Horóscopo Occidental – semana del 26 de Septiembre al 2 de Octubre, 2022

Aries

del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). «Cadmo junto con Harmonía su esposa, hija de Afrodita y Ares, después de que sus hijos habían sido asesinados, fueron convertidos en serpientes en la región de Iliria por la ira de Ares, porque Cadmo había matado a Drakón, guardián de la fuente de Castalia, y Ares le obligó a trabajar para él durante ocho años.” (“Suidas, s.v. Kadmeia nike”).

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con tu mundo emocional se verá favorecido, pero a condición de mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, sobre todo con tu cónyuge. Por muchas y buenas razones que tengas para decir la última palabra, recuerda que tu concepto de la realidad no tiene que ser el mismo que el del resto de miembros de la familia. Es importante que escuches con at ención  las ideas o proyectos que tienen los demás, y que entre todos se llegue a un acuerdo con el fin de evitar rencillas, o distanciamientos. Esta semana será favorable para reconstruir relaciones, tender puentes a las personas de las que te habrías distanciado, y para allanar el camino hacia nuevos objetivos mas comprometidos con la vida sentimental y las obligaciones y responsabilidades familiares.  Si todavía no tienes pareja sentimental, es importante que no te dejes llevar por los impulsos  de ningún tipo, tanto si son positivos como negativos.

Salud:

Relájate con mas frecuencia si quieres ganar en calidad de vida. El mundo seguirá girando si no lo empujas, sobre todo en el lugar de trabajo. Hay riesgo de problemas digestivos o hepáticos debido a hábitos de vida poco saludables. Deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos antes de que las circunstancias te obliguen a hacerlo. Evita la auto-medicación y las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana podrías recibir buenas  noticias de alguna entrevista, o exámen, o prueba de aptitud y capacitación.  No te limites a la hora de buscar trabajo; intenta explorar otras especialidades laborales o estudia nuevas materias que te permitan tener mas oportunidades de encontrar trabajo o de cambiarte si ya lo tienes. Y si eres líder de grupo, o tienes influencia ne tus compañeros, tendrás que organizar las agendas de todos los compañeros bajo tu responsabilidad con normas y disciplinas poco simpáticas, pero necesarias. La experiencia te habría enseñado a que los éxitos son del grupo y los fracasos del líder. Será una semana intensa en cuanto a los cambios y toma de decisiones se refiere; y no siempre podrás contar con el apoyo de tus superiores, ni con el de tus compañeros. Confía en tu instinto; y también en la experiencia laboral acumulada.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá organizar los presupuestos contando  únicamente con los ingresos habituales y no con los esporádicos. Hay riesgo de ceder a las presiones por parte de algunos miembros de la familia para hacer gastos extraordinarios que podrían complicar el control de los presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «(Eneas se dirige a Aquiles en la batalla): …Tú y yo sabemos del nacimiento del otro, ambos conocemos a nuestros padres ya que hemos oído de su fama entre los hombres mortales; solo que nunca he visto con mis ojos a tus padres, ni has visto el mío. De ti, dicen que eres descendiente del intachable Peleo y que tu madre fue Tetis, la de los hermosos cabellos, la dama del mar; yo a su vez pretendo ser hijo del magnánimo Anquises, y que mi madre era Afrodita.'» (“Ilíada 20: 176 y ss.” Homero).

Amor/relaciones:

Esta semana podrías empezar un nuevo ciclo  en  tu vida tanto en el área sentimental como en la personal. Las asociaciones con personas afines a nivel social, cultural, y espiritual, te empujarán a involucrarte mas y mejor en eventos culturales, artísticos, pero también a potenciar tu lado espiritual si con ello consigues armonizar tu interior y aumentar la paz en tu vida en general. No te pongas en lo peor, ni dramatices, cuando las discrepancias con tu pareja sentimental hagan saltar por los aires las relaciones entre vosotros. Recuerda que mientras los lazos afectivos que os unen sean fuertes, todo lo que ocurra entre medias no conseguirá debilitarlos. Lo único preocupante sería que terceras personas podrían aprovechar esas circunstancias para entrometerse en vuestras vidas con el consiguiente perjuicio que ello supone. No descuides ninguna responsabilidad familiar, ni tampoco cedas el terreno que necesitas para ti mismo. Todo irá mejor de lo esperado, pero sin necesidad de presiones, ni de forzar voluntades. Confía en tu instinto; y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Aunque tienes tendencia a disfrutar de los placeres de la mesa, la experiencia, y algunas dolencias ocasionales, te habrían enseñado a ser prudente con las comidas y las bebidas si has conseguido ganar en calidad de vida. Eres consciente de que te habrías  convertido  en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Y tu sentido común, y de responsabilidad, no te permitirá defraudarles. Sigue los consejos del médico en todo lo relacionado con la salud.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias de algún proyecto, o empresa, que en su día no tuvo la acogida esperada y que ahora podría convertirse en un éxito. Eres consciente de que todo lo que hagas en la vida nunca será en vano. Todo lo relacionado con nuevos proyectos, negociaciones, exámenes, pruebas de aptitud y entrevistas, se verá muy favorecido. Confía en tu instinto; pero también en tu sentido común a la hora de tomar decisiones y de influir en el resto de compañeros del grupo de trabajo. Tendrás que negociar compromisos, y  contratos, algo mas largos y complicados de lo esperado. Solo a base de mucha paciencia, y grandes dosis de diplomacia, se conseguirá defender en su justa medida los intereses de la empresa. No será fácil; pero tampoco será imposible alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Solo necesitas creer en ti mismo.

Dinero:

Las inversiones financieras y especulativas que en el pasado dieron buenos resultados ahora podrían haber cambiado, lo cual recomienda seguir los consejos de los especialistas en la materia y evitar poner en riesgo los ahorros de la familia. Antes de firmar un contrato, o compromiso, conviene leer muy bien la letra pequeña.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Cuando alguna de las doncellas, las Oceánides, desobedece a su madre, Tetis, ésta llama a los Cíclopes, a sus hijos Arges o Esteropes; y de dentro de la casa sale Hermes cubierto con cenizas disfrazado como si fuera uno de ellos. Y asusta a la niña y ella corre al regazo de su madre con las manos tapándose los ojos.”(“Himno III a Artemisa, 46 y ss.” Calímaco de Cirene.).

Amor/relaciones:

Tu vida diaria dará un giro hacia nuevas prioridades pensando siempre en la familia y por último en ti mismo. Las tareas rutinarias y poco imaginativas son las que mantienen las estructuras de la vida familiar, lo cual te recuerda que todo lo que hagas pensando en mejorar la vida de tus seres queridos nunca será en vano. Seguirás buscando nuevas emociones culturales, espirituales, y sociales, frecuentando círculos sociales donde podrás  encontrar a personas afines y compartir inquietudes de todo tipo, incluso profesionales. Siempre podrás contar  con el apoyo de tu pareja sentimental con el fin, en parte, de dedicar también tiempo para vosotros mismos y evitar que las discrepancias y diferencias que os separan con frecuencia no lleguen a desbordarse. Los nuevos planteamientos familiares, y personales, se adaptarán a los cambios también entre los miembros de la familia, sobre todo si algunos ya disfrutan de más autonomía. No dejes de visitar a tus padres y abuelos; todo lo que hagas por su bienestar nunca será en vano.

Salud:

Evita el exceso de actividades durante el día ya que hay riesgo de sufrir algún tirón muscular, o torcedura que se podrían evitar si levantaras el pie del acelerador. Es importante que adoptes hábitos de vida muy saludables pero no sin antes consultarlo con el médico. Las dificultades para conciliar el sueño podrían ser debidas al estrés acumulado, o a las cenas copiosas. Vigila mas de cerca los tratamientos médicos y dietas alimenticias de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Recibirás una oferta de trabajo tanto si ya lo tienes como  si no lo tienes. Tendrás que asistir  a algunas entrevistas, o exámenes, o pruebas de aptitud. Si ya tienes trabajo tendrás que asumir más responsabilidades de las que te  corresponden, y aunque sea de una forma temporal te conviene delegar otras tareas en  compañeros de con fianza. Evita llevarte trabajo a casa. Controlar al grupo de trabajo será fácil si organizas sus agendas de acuerdo siempre a los compromisos adquiridos. No siempre podrás  contar  con otros compañeros, sobre todo si los rivales dentro de la empresa siguen intentando tomarte la delantera. No entres a provocaciones; céntrate en tus tareas y confía en que pronto podrás llevar al éxito tus proyectos. Hay posibilidad de llegar a acuerdos con otras empresas en cuanto asociaciones y participación de las mismas en proyectos mucho más ambiciosos se refiere. Las negociaciones serán largas; ten paciencia.

Dinero:

Recibirás una recompensa, o reconocimiento, por la labor bien hecha y por las inversiones financieras o especulativas ventajosas. Mantenerte dentro de los presupuestos que te hayas marcado no será fácil si cedes a las presiones por parte de otros miembros de la familia. No bajes la guardia con los gastos o tendrás que hacer recortes muy pronto.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Hay una leyenda más reciente, que su madre, Beroe diosa de la ciudad de Beirut, era la misma Afrodita, la creadora de la vida humana, quien la dio a luz toda blanca para el asirio Adonis. Ahora ella había completado los nueve círculos de Selene (Luna). Por supuesto, llevando su carga… Themis era su comadrona: abrió un camino a través de la estrecha abertura de la matriz hinchada para el niño, y desdobló el envoltorio, y aligeró el dolor agudo del parto maduro… Afrodita, bajo la opresión de su parto se reclinó pesadamente contra la diosa comadrona, y en medio de sus dolores dio a luz al niño sabio…”. (“Dionisíaca, 42:1 y ss.” Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Tomar decisiones no será fácil si no cuentas con el apoyo y las ideas del resto de miembros de la familia, tanto si son mas jóvenes como ya adolescentes. Cambiar de casa será una buena idea, pero solo si consigues la aprobación del resto de miembros afectados, ya que no será nada fácil si no les convences de algo para lo que quizá no estén  convencidos. Y mientras tanto tendrás que hacer frente a arreglos y reformas en el área doméstica, y a cambios en la decoración tanto si has decidido seguir viviendo en la casa como si la pones en venta. Todo llegará a su debido tiempo; y no será antes, ni después. Tu vida sentimental te compensará de algunos sinsabores personales en  especial, y también sociales, ya que si no estás dedicando todo el tiempo comprometido a la vida social y cultural tu prestigio podría quedar afectado. Intenta no abarcar mas tareas ni responsabilidades de las que realmente puedes administrar. Confía en tu instinto; seguirá siendo tu mejor aliado.

Salud:

Los problemas con los huesos, y articulaciones, seguirán aumentando si caes en la vida sedentaria, o tienes mucha actividad durante el día, ya que un exceso podría ser tanto o más perjudicial que no hacer nada. Entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico; evita tomar decisiones por tu cuenta o tu salud se verá afectada. Es importante que duermas mas horas y que trabajes menos horas si quieres ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Es importante planificar tu agenda de acuerdo a los nuevos proyectos y empresas que irán apareciendo, pero siempre contando que la mayoría de ese trabajo tendrás que sacarlo por ti mismo, y sin recibir ayuda de tus compañeros. Podrías encontrarte en una situación delicada en la que no deberías intervenir; ya que hagas lo que hagas dentro de la empresa nunca podrás complacer a todos; lo cual recomienda mantener un perfil bajo y dejar que sean los demás, y el tiempo que pase, los que pongan las cosas en su sitio. Tendrás que trabajar muy duro para consolidar todo lo construido hasta ahora; así como sortear muchos obstáculos debido a envidias y celos por parte de algunos compañeros. La experiencia te habría enseñado a mantener la cabeza fría cuando los demás la hayan perdido.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar consejos a otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Sigue siendo prudente con los gastos; tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con averías, o arreglos, que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).”Un hijo de Helios y de la ninfa Rode, recibió el nombre significativo de Faetón de su padre, y como era presuntuoso y lo suficientemente ambicioso como para pedirle a su padre que le permitiera conducir el carro del sol a través de los cielos, Helios cedió a las súplicas de su hijo, pero el joven, que era demasiado inexperto para frenar a los caballos, bajó con su carro, y tan cerca de la tierra, que casi le prende fuego. Y Zeus, al verlo, le envió un rayo que lo  mató, y Faetón cayó al río Eridanus. Y sus hermanas, que habían atado los caballos al carro, Zeus se apiadó de ellas y las transformó en álamos y sus lágrimas en ámbar.” (“Fabulae, 152-154”. Higino).

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para conocer a alguien muy especial si todavía no tienes pareja sentimental. Sin embargo, no conviene olvidar que tendrías que hacer cambios en tu día a día si quieres compartir tu vida con esa personal. Y quizá todavía no te sientas preparado, o dispuesto, a ello. Antes de empezar una nueva relación sentimental sería recomendable que cerrases la puerta que te une  con tu pasado, sobre todo si hay mas frustraciones de lo esperado. Si ya tienes pareja sentimental, los cambios y arreglos que tienes en mente serán lo que ocupe mas de tu tiempo libre y si además cuentas con el apoyo de tu pareja y del resto de miembros de la familia, tendrás trabajo suficiente para hacer mas fácil la vida de tus seres queridos. Es importante estar seguro de que al darles mas autonomía  éstos estarán a la altura de lo que se espera de ellos. Confía en tu instinto; estás tomando las decisiones mas acertadas aunque en un principio no lo parezca.

Salud:

Las alergias otoñales podrían ser algo mas virulentas de lo esperado, y tendrías problemas en las vías respiratorias altas si no sigues los consejos del médico. Evita los excesos en comidas y bebidas si quieres recuperar el peso ideal recomendado para cada edad; nadie mejor que tu mismo velará por su salud y la de los tuyos. Es recomendable hacer dos visitas al dentista por año.

Trabajo:

Si tienes un negocio, o empresa, esta semana tendrás que ampliar actividades de acuerdo siempre a la cartera de clientes, ya que habrían pasado muchas cosas en poco tiempo y lo que hace unos meses funcionaba bien, ahora podría no hacerlo. No te precipites a la hora de tomar decisiones poniéndote en lo peor; pero tampoco lo dejes para más adelante cuando las circunstancias de los mercados te obliguen a hacer esos cambios, y a adaptarte a la nueva forma de trabajo y de actividades en los mercados. Si estás buscando trabajo tendrás que enfrentarte a algunas entrevistas, y pruebas de aptitud, y exámenes, a los que tendrás que estar a la altura de las circunstancias ya que los rivales no dudarán en tomarte la delantera. Es buen momento para buscar financiación para tus proyectos de empresa, o mas personales. Sigue a tu instinto; y aplica la experiencia.

Dinero:

Recibirás algún dinero con el que no contabas. Es importante que no dejes de buscar la financiación necesaria para tus proyectos; evita contar con lo que todavía no obre en tu poder. No bajes la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «El niño dios Hermes comenzó a buscar el arte del fuego. Eligió una rama de laurel fuerte y la cortó con el cuchillo que sostenía firmemente en su mano: y el humo caliente se elevó. Porque fue Hermes quien primero inventó los palos de fuego, Y el fuego. A continuación, tomó muchos palos secos y los amontonó gruesos y abundantes en una zanja hundida: y la llama comenzó a brillar, extendiendo a lo lejos la ráfaga de un fuego ardiente.». (“IV Himno Homérico a Hermes 110 y ss.” )

Amor/relaciones:

Una nueva etapa en tu vida personal está a punto de empezar. Los viajes, escapadas de fin de semana, y no solo de negocios, y las comunicaciones  en la vida social, y cultural, serán lo que mas puertas te abran hacia círculos de influencia y poder. Nadie que te conozca dudará que no estés a la altura de las circunstancias ya que te adaptas muy bien a todo tipo de situaciones y no tardas en sacarles provecho. Sin embargo, también podrías encontrarte con demasiados obstáculos en las ruedas de tu nueva vida en general, ya que los rivales, y las envidias, irán aumentando y no dudarán en complicarte la vida social, y cultural, pero también profesional. Es difícil para un signo del zodíaco como el tuyo mantener un perfil bajo; pero de vez en cuando conviene hacerlo si quieres evitar distracciones y centrarte en lo que realmente importa: consolidar todo lo construido hasta ahora a nivel familiar, profesional y social, y evitar que nadie se entrometa en tu vida, y mucho menos en la de tu familia.

Salud:

Practicar deportes, y dar largos paseos por el campo o la playa, te permitirán no solo relajarte, sino también ordenar tus pensamientos y sentimientos. Adoptar una dieta alimenticia saludable te permitirá ganar en calidad de vida, pero no sin antes consultarlo con el médico y seguir sus consejos. El estrés acumulado podrías canalizarlo practicando deportes con regularidad, o yoga, o natación. Y así evitarás etapas de insomnio o dificultades para conciliar el sueño.

Trabajo:

Recibirás una oferta de trabajo o una asociación para participar en otra empresa, tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes. No conviene subestimar ninguna  oportunidad ya que podrían tardar mucho tiempo en volver a aparecer. Mantener buenas relaciones con el grupo de trabajo seguirá siendo la mejor manera de estar seguro a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos en grupo ya que por ti mismo nunca podrías abarcar tanto. Las discrepancias con tus superiores serán variables ya que al final el sentido común se impondrá y podrás compaginar las mejoras e ideas que tienes en mente con los hábitos laborales más convencionales. Todo en su justa medida; no conviene nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella. Evita llevarte trabajo a casa; y problemas domésticos al trabajo.

Dinero:

Todo lo relacionado con el área material se verá favorecido, pero a condición de recordar que no es de oro todo lo que brilla cuando tengas tentaciones de invertir en productos, o empresas, sin garantías. Sigue los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Se dice que Afrodita amaba a Anquises y le conquistó. De él concibió a Eneas, pero le advirtió que no se lo revelara a nadie. Anquises, sin embargo, lo contó bebiendo vino a sus compañeros, y por esto fue alcanzado por el rayo de Zeus.».(“Fabulae, 94”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia nunca será en vano. Podrás ampliar tu agenda de contactos con personas de otros países y formas de vida que te ayudarán a ampliar perspectivas y puntos de vista. Las relaciones con otros países también se darán en el trabajo y los negocios. Tendrás que organizar un plan de arreglos y reformas en el hogar familiar, o explorar el mercado inmobiliario para buscar una casa que se ajuste mas a la nueva forma de vida de la familia. Llegarás a acuerdos mas pronto de lo esperado. La buena suerte te acompañará durante toda la semana a la hora de tomar decisiones y de encontrar ofertas ventajosas tanto en las compras como en las ventas. Tener muchas oportunidades podría llegar a confundirte, sobre  todo si son muy personales como cambiar de actitud, e intentar ponerte en el lugar de los hijos, o los padres, o los hermanos. No dejes que todas estas buenas ideas se queden en un cúmulo de buenas intenciones. Intenta convertir en realidad tus sueños.

Salud:

Relájate  con más frecuencia. Hay riesgo de que las alergias estacionales te causen algo mas de fatiga de lo esperado, y tengas que descansar por orden del médico. Recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas. Es importante mantenerte dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te permita tu sentido común; y podrás pronto  convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco.

Trabajo:

Podrás recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando en  el pasado y aprovecharlo para seguir sembrando y dar más estabilidad a tu estatus laboral, y también a la empresa. No conviene  confiar en los compañeros que todavía no te hayan demostrado su lealtad; eres consciente de que despiertas algunos celos o envidias, y esto podría perjudicar la buena marcha de tus proyectos tanto con el grupo de trabajo como individual. No bajes la guardia;  recuerda que los obstáculos te motivan mucho mas de lo que te imaginas, y que darás grandes pasos hacia delante a medida que te encuentres con ellos. Y después podrás disponer de mas tiempo y espacio para ti mismo dentro de la empresa, y nadie podrá impedirte que sigas desarrollando nuevos proyectos que al final acabarán abriendo caminos. Las colaboraciones y asociaciones con otros países serán intermitentes; aprovecha todas las oportunidades ya que nunca se sabe hasta dónde van a llevarte.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo, o participación de beneficios, o ambos, gracias al trabajo bien hecho. Ser prudente con los gastos no siempre será valorado por tus seres queridos, esos que alaban la calidad de vida que están llevando gracias a la buena administración de esos haberes. No cedas a presiones; y antes de hacer gastos innecesarios recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).»Algunos también han dicho que Afrodita y Perséfone, la esposa de Hades, acudieron a Zeus para oír su decisión, preguntándole a cuál de ellas le daría a Adonis. Calíope, el juez designado por Zeus, decidió que cada una debería poseerlo, pero Afrodita, enojada porque no se le había concedido lo que creía que era su derecho, incitó a las mujeres en Tracia por amor, cada una a buscar a Orfeo para sí mismas, de modo que lo despedazaron miembro por miembro.”. (“Astronómica, II:7”. Higino).

Amor/relaciones:

Después de algunas semanas algo complicadas a nivel familiar, y con el añadido de dar m as autonomía a algunos miembros de la familia mas rebeldes, podrías encontrarte que esa autonomía no era lo que necesitaban los adolescentes, ya que  al final tendrás que resolver sus problemas tal y como has hecho siempre. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de la familia nunca te parecerá suficiente. No hay mejor lugar como el hogar; aunque esto signifique haber cedido algo de tu terreno a favor de los que en su día consiguieron más autonomía. Recibirás visitas inesperadas, pero agradables, que darán un soplo de aire fresco a la familia. Dar un toque, o cambio, a tu imagen te servirá para frecuentar ambientes culturales, o mundanos, diferentes a los habituales y donde podrás brillar con luz propia. Tu pareja sentimental no siempre estará de acuerdo contigo; pero siempre te apoyará pensando en el bienestar de la familia.

Salud:

Evita las cenas copiosas si quieres recuperar las horas de sueño perdidas. Si los remedios naturales no dieran los resultados esperados deberías consultarlo con el  médico y seguir sus consejos. Aprender a relajarte, o incluso meditar,  serán buenas opciones para dejar de lado los problemas del día a día y poder recuperar fuerzas con el descanso. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Aunque la buena suerte seguirá acompañándote durante toda la semana, no  conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta. Es importante que estés atento a las oportunidades que irán apareciendo en el lugar de trabajo y que las aproveches en todo lo posible ya que podrían tardar en volver mas tiempo del esperado. Dejar volar la imaginación te permitirá saber hasta dónde llegan tus límites en la creatividad; pero sin despegar los pies del suelo con el fin de no sobrepasar las directrices de la empresa ni los gustos de los mercados. Recibirás alguna recompensa, o ascenso, o más poder a influencia gracias a los resultados de algunas decisiones algo temerarias; pero ventajosas. No siempre podrás contar con tu instinto, pero siempre podrás contar con la experiencia acumulada. Evita discrepancias con las personas de mas poder e influencia; ten paciencia; el tiempo que pase pronto te dará la razón.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en buen consejero para otros signos del zodíaco, y te permitirá aumentar no solo los ahorros de la familia, sino también explorar las formas de inversión mas ventajosas para dar estabilidad y seguridad a tus seres queridos. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos; recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Un bramido estruendoso surgió en el cielo, todos los dioses se quejaban de por qué a otros no se les debería permitir otorgar tales regalos (el regalo rejuvenecedor de la diosa Hebe)… Afrodita también, preocupada por el futuro, reclamó tener los mismos años de Anquises cuando lo hicieron joven nuevamente. Pero Zeus rechazó todas sus peticiones. «. (“Metamorfosis, IX:420 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

Las comunicaciones con tu entorno social, y cultural, deberían seguir mejorando a medida que te vayas involucrando mas en los proyectos en común, y muy en especial en el área espiritual. Todo lo relacionado con la familia se verá favorecido. Y podrás disponer de mas tiempo para ti mismo; y volverás a pensar que no hay mejor lugar como el  hogar. Tu cónyuge te apoyará en todo aquello que mejore la vida de la familia y sobre todo su seguridad material y afectiva; pero no te apoyará a la hora de tomar decisiones que afecten solo a la pareja como tal. No dejes pasar esta oportunidad de llegar a acuerdos aunque tengas que ceder un poco de tu terreno; y pensando siempre en fortalecer los ya fuertes de por si lazos afectivos que os unen; y que será difícil debilitar. Podrás comprobar hasta donde llega la lealtad de tus amigos a la hora de compartir problemas, y encontrar soluciones; tal y como has hecho siempre y viceversa. Quien tiene un amigo tiene un tesoro; eres muy afortunado.

Salud:

Relájate con mas frecuencia. Hay riesgo de pérdida de defensas debido a las alergias otoñales y podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual. Sigue los consejos del médico y recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas. Hay riesgo de problemas en las articulaciones por un exceso de actividad durante el día o por llevar una vida algo sedentaria. Entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio.

Trabajo:

No será fácil seguir avanzando hacia los objetivos profesionales que te hayas marcado. Las rivalidades dentro de la empresa seguirán aumentando y no podrás bajar la guardia, sino mantenerla muy alta. Aunque tu estatus profesional sea estable y con opciones a aumentarlo, te conviene seguir siendo precavido a la hora de confiar en algunos compañeros, ya que podrías ser traicionado y todo lo que habrías avanzando ahora en influencia y poder podrías perderlo. Las mayores discrepancias serán con tus superiores; pero al final será el sentido común el que tome las mejores decisiones. Recibirás alguna oferta de nuevo negocio, o asociación, o trabajo, que  conviene estudiar ya que nunca se sabe hasta donde te puede llegar. Y mientras tanto la experiencia te habría enseñado a que conviene cambiar de actitud antes de hacer otros cambios en la vida.

Dinero:

Es importante poner al día el papeleo y todo aquello que pudiera suponer un recargo, o multa, con el fin de saber en todo momento de lo que dispones, y de las inversiones financieras que te conviene hacer para dar estabilidad a la familia. Recibirás el apoyo de tu pareja sentimental a pesar de vuestras diferencias personales, ya que los que te conocen saben que siempre darás prioridad al bienestar y seguridad afectiva y material de tus seres queridos. Las mejores inversiones financieras dicen que son  las que se hacen a muy largo plazo. Sigue los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “… Así dijo el anciano. Y cuando Apolo escuchó este informe, siguió su camino aún más rápido, y luego, al ver un pájaro de largas alas, supo de inmediato por ese presagio que el ladrón era hijo de Zeus, el hijo de Cronos. Entonces el dios Apolo, hijo de Zeus, se apresuró hacia el buen rey Pilos en busca de sus bueyes, y tenía sus anchos hombros cubiertos con una nube oscura. Pero cuando Apolo percibió las huellas, exclamó: «¡Oh, oh! ¡Verdaderamente esto es una gran maravilla que contemplan mis ojos!. Estas son en verdad las huellas de bueyes de cuernos rectos, pero están vueltas hacia atrás, hacia el prado florido. Pero estas otras no son huellas de hombre, ni de mujer, ni de lobos grises, ni de osos, ni de leones, ni creo que sean las huellas de un Centauro de melena áspera, quienquiera que con pies ligeros haga tan monstruosas huellas; maravillosas son las huellas en este lado del camino, pero aún más maravillosas son las que están en ese. «.(”IV Himno Homérico a Hermes, 212”).

Amor/relaciones:

Los amigos apoyarán algunas decisiones, y sobre todo te darán buenos consejos en los asuntos familiares complicados, tal y como tu haces con ellos cuando lo necesitas. Es importante confiar en todas esas personas que te hayan demostrado su lealtad. Es buen momento para formalizar tu relación de pareja, pero también para aumentar la familia, o cambiar de casa, o todo al mismo tiempo. Tendrás todo a tu favor para encontrar a alguien muy especial con quien compartir tu vida, si todavía no tienes pareja, y que te ayude a cerrar la puerta que te une con el pasado y que deberías haber cerrado hace mucho tiempo. Tener inquietudes significa que no te conformarás con lo que has conseguido, sino que seguirás intentando mejorar la vida de tus seres queridos, el hogar familiar, y también la vida social y cultural que te permita seguir desarrollando tus habilidades naturales si en el lugar de trabajo no puedes hacerlo. Eres mas admirado y respetado por los que te conocen de lo que te imaginas; y no debes defraudarles.

Salud:

Practicar yoga, o tai-chi, o dar largos paseos te permitirá relajarte y al mismo tiempo podrás canalizar el estrés acumulado para que sea constructivo y te permita disponer de más actividad durante el día, pero que no te impida descansar por la noche. Todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico. Recuerda que las dietas mágicas no existen.

Trabajo:

Los exámenes, pruebas de aptitud y capacitación, oposiciones, y entrevistas de trabajo se verán muy favorecidos. Pero a condición de estar muy bien preparado para todo ello ya que los rivales podrían ser más abundantes de lo esperado. Si ya tienes trabajo recibirás una oferta para cambiarlo, la cual te conviene analizar y sopesar los pros y los contras de todo lo que tienes, y de todo lo que te están ofreciendo. Antes de tomar una decisión convendría plantearas este asunto a tus superiores y comprobases si pueden mejorar la oferta o todo seguirá igual. Y mientras tomas la decisión que más te conviene recuerda que tendrás que seguir defendiendo los intereses de la empresa, y su prestigio, y hacerte cargo de asuntos que otros compañeros no habrían podido administrar.

Dinero:

Podrías encontrarte con algunos problemas de liquidez, o retrasos en recibir algún dinero, que se podrán resolver pero solo si te enfrentas a todo ello cuando antes. Y mientras tanto es buen momento para elaborar los presupuestos de gasto contando únicamente con los ingresos habituales y evitando contar con los esporádicos. Y de esta forma siempre sabrás lo que tienes y lo que puedes comprar, o invertir para sacar partido. Te convertirás en un ejemplo a  seguir por otros signos del zodíaco.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Urano profetizó la caída de los Titanes y los castigos que sufrirían por sus crímenes, una profecía que Zeus llevó a cabo cuando depuso a los cinco hermanos y los arrojó al pozo del Tártaro.” (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental pronto encontrarás a alguien muy especial que podría estar mucho mas cerca de lo que te imaginas; no busques tan lejos como has hecho hasta ahora. Si ya tienes pareja sentimental los problemas seguirán creciendo dentro de la misma, y se irán resolviendo con tanta rapidez como has hecho hasta ahora. Si tu cónyuge aporta a tu vida la armonía y el calor que tanto necesitas deberías demostrarlo con un poco mas de romanticismo y algunas escapadas de pareja en las que podáis resolver vuestros problemas y organizar los nuevos objetivos a alcanzar también pensando en la familia. Las oportunidades de mediar entre facciones opuestas en la familia, padres, y hermanos, serán una constante y no deberías dejarlas pasar. Eres consciente de que hagas lo que hagas nunca podrás satisfacer a todos, lo cual te llevaría a estar satisfecho contigo mismo por haber intentado evitar males mayores.

Salud:

Evita cruzar los límites de tu resistencia física tanto en el trabajo como en la vida doméstica, o practicando deportes, ya que hay riesgo de problemas en los huesos, o articulaciones, que se podrían evitar si adoptaras hábitos de vida muy saludable y sigues los consejos del médico. Recuerda que los años no pasan para todos, y que lo que antes no era una dolencia ahora podría serlo.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias de nuevos contratos, o proyectos, a los que tendrás que enfrentarte pero contando con el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo, y con tus superiores. La buena suerte te acompañará, pero tendrás que trabajar m uy duro para que así se a, ya que no todos los compañeros de la empresa estarían capacitados, o dispuestos, a enfrentarse a ese tipo de desafíos en los que poder probarse a uno mismo hasta donde llegan los límites de la paciencia, pero también de la capacidad de aprendizaje y conocimientos.  Si confías en tus grandes habilidades, y dispones de un grupo de trabajo a la altura de las circunstancias no dudes en dar esos pasos adelante y poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas. Recuerda que la buena suerte sonríe a los audaces.

Dinero:

Evita hacer préstamos excepto a personas de tu entera confianza, o perderás al amigo y el dinero. Antes de hacer inversiones financieras poco seguras recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Tritonis, la diosa-ninfa del lago Tritonis en Libia (África del Norte) que, según algunos, fue la madre de Atenea junto con Poseidón. (Este es un mito de la mitología libia cuyos dioses nativos fueron identificados con los griegos más parecidos a los originales)”. (“Suidas s.v. Hippeia Atenea”).

Amor/relaciones:

Aunque tengas en mente muchos planes para hacer arreglos, y cambios, y sobre todo para organizar la autonomía de algunos miembros de la familia, tendrás que seguir contando con el resto de miembros, pero muy en especial de tu pareja sentimental. Intenta ser mas flexible contigo mismo tal y como eres con los demás. Puesto que estás convencido de que no hay mejor lugar como el hogar, y que en él recuperas la energía perdida durante toda la semana, también es importante que te dediques tiempo a ti mismo para meditar, o practicar deportes, o rodearte de silencio y soledad. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores a la hora de organizar tu agenda. El ritmo que marquen los demás será  lo que te anime a disponer realmente del tiempo para ti. Ya que por lo general te mantienes al margen de las actividades de los demás y solo participas si las circunstancias lo permiten.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte problemas en los huesos, y articulaciones, a los que deberías prestar especial atención, y seguir los consejos del médico evitando tomar decisiones por tu cuenta. La dieta alimenticia saludable dependerá de la edad y estado de salud de cada uno. Evita tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

Siempre encontrarás la manera de mantener un perfil bajo y permanecer en él mientras las tensiones siguen aumentando en tu entorno laboral. Esta vez podrás aislarte haciendo visitas a algunos clientes o a otras empresas, e ir desarrollando al mismo tiempo tus propios proyectos, bien sea en el lugar de trabajo como en tu vida personal. Tienes la rara habilidad de organizar muy bien los tiempos y de aprovecharlos al máximo, y de esta forma evitar que unas áreas de tu vida invadan las demás. No siempre serás comprendido por tus compañeros, pero no dejes de intentarlo. Las discrepancias con tus superiores seguirán desapareciendo a medida que nos acerquemos a nuevos congresos, y reuniones con el fin de intercambiar ideas y proyectos con otras empresas, o profesionales del ramo. Tienes mucho que aportar a las ideas de los demás, y mucho que aprender de las que aporten otros. Todo lo que hagas por mantener activa y estable tu empresa nunca será en vano.

Dinero:

Recibirás ofertas de compra o venta que te conviene analizar, sobre todo si has pensado en desprenderte de alguna propiedad, o también especular en bienes raíces. No dejes pasar ninguna oportunidad porque podría tardar mucho en volver. No bajes la guardia con los gastos, sobre todo con los pequeños del día a día que por lo general no han sido presupuestados.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *