Horóscopo Occidental – semana del 21 al 27 de Junio, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Hera habló ante todos los dioses del Olimpo muy airada: “….Creo que ya he resuelto el misterio de donde viene la furia de Ares. Su hijo ha sido asesinado en la batalla, el mas querido para él, y lo está llamando”. Y entonces Ares golpeó sus manos y habló lleno de ira y dolor: “Ahora tu que tienes tu hogar en el Olimpo, no debes culparme por ir entre los barcos de los aqueos vengando la muerte de mi hijo, a pesar de que es mi destino ser golpeado por el rayo de Zeus, y esparcir mi sangre entre el polvo de los muertos””. (“Ilíada, XV:110 y ss”. Homero).

Amor/relaciones:

Alguien cercano podría necesitar ayuda, o buenos consejos, o ambos. Es importante prestar mas atención a las personas que te importan, ya se trate de familia, como de amigos, o de otras áreas, ya que las ideas preconcebidas por tu parte no suelen ajustarse a la realidad. Quizá se trate de una persona con la que no has profundizado en tu relación. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Las relaciones con tu pareja sentimental seguirán mejorando en la misma medida en que las dediques mas tiempo; es importante que disfrutéis de tiempo para vosotros mismos ya sea haciendo escapadas lejos de la familia, o en cenas, o en salidas por vuestra cuenta, con el fin de resolver todos los problemas que pudiera haber en esa relación. Algunos cambios en el área doméstica podrían haber alterado tu estado de ánimo. No te encierres en ti mismo; participa con tus ideas y pensamientos con el resto de la familia a l ahora de hacer la vida mas cómoda y fácil a tus seres queridos.

Salud:

Es importante que dediques también tiempo a ti mismo durante la semana, pero también en los días de descanso. Practicar deportes, dar largos paseos y disfrutar de un poco de soledad y silencio serán buenas opciones para ordenar tus pensamientos, y analizar tus sentimientos. Sigue aplicando la moderación en comidas y bebidas a tus hábitos diarios y pronto notarás que has ganado en calidad de vida.

Trabajo:

Aunque por lo general siempre prefieres trabajar en solitario, también tienes cierta tendencia a participar en grupos de trabajo en los que intercambiar ideas, y problemas, pero también mas creatividad que conseguirán aumentar la calidad del producto final. Esta semana tendrás ocasión de particpar en grupos muy motivados y cumplir con los compromisos adquiridos, pero no sin poner mucho también de tu parte. Nadie que te conozca duda de tu responsabilidad ni de tu gran capacidad de trabajo, lo cual te convierte en alguien muy a tener en cuenta en todo momento, pero muy en especial en situaciones de crisis. Tendrás opciones a nuevos ascensos; pero quizá no sea tan fácil pasar algunas pruebas. Sin embargo, no dejes de intentarlo.

Dinero:

Las experiencias del pasado te habrían enseñado a ser mucho mas prudente y paciente a la hora de organizar los presupuestos y administrar el dinero de la familia. Esta semana es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro si quieres estabilidad y seguridad para tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Poned mas vino en la copa de plata hecha por Hefestos con los racimos de uvas, mientras el Sátiro se ríe, Erotes (Amores) todo en oro, y Afrodita riendo con ellos junto al bello Dionisos….”. (Anacreontea, Frag. 4).

Amor/relaciones:

Eres consciente de que en la vida se recoge lo que se haya sembrado en el pasado. Y esta semana podrás disfrutar de mucha paz y armonía en el área familiar, y ausencia total de tensiones y rebeldías a todo lo cual ya te habrías acostumbrado. Y la experiencia te habría enseñado a disfrutar de esos momentos, o días, o semanas, de todo lo bueno y bonito que te regala la vida a cambio de mucho trabajo, algunos sacrificios personales y profesionales, y sobre todo mucha dedicación a tu familia en general. Las sorpresas vendrán del lado de tu pareja sentimental; escucha con atención antes de tomar una decisión; es importante que no haya dudas entre vosotros; todo debe estar muy claro. Y una vez te hayas librado de algunas dudas, y algo de lastre, además de algunas rencillas, o frustraciones, tendrás la sensación de empezar un nuevo ciclo en tu vida, y tendrás mas amplitud de miras y puntos de vista que te permitirán apreciar mucho mas y mejor todo lo que tienes, pero también todo lo que eres.

Salud:

Dedicar mas tiempo a hacer la vida fácil a tus seres queridos significa que recibirás lo mismo que estarías dando. Sin embargo, es importante que también pienses en ti mismo y que encuentres esos ratos sueltos durante el día que te permitan relajarte, reflexionar, o meditar, o todo al mismo tiempo. Evita los excesos en comidas y bebidas.

Trabajo:

Tienes cierta tendencia a abarcar mas tareas y responsabilidades de las que realmente puedes sacar adelante, y eso te lleva por lo general a un callejón sin salida. Tendrás que contar con la ayuda y el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo. Tal y como ellos hacen contigo cuando lo necesitan. Sin embargo, tendrás que llevarte algo de trabajo a casa si das muchas vueltas a algún problema, o proyectos, con el fin de perfeccionarlo, o de estar seguro de encontrarte en el camino correcto. Escucha a tu instinto y tendrás la respuesta. Tendrás que renegociar algunos contratos, o proyectos, antiguos que se irán convirtiendo en presentes, y que darán mas estabilidad y seguridad a tu empresa. Será una semana intensa y poco a poco podrás ir consolidando todo lo conseguido y trabajado hasta ahora.

Dinero:

El área material va a necesitar algo mas de atención de lo habitual ya que al aumentar tus ingresos con seguridad también aumentarán tus gastos. Es importante ser prudente con los gastos ya que tendrás que enfrentarte a arreglos o reformas en el área doméstica que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “La maldición de Mírtilo, hijo de Hermes y auriga de Enómao, se manifestó en la sórdida saga de los hijos rivales de Pélope, Atreo y Tieste, y más tarde en la vida de sus hijos: Agamenón, Menelao y Egisto. Cuando Atreo y Tieste competían por el trono de Micenas, Hermes hizo que un cordero dorado naciera entre las ovejas de sus rebaños, lo que condujo directamente a un conflicto sobre la posesión del reino.” (“Descripción de Grecia, VIII:14 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental seguirá disfrutando de armonía y mucha complicidad quizá debido a la última crisis de la que la relación habría salido muy fortalecida. Sin embargo, no conviene bajar la guardia. Las disputas y enfrentamientos entre algunos miembros de la familia podrían perturbar la paz familiar, lo cual te invitará a mediar entre facciones opuestas y a poner paz dentro de unos límites muy concretos. Este tipo de discrepancias podrían ser causadas por un reparto de herencia, o de bienes, o un legado, o algo relacionado con propiedades y dinero en general, lo cual significa que si no se llega a acuerdos cuanto antes todo podría alargarse tanto que se convierta en un problema interminable. Ver a tu familia dividida y enfrentada de esa forma no es agradable ya que te unen muchas cosas a todos ellos a pesar de vuestras diferencias. Recibirás apoyos y calor de tu pareja sentimental, y de tus leales amigos.

Salud:

Practicar deportes con regularidad y evitar cometer excesos en comidas y bebidas serán las mejores opciones para mantenerte en buena forma física, pero también para preservar tu armonía interior. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Trabajo:

Los problemas en el área laboral, y de negocios, los retrasos, el papeleo y el poner al día los asuntos con las administraciones podrían ocuparte mas tiempo del que pensabas sobre todo si eres profesional independiente. Conseguirás disfrutar de mas libertad a la hora de diseñar tus proyectos, o mejorar los de otros compañeros, pero siempre sin salirte de los límites que hayan propuesto tus superioes, o personas de influencia y poder. No es buen momento para nadar contra la corriente ni tampoco para imponer tu voluntad; es aconsejable mantenerse en un discreto segundo plano y no llamar demasiado la atención debido a algunas tensiones que irán apareciendo en ese entorno. Tendrás oportunidad de optar a una nueva especialidad laboral dentro de tu misma empresa; lo cual te obligaría a seguir estudiando y aprendiendo. No subestimes ninguna oportunidad.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá reunir el capital necesario como para comprarte una casa nueva, o hacer reformas y arreglos en la que ya tienes. Es importante llegar a acuerdos con tu pareja sentimental a la hora de organizar los presupuestos familiares y así evitarás discrepancias en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “El dios Pan también se dice que tuvo conexión con ella en forma de carnero blanco, ya que Selene es descrita como una diosa muy hermosa, con alas muy largas y una diadema de plata en la cabeza, y otros poetas se refieren a ella como el ojo de la noche. Y ella cabalga como su hermano Helios a través de los cielos en un gran carro plateado tirado por dos corceles blancos….”. (“Fasti, IV:374, Ovidio/”Geórgicas, III:391”, Virgilio)

Amor/relaciones:

No deberías tomarte tan a pecho algunas situaciones, o críticas, o dudas con respecto a tu pareja sentimental; todo lo que no aclares en esa relación acabará por convertirse en una gran bola de nieve en tu corazón y la relación podría verse muy perjudicada. Todavía estás a tiempo de impedirlo; recuerda que los lazos que os unen son muy fuertes y será difícil romperlos. La buena suerte volverá a sonreirte también en el área personal y familiar, ya que no solo brillarás con luz propia en sociedad, y en el área cultural y creativa, sino que también conseguirás organizar tu agenda de forma que puedas compaginar mucho mejor las diferentes áreas de tu vida. Y esto te permitirá disponer de mas tiempo para ti mismo, y para tu familia. No hay mejor lugar como el hogar para un Cáncer, ni nada mejor en el mundo que tus seres queridos, y aunque no siempre tus esfuerzos y sacrificios son entendidos seguirás dando lo mejor de ti mismo sin esperar nada a cambio.

Salud:

Aunque practiques deportes con cierta frecuencia, o te mantengas en buena forma física dando largos paseos, o practicando yoga, o tai-chi, hay riesgo de tener problemas en el sistema óseo y articulaciones, lo cual recomienda consultarlo con tu médico y hacer los cambios pertinentes en tu vida y sobre todo en tu dieta alimenticia. Y en unos días te sentirás mucho mejor.

Trabajo:

Estos días recogerás los frutos de parte de lo que hayas ido sembrando desde hace unos meses, y no solo recibirás reconocimientos por la labor bien hecha, sino que podrías disfrutar de alguna compensación material, e incluso de un aumento de sueldo. La experiencia te habría enseñado a no dormirte en los laureles, sino a seguir dando lo mejor de ti mismo y demostrando que estás en esos puestos de influencia no por la buena suerte, sino porque los mereces. Tendrás que consolidar todo lo construído hasta ahora en el trabajo, o negocio, y podrás sentar bases muy sólidas para seguir construyendo y dar estabilidad y seguridad a tu familia. Podrás renovar contratos, proyectos, y compromisos. De tu actitud dependerán el éxito y mas ascensos y poder e influencia a los que podrás optar en el futuro.

Dinero:

Y cuando el trabajo va bien, y los negocios son ventajosos, el área material va mucho mejor. Recibirás buenas noticias sobre algún asunto material. O el cobro de alguna deuda. O el reparto de beneficios de empresa, o de familia. El período algo inestable en tus finanzas irá desapareciendo y dará paso a un tiempo muy estable.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Todos los hijos de Helios (Sol) eran fáciles de reconocer, incluso desde la distancia, porque los destellos de sus ojos emitían rayos de luz dorada, es decir: como los ojos de su padre”. (“Argonaútica, IV:726 y ss”. Apolonio de Rodas).

Amor/relaciones:

Algunas personas de tu entorno social y cultural podrían estar contigo solo por el interés; evita las confidencias y así no te sentirás traicionado. Dedicar mas tiempo a la familia, pero también a tus padres, y abuelos, te permitirá conocerles mucho mejor, y al mismo tiempo también podrás conocerte mejor a ti mismo. Los cambios en el área doméstica deberían hacerse de acuerdo al resto de miembros de la familia; y aunque no sean los que te gustaría siempre podrás hacerlos por tu cuenta y sin llamar mucho la atención. Todo lo que hagas por tu familia será bienvenido aunque no sea bien entendido. Hay algún asunto legal, o administrativo, que podría afectar a algunos miembros de la familia, o seres queridos, o amigos. Asegúrate que todas las actividades laborales, de negocios, o personales, de los miembros de la familia están dentro de la legalidad, o de las buenas costumbres y de la convivencia.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables no será fácil debido al poco tiempo libre del que dispones; pero tampoco es cuestión de esperar a que tu salud envíe algunas señales de alarma y tengas que hacerlo en el futuro. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Y mientras tanto aplicar la moderación en comidas y bebidas será una buena opción.

Trabajo:

Tendrás que financiar algunos proyectos personales, o familiares y también los profesionales si eres trabajador independiente. No será fácil sacar adelante proyectos con el grupo de trabajo si no llegáis a acuerdos y dais mas importancia al bien de la empresa, y la del producto final, que a vuestros deseos personales. Resolver problemas personales de tus compañeros, y profesionales, ocupará mas tiempo del que pensabas. Evita involucrarte demasiado en los problemas ajenos; recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. Tendrás que negociar algunos contratos, o compromisos, muy delicados y algo largos, donde otros compañeros habrían fracasado.Confía en tu instinto; pero también en tu sentido común y sigue adelante; estás en el camino correcto.

Dinero:

Organizar los nuevos presupuestos y buscar ventajas y ofertas de todo tipo si has decidido cambiar de casa, o hacer reformas y arreglos en la actual, te llevará mas tiempo del que pensabas, pero cuando se trata de defender los intereses de la familia todo lo que hagas en este sentido al final habrá merecido la pena. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “La esposa de Protesilao, Laodamía, fue la primera que sufrió su muerte en Troya, y siguió amándole incluso después de muerto. Ella formó en su mente una imagen muy similar a la de Protesilao y tuvo relaciones sentimentales con ésta. Los dioses sintieron pena por ella, y Hermes condujo al espíritu de Protesilao del reino del Hades a la tierra solo durante tres horas. Cuando Laodamía lo vió, con alegría pensó que era su marido regresando de la guerra de Troya, pero al rato, él fue de nuevo conducido al reino del Hades, y ella, al ver que volvía a abandonarla, se suicidó”. (“Biblioteca de la Historia, E3-30”- Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Las discrepancias con tu pareja sentimental irán disminuyendo a medida que quites importancia a algunos asuntos, y diferencias, y formas de vida, y lleguéis a un acuerdo pensando también en el bienestar y seguridad de la familia. Las comunicaciones con tu pareja sentimental, pero también con tus seres queridos en general deberían mejorar y así evitarías caer en un mar de dudas, y sobre todo dar muchas vueltas a problemas, o distanciamientos. Eres consciente de que tu instinto te irá guiando siempre por el camino correcto tal y como ha hecho siempre. Sin embargo no siempre puedes escucharle porque tu tendencia sería la de confundir los deseos con la realidad. Y esto podría llegar a confundirte mas de lo esperado. Aprender a relajarte; rodearte de personas positivas y leales, serán buenas opciones si quieres oír buenos consejos y aclarar algunas dudas.

Salud:

Es importante que dediques tiempo a ti mismo para meditar, o para practicar yoga, o tai-chi, o cualquier otra actividad o deportes que te ayude a mantenerte en buena forma física. Todas las dudas con respecto al estado de tu salud deberían ser consultadas con el médico.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en este entorno, y al mismo tiempo tendrás que resolverlos, ya que hay riesgo de que lleguen a desbordarte. Dedicar mas tiempo al aprendizaje, a explorar otros proyectos, o especialidades laborales será una manera de no permanecer en la zona de confort profesional en la que te habrías encontrado muy cómodo durante mucho tiempo; y tu sabio instinto te invitará a seguir evolucionando a nivel profesional, pero también personal, y a marcarte objetivos mucho mas ambiciosos, aunque siempre de acuerdo a tus capacidades reales. Los nuevos conocimientos te abrirán vías de sabiduría mucho mas interesantes de lo que esperabas; han cambiado muchas cosas en poco tiempo en el mundo y si te lo propones podrás sacarle partido a todas ellas.

Dinero:

No dejes pasar tanto tiempo sin organizar tus haberes, ni de ponerlos en orden y actualizarlos ya que hay riesgo de que un exceso de confianza acabe por causarte problemas de liquidez. Es recomendable controlar los gastos o te verás obligado a hacer algunos recortes.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Afrodita estaba subida en su bonita carroza tirada por cisnes alados que cruzaban las capas de aire intermedio que hay entre la tierra y el Olimpo, de camino hacia su isla de Chipre, cuando, de repente, oyó en la lejanía los lamentos moribundos de Adonis, y allí dirigió a los pájaros-guía de su carroza”. (“Metamorfosis, IX: 708 y ss” – Ovidio).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental se verá algo alterada debido a las discrepancias que te separan de tu pareja a la hora de organizar los presupuestos, o hacer inversiones financieras, o especulativas. Evita en todo lo posible dar esa imagen de enfrentamiento ya que podrías causar cierta inestabilidad o inseguridad, en el resto de la familia. La felicidad se regenera cuando se pasa por algún estado de estrés o depresión, ya que la mente, y el corazón, pronto recuperarán el lado positivo que les permite quitar hierro a algún asunto o situación y mirar hacia el futuro, además de apreciar mas a sus seres queridos. No es buen momento para tomar decisiones; sino para hacer las paces. Y también para consolidar todo lo construído hasta ahora como familia, y como pareja sentimental.

Salud:

Estás dejando de lado una faceta de tu vida que dará paso a otra nueva y diferente, pero en la que la experiencia será prioritaria. Esto te permitirá ampliar perspectivas y puntos de vista, así como mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, todo lo cual te dará mas armonía y paz de lo que te imaginas. Estás bien encaminado; sigue adelante.

Trabajo:

Y no solo cambiarás de actitud en tu vida personal, sino también en la laboral. Es importante que sigas aprendiendo, y explorando nuevas materias; recuerda que tienes tendencia al perfeccionismo y eso significa que raramente te conformas con lo que has hecho, sino que siempre vas a querer perfeccionarlo. Es buena semana para involucrarte en nuevos proyectos, o empresas, y también en nuevos estudios, o para perfeccionar todo lo que ya sabes y actualizarlo. Hacer mejor uso de las nuevas tecnologías podría ayudarte a llegar mas lejos y en menos tiempo. Al principio todos estos cambios te resultarán algo difíciles, pero a medida que vayas viendo los buenos resultados te darás cuenta de lo fácil que ha sido llevarlos a efecto. No tienes que renunciar a hábitos laborales convencionales que hayan dado buenos resultados; solo tienes que mejorarlos.

Dinero:

Un aumento de sueldo te permitirá aumentar tus haberes, pero recuerda que también te encontrarás con un aumento de los gastos. Sigue siendo prudente a la hora de elaborar nuevos presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Cuando fue enviado Perseo a luchar contra las Gorgonas, recibió de Hermes, quien se dice que lo amaba, unas sandalias aladas, y un gorro, y además un casco que evitaba que su portador fuera visto por los enemigos. Y así los griegos lo han llamado el casco de Hades (el Invisible) aunque Perseo, no como lo interpretan algunos ignorantes, usaba el casco de Orcus, porque ninguna persona ilustrada podría creer que era de Hades”. (“Astronómica, II:12 y ss”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Podrías sentir cierta negatividad en tu relación sentimental, y quizá sea debido a no haberte enfrentado a algunas diferencias que te separan de tu pareja. Los lazos que os unen son fuertes, pero hay demasiadas discrepancias, e incluso muchos silencios que no van a ayudar a resolver ningún problema, sino a aumentar los que ya tengas. El hecho de no poneros de acuerdo a la hora de organizar los presupuestos o educar a los mas pequeños de la casa, podría ser parte del problema, pero no es todo el problema. Quizá estás echando en falta mas independencia, y libertad personal, y si no has planteado estos problemas a tu pareja directamente será del todo imposible llegar a acuerdos. Antes de abordar estos problemas convendría que tuvieras muy claros cuales son tus objetivos a nivel individual; y después llegar a acuerdos será muy fácil; mucho mas de lo que te imaginas.

Salud:

El estrés acumulado y algunos excesos en comidas y bebidas podrían causarte problemas para conciliar el sueño, y algo de insomnio. Aprender a relajarte, y sobre todo aplicar la moderación en tu vida en general serán las mejores opciones.

Trabajo:

Alguien de tu entorno laboral o de negocios podría ser de gran ayuda a tu empresa, si perteneces a ella, o como profesional independiente, ya que tendrás mas oportunidades y podrás ampliar tu agenda de contactos. Los obstáculos a los que tendrás que enfrentarte no son nada diferentes a los anteriores y con la experiencia acumulada yt mucha paciencia conseguirás sortearlos sin mayores complicaciones. Evita hacer promesas o compromisos si no estás seguro de cumplir con ellos, ya que tu prestigio profesional, o personal, podría verse afectado. Es buen momento para ir recuperando los viajes de negocios, o estudios, que tuviste que cancelar en su día. Las buenas noticias seguirán llegando de forma escalonada y no solo estarán relacionadas con mas oportunidades de ascenso, de cambiar de empresa, de un nuevo destino profesional, sino también como reconocimiento a la labor bien hecha. Sigue a tu instinto; es tu mejor aliado.

Dinero:

Este mes te llegan buenas noticias sobre oportunidades profesionales que te verán muy feliz. Habrá problemas con alguien que no quiere que aproveches la oportunidad y tendrás que defender tu terreno, especialmente sobre el asunto de que puede haber menos dinero del que querías, pero habrá una gran satisfacción laboral y la situación abrirá nuevas puertas

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Después de que la lluvia, del gran Diluvio, se calmara, él, Deucalión, bajó a la tierra e hizo sacrificios en honor de Zeus. Y Zeus envió a Hermes para que le pidiera el deseo que quisiera. El eligió tener a personas, y Zeus ordenó que las piedras se convirtieran en hombres, mientras que las piedras de Pirra, lanzadas sobre sus cabezas, se convirtieron en mujeres.” . (“Biblioteca de la Historia, I:48 y ss” – Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Esta semana y a medida que nos acerquemos a las merecidas vacaciones las tensiones acumuladas en ese entorno se irán disipando y poco a poco recuperarás el control del entorno familiar. No será fácil controlar a los adolescentes, excepto si haces algunas cesiones como darles mas autonomía, o a los mas pequeños de la casa, y de paso podrás ganar tiempo y espacio para ti mismo, pero sin dejar de vigilar muy de cerca todo lo que hacen las personas bajo tu responsabilidad. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Hay una fuerte conexión con tu pareja sentimental quizá debida a la última crisis por la que habría pasado la relación, lo cual te permitirá quitar hierro a algunos asuntos y no dar tanta importancia a otros. La familia, su estabilidad  y bienestar seguirán siendo prioritarios.

Salud:

Aprender a relajarte te permitirá descansar las horas recomendadas para tu edad. Dar largos paseos por el campo op la playa, o practicar deportes, serán buenas opciones que no te conviene subestimas. Evita en todo lo posible los excesos, en comidas, bebidas, y en trabajo, e intenta disponer de mas tiempo para tu familia, y para ti mismo.

Trabajo:

Los éxitos conseguidos en el pasado serán los que te hayan llevado al puesto actual que ocupas ahora, y sobre el que podrás sentar las bases de los puestos que irás ocupando en el futuro si te mantienes en esa línea de responsabilidad y buen hqacer como hasta ahora. Tendrás que hacerte valer nuevamente, ya que hay riesgo de que los rivales, dentro y fuera de la empresa, te tomen la delantera. No confíes en nadie excepto en aquellos compañeros que te hayan demostrado su lealtad; y serán muchos menos de los que pensabas. Disponer de información, contar con un equipo motivado y preparado a enfrentarse a desafíos serán las mejores opciones si quieres seguir cosechando éxitos. O si prefieres trabajar en solitario dentro del mismo grupo recuerda que no podrás llegar tan lejos como llegarías con el grupo de trabajo. En el nuevo ascenso irá incluído un merecido aumento de sueldo.

Dinero:

A medida que vayas organizando los presupuestos de acuerdo a los ingresos habituales, y sin contar con los esporádicos, te darás cuenta de que también habrías aumentado los gastos, pero se mantiene el equilibrio en estas áreas. Tendrás oportunidad de hacer inversiones financieras, o especulativas, a muy largo plazo, pero siempre contando con los consejos de los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Prometeo se lamenta: “He aquí que estoy encadenado y sujeto a estas ásperas rocas…..Así Zeus, el hijo de Cronos, me sujetó………Esta fortaleza pertenece a las Erinias (Furias), y la usan como sitio de tortura, y ahora, cada tercer lamentable día, con terribles sufrimientos, el enviado de Zeus con sus afiladas uñas me desgarra para su cruel alimento””. (“Prometeo Encadenado II:10:23:25 y ss” – Esquilo (?))

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental podrían complicarse y llegar a un nuevos distanciamiento e incluso ruptura temporal. Es importante mantener la cabeza fría y confiar en que serán los lazos emocionales que os unen los que digan la última palabra. Y mientras esto ocurre recuerda que no debes decir lo que piensas, sino pensar en lo que dices ya que podrías herir algunas sensibilidades. Un viaje, una escapada de fin de semana, o por negocios, te permitirán distanciarte del ambiente algo tenso en la familia y disponer de tiempo para meditar, y sobre todo para ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos. Evolucionar en el área personal, y laboral, no es fácil si no lo haces al mismo ritmo que tus seres queridos, lo cual recomienda tener mucha paciencia con los demás y confiar en que será el tiempo nuevamente tu mejor aliado. Recibirás buenos consejos de tus leales amigos.

Salud:

Los problemas personales podrían llevarte a sentirte frustrado, pero también a añorar tiempos pasados y mejores que ya no volverán. Es hora de cerrar esa puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante. Todo irá mejor de lo que pensabas; pero debes relajarte y adoptar una actitud muy positiva.

Trabajo:

No conviene planificar proyectos, o empresas, a muy largo plazo ya que todavía nos encontramos inmersos en una crisis sanitaria global. Es importante planifica a corto y medio plazo y adaptarse a las circunstancias, y que serán variables como en las semanas pasadas. Para cumplir con esos planes que tienes en mente vas a necesitar mas tiempo del que pensabas, y quizá tengas que llevarte trabajo a casa. Podrías recibir alguna recompensa por los éxitos conseguidos en el pasado, lo cual te servirá para fortalecer todo lo conseguido hasta ahora y seguir construyendo sobre bases sólidas. No te duermas en los laureles del éxito; sigue adelante; estás bien encaminado.

Dinero:

El área material irá muy bien si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, y sobre todo si evitas las presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos extraordinarios. Reuinarás las finanzas necesarias para convertir un sueño antiguo en realidad.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Los hombres creen que Zeus odiaba a su padre Cronos porque había devorado maliciosamente a sus hijos, y él a su vez había mutilado a su propio padre, Urano, por razones similares….”. (“Eutifrón, 5e”. Platón)

Dinero: Amor/relaciones:

No será fácil ampliar los límites de libertad personal e independencia de los que estás disfrutando; sin embargo tampoco será imposible si consigues llegar a acuerdos con tu pareja sentimental y compartir las tareas familiares y domésticas, tal y como has hecho siempre. Tu corazón está feliz porque en fondo estás consiguiendo todo lo que necesitabas, y sabes que la paciencia, y la perseverancia, seguirán siendo tus mejores aliadas. Estar en el mejor sitio y en el mejor momento te permitirá ampliar tu agenda de contactos y participar mas activamente en eventos culturales, y artísticos, donde siempre tendrás mucho que ofrecer. Extraer la mayor sabiduría de todo lo aprendiendo, y de lo que vas a seguir aprendiendo te servirá no solo para tener una amplitud de miras muy grande, sino también para comprender mucho mejor al mundo que te rodea y a ti mismo.

Salud:

El estrés acumulado y los problemas personales podrían llegar a desbordarte si antes no los canalizas debidamente practicando deportes, o dando largos paseos, o ambos. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita tomar medicación por tu cuenta.

Trabajo:

El destino te lleva y te trae de un puesto a otro e incluso de una empresa a otra, ya que tu evolución profesional te invita a seguir aprendiendo y explorando nuevas materias, proyectos, o negocios, oy evitar de estar forma quedarte inmerso en la zona de confort en la que habrías estado muy cómodo, pero algo en tu  interior te pide seguir aprendiendo y progresando. Tendrás todo a tu favor para optar a nuevos ascensos aunque todavía no te sientas preparado para ello. Confía en tu instinto y sigue adelante. Existe la posibilidad de tener que tomar decisiones que no te corresponden y con las que podrás probar hasta donde llega tu paciencia, pero también tu capacidad de aprendizaje. Es hora de planificar nuevos proyectos algo mas ambiciosos de lo habitual.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la perseverancia seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de aumentar tus haberes y si los administras debidamente pronto podrás comprar una casa nueva, o segunda vivienda para vacaciones.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Tarantino es una colonia de los Lacedemonios en la región de Mesapio en Italia…….Dicen que Taras el héroe, era un hijo de Poseidón y de una ninfa local, y que después de este héroe, le pusieron el nombre al río y al pueblo, ya que tanto el uno como el otro se llaman Taras”. (“Descripción de Grecia, X:10:8 y ss” – Pausanias).

Amor/relaciones:

No importa el sitio en el que estés, sino que lo importante es lo que hagas en ese sitio. Y para un Piscis nunca habrá nada mejor como el hogar familiar. Tienes mucho que cambiar, decorar, renovar, e incluso ampliar el área doméstica con o sin la ayuda de tu cónyuge, o del resto de la familia. No hay prisa; todo ocurrirá a su debido tiempo; y no será antes, ni después. Recibirás buenas noticias del lado familiar, padres, abuelos, primos, relacionadas con el bienestar de algunos de sus miembros. Dedicar mas tiempo a tus serse queridos te permitirá recuperar la energía perdida durante la semana, pero también hacer las paces ocn el mundo y contigo mismo. Tu independencia personal nunca será suficiente si no es compartida con todas esas personas que tanto te importan.

Salud:

Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas. Lo cual es del todo imposible ya que tienes cierta tendencia a abarcar muchas tareas y no siempre puedes llevarla a buen puerto. Aprender a relajarte te permitirá recuperar la energía perdida, pero también armonizar tu interior.

Trabajo:

Tener muchas responsabilidades significa encargarte también de muchas tareas, lo cual no te permitirá disfrutar de todo el tiempo libre que te corresponde. Es importante que delegues algunos trabajos en compañeros de tu confianza, ya que todo tiene un límite y si no organizas tus tiempos al final tu salud será la mas perjudicada. Mantener el equilibrio entre unas áreas y otras no será fácil; pero tampoco será imposible. Tendrás que ayudar a algunos compañeros menos disciplinados, tal y como haces siempre con éxito, ya que vas a necesitar la ayuda de todos a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos. Se acerc aun proyecto en el que podrás brillar con luz propia; pero vas a necesitar la participación de tu equipo de trabajo.

Dinero:

Evita en todo lo posible los gastos superfluos ya que tendrás que hacer frente a gastos de reformas, o arreglos, o averías, en el área doméstica que no podrás evitar. Sigue siendo prudente con los gastos y te ahorrarás muchos problemas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *