Horóscopo Occidental – Semana del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). «La esposa, y la hermana, del rey Tereo de la Tracia, Progne y Filomela, retuvieron a su hijo para castigarlo por el asesinato de su hermana. Cuando el rey las persiguió buscando venganza, ambas fueron transformadas por los comprensivos dioses en un ruiseñor, Pronge, y en una golondrina, Filomela. Ares entonces transformó a su hijo Tereo en un halcón, y así podría seguir persiguiendo a ambos pájaros por toda la eternidad. Un mito de transformación similar aparece en otras mitologías sobre un depredador y su presa, y se cuenta que fue también un hijo de Ares, Nisos, y su hija, Escila.». («Fabulae, 45 y ss». Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

La vida familiar seguirá mejorando a medida que nos acerquemos a las fiestas navideñas, y darás prioridad en reunir a todos sus miembros, o hacer viajes hacia otras ciudades, pero siempre pensando en organizar algo especial, tal y como te gustaría, pero que no siempre puedes conseguir por los compromisos de unos y otros. Y sin embargo, a pesar de todo, no dejarás de intentarlo. Evita echar leña a ningún fuego, sobre todo si es un asunto antiguo, ya que por lo general desempolvar viejos problemas no suele ayudar a resolverlos, sino a apresurarse por volver a dejarlos dormir en el tiempo y mirar hacia delante. Tu vida sentimental seguirá fortaleciéndose a medida que superéis algunos problemas, y diferencias de todo tipo, ya que al final se demostrará que los lazos afectivos que os unen son mucho mas fuertes de lo que pensabas. Relájate; la vida sigue siendo bella.

Salud:

Relájate con la frecuencia que tus obligaciones profesionales y familiares te lo permitan. Un exceso de estrés podría causarte dificultades de concentración durante el día, pero también algo de insomnio durante la noche. Practicar deportes, dar largos paseos, o natación, o masajes deportivos, serán buenas opciones.

Trabajo:

Existe la posibilidad de optar a un ascenso, pero quizá no sea el que te gustaría conseguir. No debes subestimar ninguna oportunidad de mejorar tu calidad de vida laboral, pero también el estatus que ello conlleva. Ser muy flexible y cercano con los demás compañeros te permitirá cultivar las relaciones que te permitan contar con todos, y viceversa, a la hora de enfrentarse a nuevos proyectos mucho mas ambiciosos y largos. Tendrás que asumir mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes. Ten paciencia; todo lo que hagas ahora por tu empresa, y tu prestigio profesional, nunca será en vano. Conviene estar pendiente de las nuevas oportunidades que irán apareciendo, tanto si ya tienes trabajo, como si lo estás buscando, o quieres cambiar de trabajo. Podrías plantearte seguir estudiando, y aprendiendo nuevas materias, o perfeccionar y poner al día tus conocimientos profesionales.

Dinero:

A pesar de la buena administración de los haberes familiares podrías encontrarte con algunos altibajos debido a un exceso de gasto, o a haberte dejado llevar por los impulsos a la hora de hacer compras. Es importante que recuperes el control de los haberes familiares,  y que hagas los recortes que consideres necesarios. Pronto podrás encontrar nuevas fuentes de ingresos; pero eso no será suficiente si no controlas mejor los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). «El templo de Afrodita en Corinto, en los días del tirano Cispelo, era tan rico que poseía mas de mil esclavos que trabajaban en él, además de cortesanas, y tanto hombres como mujeres, habían dedicado plegarias a la diosa. Y, por lo tanto, también fue a causa de estas mujeres que la ciudad estuviera llena de gente, y se enriquecieran sus habitantes con ello, por ejemplo, las tripulaciones de los barcos gastaron su dinero en las cortesanas, y ellas, en agradecimiento, hacían ofrendas a la diosa al amanecer.». («Geografía, VIII:6-20». Estrabón).

Amor/relaciones:

No temas exponer tus ideas y cambios en el núcleo familiar, ya que recibirás mas apoyos de lo que pensabas. Podrás comprobar hasta donde llega la lealtad de tus amigos; ya que recibirás muy buenos consejos, pero también todo tipo de apoyos a la hora de tomar decisiones. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Tu vida sentimental seguirá recuperando poco a poco la armonía y la complicidad que se habría debilitado en las semanas pasadas debido a la intromisión de terceras personas. No permitas que nadie se entrometa en tu vida personal, y menos aún en la sentimental. Mantener las comunicaciones directas con tu pareja evitará que se comentan los errores que os distanciaron en su día. No des importancia a rumores mal intencionados que podrían tener su origen en algunas envidias, o celos, por parte de tu entorno. Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana hay riesgo de ilusionarte demasiado con alguien para casi inmediatamente decepcionarte.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte sensibilidad en el aparato digestivo y esto significa que hay riesgo de eccema, o problemas hepáticos que se podrían evitar si aprendieras a relajarte con cierta frecuencia. Consulta a tu médico todo lo relacionado con los cambios que hagas en tus hábitos de vida.

Trabajo:

Los enfrentamientos entre compañeros estarán a la orden del día. Tanto si eres líder del grupo, como si tienes influencia en el mismo, es recomendable no decantarte por ninguna facción, ya que la experiencia te habría enseñado a que nunca podrás complacer a todos, y quizá a ninguno. Mantener la cabeza fría y quitar hierro a algunos asuntos en disputa serán las mejores opciones hasta que las tensiones vayan desapareciendo, y para que todo se vaya centrando en sacar adelante los compromisos y mantener activa la empresa. Tendrás que evitar que las tensiones aumenten entre los superiores, o personas de influencia, y tus compañeros. O el ambiente laboral se volvería irrespirable. Confía en tu instinto; estás en el camino correcto.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, es recomendable que evites ceder a las presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer compras, y que te mantengas firme en tus presupuestos de gasto si quieres evitar problemas de liquidez. Es importante organizar un presupuesto muy ajustado a los ingresos reales, y evitar contar con lo que todavía no obre en tu poder. Los juegos de azar se verán favorecidos, pero solo en pequeñas y medianas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «La tumba de la Sibila Herofile está en la arboleda de Hermes, y el poeta Esmintio escribió estos versos elegíacos que están inscritos en la piedra sepulcral:»…Estoy enterrado cerca cerca de la Sibila, y soy Hermes.». Y al lado de la piedra, hay una figura de Hermes parado frente a ella, y hecha de la misma piedra.». («Descripción de Grecia, X:12:6 y ss». Pausanias).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental será fuente de grandes satisfacciones si ya tienes una relación de pareja estable. Y también lo será, pero en menor medida, si esta semana te reencuentras con alguien que en el pasado fue muy especial.  A pesar de algunas dudas, y problemas con tu cónyuge, no tardarás en dar prioridad al bien del conjunto familiar, a preparar las vacaciones, o las próximas fiestas, y a organizar las excursiones, o visitas a la familia, pero también las compras y demás tareas para pasar unas fiestas en familia. Podrás administrar todo y controlar a todos dentro de los límites que te otorga el ser líder del grupo; y tendrás que llegar a acuerdos sobre como quiere disfrutar cada uno de sus días de descanso. Es importante confiar en la responsabilidad de cada uno de los miembros de la familia a los que se habría dado mas autonomía.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos, y relajarte cuando las circunstancias lo permitan, seguirán siendo buenas opciones para mantenerte en buena forma física, pero también para canalizar de forma constructiva la gran energía vital que tiene tu signo del zodíaco. Los problemas digestivos podrían ser debido a algunos excesos en comidas y bebidas, o quizá a un exceso de estrés que habría afectado a tu aparato digestivo. Para salir de dudas deberías consultarlo con el médico; y seguir sus consejos.

Trabajo:

Ser líder de grupo no es fácil, pero también sabes que si das prioridad al bien del grupo, y de la empresa, por encima de cada uno de sus componentes, tendrás los éxitos asegurados. Las mejores en tu vida laboral, y las de tus compañeros, serán algo mas lentas, pero al mismo tiempo implacables, ya que podrás trabajar desde casa, y si no es toda la jornada, será parte de la misma. Es importante llegar a acuerdos con tus compañeros, pero sobre todo con tus superiores, o personas de influencia y poder. Las condiciones en los negocios soplarán a tu favor, pero a condición de no dormirte en los laureles del éxito, ya que cuando parezca que tienes todo bajo control, podrías encontrarte con tener que volver a empezar. No confíes tanto en la buena suerte; confía en tu buen hacer como negociador, y en el bien de la empresa.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o relacionado con las administraciones. Evita dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras; aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, no olvides organizar una previsión de fondos para hacer frente a los gastos relacionados con las fiestas familiares.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). «Langia es la náyade-ninfa de los manantiales de agua dulce de la ciudad de Nemea en Argolis. Cuando Dionisos condenó a la tierra de los argivos a una gran sequía, el manantial de Langia era el único que tenía agua. Langia era seguramente la misma náyade-ninfa de Nemea que muchos han identificado con Nemea-Ersa, hija de Zeus y Selene.». («Tebaida, IV:716 y ss» – Estacio).

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un Cáncer. Será fácil dejar fuera de tu vida personal los problemas del trabajo. Lo primero es la familia y todo lo que ésta significa. Recibirás apoyos y buenos consejos de tus amigos; y viceversa; quien tiene un amigo tiene un tesoro. Aunque no demuestres continuamente tus sentimientos, los que te conocen saben hasta donde llegan. Y recibirás lo mismo de ellos; y la balanza estará muy bien equilibrada. No siempre llegarás a acuerdos con tu pareja sentimental, pero no dejes de intentarlo siempre pensando en el bien del conjunto familiar. No compitas contigo mismo; ni tampoco con tus seres queridos; no caigas en ese error que tantos problemas te dio en su día. Es hora de compartir con tus seres queridos los planes, las fiestas, los viajes, y sobre todo las ilusiones.

Salud:

Evita sobrecargarte de trabajo; y de responsabilidades de todo tipo, ya que todo tiene un límite y tu resistencia podría haberlo cruzado. Relájate; recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas. Los padres, o abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo que pensabas. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud.

Trabajo:

Esta semana convendría que sacaras adelante esas tareas poco imaginativas que se suelen dejar para mejor ocasión; ya que pronto tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos que van a precisar de mucha atención por tu parte, además de dedicación, ya que no podrás contar con los compañeros tanto como te gustaría. Seguir estudiando, perfeccionando lo que ya sabes, actualizando tus conocimientos en las nuevas tecnologías, o ampliando tus estudios a nuevas especialidades. Todo lo que hagas por mejorar, y avanzar en tus conocimientos, será muy útil mas pronto de lo que pensabas. Intenta no dejar para mejor ocasión tareas pendientes, ya que al final podrían desbordarte. Es buena semana para emprender nuevos proyectos, y para negociar nuevos contratos, y al mismo tiempo para ampliar la cartera de clientes. No te limites; el campo profesional y de empresa es muy amplio; sigue explorando.

Dinero:

Este mes podrías recibir alguna recompensa, o reconocimiento, por el trabajo bien hecho, lo cual te permitirá equilibrar los presupuestos y disfrutar de mas estabilidad financiera de lo que pensabas. Consolidar tu vida material será una prioridad ya que de esto depende también la seguridad y estabilidad de tu familia, y de tu negocio, o empresa, si la tuvieras.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «Dionisos no pudo ver cómo la sed de la ninfa Aura, hija del titán Lelantos, le hacía correr velozmente por las colinas. Y al verla, éste saltó sobre un pico, y cavó la tierra con su varita en la base de una roca, y la colina se separó, y derramó una corriente púrpura de vino con dulce aroma. Las Horai (Estaciones) sirvientas de Helios, y para agradar a Dionisos, decoraron con flores el entorno de la fuente, y los aromáticos olores de los prados endulzaron el aire templado de la primavera. Estaban las flores agrupadas con el nombre de «narcisos», y la bella ninfa, Aura, intentaba beber de esa fuente, y allí se transformó en la planta viviente del iris, y cantaban los ruiseñores sobre las flores de primavera cerca de la fuente….». («Dionisíacas, IV:370 y ss». Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Evita decir la última palabra en el núcleo familiar, ya que los demás también tienen muchas cosas que decir. Ser líder del grupo familiar significa que debes equilibrar las opiniones de todos sus miembros con el fin de elegir la que mas favorezca a la familia en su conjunto. Hay muchas responsabilidades familiares que podrían llegar a desbordarte; sería recomendable que delegaras algunas en tu cónyuge, o en otros miembros de la familia que merezcan tu confianza. No dejes pasar tanto tiempo sin el contacto con tus padres, y abuelos. Es importante organizar las próximas vacaciones, y también los presupuestos de gastos pensando en mantener todo bajo control y evitar problemas de liquidez, o de última hora. Evita competir con tu pareja sentimental; es mejor compartir.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud deberías consultarlas con el médico, y mientras tanto aprender a relajarte te permitirá recuperar las horas de sueño perdidas, pero también mejorarás tu calidad de vida. Relájate; la vida es bella.

Trabajo:

Los estudiantes, y todos aquellos que se presenten a pruebas de aptitud, y capacitación, se verán favorecidos por la buena suerte, pero a condición de estar muy bien preparado para enfrentarse a este tipo de desafíos. Y si ya tienes trabajo, sería recomendable seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias, pero también actualizando tus conocimientos actuales y hacer mas uso de las nuevas tecnologías. No es necesario que tomes atajos para alcanzar un nuevo éxito; ni tienes que forzar voluntades para hacerlo, ya que tienes habilidades naturales suficientes como para demostrar hasta donde puedes llegar. Recibirás algunas presiones por part4e de tus superiores, o de clientes, o proveedores, que podrían llegar a confundirte si no mantienes la cabeza muy fría y te dejas guiar por tu instinto, pero también por tu sentido común y experiencia. La paciencia es una gran virtud que muy pronto podrás volver a comprobar.

Dinero:

Esta semana recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, pero tendrás que hacer frente a gastos que no podrás evitar, lo cual significa que las ganancias serán relativas y las pérdidas también. Si continúas siendo tan prudente con los gastos pronto podrás hacer grandes compras, como una casa, o hacer reformas a fondo en la que ya tienes.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Hermes, a quien la hermosa Maya concibió, y dio a luz, en el pico nevado de Cilene. Pero Maya, si creemos en todas las historias que hemos oído, fue engendrada por Atlas, el Atlas que sostiene la bóveda estrellada del cielo sobre sus hombros.». («La Eneida, VIII:134 y ss». Virgilio).

Amor/relaciones:

Tendrás tendencia a confundir tus deseos con realidades, sobre todo si se trata de tu vida sentimental. Algunas emociones podrían llegar a desbordarte si no consigues exponerlas a tu pareja sentimental, aclarar las dudas que tuvieras, y diseñar nuevos objetivos pensando en el bien de la relación, pero también de la familia. No es tiempo de ser discreto ni callado, sino de expresar, de exponer y de negociar. Y nadie mejor que con tu pareja, pero también con las personas de tu entera confianza. Las tensiones entre algunos miembros de la familia irán disminuyendo, y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás no perder la autoridad; y si tienes paciencia pronto podrás recuperar el control de la situación. La experiencia te habría enseñado a que la felicidad se compone de pequeñas cosas en el día a día, y raramente en cosas muy grandes. Confía en tu instinto; sigue siendo tu mejor aliado.

Salud:

Hay riesgo de altibajos en los niveles de tu colesterol que te conviene vigilar. Consulta a tu médico y sigue sus recomendaciones. Y mientras tanto, practicar deportes, dar largos paseos y relajarte todo lo que tu tiempo libre te permita serán las mejores opciones para ir ganando en calidad de vida.

Trabajo:

Tienes muchas ideas en mente que deberías ir dando forma tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, ya que un exceso de imaginación podría evitar que te centraras en los compromisos a cumplir. Podrás participar en grupos de trabajo independientes, o en otras empresas en tu tiempo libre donde tus nuevos proyectos serán bienvenidos, lo cual recomienda organizar tu agenda de acuerdo a tus obligaciones habituales de empresa, y a los compromisos esporádicos en grupos independientes. Y al mismo tiempo también podrás aumentar tus ingresos. Si trabajas en un negocio familiar, o eres dueño del mismo, tendrás que ampliar tu cartera de clientes ya que el volumen de proyectos seguirá aumentando hasta bien entrado el próximo año.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo fuente de tus ingresos habituales, pero también con ganancias esporádicas por trabajos independientes, lo cual te ayudará a aumentar tus haberes y a plantearte el hacer grandes gastos como comprar una casa, o disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones, o todo al mismo tiempo. Sin embargo, es recomendable seguir siendo prudente con los gastos y así evitarás tener que hacer recortes en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza) .»Dione dice a su hija Afrodita: «Aunque sea muy fuerte, deja que el hijo de Tideo se atreva con alguien aún mejor que él y que podría luchar contra él. Hace tiempo que Egila, la sabia hija de Adrasto, en la espera, despierta a sus amados compañeros de su cama deseando lo mejor para los acadios, ella, la fuerte esposa de Diomedes, la domadora de caballos.». Y Dione sugiere a Afrodita que utilice a la esposa de Diomedes como agente para vengarse.». («Ilíada, V:370 y ss». Homero).

Amor/relaciones:

Es una semana muy apropiada para cambiar de casa, o para preparar una mudanza, o para ambos. Si ya tienes pareja sentimental tendrás que aclarar algunas dudas con respecto a los objetivos a alcanzar como pareja, pero también pensando en lo que le conviene a la familia. Evita mezclar los problemas del negocio, o del trabajo, con los problemas familiares, ya si en el trabajo eres necesario en el área familiar eres imprescindible. Debes controlar a los adolescentes si consideras que no estrán preparados para disfrutar de mas autonomía. Recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, y que la paciencia será tu mejor aliada a la hora de establecer orden dentro de la familia. Hagas lo que hagas no será entendido, ni aceptado; pero si todo ello está de acuerdo con tu sentido común y de responsabilidad, entonces no dudes y sigue adelante.

Salud:

Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas, pero también recuperar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, yque habrías cedido en su día pensando en la familia y en sus necesidades. Relájate; es importante que recuperes tu armonía interior y de paso la actitud positiva que tanto te ha ayudado a seguir adelante.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, podrían ocuparte mas tiempo del recomendado y no podrás dedicar el tiempo necesario a tu familia, y tampoco a ti mismo. Sin embargo, esos esfuerzos y grandes sacrificios que hiciste en su  día pronto recibirá su justa recompensa, ya que tu vida profesional se verá consolidada y con opciones a un ascenso. Es importante que vayas consolidando todo lo que consigas ya que todo ello serán las bases sobre las que construyas tu futuro profesional, o de negocios. Evita confiar en personas que no te hayan demostrado su lealtad; sobre todo a la hora de participar en empresas o negocios ajenos a los tuyos habituales, ya que hay riesgo de que intenten abusar de tu generosidad natural. No te quedes rezagado con respecto a tus compañeros en conocimientos y nuevos proyectos, ni tampoco con respecto a otras empresas. Es hora de dar pasos adelante y de pasar a la acción.

Dinero:

Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas convendría que consultaras con los especialistas en la materia ya que hay riesgo de sufrir algunas pérdidas si solo te dejas llevar por el instinto. Podrías encontrarte con mas gastos de los habituales, y con los mismos ingresos, lo cual recomienda seguir siendo prudente o tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). «Si Atenea había tenido pensamientos como el suyo cuando Hércules fue enviado a las puertas del Hades, evitando el Erebo (Oscuridad), para encontrar al horrible sabueso del mundo subterráneo, del dios de la muerte, y si en su obstinación éste se había librado de la influencia del agua amarga de la Estigia.». («Ilíada, VIII:366 y ss». Homero).

Amor/relaciones:

Las relaciones con tus seres queridos tendrán mas importancia en tu día a día debido a la capacidad de comprensión, y amplitud de miras que habrías desarrollado gracias a los cambios habidos en todas las áreas de tu vida, pero también en las vidas del resto de signos del zodíaco. Podrías haberte acercado mas a todos ellos y dejado de lado las pequeñas frustraciones, o rencillas, propias en todas las familias, e incluso con tu pareja sentimental. Ahora lo importante sería mantener unida a la familia, y seguir cultivando la amistad de esas personas que siempre te habrían demostrado lealtad. Tendrás todo a tu favor para librarte de un problema delicado, y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás recuperar el control del resto de la familia, y organizar las próximas vacaciones, y fiestas familiares, pero también los viajes a visitar a los padres, y abuelos. Será una semana intensa, pero muy constructiva.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo y te sentirías algo mas fatigado de lo habitual, lo cual recomienda intentar dormir mas horas, y adoptar unos hábitos de vida mucho mas saludables. Ante la duda no tomes medicinas por tu cuenta y consulta a tu médico.

Trabajo:

Si trabajas para terceros podrías encontrarte con un traslado a otra ciudad, o provincia, con mejores condiciones que las actuales, pero quizá no sea lo que esperabas. Tendrás que organizar viajes, o reuniones con otras empresas, o profesionales independientes con los que llegar a acuerdos pensando en asociarte a éstos y hacer frente a proyectos mas voluminosos y largos. Tendrás que hacer muchos esfuerzos si quieres cumplir con los compromisos adquiridos, ya que no recibirás la ayuda necesaria por parte de tus compañeros. Evita pasar muchas horas en el lugar de trabajo; y si fuera necesario tendrías que llevarte trabajo a casa. El exceso de confianza pensando en disponer de todo el tiempo que necesitas para cumplir con tus compromisos podría volverse en contra si no tienes margen de maniobra para ampliarlo. Echa un segundo vistazo a tu agenda de trabajo.

Dinero:

Estas semanas podrías tener mas gastos de los habituales, pero los mismos ingresos, lo cual recomienda ser prudente también a la hora de organizar una previsión de fondos para hacer frente a los gastos relacionados con las navidades y fiestas familiares. Hay riesgo de conseguir créditos o préstamos en condiciones abusivas; tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). «Xenio y Xenia, y los Xenios masculinos son epítetos de Atenea y Zeus, y son descritos como que están presidiendo leyes de la hospitalidad y protegiendo a los extraños, y a los visitantes.». («Descripción de Grecia – Lat. Hospitalis, III:11″, Pausanias/»Odisea, XIV:389». Homero).

Amor/relaciones:

La vida en el hogar familiar será mucho mas armoniosa y tranquila de lo esperado. No hay mejor lugar como el hogar; aunque tengas que poner orden y disciplinas, e incluso ejercer de líder del grupo a pesar de querer mostrarte mas dialogante y flexible. Tu vida familiar será feliz hagas lo que hagas ya que siempre lo harás pensando en el bien de tus seres queridos, incluso cuando no eres entendido, y confías en que alguna vez lo seas. Las mayores discrepancias vendrán por el lado de tu cónyuge, sobre todo a la hora de educar a los niños; pero también al prestar atención y visitar a los padres, y abuelos. Es importante llegar a acuerdos; la estabilidad familiar y su seguridad necesita creer en esos acuerdos en la pareja. Es importante adaptar tu imagen a los nuevos ambientes de trabajo, culturales y sociales, en los que te muevas. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

Salud:

Si has adoptado hábitos de vida saludables pronto te sentirás mucho mejor y podrás recuperar las actividades diarias, pero intentando no pisar el acelerador. Practicar deportes, dar largos paseos, y sobre todo aislarte rodeado de silencio y soledad, serán las mejores opciones para recuperar la armonía interior. Dependerá de tu estado de ánimo el que tu salud siga siendo buena, o no tan buena.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo podrías encontrar alguno a tiempo parcial, o en otra ciudad, o provincia. Y si ya tienes trabajo recibirás algunas propuestas para cambiarlo y que no deberías subestimar. Si das los pasos adelante necesarios en tu empresa pronto reconocerán tus avances y buenas ideas, e incluso podrías optar a un aumento de sueldo, y a un nuevo ascenso. Evita que el exceso de oportunidades te nuble la vista; tendrás que elegir entre la opción que mas te convenga profesionalmente hablando, y que seguramente no será la que mas te guste. Será una semana intensa en cuanto a oportunidades se refiere, pero recuerda que la competencia, o los rivales, seguirán al acecho intentando tomarte la delantera. Mantener la cabeza fría y seguir siendo diplomático y discreto serán la mejor manera de no llamar mucho la atención y de poder centrarte en tus planes de futuro; planes que no debes compartir con nadie, al menos de momento.

Dinero:

Esta semana tendrás que resolver algunos problemas puntuales relacionados con tus haberes, y que no deberías dejar para mejor ocasión. Recibirás buenas noticias de algún negocio, o proyecto en marcha, y también algunos réditos por las inversiones financieras ventajosas hechas en su día. No bajes la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). «Los dioses, como los griegos dicen, no existían desde un principio, pero cada uno de ellos nació justo como nosotros nacemos y Orfeo………que fue el inventor original de los nombres de los dioses, y relató sus nacimientos, y dijo lo que ellos habían hecho, y que goza de cierto crédito entre ellos como un verdadero teólogo, y es seguido por Homero…….. también hace su primera génesis del agua: «Okéanos, que es la génesis de todo. Hydros (Agua) estaba de acuerdo con él, el origen de todo, y desde Hydros se formaba el lodo, y desde ellos dos se generó un ser vivo con una cabeza extra sobre ella como de un león, y otro con la de un toro, y en medio el rostro de un dios cuyo nombre era Heracles. Y Cronos (Tiempo) generó un enorme huevo, el cual, siendo llenado por completo por la fuerza de su engendrador, fue partido en dos. Su parte de arriba se convirtió en Urano (el Cielo) y lo que había quedado abajo, se convirtió en Gaia (la Tierra). También salió un dios incorpóreo (Protogonos-Phanes).».(«Teogonía Orfica, frag. 57» – Atenágoras).

Amor/relaciones:

Recibirás buenas noticias del lado familiar, que te compensará de algunos sinsabores y discrepancias mantenidas en el pasado, tal y como ocurre en todas las familias del mundo. Tendrás todo a tu favor para organizar una fiesta, o celebración, pensando también en las próximas navidades y los planes de viajes y de reuniones. No hay mejor lugar como el hogar; y en el mismo recuperas la energía perdida, pero también la ilusión que no siempre puedes mantener en el lugar de trabajo, o en otras áreas de tu vida. No volverás a sentirte atrapado entre varios mundos cuando no encuentres la forma de compaginar unas con otras áreas de tu vida, aunque para ello tengas que sacrificar el tiempo que deberías dedicarte a ti mismo y que no siempre lo haces. Tu vida sentimental te compensará también de algunas discrepancias, y cambios de planes, o nuevos objetivos; los lazos afectivos que os unen son muy fuertes.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que solo si sigues el tratamiento recomendado por tu médico conseguirás recuperar la energía perdida. Podrás mejorar el estado de tu salud en general si evitas los excesos en comidas y bebidas. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Tanto si eres profesional independiente, como si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, tendrás todo a tu favor para seguir ampliando tu agenda de contactos, así como nuevos proyectos y contratos que tendrás que negociar con mucha paciencia, y grandes dosis de diplomacia. Todos los que te conocen aprecian mucho tu gran elocuencia, y también la forma en que defiendes los intereses de tu empresa, y quizá pensando también en mantenerla activa así como a sus trabajadores. Es buen momento para consolidar todo lo conseguido hasta ahora, y para planificar tu futuro profesional desde una perspectiva mas amplia y con la experiencia adquirida que te permitirá abarcar temas, y proyectos mucho mas ambiciosos. Solo tienes que confiar en ti mismo y en tus grandes habilidades naturales; y lo demás vendrá rodado.

Dinero:

Evita dejarte embaucar por algunos cantos de sirena a la hora de llevar a cabo inversiones financieras poco seguras, o en empresas demasiado ventajosas, ya que la experiencia te habría enseñado a que las ganancias rápidas suelen ser seguidas por pérdidas mucho mas rápidas. Tus gastos aumentarán este mes en general debido a las fiestas familiares. Lo cual recomienda seguir siendo prudente a la hora de organizar los presupuestos y así evitarás problemas de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). «Los titanes tenía su morada en la tierra de Cnossos, en Creta, en el lugar donde hasta el día de hoy los hombres señalan los cimientos de la casa de Rea en un bosque de cipreses que ha sido consagrado a Urano (Cielo), y a Gea (Tierra), pero según otros, el nombre viene de uno de los Curetes…..Los nombres de los varones fueron: Cronos, Hiperión, Coes, Jápeto, Críos y Okéanos, y cada uno de ellos hizo descubrimientos de cosas en beneficio para la humanidad, y por el beneficio que ellos ofrecían a todos los hombres les fueron otorgados honores y fama eternamente.». («Biblioteca de la Historia, V:65 y ss». Diodoro de Sicilia).

Amor/relaciones:

No podrás dedicar a tu familia todo el tiempo que te gustaría, ya que la vida social, y mundana, pero también la profesional, podrían ocupar mas espacio y  tiempo en tu día a día. No será fácil adaptarte a las circunstancias, temporales, ya que pronto recuperarás el control de tu vida en general, y muy en especial de tu vida personal. Las relaciones con tu pareja sentimental seguirán mejorando a medida que llegues a acuerdos pensando en pasar este bache en el que quizá tengas que hacer algún viaje de negocios, o estudios, en detrimento del tiempo que deberías dedicar a tus seres queridos. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última. Si todavía no tienes pareja sentimental y frecuentas los sitios adecuados, pronto conocerás a alguien muy especial que te motivará lo suficiente como para hacer cambios drásticos en tu vida.

Salud:

Relájate practicando deportes, o dando largos paseos. Pero también practicando yoga, o natación, o visitando al masajista. La lectura, la cocina, el jardín, y el bricolaje serán buenos aliados también a la hora de recuperar la armonía interior canalizando debidamente el estrés acumulado.

Trabajo:

Tendrás que resolver problemas a los compañeros, pero también llevar a buen puerto algunos contratos, o proyectos, que habrían quedado en un punto sin retorno. No será fácil llevar hasta el final esas negociaciones; y podrían pasar muchos días hasta que lo consigas; e incluso tendrás la intención de tirar la toalla y centrarte en proyectos mas directos, y útiles desde tu punto de vista. Sin embargo, cuando todo parezca que se habría echado a perder, todo se pondrá en marcha. Podrás sacar adelante tareas complicadas en poco tiempo; y podrían complicarse algunas tareas muy sencillas en apariencia. Un exceso de confianza en la buena suerte podría volverse en contra. Aprenderás a conocerte mejor a medida que te pongas a prueba.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares no tardará en convertirte en un ejemplo a seguir; pero también podría convertirte en un blanco para los desaprensivos a l ahora de llevar a cabo inversiones, o hacer préstamos. Escucha a tu instinto; y recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). «Una lengua de tierra que sobresale del mar, Tainaron, con su templo de Poseidón situado en una arboleda, y en segundo lugar, cerca de la caverna, a través de la cual según los mitos de los escritores, Cerbero fue sacado desde el reino del Hades hasta la orilla por Hércules.». («Geografía, VIII:5:1». Estrabón).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos. Y recibirás buenos consejos de tus amigos, y de personas de confianza. Escucha con atención todo lo que tienen que decir ya que nunca se sabe cuando vas a aplicarte esos consejos, o a terceras personas. Todos los esfuerzos que hagas pos mantener la estabilidad en tu vida sentimental nunca serán en vano. Los proyectos que tienes en mente en cuanto a cambios y reformas en el hogar familiar deberían ser consensuados con tu pareja sentimental, pero también con el resto de miembros de la familia. Y llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar y la comodidad de sus miembros. Recuerda que si no tienes nada bueno que decir de algo, o de alguien, lo mejor sería que no dijeras nada; el silencio será tu mejor aliado en situaciones delicadas.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá ganar en calidad de vida; pero no sin antes consultarlo con tu médico.

Trabajo:

Esta semana será muy positiva en estas áreas de tu vida. Tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos, algo poco habitual en estas fechas, pero que serán muy ventajosos si sabes aprovechar las circunstancias favorables que irán apareciendo. Llegar a acuerdos con tus superiores, y personas de confianza serán la mejor manera de asegurarte la viabilidad y la financiación del trabajo bien hecho, y de paso consolidar los puestos de tus compañeros, y el tuyo propio. No es buen momento para correr riesgos con proyectos demasiado innovadores o costosos; es importante que te adaptes a los mercados del momento, al menos hasta bien entrado el próximo año. Los obstáculos serán una constante; y solo a base de paciencia y sentido común conseguirás sortearlos con éxito.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá en los juegos de azar, pero no en grandes cantidades, sino en medianas. No olvides organizar una previsión de fondos para hacer frente a los gastos navideños. El tiempo vuela. Tu situación financiera seguirá siendo buena si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora y evitas la intromisión de algunos miembros de la familia. Las presiones que recibirás serán grandes; pero no debes ceder.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción).

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *