver los problemas necesitas escuchar a tu sabio instinto, y después aplicar tu sentido común. Y esta semana tendrás que resolver muchos problemas, pero ninguno será tuyo.

Salud:

Si abusas de algunas comidas demasiado indigestas, o bebidas muy excitantes, al final será tu aparato digestivo el mas perjudicado, y no tendrás mas remedio que adoptar una dieta alimenticia ligera y saludable para librarte de algunas molestias. Consultar con tu médico sería la mejor opción si quieres recuperar la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

Los cambios implementados por los eclipses también afectarán a estas áreas de tu vida, lo cual no será muy de tu agrado ya que consideras que cuando algo funciona bien, debe permanecer así para siempre. Sin embargo, volverá a ser tu sentido común, y práctico de la vida, el que te recuerde que no puedes quedarte rezagado, sino que debes seguir el ritmo marcado por los demás, ya que si trabajas en equipo eres consciente de que muchas personas de tu entorno siguen tu ejemplo y no puedes defraudarlas si permanecieras inmerso en tu área de confort laboral de la que tendrás que salir muy pronto. El pensar en los demás será lo que mas te motive a la hora de dar pasos adelante, y luego pensarás en ti mismo, pero no tendrás problema a la hora de aceptar las consecuencias de los cambios, y tampoco tardarás mucho en adaptarte a ellos. Las iniciativas, las decisiones, y los cambios en el área laboral que tendrás que tomar te demostrarán que tus habilidades naturales, y tu experiencia, no tienen límites.

Dinero:

Aunque por lo general eres muy austero en los gastos, además de muy práctico a la hora de organizar tus presupuestos, recuerda que es muy aconsejable el control y la vigilancia, de la buena marcha de tus haberes, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, ni los de tu familia, sobre todo a la hora de sacar mayor partido a tus ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *