Horóscopo occidental – semana del 4 al 10 de Noviembre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Ares, en su lucha sangrienta en la batalla se enfurece con los enemigos; y cuando enloquece su corazón y frunce su ceño, sus ojos destellan con chispas alrededor, y su rostro está cubierto por una belleza terrorífica que sale de lo mas profundo de su corazón”. (“La Caída de Troya, VII:400 y ss”. Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para reunirte con tu familia y disfrutar de su compañía, a pesar del poco tiempo libre del que dispones. Las comunicaciones con ese entorno tan especial y que aporta tanto a tu vida no siempre resulta fácil, e incluso podrían cuestionar tus silencios, sin entender que estarías pasando por una etapa de introspección en la que necesitarías mas silencio y soledad. El hecho de tener una familia, unas obligaciones sociales, de amistad, y una pareja sentimental significa estar rodeado de personas día y noche, y es casi imposible conseguir el aislamiento que se necesita. Y si en vez de dar esa imagen tan distante emocionalmente de los demás, explicaras esa actitud por tu parte, seguramente no solo sería entendida, sino que también podrías compartir con las personas de tu confianza las nuevas perspectivas y cambios en general que se estarían produciendo en tu vida tal y como ha ocurrido siempre de forma natural. Y no solo podrías aprender de las experiencias de los demás, sino que éstos podrían aprender de las tuyas.

Salud:

Es importante que disfrutes de tus ratos de soledad y de ocio, para dedicarlo a ti mismo y cultivar no solo tu intelecto, sino también tu espíritu. La semana será intensa, y como tu tendencia suele ser no descansar lo suficiente y abusar de tu resistencia física en el trabajo, y el área doméstica, estos días podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual y con dificultades de concentración que podrías evitar si recuperases las horas de sueño necesarias para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

Los cambios en el área laboral, y de negocios, serán una constante y aunque seguramente podrás mejorar con tus ideas esos cambios, también podrías llegar a sentirte desbordado. No te conviene nadar contra la corriente del momento, sino que te conviene dejarte llevar por ella y esperar a mejor ocasión para aprovechar a fondo todo lo que te ayude a sacar adelante tus proyectos, o a llevar a buen puerto las empresas, o negocios que estén bajo tu responsabilidad. Es importante que levantes el pie del acelerador y te tomes un tiempo prudencial para cumplir con los compromisos adquiridos, y supervises el trabajo de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Podrías encontrarte con que algunos proyectos estrella no están siendo aceptados, o bien recibidos, y sin embargo otros proyectos, o contratos, de menor importancia salen adelante con todo a su favor para convertirse en un éxito. Recuerda que no siempre vas a poder controlar a todo, ni a todos y que lo mas conveniente sería no luchar contra las circunstancias del momento, sino dejarse llevar por ellas.

Dinero:

Esta semana los mas favorecidos serán tus haberes, y todo lo relacionado con propiedades, mudanzas, y bienes raíces, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de tomar decisiones y evitar correr riesgos innecesarios en las especulaciones, o inversiones financieras a medio y largo plazo. Recuerda que aunque tu sabio instinto tome alguna decisión siempre es conveniente consultarla con tu sentido común.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Junto al mar, en Pireo, Atica, el arquitecto Konon construyó un santuario para Afrodita, después de que la diosa hubiera hecho naufragar a los buques de guerra lacedemonios frente a Cnidos en la península de Caria. Y desde entonces los carianos tienen a Afrodita en un gran honor.”. (“Descripción de Grecia, I:1/3 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Los problemas y tensiones acumuladas en el área familiar poco a poco se irá disipando, pero a condición de no echar mas leña al fuego, sino de quitar hierro a algunos asuntos aún sin resolver, y que no se deberían dejar para mas adelante. Recuperar la armonía en estas áreas significa ceder terreno, y escuchar todo lo que tienen que decir los demás, aunque al final seas tu mismo el que ponga orden y disciplinas. En el área sentimental no siempre vas a poder compartir inquietudes y objetivos con tu pareja, pero si realmente te lo propones conseguirás recuperar la armonía y adaptarte a las circunstancias, o viceversa. Los cambios en estas áreas de tu vida serán una constante, y aunque te cueste adaptarte a ellos no dudarás en hacerlo pensando siempre en el bien del conjunto familiar, y del tuyo propio. Hay riesgo de que los celos hagan acto de presencia por parte de uno u otro en la pareja debido a la intromisión de terceras personas.

Salud:

Si has perdido defensas en el organismo podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual y te convertirías en el blanco de algunos virus, lo cual te recomienda adoptar hábitos de vida saludables, si los hubieras dejado en su momento, y consultar con tu médico cualquier duda que tuvieras sobre tu salud y la forma de recuperarla. No te conviene abusar de algunas comidas, y bebidas, y sobre todo sabiendo que tienes tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, los cuales no siempre vas a poder controlar. Recuerda que la moderación siempre será tu mejor aliada.

Trabajo:

No te conviene llevarte los problemas personales al trabajo, y viceversa, sobre todo tratándose de una semana como la actual en la que tendrás que prestar especial atención a los cambios que se irán implementando y en los que tendrás que participar activamente, además de aportar algunas de tus ideas. Tanto si eres líder del grupo de trabajo, como si no lo eres, recuerda que tus ideas son bien recibidas y que seguramente acabarán aplicándose. Eres consciente de que no puedes quedarte rezagado, y que tu empresa, o negocio, debe evolucionar de acuerdo a los nuevos tiempos a pesar de no estar de acuerdo con todo ello. Es importante que no pierdas los contactos que tan buenos resultados han dado en el pasado, y que sigas ampliando el área laboral con el fin de expandir tus ideas, y productos, y mantener de esta forma buenas comunicaciones con otras empresas ya que nunca se sabe cuando vais a necesitaros mutuamente.

Dinero:

Es hora de organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos provenientes de trabajos creativos e independientes a tu trabajo actual, pero también de buscar nuevas formas de inversión y de ahorro y que podrían ser diferentes a las ya conocidas. Esta semana será mas adecuada para la planificación y el estudio en todo lo relacionado con tus haberes, y los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En el templo de Hermes … uno de los suplicantes que solicitaban sabiduría, colgaría en el altar oro, plata, y una varita de marfil de heraldo, y otros regalos del mismo tipo. Ahora Esopo, ella ha dicho, no estaba en condiciones de poseer ninguna de estas cosas; pero guardó la que tenía, y sirvió una libación de tanta leche como una oveja daría en un ordeño en honor a Hermes, y trajo un panal y lo puso en el altar, lo suficientemente grande como para llenar la mano, y pensó en regalar al dios con bayas de mirto, o tal vez colocando solo unas pocas rosas o violetas en el altar “. (“Vida de Apolonio de Tiana, V:15” Filóstrato el Viejo)

Amor/relaciones:

Eres inquieto por naturaleza y si temes caer en algunas rutinas, o en el aburrimiento, no dudarás en adaptarte a los cambios que se vayan implementando bien sea en tu entorno social, de amistad, como en el familiar. Hay que dejar atrás algunos errores, pero no sin antes aprender de los mismos. Mirar hacia delante siempre será tu tendencia porque un signo del zodiaco con tanta energía como es el tuyo no se imagina pasar demasiado tiempo instalado en la zona de confort sin que nada cambie, ni nada en especial ocurra. Es difícil seguir el ritmo de vida que hayas marcado, y eso te lleva a evolucionar mucho mas deprisa que los demás y a sentirte aislado, o no comprendido, por ese entorno familiar y de amistad, que tanto aporta a tu seguridad emocional. Los procesos internos por los que no tardarás en pasarán serán algo mas lentos, pero implacables, y no solo aprenderás de ellos, sino que podrás ayudar a los demás a sacarles mas partido. Podrás recuperar una relación antigua, si todavía no la tienes, o afianzar mucho mas, y mejor, la relación que ya tienes.

Salud:

Si continúas abusando de tu resistencia física podrías encontrarte con dolores de espalda, o de cuello, o ciatica, causados por el poco descanso, y el máximo de esfuerzo físico en especial, pro tu parte, incluso si practicas deportes arriesgados, o violentos. Es importante que te moderes y que levantes el pie del acelerador si quieres ganar en calidad de vida. Recuerda que no es fácil seguir el ritmo de vida que hayas marcado, y que lo mas aconsejable sería que intentaras adaptarte al ritmo que marcan los demás.

Trabajo:

Las oportunidades seguirán apareciendo durante casi toda la semana, lo cual te recomienda estar atento a lo que ocurre a tu alrededor, ya que seguramente podrás aprovechar algunas, e incluso podrías optar a un nuevo ascenso, o a mas responsabilidades para con tu empresa, o grupo de trabajo. En cualquier caso siempre encontrarás la forma de innovar y de mejorar los proyectos, y compromisos, que dependan de tu grupo, y tu capacidad de decisión o de influencia. Recuerda que los éxitos que has ido cosechando en el pasado son los que te han llevado al puesto que ocupas ahora, y que nada de ello ha sido por casualidad, sino porque tienes las habilidades necesarias para ello. No te conviene dormirte en los laureles del éxito, sino seguir adelante confiando no solo en tu sabio instinto, sino también en la experiencia laboral adquirida. Es importante que tengas muy en cuenta sus propias limitaciones, y las de todas esas personas del grupo que estén bajo tu responsabilidad.

Dinero:

Es importante que elabores tus presupuestos de acuerdo a los ingresos habituales que tengas, y que evites contar otro tipo de ingresos puntuales que podrías recibir de forma intermitente. Esta semana te convendría organizar una previsión de fondos pensando ya en las próximas vacaciones y en las fiestas familiares de fin de año.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Dejad que Selene en el cielo produzca otras monstruosas criaturas, pero él, Hércules, ha vencido a todas ellas, es decir, al león de Nemea que nació de la Luna”. (“Hercules Furens, 83 y ss” – Séneca)

Amor/relaciones:

Esta semana podrías sentirte algo dividido entre los cambios que debes aplicar a tu entorno familiar, y la zona de confort en la que te gustaría permanecer. Sin embargo, nuevamente será tu sentido común el que te motive lo suficiente como para pensar en el bien de los demás y no en el tuyo propio. Hay algunas reglas y disciplinas que cambiar en este entorno, y si no cuentas con el apoyo de tu pareja sentimental, será difícil que controles a algunos miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los mas mayores, como son, padres abuelos, etc.. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y el no entrar a provocaciones es otra, lo cual te recuerda que hacia finales de semana habrás conseguido en parte lo que te hayas propuesto. Las tensiones irán disminuyendo en tu relación sentimental, pero a condición de quitar hierro a algunos asuntos que en su día pudieron distanciaros.

Salud:

Hay riesgo de enfriamiento generalizado si no tomas las precauciones debidas y evitas los cambios bruscos de temperatura.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo esta semana tendrás todo a tu favor para conseguir uno. Y si ya tienes trabajo la semana será intensa a la hora de poner al día las tareas que habrías ido dejando para mas adelante. Si has caído en algunas rutinas pronto tendrás ocasión de enfrentarte a un nuevo desafío en el que poder demostrar hasta donde llegan tus límites. No permitas que las críticas, o algunas envidias, afecten a la buena marcha de tu trabajo, o negocios, excepto si son constructivas, y entonces podrás aprender de ellas. No tienes que demostrar continuamente tus grandes habilidades, ni la experiencia acumulada, aunque tu espíritu perfeccionista nunca esté satisfecho con los resultados finales. Los compromisos adquiridos podrían influir en la agenda que te habías marcado ya que quizá no dispongas de todo el tiempo que necesitas para cumplirlos.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de contratos ventajosos, o de réditos por inversiones financieras que hiciste en el pasado. Sin embargo, a pesar de la buena salud del área material te conviene seguir siendo tan prudente como práctico a la hora de elaborar tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Allí en la isla de Rodas, hace mucho tiempo, Helios tuvo un romance con Rodo y engendró a siete hijos dotados mas allá que todos los hombres de la antigüedad con genio y mente reflexiva. Y los hijos mayores eran: Alisos, Camiro, y Lindo, y en tres partes dividieron la tierra de su padre, y de tres ciudadelas los hermanos tenía cada uno su parte separada del otro, y por sus tres nombres eran conocidas las ciudades”. (“Oda Olímpica, VII:71 y ss”. Píndaro)

Amor/relaciones:

Tienes muchas cosas en mente, y no solo planes para reformar el hogar familiar o cambiar útiles, sino para hacer cambios en tus puntos de vista y ampliar perspectivas, tal y como las experiencias vividas te han enseñado. Es buena semana para profundizar las relaciones con tu entorno familiar, y evitar quedarte en la superficie con tanta frecuencia. No confíes tanto en que los lazos que te unen a tu pareja sentimental son indestructibles, sino que deberías reforzarlos con mas frecuencia con el fin de asegurar la buena marcha de esa relación. No tardarás en recuperar la armonía en tu entorno familiar, y sentimental, pero a condición de quitar importancia a algunos asuntos personales, y mirar hacia delante confiando en no cometer nuevamente los mismos errores. Todo irá mejor de lo que te imaginas, aunque en un principio no lo parezca.

Salud:

Aunque tu salud sea por lo general muy buena te conviene mantenerte dentro de los hábitos de vida recomendados por tu médico, ya que hay riesgo de sufrir altibajos en tu presión arterial a los que tendrás que prestar mucha atención. Todos los cambios o nuevas dietas que quieras poner en marcha en tu vida deberían ser consultados con tu médico.

Trabajo:

Si eres líder del grupo de trabajo te conviene tener mucha paciencia estos días de cambios y de nuevas tareas, e incluso con diferentes horarios, lo cual significa que tendrás que cargar con mas responsabilidades de las que te corresponden al menos durante dos semanas. Las diferencias que te separan de tus superiores no solo irán aumentando, sino que serán algo mas tensas de lo habitual, y esto te recomienda no echar leña a ningún fuego y evitar este tipo de situaciones que al final solo podrían perjudicarte. Aunque por lo general siempre prefieres trabajar en solitario, el poder participar en grupos de trabajo te motiva mucho a la hora de intercambiar opiniones y desarrollar nuevas ideas, además de sentirte apoyado por tus compañeros, y viceversa. Hacia finales de semana tendrás que llevarte algo de trabajo a casa que podría alterar tu bien elaborada agenda familiar.

Dinero:

Podrías encontrarte con retrasos en la recepción de tus ingresos, lo cual te recomienda mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado hasta finales de semana, y que será cuando todo vuelva a la normalidad.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “El hijo de Maia, Hermes, como era su deber, prestó su ayuda a Orestes en la muerte de los asesinos de su padre usando una identidad falsa y mucha astucia para conseguir el acceso, porque nadie puede avanzar mejor que favoreciéndolo, y sobre todo en qué momento lo llevaría a efecto. Y la misteriosa expresión del dios traía oscuridad sobre los ojos de los hombres en la noche, y el día tampoco estaba mas claro”. (“Las Coéforas, 811 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Es necesario que dispongas de tu espacio en el hogar familiar, y que te rodees del silencio y la paz que necesitas, ya que las presiones que estarías recibiendo en el trabajo, y los negocios, podrían perturbar tu armonía interior y todo ello afectaría al resto de áreas de tu vida. Sin embargo, no será nada fácil encontrar ese silencio y esa independencia en el área doméstica, ya que tu familia va a precisar de mas atención y cuidados de lo que esperabas, y no dudarás en darles la prioridad que se merecen. El contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de compartir tareas y responsabilidades, lo cual te servirá para disponer de mas tiempo libre, aunque no tanto como te gustaría. Las circunstancias de las últimas semanas podrían llevarte a tus lugares de origen, a tus raíces, a tus ancestros, porque de todo ello se han formado tus principios, y solo si te aferras a ellos podrás recuperar la armonía interior que tanto necesitas.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al buen estado de tu salud deberías consultarlas con tu médico y seguir sus sabias recomendaciones. Y mientras tanto te conviene seguir practicando tus deportes favoritos, y dando largos paseos en contacto con la naturaleza con el fin de despejar la mente y el corazón.

Trabajo:

Esta semana podrías encontrarte con algunos retrasos, o cancelaciones, o cambios de última hora, que te impedirán seguir adelante con los compromisos adquiridos, y podrás dedicar ese tiempo libre a poner al día otras tareas atrasadas que no deberían esperar mas tiempo. Organizar los nuevos horarios, y responsabilidades de cada uno de los miembros del grupo, podría llevarte mas tiempo del que pensabas, sin embargo, en cuanto antes pongas en marcha todo ello antes se empezará a ahorrar tiempo y a llevar a buen puerto los proyectos, o compromisos, adquiridos. No habrá mal que por bien no venga. Y hacia finales de semana te convendría centrar toda tu atención en los proyectos o tareas que estaban paralizadas ya que quizá no dispongas de todo el tiempo que te gustaría. Sin embargo, y a pesar de todo, las circunstancias serán muy favorables en todo momento.

Dinero:

No es buen momento para dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos innecesarios, ni tampoco para dejarte presionar por tu pareja sentimental, o los miembros de la familia, sino para mantenerte dentro del presupuesto que te habrías marcado. Hacia finales de semana recibirás buenas noticias relacionadas con un préstamo, o crédito.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “El altar en Oropos, en Atica, muestra partes del antiguo altar de Afrodita y Panacea (Que Todo lo Cura), y mas allá está el altar de Iaso (Curación), el de Higiene (Salud) y el de Atenea. Después está el rio Cefiso, cerca de Eliseo, en Atica, ante el cual hay una inscripción digna de un gran muro de piedra”. (“Descripción de Grecia, I:37:6 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Tienes una gran intuición a la que no siempre escuchas con atención, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de tomar decisiones que afecten an tu entorno familiar, e incluso social, y si lo haces intenta conseguir el apoyo de tu pareja sentimental. Compartir no es lo mismo que competir en las relaciones entre los miembros de ese entorno tan personal, aunque algunos de sus miembros no sepan poner los límites adecuados. Eres consciente de que nadie aprende en cabeza ajena, y que predicar con el ejemplo siempre ha sido la mejor opción, sin embargo también ese aconsejable conceder mas margen de maniobra a los demás y confiar en que han aprendido las lecciones. Dejar volar la imaginación pensando en la armonía y la paz familiares, te ayudará a relajarte, pero también a recordarte que no debes despegar los pies el suelo. Confundir deseos con realidad no es nada aconsejable.

Salud:

No te conviene confiar tanto en el buen estado de tu salud y seguir abusando de tu energía vital porque al final podrías perder defensas en el organismo, y la debilidad podría convertirte en el blanco de algunos virus, e incluso de las alergias estacionales. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Los éxitos conseguidos en el pasado, y las buenas relaciones que mantienes con el grupo de trabajo te motivarán lo suficiente a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos, o proyectos, algo mas ambiciosos de lo habitual. Si estás buscando trabajo esta semana te conviene presentarte a todas las entrevistas y sin subestimar a ninguna, ya que nunca sabes cuando va a aparecer la buena suerte que te acompaña por lo general. Eres ambicioso y perseverante en éstas y otras áreas de tu vida, y si a ello unimos la confianza en ti mismo y en tus grandes ideas, entonces no habrá nada ni nadie que te impida convertir en realidad tus sueños. El poder contar con tus compañeros del grupo, o con tus superiores, te facilitará el camino hacia nuevos objetivos, sobre todo cuando la competencia de otras empresas intente poner palos en las ruedas de tu progreso.

Dinero:

Tendrás todo a tu favor para consolidar y seguir aumentando tus haberes, pero a condición de mantenerte dentro de unos presupuestos tan prácticos como realistas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “(Atenea habla de lo mucho que ayudó a Hércules en su búsqueda del sabueso Cerbero): “Si en la agudeza de mi corazón hubiera tenido pensamientos como el suyo, cuando Hércules envió a sus ayudantes a las puertas del Hades para evitar a Erebos (el Reino de las Tinieblas) y poder capturar al sabueso Cerbero del espeluznante dios de la muerte, nunca se habría librado del agua de la laguna Estigia””. (“Ilíada, VIII:361 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Aunque eres perfeccionista por naturaleza, y te esfuerces en que todo funcione debidamente, y que tu familia esté atendida, te muestras poco flexible contigo mismo a la hora de organizar los horarios, y las nuevas responsabilidades de sus miembros. Sin embargo, a pesar de esa dedicación a tu familia, también echas de menos las salidas con tus amigos y el tiempo libre del que disfrutabas para desarrollar tu lado mas creativo, y algunos hobbies. Es hora de dedicar mas tiempo a ti mismo sin que el tiempo que dedicas a tu familia se vea perjudicado. Aunque siempre puedas contar con el apoyo de tu pareja sentimental, también necesitas aislarte del mundanal ruido y disfrutar de tu soledad. Y solo si planteas a tu pareja todo lo que te preocupa, conseguirás llegar a acuerdos pensando siempre en preservar la armonía familiar y todo lo que os une.

Salud:

Si adoptas hábitos de vida saludables y dejas de lado otros no tan saludables no tardarás en ganar en calidad de vida. Todo lo relacionado con tu salud debería ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana podrías recibir buenas noticias de alguna empresa, o entrevista, o resultados de exámenes, que van a compensar los esfuerzos que habrías hecho hasta ahora en estudios y en preparación en general. Si ya tienes trabajo y no te sientes valorado o apreciado en su justa medida, deberías plantearte el buscar otro trabajo donde te ofrezcan mas facilidades a la hora de sacar adelante tus proyectos, o empresas. No será fácil encontrar lo que estás buscando, pero no deberías dejar de intentarlo. Y mientras tanto te conviene cumplir con los compromisos adquiridos y evitar discrepancias en tu entorno laboral, a pesar de las diferencias de opinión que te separan de tus compañeros. Será una semana de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra tan interesante como fue la anterior.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero que te conviene administrar de forma constructiva, tal y como has hecho hasta ahora, sobre todo pensando en las próximas vacaciones y algunos viajes que tienes en mente. Es importante que mantengas la estabilidad en el área material y solo podrás conseguirlo si continúas en esa línea de gasto tan práctica como austera.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Odiseo en su viaje al reino del Hades dice: “Y ví la sombra de Antíope, la hija de Asopos, que estaba orgullosa de haber dormido entre los brazos de Zeus. Ella dio a luz a dos hijos llamados Anfión y Zeto, fundadores de la ciudad de las siete puertas, Tebas, y añadieron muros a la espaciosa villa ya que sin ellos no podían tenerla como su morada””. (“Odisea, XI:260 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Vivir las etapas de cada ciclo vital intensamente aportará a tu vida mas experiencia que podrás aplicar en el futuro de acuerdo siempre a las circunstancias del momento. Los cambios se irán implementando primero en tu entorno familiar, social, y laboral, y luego en tu interior, aunque quizá ya los hayas experimentado pero no los estés sacando el partido que se merecen. Hay muchas cosas de las que librarte en tu vida, y aunque ya lo has intentando en el pasado, todavía quedan asuntos familiares, sentimentales, por resolver y que no deberías seguir dejando para mejor ocasión. No temas enfrentarte a las dudas, ni a los desafíos, sin antes tener muy presente que todo lo que has hecho por mantener ese entorno y hacer la vida mas fácil a tus seres queridos ha merecido la pena. No siempre vas a encontrar el apoyo que necesitas, sin embargo debes seguir confiando en tu sabio instinto y tu sentido común. Las relaciones con tu entorno en general irán mejorando a medida que dediques mas tiempo y de mejor calidad a tu familia en general.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura propios del otoño no deberían impedirte seguir practicando tus deportes favoritos, ni dando largos paseos en contacto con la naturaleza que te servirán para despejar la mente y ordenar tus sentimientos, lo cual te recomienda seas muy prudente a la hora de no forzar demasiado la máquina del cuerpo ya que hay riesgo de sufrir algún tirón muscular, o torcedura.

Trabajo:

Esta semana, quizá para compensar otras áreas de tu vida, tendrás el viento a tu favor para sacar adelante algunos proyectos, o empresas, que en su momento no tuvieron la aceptación esperada. Tienes muy asumido que te adelantas a los tiempos con cierta frecuencia, y eso te recuerda que todas tus ideas y empresas, al final acabarán disfrutando del éxito que se merecen, aunque no sea de inmediato.Los éxitos conseguidos y algunas recompensas podrían dejarte volar demasiado la imaginación y eso acabaría volviéndose en tu contra a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos, lo cual te recomienda mantener los pies muy bien pegados al suelo y seguir en la misma línea de buen hacer y responsabilidad como hasta ahora. Es conveniente rodearse de compañeros de trabajo que estén muy motivados, ya que los desafíos a los que tendrás que enfrentarte en el futuro no serán fáciles de aceptar.

Dinero:

Esta semana tendrás que enfrentarte a gastos extraordinarios relacionados con los estudios, o las vacaciones, que podrás compensar con nuevas entradas de dinero provenientes de recompensas en el trabajo o los negocios.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Cronos, fue el dios primordial del tiempo. En la cosmogonía órfica emergió formado en los albores de la creación. Khronos se concibió como un dios incorpóreo, de forma serpentina, con tres cabezas: la de un hombre, un toro y un león. Él, y su consorte, la diosa serpentina Ananke (Inevitabilidad), envolvieron el primordial huevo del mundo en sus garras y lo dividieron para formar el universo ordenado de la tierra, el mar y el cielo. Después de este acto de creación, la pareja rodeó el cosmos e impulsó la rotación del cielo y el eterno paso del tiempo”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Es hora de renovar los útiles domésticos, la decoración, e incluso algunas formas de vida demasiado convencionales, pero siempre de acuerdo a tus principios mas elementales, los cuales te han llevado hasta donde estás y te han convertido en lo que eres en la actualidad. La evolución a nivel personal promovida por los eclipses seguirá su ritmo hasta bien entrado el próximo año 2020, a pesar de algunas reticencias por tu parte. No te conviene quedarte rezagado con respecto a los demás, sino que te conviene seguir la corriente y aportar tus buenas ideas en cuanto la ocasión lo permita. Y a partir de entonces tendrás ocasión de ampliar perspectivas, y puntos de vista, y esto te servirá para conocer a otro tipo de personas con las que compartir proyectos de todo tipo, tanto a nivel personal como laboral. Traspasar tus propias limitaciones emocionales será una gran aventura que no te conviene subestimar. Dejar volar la imaginación y desarrollar tu lado mas creativo, van a precisar de mas dedicación por tu parte. Esta semana será de reflexión y de planificación.

Salud:

Si te sientes algo mas cansado de lo habitual, o tienes dificultades de concentración, esto significa que no estás descansando lo suficiente, ni manteniendo unos hábitos de vida saludables de acuerdo a tu edad y actividad en el día a día. Es buen momento para hacerte un chequeo a fondo y seguir los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

Los cambios también tendrán efecto en el área laboral y de negocios, pero algo mas despacio de lo que pensabas, ya que no podrás controlar a todo, ni a todos, y tendrás que adaptarte a las circunstancias del momento, además de  a un sinfín de imprevistos. La paciencia y tus dotes diplomáticas a la hora de quitar hierro a algunos asuntos serán tus mejores aliadas a la hora de seguir cumpliendo con tus compromisos, y ayudar a los demás en esos cambios. Eres flexible y condescendiente con los demás, pero raramente contigo mismo, lo cual podría causarte algo mas de estrés del que podrás controlar. El tiempo y algunas circunstancias te favorecerán, pero a condición de no forzar voluntades, ni presionar a tu entorno, sino seguir el ritmo que te habrías marcado y confiar en que podrás alcanzar los objetivos que tienes en mente. Dejarte llevar por la corriente te facilitará el acceso a círculos de poder e influencia que no te conviene subestimar.

Dinero:

Los juegos de azar no se verán favorecidos si se trata de grandes cantidades que no puedes permitirte el lujo de perder. Hay demasiados riesgos en el área material si no te mantienes dentro del presupuesto original que te habrías marcado, y te dejas llevar por los cantos de sirena de algunas personas de tu confianza.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Eros, inclinando hacia arriba el centro de su arco, golpea ligeramente la cuerda para ellos y la cuerda del arco resuena con una armonía completa, y afirma que posee todas las notas de una lira; y rápidos son los ojos del dios al recordar, me imagino, alguna medida particular. ¿Cuál es, entonces, la canción que están cantando?. De hecho, algo del tema se ha expresado en la pintura; cuentan cómo Afrodita nació del mar a través de una emanación de Ouranos. Sobre cuál de las islas llegó a tierra aún no lo dicen, aunque sin duda nombrarán a Pafos; pero están cantando con bastante claridad sobre su nacimiento, ya que al mirar hacia arriba indican que ella es del Cielo (Ouranos), y al mover ligeramente las manos hacia arriba muestran que ha venido del mar, y su sonrisa es una indicación del la calma del mar “. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá favorecida tanto si ya tienes pareja sentimental, como si has decidido abandonar tu libertad y conquistar a la persona que tienes en mente. Es importante que la balanza esté equilibrada en estas y otras áreas de tu vida, sobre todo a la hora de conciliar tu vida laboral con la familiar, y sin que ninguna de las mismas se vea perjudicada. Aunque quizá esta semana tengas que llevarte trabajo a casa si no quieres pasar demasiadas horas lejos de tus seres queridos. Podrían invadirte algunos temores infundados causados por los cambios e imprevistos a los que tendrás que enfrentarte, y esto te recuerda que no sería la primera vez que pasas por una situación semejante y quizá tampoco sea la última. Proteger tu corazón no te ayudará a resolver problemas, sino a esconderlos, pero sin tener en cuenta que éstos volverán a aparecer cuando menos lo esperas. Los problemas y tensiones familiares seguirán aumentando a no ser que consigas intermediar con éxito entre facciones opuestas.

Salud:

Podrías encontrarte con algunas alergias estacionales y sensibilidad ocular a todo lo cual tendrás que prestar especial atención si quieres evitar que se alarguen en el tiempo. Es buen momento para hacerte un chequeo a fondo y seguir los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría ampliar tu radio de acción en empresas, o grupos, diferentes a tu especialidad laboral con el fin de explorar otro tipo de trabajos en los que quizá tengas oportunidad de aprender nuevas materias. No te conviene limitarte a lo que ya sabes, sino aprender otro tipo de especialidades laborales a la vez que perfeccionar todo lo que ya sabes. Si ya tienes trabajo tendrás oportunidad de desarrollar un proyecto en solitario, pero también de participar en el grupo de trabajo e intercambiar opiniones e ideas, lo cual te ayudará a enriquecer el producto final y a llegar masa lejos que si fueras profesional independiente. Es importante que no te lleves los problemas del trabajo a casa y viceversa, aunque esta semana será algo difícil no mezclar unas áreas de tu vida con otras.

Dinero:

Estos días tendrás todo a tu favor para llevar a cabo transacciones financieras ventajosas, pero no sin antes consultarlo con los especialistas en la materia o podrías sufrir algunas pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Tritón, hijo de Poseidón y Anfítrite, dicen que vivía con sus padres en el palacio de oro en el fondo del mar, y según otros historiadores su figura estaba en el santuario de Poseidón sobre el itsmo de Corinto, y había otra en el templo de Dionisos en Tanagra. El dios Tritón en Grecia era similar al dios Tritonis de Libia, ya que era también una divinidad marina relacionada con la historia de los Argonautas”. (“Descripción de Grecia, Ii:1 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

El hecho de dejar salir tus emociones mas intensas no significa que no puedas controlarlas, sino que te libres del lastre que podría estar oprimiendo tu corazón, y por lo tanto, afectando a tu calidad de vida en el área familiar y mas personal. Es hora de liberarte de temores, preocupaciones, y de todo lo que no te permita avanzar hacia nuevos objetivos. El poder contar con el apoyo de tu familia y seres queridos será de gran ayuda, pero no será suficiente si no consigues desprenderte de todo lo que te preocupa, y para ello vas a necesitar tomarte un largo respiro. Si no estás teniendo en cuenta tu evolución a nivel personal, y la del resto de miembros de tu familia, entonces podrías sentirte frustrado. Es hora de mejorar los canales de comunicación con todo tu entorno y de escuchar a los demás con mucha mas atención. Será una semana intensa, pero muy constructiva.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia pronto recuperarás la energía perdida pero a condición de seguir el tratamiento indicado por tu médico. Los viajes, algunas escapadas de fin de semana y el rodearte de las personas que tanto te importan te servirá para hacer las paces con el mundo, y también contigo mismo.

Trabajo:

Es importante que desarrolles tus grandes ideas, y creatividad en general, con la paciencia que acostumbras, aunque recibas algunas presiones por parte de tus superiores, o de tu entorno laboral, lo cual te recomienda evitar las distracciones y centrarte en cumplir con tus compromisos y obligaciones. No será fácil resistir algunas tensiones en ese entorno, pero tampoco será imposible. Si antes contabas con el apoyo de tus superiores, o de personas de influencia dentro de la empresa, esta semana podrías haber perdido parte de ese apoyo y esto te obligaría a demostrar las bondades de tus ideas y lo lejos que podrían llevar a la empresa. El don de la elocuencia nunca ha sido tu mejor aliado, sin embargo los éxitos que has conseguido hasta ahora compensarán esa falta de argumentos por tu parte. Confía en tu sabio instinto, pero también en tu sentido común. Recuerda que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Dinero:

El hecho de delegar este tipo de responsabilidades materiales en tu pareja sentimental, o en alguien de tu entera confianza, significa que aunque puedas contar con estas personas conviene que tengas muy en cuenta los muchos esfuerzos que has hecho para aumentar tus ingresos, y lo bien administrados que han estado hasta ahora. Y nadie mejor que tu mismo podrá defenderlos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *