Horóscopo occidental – semana del 30 de Marzo al 5 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). Ahora que los troyanos de gran corazón vigilaban a los dos hijos de Dares, uno huyendo, y otro atajando por un camino con su carro por el lado de los griegos, la ira en todos ellos se agitó, y Atenea tomó a Ares con violencia de la mano y le dijo: “!Ares, el sanguinario!, no dejaremos a los troyanos, y a los acadios, luchar de manera que el padre Zeus nos diera la gloria. ¿O nosotros cedemos terreno y evitamos la ira de Zeus?”. Así habló ella, y llevó al violento Ares fuera de la lucha, y después lo hizo sentarse junto a las arenas de Escamandros mientras que los danaos obligaban a retirarse a los troyanos”. (“Ilíada, V:27 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

El mantener los principios mas elementales aprendidos en la infancia, y el inculcarlos a los miembros de la familia, seguirán siendo la base sobre la que se asienten las experiencias y vivencias del futuro, y que no impedirán seguir evolucionando y aprendiendo, pero también enseñando, así como ampliando perspectivas y puntos de vista que hagan la vida mas fácil y cómoda a tu entorno, pero también a ti mismo. Sin embargo, resulta fácil pensar en algo tan sencillo y práctico, pero quizá el miedo a lo desconocido, o a las posibles consecuencias de esos cambios, acabe por hacerte sentir algo confuso, e incluso por caer en un mar de dudas del que será difícil librarte. Es hora de reflexionar; de reforzar todo lo ya conseguido, de suavizar posturas con uno mismo, y también con los demás. El hecho de que tu relación sentimental esté pasando por alguna crisis no ayudará a recuperar tu armonía interior; pero eso no significa que dejes de intentarlo.

Salud:

Recuperar el control de tu propia vida, organizar tu agenda, y liderar la familia, pero también el área laboral, serán las mejores opciones si quieres también recuperar tu armonía interior. Es importante que una vez tomes decisiones seas responsable de tus actos, y que escuches con especial atención a tu sabio instinto, pero también a tu sentido común.

Trabajo:

Es importante organizar la agenda de acuerdo a las prioridades del día, y evitar intentar abarcar mas de lo que se puede administrar. Recuerda que los negocios, y los proyectos, no se construyen solo con buenas intenciones. Tendrás que ocupar puestos para los que quizá no te sientas preparado, al menos durante un tiempo, lo cual significa que si adoptas una actitud positiva podrás enfrentarte a todo tipo de retos, o desafíos, que te servirán para ampliar límites a la hora de tomar decisiones, así como disponer de mas poder e influencia. Mantenerte activo, contar con unos compañeros de grupo muy preparados, y motivados, y tener grandes ideas para poner en marcha serán las claves de los próximos éxitos. Es hora de dar pasos adelante y recuperar parte del terreno personal que podrías haber perdido las semanas pasadas.

Dinero:

Los problemas en el área material podrían impedirte llevar a cabo arreglos, o reformas en el hogar familiar, y te obligarán a tomar otras medidas, como pedir un préstamo, o crédito, y a dejar para mas adelante todo tipo de gastos extraordinarios. Y mientras tanto recibirás ingresos con los que no contabas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En el sur de la Arcadia está el santuario de Afrodita, que también estaba en ruinas, salvo que quedaban las tres imágenes en el medio del templo: una llamada Ourania celestial, la segunda Pandemos (Común) y la tercera no la identifiqué y no tenía ningún nombre escrito”. (“Descripción de Grecia, VIII:32 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

A medida que te vayas adentrando en la semana, y nos vayamos acercando al próximo eclipse de luna, podrías notar que sales de una crisis personal y te sientes mucho mas fortalecido que antes, tal y como ha ocurrido siempre. Sin embargo, también podrías llenarte de dudas por el camino a tomar, o por el giro que darías a tu vida en general, y que afectará a tu entorno familiar, social y laboral. Al ser un signo del zodíaco tan hogareño y familiar, siempre darás prioridad a todo lo relacionado con la familia, y encontrarás la manera de hacerles la vida mas cómoda. Y nada ni nadie conseguirá perturbar la paz y el calor que encuentras en ese núcleo, a pesar de las tensiones, y del bullicio habitual. Es buen momento para disfrutar mas y mejor de todo lo que tienes, y de valorar en su justa medida los esfuerzos que has hecho para convertir el hogar familiar en el mejor sitio para hacer las paces con el mundo, y contigo mismo.

Salud:

Hay riesgo de cometer algunos excesos en comidas, y bebidas, pero también en interminables jornadas de trabajo que te llevarán a caer en la vida sedentaria, y, por lo tanto, al sobrepeso y a problemas en las articulaciones. Es importante que te mantengas en buena forma física y que evites cometer los mismos errores que te causaron problemas de salud en el pasado. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Aunque tienes cierta tendencia a hablar poco, y a escuchar mucho, lo cual te convierte en un buen consejero, estos días tendrás que participar mas, y mejor, en el grupo de trabajo, pero también a la hora de defender tus intereses personales, y de la empresa, además del prestigio de cada uno. Ser líder del grupo tiene sus obligaciones, y sabes que tu sentido de la responsabilidad te motivará lo suficiente como para solucionar todo tipo de problemas, además de a tomar las decisiones mas adecuadas. Pronto podrás volver a ocupar el discreto segundo plano que te permita centrarte en tus tareas, y evitar distracciones, pero mientras esto ocurre tendrás que mostrar tus dotes diplomáticas y conseguir a nivel laboral, y personal, lo que otros ya habían intentado y no habían conseguido.

Dinero:

Es hora de explorar nuevas ventajas, y ofertas, relacionadas con la compra de una nueva casa, o un coche, o una segunda vivienda, ya que los precios podrían haber variado y solo conseguirás buenas ofertas si dedicas a estos asuntos algo mas de tiempo que hasta ahora. Recibirás buenas noticias sobre algún crédito, o hipoteca, que te ayudará a equilibrar la balanza entre los ingresos y los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Eumano, el porquero de la piara de cerdos de Odiseo, despiezó las partes de los cerdos que había sacrificado, y las asó con mucho cuidado, y luego las fue amontonando en los platos, y sirviendo a la tripulación del Argos. El porquero se levantó de su silla para repartirlas equitativamente, como era su costumbre, y dividió el todo en siete porciones, asignándolas a cada uno con la habitual oración, y dando gracias a la Ninfa, y a Hermes, el hijo de Maia, y después de esta ceremonia, dio los platos a cada uno de los comensales”. (“Odisea, XIV:435”. Homero)

Amor/relaciones:

Es importante no ser demasiado controlador con todas esas personas que están bajo tu responsabilidad, ya que tu sentido de la disciplina podría no ser bien entendido. Si potenciaras las comunicaciones con ese entorno en general, te darías cuenta de dónde está el término medio entre ambos extremos. La confianza en tu pareja sentimental será la que evite que aparezcan los celos que todo lo envenenan, pero será difícil librarse de algunos rumores mal intencionados provenientes del entorno social, o mundano. Es importante recuperar la estabilidad y la armonía personal primero, y después en tu entorno familiar, ya que será la mejor manera de recuperar la energía perdida y poder enfrentarte a los problemas y responsabilidades del día a día laboral.

Salud:

Mantenerte en buena forma física no será tan fácil como te gustaría si los horarios de trabajo siguen invadiendo tus horas de ocio. No es fácil equilibrar unas con otras áreas de tu vida, y solo si realmente te lo propones lo conseguirás. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida será tu mejor aliada.

Trabajo:

Aceptar los cambios no impedirán que sigas aplicando tus propias ideas con el mismo éxito que han tenido en el pasado y en circunstancias similares, pero tendrás que abandonar tu zona de confort en la que podrías haber acumulado mucho poder, e influencia, y que ahora tendrías que compartir con los demás. Tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado y tu sentido común te invitará a tener paciencia, y a aprovechar las oportunidades que seguirán apareciendo, ya que serán muchas mas de lo que te imaginas. Es importante que no compartas proyectos, o confidencias, con las personas de este entorno hasta que todo sea tan evidente que no necesites hablar. Planificar sobre lo que quieres hacer con tu vida laboral, o sobre el giro que quieres dar a tu empresa, será mucho mas fácil de lo que te imaginas

Dinero:

Los juegos de azar se verán favorecidos solo si se trata de pequeñas cantidades. No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares, ni de empresa, sino para mantenerse en una línea de gasto tan práctica como realista y a la espera de tiempos mas favorables.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Dionisos esperó a una noche oscura, y apeló en estas palabras a Mene (Luna) en el cielo: “!Oh, hermana de Helios, y de Eos (Aurora), Selene, dando muchas vueltas en el firmamento, y alimentando todo en la tierra!. !Oh, Selene!, conductora del carro de plata nocturno. Si eres Hécate de los mil nombres, si en la noche agitas tu mítica antorcha con la mano, ven, vigilante de la noche, alimento de cachorros, porque el sonido nocturno de los perros aullando resulta una delicia para los oídos!””. (“Dionisíaca, XLIV: 198 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

No siempre se puede confiar en esas personas que dicen ser amigas, porque si no han demostrado su lealtad podrías encontrarte con una traición, o engaño, que se podría evitar si escucharas con mas atención a tu sabio instinto y te mostrases mas prudente en las relaciones con tu entorno, tanto a nivel de amistad como social, o laboral. Eres introvertido por naturaleza, y a veces contradictorio mientras permaneces en silencio, pero eso no significa que tu sabio instinto y tu sentido común no sepan tomar las mejores decisiones, ni ser tan premonitorios a como es habitual. Adelantarte a los tiempos significa tener paciencia con los demás, y ayudarles en todo lo posible cuando lo necesiten. Establecer límites de confianza con el entorno, y delegar tareas en tu pareja sentimental serán las mejores opciones.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y energía acumuladas, y sería recomendable que las canalizaras debidamente antes de que te desborden. Hay riesgo de algo de estrés y de problemas digestivos si no consigues relajarte, ni dejar de tomarte a pecho algunas cosas.

Trabajo:

El hecho de rodearte de los compañeros mas motivados y preparados, significa que podrás enfrentarte a todo tipo de desafíos con la seguridad de sortearlos y alcanzar el éxito. Sin embargo, recuerda que algunos éxitos habrían despertado envidias, o celos, por parte de ese mismo entorno, y tendrías también que solucionar los obstáculos en las ruedas de tu progreso. No es nada fácil seguir adelante en esas condiciones tan adversas, pero muy pocos saben que todo ello te motiva y que encontrarás la forma de convertir lo negativo en positivo, pero también de mirar hacia delante cuando parezca que habías perdido la esperanza. Hay opciones de asociación con otras empresas, o grupos de trabajo independientes, que te ayudarán a desarrollar tu gran creatividad, pero también a aumentar tus ingresos.

Dinero:  

Ser práctico y realista en todas las áreas de tu vida significa que en el área material lo serás todavía mas, ya que el hecho de disponer de estabilidad material te permitirá centrarte en los nuevos proyectos y evitar distracciones. Estos días no será nada aconsejable poner en riesgo los haberes familiares, ni escuchar a algunos vendedores de humo si no quieres sufrir pérdidas considerables.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “La isla de Aya, hogar de la hija de Helios, Circe, es donde Eos (Aurora), en el rincón de la mañana, tiene su morada y su salón de baile; y el propio Helios (el Sol) tiene su carro y sus corceles, que usa para llevar la luz, y el calor, a la tierra, y al Olimpo, cada mañana”. (“Odisea, XII:1 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Ser líder de grupo significa preparar el futuro de los demás y ayudarles a conseguirlo, tanto en el trabajo como en el área doméstica. Estos días en que todo empezará a funcionar tal y como habías planeado, no te conviene olvidar que el próximo eclipse de luna se está acercando, y que para entonces conviene haber fortalecido las bases de todo lo conseguido hasta ahora. No siempre podrás contar con el apoyo de la familia, e incluso tampoco de tu pareja sentimental, pero siempre podrás contar con tu sabio instinto y tu sentido común. Es buen momento para enfrentarse a algunas dudas y a problemas antiguos aún sin resolver con tu pareja, lo cual pondrá a prueba la fortaleza de los lazos emocionales que os unen. Tomarse un tiempo de reflexión y análisis no será fácil, pero tampoco será imposible.

Salud:

Los problemas relacionados con la vida sedentaria podrían ser causa de sobrepeso, o de dolores en las articulaciones si antes no se practican algunos deportes, o se mantiene una vida activa en exteriores disfrutando de la naturaleza. Hay riesgo de que las alergias estacionales tardías se alarguen en el tiempo si antes no se toman las medidas adecuadas.

Trabajo:

Aunque por un lado te gustaría ser profesional independiente, y aplicar tus ideas a los proyectos, y empresas a tu cargo, y seguramente con mucho éxito, tu sentido común, y sabio instinto, te invitarían a participar en grupos de trabajo en los que intercambiar ideas, y cambios, en los proyectos ajenos con el fin de mejorar la calidad de esos productos. No siempre se consigue convertir en realidad los deseos. Sin embargo, a base de mucho tesón y esfuerzo por tu parte, al final conseguirás convertir en realidad todos tus deseos. Al ser algo visionario y premonitorio tendrás algunas ventajas sobre los demás, y que seguramente aprovecharás de la mejor manera posible pensando en el bien del grupo y de la empresa.

Dinero:

Recibirás buenas noticias sobre un crédito, o préstamo, o el cobro de alguna deuda. Lo cual te ayudará a equilibrar la balanza de los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Odiseo avanzó rápidamente a través del umbral hacia el palacio del rey Alquino, y lo encontró derramando libaciones en sus copas, y con gran agudeza visual, vió a Hermes, a quien servían las últimas libaciones, antes de caer rendido en el descanso de la noche al finalizar la fiesta”. (“Odisea, VII:137 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Es hora de poner orden en el entorno, pero también dentro de ti mismo. Las soluciones reales están mas cerca de lo que te imaginas, y son fáciles de aplicar, pero para ello tendrás que traspasar algunos límites y dar pasos adelante. El hecho de poner en peligro las relaciones con tu entorno familiar no significa que vayas a perderles, sino todo lo contrario: los ganarás con mas facilidad de lo que pensabas a pesar de las rebeldías y discrepancias del momento. Esta será una buena forma de comprobar la fortaleza de los lazos que te unen con todos ellos, pero muy en especial con tu pareja sentimental. No temas y sigue adelante con los planes pensando siempre en el bien de la familia.

Salud:

Las alergias estacionales podrían durar algo mas de tiempo del habitual, lo cual te recomienda seguir los tratamientos recomendados por tu médico y tener la paciencia necesaria para ver los resultados finales.

Trabajo:

Esta será una semana muy favorable para buscar trabajo, para pasar exámenes, y pruebas de aptitud, pero también para fundar una empresa, o abrir un negocio. Todo lo que sea comienzos se verá muy favorecido, pero a condición de estar preparado para todo ello. La buena suerte te sonreirá, pero recuerda que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando. Y si ya tienes trabajo, las oportunidades de ascenso y promoción serán una constante, aunque quizá necesites tomarte un tiempo de reflexión para adaptarte a los cambios recientes, y para enfrentarte a los que irán apareciendo. Es hora de cumplir con las obligaciones a tu cargo y evitar todo tipo de distracciones. De tus decisiones dependen muchas mas personas de las que te imaginas y no solo en el grupo de trabajo.

Dinero:

Todo lo relacionado con el área material se verá favorecido en cuanto a transacciones comerciales, o especulativas se refiere. Sin embargo, no se verán favorecidos los juegos de azar, ni tampoco los bienes raíces. Es importante disponer de toda la información necesaria antes de tomar decisiones, ya que los tiempos también habrían cambiado en las formas de inversión y ahorro.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Cerca de la tumba de Anquises, en el monte Aknisia, en la Arcadia, están las ruinas de un santuario dedicado a Afrodita. La tumba del héroe de Troya está aquí porque la tradición dice que éste fue amado por la diosa”. (“Descripción de Grecia, VIII:12 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido abandonar tu libertad y soledad, estos días tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien muy especial, pero a condición de frecuentar los ambientes mas adecuados a nivel social, cultural, y artístico, ya que una antigua amistad podría convertirse en algo mas. Si ya tienes pareja sentimental, las diferencias que os separan podrían estar relacionadas con la forma de administrar los haberes familiares, o de educar a los mas pequeños de la casa. Todo lo relacionado con la familia y la mejora de su calidad de vida, debería ser acordado con tu pareja, o por las personas que lideren ese grupo. Encontrar tiempo libre para dedicarlo a desarrollar tus hobbies no será fácil, pero tampoco será imposible si consigues organizar tu agenda estableciendo nuevas prioridades.

Salud:

Si abusas de algunas comidas, o bebidas, demasiado azucaradas, podrías tener riesgo de sufrir diabetes o alguna dolencia relacionada con la glucosa, y a la que tendrías que prestar especial atención. Y mientras tanto, recuerda que la moderación y evitar los excesos de todo tipo, seguirán siendo tu garantía de buena salud. Todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico.

Trabajo:

En el área laboral todo irá mucho mejor de lo que esperabas, y eso sería debido a tu buen hacer y perseverancia en las semanas pasadas, y que te abrirán mas puertas hacia nuevos proyectos mas ambiciosos. Tomar decisiones no será fácil, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo de trabajo depende de tu buen hacer, pero si escuchas a tu sabio instinto, y a tu gran experiencia, no tardarás en encontrar las mas adecuadas. Tendrás que negociar algunos contratos engañosos, o no tan sencillos como pensabas, y esto podría ocupar algo mas de  tiempo de lo habitual. La paciencia es una gran virtud que tendrás que aplicar con mucha frecuencia en ésta y otras áreas de tu vida.

Dinero:

Es importante adaptar las finanzas a los nuevos tiempos y no solo en la recepción de los ingresos habituales, sino también en las recompensas por el trabajo bien hecho, o los réditos por las inversiones financieras ventajosas. Y la balanza pronto estará bien equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Ahora que los muertos han llegado al lugar donde cada uno es conducido por su espíritu, primero son juzgados y sentenciados por los Jueces de los Muertos. Cómo han vivido bien y piadosamente, o no, y aquellos que se encuentran que no han vivido ni bien ni mal, van al Acherón, y embarcando en las barcas que se les proporciona llegan a ellos en el lago, allí moran y son purificados, es decir, por el equivalente de las Erinias (Furias), y si han cometido algún error, se les absuelve pagando la pena por sus malas acciones, es decir; en el Hades, y por sus buenas obras reciben recompensas, pero los que parecen incurables por la grandeza de sus maldades, o sacrilegios, y los asesinatos abominables, o cualquier otro de tales crímenes, son lanzados por su destino al Tártaro de donde nunca podrán salir”. (“Fedro, 112e” Platón)

Amor/relaciones:

Aunque eres visionario, y sueles adelantarte a los tiempos y a las circunstancias, cuando se trata del área emocional, y con tantos sentimientos mezclados, será difícil que éstos te impidan ver lo que conviene hacer en cada momento para mejorar la vida del entorno familiar. El contar con tu pareja sentimental quizá no sea lo mas adecuado si ésta no da prioridad al bien del conjunto familiar y se deja llevar por las emociones. Adaptarse a las circunstancias del momento en cuanto a nuevas responsabilidades para sus miembros, se refiere, así como a los cambios en horarios y quizá en estudios, o tareas domésticas o familiares, llevará algo mas de tiempo del que se pensaba, y esto ayudará a abandonar la zona de confort en la que todo funcionaba bien y estaba controlado. O al menos eso parecía. Sin embargo, tu sabio instinto y sentido común serán los que acaben tomando las decisiones mas adecuadas.

Salud:

El mantenerse en buena forma física no será fácil si no dispones del tiempo libre necesario para ello. Intentar abarcar mas de lo habitual no tardará en llevarte a mas estrés, y algo de ansiedad que te conviene evitar, ya que las circunstancias familiares, y laborales, van a precisar de toda tu atención.

Trabajo:

Buscar la perfección es una constante en signos como el tuyo, pero sin olvidar que tu sabio sentido común acabará prevaleciendo sobre todo lo demás. El ser líder de grupo significa tomar decisiones y no equivocarse, ya que los triunfos tienen muchos autores, pero los fracasos tienen solo un líder, o responsable. No temas enfrentarte a nuevos desafíos incluso si no controlas algunas materias, o especialidades laborales, ya que enfrentarte a todo ello significa que podrás saber hasta donde llegan tus límites, y eso es algo que si no intentas ahora nunca lo podrás saber. No te rindes con facilidad, sino que te motivas con las adversidades, ya que la palabra imposible nunca ha formado parte de tu vocabulario.

Dinero:

El área material va a precisar de un segundo vistazo a la hora de organizar los gastos, pero siempre de acuerdo con los ingresos habituales, y evitando contar con los que todavía no hayas recibido. Estos días podrías encontrarte con algunos retrasos, o cambios, relacionados con los ingresos, lo cual te recomienda ser prudente en todo momento y evitar gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Los megarianos……crearon un tesoro en Olimpia…….y dedicaron al mismo ofrendas, pequeñas figuras de madera de cedro con incrustaciones de oro, representando la lucha de Hércules con el dios del río Aceloo. Las figuras en ese tesoro incluyen las de Zeus, Dayanara, y las de Hércules y Ares ayudando a Aceloo”. (“Descripción de Grecia, VI:19 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas resolviendo, ya que tu sentido común, y sabios consejos, siempre serán apreciados por los que te conocen. Y cuando necesites recibir buenos consejos recuerda que siempre podrás recurrir a las personas de tu confianza, tanto si se trata de amigos, como de familia: padres, abuelos, etc.. El hecho de que las diferencias con tu pareja sentimental os distancien con tanta frecuencia no significa que ésta no quiera lo mejor para la familia porque siempre estará de acuerdo con ello, y con tus decisiones en ese mismo sentido. Los problemas personales deben solucionarse entre los afectados, y al mismo tiempo mantener al margen al resto de la familia. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Salud:

El hecho de dar demasiadas vueltas a algunas ideas, o preocupaciones, o problemas, no te ayudará a resolverlos. Es hora de expresar lo que te preocupa, o lo que temes, y escuchar los consejos que te puedan ayudar a tomar las mejores decisiones. Tal y como haces con quienes te lo piden. Es importante que mantengas la cabeza fría si quieres ver lo que ocurre realmente en tu entorno.

Trabajo:

Los nuevos proyectos, y oportunidades para seguir ascendiendo, conseguirán motivarte lo suficiente como para estar seguro de triunfar donde otros habrían fracasado. Este exceso de optimismo podría ser perjudicial si no mantienes la cabeza fría y los pies sobre la tierra, ya que la competencia seguirá al acecho esperando que cometas errores para tomarte la delantera. Hay situaciones en el área laboral en las que conviene contar con la ayuda y el apoyo de los compañeros, ya que juntos podréis llegar mas lejos y mas deprisa, que si se actúa en solitario. Las buenas relaciones que mantienes con ese entorno laboral serán de gran ayuda, y podrían compensar los desacuerdos que mantienes con tus superiores, o con personas de mas influencia y poder.

Dinero:

Es hora de buscar nuevas formas de ahorro a mas largo plazo si quieres dar seguridad, y estabilidad, a tu familia. No es buen momento para poner en riesgo tus haberes, sino para darles la seguridad que necesitan.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Yo, Helios, llevo las medidas del tiempo (Cronos) rodeado por las cuatro Horai (Estaciones) hasta el mismo centro, hasta que haya pasado a través de una Casa (zodiacal) entera, y cumplido un mes entero como de costumbre……contra Selene se mueve mi carro al rodar…..y pasar en mi interminable circuito sobre el punto de giro del zodíaco, la creación de las medidas del Tiempo (Kronos).” (“Dionisíaca, XXXVIII:235” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental que en su día llevaron a una ruptura, o a un gran distanciamiento, no tardarán en dejar de tener importancia, ya que organizar la vida de los miembros de la familia y llevar a cabo las reformas y obras en el área doméstica, pasarán a ser las prioridades de la semana, y del resto de semanas. Los lazos que te unen a tus seres queridos son fuertes y será difícil romperles, a pesar de las desavenencias entre sus miembros. Sin embargo, cuando mas se nota su fortaleza es en tiempos de crisis, y de cambios, porque cada uno sacará lo mejor, y lo peor, de sí mismo. La paciencia es una gran virtud que tendrás que seguir aplicando al día a día en estas áreas, pero también contigo mismo.

Salud:

Hay riesgo de algo de estrés y preocupaciones de los que no podrás librarte con facilidad si no consigues canalizarlo todo practicando deportes, o dando largos paseos. Evita la auto-medicación y las dietas alimenticias que no hayan sido supervisadas por tu médico.

Trabajo:

Aunque la buena suerte seguirá acompañándote durante varias semanas, también sabes que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando algo mas de lo habitual, ya que un exceso de responsabilidades podría haberte obligado a pisar el acelerador y a dedicar mas tiempo del que te gustaría a estas áreas en detrimento de tu tiempo de ocio. Los cambios en las jerarquías superiores podrían llevar a la empresa, o al grupo, a una especie de caos que podría perjudicar la buena marcha de los proyectos, además de a los nuevos contratos por negociar y sacar adelante. Confiar en tu buen hacer, y en el liderazgo que ostentas, serán la mejor opción. Hacerte cargo de responsabilidades que no te corresponden, será probable.

Dinero:

Y para compensar algunos sinsabores en otras áreas de tu vida recibirás muy buenas noticias en todo lo relacionado con el área material, tanto si se trata de resoluciones de conflictos financieros, o a la concesión de un crédito, o a la condonación de alguna deuda.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). Ahora, debido a su ira sobre los Titanes, que fueron encarcelados en el Tártaro por Zeus, Gea, la tierra, dio a luz a los Gigantes, y Urano (Cielo) fue el padre. Gea, dicen los griegos, fue la primera en producir al hombre……pero es difícil de descubrir………quién fue el primero de los hombres en aparecer…..si eran la Tierra, o Pelene, el mayor de los gigantes, u otro”. (“Biblioteca, I:34” – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Aunque eres detallista por naturaleza, también eres algo contradictorio, y eso significa que mientras se dejan ver esas características tan propias de los Acuario, tendrás que apelar a tu sentido común para solucionar los problemas familiares y encauzar a ese núcleo en general hacia objetivos mas prácticos y realistas. No podrás evitar rencillas entre sus miembros, ni tampoco discrepancias con tu pareja sentimental; pero siempre podrás evitar echar leña a ningún fuego y comprobar que tu sentido común, y grandes dosis de paciencia, seguirán siendo tus mejores aliados. Y mientras los demás siguen aumentando las tensiones, tendrás que seguir diseñando nuevos objetivos, reglas de conducta y responsabilidades, y que no dudarás en aplicar cuando las tormentas en ese entorno empiecen a amainar.

Salud:

Hay riesgo de intoxicación alimenticia con algunos alimentos. Las alergias estacionales podrían haber debilitado tus defensas del organismo, lo cual lo convertiría en muy vulnerable.

Trabajo:

Eres buen planificador y mejor estratega a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos o proyectos mas complejos y ambiciosos. Sin embargo, quizá no puedas contar con la ayuda necesaria y tendrías que tomar decisiones en solitario y desarrollarlas de la misma forma. Siempre podrás contar con la ayuda y el apoyo de tu familia, y amigos, tanto si tienes una empresa como si trabajas para terceros. Si confías en tu sabio instinto, y en tus grandes ideas, también podrás confiar en tu don de gentes para convencer a los demás de las bondades de tus proyectos.

Dinero:

Es importante ser muy prudente con los gastos ya que podrías enfrentarte a otros extraordinarios y que no podrás evitar. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas arriesgadas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Hestia, la diosa del hogar, fue cortejada por Poseidón y Apolo. Pero ella, declarando su deseo de permanecer virgen, se retiró al palacio de Zeus y mantuvo la virginidad durante toda su vida”. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

Aunque los que te conocen saben que por tu familia y seres queridos harías cualquier sacrificio personal, también saben que tienes mucha influencia sobre ese entorno, y que no solo participas muy activamente en todo lo relacionado con mejorar la calidad de vida de este núcleo, sino que tu natural introversión ha dejado paso a potenciar las comunicaciones y a negociar acuerdos con tu pareja sentimental, o con el resto de familia, con el fin de mejorar sus vidas. El reflexivo Piscis tendrá que tomar decisiones antipáticas, pero necesarias, y a cambio recibirás mucha mas aceptación y paciencia de lo que pensabas. Todo lo que habrías sembrado a nivel emocional lo recogerás esta semana y las siguientes.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de preocupaciones, y sobrecarga de trabajo, acabe por causarte algo de fatiga, pero también frustración al no poder abarcar tanto como te gustaría. Y si no adoptas una actitud positiva, y valoras mas los éxitos que los fracasos, entonces hay riesgo de dejarte invadir por la melancolía. Todavía estás a tiempo de evitarlo.

Trabajo:

Los cambios en el área laboral, y de negocios, serán mucho mas interesantes de lo que pensabas, ya que tu natural reserva a la hora de decir lo que piensas seguramente te habría llevado a un mar de dudas del que no tardarías en salir. Recibirás nuevas propuestas de ascenso, o de cambio de grupo, o de especialidad laboral, que te conviene estudiar a fondo. Adoptar hábitos laborales nuevos te sacará de algunas rutinas o formas de trabajo muy convencionales y que deberías dejar atrás cuanto antes. El hecho de aprender, de explorar nuevas materias y proyectos, te motivará mucho mas de lo que pensabas. No podrás mantener por mucho tiempo el discreto segundo plano que has mantenido hasta ahora.

Dinero:

Es importante hacer previsiones de fondos para enfrentarte a gastos relacionados con averías, arreglos domésticos, o también con estudios, o vacaciones.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *