Horóscopo Occidental – Semana del 27 de Septiembre al 3 de Octubre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «La Constelación Triángulo tiene tres ángulos como la letra griega Delta, y se llama así por eso mismo. Se cree que Mercurio (Hermes) colocó un triángulo sobre la cabeza de Ares (el Carnero) de modo que la oscuridad de Aries puede estar marcada por su brillo, donde sea que deba estar, y que debe formar la primera letra en el nombre de Zeus.» («Astronómica, II:19». Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para ampliar tu agenda de contactos con nuevas amistades, y personas afines con las que compartir inquietudes creativas o culturales, o ambas. Y podrás hacer una escapada romántica con tu pareja y resolver las pequeñas diferencias que os distancian con tanta frecuencia. Y además dedicar el tiempo necesario a tu familia, sobre todo si ha habido enfrentamientos, ya que el hecho de tener mucha influencia sobre todos sus miembros te permitirá mantener el control y las disciplinas establecidas en su momento. Es importante reorganizar tu agenda para poder disponer de tiempo para ti mismo y sin que tu vida profesional, o de negocios, se vea afectada. Evita que tus planes de futuro se queden en un cúmulo de buenas intenciones.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura, y no tomar las precauciones necesarias, podrían causarte problemas en las vías respiratorias altas que se podrían evitar si no abusaras de tu resistencia física. Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas; y tu salud te lo agradecerá.

Trabajo:

Eres consciente de que el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos serán los que den mas estabilidad a tu vida profesional, pero también al buen funcionamiento de tu empresa, o negocio. Recibirás muchos apoyos por parte de tus compañeros del grupo de trabajo ya que de la colaboración entre sus miembros dependerá también la estabilidad y el futuro de la empresa. No será fácil encontrar la financiación que necesitas para algunos proyectos; y quizá solo necesites ampliar tu agenda de contactos para conseguir lo que te hayas propuesto. Defender los intereses de tu empresa, o negocio, será lo mismo que defender tu prestigio profesional y el de tus compañeros. Será una semana intensa, pero al mismo tiempo muy constructiva.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y algunas inversiones financieras muy ventajosas, te permitirán seguir aumentando tus haberes y dar mas estabilidad a tu familia. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas deberías consultarlo con los especialistas. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «Demódoco, el bardo, golpeó su lira con los dedos y empezó una canción seductora sobre los amores de Ares y Afrodita, y cómo primero se unieron secretamente en el tálamo de Hefesto. Ares había ofrecido muchos regalos a la divina diosa de la belleza, y después había cubierto de vergüenza su matrimonio yaciendo en el lecho de su marido.» («Odisea, VIII:267 y ss». Homero).

Amor/relaciones:

Hay asunto familiares sin resolver y que no convendría dejar para mejor ocasión. Es buen momento para ampliar tu agenda de amistad, pero sin olvidar a los amigos que siempre te habrían demostrado su lealtad; tendrás tiempo para todo, y para todos, e incluso tendrás tiempo para ti mismo, y todo a condición de organizar tu agenda estableciendo prioridades y ajustándote a ellas. Las emociones serán intensad tanto con el resto de la familia como con tu pareja sentimental; y algunas podrían llegar a desbordarte. Intenta controlarlas; los demás tienen mucho que decir y tu tienes mucho que escuchar. La semana será en líneas generales muy romántica y en la que se dará mas importancia al lado espiritual que al sensual. Y podrás fortalecer los lazos afectivos que te unen con tus seres queridos.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá mantenerte en buena forma física, pero también podrás evitar problemas digestivos, o hepáticos, lo cual te recomienda poner mucho de tu parte para ganar en calidad de vida. Tendrás que vigilar mas de cerca si las personas bajo tu responsabilidad, o tus padres, o abuelos, están siguiendo los tratamientos médicos o alimenticios recomendados en su día. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

En los negocios y a la hora de defender los intereses de tu empresa, o de tu grupo de trabajo, serás implacable, pero al mismo tiempo flexible y dispuesto a seguir negociando si fuera necesario. La paciencia, y el don de la elocuencia serán tus mejores aliados. Cuando parezca que las negociaciones se habían paralizado, o habrían llegado a un punto muerto, de repente empezarán a moverse y conviene estar pendiente de todo ello; no bajes la guardia; hay muchos compañeros, y empresas, que dependen de tu buen hacer.  Las conversaciones e intercambio de todo tipo de proyectos e ideas con tus compañeros te permitirán mejorar en todo lo posible los nuevos proyectos, o empresas. Evita aislarte dentro del grupo ya que todos necesitaréis de los demás en algún momento.

Dinero:

La estabilidad material vendrá de la estabilidad profesional o en los negocios, y esto significa que podrás seguir aumentando tus haberes y mejorando tus conocimientos con el fin de optar a nuevos ascensos. Todo irá mejor de lo esperado; aunque a veces no lo parezca.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «El mismo Zeus ordenó al glorioso Hermes que solo debería ser el mensajero para el Hades, quien, aunque no recibe ningún regalo, no le dará tampoco ningún premio. Tal vez lo que significa es que a cambio, Hades, y Perséfone, envían la hierba a la tierra para que se alimenten el ganado y todos los rebaños de los pastores.» («IV Himno Homérico a Hermes, 560 y ss»).

Amor/relaciones:

Es importante compartir los planes que podrías tener en mente con el resto de la familia ya que las reformas y arreglos, que hagas afectarán a todos. Evita decir la última palabra por muchas y buenas razones que tengas para hacerlo. Las obligaciones sociales ocuparán gran parte de tu tiempo libre, lo cual te permitirá no solo dejar de lado tus problemas en el trabajo, o personales, sino también conocer a personas afines con las que compartir inquietudes artísticas y culturales. Hay riesgo de que la vida social invada demasiado tu vida familiar; intenta separar unas de otras áreas y así no tendrás problema a la hora de organizar tu agenda y dedicar un tiempo prudencial a cada una. Ser contradictorio por naturaleza no te impedirá tomar las decisiones mas acertadas si pones en marcha tu sentido común. Todo irá mejor de lo que pensabas; relájate, la vida es bella.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables convendría que lo consultaras con tu médico y siguieras sus consejos. Evita tomar decisiones por tu cuenta ya que podrías poner en peligro tu salud.

Trabajo:

Los proyectos creativos e innovadores van a precisar de mas atención y detalle del que pensabas, lo cual podría impedirte cumplir con los compromisos adquiridos. No será fácil contar con la ayuda de tus compañeros; pero tampoco será imposible. Conviene ser prudente a la hora de aceptar mas responsabilidades, ya que has aceptado muchas y quizá acaben por desbordarte. Recuerda que hay vida después de la jornada laboral; y siempre podrás llevarte trabajo a casa. Un proyecto reciente tendrá mas éxito del esperado; y tendrás todo a tu favor para ocupar los puestos de cabeza que te mereces. Pero sin olvidar que los éxitos tienen muchos autores y los fracasos solo tienen al líder. Intenta no planificar a muy largo plazo; todavía tienen que aparecer mas cambios en tu vida laboral y de la empresa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te llevará a ser tachado de tacaño por algunos miembros de la familia, y de muy responsable por el resto. Hagas lo que hagas nunca podrás complacer a todos, lo cual recomienda hacer lo que tu sentido común te permita. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Dejad que Selene en el cielo produzca otras monstruosas criaturas, pero él, Hércules, ha vencido a todas ellas, es decir, al león de Nemea que nació de la Luna». («Hercules Furens, 83 y ss» – Séneca).

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco como Cáncer. Siempre encontrarás la paz y el calor que necesitas aunque el bullicio familiar de paso a las tensiones y discrepancias. No hay mejor sitio en el mundo. Y harás lo posible para restablecer la paz, y para recuperar la armonía; la paciencia, una de tus grandes virtudes, será tu mejor aliada. Quitar hierro a algunos asuntos, mantener la cabeza fría, y el corazón caliente, y resolver todos los problemas, incluso los tuyos, pero al final. Ser romántico te permitirá dejar de tomarte a pecho algunas críticas por parte de tu pareja, y aprender de todo ello pensando siempre en la fortaleza de los sentimientos que te unen a todos ellos. Tendrás muchas razones para considerarte afortunado por todo lo que tienes.

Salud:

Evita llevarte trabajo a casa, pero también el estrés, ya que no siempre vas a disponer del tiempo necesario para canalizarlo practicando deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza. Tu equilibrio físico y mental va a necesitar de mas atención; mas meditaciones, mas silencio y mucha soledad, y aunque no sea fácil conseguirlo todo, tampoco será imposible.

Trabajo:

No siempre podrás controlar al grupo de trabajo, pero no deberías perder la autoridad que te estaría dando el liderazgo, o la gran influencia que tienes sobre tus compañeros. La reorganización de proyectos, los cambios, e incluso algunas ampliaciones en los espacios dedicados a cada especialidad, o los nuevos compañeros, o cambios de horarios y responsabilidades serán lo que mas tiempo te ocupen y en lo que tengas que poner mas atención. Un cargo es una carga, y si te haces responsable de ello cumplirás con todo lo prometido. Centrarte en los proyectos y empresas del momento te permitirá sacarlas adelante y evitar empezar el resto de tareas sin haber acabado las anteriores. Evita llevarte trabajo a casa. Si estás buscando trabajo esta semana será muy favorable para encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos y poder hacer compras mucho mas grandes e importantes. Es buen momento para especular en bienes raíces, o para llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo si quieres dar seguridad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «(Helios también fue transportado en un caldero). Y entonces, el fuerte hijo de Hiperión, Helios, bajó dentro de un gran caldero de oro para que pudiera cruzar el Océano, y llegar a las profundidades del santo mar, una noche oscura, y su madre, Theia, y legítima esposa, y queridos hijos, mientras que el hijo de Zeus, Hércules, había alcanzado Eritrea en el caldero, y habia viajado de regreso al continente, y ahora se lo devuelve a Helios, y regresa a pie al interior del bosque a la sombra de sus laureles.» («Gerioneida, Frag. S17 – Estesícoro de Hímera).

Amor/relaciones:

No es una semana para hacer viajes largos, sino cortos y por motivos de trabajo, o de estudios, ya que podrías encontrarte con muchos retrasos, o cambios que echarían a perder ese viaje. Ser mas sincero con los demás te permitirá dejar salir todo aquello que te oprime el corazón; y te sorprenderás con la sinceridad de las personas que te escuchen. La confianza plena en tu pareja sentimental será lo que evite distanciamientos, y sobre todo el que aparezcan los celos que todo lo envenenan. El hecho de buscar la sinceridad y generosidad en las relaciones con las personas que te importan será fácil, ya que quizá lo estabas recibiendo y no lo estabas apreciando en su justa medida. Quizá deberías pasar mas tiempo con tu familia y amigos, y menos tiempo en el lugar de trabajo. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

Si tienes alguna duda con respecto a tu salud evita la auto-medicación y consulta a tu médico. Y mientras tanto recuerda que aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también en las interminables jornadas de trabajo, será una buena manera de relajarte y de recuperar la buena salud que podrías haber perdido.

Trabajo:

Es buena semana para presentarse a exámenes o pruebas de aptitud o capacitación que te permitirán demostrarte a ti mismo si habías trabajado lo suficiente para estar a la altura de los puestos a los que optas. Y tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Presta especial atención a tus nuevos compañeros del grupo de trabajo ya que quizá no sean los que esperabas. Recuerda que trabajar en un grupo te permitirá abarcar mas tareas y llevarlas mas lejos en menos tiempo; y trabajar en solitario nunca te lo permitiría. Por eso es importante rodearse de los mejores profesionales y los mas motivados para enfrentarse a todo tipo de desafíos. Tendrás que llevarte algo de trabajo a casa; ten paciencia; todo irá muy bien.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto de las administraciones, u organismos oficiales, pero también podría ser de tu Banco relacionado con una financiación, o un nuevo proyecto. Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá vigilar muy de cerca los pequeños gastos para evitar hacer recortes en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).»Planetas. Nos queda hablar de las cinco estrellas que muchos han llamado errantes, y que los griegos llaman «planetas»…..Esta quinta estrella es Mercurio (Hermes), llamada «Estilbon». Es pequeña y brillante. Se le atribuye a Hermes porque él estableció por primera vez el orden de los meses, y diseñó los sitios donde debían ir las constelaciones. Euremeo dice que Afrodita estableció por primera vez los lugares de las constelaciones, y que la diosa se lo enseñó todo a Hermes.» («Astronómica, II:42. Cayo Julio Higinio).

Amor/relaciones:

Si realmente quieres recuperar la armonía y la complicidad con tu pareja sentimental tendrás que mostrarte mucho mas flexible y condescendiente con sus defectos, o errores, y mostrarte mucho mas generoso a la hora de decir la última palabra. Nadie es perfecto. Y puesto que los lazos que os unen son fuertes no tardarás en encontrar la forma de fortalecerlos mucho mas y evitar un nuevo distanciamiento. Si has tenido diferencias con algunos miembros de la familia y evitas tomarte algunas cosas muy a pecho, pronto podrás tender los puentes que habrían saltado por los aires y recuperar el tiempo perdido. La aceptación, la comprensión, y sobre todo la franqueza a la hora de exponer las dudas o temores a las personas de tu confianza, sobre todo a tu cónyuge, te ayudarán a librarte del lastre que hace tiempo llevas en el corazón.

Salud:

El estrés acumulado y la falta de relajación podrían causarte cambios de humor y algo de irritabilidad. Evita las cenas demasiado copiosas y las bebidas energéticas, ya que será la mejor manera de evitar que también te invada el insomnio. Relájate; practica deportes, o yoga, o da largos paseos por el campo o la playa. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Es importante tener muy claros los objetivos a alcanzar y al mismo tiempo elaborar las mejores estrategias para alcanzarlos. No siempre podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros; pero siempre podrás llevarte trabajo a casa. Tener paciencia no será suficiente a la hora de elaborar esos nuevos proyectos si no se ajustan a los mercados algo mas convencionales si los comparamos con tu creatividad. Es posible que encuentres la forma de dar salida a tus innovadoras ideas fuera de tu lugar de trabajo en grupos de profesionales independientes y en paralelo a tu empresa. No dejes de intentarlo si crees en ti mismo y en tus talentos. El tiempo será el que diga la última palabra.

Dinero:

No es buen momento para hacer inversiones financieras y especulativas en empresas, o mercados, que no dispongan de las garantías necesarias. Evita dejarte llevar por algunos cantos de sirena que vendrán de parte de personas de tu confianza; recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «En el concurso de las diosas por la manzana de oro, Afrodita dejó caer de sus hombros la túnica y quedó al descubierto su hermoso pecho, y no tuvo vergüenza en hacerlo. Y levantando su falda, dejó al descubierto la faja hecha de miel por Eros, y mostró su hermoso cuerpo, y después se acercó despacio y sonriendo al pastor, Paris.» («El Rapto de Helena, 155 y ss.». Coluto de Licópolis).

Amor/relaciones:

La experiencia acumulada te permitirá ser mas flexible y condescendiente con los demás, y también tener mas paciencia contigo mismo. Será difícil controlar algunos impulsos a la hora de poner orden en el entorno familiar, ya que no te resulta nada fácil imponer tu voluntad en contra de la suya. Un cargo es una carga. Recibirás los apoyos que necesitas por parte de tu pareja sentimental. Es hora de conceder mas autonomía a algunos miembros de la familia; recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. ES tiempo de reflexionar y de un viaje de introspección para conocerte mas a fondo. Y tendrás que encontrar el espacio y el tiempo necesarios para rodearte de soledad y silencio. Y lo encontrarás mas pronto de lo que pensabas. Las iniciativas que tomes en el área doméstica serán muy bien recibidas.

Salud:

Descansar las horas recomendadas para cada edad, y llevar una dieta alimenticia saludable, te permitirán ganar en calidad de vida, pero también aumentar tu concentración. Practicar deportes, dar largo s paseos, y sobre todo rodearte de personas positivas serán las mejores opciones.

Trabajo:

No es buen momento para hacer negocios si se trata de nuevas empresas, o profesionales independientes. Solo lo convencional y ya conocido será lo que sea productivo y por lo tanto, beneficioso a nivel laboral y material. Es importante que dediques mas atención a proyectos en los que llevas algún tiempo trabajando y que podrás sacar al mercado antes de lo que pensabas. Y para conseguirlo tendrás que contar con el apoyo de tus compañeros, e incluso de tus superiores. Las tensiones entre compañeros irán desapareciendo y pronto podrás rodearte de armonía al menos hasta que se pueda cumplir con los compromisos adquiridos. No hay nada mejor en el mundo que trabajar en lo que a uno le gusta.

Dinero:

Evita en todo lo posible hacer préstamos a personas que no sean de entera confianza, ya que podrías ser víctima de una estafa, o robo. Sigue siendo prudente con los pequeños gastos del día a día y así evitarás tener que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).»Para Adonis…..regocijándose en la persecución, todo el poder agraciado con la dulce planta de Afrodita, la deliciosa flor de Eros (Amor), éste desciende de la divina cama secreta de la bella Perséfone, que tuvo que bajar al Tártaro más profundo del Hades, y brillar de nuevo a través de los cielos; ven, hermosa Perséfone, y con tu poder y cuidados providenciales, vuelve a hacer que florezcan los campos y que crezcan los alimentos en la tierra.» («Himno Orfico LVI a Adonis».

Amor/relaciones:

Si tu relación de pareja no aporta a tu vida todo lo que necesitas, deberías plantearte un distanciamiento que te permita reflexionar y meditar sobre lo que quieres hacer con tu vida en el futuro. No es momento de tomar decisiones, sino de despejar la mente y dejar salir del corazón todo aquello que podría pesar demasiado. Si tienes que reconsiderar algunas reglas de convivencia y conducta de los miembros e la familia te convendría escuchar los consejos de los padres, y abuelos, y aplicar esas experiencias con tal de hacer que tu familia gane en calidad de vida. La paz familiar estará pronto en ese núcleo, y podrás disponer del tiempo necesario para ti mismo y mantener un perfil bajo en el que poder meditar, y aislarte del mundanal ruido.

Salud:

Relajarte, dar largos paseos, o visitar al masajista terapeútico te permitirá recuperar la armonía interior y organizar tu agenda de la semana de forma que puedas cumplir con todas las obligaciones, y evitar de esta forma que nada ni nadie te distraiga.

Trabajo:

Antes de seguir adelante con tus proyectos convendría que estuvieras muy seguro de las bondades del mismo, y nada mejor que consultarlo con tus compañeros del grupo de trabajo, ya que quizá después no dispongas de margen de maniobra para rectificar. Deshacerse de hábitos de trabajo demasiado convencionales te permitirá adaptarte a las nuevas tecnologías y a todo aquello que te permita avanzar mas deprisa en menos tiempo y llegar mas lejos. Dejar salir algunos pensamientos negativos causados por antiguos fracasos, o frustraciones, te permitirá recuperar la esperanza y mirar hacia delante pensando siempre en consolidar tu vida laboral y mantener la estabilidad de la empresa.

Dinero:

Un exceso de confianza en la administración de los haberes familiares podría volverse en contra y encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperas. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia. Evita los gastos superfluos; o tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Al palacio de Afrodita en el monte Olimpo, que su desgraciado consorte había construido para ella cuando la tomó como esposa de las manos de Zeus, llegaron ellas; Hera y Atenea, y entraron al patio, y se detuvieron debajo de la veranda de la habitación donde la diosa dormía con su señor, y esposo.» («Argonaútica, III:36 y ss.». Apolonio de Rodas).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental poco a poco irá recuperando la complicidad y la armonía que tanta paz aporta a tu vida, y las pequeñas diferencias que os separan con frecuencia dejarán de tener importancia, ya que la última palabra la tendrá la fortaleza de los lazos que os unen. Podrás comprobar la lealtad de algunos amigos al recibir no solo apoyos, sino también buenos consejos. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Encontrar el equilibrio entre tu vida familiar, personal y profesional nunca ha sido fácil, pero eso no significa que dejes de intentarlo. Los nuevos encuentros a nivel social, y cultural, te permitirán ampliar tu agenda e ir ampliando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, para desarrollar tu lado mas creativo independientemente de especialidad laboral. Tienes mucha creatividad por desarrollar y no debes dejarla pasar.

Salud:

El estado de tu salud estará directamente relacionado con tu estado de ánimo del momento. Intenta descansar mas horas y trabajar menos horas, y poco a poco irás recuperando la energía perdida. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, van a precisar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Trabajar en equipo tiene sus ventajas, ya que aunque tu preferencia siempre haya sido la de profesional independiente tu sentido común y experiencia tre habrían recordado que nunca podrías llegar tan lejos en tan poco tiempo si no fuera por el grupo de trabajo al que perteneces. Todo lo relacionado  con asociaciones, grupos, equipos tanto de estudio e investigación como creativos, se verá muy favorecido. Tendrás mas oportunidades de desarrollar nuevos objetivos algo mas innovadores de lo habitual; lo cual significa que tendrás que convencer a todos los demás de sus ventajas. Intercambiar consejos, soluciones a problemas, y sobre todo mejorar el conjunto de la obra para mantener el prestigio de la empresa serán las prioridades durante la semana y las siguientes.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho y por las buenas ideas que has aportado al funcionamiento de la empresa, o del grupo de trabajo. Ser buen administrador de los haberse familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). «(Zeus hablando): «Y los hombres te cubrirán de ofrendas en tus santuarios, y como estas cosas son tres, así los mortales siempre te ofrecerán perfectas hecatombes en vuestras fiestas cada tres años.» El hijo de Cronos habló, y asintió, moviendo sus pobladas cejas oscuras. Y los divinos rizos del dios se movieron hacia la nuca de su inmortal cabeza, y él hizo grandes los juegos Olímpicos. Así hablo Zeus, y lo ordenó con un solo movimiento de su rizada cabellera.» («I-III Himnos Homéricos a Dionisos»).

Amor/relaciones:

Evita dar demasiadas vueltas a algunos problemas personales, o de pareja, ya que hay riesgo de que lleguen a desbordarte. Es importante que expongas tus dudas, o temores a la persona adecuada, a tu parejas sentimental, o a alguien de la familia, y que aclares todo aquello que te preocupa y que podría llegar a confundirte a la hora de tomar decisiones. Ser introvertido, o reservado, no significa que no puedas compartir tus problemas con los demás, y viceversa. Controlar algunos impulsos te permitirá mantener la cabeza fría cuando el resto de miembros de la familia la hayan perdido. No dejes para mejor ocasión los planes de futuro con tu pareja sentimental; es hora de formalizar la relación; de asumir mas compromisos, de aumentar la familia, o de todo al mismo tiempo. Es buen momento para cambiar de casa, para comprar una casa, o para hacer reformas en la que ya tienes.

Salud:

El estrés acumulado y la falta de descanso  por exceso de actividades durante el día podría causarte migrañas. Aprender a relajarte y dedicar mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza, te ayudará a librarte de las presiones internas.

Trabajo:

Esta semana tendrás todo a tu favor para tomar iniciativas y buscar apoyos dentro y fuera de la empresa, que te permitan enfrentarte a nuevos desafíos algo mas complicados de lo que pensabas. Podrás contar con toda la ayuda necesaria, y solo si confías en tu buen hacer y en tu sentido común podrás salir airoso de todo ello. Los problemas de comunicación con tus superiores podrían distanciaros todavía mas si no te mantienes dentro de los límites de poder e influencia que estén bajo tu responsabilidad. Ten paciencia; no solo se trata de tener razón, sino de que los demás te la den. Elaborar estrategias muy de acuerdo a los deseos de los mercados te permitirá seguir avanzando hacia nuevos objetivos mucho menos ambiciosos, pero productivos.

Dinero:

Evita los gastos superfluos ya que tendrás que enfrentarte a gastos relacionados con arreglos, o reparaciones, en el área doméstica y que no podrás evitar. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «Hera rezaba golpeando la tierra con la mano y hablando así: «Escucha ahora, te ruego, Gaia (Tierra), y al extenso Urano (Cielo) arriba, y vosotros Titanes, dioses que moran debajo de la tierra sobre el gran Tártaro, y de quien brotan los dioses y los hombres, hazme ahora a mi, uno y todos, y concédeme el que pueda tener un hijo, pero que no sea de Zeus.»» («III Himno Homérico a Apolo 334 y ss»).

Amor/relaciones:

Las relaciones con los miembros de la familia en general serán muy positivas; y también con tus amigos. Adoptar una actitud mas flexible y condescendiente te permitirá comprender mejor a los demás, y de paso ser menos estricto contigo mismo. Las mayores presiones que recibes durante la semana son las que tu mismo te creas. Ser contradictorio no es lo que mas presiones te crea, porque al final será el sentido común el que tome las decisiones. Y un exceso de disciplinas, o de poner a prueba tus límites de paciencia y autoridad podrían llegar a desbordarte. Si no tienes suficiente libertad personal para seguir desarrollando tu lado independiente, deberías llegar a acuerdos con tu cónyuge y entre ambos encontrar soluciones a todos esos problemas que os separan y pensando siempre en todo lo que os une; como son los lazos afectivos y el bienestar y estabilidad de la familia.

Salud:

Deberías trabajar menos horas y descansar mas horas. Evita sobrecargarte de responsabilidades y de tareas, ya que todo tiene un límite y tu salud debería ser siempre lo primero. Practicar yoga, o algunos deportes, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza serán las mejores opciones para relajarte y armonizar tu interior.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana encontrarás alguno que se adapte a tus necesidades. Quizá sea a tiempo parcial; y no deberías subestimarlo. Si ya tienes trabajo tendrás que reducir la velocidad en el grupo ya que no todos tus compañeros estarían a la altura de las circunstancias. Ten paciencia. La experiencia te habría enseñado a mantener buenas relaciones con el grupo ya que sin ellos no podrías llegar tan lejos ni abarcar tanto como en solitario. Trata de convencer a los demás de las bondades de tus proyectos. Y de llegar a acuerdos con tus superiores, o personas de influencia y poder. Es buen momento para replantearte el giro que quieres dar a tu vida profesional; y sopesar los pros y los contras de esos cambios que tienes en mente.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable no es recomendable dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras ya que tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios con los que no contabas. Solo si mantienes un control muy estricto sobre los gastos evitarás hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Un oráculo ordenó a Pelias, hijo de Ceteo y Tiro, hacer un sacrificio a Poseidón, y le auguró que su muerte se acercaba a medida que un hombre que llevaba solo una sandalia, llegara al reino. Mientras él hacia las ofrendas anuales a Poseidón, Jasón, hermano de Pelias, y él mismo, ansioso de hacer sacrificios, perdió su sandalia mientras cruzaba el rio Eveno, y para llegar rápidamente a los rituales dejó de buscarla. Cuando Pelias se dio cuenta, y recordando la advertencia del oráculo, le pidió que consiguiera del rey Eetes, su enemigo, el vellocino de oro del carnero que Frixo había dedicado a Ares en la Cólquide. Y Jasón, reuniendo a los líderes griegos, partió hacia ese santuario.» («Fabulae, 1:49» – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

No dejes pasar tanto tiempo sin hablar con tu pareja sentimental sobre todo aquello que os distancia con alguna frecuencia. Y no solo se trataría de la forma en que tiene cada uno de educar a los miembros de la familia, o de darles mas autonomía, ni de cómo administrar el dinero e invertirlo, sino de como hacer cambios en las rutinas diarias y mejorar la calidad de vida de la pareja. Quizá se está pasando mucho tiempo fuera de casa en el trabajo o a causa de la vida social, o los viajes, y la atención a la familia, sobre todo si algunos miembros ya disfrutan de independencia, habría pasado a un segundo plano, y por lo tanto la relación sentimental se habría visto afectada. Y al no tener esas obligaciones familiares se habría desarrollado por ambas partes algo mas de independencia y libertad personal que no deberían poner en peligro la relación sentimental. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

Aunque tienes mucha energía que sabes dosificar muy sabiamente con el fin de evitar el estrés, no te conviene abusar de esa resistencia física ya que al final tu salud directa o indirectamente se verá perjudicada con dolores de espalda, o migrañas, o ciática.

Trabajo:

Tener muy buenas ideas no te garantizará que sean aceptadas por tus superiores, lo cual recomienda dar los pasos adelante necesarios y hacerlas valer, o la competencia, o los rivales, no dudarán en tomarte la delantera. No podrás desarrollar algunos proyectos muy vanguardistas si no dispones de la ayuda y la financiación necesarias; lo cual recomienda llevarte el trabajo a casa e ir sacándolo adelante a medio y largo plazo, pero sin que interfiera en tus obligaciones y tareas del día a día en el lugar de trabajo. Es buen momento para organizar tu propia agenda, y las de tus compañeros si fuera necesario ya que la gran influencia que tienes sobre ese entorno es muy apreciada por todos. Recibirás apoyos de personas de influencia, pero no de tu empresa, sino de otras.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá explorar el mercado inmobiliario sin prisa, pero sin calma, y confiar en encontrar las ventajas, u ofertas, que te permitirían comprar una nueva casa, o especular en bienes raíces. Y mientras tanto recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *