Horóscopo Occidental – Semana del 5 al 11 de Abril, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Cadmo…..vencido por el dolor y sus señales de advertencia, dejó la ciudad de Tebas que había fundado, como si la suerte de aquella ciudad, no la suya, lo aplastara, y con su peregrina esposa, después de largos caminos, llegaron a Iliaria, y ahora, cansados por el peso de los años, ambos hablaban de sus primeros tiempos, de la buena suerte de su casa, de su trabajo, y Cadmo dijo: “¿Era esa una serpiente sagrada de Ares la que mi lanza atravesó cuando abandonaba los muros de Sidón, y esparcí por el suelo sus dientes?. ¿Y esos dientes eran semillas de poderes mágicos?. De ser así, los celosos dioses se vengaron con furia tan certeramente dirigida, ruego porque yo sea una serpiente y pueda atravesarme en el camino””. (“Metamorfosis, IV:565 y ss”-  Ovidio)

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar. Aunque a veces te encuentres inmerso en un caos del que no sabes como salir. Es hora de poner orden en las reglas de convivencia y disciplinas, y a sabiendas de que nada de ello será bien recibido. No tienes una imagen clara de la perfección, aunque tu espíritu sea perfeccionista, y solo podrás guiarte de tu sabio instinto a la hora de tomar decisiones. No es fácil contentar a todos, pero es fácil hacer cumplir las obligaciones a todos aquellos que estén bajo tu responsabilidad. Si tienes un conflicto interno solo podrás resolverlo aislándote del mundanal ruido y rodeándote de silencio. Tu vida sentimental podría no estar aportando a tu equilibrio interior todo lo que necesitas. Sin embargo, podría ocurrir que no estuvieras dando lo mejor de ti mismo y por lo tanto, tampoco estarías recibiendo lo adecuado. Es importante que resuelvas todos estos problemas que te distancian de tu pareja antes de tomar una decisión, ya que después no tendrías margen de maniobra para rectificar. Muéstrate conciliador; y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Dedicar mas tiempo a tu vida laboral que a la familia, no te ayudará a ganar en calidad de vida, sino a aumentar el estrés, y a no dedicarte tiempo a ti mismo. La vida sedentaria no te ayudará a despejar la mente, ni a organizar tus sentimientos, todo lo cual podría llegar a desbordarte si no lo remedias adoptando nuevos hábitos de vida saludables, y empezando por practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa. O ambos.

Trabajo:

En el trabajo y los negocios es importante evitar distracciones ya que los desafíos serán una constante y no puedes defraudar a los superiores, o compañeros, que hayan confiado en tu buen hacer. Hay riesgo de que un exceso de confianza en las tareas, o toma de decisiones, acabe por volverse en contra y tengas que empezar de cero con el problema añadido de no cumplir con los compromisos adquiridos. Aunque siempre podrás llevarte trabajo a casa es recomendable que no te lleves también los problemas, ya que tu vida personal y familiar es necesaria para tu equilibrio interior y para poder seguir dando lo mejor de ti mismo en cada momento. Si tienes un negocio tendrás que buscar financiación y nuevos socios, o cartera de clientes, o todo al mismo tiempo. Si crees en ti mismo y confías en tu buen hacer en general, podrás seguir construyendo tu futuro laboral de acuerdo a las circunstancias del momento.

Dinero:

No es buen momento para hacer gastos innecesarios ya que podrías encontrarte con arreglos y reformas necesarias en el hogar familiar que no podrás evitar. Ser prudente con los gastos te permitirá hacer compras o gastos grandes relacionados con el hogar familiar, o las vacaciones, o aumentar el nivel de vida de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Erimanto, un hijo de Apolo, fue castigado porque había visto a Afrodia después de haber estado con Adonis, salir desnuda del baño, e irritado, se transformó a sí mismo en un jabalí salvaje, y mató a Adonis golpeándolo con sus colmillos”. (“Nuevo Libro de Historia, I” . Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

Algunas frustraciones personales, o laborales, podrían llevarte a añorar tiempos pasados donde todo funcionaba bien, y no tenías esas dudas, o problemas. Y si continúas mirando al pasado no podrás ver el presente, y mucho menos el futuro. El ser un signo del zodíaco tan hogareño como familiar te lleva a sobreproteger todo lo que habrías creado y que de vez en cuando puedes ver en peligro. Tu pareja sentimental tiene mucho que decir al respecto; y solo si cierras esa puerta que te une con tus recuerdos podrás recibir buenos consejos y sacar partido a todo aquello que ahora te preocupa. Con los apoyos adecuados por parte de tu familia, y amigos, conseguirás mirar hacia delante y evitar quedarte rezagado a la hora de confiar en el futuro  y no perder la esperanza. Deberías darte un tiempo a ti mismo para meditar y procesar debidamente lo que puede hacer que tu vida sea mucho mas interesante, pero mucho mas que en el pasado.

Salud:

Podrías recibir algunas señales de alarma en el cuerpo y serían de origen nervioso debido al exceso de estrés acumulado, o a algo de frustración cuando las cosas no salen como esperas. Es importante que te relajes. Y si tienes dudas con respecto al estado de tu salud solo necesitas consultarlas con tu médico.

Trabajo:

Tendrás que resolver problemas de tus compañeros, tal y como sueles hacer con frecuencia, y a lo que ya te habrías acostumbrado. Tener sentido común, paciencia, y ser muy intuitivo te llevarán a ocupar puestos de liderazgo, pero también a resolver los problemas ajenos. Podrás seguir construyendo tu vida profesional sobre lo ya conseguido hasta ahora, y optar a mas puestos de relevancia y poder en el futuro. Los golpes de suerte serán una constante y tu experiencia ya te habría enseñado a aprovecharlos. Es necesario que explores otros proyectos, o empresas, y que sigas aprendiendo, además de enseñando, ya que aquellos que te conocen esperan mucho de tu buen hacer y no debes decepcionarles. Si tienes una empresa, o negocio, recibirás buenas noticias sobre la ampliación a nuevos mercados, así como a fuentes de financiación.

Dinero:

Antes de tomar una decisión y poner en riesgo los haberes familiares te convendría consultarlo con los especialistas en la materia. Ni las prisas, ni las presiones, son buenas consejeras cuando hay intereses materiales o profesionales en juego. Tómate un tiempo para reflexionar.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Aristómaco dice que vivía en Tebas un tal Hirieo, y Píndaro lo pone en la lista de Chios, y que éste preguntó a Zeus, y Hermes, cuando lo visitaron, que si él podría tener un hijo. Para conseguir ese favor, él sacrificó inmediatamente un buey y lo puso delante de ellos para un banquete. Cuando hubo hecho ésto, Zeus y Hermes, le pidieron que quitara la piel del buey, y luego le pidieron enterrarla en el suelo, y de ésto, al poco, nació un niño que Hirieo llamó Orión, y a causa de su encanto y naturalidad, el niño se convirtió en el centro de atención”. (“Astronómica, II:34 y ss” – Cayo Julio Higino”.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental superará sin mayores complicaciones la última crisis de pareja, y al final serán los lazos emocionales que os unen los que digan la última palabra. Es conveniente hacer concesiones. Intenta ser algo mas flexible en tu relación de pareja o todos los esfuerzos que habrías hecho para recuperar esa relación ahora podrían echarse a perder. No conviene echar leña a ningún fuego tanto dentro como fuera de la familia, ya que lo mismo el próximo fuego es tuyo. Mantener la distancia entre familiares de facciones opuestas será la mejor manera de aislarte en tu mundo y dejar que los demás sigan en el suyo. Algo no estaría encajando como esperabas; y no se trata de tu mundo personal, o familiar, sino de tu mundo interior. Quizá no te estás valorando lo suficiente y los que te conocen lo están haciendo. Deberías dedicar mas tiempo a tus amigos; recibirás buenos consejos y podrás darlos.

Salud:

No deberías preocuparte por lo que ocurrirá en el futuro; sino que deberías centrarte en el presente y en allanar el camino del futuro a tu familia y seres queridos. Practicar deportes, dar largos paseos por el campo o la playa, serán buenas opciones si quieres despejar la mente y relajarte. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Las oportunidades serán una constante en el lugar de trabajo. Sin embargo no todas serán las esperadas; pero no dejes pasar ninguna sin haberla estudiado a fondo. No subestimes todo lo que te ofrecerían esas oportunidades. Tienes muchos recursos naturales que quizá no estés dando la salida adecuada en tu actual trabajo, o el cargo que ocupes. Es hora de explorar nuevos proyectos, o empresas, pero también de ponerte a prueba a ti mismo. Eres responsable de todas las decisiones que tomes estos días; y dependerá de lo lejos que quieras llegar el que corras algunos riesgos al elaborar nuevos proyectos, o empresas, o te quedes en la zona de confort habitual y de la que no tardarás en salir porque tu espíritu inquieto y curioso no te permitirá permanecer allí mucho tiempo. Llegar a acuerdos con tus compañeros del grupo de trabajo evitará que te lleves tareas a casa.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en la estabilidad y bienestar de tu familia. No es buen momento par ganancias rápidas porque podrías sufrir pérdidas mucho mas rápidas. Todo lo relacionado con el área material debería ser consultado con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe).”En la Costa Caria está el golfo de Latmos, en el que se encuentra Heráclea, bajo Latmos, como se le llama a una pequeña ciudad, una colonia griega, con una dársena para barcos. Anteriormente tenía el mismo nombre que la montaña mas alta, y se piensa que es la misma que la indicada por Homero, porque dice que la montaña estaba situada debajo de Latmos. Esta montaña se encuentra por encima de Heráclea, y tiene una gran altura, y a poca distancia de ella, después de haber cruzado el río de Latmos, se ve el sepulcro del pastor Endimión, dentro de una cueva, y los lugareños hacen peticiones y rogativas a la diosa Selene porque dicen que baja todas las noches a llorar ante la tumba de su amante….”. (“Geografía, XIV:1 y ss”. Estrabón).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana será muy favorable para empezar una relación, pero a condición de estar seguro de querer perder parte de tu libertad e independencia. Hay riesgo de herir algunas sensibilidades en el área familiar; recuerda que conviene guardar las formas en todo momento. Si no tienes nada bueno que decir de algo, o de alguien, lo mas recomendable es que no se diga nada. Eres consciente de haber heredado muchas cosas de tus antepasados, y van desde los principios mas elementales, hasta la cultura, los viajes, o las aficiones. Y no dudarás en trasladar todo ello a tus descendientes. Tienes una gran influencia en tu entorno en general a pesar de tus largos silencios y ratos de soledad e independencia. Al tratarse del único signo del zodíaco regido por la Luna todos los que te conocen saben que eres premonitorio e innovador y que después de un largo silencio vendrán las nuevas ideas que no dudarás en poner en marcha.

Salud:

El estrés acumulado irá desapareciendo a medida que te dediques mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o dando paseos en contacto con la naturaleza, ya que de ella venimos. Es importante que dispongas de tiempo y espacio para ti mismo; necesitas reflexionar y asegurarte de si el camino que vas a tomar será el mas conveniente.

Trabajo:

Ser perseverante, y tener buenas ideas, además de muy premonitorias e ir abriendo caminos a los demás, te habrían convertido en líder de grupo y en un ejemplo a seguir, lo cual te motivará lo suficiente como para seguir una línea de trabajo y personal muy coherente, y de acuerdo a lo que se espera de un profesional responsable como es tu caso. Aunque a veces no te sientas a gusto, ni valorado, en tu lugar de trabajo, o negocio, no conviene olvidar que estás en ese sitio y en ese puesto por alguna razón que quizá tardes mucho en entender; pero que será necesario para allanarte el camino profesional hacia nuevas opciones. Aunque algunas decisiones que hayas tomado parezcan ahora equivocadas, recuerda que quizá en ese momento no tenías mas opciones para elegir. Confía en tu sabio instinto, pero también en tu gran experiencia vital y profesional.

Dinero:

Y para compensar algunos sinsabores en el área laboral, o familiar, recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o administrativo, que te permitirá equilibrar tus presupuestos, e incluso hacer reformas, o cambios, en el hogar familiar que sirvan para hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Los poetas romanos, al hablar del dios Helios, suelen adoptar nociones de los griegos, pero el culto al Sol se introdujo también en Roma especialmente después de que los romanos se familiarizaran con el Oriente, aunque las tradiciones indican que la adoración a Helios y Selene ocurrieron en un período muy temprano”. (“De Ling. Lat. V:74 – Varro).

Amor/relaciones:

Para recuperarte de algún desengaño sentimental, o de trabajo, o de amistad, no hay nada mejor como recibir apoyo de tus seres queridos, y amigos, tal y como haces con ellos cuando lo han necesitado. No te conviene dramatizar; recuerda que quizá no hiciste lo que deberías haber hecho en su día, o no habías tomado las decisiones necesarias por miedo, o por vivir en un mar de dudas; y nada ni nadie podrá tener la culpa. Es tiempo de reflexión y de análisis. Recuerda que nadie es perfecto. No todo el mundo entenderá tu estado de ánimo algo frustrado; o con cambios de humor y algo de irritabilidad. Recuerda que el mundo seguirá girando si tu no lo empujas, pero también que a tus seres queridos les gustaría que no te aislaras en tu burbuja interior, sino que te involucraras en los juegos de los mas pequeños, en sus estudios, y en la vida cultural y social del momento.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño, lo cual recomienda aprender a relajarse y recordar que después de una noche oscura siempre llega un amanecer. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante.

Trabajo:

Eres consciente de que tienes mucha influencia sobre tu entorno laboral y que tus grandes ideas, muy innovadoras por lo general, motivan al resto de compañeros lo cual te convierte en un ejemplo a seguir. Si no estás satisfecho con el puesto que ocupas en tu empresa, esta semana te convendría explorar el mundo laboral para ponerte al día en cuanto a especialidades laborales, horarios, y límites de trabajo se refiere. Quizá no sea el mejor momento para cambiar de trabajo si no encuentras fuera lo que tienes en la actualidad. Y mientras sigues explorando el mundo laboral, recuerda que siempre podrás seguir motivando a tus compañeros y sacando adelante proyectos que lleven al éxito y al prestigio a la empresa, pero también al grupo de trabajo.

Dinero:

Hay riesgo de que algunos vendedores de humo intenten abusar de tu generosidad natural. No es buen momento para hacer préstamos; ni tampoco para financiar empresas, o negocios sin las garantías necesarias. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “De la constelación de Lepus (Liebre), algunos dicen que fue puesta allí por el dios Hermes (Mercurio), ya que le había dado a la hembra la facultad, mas allá de otras ventajas para los cuadrúpedos, de estar preñada con nuevos descendientes al poco de dar a luz a otros”. (“Astronómica, II:33 y ss”. Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Tu pareja sentimental seguirá siendo el mayor apoyo que encuentres cuando creas que el mundo entero se había confabulado en tu contra. No conviene prestar atención a algunos rumores malintencionados que podrían venir de tu entorno debido a algunas envidias, o celos. No dejes que la falta de apoyo a tus seres queridos disminuya; tu presencia e influencia en ese entorno es imprescindible, y debes estar a la altura de las circunstancias. Visitar a tus padres, y abuelos, les hará mucho bien. Todo lo que hagas por tu familia y seres queridos nunca será en vano. Todo estará en orden muy pronto, incluso podrás salir del mar de dudas emocional en el que podrías haber cáido. El estrés acumulado, y algunas pequeñas frustraciones podrían llevarte a sentir melancolía de tiempos pasados y mas felices, lo cual no te permitiría mejorar tu calidad de vida, pero también la de los tuyos.

Salud:

Tu salud suele ser muy buena por lo general, pero si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, recuerda que debes seguir los consejos y tratamientos recomendados por tu médico. Practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, te ayudarán a despejar la mente y a recuperar la motivación que podrías haber perdido.

Trabajo:

Las mejores noticias vendrán del área laboral y de negocios, ya que tendrás opción a un nuevo ascenso, pero también a un aumento de sueldo que te permitirá consolidar tu puesto de trabajo y conseguir mas estabilidad en la empresa. No conviene dormirse en los laureles del éxito; sino seguir trabajando muy duro para mantener ese prestigio profesional, y personal, y ayudar a que la empresa siga activa a pesar de la crisis por la que estarían pasando otros negocios. No conviene dejar tareas para mejor ocasión. Tendrás que hacer cambios de última hora en tu agenda debido a los imprevistos de todo tipo con los que seguirás encontrándote, tal y como te has encontrado durante las semanas pasadas. Ten paciencia y sigue adelante. Todo irá mucho mejor aunque en un principio no lo parezca.

Dinero:

Evita hacer gastos sin estar seguro de mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado. Hay riesgo de problemas de liquidez si no vigilas mas de cerca los pequeños gastos del día a día. Es hora de imponer medidas muy concretas en cuanto al gasto y hacer los recortes que consideres necesarios.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “¿Cuál es, pues, la canción que están cantando?, pues de hecho algo del tema ha sido expresado en la pintura. Está contando cómo Afrodita nació del mar a través de una emanación de Urano. Sobre lo cual en una de las islas en que ella vino a tierra todavía lo cuentan, aunque siempre nombrarán Pafos, pero están cantando claramente su nacimiento, porque mirando arriba indican que ella vino de Ouranos (Cielo), y moviendo lentamente sus manos hacia abajo muestran que ella ha venido del mar, y que su sonrisa es una imitación de las ondas del agua”. (“Imagines, II:1 y ss” – Filóstrato el Viejo).

Amor/relaciones:

Es buena semana para potenciar las comunicaciones con tu entorno familiar, pero también social, y de amistad. El hecho de ser reservado por naturaleza significa que tienes tendencia  a escuchar a los demás, y muy poca a hablar y convertirte en el centro de atención. Pero la experiencia te habría enseñado a que entre ambos extremos siempre encontrarás un sabio término medio. Esta semana tendrás ocasión de ponerlo en práctica; y te sorprenderás con los resultados. Estarás de muy buen humor si hubieras descansado lo suficiente y recuperado la energía perdida. Es muy importante que te relajes y que des mas importancia a todo lo que te une a tu pareja, en vez de a todo aquello que te separa de la misma. Deja tu orgullo de lado y pide ayuda, o consejo, a las personas de tu confianza, como son tus padres, abuelos, o leales amigos. Tu sentido común, además de tu instinto, seguirán siendo tus mejores aliados.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte problemas hepáticos o digestivos que podrías evitar si aprendieras a relajarte, o practicaras deportes, o dieras largos paseos por el campo y la playa. Tienes todo a favor para mejorar tu salud y calidad de vida, pero también para los tuyos.

Trabajo:

Es buen momento para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y empezar a construir sobre bases muy sólidas nuevos proyectos, o empresas, pero evitando hábitos laborales demasiado convencionales y mostrando mas flexibilidad en cuanto a los límites,  o toma de decisiones, y horarios se refiere. Todo aquello que ayude a motivar a los compañeros del grupo será bienvenido porque no hay nada mas efectivo ni llega tan lejos, como un trabajador muy motivado y ambicioso. Ser honesto contigo mismo significa que no cederás a algunas presiones por parte de tus superiores, o personas de influencia y poder, y que seguirás trabajando a la vista de todos y por el camino recto como has hecho siempre. Cuando se tienen tantas habilidades naturales como es tu caso es muy normal convertirse en un ejemplo a seguir.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún crédito, o préstamo, o financiación de tus proyectos, o de los arreglos y reformas en el área doméstica. Evita hacer gastos innecesarios hasta que no hayas cubierto los imprescindible. Recibirás presiones por parte de algunos miembros de la familia a las que no deberías ceder.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “(Odiseo cuenta su experiencia en el mundo de los muertos): “Ví a Minos, hijo de Zeus, sosteniendo un cetro de oro y llevando a cabo juicios entre los muertos, y allí estaba sentado, y alrededor de él, los demás se sentaban, o se paraban en la casa de Hades, buscando a este maestro de la justicia que firma las sentencias de la ley””. (“Odisea, XI:568 y ss” – Homero).

Amor/relaciones:

Podrías estar saliendo de una crisis existencial, o personal, si ahora ya tienes la sensación de tener todo lo que necesitas. Y seguramente será cierto, aunque quizá no lo estés apreciando en su justa medida. Los que te conocen aprecian y valoran todo lo que has conseguido con mucho esfuerzo, como es tu familia, el trabajo, y tu vida social y de amistad.  Y esto te hace dudar de si estarás dedicando el tiempo necesario a tu familia, o si tienes que organizar tu agenda para hacerlo. También deberías dar importancia al tiempo que dedicas a ti mismo; y aunque no lo haces, en el fondo sabes que es necesario disfrutarlo. No dejes pasar mas tiempo sin establecer prioridades y cumplirlas; y una de ellas debería ser el tiempo que necesitas para meditar, para rodearte de silencio, y para reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas cuando algo no salga como esperabas, o tengas problemas de comunicación con tus seres queridos. Nada ni nadie podrá llenar ese hueco en tu vida emocional. No dejes pasar tanto tiempo sin tender los puentes que se habrían roto con tus seres queridos.

Trabajo:

Tienes mucho que ofrecer esta semana, y las siguientes, sin embargo quizá no encuentres el tiempo necesario para mejorar los proyectos de tus compañeros, o los tuyos propios. Tendrás que negociar contratos o compromisos donde otros compañeros habrían fracaso. No sería la primera vez que defiendes los intereses de tu empresa, o negocio, y seguramente tampoco será la última. Estos pequeños triunfos seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de optar a puestos de mas relevancia y poder, además de a un aumento de sueldo, pero sin olvidar que también irán acompañados de mas responsabilidades. No debes seguir probándote a ti mismo para saber donde están tus límites; hay riesgo de que un exceso de perfeccionismo por tu parte acabe por volverse en contra al no haber dedicado mas atención al conjunto de la obra.

Dinero:

Si has decidido sacar partido a tus ahorros tendrás todo a tu favor para hacerlo, pero no sin antes haberlo consultado con los especialistas financieros. Las inversiones mas seguras suelen ser las que se hacen a muy largo plazo. Los problemas a la hora de organizar el presupuesto vendrán del lado de tu pareja sentimental, o de algunos miembros de la familia. Si nadie tiene mejores ideas que ofrecer debes seguir adelante con tu plan y aguantar las presiones a las que te verás sometido.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “(Habla Europa): “Zeus tiene éxito en mi mal planificado rapto, de mi envejecido padre…..tres veces di a luz….. he soportado las punzadas de las mujeres…..el primero de estos poderosos hijos que di a luz era Minos……..el segundo, fue Radamantis…….ese de mis hijos que está libre de morir, es decir, transportado al Elíseo, sin embargo, aunque vive, mis ojos no pueden verle…””. (“Papiro Europa, frag. 50” – Esquilo).

Amor/relaciones:

No conviene intentar abarcar muchas tareas en el área doméstica, o en el trabajo, o en ambas, ya que tener mucha energía acumulada no te obliga a cruzar los límites de tu resistencia física y tienes cierta tendencia a intentar hacer muchas cosas en poco tiempo. Y tu salud podría verse afectada. Intenta mostrarte responsable y eficiente, pero sin competir contigo mismo intentando acabar pronto las tareas y las atenciones a la familia, y puedas reunirte con tus amigos, o asistir a algún evento social, o cultural. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos de los que saldrá muy fortalecida, pero de momento no podrás contar con el apoyo, ni el calor de tu pareja. Tendrás que hacer frente a los problemas familiares y resolverlos tal y como has hecho siempre. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Si te has propuesto bajar de peso o recuperar la buena forma física, si la hubieras perdido, solo necesitas consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada, además de practicar deportes, o dar largos paseos por el campo, o la playa y en contacto con la naturaleza.

Trabajo:

No conviene invadir el terreno de tus compañeros, ni dejar que éstos invadan el tuyo. Sin embargo conviene mantener buenas relaciones con todos ellos ya que pronto vais a necesitaros mutuamente. Tienes mucha experiencia laboral como para saber lo que vendrá después de una etapa algo rutinaria, y con tareas poco imaginativas, y por lo tanto te conviene estar preparado para el aumento del trabajo y para tener tiempo suficiente para rodearte de los compañeros mas adecuados, ya que por ti mismo no podrías nunca llegar tan lejos y ni en menos tiempo. Las circunstancias en general serán muy favorables en el trabajo y los negocios. Aprovecha todas las oportunidades; y no subestimes ninguna.

Dinero:

Todo lo relacionado con transacciones inmobiliarias, y en bienes raíces en general, se verá muy favorecido, tanto si has decidido comprar una propiedad como si quieres especular con ello. Recuerda que todo lo relacionado con el área material debe ser consultado con los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Sobre Rea, esposa de Cronos (Tiempo): “El nombre, así como la naturaleza de esta divinidad, es uno de los puntos mas difíciles de analizar en la mitología antigua. Algunos consideran que Rea es solo una deformación del nombre de Gea, la Tierra, mientras que otros lo asocian con “rea”, fluir, sin embargo los eruditos también hablan de Deméter, como diosa de la Tierra””. (“Crátilo, 401”. Platón).

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar irán mejorando en la misma medida en que dediques mas tiempo a tu familia, y amigos. No se trata de cantidad de tiempo, sino de la calidad de ese tiempo. Evita llevarte trabajo a casa; así como problemas domésticos al trabajo. No se deben mezclar unas con otras áreas, sino mantenerlas muy bien separadas y cada una con su espacio correspondiente. Mantener la flexibilidad en el área doméstica será difícil si te encuentras con algunas rebeldías que será difícil controlar. No pierdas la autoridad si eres líder del grupo. Tendrás que adaptarte a las circunstancias, pero dentro de un orden, y establecer las reglas o  normas de convivencia necesarias para todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Encuentra una manera de desconectar de los problemas personales y domésticos, y relájate; tu salud te lo agradecerá.

Salud:

Practicar deportes, y dar largos paseos seguirán siendo tus mejores aliados para preservar tu buena forma física, pero también tu peso ideal. Todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida deberían ser consultados con el médico. Y seguir sus sabios consejos. Algunos miembros de la familia de mas edad podrían tener problemas de salud.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias de algún trabajo, si lo estás buscando, o de la resolución de algún contrato, o asunto profesional, pero también sobre nuevos proyectos, o empresas a poner en marcha. Eres consciente de que aportas mucho a la empresa y que eres tan responsable de tus compromisos como buen gestor de los mismos, y de todos los demás, lo cual te convierte en líder muy a tu pesar, y cuyos cargos desempeñarás con tanta eficiencia como es habitual. Es importante seguir consolidando todo lo conseguido hasta ahora y organizar buenas bases que te permitan seguir construyendo sobre las mismas. Sin embargo, a pesar de la experiencia adquirida y de los estudios que sueles hacer con el fin de no caer en tareas muy rutinarias o poco imaginativas, conviene recordar que podrías no estar explorando en su justa medida tus habilidades naturales, y las circunstancias te obligarán a hacerlo muy pronto.

Dinero:

Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario tanto si quieres sacar partido a tus ahorros especulando, como para cambiar de casa, o para disponer de una segunda vivienda para vacaciones. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza. Ser prudente con los gastos no despertará simpatías en tu entorno familiar; pero debes mantenerte firme con tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Egeon, un hijo de Urano y Gea, y sus hermanos, Giges y Coto, son conocidos bajo el nombre de los Uránidos, y son descritos como enormes monstruos con cien brazos y cincuenta cabezas. La mayoría de los escritores mencionan al tercer uránido bajo el nombre de Briareo en lugar de Egeón, lo cual se explica en unos pasajes de algunos historiadores. En una ocasión en que los dioses olímpicos estaban a punto de poner cadenas a Zeus, Tetis, pidió ayuda a Egeón, y obligó a los dioses a desistir de su intención”. (“Teogonías, 502″- Hesíodo/Ilíada, I:398 y ss”- Homero).

Amor/relaciones:

Es posible que tengas estos días muchas ideas en la cabeza que te gustaría implementar por tu cuenta y sin contar con el resto de la familia. Pero siempre es recomendable contar con el apoyo, y las ideas de los miembros de la familia antes de ponerte en marcha, y aunque solo sea para evitar males mayores. No debes dejarte guiar por los gustos de los demás, pero tampoco puedes pedir a los demás que se dejen guiar por los tuyos. Es hora de encontrar puntos en común para poner en marcha y evitar discrepancias o enfados de todo tipo. Ser consciente de que las ideas de los miembros de la familia son las que ellos pueden aportar a tus propias ideas, será lo que mas enriquezca el conjunto de los cambios y reformas que quieras hacer en ese núcleo y no solo a nivel decoración, sino también en formas de vida. Podrías llevarte una decepción a nivel emocional y quizá sentimental. Sin embargo nada se habría perdido.

Salud:

La vida sedentaria podría causarte calambres o entumecimiento en las piernas, o problemas en las articulaciones, o ambos. Es importante que pases mas tiempo al aire libre dando paseos, o practicando deportes, y evitando interiores o sitios contaminados, o poco saludables.

Trabajo:

Los lazos que te unen con el mundo material no son tan fuertes como pensabas. Sin embargo, los que te unen con el mundo familiar son tan fuertes que serán imposibles de romper. Estos días tendrás que organizar tu agenda dando prioridad a tu vida personal, y familiar, pero sin que tu vida laboral se vea perjudicada. La lealtad hacia tus compañeros se demuestra en todo lo que se hace pensando en el bien de la empresa y defendiendo sus intereses, independientemente del tiempo que pases en esa empresa. Lo importante es la calidad del trabajo. Y la del tuyo nunca ha sido cuestionada, sino muy apreciada. Dejar volar la imaginación te llevará a soñar con un destino a sitios exóticos donde vivir algunas aventuras profesionales. Sin embargo, la realidad no tardará en devolverte a la tierra.

Dinero:

Tendrás que buscar financiación por tu cuenta si quieres sacar adelante algunos proyectos mas personales incluso dentro de la empresa. No será fácil conseguir lo que te hayas propuesto; pero tampoco será imposible. Y mientras tanto recuerda que conviene ser muy prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Así habló, y los dioses se agolparon delante de la casa con su entrada de bronce. Poseidón, el sustentador de la tierra, vino; y Hermes, el poderoso mensajero, y el señor Apolo, que dispara sus flechas desde lejos. Pero las diosas cada una de ellas, se guardaban en las puertas avergonzadas, así pues, los dioses generosos estaban en la entrada. Las risas no podían apagar el tono rosado en los labios de estos seres felices mientras fijaban sus ojos en Hefestos, y dijeron algo como:”Las malas acciones nunca prosperan. Aquí está Hefesto, el lento y cojo, pero su astucia ha derrotado al más rápido de todos los dioses del Olimpio, y Ares debe pagar el castigo por adúltero”…..” (“Odisea, VIII:267 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Algunos errores, o problemas del pasado, no son fáciles de aceptar. Sin embargo, si no se aceptan no te permitirán cerrar esa puerta que te une con ese pasado, y no podrás mirar hacia delante. Se aprende de los errores, pero también de los éxitos. Necesitas reflexionar y rodearte de silencio y soledad; y podrás conseguirlo solo si llegas a acuerdos con el resto de la familia y dispones de tiempo y espacio para ti mismo durante unas horas a la semana. Y conseguirás no solo recuperar el control de tu vida, sino también de armonizar tus emociones con el fin de proyectarlo hacia tu entorno familiar ya que es el área de tu vida que mas te importa. Algunas nuevas ideas, o reglas, no funcionarán al principio, pero después empezarán a hacerlo. Tienes derecho a opinar, pero también lo tienen los demás, y solo la mejor idea será la que se ponga en marcha.

Salud:

Es importante que todo lo relacionado con la salud lo consultes con el médico. Evita la auto-medicación, o empezar una dieta alimenticia por tu cuenta porque hay riesgo de poner en peligro tu salud.

Trabajo:

Tendrás que competir con otros colegas, o empresas, a la hora de organizar trabajos en común o participar en eventos relacionados con la empresa, o los negocios. Evita competir contigo mismo porque perderías mucha energía que vas a necesitar para evitar que otros compañeros, o rivales, te tomen la delantera. No confíes mucho en algunos compañeros si no te han demostrado su lealtad previamente. No necesitas dedicar demasiado tiempo a los pequeños detalles en detrimento del conjunto de la obra. No podrás cometer errores porque serán aprovechados por terceros. Confía en tu instinto, pero también en tu experiencia y sigue adelante. Al final todo saldrá mejor de lo que pensabas, pero no debes fiarte de la buena suerte, sino de ti mismo.

Dinero:

No tendrás problemas con tus haberes si has decidido comprar una nueva casa, o hacer arreglos y reformas en la que ya tienes. Sin prisa, pero sin pausa. Encontrarás en ambos casos grandes ventajas, pero solo a base de explorar ampliamente estos mercados y confiar en encontrar las mejores ofertas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *