Horóscopo Occidental – semana del 29 de Junio al 5 de Julio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Ahora Zeus entregó las armas a los dos tenebrosos hijos de Ares, a sus propios nietos, Fobos (Pánico) y Deimos (Terror), sus ayudantes, los inseparables guardianes del cielo. Fobos subió encima del relámpago, y Deimos hizo mas ruido que el rayo aterrador que asustaba a Tifón. Y Niké (Victoria) levantó su escudo ante Zeus, y Enio (Horror) lanzó un grito desgarrador, y Ares empezó a golpear con fuerza la lanza en su escudo”. (“Dionisíaca, II:414 y ss” . Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

El eclipse de Luna del día cinco de este mes será un punto de inflexión para todos los signos del zodiaco, e incluso para los signos como Aries, que raramente se dejan influir por nada ni por nadie ya que son muy independientes en todos los aspectos. Esta semana te darás cuenta del mucho camino que te queda por recorrer en el área personal y familiar, y no será fácil hacer algunos cambios por tu cuenta antes de que las circunstancias obliguen a ellos. Los problemas resueltos dejarán paso a nuevos problemas pendientes por resolver. Algunos asuntos seguirán estando un poco mas complicados de lo que se esperaba, pero tampoco tendrían que impedir que sigas con tus planes de futuro y llegues a acuerdos con tu familia y pareja sentimental. Las respuestas a algunas preguntas aparecerán cuando menos se espere; y ninguna de ellas está en el exterior, sino en tu interior.

Salud:

Todo lo relacionado con los cambios en los hábitos de vida en general deberías ser consultados con el médico. No son nada recomendables la auto-medicación ni las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

Es lógico que estés muy motivado teniendo en cuenta los nuevos desafíos a los que vas a enfrentarte y de los que seguramente saldrás airoso gracias, en parte, a tu temeridad natural y a tu gran experiencia. Tendrás que tomar algunas decisiones poco simpáticas con respecto al grupo de trabajo, pero todas ellas necesarias. Confía en que todo irá bien, aunque en un principio parezca que todo va a ir mal. Es importante mantener la cabeza fría porque los demás no tardarán en perderla; la paciencia, la flexibilidad y la indulgencia serán tus mejores alidadas durante esta semana y las siguientes. Las circunstancias mas favorables te permitirán progresar pero no tan deprisa como te gustaría.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Hefesto, tal y como decían las leyendas antiguas, pasó mucho mas tiempo angustiado por el engaño de Ares, y viendo que ningún castigo le daba descanso, ni traspasaba su armadura, y que ni las cadenas vengadoras limpiaron el adulterio con su esposa Afrodita, decidió forjar con sus propias manos un collar maldecido para Harmonía, la hija nacida de esas relaciones prohibidas, como dote para mayor gloria en su próxima boda con Cadmo”. (“Tebaida, II:265 y ss”. Estacio)

Amor/relaciones:

A pesar de las dificultades del momento en el área familiar el ambiente se irá relajando y poco a poco se restablecerá la paz y la armonía que tanto necesitas. Ser indulgente y flexible te permitirá restablecer los puentes que se habrían roto, e ir extendiendo otros nuevos a algunos familiares, o amigos de los que te distanciaste en su día, pero que siempre habrían demostrado su lealtad. Te dejarás llevar por tu generosidad natural, y por el sentido de la responsabilidad para con la familia, ya que siempre darás preferencia a todos esos miembros que estén bajo tu responsabilidad directa, o indirecta, como serían padres, abuelos, etc.. No hay nada mas importante en el mundo para un Tauro que su familia, incluso por encima de sus propias necesidades personales. La influencia del próximo eclipse de Luna el día cinco de Julio será muy notable; y donde hubo discrepancias, habrá armonía, y donde hubo distancia, habrá acercamiento.

Salud:

Recuperar la armonía interior permitirá ayudar a los demás a hacer lo mismo, y con un poco de paciencia y la cabeza fría, pronto recuperarás el control de tu vida personal y familiar. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Los cambios en el trabajo te favorecerán tal y como han hecho siempre, ya que no dudarás en aprovechar esas ventajas para aplicarlas a tu grupo de trabajo, o a ti mismo si eres profesional independiente. Sin embargo, en el entorno las cosas no serán tan fáciles y podrías encontrarte con imprevistos, y con un ambiente caótico que no podrás controlar. Es buen momento para aislarse dentro de tu burbuja personal y confiar en que las personas responsables se encarguen de poner orden. Y mientras tanto conviene poner al día los papeles y asuntos atrasados, e incluso sacar adelante esas tareas rutinarias, y poco imaginativas, que llevan tiempo esperando ser resueltas. Deja que las circunstancias tomen las decisiones y que los responsables las asuman. Si mantienes un perfil bajo, y no entras a mediar entre facciones opuestas, todo irá muy bien.

Dinero:

Ser buen administrador de tus haberes significa que tendrás que ayudar a los demás a hacer lo propio. Los cambios en el área laboral te beneficiarán también en el área material, pero al mismo tiempo que aumentan tus ingresos también lo hacen los gastos de representación, de cambios de imagen, y de formas de vida en general.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes, a quien la hermosa Maya concibió, y dio a luz, en el pico nevado de Cilene. Pero Maya, si creemos en todas las historias que hemos oído, fue engendrada por Atlas, el titán que sostiene la bóveda estrellada del cielo sobre sus hombros”. (“La Eneida, VIII:134 y ss”. Virgilio)

Amor/relaciones:

Es importante seguir avanzando y adoptar una actitud muy positiva, ya que la proximidad del próximo eclipse, el día cinco de Julio, será lo que marque un punto de inflexión en el que recapacitar y sopesar bien los pros y los contras de lo que se ha hecho en la vida hasta ahora, e ir diseñando a partir de ese momento lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Las tormentas emocionales irán perdiendo intensidad; no echar leña a ningún fuego, sino tener paciencia y mantener la cabeza fría, permitirán que todos los focos conflictivos, internos, y externos, acaben por extinguirse. Y a partir de entonces todo lo que en el pasado era importante, o preocupante, después dejará de serlo. Tendrás todo a tu favor para controlar la situación de la manera tan práctica y realista como has hecho siempre.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño. Es importante que te relajes lo suficiente practicando deportes, o yoga, o dando largos paseos, y que recuperes las horas de sueño perdidas para poder dar lo mejor de ti mismo en todo momento.

Trabajo:

La esperanza es lo último que se pierde, y para un espíritu tan visionario como es el tuyo nunca podrás perderla ya que seguirás abriendo caminos a los demás, tanto si eres profesional independiente como si eres líder, o perteneces a un grupo. Sin embargo con los cambios implementándose podrías encontrarte en un caos que no podrás controlar y que podría llegar a condicionar tu estatus dentro de la empresa. Habrá algunas opciones a la vista, y dependerá de la que elijas el que consigas poder e influencia dentro de la empresa, o que mantengas un perfil bajo y dejes que sean los demás los que tomen las decisiones. Es importante que sepas muy bien cuales son los objetivos a alcanzar porque quizá no sean los mismos que las circunstancias te obliguen a alcanzar. Tendrás todo a tu favor para imponer tus puntos de vista, aunque la batalla será mas dura de lo que pensabas.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo los ahorros familiares, sino para explorar nuevas formas de inversión a muy largo plazo y que ofrezcan seguridad a la familia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Cuando el hijo de Maya, Hermes, llevaba al ganado robado a través de las montañas oscuras, y de gargantas interminables pasando por llanuras llenas de flores, llegaba la oscura Nyx (Noche) junto con su aliada plateada, Selene, y solo entonces todos podían descansar, y cuando Nyx se iba, y aparecía Eos, (Aurora) Hermes seguía con su tarea de llevar al ganado hasta el río Alfeo. Y llegaron cansados hasta los abrevaderos…..”. (“Himno Homérico a Hermes, IV:94”)

Amor/relaciones:

La privacidad y el tiempo y espacio que necesitas para ti mismo serán la prioridad de la semana, sobre todo aprovechando los cambios impulsados por los eclipses, y la agenda de trabajo y vida personal. Enseñar a los demás nuevas formas de vida, y disfrutar de tiempo para uno mismo para cultivar el intelecto y el espíritu, será mucho mas fácil de lo que pensabas, lo cual recomienda frecuentar círculos sociales, y culturales, con el fin de aportar en ellos tu granito de arena. Establecer límites con respecto a tu vida  personal, y al tiempo que dedicas a tus meditaciones, y práctica de deportes, será la mejor manera de que los demás aprendan a respetarlos, pero también a establecer sus propios límites. La semana será intensa en cuanto a cambios se refiere, pero al mismo tiempo será constructiva ya que todos estos cambios serán beneficiosos aunque en un principio no lo parezcan.

Salud:

Es importante que seas muy moderado en comidas y bebidas, ya que hay riesgo de caer en la vida sedentaria y perder en pocos días todo lo que te había costado ganar en muchas semanas. Todavía hay tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Esta semana todo lo relacionado con entrevistas para trabajo, exámenes, o pruebas de aptitud se verá favorecido, pero a condición de estar a la altura de lo que se espera de cada uno de los aspirantes. Y si ya tienes trabajo, tendrás que seguir estudiando para aprender nuevas materias y todo aquello que te sirva para hacerte cargo de tareas, o proyectos, diferentes a los habituales, y para los que siempre estarás dispuesto a aumentar tu gran experiencia laboral, y ayudar a tus compañeros  si lo necesitaran. Esta semana podrías avanzar mucho mas deprisa de lo que pensabas hacia una promoción, o puesto de mas relevancia y poder, lo cual echaría a perder tu bien elaborada agenda, y eso significa que te conviene estar abierto a cualquier imprevisto o cambio de última hora.

Dinero:

Es siempre aconsejable escuchar los consejos de los especialistas en estas materias, además de a algunos miembros de la familia con mas experiencia, sobre todo si has decidido llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas sin disponer de toda la información necesaria.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Los sicionos dicen que el santuario de Artemisa y Apolo en Sición, fue construído por el rey Epopeo, y el de Hera por el mítico Adrastos, y no encontré una sola imagen en ninguno de los dos. En el santuario de Hera, Adrastos contruyó un altar a Pan, y uno a Helios (Sol) hechos de mármol blanco. En el de Artemisa y Apolo se construye también un altar a Pan, y uno a Helios (Sol) hechos igualmente de mármol blanco.” (“Descripción de Grecia, II:11”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Esta semana tu vida sentimental podría pasar por algunos altibajos si no te enfrentas a todo lo que os distancia, y que puede tener su origen en algunos rumores mal intencionados, o mal interpretados, que te convendría aclarar cuanto antes. Es hora de renovar contactos, de visitar a los mas mayores, y de organizar una agenda muy realista que te permita recuperar parte del tiempo que habrías cedido al trabajo o a la familia. Los amigos no tardarán en demostrarte su lealtad incondicional; y viceversa. Es importante que te involucres en los problemas y asuntos en general de los miembros de la familia, ya que tu ayuda, o consejos, siempre serán bienvenidos. Aunque algunas ideas no te parezcan lógicas sería recomendable que mostrases mucha flexibilidad, e indulgencia, tal y como hacen los demás contigo.

Salud:

Es importante que pases mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos, con el fin de despejar la mente y también de recuperar la buena forma física. Intenta evitar no caer en la vida sedentaria.

Trabajo:

Aunque por lo general los Leo son líderes por naturaleza, no siempre son entendidos así y pueden llegar a ocupar puestos secundarios hasta que las circunstancias les obligan a demostrar su liderazgo. Y mientras eso ocurre conviene estar muy seguro de los objetivos a alcanzar, ya que se avecinan muchos cambios y no todos son los esperados. No conviene aferrarse a una meta, ni a una idea, sino darse un margen de maniobra para los cambios, si los hubiera, o para la adaptación a otros proyectos. Lo importante es que puedas colaborar con tus propios proyectos, o en los de otros, porque nadie que te conozca podrá dudar de tu eficiencia y gran creatividad.

Dinero:

El área material seguirá aumentando a medida que te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Recibirás presiones de algunos familiares para hacer compras o inversiones financieras que te conviene ignorar.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Sobre la Constelación de Lira, otros dicen que cuando Hermes hizo por primera vez una lira en el monte Cilene en Arcadia, la hizo con siete cuerdas para corresponder al número de Atlántides, o Pléyades, ya que Maya, su madre, era una de ellas. Después, cuando hubo escondido el ganado de Apolo, y había sido descubierto en el acto, para ganar su perdón mas fácilmente, a petición de Apolo, éste le dio permiso para reclamar la invención de la lira, y la recibió como recompensa. Apolo tomó la lira, y se dice que enseñó a Orfeo a tocarla, una vez que él mismo hubiera inventado la cítara”. (“Astronómica, II:7”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Los cambios seguirán motivándote a la hora de innovar en la vida familiar. Y esa actitud tan positiva que estarías adoptando motivará a los demás a hacer otros cambios en sus agendas, y en las normas de convivencia. En el área sentimental podrían aparecer los celos si antes no se potencian los canales de comunicación con tu pareja. Es importante que evites la intromisión de terceras personas en vuestros asuntos personales. Tendrás la sensación de no entender el nuevo distanciamiento en tu relación, pero si mantienes la cabeza fría pronto te darás cuenta de algunos mal entendidos, o rumores que tendrían un origen muy concreto. La paciencia, la flexibilidad y la comprensión hacia los errores, o carencias, de los demás serán tus mejores aliadas a la hora de restablecer los puentes que podrían haberse roto.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún percance, o accidente, practicando deportes, o haciendo movimientos rápidos, que se podrían evitar prestando mas atención a todo lo que hagas.

Trabajo:

El plan de convertir en realidad tus sueños, y seguir aumentando tu experiencia laboral y personal te parecerán mas fáciles; y eso significa que estás bien encaminado y tienes la paciencia necesaria para alcanzarlos, aunque no sea cuando te hubiera gustado, sino después. Las nuevas responsabilidades, y tareas, van a ocupar gran parte de tu tiempo, lo cual te recomienda no cuentes con disponer del tiempo libre necesario para dedicarlo a tu familia, y a ti mismo. Todo lo que siembres ahora lo podrás recoger en el futuro. Siempre encontrarás la forma de aplicar a lo ya establecido tus propias ideas y mejorarlo en todo lo posible. Es hora de pensar en positivo y de mirar hacia delante.

Dinero:

Tus ingresos habituales irán aumentando a medida que accedas a puestos de mas relevancia y poder de decisión. Y mientras tanto te conviene mantenerte dentro de unos presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales, y evites contar con lo que todavía no obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Dione dice a su hija Afrodita: “Aunque sea muy fuerte, deja que el hijo de Tideo se atreva con alguien aún mejor que él y que podría luchar contra él. Hace tiempo que Egila, la sabia hija de Adrasto, en la espera, despierta a sus amados compañeros de su cama deseando lo mejor para los acadios, ella, la fuerte esposa de Diomedes, la domadora de caballos”. Y Dione sugiere a Afrodita que utilice a la esposa de Diomedes como agente para vengarse”. (“Ilíada, V:370 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Algunas cosas en este entorno familiar se escaparán a tu control; sin embargo, otras podrás organizarlas y establecer nuevas normas de conducta y convivencia con los mas pequeños de la familia. Las discrepancias en tu relación sentimental podrían seguir aumentando si no acabas cuando antes con todo ello y recuperas la paz familiar que tanto se necesita. Tienes mucho que decir, sin embargo conviene no precipitarse porque podrías no ser entendido. Es importante guardar las formas en todo momento, pero decir lo que realmente quieres, lo que piensas, y lo que te gustaría cambiar. Quizá te estás preocupando mas de lo habitual por cosas que nunca van a pasar; ponerte en lo peor no te ayudará a solucionar estos problemas; sin embargo adoptar una actitud positiva será de gran ayuda a la hora de confiar en que después de una noche oscura llegará un amanecer.

Salud:

Hay pérdida de defensas en el organismo lo cual podría llevarte a sentirte algo cansado o con dificultades de concentración. Han pasado muchas cosas en tu vida en poco tiempo, y para salir de dudas convendría consultarlo con el médico. Y mientras tanto recuerda que la moderación en todas las áreas de tu vida será la mejor aliada.

Trabajo:

Hacer esfuerzos, poner mucho de tu parte, estudiar, trabajar duro, explorar nuevas especialidades, enfrentarte a nuevos proyectos, ayudar a tus compañeros, además de toda una serie de habilidades naturales que podrás desarrollar esta semana y las próximas. Tendrás que ocupar un puesto de liderazgo, o con capacidad de influencia y de decisión, debido a los cambios, aunque quizá se trate de algo temporal. Recuerda que los cargos de este tipo conllevan mas responsabilidades y tareas, y si no te sientes preparado, o motivado para ocupar ese puesto, lo mejor sería que lo pospusieras para mas adelante y para cuando te sientas mas motivado, y que quizá no sea ahora debido a los cambios, a imprevistos, y a nuevas tareas que tendrás que aprender.

Dinero:

Los nuevos cargos, y algunos trabajos esporádicos relacionados con grupos culturales, o artesanales, ayudarán a que tus haberes sigan aumentando, y si continúas administrándolos como hasta ahora pronto podrás comprar una nueva casa, o una segunda vivienda.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “En las grandes ciudades se dice que el pastor Endimión fue transportado por Zeus al Olimpo, pero cuando Hera se enamoró de él, fué transformado en nube y arrojado a lo más profundo del reino del Hades.” (“Grandes Eeas, frag. 11” – Hesíodo)

Amor/relaciones:

Tienes muchas, y buenas razones, para estar orgulloso de ti mismo, y si analizas bien lo que has hecho en la vida hasta ahora te darás cuenta de todo lo que has construido, y conseguido. No deberías añorar lo que tienen otros sin comprobar lo que tienes tu mismo, ya que podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir por otras personas. Es hora de reforzar todo lo conseguido hasta ahora para poder seguir ampliando en el futuro. No se trata solo de tener un buen trabajo o un gran negocio, sino de mantener unos principios y cultivar tu intelecto y tu espíritu. No todos tus sueños se convertirán en realidad; pero seguramente lo harán la mayoría de ellos. Tendrás que ayudar a algunas personas que lo necesitan; sobre todo a la hora de dar consejos y apoyos.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas podrían causarte problemas digestivos o hepáticos a los que tendrás que prestar atención adoptando hábitos de vida muy saludables. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la defensa de los intereses de la empresa, o de tu prestigio, serán los que mas puertas te abran en el futuro en cuanto a cargos de responsabilidad y poder de decisión se refiere. Y tu situación material se verá mejorada al mismo tiempo que sigas cosechando éxitos. Es importante que no pises el acelerador con tanta frecuencia y que intentes reducir la velocidad, ya que tienes cierta tendencia a abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante. Te conviene mantenerte atento a las nuevas oportunidades y ofertas que irán apareciendo, y recuerda que si no te interesan siempre podrás dejarlas para otros compañeros. Recuerda que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera.

Dinero:

Si tienes un negocio propio estas semanas recibirás muy buenas noticias relacionadas con algunos créditos, o préstamos, o con la firma de un nuevo contrato. Es importante que no pongas en riesgo tus haberes por mucho que te presionen algunos vendedores de humo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Xenio y Xenia, y los Xenios masculinos son epítetos de Atenea y Zeus, y son descritos como que están presidiendo leyes de la hospitalidad y protegiendo a los extraños, y a los visitantes”. (“Descripción de Grecia – Lat. Hospitalis, III:11″, Pausanias/”Odisea, XIV:389”. Homero)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental nunca será aburrida. Esta semana la armonía volverá a esta relación y tendrás muchas razones para celebrarlo. Es buen momento para hacer reformas y arreglos en el área doméstica, pero también para ir preparando las vacaciones, o los estudios del próximo curso, o en todo aquello que facilite la vida familiar. Es importante visitar con mas frecuencia a los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que podrían necesitar mas atención de lo habitual. No todos los amigos que dicen serlo pueden demostrarte su lealtad incondicional; estos días te conviene ser muy prudente a la hora de hablar de tus asuntos personales, o profesionales, y podrás comprobar muy pronto en quienes puedes confiar y en quienes no debes hacerlo.

Salud:

El exceso de trabajo, las preocupaciones, y la vida un poco acelerada, podrían llevarte a tener dificultades para conciliar el sueño, o a abusar de comidas o bebidas de forma impulsiva, lo cual no tardará en perjudicar tu aparato digestivo, o estomacal. Es hora de relajarte; de dejar de dar importancia a cosas que dentro de unos meses no la tendrán; de preocuparte por tu salud sin haberlo consultado con el médico, y un largo etc.. Estás cerca de caer en la hipocondría.

Trabajo:

Aunque siempre pones lo mejor de ti mismo en éstas y otras áreas de tu vida, no siempre serán necesarios tantos esfuerzos ya que podrías no tener rivales dentro de la empresa, ni del grupo de trabajo. Es importante que sigas diseñando tus propios proyectos con vistas a un futuro mas lejano y cuando todos los cambios se hayan establecido. Las comunicaciones con tu entorno deberían mejorar pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa en general. Algunos hábitos laborales que en el pasado daban buenos resultados en productividad ahora podrían haberse quedado anticuados, lo cual recomienda seguir mirando hacia delante y facilitando la labor del día a día con el uso de las nuevas tecnologías, o de los horarios partidos, o llevándote trabajo a casa.

Dinero:

No es buen momento para hacer gastos extraordinarios ya que podrías encontrarte con algunos retrasos en la resolución de algún problema, o pleito, o en la recepción de unos haberes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Los dioses, como los griegos dicen, no existían desde un principio, pero cada uno de ellos nació justo como nosotros nacemos, y Orfeo…..que fue el inventor original de los nombres de los dioses, y relató sus nacimientos, y dijo lo que ellos habían hecho, y que goza de cierto crédito entre ellos como un verdadero teólogo, y es seguido por Homero…… también hace su primera génesis del agua: “Okéanos, que es la génesis de todo. Hidros (Agua) estaba de acuerdo con él, el origen de todo, y desde Hidros se formaba el lodo, y desde ellos dos se generó un ser vivo con una cabeza extra sobre ella como de un león, y otro con la de un toro, y en medio el rostro de un dios cuyo nombre era Hércules. Y Cronos (Tiempo) generó un enorme huevo, el cual, siendo llenado por completo por la fuerza de su engendrador, fue partido en dos. Su parte de arriba se convirtió en Urano (el Cielo) y lo que había quedado abajo, se convirtió en Gaia (la Tierra). También salió un dios incorpóreo (Protogonos-Phanes)”.(“Teogonía Orfica, frag. 57” – Atenágoras).

Amor/relaciones:

Los esfuerzos que hiciste en el pasado para limar asperezas con tu pareja sentimental, y con la familia, e incluso con los mas pequeños para evitar rebeldías, han merecido la pena, y te servirán como experiencia para futuros problemas por resolver pensando siempre en el bienestar de la familia y en su comodidad. Será difícil encontrar tiempo para ti mismo y meditar, o aislarte del mundo rodeado de silencio y soledad. Sin embargo, si organizas bien tu agenda, y delegas algunas tareas en tu pareja sentimental, al final conseguirás lo que te hayas propuesto. Es hora de escuchar a tu interior, de diseñar tu vida futura, de planificar los cambios que quieres llevar a cabo, además de ampliar perspectivas y puntos de vista. Solo cuando sientas la armonía interior podrás proyectarlo hacia el exterior, y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te convendría dosificar debidamente porque hay riesgo de que se vuelva en contra y acabe por desbordarte. No te conviene abarcar demasiado si no estás seguro de administrarlo debidamente. Es importante que dediques tiempo para ti mismo de forma regular.

Trabajo:

Esta semana será de tránsito de una faceta en tu vida laboral hacia otra muy interesante y constructiva en cuanto a reforzar todo lo que ya sabes, y aprender todo lo que te hará falta en el futuro para enfrentarte a nuevos desafíos. Sin embargo, tendrás que luchar para mantener los puestos de cabeza que tanto te ha costado alcanzar, ya que no solo la competencia, sino también los nuevos compañeros, y superiores, podrían intentar tomarte la delantera. Te convendría mantener un perfil bajo y desarrollar tus tareas y responsabilidades mientras los demás brillan con luz propia. Esta semana te conviene estar muy preparado laboral y emocionalmente para enfrentarte a nuevos retos que pondrán a prueba tus límites profesionales.

Dinero:

Los juegos de azar se verán favorecidos. Las inversiones financieras y especulativas también se verán favorecidas pero evitando correr riesgos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Y ahora, Musa Calíope, hija de Zeus, empieza a cantar al resplandeciente Helios a quien Eurifesa, de ojos tiernos, una de las seis hijas de Gaia, la Tierra, y de Urano estrellado, pues Hiperión se casó con la gloriosa Eurifesa, su propia hermana, que dio a luz hermosos hijos: Eos (Aurora) con rosados tonos, la plateada Selene (la Luna), y Helios, el Sol, que también es un dios inmortal”. (“XXXI Himno Homérico a Helios).

Amor/relaciones:

Aunque hay todavía muchas diferencias en tu relación sentimental, siempre os quedará la fortaleza de los lazos que os unen, y que son mucho mas fuertes de lo que pensabas. Es importante que forméis un equipo muy compacto con el fin de hacer fuerte a la intromisión de terceras personas, o de la familia de tu pareja, o de algunos amigos que dicen serlo, pero que quizá no lo sean. Hay cosas que no se deben hacer; y otras que no debéis permitir que os hagan; ya que si algunas personas cruzan unos límites bien establecidos, seguramente intentarán traspasar todos los demás. Dar apoyo a aquellas personas que te necesitan, o consejos, o escuchar con atención, será una manera de ayudarles a salir del laberinto emocional o personal en el que podría haber caído.

Salud:

Estos días podrías sentirte algo mas fatigado de lo habitual, lo cual recomienda te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y no dudes en consultarlo con tu médico antes de tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

Estos días tendrás varias opciones a elegir. Y quizá ninguna sea la que te gustaría. Pero si las analizas bien te darás cuenta que podrían ser mucho mejores de lo que pensabas. Es importante mantener la cabeza fría para tomar las decisiones mas convenientes, y que raramente son las que mas gustan. Evaluar las opiniones de los demás, tal y como ellos hacen con las tuyas, será una buena manera de llegar a acuerdos y dar prioridad al bien del conjunto de la empresa, y a su prestigio. Las responsabilidades en estas áreas irán aumentando con el riesgo añadido que ocupen mas horas de tu jornada laboral y en detrimento de tu vida personal, y familiar. Es importante que sepas muy bien lo que quieres hacer con tu vida en general porque una vez hayas tomado una decisión no podrás rectificar.

Dinero:

No es aconsejable hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza. Hay riesgo de perder al amigo y al dinero prestado.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Hay una lengua de tierra que sobresale del mar, Tainaron, con su templo de Poseidón situado en una arboleda, y en segundo lugar, cerca de la caverna, a través de la cual según los mitos de los escritores, Cerbero fue sacado desde el reino del Hades hasta la orilla por Hércules”. (“Geografía, VIII:5:1”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Adoptar una actitud algo pesimista no te ayudará a solucionar problemas en el área familiar, ni tampoco en la personal, lo cual te recomienda tener mucha paciencia contigo mismo y mirar hacia delante a sabiendas de que tus seres queridos dependen de tus decisiones y todo lo que digas o hagas, repercutirá en ellos y en su  forma de vida. Es necesario no derrochar energía en tareas poco constructivas, y centrarte en organizar el día a día de los miembros de la familia, y de preparar las tan merecidas vacaciones con el tiempo suficiente para hacer cambios. El pasar mas tiempo con los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., será una buena manera de conocerles. Escuchar sus consejos te ayudará a solucionar algunos pequeños y grandes problemas.

Salud:

Algunas molestias en los huesos, o articulaciones, podrían necesitar mas atención de lo habitual. Es importante que todo lo relacionado con la salud lo consultes con el médico. No te conviene la auto-medicación ni hacer experimentos con medicinas sin la garantía médica necesaria.

Trabajo:

Siempre podrás confiar en tus compañeros del grupo de trabajo sobre todo si están muy motivados y son tan ambiciosos como es tu caso. Esta nueva etapa en la vida de todos los signos del zodíaco será intensa en aprendizaje, pero también en enseñanza. Y será muy productiva si se saben aprovechar las oportunidades que irán apareciendo. Elegir tu forma de vida influirá también a la hora de elegir tu forma de trabajar, ya que lo que cuentan realmente son los resultados, y si éstos han sido positivos podrás disponer de mas libertad para diseñar y planificar de acuerdo a tus criterios.

Dinero:

Aunque el estado de los haberes siga en ascenso, no te conviene salirte del presupuesto inicial ya que tendrás que enfrentarte a nuevos gastos en pocos días.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *