Horóscopo Occidental – Semana del 26 de Julio al 1 de Agosto, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Odiseo va a Tespotria donde se casa con su reina, Calídique. Luego se desata una guerra entre los tespotrianos, liderados por Odiseo, y Brigo. Ares entonces derrota al ejército de Odiseo, y Atenea se enfrenta a Ares hasta que Apolo se aleja de ellos.” (“Telegonía, Frag.1 y ss.” Eugamón de Cirene).

Amor/relaciones:

Esta semana de vacaciones, o disfrutando de mas tiempo libre, tendrás todo a tu favor para hacer esos arreglos y bricolaje que hace tiempo tienes en mente y que no deberías dejar para mejor ocasión, ya que el tiempo pasa muy deprisa y cuando te des cuenta habrán acabado el verano y las merecidas vacaciones. Tendrás que ayudar a tus amigos a resolver problemas, o a dar apoyos, o favores, tal y como han hecho ellos en su día. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. La vida avanza mucho mas deprisa de lo que pensabas y tienes la sensación de que las cosas están volviendo finalmente a la normalidad después de bastante tiempo. Se necesitaría mucha paciencia para elaborar un plan y seguirlo para poder seguir afianzando todo lo conseguido hasta ahora a nivel personal, y familiar, lo cual te recomienda evitar distracciones y seguir dando prioridad a tu familia y a su bienestar. No te rindas si te encuentras con algunos obstáculos; estás en el camino correcto.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte problemas digestivos, o hepáticos, que deberías evitar aprendiendo a relajarte, pero también adoptando hábitos de vida mucho mas saludables. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Aprovecha la disminución del ritmo de trabajo para organizar tus proyectos, y empresas, pero también el papeleo y todo aquello relacionado con las administraciones. Intenta no llevarte trabajo a casa. Los que te conocen no necesitan que les demuestres hasta donde llega tu gran creatividad, ni tu sentido de la responsabilidad. Sin embargo nunca tendrás suficiente para contigo mismo y tendrás que volver a demostrártelo una y otra vez. Todo lo cual podría llevarte a no dar tanta importancia al conjunto de la obra, y a dar mucha importancia a los pequeños detalles. Todavía estás a tiempo de encontrar un término medio entre ambos extremos. Todos en la vida tienen la posición que les corresponde  si han sabido aprovechar las oportunidades, o si las han dejado pasar esperando otras mejores. La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de poner en marcha algunos proyectos que tienes en mente y que son muy ambiciosos; y cuando ésta aparezca recuerda que tiene que encontrarte trabajando.

Dinero:

Ser buen administrador  de los haberes familiares no tardará en convertirte en un ejemplo a seguir. Vigila de cerca el exceso de gastos de la familia; o tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En el cumpleaños de Afrodita hubo una fiesta de los dioses….después de la cual Pena (Pobreza) sedujo a Poros (Abundancia), ella se acostó a su lado y concibió a Eros (Amor), y en parte porque él es naturalmente un amante de lo bello, y porque Afrodita es hermosa, y también porque nació en su cumpleaños, éste se convirtió en su fiel admirador y asistente.”. (“Simposio, 178 y ss” – (Historias alternativas) . Platón).

Amor/relaciones:

Esta semana en la que habrá menos actividad laboral deberías aprovecharla para poner en orden el área doméstica, así como para hacer los cambios, o arreglos, que tienes en mente, y que seguramente harán la vida mas fácil a los miembros de la familia. No tener pareja sentimental significa que podrás disfrutar de mas libertad de movimientos, e incluso podrás vivir algunas  aventuras románticas sin mayores complicaciones. Sin embargo, por otro lado podrías echar de menos el mantener una relación estable que aporte a tu vida mas armonía. Todo será cuestión de saber lo que quieres y una vez que lo sepas podrás ponerte en marcha y diseñar estrategias. Si ya tienes pareja sentimental, será fácil organizar las vacaciones y los cambios en la vida doméstica si puedes  contar con tu pareja sentimental, o con tus padres, o abuelos, ya que todo lo que ayude a mejorar la vida de la familia será bienvenido. Las discrepancias con los pequeños de la casa serán una constante; ten paciencia; todo irá mejor muy pronto.

Salud:

Buena salud, pero a condición de descansar las horas necesarias y de ir recuperando la energía perdida. Sigue los consejos dados por tu médico sobre las dietas alimenticias.

Trabajo:

Evita dejarte llevar por los problemas del momento sobre todo si estás pensando en tus merecidas vacaciones, o tienes días libres para disfrutar de la compañía de tu familia y amigos. Es importante que recuperes las horas de descanso y que evites llevarte trabajo a casa, ya que necesitas recuperar fuerzas y sobre todo aumentar tu gran creatividad. Las vacaciones no son un capricho, sino que son necesarias y tendrás que tomarlas aunque no sean tan largas como te gustaría. También podrías dedicar estos ratos libres en el trabajo a poner al día el papeleo, así como todo aquello relacionado con las administraciones y que te permita no distraerte cuando vuelvas a las rutinas diarias ya que por lo general después de unos días de vacaciones siempre aparecen nuevos proyectos, o empresas.

Dinero:

Es importante organizar un a previsiones de fondos pensando en hacer frente a los gastos de las vacaciones y de los estudios de los miembros de la familia para el próximo curso.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Se dice que en Ninfa, la montaña grande y sagrada de cavidades profundas, habitan los Silenos y los Sátiros de ojos afilados, junto con Hermes, y pasan el invierno en las profundidades de las cuevas cantando y bailando hasta la llegada de la primavera.” (“Himno Homérico a Afrodita, V:256”).

Amor/relaciones:

Dejar salir todo lo que te oprime te ayudará a mejorar las relaciones con tus seres queridos. Y muy en especial con tu pareja sentimental. Evita cargarte de rencillas, o temores, o dudas, o de quedarte para ti mismo todo aquello que vaya contra tu sentido común. Recuerda que tu concepto de la realidad no el mismo que el del resto del mundo, y viceversa, y es recomendable siempre no dar por sentado, ni por hecho, que has sido bien entendido, y que tus mensajes habrían llegado donde iban dirigidos. No se trata de un exceso de confianza puesto que tus seres queridos te conocen lo suficiente, sino de que quizá en vez de aclarar conceptos acabes causando confusión. También podría ocurrir que habrías evolucionado personalmente algo más deprisa que tu entorno y que sea difícil por otro lado llegar a acuerdos. La estabilidad en tu vida sentimental te aportará mas armonía e incluso te ayudará a librarte de algunas tensiones. Ten paciencia e intenta relajarte; el tiempo pondrá a todos en su sitio.

Salud:

Reduce la velocidad en tu vida ya que se aproximan las vacaciones y podrás aprovechar el hecho de disponer de más tiempo libre para practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, con el fin de ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Relájate; la vida es bella.

Trabajo:

Evita enfrentamientos entre compañeros ya que las tensiones seguirán aumentando a medida que nos acerquemos a las vacaciones, y no siempre podrás mediar entre ellos para recuperar la paz y las comunicaciones. Las buenas intenciones por tu parte en este sentido no darán los resultados esperados. Tendrás que llevarte trabajo a casa donde por lo menos podrás disfrutar de cierta paz y disfrutas de influencia y control sobre ese entorno. Y una vez que te centres en tus tareas tendrás todo a tu favor parar sacarlas adelante, o para dejarlas preparadas para finales del verano. Todo lo que hagas por mantener el prestigio de tu empresa y la estabilidad de la misma, será bienvenido. Estás cada día mas cerca de una nueva promoción.

Dinero:

Es importante organizar los presupuestos de acuerdo a los ingresos habituales, y evitar contar con los ingresos esporádicos o que todavía no obren en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Desde Otilus a Talame, en Lacedemonia, hay una distancia de ochenta estadios. En ella hay un santuario de Ino y un oráculo. Consultan el oráculo de los sueños, y la diosa revela lo que el consultante desea aprender de lo que ha soñado. También están las estatuas de bronce de Pasífae y Helios, que están situadas en la parte descubierta del santuario. No es posible ver lo que hay dentro debido a la gran cantidad de guirnaldas que hay colgadas. Y el agua es dulce de beber, y fluye de un manantial sagrado. Pasífae es el nombre que le dan a Selene, ya que no se trata de una diosa local del pueblo de Talamai.” (“Descripción de Grecia, III:26” . Pausanias).

Amor/relaciones:

No creas todo lo que la gente diga en tu entorno tanto a nivel familiar como social, ya que algunos rumores llegan demasiado lejos y lo mejor que se puede hacer con ellos es no alimentarlos. Es importante que organices las vacaciones de los miembros de la familiar, pero también que te involucres en sus estudios y juegos aprovechando el tiempo libre del que seguramente estaréis disfrutando. La libertad individual es necesaria si quieres relajarte y rodearte de silencio, ya que la meditación, o la práctica del yoga, siempre han sido tus mejores aliadas a la hora de canalizar tu energía, pero también para ordenar tus pensamientos y sentimientos. Tu relación sentimental dará un giro hacia mas compromisos, lo cual te permitirá llegar a acuerdos pensando siempre en la familia y en su bienestar. Tus sabios consejos serán bien recibidos  en ese entorno, aunque raramente te los apliques a ti mismo.

Salud:

Hay riesgo de alergias a algunos alimentos o bebidas que te conviene vigilar. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

La confianza en ti mismo te permitirá seguir optando a nuevas promociones, pero también a encontrarte con menos límites a la hora de explorar nuevos proyectos y empresas a pesar de la poca actividad laboral de estos días. Podrías llevarte trabajo a casa si tus actividades profesionales te lo permiten, y evitar pasar tanto tiempo fuera del hogar familiar. La situación, los cambios, y algunas circunstancias te permitirán comprobar hasta que punto puedes adaptarte y la forma en que reacciones antes los imprevistos, ya que aunque por lo general eres muy organizado y ordenado no siempre reaccionas de forma tan positiva, y quizá sea debido a los cambios a los que has tenido que enfrentarte desde hace unos meses y a los ya estarías considerando como algo natural. Es importante reducir la velocidad en tu vida y pensar en las próximas vacaciones.

Dinero:

Evita todo tipo de gastos superfluos ya que podrías sufrir algunos retrasos en la recepción de tus haberes. Tendrás que hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Un poco más allá de Rams, este es el nombre que dan a la tumba de Tieste, hay a la izquierda un lugar llamado Misia, y un santuario a Deméter Misia……Mas adelante, en el camino de Micenas a Argos, hay un río llamado Inaco, y del otro lado hay un altar dedicado a Helios.” (“Descripción de Grecia, II:18 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Las relaciones con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad podrían mejorar, aunque será algo difícil si se trata de los adolescentes, y de las discrepancias a la hora de concederles más autonomía. Ten paciencia; recuerda que alguna vez tuviste esa misma edad. No dejes de visitar a tus padres y abuelos, ya que tu presencia les hace mucho bien. Mostrar tu lado más diplomático, y ser flexible, además de tener paciencia, serán las mejores opciones para evitar males mayores y no echar leña a ningún fuego. Hay riesgo de que estas tensiones en el área familiar acaben por afectar a tus relaciones sentimentales, ya que no será fácil controlar algunas emociones y tu vida sentimental podría verse afectada. Podrías encontrarte con un alejamiento en tu  relación sentimental, y solo tendrás que esperar a que sea el tiempo que pase el que ponga las cosas en su sitio. Es buen momento para aceptar las invitaciones de tus amigos y de escuchar buenos consejos.

Salud:

El estrés acumulado, y el hecho de querer abarcar mas tareas de las que puedes administrar, podrían causarte pérdidas de vitalidad y dificultades de concentración. Aprender a relajarte y quitar hierro a algunos asuntos será la mejor manera de recuperar las horas de sueño y descanso recomendadas para cada edad, así como el tiempo que necesitas para practicar tus deportes favoritos.

Trabajo:

Ser responsable y disciplinado seguirán siendo las virtudes que más te ayuden a conseguir promociones y a ganar más libertad de movimiento y de trabajo a la hora de diseñar nuevos proyectos, o empresas. Tus ideas serán bien recibidas; y tus nuevos proyectos pensando en el otoño recibirán buena acogida. Las alianzas con otras empresas, o compañeros, y los foros, y cursos de formación y enseñanza se verán favorecidos aprovechando la poca actividad empresarial y el tiempo libre para seguir aprendiendo y no quedarse rezagado con respecto al resto de empresa, o de compañeros.  No conviene dar muchas explicaciones sobre los objetivos que tienes en mente ya que a medida que los vayas desarrollando podrían ser muy diferentes a los originales. La experiencia te habría enseñado a ser práctico y muy realista y a evitar todo tipo de distracciones.  Es buen momento para recibir recompensas o reconocimientos por el trabajo bien hecho.

Dinero:

Ser prudente a la hora de organizar los presupuestos te permitirá saber en todo momento con lo que cuentas, pero también llevar a cabo inversiones financieras o especulativas a muy largo plazo para dar seguridad y estabilidad a tu familia. Esta semana conviene hacer las previsiones de fondos pertinentes para hacer frente a todo tipo de gastos relacionados con las vacaciones y los estudios y tiempos de ocio de los miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En el santuario de Hermes Promacos (el Campeón) en Tanagra, Beocia, se guarda todo lo que queda del madroño bajo el cual creen que se alimentó a Hermes.” (“Descripción de Grecia, IX:22 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

La confianza mutua es la base en las relaciones sentimentales, y quizá no siempre confías tanto en tu pareja sentimental, o viceversa. Es importante que las comunicaciones entre vosotros sean directas y frecuentes, ya que hay riesgo de que la intromisión de terceras personas acabe por llenar de dudas esa relación. Aceptar las propias limitaciones te permitirá saber hasta donde puedes llegar tanto contigo mismo como en las relaciones con  tu entorno en general.  Has dado mas de lo que pensabas en tu relación de pareja, y quizá no estés recibiendo todo lo que esperabas. Sin embargo, no conviene olvidar que tu sentido de la medida no es el mismo que el del resto del mundo. No es momento de tomar decisiones, sino de reflexionar. No cedas a algunas presiones provenientes de personas de tu entorno social, o cultural, ya que podrían estar contigo solo por el interés. Es importante que recuperes el tiempo y el espacio para ti mismo que habrías cedido en su momento a la familia.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas podrían afectar a tu hígado, lo cual recomienda evitarlos adoptando unos hábitos alimenticios mucho mas saludables que ahora. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

El hecho de pertenecer a un grupo de trabajo te permitirá no solo intercambiar opiniones y mejorar el producto final entre todos, ya que compartís los mismos intereses profesionales y de prestigio, sino también mejorar los proyectos de los demás, y viceversa. Y aunque tu preferencia sea la de trabajar en solitario también te gusta participar en grupos de trabajo por la gran cantidad de ventajas que tiene. Las respuestas a algunas preguntas con respecto al giro que quieres dar a tu vida las encontrarás explorando nuevos proyectos, y empresas, y actualizando tus conocimientos profesionales, además de probarte a ti mismo hasta donde llegan los límites de tu capacidad en iniciativas y en aprendizaje. Estas vacaciones tendrás más tiempo del habitual y podrás seguir explorando la forma de mejorar tu estatus profesional, pero sin que todo ello afecte a las relaciones que mantienes con tu familia.

Dinero:

No cedas a algunas presiones que recibirás por parte de tu pareja sentimental, o de algunos miembros de la familia, a la hora de hacer gastos innecesarios, ya que hay riesgo de encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En la aldea de Temos, en Elis, si cruzas el río Hemos, ves una imagen de Afrodita hecha en un arrayán (mirto) vivo. Es una tradición entre nosotros que fuera dedicada por Pélope cuando él estaba venerando a la diosa y pidiendo a Hipodamea ser su prometida.” (“Descripción de Grecia, V:13”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Es buen momento para consolidar los lazos afectivos con todas esas personas que realmente te importan, tanto a nivel familiar como de amistad, o sentimental. Las diferencias que te separan de todos ellos son las típicas diferencias que separan a todas las familias del mundo, y los lazos que os unen son igual de fuertes en todas ellas. Tendrás la sensación de haber llegado a un punto de tu vida en el que podrías no encontrarte tan satisfecho como pensabas; y eso te recuerda que podría ser tu espíritu perfeccionista el que te impidiera estar satisfecho con frecuencia. Ser mas flexible y condescendiente contigo mismo te permitirá relajarte y recordar que la perfección no existe. Aunque no entiendas algunos planteamientos de los miembros de la familia de más influencia, recuerda que todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida de sus miembros debería ser tenido en cuenta. Tu pareja sentimental será el mejor apoyo que encuentres cuando te sientas aislado del mundo que te rodea.

Salud:

Algunos problemas dermatológicos podrían ser causados por alergias a comidas, o bebidas, o también por una alimentación en general poco saludable. Consulta a tu médico todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida.

Trabajo:

La confianza en ti mismo, así como la perseverancia, seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de sacar tu lado mas diplomático y sentido común para llegar a acuerdos en los que otros compañeros habrían fracasado. Es importante mantener el prestigio de la empresa, así como la buena marcha de todos los proyectos, todo lo cual te permitirá disfrutar de más estabilidad profesional y de más oportunidades de optar a nuevos ascensos. Tienes mucho que ofrecer a tu empresa, o negocio, o grupo de trabajo; y no conviene desaprovechar ninguna oportunidad de mejorar en todo lo posible la vida laboral de tus compañeros. Evita todo tipo de enfrentamientos con otros compañeros ya que al final todos vais a necesitar de los demás. Recuerda que hay algunas envidias, o celos, en ese entorno que no ayudarán a mejorar tus relaciones con ellos, pero tampoco las empeorarán. La paciencia es una gran virtud.

Dinero:

No dejes para mejor ocasión el ponerte al día con las administraciones no solo en el papeleo, sino también en pagos, impuestos, o todo lo relacionado con los organismos oficiales,  y de esta forma evitarás posibles recargos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “El carácter de Hades se describe como feroz e inexorable, y de entre todos los dioses era el más odiado por los mortales. El mantuvo cerradas las puertas del mundo inferior para que ninguna Sombra pudiera escapar ni volver a la región de la Luz. Cuando los mortales lo invocaron, golpearon la tierra con sus manos, y los sacrificios que se le ofrecieron a él, y a Perséfone, consistieron en ovejas negras macho y hembra, y se sacrificaban de tal forma que se veían obligados apartar sus caras hacia otro lado.” (“Odisea X:527 y ss”. Homero/”Geórgicas, II:380″ – Virgilio).

Amor/relaciones:

La crisis por la que estaría pasando tu relación acabaría en un distanciamiento con el que vas a ganar tiempo y a reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Las tensiones acumuladas en otras áreas podrían interferir en tu vida personal, lo cual significa que si no sabes poner los límites necesarios al final todas las áreas de tu vida se verán perjudicadas. Tendrás oportunidad de seguir ampliando tu agenda de contactos y de conocer a personas afines con las que participar en eventos creativos y culturales, pero también espirituales, además de mundanos. No todo se habría perdido en tu relación de pareja; pero es importante que dejes que las tensiones acumuladas vayan disipándose para que finalmente llegue la armonía entre vosotros. Todo será cuestión de la actitud que adoptes, pero también de la paciencia que tengas para estar en el mejor sitio y en el mejor momento.

Salud:

Es importante que aunque estés de vacaciones, o disfrutando de días de descanso, mantengas unas disciplinas muy concretas ya que hay riesgo de que en unos pocos días puedas echar a perder todos los esfuerzos que habrías hecho durante muchas semanas. Aplicar la moderación a comidas y bebidas será la mejor manera de mantener esas disciplinas. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Tendrás que organizar nuevos grupos de trabajo ya que habrá cambios en tu entorno laboral, lo cual te recomienda mantener un pefil muy bajo e intentar no tomar decisiones que no te correspondan, ya que los celos y algunas envidias por parte de ese entorno, podrían perjudicar los canales de comunicación con tus compañeros. Es importante que te centres en tus tareas y que pongas al día los papeles y todo aquello que hayas ido dejando para mejor ocasión. No tienes nada que perder ni tienes que demostrar hasta donde llegan tus límites, ni justificar los continuos éxitos que has ido consiguiendo tanto para la empresa como de forma independiente. Sigue confiando en ti mismo y recuerda que la buena suerte no dejará de acompañarte, y que para que eso ocurra ésta tendrá que encontrarte trabajando. Mantenerte dentro de tus principios más elementales será la mejor manera de resistir algunas presiones  por parte de ese entorno.

Dinero:

Es importante organizar previsiones de fondos pensando en hacer frente a gastos relacionados con las vacaciones y con los estudios de los miembros de la familia para el próximo curso. Asegurar el futuro de tu familia precisará de algunos sacrificios en los gastos. Tu sentido común te invitará a explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “En la mitología griega, Elara, era la hija del rey Orcómeno, o de Minias. Fue amante de Zeus, quien por miedo a su esposa, Hera, la ocultó en las profundidades de la tierra, y allí alumbró al gigante Ticio, por eso a éste a veces se le considera hijo de Gea (Tierra)”. (“Comentarios sobre la Ilíada y la Odisea, 1583 y ss.”. Eustacio de Tesalónica).

Amor/relaciones:

No siempre encontrarás en el hogar familiar la paz y el calor que necesitas; pero nunca dejarás de pensar que no hay mejor lugar como el hogar. Esta semana de vacaciones, o de descanso gracias a la poca actividad laboral, tendrás mas tiempo libre para ti mismo del habitual y no deberías dejar de aprovecharlo para ordenar tus papeles, o armarios, o probar nuevas recetas de cocina, o remodelar el jardín, o hacer compras para mejorar la calidad de vida a sus miembros. Y recibirás mas apoyos de lo que pensabas, porque en el fondo todos necesitan relajarse, ver el lado bonito de las cosas y ser mucho mas positivos. Si estás buscando a una pareja muy especial pronto encontrarás a alguien que te llevaría a replantearte si es hora de dejar de lado tu soledad e independencia y de empezar a compartir tu vida con alguien que realmente merezca la pena. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá muy favorecido tanto si se trata de una nueva relación como de una ya establecida.

Salud:

El exceso de trabajo, tanto dentro como fuera de tu empresa, podría causarte dolores de espalda, o algo de lumbalgia, ya que todo tiene un límite y podrías haberlo traspasado. No hay prisa. El hecho de levantar el pie del acelerador y relajarte con más frecuencia no solo te ayudará a ganar en calidad de vida, sino que podrás cumplir con todos tus compromisos.

Trabajo:

Llevarte trabajo a casa no será buena idea, pero si ello te permite pasar mas tiempo con tu familia entonces no dudes en hacerlo y podrás cumplir de paso con tus compromisos, tanto si se trata de trabajos en grupo como si eres profesional independiente. Y contando con la armonía y la paz en el entorno laboral, pero no tanto en el entorno familiar, tendrás tiempo suficiente para ir diseñando tus propios proyectos tanto profesionales como personales, y tenerlo todo preparado para darles forma y sacarlos al mercado a partir de finales del verano ya que es cuando se recupera totalmente la actividad empresarial y familiar. Habrá pocas novedades profesionales en este verano que alteren el ritmo de vida que te hayas marcado, lo cual podrás aprovechar para seguir investigando otros proyectos, o empresas, para mejorar tus conocimientos, o para ampliarlos con estudios o nuevos cursos.

Dinero:

Podrías encontrarte con algunos retrasos en el cobro de algunas deudas lo cual recomienda ser prudente con los gastos hasta que no se resuelvan algunos asuntos en el área material. Sigue siendo prudente con los gastos y así evitarás problemas de liquidez en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Según los antiguos, el dios Eros fue una de las causas fundamentales de la creación del mundo, ya que se unieron el amor con el poder, y trajeron al orden, y la armonía, al conflicto que había surgido del Caos. A Eros se le describe como el primero de los dioses que surgió del huevo del mundo. Hay varios historiadores que mantienen esa teoría. Luego se le describe como el Eros cosmogónico, hijo de Cronos y Gea, y también como un dios que no tenía parentesco y nació de si mismo.” (“Descripción de Grecia, IX:C:27 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Algunas cosas deben cambiar en tu interior, pero también en el exterior. El hecho de haber ampliado perspectivas y puntos de vista te permitirá ser mas flexible y condescendiente con los demás, pero muy en especial contigo mismo, ya que tienes cierta tendencia a presionarte demasiado. Los rumores malintencionados seguirán aumentando y la mejor manera de librarse de ellos seguirá siendo no darles importancia ni alimentarles. Muchos de estos rumores son causados por la envidia o los celos de otras personas. Algunas elecciones a nivel familiar serán algo complicadas ya que tu punto de vista no siempre será el mismo que el del resto de miembros, sobre todo si se trata de hacer arreglos o reformas en el área doméstica, e incluso el cambiar de casa. Intenta no presionarte a ti mismo y podrás relajarte mucho mas de lo que pensabas.

Salud:

Si quieres sentirte realmente en buena forma deja salir de tu mente todos los resentimientos, toda idea de venganza, todo pensamiento negativo, y te sentirás mucho mas ligero de cara al futuro. Aprender a relajarte te permitirá dar mas importancia a lo positivo y quitarla a todo lo negativo.

Trabajo:

Si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones te convendría centrarte en tu familia y amigos y en intentar recuperar de alguna forma todo el tiempo que no les habrías dedicado en el pasado. Y si todavía estás trabajando, y gracias a la disminución de la actividad laboral, tendrás tiempo suficiente no solo para ponerte al día en proyectos, y compromisos, sino también para diseñar nuevas empresas tanto personales como profesionales con la esperanza de que una vez vuelva la actividad laboral podrás ponerlas en marcha. Recuerda que no siempre podrás contar con la ayuda de tus compañeros. Tu voluntad de triunfar en el trabajo te motivará lo suficiente como para seguir demostrando que ocupas los puestos actuales por méritos profesionales, pero también personales. No hay nada mejor como trabajar en lo que a uno le gusta. Y eso se reflejará en todo lo que hagas.

Dinero:

No es buen momento para hacer préstamos, excepto si se trata de personas de tu entera confianza. Es importante ser muy prudente y tener toda la información necesaria cuando se trate de hacer inversiones financieras o especulativas de ganancias fáciles o rápidas, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Todo lo relacionado con las finanzas debería ser consultado con los especialistas.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Los Sátiros eran espíritus de fertilidad rústicos que habitaban en el campo en contacto con la naturaleza. Se asociaron con las Ninfas y fueron compañeros de los dioses; Dionisos, Hermes, Hefesto, Pan, Rea, y Gea (Tierra), esposa de Urano y madre de Océano.” (“Teogonía, VIII y ss”. Hesíodo).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental seguirá mejorando en la misma medida en que muestres tu lado mas flexible y romántico con el que no podrás alimentar mas distanciamientos a pesar de las discrepancias habituales en todas las relaciones sentimentales. Es importante que quites hierro a algunos asuntos, y que des mas importancia a todo aquello que os une, y no solo la familia en general, sino también los objetivos que os habréis marcado y que fortalecerán los lazos emocionales que también os unen. Intenta ser mas flexible contigo mismo, ya que un exceso de disciplinas, o de exigencias, podrían volverse en contra y causarte algo mas de estrés e irritabilidad de lo habitual. Lo que hayas apartado de tu vida afectiva, déjalo estar, o salir; y después cierra esa puerta porque será la única manera que tengas de mirar hacia delante.

Salud:

Hay riesgo de problemas en el sistema óseo, y en articulaciones en especial, si no estás llevando unos hábitos de vida saludables, o tienes algo de sobrepeso. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Ser flexible y tolerante con tus compañeros es algo natural en alguien tan comprensivo como es tu signo. Sin embargo si tienes responsabilidades para con ese grupo, o eres líder del mismo, no podrás ser tan tolerante ya que todos los errores que se comentan caerán sobre tus hombros. Es importante equilibrar la balanza entre un extremo y otro. Tendrás tiempo suficiente para reflexionar y para hacer los cambios que consideres necesarios con el fin de evitar enfrentamientos, o tensiones, en el futuro con tus compañeros. Las relaciones con tus superiores seguirán mejorando en la misma medida en que sigas dando lo mejor de ti mismo, a pesar de los desacuerdos, y al mismo tiempo defiendas los intereses y el prestigio de la empresa. Pronto podrás recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en las semanas pasadas.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares pronto te convertirá en un ejemplo a seguir. Evita presiones por parte de algunos miembros de la familia o tendrás que hacer recortes en los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Dicen que tú y tu hermano (porque tus estrellas brillan juntas) transportaron a dos dioses. Una vez fue a Afrodita en fuga del terrible Tifón, y otra cuando Zeus armado en defensa del cielo, llegó al Éufrates con pequeños Cupidos, Eros, a remolque, y se sentó junto al borde de la corriente de Palestina … Los peces gemelos se metieron debajo de ambos dioses para transportarlos de un sitio a otro a mas velocidad, por lo que, como se ve, son conocidas las estrellas actuales. Por lo tanto, los tímidos sirios piensan que es incorrecto servir estas especies de peces en las comidas para no contaminar las bocas de los comensales.” (“Fasti, II:458 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

Podrías encontrarte con algunos cambios inesperados en tu relación sentimental; lo cual recomienda tener paciencia y confiar en poder seguir compartiendo los mismos objetivos como has hecho hasta ahora. Recuerda que tienes cierta tendencia a analizar y sopesar a fondo todas las situaciones, o circunstancias, que supongan un cambio en tu vida, o en la de tu familia, y esto podría ocuparte unos días, y una vez hayas sacado partido a todo ello, tal y como tu espíritu práctico y realista hace siempre, podrás adaptarte a todo y seguir adelante compartiendo objetivos en común y siempre pensando en el bienestar y la seguridad de la familia. Sin embargo, a pesar de las buenas relaciones que podrías tener con tu pareja, recuerda que conviene disponer de una parcela muy personal que no se comparte con nadie y que entra dentro de la vida mas privada de cada uno. No cedas ante algunas presiones por parte de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad; mantener la cabeza fría te permitirá resistir en tu postura.

Salud:

A pesar de tus numerosas ocupaciones no descuides la práctica de deportes, ni el contacto con la naturaleza dando largos paseos. Aplicar la moderación en comidas y bebidas será la mejor manera de preservar tu buena forma física.

Trabajo:

Aunque por lo general tu prioridad siempre haya sido la de mantener un pefil muy bajo con el fin de evitar distracciones, y poder centrarte en tus tareas, debido a los éxitos que habrías ido cosechando desde hace tiempo no tardarás en convertirte en el centro de los focos, y la experiencia te habría enseñado a seguir defiendo los intereses de la empresa, y a mantener su funcionamiento aunque para ello tengas que sacrificar tus deseos del momento. Tendrás que negociar algunos asuntos complicados que podrían llevarte algo mas de tiempo del esperado; lo cual recomienda tomarlo con calma y confiar no solo en tu instinto, sino también en la experiencia adquirida en los años de trabajo. Las relaciones con tus superiores seguirán siendo tan directas y fluidas a como te ha enseñado la experiencia, y no tendrás problema para adaptarte a los cambios dependiendo de las circunstancias. Todo lo que hagas por tu empresa, y grupo de trabajo, nunca será en vano.

Dinero:

No es buen momento para realizar transacciones financieras o especulativas, tanto a nivel personal como de empresa si no se dispone de toda la información. Hay riesgo de sufrir pérdidas. Todo lo relacionado con asunto materiales deberías consultarlo con los especialistas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *