Horóscopo Occidental – semana del 30 de Septiembre al 6 de Octubre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “La niebla de la niebla, como los ojos de sus ojos, se hundía como el dulce rocío que caía al amanecer. Desde el azul del cielo se deslizó con el poder de un sueño engañoso provocado por Palas Atenea para que la reina amazona, Pentesilea, una maldición para Troya, y para sí misma, forzara a su alma a encontrarse en el torbellino de la batalla. En ésto, la sabia Atenea, la del alma sutil, encendió en el sueño de la doncella la figura de su padre, Ares, sediento de sangre, provocándola de esta forma para que se enfrentara a Aquiles, y ella oyó la voz de su padre, y su corazón se regocijó porque había deseado que ese día lograra un acto valiente en la batalla entre los mortales. Pero Aquiles atravesó su pecho con una lanza, y al verla morir quedó sobrecogido por su gran belleza…..”. (“Caída de Troya, I:154 y ss”. Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Hay asuntos personales sin resolver contigo mismo, pero también con tu pareja sentimental, lo cual te recomienda no dejar nada para mas adelante porque hay riesgo de que algunos rumores mal intencionados acaben por desbordarte. No te conviene mirar para otro lado y esperar a que sea el tiempo el que solucione algunos problemas que te preocupan y no solo en el área sentimental, sino también en el familiar. Tendrás que abordar algunos asuntos espinosos que no deben estar guardados en un cajón por mas tiempo, sobre todo si quieres que dejen de planear algunas dudas sobre el área doméstica en general. Y una vez que te hayas librado de todo el lastre que tanto te pesa, te sentirás mucho mas ligero y no tardarás en adoptar una actitud muy positiva. Es buena semana para centrarte en las tareas mas emocionales, como son seguir cultivando tu espíritu y encontrar el tiempo necesario para la meditación o el aislamiento.

Salud:

Si has perdido defensas en el organismo por no haberte mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, es importante que evites los cambios bruscos de temperatura porque podrías encontrarte con un enfriamiento generalizado al que tendrás que prestar especial atención. Es importante que encuentres el tiempo necesario para aislarte del bullicio en el día a día y armonices el cuerpo, con la mente, y el espíritu.

Trabajo:

No te conviene hacer partícipes a algunos compañeros del grupo de trabajo de los proyectos que tienes en mente, porque si no son de tu entera confianza corres el riesgo de que sean plagiados, o robados. Es importante que estés muy seguro de los pasos que vas a dar porque quizá no dispongas de todo el margen de maniobra que necesitas para rectificar, o hacer cambios. No te conviene aferrarte a unos hábitos laborales demasiado convencionales, porque los cambios impulsados por los eclipses acabarán por arrastrarte hacia ellos, o a tener la sensación de quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, o de empresa.

Dinero:

Es una semana muy adecuada para organizar tus presupuestos, de trabajo, de familia, teniendo en cuenta los cambios en los ingresos que estarías recibiendo tanto si son habituales como si son esporádicos. Sin embargo, eso no significa que debas bajar la guardia, sino que la mantengas muy alta durante varias semanas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hubo un tiempo en que la Vía Láctea se encontraba en el Cielo, y la bella Afrodita se tumbaba en la cama donde había pasado la noche con su amante, Ares, donde había sentido sus abrazos, y cansada se recostaba en los cojines, donde una vez cayeron las cadenas hechas por su marido Hefesto, y encerraron en ellas el culpable secreto de adulterio en sus vidas”. (“Silvae, I:II:51 y ss”. Estacio)

Amor/relaciones:

Si consideras que necesitas tomarte unas vacaciones después de haber disfrutado las propias en el verano pasado, entonces significa que estarías perdiendo defensas en el organismo, y que te sentirías cansado, y algo distraído. Eso significa que no te mantienes dentro de los hábitos de vida recomendados por tu médico, y si además abusas de tu resistencia física, entonces es lógico pensar que tengas la sensación de necesitar mas vacaciones. Esta semana tendrás todo a tu favor para equilibrar unas áreas de tu vida con otras, y también para dedicarte el tiempo necesario para descansar y recuperar la energía perdida, aunque tengas que tomarte un respiro, y un descanso, pero siempre pensando en mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos. Tienes un instinto muy desarrollado, pero la última palabra la toma tu sentido común, y eso te recuerda que debes tener mucha paciencia con tus seres queridos, y seguir siendo un ejemplo a seguir por todos los que te conocen. La semana será intensa, pero muy constructiva.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente es lógico que te sientas cansado y con falta de concentración, y eso te recuerda que debes recuperar los hábitos de vida saludables que tanto te ayudaron en su día a mejorar tu calidad de vida, y además recuperar el peso ideal que podrías haber perdido. Es importante que tengas mucha paciencia y que evites tomarte las cosas demasiado a pecho, lo cual te recomienda quitar hierro a algunos asuntos, y confiar en que con el paso del tiempo los problemas irán perdiendo importancia.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, esta semana tendrás oportunidad de encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Y si ya tienes trabajo tendrás opción a un nuevo ascenso, o promoción, que irá añadida a mas responsabilidades. Es importante que mantengas el mismo ritmo de trabajo como has hecho hasta ahora y que tan buenos resultados te ha dado a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos. Sin embargo, con el nuevo cargo, o responsabilidades, no podrás disfrutar de tanto tiempo libre como te gustaría. Tienes grandes ideas que son muy bien aprovechadas por tu empresa, o tu grupo de trabajo, y aunque tu tendencia ser a dejar el protagonismo a los demás, recuerda que al final volverás a convertirte en el centro de los focos.

Dinero:

Los juegos de azar no se verán muy favorecidos, excepto si se trata de pequeñas cantidades. Pero las inversiones financieras a muy largo plazo se verán muy favorecidas. Y mientras tanto, recuerda que para equilibrar tu presupuesto vas a necesitar ajustarte a los ingresos y gastos reales.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “El pastor, Esopo, escanció una libación con la misma cantidad de leche que una oveja daría en un ordeño en honor de Hermes, y trajo un panal de miel y lo puso en el altar, y era lo suficientemente grande que cabía en una mano, y pensó en regalar al dios bayas de mirto, o tal vez unas cuantas rosas y violetas. “Porque”, dijo Esopo a Hermes: “¿Me harías tejer coronas de flores para ti y descuidar mis ovejas?”. (“Vida de Apolonio de Tiana, V:15 y ss”. Filóstrato de Atenas)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, a esas personas que tanto te importan, y que podrían necesitar mas atención de lo habitual, como son tus padres, hermanos, o abuelos. El dedicar atención a tu familia significa aprender de sus experiencias y estrechar los lazos que os unen, a pesar de las diferencias generacionales que os separan con cierta frecuencia. El poder contar con la ayuda de tu pareja sentimental será bienvenido, pero recuerda que si amplías el radio de atención a tu familia, también tendrás que hacer lo propio con su familia. Es importante encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas. Tendrás oportunidad de ampliar tus conocimientos culturales, artísticos, o espirituales, gracias a los nuevos grupos sociales, o mundanos, que vas a empezar a frecuentar dentro de poco tiempo.

Salud:

El estrés acumulado va a buscar un camino de salida a través del cuerpo y podrías encontrarte con que el aparato digestivo, o hepático, necesita de especial cuidado por tu parte en la alimentación, o también en descansar mas horas, o trabajar menos. Es importante que recuperes la energía perdida porque en las próximas semanas vas a necesitar disponer de ella para sacar adelante proyectos de trabajo muy interesantes, pero a medio y largo plazo.

Trabajo:

Es importante que pongas al día tus conocimientos laborales, y de empresa, y que hagas buen uso de las nuevas tecnologías, sobre todo si quieres llegar mas lejos y en menos tiempo. Los nuevos proyectos, algunos muy ambiciosos, ocuparán gran parte de tu tiempo, y contar con la ayuda de tus compañeros será la mejor manera de sacarlos todos adelante. Eres consciente de que en cuantos más éxitos vayas cosechando mas envidias, o celos irás despertando a tu alrededor, y eso te motiva todavía mas de lo habitual, pero también te recomienda mantener un perfil mas bajo con el fin de dar mas protagonismo al grupo en si mismo que a cada uno de sus miembros de forma individual. Las relaciones con el resto de empresas deberían mejorar ya que nunca sabes cuando vas a necesitar la colaboración de los demás, y viceversa.

Dinero:

Es importante que prestes mas atención a los pequeños gastos del día a día ya que al final podrían sobrepasar el presupuesto que te habrías marcado. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, o los de tu empresa, lo cual significa que tendrás que buscar siempre las mejores ventajas, y ofertas, a la hora de hacer algunas compras.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “(Safo de Lesbos habla de la belleza de Faón):”Debe Phoebe (Selene, Luna) observar, a quien observa todas las cosas, será Faón al que invita a dormir continuamente, su bello amante, en lugar de Endimión””. (“Heroides, XV:87 y ss”. Ovidio)

Amor/relaciones:

En el área de la amistad tienes tendencia a dar mucho mas de lo que recibes, y eso significa que la balanza no estaría equilibrada, pero si tienes un poco mas de paciencia podrás comprobar la lealtad de algunas personas, aunque no todas las que te gustaría. La zona de confort en la que estarías instalado te servirá para relajarte y poder tomar las mejores decisiones tanto a nivel familiar, como laboral, pero eso no significa que no debas empezar a librarte de algunas formas de vida muy convencionales y empezar a adoptar otras mas de acuerdo a los nuevos tiempos. Algo mas tienes que cambiar porque sabes que los cambios se van a imponer sobre los deseos, o caprichos, de los demás. Tu vida sentimental seguirá siendo el mayor apoyo que podrías recibir en estos días de cambio, y de tránsito.

Salud:

Si has perdido defensas en el organismo podrías encontrarte con cierta debilidad, o fatiga, que te conviene prestar atención puesto que no tardarán en aparecer las alergias estacionales. La salud de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., van a precisar de mas atención de lo habitual.

Trabajo:

Los cambios en tu vida profesional, y de empresa, serán una constante y te conviene estar preparado para afrontar imprevistos, y cambios de última hora, lo cual significa que podrás demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites, y podrías sorprenderte con lo que encuentras. Las circunstancias serán variables y constantes, e irás dejando la zona de confort laboral de forma paulatina e implacable, y además tendrás que ayudar a los demás a adaptarse a los horarios, y nuevas tareas. Salir de algunas rutinas será muy positivo si quieres desarrollar ideas que tienes en mente incluso si las consideras muy innovadoras. Si eres profesional independiente podrás ampliar tu cartera de clientes, y si trabajas para terceros tendrás que organizar grupos de trabajo de acuerdo a los conocimientos de cada uno.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, sino para explorar otras formas de sacar partido a tus ahorros, lo cual te llevará algo mas de tiempo del que pensabas. Recibirás algunos ingresos extraordinarios provenientes de réditos en inversiones financieras que hiciste en el pasado.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Selene, también llamada Mene, o Phoebe, era la diosa de la Luna, o la Luna personificada en un ser divino. Ella es hija de Hiperión y Teia, y por consiguiente es hermana de Helios (Sol) y de Eos (Aurora). Pero otros dicen que Selene es una hija de Hiperión y Eurifaesa, o de Palas, o de Zeus y Latona…..” (“Teogonía, 371 y ss” . Hesíodo/”Himno, XXXI a Selene”, Homero)

Amor/relaciones:

Podrías estar entrando en una crisis existencial de la que saldrás mucho mas reforzado de lo que pensabas, aunque de momento tengas la sensación de estar nadando en un mar de dudas con respecto a lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. No es buen momento para tomar decisiones trascendentales, y mucho menos para dejarte llevar por algunos pensamientos negativos, o frustrantes, ya que reflexionar sobre situaciones, o circunstancias, que no podrás enmendar podría llevarte a mas confusión si no aprender de todo ello. Y mientras te abstraes en ti mismo algo mas de lo habitual tu relación sentimental podría verse afectada, y no solo no te conviene una crisis en esa relación, sino que podrías encontrar mucho apoyo, y calor, en esa relación. Pero antes tendrás que cambiar de actitud, y empezar a mirar hacia delante, y no hacia el pasado.

Salud:

Los excesos en algunas comidas y bebidas podrían llevarte a tener problemas hepáticos, o digestivos, que podrías evitar si practicaras la moderación en todo momento, incluso si se trata de las interminables horas de tu jornada laboral. El exceso de preocupaciones, y el poco descanso podrían desembocar en algo de nerviosismo y estrés, lo cual te no permitirá relajarte si no cambias algunos hábitos de vida y empiezas a dar mas importancia a tu salud, y a la de los tuyos, que al resto de áreas de tu vida.

Trabajo:

Es importante que mantengas las comunicaciones con tu entorno laboral, a pesar de las diferencias de criterio que os separan, ya que hacia finales de semana vais a necesitaros unos a otros y no conviene que haya rencillas, ni distanciamientos que podrían echar a perder los compromisos adquiridos. Es buena semana para adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses, pero también a ayudar a tus compañeros a estar a la altura de las circunstancias, ya que no todo el mundo tiene tu fuerza de voluntad a la hora de dar los pasos adelante necesarios si no quieres quedarte rezagado con respecto al resto de empresas. Tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado. Los nuevos negocios, y firma de contratos, se verán muy favorecidos si te encargas personalmente de todo lo relacionado con los intereses de tu empresa, o negocio.

Dinero:

Esta semana tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios con los que no contabas, pero que no podrás evitar, lo cual te recomienda ser muy realista a la hora de elaborar tu presupuesto, y evitar contar con lo que todavía no obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Apolo recogió mimbres muy fuertes con sus manos con la idea de atar a Hermes con sus firmes tiras, pero los mimbres no se sostenían, y los mimbres cayeron al suelo, y éstos empezaron a crecer de inmediato desde el suelo bajo sus pies en ese mismo lugar, y entrelazándose los mimbres entre sí, crecieron tan rápidamente que cubrieron todo el ganado salvaje con la voluntad de engañar a Hermes, y demostrarle que él no había inventado las ataduras para sujetar a los animales.” (“Himno Homérico IV a Hermes, 409 y ss”)

Amor/relaciones:

No sería la primera vez que te propones pasar mas tiempo en el hogar familiar, y en reunirte con tus amigos, pero al final todo se queda en un cúmulo de buenas intenciones, ya que las interminables jornadas de trabajo suelen ocupar mas tiempo del que te gustaría. Si realmente quieres equilibrar unas áreas de tu vida con otras, tendrás que tomar decisiones al respecto que luego tendrás que cumplir, ya que si continúas no cumpliendo las promesas que haces al final perderías credibilidad tanto en el área doméstica, como laboral. Esta semana sería de tránsito de una actitud y faceta en tu vida hacia otra. Pero esta vez no vas a tener margen de maniobra para rectificar, porque estaría en juego la confianza que los demás han puesto en ti. Hay un gran dilema en tu vida estos días, y si no estás seguro de la dirección que debes tomar, lo mejor es que no tomes ninguna, al menos de momento.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o muy energéticos, y no prestas mas atención a tus movimientos podrías sufrir alguna caída, o tirón muscular, que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador. Esta será una semana de tránsito de una actitud y faceta en tu vida hacia otra, y en cuanto antes empieces a dar esos pasos adelante, antes saldrás del laberinto personal en el que podrías encontrarte.

Trabajo:

Si necesitas buenos consejos recuerda que las personas de tu confianza, amigos, familiares, y otros compañeros del equipo, serán los primeros en exponer sus ideas, y opiniones, y entre todos llevar al éxito algunos proyectos mucho mas complejos e innovadores de lo que pensabas. Te conviene poner al día tus tareas mas rutinarias, porque de esa forma podrás dedicar especial atención a los proyectos nuevos y mas especializados en los que tendrás que poner a prueba tu gran imaginación y experiencia laboral. Será una semana para acabar unos proyectos, y empezar otros, y a ser posible no dejar ninguna tarea pendiente para mejor ocasión. Hay una promoción en el aire que te convendría aprovechar aunque no sea de tu especialidad laboral. No subestimes ninguna oportunidad sin antes haberla estudiado a fondo.

Dinero:

Es una semana muy apropiada para llevar a cabo todo tipo de transacciones financieras, o especulativas, pero muy especialmente las relacionadas con los bienes raíces. También te convendría explorar nuevas formas de inversión y ahorro a mas largo plazo pensando en la seguridad y estabilidad de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Una vez que el santuario de Dionisos, en Megara, se convirtiera en un templo dedicado a Afrodita, con una imagen suya de marfil, y con el sobrenombre de Praxis (Acción). Esta es la imagen mas antigua en el templo. Hay también otra diosa llamada Peito (Persuasión) a quien ellos llaman Paregoros (Consoladora), y son obras del escultor Praxiteles. Por el escultor y arquitecto, Skopas están Eros (Amor), e Himeros (Deseo) y Potos (Añoranza), si bien sus características son tan diferentes como sus nombres”.(“Descripción de Grecia, I:43 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

En tu vida en general podrían estar pasando muchas cosas al mismo tiempo, y después de una etapa algo rutinaria donde nada en especial destacaba del resto de los días, los cambios a los que tendrás que adaptarte, y animar a tu familia a lo propio, serán muy bien recibidos, y entonces podrás aplicar tus propias ideas, además de dar salida a antiguos planes, y proyectos relacionados con el área doméstica, que si habías dado por imposibles en su día muy pronto podrás ponerlos en marcha. La inspiración, la imaginación, y todo lo que parecía estar dormido, o esperando a que el viento soplara a su favor, amenazará con desbordarte. Salir de cierto letargo emocional, y personal, será mucho mas beneficioso y constructivo de lo que pensabas. Crear un clima cálido y armonioso en el hogar familiar servirá para ir disipando tensiones a nivel sentimental, y familiar.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales mas leves de lo habitual, pero que van a precisar de mucha atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. La moderación en comidas y bebidas será tu mejor aliada a la hora de mantener una buena forma física, además del peso ideal para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

Teniendo en cuenta que estarías saliendo de una etapa personal algo rutinaria, y poco imaginativa, el hecho de empezar nuevos proyectos en los que tendrás que poner mucha imaginación por tu parte será lo que te motive lo suficiente para confiar en tus grandes habilidades, y cualidades a nivel personal, que siempre has demostrado y que ahora podrás seguir demostrando en todo lo que sea de tu responsabilidad. Tendrás que organizar grupos, o también podrías optar a un nuevo liderazgo, con las responsabilidades que ello conlleva. Si estás dispuesto a correr riesgos y demostrarte a ti mismo donde llegan tus límites, entonces deberías aceptar todo tipo de desafíos tanto a nivel liderazgo, como a nivel empresa.

Dinero:

Administrar las finanzas familiares será mucho mas fácil de lo que pensabas si usas el sentido común tan característico de tu signo del zodiaco, y eso significa que te granjearás algunas antipatías de todos aquellos que intenten abusar de tu generosidad y acaben echando a perder tu bien elaborado presupuesto si no resistes algunas presiones. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto como has hecho hasta ahora si quieres seguir aumentando tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Cuando los boecianos consiguieron el dominio de Corinto, en Fócida, después de la guerra de Troya, construyeron en una llanura, antes de llegar a la ciudad, el templo de Atenea Itonia…..Aquí también se celebraba el Festival Pamboiotiano. Por alguna razón mística, como dicen, se dedicó una estatua a Hades junto con la de Atenea”. (“Geografía, IX:2 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

La experiencia te ha enseñado que no se puede complacer a todos, sino a unos pocos, pero no a tantas personas como te gustaría, sobre todo para evitar discrepancias y enfrentamientos en el área familiar, lo cual te recuerda que debes mucha paciencia y mostrarte mucho mas indulgente y flexible con esos focos rebeldes con que vas a encontrarte independientemente de la edad que tenga cada uno. No deberías dejar pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que nadie mejor que tu mismo velará por tu bienestar. Los reencuentros con algunos amigos que en su día te mostraron su lealtad te devolverán la esperanza en que todavía puedes contar con esa fidelidad, y no dar tanta importancia a algunas frustraciones. Recuerda que todos recogemos lo que previamente habíamos sembrado.

Salud:

Si no prestas la atención necesaria a algunos alimentos, o bebidas, podrías sufrir una intoxicación que va a necesitar de especial atención por tu parte. Es hora de mirar hacia delante y cerrar las puertas que te unen con tu pasado si quieres avanzar hacia nuevos objetivos en el área personal.

Trabajo:

Esta semana será un tanto complicada en el sentido de que los proyectos, o planes, que tenías en marcha podrían no disfrutar de la acogida necesaria, o no ajustarse a lo estipulado en su momento, y eso significa que tendrás que empezar de nuevo, pero sin desechar todo el trabajo hecho y que podrás aprovechar mas adelante para nuevos proyectos. Es importante que confíes mas en la perseverancia, las grandes ideas, y tu buen hacer, ya que tendrás que enfrentarte a algunos desafíos a nivel laboral y de empresa, de los que saldrás airoso, pero solo si confías en tu experiencia y especialidades laborales. No subestimes a ningún compañero, ni a ningún nuevo proyecto, o tarea por desarrollar.

Dinero:

Las ganancias rápidas, y sin riesgo, raramente dan los resultados esperados, y esta semana podrías sufrir algunas pérdidas si pones en riesgo tus ahorros. Es importante que dispongas de toda la información necesaria sobre los cambios en los mercados de valores y financieros en general, antes de tomar decisiones.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Zeus, que recorre las nubes, le respondió a su esposa Hera: “Nunca antes el amor por ninguna diosa, o mujer, me derritió tanto el corazón dentro de mi, ni lo rompió a la sumisión, como ahora, en ese tiempo cuando me enamoré de la hija de Acrisos, Dánae, que dio a luz a Perseo, preeminente entre todos los hombres”. (“Ilíada, XIV:139 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Esta semana será de tránsito de una actitud por tu parte, hacia otra muy diferente, además de constructiva. Salir de algunas rutinas domésticas, y familiares, te motivará lo suficiente como para poner en marcha las ideas que tienes en mente sobre reformas en el hogar, o arreglos, o cambios en todo lo relacionado con el área doméstica, pero siempre teniendo en cuenta las opiniones de tu pareja sentimental, así como del resto de miembros de la familia. No solo podrás dar rienda suelta a tu gran imaginación, sino que también podrás ayudar a los demás a desarrollar sus propias ideas, no solo en el área familiar, sino en el cultural y social, aunque no dediques el tiempo necesario a esas áreas tan personales de tu vida. Las relaciones con tu entorno familiar irán mejorando a pesar de las diferencias de todo tipo que os separan, porque la paciencia y el saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento, volverán a ser tus mejores aliados.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o muy energéticos, te conviene prestar especial atención a tus movimientos porque hay riesgo de sufrir un tirón muscular, o dolencia, relacionada con esas actividades deportivas. También te convendría levantar el pie del acelerador en el área laboral, ya que hay riesgo de sobre cargarte de estrés que luego te afectaría muy negativamente a la hora de relajarte y descansar.

Trabajo:

Es buena semana para ampliar tu cartera de clientes si tienes una empresa, o negocio, y para ampliar el grupo de trabajo si perteneces a una empresa. Hay opciones de ascenso, y de aumentar la capacidad de decisión, pero te conviene estar muy seguro de poder hacerte cargo de todo ello sin que tus proyectos, y tareas actuales, se vean perjudicados. Si no te sientes preparado, o dispuesto a hacer esos cambios en tu vida laboral, lo mejor es que te tomes un tiempo de reflexión y esperes mas oportunidades, que irán llegando tal y como ha ocurrido siempre. Y mientras tanto tendrás que solucionar problemas creados por terceros, y renegociar una deuda de empresa, o un proyecto, que podrían echar a perder el prestigio de ese negocio, o empresa.

Dinero:

Estos días podrías encontrarte con retrasos en la recepción de algunos ingresos, lo cual te recomienda ser muy prudente con los gastos y solucionar cuanto antes todo tipo de problemas relacionados con estas áreas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “En primer lugar dije: la mayor mentira sobre las cosas de mayor interés, lo cual no fue una invención bonita de Hesíodo que contó cómo Urano hizo lo que Hesíodo dijo que hizo a Cronos, y cómo Cronos, por su parte, se vengó, y luego están los hechos y los sufrimientos de Cronos a manos de su hijo Zeus. Si esos acontecimientos eran verdaderos, no creo que se les deba decir así de forma tan ligera a los jóvenes irreflexivos”. (“República, 377e.” Platón)

Amor/relaciones:

Es hora de mostrarte mucho mas flexible en el área familiar y mas indulgente con los defectos, o carencias, de sus miembros, ya que la experiencia te ha enseñado que nadie aprende en cabeza ajena, y ejercer un estricto control sobre las personas de las que eres responsable podría no resultar tan positivo como te gustaría. Es importante que las comunicaciones con ese entorno sean fluidas, y que muestres tu lado mas flexible, pero a la vez firme, con el fin de enseñar a los demás los principios mas elementales, tal y como te enseñaron en su momento. Si no confías en algunas personas de tu entorno social, de amistad, significa que tu sabio instinto te está advirtiendo que te mantengas en guardia y que podrían traicionarte. Y para compensar este tipo de actitudes pronto descubrirás que hay mas personas leales que interesadas en tu vida. Tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de solucionar problemas, y diseñar nuevos objetivos a alcanzar pensando siempre en el bienestar y la estabilidad de la familia.

Salud:

Es importante que vayas dejando de lado algunos hábitos de vida poco saludables y empieces a adoptar otros mucho mas saludables, pero siempre contando con el consejo de tu médico, y evitando hacer experimentos por tu cuenta ya que tu salud podría verse perjudicada. Las alergias estacionales podrían aparecer con menor virulencia pero con el riesgo añadido que se alargarán en el tiempo si no sigues el tratamiento recomendado.

Trabajo:

Es buen momento para no solo adaptarte a los cambios en los horarios y en algunas tareas, y grupos nuevos, sino también para ir desarrollando tus propios proyectos con la esperanza de que sean bien acogidos en el medio y largo plazo. Es importante que confíes mas en tus grandes habilidades y que te rodees de un equipo de trabajo que esté a la altura de los nuevos retos, y desafíos, a los que tendrás que enfrentarte en el futuro. Si no eres líder del equipo tendrás oportunidad de serlo muy pronto. No es agradable tomar decisiones antipáticas, pero esta vez serán muy necesarias. Tendrás que llevarte algunas tareas menores a casa si no quieres alargar demasiado la jornada laboral y dedicar mas tiempo a tu vida personal.

Dinero:

Esta semana los juegos de azar no se verán favorecidos, excepto si se trata de cantidades que puedas permitirte el lujo de perder. Sin embargo, las inversiones financieras que hagas a muy largo plazo se verán especialmente favorecidas, y no correrán ningún riesgo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “En el mar de Corinto, frente al estrecho Jónico, hay una isla rica y grande debajo de la tierra de la cual se dice, repetidlo conmigo: “Musas, me da poco placer recordar el viejo viento, la hoz usada por Cronos para castrar a su padre Ouranos, de ese gancho la isla toma el nombre de Drepane, la niñera sagrada de los Fenicios, que, por lo mismo, mantienen que descendienden del dios””. (“Argonaútica, IV:982 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Si las comunicaciones con tu pareja sentimental no son tan fluidas y directas como era habitual, o si hay cierto distanciamiento, podrías encontrarte con que la desconfianza empieza a aumentar y los rumores malintencionados empiezan a crecer, y todo ello despertaría los celos que todo lo envenenan, y sería difícil recuperar la armonía en esa relación si no haces nada por evitarlo. La familia, y amigos, serán tus mejores aliados a la hora de sentirte apoyado, y entendido, pero la última decisión tendrás que tomarla cuando las circunstancias te inviten a ello. Y mientras tanto te conviene adaptar tu imagen a los nuevos círculos sociales, laborales, culturales, en los que te mueves, sobre todo si eres consciente de que la primera impresión es lo que mas puertas abre.

Salud:

Si tienes alguna dolencia crónica te conviene seguir las indicaciones de tu médico y solo de esta forma podrás recuperar la energía perdida. Y si tu salud es buena, no te conviene bajar la guardia con excesos en comidas, y bebidas, ya que al final será tu aparato digestivo, o hepático, el mas perjudicado. Es hora de consultar con tu médico cualquier cambio en los hábitos de vida que quieras hacer y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Ante de tomar decisiones tanto si tienes una empresa, como si eres líder de grupo y tienes algunas responsabilidades, te conviene disponer de toda la información necesaria con el fin de evitar cometer errores de bulto, ya que quizá no dispongas después de margen de maniobra para rectificar. Las presiones que vas a recibir de tu entorno serán grandes, y solo si confías en el buen hacer de tu grupo de trabajo, y en tu experiencia profesional, y grandes conocimientos, podrás salir airoso de algunas situaciones algo complejas, pero a la vez muy constructivas ya que los resultados finales serán muy positivos. Las puertas de tu promoción seguirán abiertas, y dependerá de si te sientes preparado, o animado, para dar algunos pasos adelante, pero no sin antes consultarlo con tu familia, y personas de tu confianza, con el fin de equilibrar al máximo unas con otras áreas de tu vida.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo reformas, y cambios, en el área doméstica, pero no sin antes haber encontrado las ventajas y ofertas en todo lo relativo a esos cambios, sobre todo si quieres ajustarte a los presupuestos que te habrías marcado. Los gastos extraordinarios a los que te enfrentes estos días serán ampliamente compensados por nuevos ingresos en las próximas semanas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Coirilo, un ateniense que escribió una obra llamada Alope, dice que Quérilo y Triptólemo eran hermanos, y que su madre era hija de Anfictión, mientras que el padre de Triptólemo era Okéanos, y el de Cerción, era Poseidón”. (“Descripción de Grecia, I:14 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Tu vida familiar podría mejorar mucho mas si prestaras mas atención a las necesidades de cada uno de sus miembros y profundizases mas, y mejor, en sus planes de futuro, así como en sus preocupaciones. Es importante que dediques mas tiempo también a seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu, y nada mejor para conseguirlo que disponer de mas tiempo para ti mismo, pero sin que el resto de áreas de tu vida se vean perjudicadas. Es buen momento para reevaluar tu relación sentimental e intentar aclarar los puntos oscuros que pudieran distanciaros en algún momento. No te conviene rebelarte contra algunas decisiones tomadas por tu pareja, o por los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., sino llegar a acuerdos que seguramente serán beneficiosos para todos si consigues mostrarte mucho mas flexible de lo habitual.

Salud:

Si quieres mantener el peso ideal que tantos esfuerzos te habría costado conseguir solo necesitas practicar la moderación en comidas, y bebidas, además de practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos en su defecto. Todo lo que hagas por mejorar tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso significa que tendrás todo a tu favor para sortear todo tipo de obstáculos que vayan apareciendo en tu camino hacia el éxito. No te conviene dejar que los demás ocupen el terreno de las recompensas que tanto te mereces por tu gran creatividad, y eficiencia, ya que al final serán todos los demás los que brillen con luz propia si antes no das los pasos adelante necesarios para que tu buen hacer y gran imaginación, sean reconocidos en su justa medida. Es buen momento para plantear nuevos proyectos, aún mas innovadores, y confiar en que sean bien recibidos. Tendrás que sacar adelante algunos trabajos rutinarios que darán paso, en las próximas semanas, a tareas mucho mas interesantes.

Dinero:

Una vez que hayas canalizado de forma ascendente tus haberes, te convendría buscar la forma de sacarles mas partido en inversiones financieras, y especulativas, a largo plazo, y sin riesgos, lo cual te recomienda seguir los consejos dados por los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *