Horóscopo Occidental – Semana del 3 al 9 de Agosto, 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Hera ha criado a un hijo violento, y era un hijo irascible, difícil de gobernar; uno cuya mente no conoció nunca el respeto a los demás. Ares disparaba a los viajeros de los caminos flechas envenenadas, y lanzaba afiladas hachas, y lanzas ganchudas……y se regocijaba, y se reía…….el mal…….el olor de la sangre…….” (“Fragmento, 282 – Papiros Oxirrinco” – Esquilo)

Amor/relaciones:

Aprovechar las vacaciones para organizar el día a día familiar podría llevarte mas tiempo del esperado y retrasar otro tipo de planes. La influencia de los eclipses seguirá afectando a tu estado de ánimo y podrías pasar de tener sensación de euforia a la irritabilidad. La paciencia es una gran virtud que tendrás que seguir mejorando y aplicando a tu día a día familiar, pero también a tus propias contradicciones. En el área sentimental podrías perder la armonía que tanto te costó conseguir, ya que seguramente tendrás que enfrentarte a algunas pruebas posiblemente relacionadas con algún traslado, o viajes muy largos. Hacia finales de semana podrías verte obligado a tomar una decisión trascendental en el área sentimental de tu vida. Y no tendrás margen de error para rectificar.

Salud:

Teniendo en cuenta tu tendencia a sobre cargarte de tensiones y de preocupaciones, y que éstas acabarán encontrando una salida cuando menos lo esperes, lo mejor sería que descargaras toda esa energía practicando algún deporte, o dando largos paseos, o también aprendiendo a relajarte. Pasar más tiempo en compañía de tus seres queridos, y amigos, evitando en todo momento los enfrentamientos, serán la mejor medicina.

Trabajo:

Las muy merecidas vacaciones, pero también la disminución de la jornada laboral, significa que este verano atípico te obligará a organizar tu día a día de acuerdo a las circunstancias del momento. No podrás disfrutar de los días de descanso que tanto te mereces; pero siempre encontrarás la forma de compaginar unas con otras áreas y que ninguna de ellas se vea perjudicada. Los cambios serán una constante y te conviene estar abierto a nuevos puntos de vista y perspectivas. Hay muchas cosas por cambiar, y otras por mejorar, pero siempre pensando en facilitar la vida laboral de los compañeros y el prestigio de la empresa.

Dinero:

Por el momento no es aconsejable correr riesgos con los ahorros, ni especulaciones, ni hacer inversiones poco seguras.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Los asistentes de Afrodita que hay pintados en las vasijas atenienses, indican su papel como la diosa de las fiestas y de la diversión: Paidia (Juego), Eudaimonia (Felicidad), Pandaisia (Banquetes), Paniakis (Fiestas y Noches deliciosas), y Anteia (Decoración Floral). Antífanes, dijo: “Hay una nota de buen gusto, muy tentadora; y el vino de Tasos, y el bálsamo, y los solomillos. Para Kypris (Afrodita) hay en abundancia, pero entre aquellos que son despiadados no estará Afrodita”. (“Deipnosophistae 1I:28f” – Ateneo de Náucratis)

Amor/relaciones:

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, no es buen momento para plantearte el sentar la cabeza, o empezar una relación sentimental duradera, ni estable, porque tus propias contradicciones no ayudarán mucho en estas áreas de la vida, sino que podrían complicarlo todavía mucho más de lo que ya están. Pensar en las vacaciones y en organizar excursiones, o reuniones familiares, será una buena manera de consolidar los lazos afectivos entre sus miembros. Es importante que te relajes y que valores mucho mas todo lo que tienes, y que evites añorar lo que tienen los demás porque éstos podrían añorar lo que has conseguido. Tu sentido de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo, y viceversa.

Salud:

Hay riesgo de caer en la vida sedentaria y de ganar sobrepeso si te dejas llevar por algunas tentaciones en comidas y bebidas. El hecho de disfrutar de unas merecidas vacaciones no debería impedir mantenerte dentro de la moderación y pensando siempre en tu buena forma física, así como en el buen estado de tu salud.

Trabajo:

La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, y gracias a ésta y a la experiencia laboral acumulada, podrás mantener la cabeza muy fría mientras los demás la pierdan. Tendrás que compaginar el trabajo con la vida familiar, e incluso con las vacaciones, aunque este año todo sea diferente a los anteriores. Sin embargo, tu sentido práctico de la vida no solo conseguirá que los compañeros del grupo de trabajo se adapten a las circunstancias sino que estén motivados para no dejarse llevar por la inseguridad laboral que todos atraviesan. No temas embarcarte en algún proyecto arriesgado e innovador, siempre y cuando te quedes con un margen suficiente de maniobra que te permita llevar a cabo los cambios necesarios sobre la marcha.

Dinero:

Si se trata de la administración de los haberes familiares, entonces tendrías que informarte debidamente antes de invertir tus ahorros, porque, aunque tendrías todo a su favor, no te conviene correr riesgos, y lo más aconsejable sería que te limitaras a llevar a cabo inversiones financieras muy seguras y a muy largo plazo. No es buen momento para hacer experimentos en el área material, sino que sería mejor que te movieras en terrenos ya muy conocidos.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes nace en la cima del Olimpio, en la parte superior, en la morada de los dioses, y no como dice Homero; nace allí donde uno no siente la lluvia, y no oye el viento, ni es golpeado por la nieve. Es un lugar tan alto y tan absolutamente divino, y libre de los males, que no se parece en nada a las montañas que pertenecen a los hombres. Allí, las Horai (Estaciones) cuidan de Hermes desde su nacimiento. El pintor ha representado a cada una de ellas de acuerdo a su Estación, y lo envuelven en toquillas, y espolvorean sobre él las más bellas flores para que tenga bonitos pañales con mucha distinción. Mientras los demás se vuelven a Maya, su madre, Hermes está tumbado en nubes de algodones, y comienza a caminar descendiendo del Olimpo. La montaña se regocija en él, porque su sonrisa es como la de un hombre, y nosotros nos regocijamos sabiendo que Hermes nació allí”. (“Imágenes, I:26” – Filóstrato el Viejo).

Amor/relaciones:

Tendrás la oportunidad de ampliar tu radio de contactos en otras áreas de tu vida, y muy especialmente en la intelectual, donde podrás compartir inquietudes culturales con otras personas. Te convendría dejar volar la imaginación sobre la forma de vida que te gustaría llevar, pero recuerda que algunos sueños podrían convertirse en realidad. No permitas que las adversidades condicionen tus planes de futuro, ni tu día a día. Si quieres recuperar la armonía en el núcleo familiar, o de amistad, o social, tendrás que hacer uso de toda tu diplomacia y tacto. Podrías necesitar el apoyo de tus seres queridos, y amigos, para recuperar la paz en general, pero sin permitir que nadie interfiera más allá de lo razonable.

Salud:

Los cambios, para que sean duraderos, deberían hacerse muy despacio porque, de lo contrario, sería fácil volver a caer en los mismos errores. Practicar yoga, o algún deporte relajante, o dar largos paseos respirando aire puro, te ayudarán a despejar la mente, el corazón y a estabilizar tu presión arterial.

Trabajo:

Intercambiar opiniones, e ideas, con tus compañeros de grupo, o tus superiores, o con las personas de confianza, te ayudará a mejorar todo lo que hagas. En cualquier caso, te estás moviendo en la dirección correcta, aunque parezca que todo va mucho más lento de lo que pensabas. No debes cambiar la ruta, y te conviene seguir por ese camino, pero intenta mantenerte al mismo ritmo que el resto de compañeros, o alguien te tomará la delantera. Aunque las dudas serán grandes, y quizá las frustraciones serán mayores de lo que pensabas, a finales de semana te darás cuenta de que todo habrá salido mejor de lo que esperabas.

Dinero:

El exceso de preocupaciones, y tensiones, acumuladas en otras áreas de tu vida, podrían afectar también a la material, lo cual significa que lo que menos te conviene sería arriesgar tus ahorros, o llevar a cabo compras, o transacciones comerciales, o financieras, que no sean muy seguras. No es buen momento para hacer gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Endimión, si hemos de creer en la fábula, no sé cuándo se quedó dormido en el monte Latmo de Caria, y todavía no se ha despertado. Y, ¿crees tú que le importan los besos que le da Selene en sueños después de haberle adormecido?. ¿Cómo se ha de cuidar de ésto si no siente nada?. Tienes el sueño por una imagen de la muerte, y cada día te entregas a él. Y dudas que en la muerte no haya sentido alguno, siendo así que en su simulacro no lo encuentras”. (“Tusculana, I:92” – Marco Tulio Cicerón)

Amor/relaciones:

Es importante que prescindas de todo lo que ocupe tu espacio personal en el núcleo familiar porque será una forma de despejar también tu estado de ánimo apartando todo lo que ya no sirve, aunque para eso tendrías que estar seguro de lo que quieres apartar, porque después ya no tendrás oportunidad de recuperarlo. En el área doméstica tendrás muchas, y nuevas, ideas relacionadas con alguna rama de las artes, o del bricolaje, bien sea colaborando en algún proyecto familiar, o social, donde podrás demostrar las numerosas habilidades que tienes y que podrías no conocer a fondo todavía. Será una semana muy activa, pero no acelerada, en la que dependerá de cómo organices tu tiempo, y el de los demás, el que puedas hacer más, o menos, cosas de las habituales.

Salud:

Esta semana no te quedes en un cúmulo de buenas intenciones cuando decidas empezar una dieta alimenticia recomendada por tu médico, o dietista, de acuerdo a tu edad y forma de vida, y que te ayude a recuperar el peso ideal, si lo hubieras perdido, y a mantenerlo, si ya lo tuvieras. Puesto que eres muy ordenado y metódico, no tendrás problema a la hora de implantar orden, y disciplina, en tu entorno, ya que no te imaginas la vida inmerso en el caos.

Trabajo:

Podrías dedicar parte de tu jornada laboral a la enseñanza, pero también al aprendizaje, y a todo lo que sirva para mejorar lo que ya sabes, así como para hacer los cambios pertinentes en todo lo que facilite las jornadas laborales de tus compañeros. Tienes muy buenas ideas en mente, pero te conviene establecer prioridades, o también compartirlas con los compañeros de tu grupo de confianza para poder sacarlas adelante. Todo lo relacionado con estas áreas de tu vida se verá muy favorecido, pero recuerda que cuando la buena suerte te visite tiene que encontrarte trabajando.

Dinero:

Vas a recibir algún dinero extraordinario con el que no contabas, y que te ayudará a equilibrar el presupuesto de los nuevos gastos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol) “(Helios también fue transportado en un caldero). “Y entonces, el fuerte hijo de Hiperión, Helios, bajó dentro de un gran caldero de oro para que pudiera cruzar el Océano, y llegar a las profundidades del santo mar, una noche oscura; y su madre, Theia, y legítima esposa, y queridos hijos, mientras que el hijo de Zeus, Hércules, había alcanzado Eritrea en el caldero, y habia viajado de regreso al continente, y ahora lo devuelve a Helios, y vuelve caminando al interior del bosque a la sombra de sus laureles”. (“Gerioneida, Frag. S17 – Estesícoro de Hímera)

Amor/relaciones:

En situaciones límite es cuando te darías cuenta de la cantidad de responsabilidades que habrías asumido y que, al final, estarían pesando mucho más de lo que imaginable. Recuerda que tu carácter tan personal no te permite delegar en nadie si no estás muy seguro del sentido común, y la capacidad de moderación, e influencia, de esa persona. Y ese exceso de preocupaciones, y de problemas por resolver, añadidos a los problemas en otras áreas de tu vida, podría acabar afectando, no solo al buen estado de tu salud, sino también a tu humor del momento con cambios constantes y bruscos que te distanciarían de tu entorno. El cansancio acumulado podría acabar pasándote factura con dificultades de concentración y algo de fatiga.

Salud:

Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con tu médico, sobre todo teniendo en cuenta tu tendencia a la hipocondría y que podría complicarte la vida mucho más de lo que te imaginas. Y mientras lo haces, solo necesitas adoptar unos hábitos de vida saludables y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece el día a día.

Trabajo:

Todos los proyectos, o ideas, que dejaste en su momento apartados por ser demasiado innovadores, ahora podrían empezar a tener importancia, y solo necesitarías encontrar la manera de darles la salida que se merecen. Tendrás que seguir luchando para demostrar tus habilidades, pero también para sacar adelante tu negocio, o empresa, o a tu grupo de trabajo, y solo vas a conseguirlo si continúas manteniéndote dentro de tus principios más elementales, así como siendo tan perseverante y eficiente como has sido hasta ahora. Adoptar una actitud positiva y esperanzadora te ayudará a seguir adelante sin más complicaciones, al menos de momento.

Dinero:

Esta semana te conviene evitar el contar con dinero que no esté ya en tu poder porque podrías encontrarte con algunos retrasos, o cancelaciones, de última hora en la recepción de tus ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “El nacimiento de Hermes. El bebé estaba todavía en pañales cuando ya conducía ganado por las hendiduras de la tierra, y que, además, estaba robando las armas a Apolo, esto es Hermes. Los hurtos del dios son una delicia; la historia dice que cuando Maya lo trajo al mundo, éste empezó a amar pronto el robo y era experto en ello, aunque de ninguna manera fue a través de la pobreza que el dios hiciera tales cosas, sino por puro placer y con espíritu de diversión. Si alguien desea seguir su ejemplo, mirad como está representado en la pintura”. (“Imágenes, I:26” – Filóstrato el Viejo)

Amor/relaciones:

Teniendo en cuenta las circunstancias del momento esta semana es importante que cuides de los más mayores, como padres, abuelos, o si necesitan atenciones especiales. Nadie podrá solucionar tus problemas personales relacionados con la evolución hacia nuevos objetivos en tu vida en general, y debidos en parte a la influencia de los eclipses y a todos los cambios que quizá todavía no hayas aplicado a tu vida, ni a la del resto de miembros de la familia. Es importante mantener la cabeza fría si no quieres perder el control de la situación; recuerda que si no consigues imponer tus reglas de convivencia y comportamiento después será muy difícil que lo consigas.

Salud:

El hecho de estar disfrutando de unas merecidas vacaciones no debería impedir que siguieras practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa. Es importante que no caigas en la vida sedentaria ya que una vez pasadas las vacaciones tardarías mucho tiempo, y esfuerzo, en recuperar todo lo que habrías ganado antes de las mismas. Recuerda que la moderación siempre será tu mejor aliada.

Trabajo:

El hecho de no disponer del tiempo necesario para aplicar los cambios que tienes en mente, podría llevarte a la frustración, o a que las circunstancias te sobrepasaran. Y solo si cuentas con la ayuda de tus compañeros del grupo, y de tus superiores, conseguirás controlar la situación y podrás cumplir con algunos de los compromisos adquiridos, pero no con todos. Por mucho que quieras empezar de cero, y olvidarte de los problemas en el día a día en estas áreas de tu vida, eres consciente de que dependes de los demás, directa, o indirectamente, y que solo ejerces control sobre lo que tu mismo haces, o sobre el grupo de trabajo si eres líder, o tienes poder de mando. No es buena semana para firmar contratos, ni para aceptar más compromisos al menos hasta que no hayas acabado con todo lo que tienes pendiente.

Dinero:

Esta semana te conviene vigilar muy de cerca los pequeños gastos del día a día ya que podrían desestabilizar tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). ” (Afrodita habló así a Helena cuando la encontró en lo alto de una torre, en las murallas de Troya, observando el duelo entre Menelao y Paris). Helena estaba junto a un grupo de mujeres troyanas. Cuando vió a la diosa, puso su mano sobre la túnica inmortal, y la sacudió, y le habló comparándose cuando ella vivía en Lacedemonia y tejía prendas hermosas de lana, y lo amaba más que a nada en el mundo. Comparándose a sí misma con todas las demás, Afrodita le habló:” Ven conmigo. Alexandros (Paris) me envía para que te lleve a casa con él. Está en su dormitorio ahora”. Así habló, y agitaba el espíritu de la pasión en el seno de Helena……”. (“Ilíada, III:369 y IV:13” – Homero)

Amor/relaciones:

En tu relación sentimental es donde no podrás poner normas porque al ser cosa de dos tendrás que contar siempre con la otra parte, o la balanza estaría desequilibrada, y eso no es lo que te aportaría armonía ni paz en esa relación. Sin embargo, a pesar de tus buenas intenciones para todo, y para todos, siempre vas a encontrarte con elementos discrepantes, o con dificultades a la hora de llevar a cabo tus ideas, lo cual podría hacerte sentir frustrado, y a tirar la toalla, o a darlo por imposible. El hecho de poder disfrutar de más tiempo haciendo vida social, y cultural, o artística, te servirá para desconectar de los problemas en el área más familiar, aunque tampoco te ayude a solucionar esos problemas. La paciencia es una gran virtud y tu experiencia te dice que a veces, no siempre, este tipo de problemas se solucionan por si solos.

Salud:

Te conviene evitar todo tipo de excesos, pero no solo en comidas, o bebidas, sino también en un gran número de horas de trabajo, o en pasar mucho tiempo en interiores. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Y mientras encuentras la forma de cumplir con tus compromisos, y sacar adelante las tareas, tendrás que poner mucha atención en todo lo que haces porque te ayudará a desconectar de los problemas en otras áreas de tu vida, y también a perfeccionar otras ideas, o empresas, que tienes en mente, y que sacarás a la luz más adelante, porque ahora no es buen momento ya que no te sobra demasiado tiempo para cumplir con algunos compromisos. Esta será una semana de finales, de conclusiones de proyectos, o planes, o negocios, y de comienzos, nuevos proyectos, o empresas, o lo que es lo mismo: será una semana de tránsito entre una faceta de tu vida laboral, y de negocios, y otra diferente, pero mucho más interesante y para la cual te conviene estar preparado. La influencia positiva de los eclipses no dejará de notarse.

Dinero:

No deberías confiar tanto en la buena suerte que por lo general te acompaña en las inversiones financieras, y especulativas. Estos días algo convulsos e inseguros a nivel material lo mas recomendable sería que no corrieras ningún riesgo.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”(Hades y el nombramiento de los jueces de los muertos). “Sin embargo, Prometeo ya se ha detenido entre ellos. Los siguientes deberían ser despojados de todas sus cosas antes de ser juzgados, porque ellos deben soportar el juicio desnudos. Ahora, sabiendo todo eso, he nombrado a mis hijos jueces; dos de Asia: Minos y Radamantis, y uno de Europa: Éaco. Estos, cuando pongan fin a sus vidas, deberían emitir su fallo en la línea divisoria del camino de donde son las dos formas principales, y a las de los Bienaventurados (Makaron), y los otros al Tártaro. Y los que vienen de Asia, deben ser tratados por Radamantis, y los de Europa por Éaco, y Minos tendrá el privilegio de la decisión final si los otros dos dudasen, porque el juicio sobre el último viaje de la humanidad debe ser justo””. (“Gorgias, 523” – Platón)

Amor/relaciones:

No siempre tendrás razón en tus planteamientos, o cambios en formas de vida, o convivencia. Lo cual te recomienda escuchar con atención lo que tienen que decir los demás miembros de la familia, y entre todos llegar a acuerdos que quizá no favorezcan a todos, pero que serán los mas convenientes. Sin embargo, a pesar de los problemas del día a día, no te imaginas la vida sin tus seres queridos, lo cual te llevará a reflexionar e intentar mejorar tus relaciones con ellos. Las primeras semanas del nuevo mes invitarán a pensar que se trata de un nuevo comienzo para cada uno de los miembros de la familia, y ese cambio debe ser en primer lugar empezado por el interior de cada uno para luego proyectarlo, o reflejarlo, en el exterior. Si tienes pareja estable no te conviene correr riesgos con aventuras románticas que, al final, podrían complicarte la vida mucho más de lo que te imaginas.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algo de hipertensión, o altibajos en tu presión arterial, a los que deberías prestar más atención, sobre todo a la hora de adoptar hábitos de vida mucho más saludables que los actuales. Ante la duda deberías consultar con el médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

No te conviene precipitarte aunque estés convencido que es lo mejor que te podía pasar, porque quizá te encuentres con que no todo lo que brilla es de oro. Podrás seguir creciendo y mejorando laboralmente tanto si aceptas el nuevo cargo, como si te mantienes en el actual, ya que tienes muchas habilidades naturales que podrás aplicar a todo lo que hagas, o vayas a hacer, puesto que tu capacidad de adaptarte a todo tipo de cambios siempre te ha ayudado a ponerte a la cabeza de los grupos, y a enseñar a los demás lo que has aprendido. La confianza en ti mismo te servirá para tomar las mejores decisiones, además de para escuchar a tu sabia intuición, pero, también para hacer caso de tu sentido común, ya que podrías acabar bastante abrumado, o confundido, por toda la serie de novedades que aparecerán hacia el final de tus vacaciones.

Dinero:

Es importante que sigas siendo tan prudente y precavido como hasta ahora con todo lo relacionado con tus haberes, o los de tu empresa, ya que hay riesgo de sufrir algunos retrasos, e incluso cancelaciones, en el trabajo, o en tu negocio, que afectarían a tu bien elaborado presupuesto. No te conviene contar con lo que no tengas, y deberías ajustarte solo a lo que ya obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Los Gigantes fueron castigados por Zeus por haber tratado al resto de la humanidad de una manera anárquica, y abusando de su superioridad física, y su fuerza, habían esclavizado a sus vecinos, y porque ellos también fueron desobedeciendo las reglas de la justicia que él había establecido,  y fueron declarando la guerra a aquellos a los que toda la humanidad consideraba como dioses a causa de las obras de beneficencia que hacían a los hombres en general”. (“Biblioteca de la Historia, V:71” – Diodoro de Sicilia)

Amor/relaciones:

El conocerte a ti mismo significa saber donde están tus límites, así como las habilidades, o talentos, naturales de que dispones para desarrollarlos debidamente, o para aplicarlos en otras áreas de tu vida. Pero también, al conocerte a ti mismo mucho mejor, estarías conociendo a los demás, y no sería difícil saber cual es tu puesto real en el mundo en el que te mueves, ni lo que se espera de ti. El área sentimental será nuevamente el bálsamo que cure algunas heridas antiguas, pero también la que te consuele de los problemas y dificultades en otras áreas de tu vida, y que serán algunos muy a tener en cuenta. Las tensiones en el núcleo familiar serán una constante debido a las diferentes opiniones sobre los mismos asuntos, así como a la forma de resolver los problemas de unos y otros, o domésticos en general. Pero, a pesar de esas diferencias, todo lo relacionado con el área familiar se verá especialmente favorecido, y a finales de semana se habrán podido resolver los problemas más importantes, aunque no todos, pero en su gran mayoría.

Salud:

Estos días te conviene organizar mejor tu agenda y dedicarte todo el tiempo y la atención que tu salud necesita, así como la de tus seres queridos.

Trabajo:

Te conviene mostrarte prudente y precavido a la hora de organizar el trabajo, tanto tuyo como de tus compañeros del grupo, si eres líder del mismo, o tienes influencia en ellos, ya que los compromisos adquiridos van a necesitar de toda tu atención y los nuevos proyectos, o negocios, o empresas, no tardarán en aparecer. Hay posibilidad de hacer buenos negocios con otras empresas, pero también con llevar a cabo fusiones de empresas, o grupos de trabajo, o empleados, o también de ampliar la plantilla, o cambiar de superiores, o de directivos. Es importante que prestes mucha atención a todos estos cambios que al final te beneficiarán, pero que podrían trastocar tu bien organizada agenda que va a necesitar otra nueva organización. Será una semana intensa, y algo acelerada, pero muy interesante.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar, ni para correr riesgos con tus haberes, o los de tu empresa, o familia. Te conviene ser prudente con los gastos esta semana y las siguientes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Yo, Helios, llevo las medidas del tiempo (Cronos) rodeado por las cuatro Horai (Estaciones) hasta el mismo centro, hasta que haya pasado a través de una Casa (zodiacal) entera, y cumplido un mes entero como de costumbre……….contra Selene se mueve mi carro al rodar…….y pasar en mi interminable circuito sobre el punto de giro del zodíaco, la creación de las medidas del tiempo (Kronos).” (“Dionisíaca, XXXVIII:235” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Eres consciente de lo que te rodea, lo cual te ayudará a ampliar tu capacidad de comprensión tanto para ti mismo, como para ese entorno que tanto necesitas y que te aporta mucha armonía interior. Es momento de pensar en nuevas resoluciones, en la forma de enmendar algunos errores del pasado, y en evitar volver a cometerlos otra vez. Tu empatía hacia ese entorno, con sus defectos y virtudes, te servirá para sortear sin dificultades las nubes negras que se avecinan sobre tu relación sentimental, y que, a finales de semana, habrán desaparecido totalmente; la paciencia es una de tus virtudes mas apreciadas, y podrás comprobarlo en momentos de crisis.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables durante tus vacaciones si quieres evitar perder en pocos días todo lo conseguido durante las semanas anteriores. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Es buen momento para empezar una nueva empresa, o negocio, o trabajo, o proyecto, pero siempre teniendo muy claros cuales son los objetivos que quieres alcanzar, además de las circunstancias externas a las que tendrás que adaptarte. Es importante que recuperes la armonía con tu entorno laboral, ya que os necesitáis unos a otros para sacar adelante algunas tareas que en solitario sería del todo imposible llevar a buen puerto. Hacia finales de semana un exceso de ideas, o de preocupaciones, o planes, podría llevarte a sentir cierto vértigo, y entrarías en un período de confusión, o pensando en recuperar un antiguo proyecto y sacarlo adelante. Es importante que seas prudente en todo lo que hagas, o digas, ya que el ambiente algo tenso no te ayudará a tomar las decisiones que más te convengan en ese momento.

Dinero:

Sería recomendable que te mantuvieras dentro del presupuesto que te hayas marcado y que no salieras del mismo bajo ningún concepto.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Ahora, debido a su ira sobre los Titanes, que fueron encarcelados en el Tártaro por Zeus, Gea, la tierra, dio a luz a los Gigantes, y Urano (Cielo) fue el padre. Gea, dicen los griegos, fue la primera en producir al hombre……pero es difícil de descubrir……quién fue el primero de los hombres en aparecer…..si eran la Tierra, o Pelene, el mayor de los gigantes, u otros”. (“Biblioteca, I:34” – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Quizá tengas la sensación de estar dando mucho en tu relación sentimental y no recibiendo lo mismo en su justa medida, pero recuerda que tu percepción de la realidad no tiene que ser igual que la del resto del mundo, ya que podrías estar recibiendo mucho más, pero siempre de acuerdo con el concepto de la medida que tenga cada uno. Las relaciones con tu entorno familiar tienen tendencia a hacerte sentir frustrado quizá porque estás pidiendo demasiado y no pueden, o no saben, o no quieren, estar a la altura de las circunstancias, lo cual te llevaría a distanciarte emocionalmente, o también a delegar en terceras personas obligaciones que te corresponderían. La sensación de estar limitado emocionalmente en cuanto a tus relaciones con la familia se refiere, seguirá en aumento mientras sigas empeñado en decir la última palabra, o en escuchar poco, y hablar mucho.

Salud:

Si no has conseguido canalizar la energía acumulada que tienes, así como algunas presiones y tensiones provenientes de otras áreas de tu vida, podrías tener problemas digestivos de origen nervioso. Y también hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación, lo cual te recomienda ser muy prudente con las comidas, bebidas, y formas de vida.

Trabajo:

Las comunicaciones en el ámbito laboral serán mucho más fluídas y enriquecedoras de lo que te imaginas, aunque para ello te veas obligado a ceder algo de terreno, y a dar el primer paso con el fin de romper el hielo. Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás oportunidad de encontrar alguno que se ajuste a lo que pides. También si vas a presentarte a exámenes de aptitud, o capacitación, o a oposiciones, y todo a cambio de estar muy bien preparado para enfrentarte a esas pruebas. Pero si ya tienes trabajo, es importante que mantengas la armonía en el grupo, e incluso con tus superiores aunque no estés de acuerdo con su forma de organizar el trabajo puesto que tendrás que contar con todos ellos para hacer frente a los nuevos proyectos, negocios, o planes, que irán apareciendo las semanas próximas.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo operaciones financieras, o especulativas poco seguras. Te conviene organizar bien tus haberes, ponerte al día en pagos y cobros, y ajustarte al presupuesto que te hayas marcado, tanto para tu empresa, o negocio, como para el área familiar.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Y a la vez, un gran grupo de delfines, cayendo hacia delante sobre el mar, y Teseo, hijo de Poseidón, era llevado a través de la espuma de las olas por las Nereidas. Y se llevó de vuelta el anillo de Minos y una corona…….y la corona era de la esposa de Poseidón, Anfítrite”. (“Astronómica, II:5” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Si organizas bien tu agenda tendrás también tiempo suficiente para dedicarlo a tus amigos, y sobre todo a esos que te han demostrado lealtad en su día, y disfrutar de su compañía, ya que será una buena forma de olvidarte de los problemas en otras áreas de tu vida. Si adoptas una actitud positiva impedirás dejarte llevar por las frustraciones en unas y otras áreas, y además caer en una actitud negativa que al final no te ayudará a encauzar tu vida, ni tampoco a llevar a cabo los planes que tienes tanto en el área sentimental como en la familiar y de amistad. Los cambios impulsados por los eclipses no dejarán de notarse hasta bien entrado el otoño.

Salud:

Todo lo relacionado con tu salud se verá especialmente favorecido si practicas la moderación en todas las áreas de tu vida.

Trabajo:

Tendrás que compaginar el trabajo con las vacaciones, o tus días libres, ya que las circunstancias del momento no permitirán disfrutar de los días de descanso que te corresponden. Y mientras el entorno laboral empieza a canalizar los cambios y nuevas tareas, tendrás tiempo suficiente para ir desarrollando esos nuevos proyectos más innovadores que tienes en mente, y que podrás sacar adelante cuando las circunstancias, actuales, o futuras, te lo permitan. Sería recomendable que intentaras mantener tus iniciativas, aunque sean muy ambiciosas, y que te concentraras bien en esas tareas mientras el resto de tu entorno sigue inmerso en sus propias contradicciones, y cambios de todo tipo.

Dinero:

Es importante que explores nuevas formas de inversión y ahorro si quieres sacar partido a tus haberes. Recuerda que todo ha cambiado mucho en poco tiempo y que también lo han hecho los mercados de valores.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *