Horóscopo occidental – Semana del 6 al 12 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Resplandece el gran templo con el bronce y, en honor de Ares, el tejado entero ornado está con relucientes yelmos de los que penden blancos penachos de caballo, en honor de las cabezas varoniles. Y ocultan a los clavos las broncíneas grebas, puestas en torno, defensa del venablo poderoso. Hay corazas de lino nuevo, y escudos cóncavos tirados, y a su lado espadas de cálcide, muchos ceñidores y túnicas. No conviene olvidarse de esas cosas, lanzados como estamos a esta empresa”. (Fragmentos, 140 V – Alceo de Mitilene)

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses podrían haberte ayudado a avanzar hacia mas perspectivas y puntos de vista, pero también a tener la sensación de que algo no va bien en tu relación sentimental. Quizá tus expectativas con respecto a la evolución de esa relación eran muy elevadas, y no te habrías parado a pensar que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo, y que cada persona evoluciona, y procesa sus experiencias, de forma diferente. No es tiempo de tomar decisiones ni contigo mismo; sino de confiar y esperar a que las tensiones vayan desapareciendo y puedas recuperar el control de tu vida, y de la del entorno familiar. Si todavía no tienes pareja sentimental y te has planteado seriamente acabar con esa independencia, tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero sin olvidar que una vez dados los pasos adelante necesarios ya no tendrás margen de maniobra para rectificar.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, recuerda que no conviene confiar tanto en la buena suerte, sino que conviene cuidar de ese buen estado practicando la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, además de en rodearse de gente positiva. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Tanto si estás buscando trabajo, como si ya lo tienes, las oportunidades de mejorar tus hábitos de vida laborales serán constantes, y te conviene aprovecharlos porque el seguir intentando aferrarte a algunos hábitos laborales muy convencionales, solo te llevará a que los demás compañeros sigan avanzando y te quedes rezagado. La información que estás recibiendo con respecto a tus nueva tareas y responsabilidades es la adecuada, y hasta que no consigas aceptar los cambios y sacarles partido seguirás poniendo barreras a todo aquello que vaya en contra de tus planes. Es aconsejable dejarte llevar por la corriente y dejar de nadar contra ella.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y en ascenso, es importante que organices tan bien como hasta ahora los nuevos ingresos que irán llegando gracias a un aumento de sueldo, o a réditos por inversiones financieras ventajosas. Si has pensado en cambiar de casa, o de coche, tendrás todo a tu favor para hacerlo.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Por lo tanto, cuando Afrodita, amante de la risa, vió al mortal Anquises, ella lo amó, y el deseo terrible le atrapó en su corazón. Ella fue a Chipre, y a Pafos, donde están su capilla, y su perfumado altar, y entró en su templo de olor dulce. Allí se acercó a las resplandecientes puertas, y las Cárites (Gracias) la bañaban con aceite celestial, y ponían flores sobre todos los cuerpos de los dioses, y aceite divino y dulce, que tenía junto a la diosa, lleno de fragancia. Y Afrodita, amante de la risa, se puso sus mejores galas, y cuando se vistió de oro, dejó Chipre con una estela de olor dulce, y se apresuró a viajar hacia Troya, pisando con rapidez las nubes. Entonces ella se acercó a Ida, la madre de las criaturas salvajes, y se dirigió directamente a la granja que estaba al otro lado de las montañas…..” (“V Himno Homérico a Afrodita”)

Amor/relaciones:

Eres consciente de que el hogar familiar y tu relación sentimental son el apoyo y el calor que necesitas cuando parece que el mundo entero se había confabulado en tu contra. Y para mantener esa armonía es necesario que dediques especial atención a todas esas personas que tanto te importan, y que tanto necesitas para mantener tu armonía interior. No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental para diseñar nuevos objetivos familiares, sociales, pero si tienes paciencia y sabes estar en el mejor sitio, y en el mejor momento, todo será mucho mas fácil de lo que pensabas. No ser dependiente de algunas circunstancias, favorables/adversas, significa que estás manteniendo la cabeza fría cuando los demás la están perdiendo.

Salud:

Es importante que te mantengas moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, ya que hay riesgo de problemas hepáticos o de sobrepeso, a los que tendrás que prestar especial atención. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

La experiencia acumulada tanto a nivel personal como laboral te ha enseñado a hablar poco, y a escuchar mucho, pero también a evitar distracciones y a centrarte en tus tareas que confías llevar al éxito que se merecen. Sin embargo, la proximidad del eclipse de luna te invitará a correr algunos riesgos y a dar pasos adelante hacia nuevos objetivos mucho mas ambiciosos, y que seguramente tendrás que desarrollar en solitario. Es importante que seas muy discreto a la hora de planificar, y desarrollar esas ideas, ya que hay riesgo de sufrir un plagio, o un robo que podría echar a perder el trabajo de muchos meses. Si ha habido malentendidos en este entorno pronto se irán aclarando, lo cual te recomienda tener paciencia y no entrar a provocaciones.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes suele ser estable y en ascenso, es importante que no te dejes llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias que podrían echar a perder tus bien elaborados presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el Mensajero). “La canción de Hermes, el Cazador de Argos, señor de Cilene y Arcadia, tierras ricas en rebaños, y de la buena suerte que trae el mensajero de los dioses inmortales. El nació de Maya, (Pequeña Madre), hija de Atlas, y de Zeus, y era una tímida diosa que siempre evitó la multitud de los benditos dioses y vivió en una cueva sombría, y allí el hijo de Cronos acostumbraba a pasar las noches con la bella Maya, mientras Hera dormía esperando a su esposo en un dulce sueño. Pero ni un dios, ni un mortal lo sabían, y así te saluda el hijo de Zeus y Maya, con vosotros he comenzado y ahora volveré a otra canción. !Salve, Hermes, proveedor de la buena suerte, y de todas las buenas cosas!””. (“XVIII Himno Homérico a Hermes”

Amor/relaciones:

Eres consciente de que tu espíritu contradictorio te lleva a caer en un mar de dudas y a tomarte un tiempo de reflexión antes de tomar ninguna decisión. Sin embargo, siempre escucharás con atención los consejos de tu sabio instinto, y si a esto añadido el sentido común, no habrá problema sin resolver en tu vida personal, y familiar, ni tampoco habrá obstáculos que sortear. Por lo general te adelantas a los tiempos y sirves de guía o lideras, al resto de miembros, lo cual te convierte en mucho mas responsable de lo que tu carácter extrovertido deja entrever. El hecho de adoptar hábitos de vida mas de acuerdo a los nuevos tiempos siempre será motivo de alegría al poder salir de algunas rutinas. Sin embargo, no todos los miembros de la familia serán tan positivos, y en ese punto es donde tienes que demostrar que también tienes paciencia, y eres condescendiente.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos para seguir en contacto con la naturaleza, pero también que encuentres tiempo para la meditación y para aislarte del bullicio de tu entorno familiar. El rodearte de soledad y silencio te ayudará a escuchar con mas claridad a tu sabio instinto y, por lo tanto, a conocerte mucho mejor a ti mismo.

Trabajo:

El ser profesional independiente significa que tendrás mucha libertad de movimientos a la hora de diseñar y sacar adelante proyectos. Pero el contar con un grupo de trabajo será mucho mas interesante a la hora de aportar nuevas y diferentes ideas a las tuyas y, por lo tanto, mejorar la calidad del producto final. Para alguien tan práctico y realista como es tu signo no será difícil encontrar la manera de participar en grupos de trabajo independientes, o habituales, y al mismo tiempo seguir trabajando por tu cuenta y desarrollando las grandes ideas que tienes en mente. El contar con compañeros de grupo adecuados y motivados, te ayudará a llegar mas lejos y en menos tiempo.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de los presupuestos que hayas organizado y que evites las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer compras o gastos si los consideras innecesarios, y muy en especial si te enfrentas a gastos extraordinarios relacionados con arreglos, averías, o compras que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Y ven, como otras veces que abandonaste la casa de tu padre, iluminada por los rayos plateados de Selene, cuando a lo lejos mi voz oídas, y luego montada en tu dorada carroza cruzabas la tierra oscura en medio de los cielos y el mar”. (“Oda a Afrodita”. Safo de Lesbos)

Amor/relaciones:

Es hora de aplicar los cambios que tienes en mente en el área doméstica, pero despacio y en silencio, tal y como haces siempre. Sin embargo, no podrás evitar llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, pero también con los miembros de la familia para evitar discrepancias, o para aunar posturas e ideas cuando estos cambios afectan a todos. Es importante tener mucha paciencia y confiar en que todo lo que has inculcado a tu familia acabará por predominar y pronto se recuperarán la paz y la armonía que tanto necesitas para hacer frente al trabajo, y a todo tipo de problemas y obstáculos. Sin embargo, y mientras los demás evolucionan de forma natural hacia nuevos objetivos, podrás disfrutar de algo mas de tiempo para ti mismo practicando la meditación, o rodeándote de silencio y de soledad.

Salud:

El disfrutar de tiempo para ti mismo te ayudará a relajarte ya recuperar la armonía interior, sobre todo si los últimos cambios en tu entorno han conseguido sacarte de tu área de confort emocional, y personal. Es hora de recuperar todo lo que podrías haber perdido y que además podrás mejorar.

Trabajo:

No convienen los enfrentamientos con tus compañeros del grupo de trabajo, y mucho menos con tus superiores, ya que hay riesgo de perder influencia, o capacidad de decisión, que al final podría perjudicar la buena marcha de tus proyectos, o compromisos. Es hora de ir incorporando a tu día a día laboral las ideas que tienes en mente aprovechando la nueva organización de grupos, así como los nuevos compañeros, o la dirección de la empresa. Mientras haya algo de caos a tu alrededor podrás implementar tus propias ideas, pero después, y una vez establecido el nuevo orden, será imposible hacerlo. Es importante aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo ya que quizá tarden mucho tiempo en volver a aparecer. Hay muchas cosas en juego en estas áreas, y no solo el prestigio de la empresa, o el de los empleados, sino su supervivencia como empresa.

Dinero:

Organizar un presupuesto de acuerdo a los planes de obras y reformas que tienes en mente significa dejar un margen suficiente para hacer frente a mas gastos, ya que por lo general los presupuestos originales no podrás controlarlos, y por esa misma razón conviene contar con una previsión de fondos para hacer frente a todo ello.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Ella, la princesa persa Leucótoe, era una tentación para Helios…..la niña triste, Clitia, que languidecía por su amor, aunque despreciada, y en ese momento, se abrió su herida. Clitie estaba celosa porque amaba a Helios más allá de toda medida. Impulsada por los celos contra aquella otra amante, hizo públicos algunos rumores de la vergüenza, y a medida que se extendían, se aseguró de que el padre de Leucótoe, lo supiera, y así provocó la muerte de la doncella enterrándola viva”. (“Metamorfosis, IV:204 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

Aunque eres líder por naturaleza, ya que tu signo está regido por el Sol e iluminas a todos tanto en éstas como en otras áreas de tu vida; tu tendencia será la de dedicar mas tiempo a tu familia y seres queridos, y no solo motivarles para sacar lo mejor de cada uno, sino también para relajarte y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Ser líder también en el área familiar significa que hay muchas maas personas de lo que imaginas bajo tu responsabilidad y que seguirán tus dictados, tal y como han hecho siempre. Sin embargo, esta sobrecarga de responsabilidades podría llegar a causarte algo de estrés del que tendrás que librarte si no quieres decepcionarles. Eres auténtico y tienes un gran control sobre tus emociones, lo cual te recuerda que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas podrían haberte causado problemas digestivos, o hepáticos, a los que te conviene prestar especial atención adoptando una dieta alimenticia mucho mas saludable, y siempre de acuerdo a los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

El hecho de dirigir un grupo de trabajo, o tener una empresa, o negocio, te obligará a guiar a los demás de forma tan constructiva como práctica hacia nuevos objetivos mucho mas ambiciosos. Las nuevas perspectivas, y puntos de vista, se inclinarán hacia proyectos muy innovadores, y que podrían adelantarse mucho a los tiempos. Sin embargo, la confianza en ti mismo y el disponer de una gran imaginación y creatividad, te darán el tiempo y el espacio necesarios para seguir adelante. Tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de decisiones. Todo lo relacionado con el trabajo se verá favorecido, pero a condición de dar pasos muy seguros hacia delante.

Dinero:

Tendrás que ayudar a algunos amigos, o familiares, menos voluntariosos a organizar sus presupuestos y a hacer mejor uso de los mismos. Esto te recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu empresa, vigilando con especial atención todo lo relacionado con los mismos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Calipso, hija de Atlas y diosa de los siete mares, tenía que obedecer la orden de Zeus, y éste para asegurarse envió a su hijo Hermes para convencerla, y ella dijo al dios mensajero: “Vosotros, los dioses, sois despiadados, y estáis resentidos mucho más que los seres humanos; sois celosos y no lo disimuláis, y una diosa convierte a un hombre en su amado esposo. Los dioses rosados eligieron a Orión, y vosotros los dioses que disfrutáis de una vida fácil estábais celosos de ella hasta que la casta Atenea, la del trono de oro, lo apuntó con sus flechas dulces y lo mató en la isla de Ortigia (Delos)”. Calipso tuvo que dejar marchar a su amante Odiseo al negarse a ser convertido por ella en un dios, y al poco de verlo partir en una barcaza, ésta murió de pena”. (“Odisea, V:118 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

Es importante estar muy seguros de los pasos que se van a dar, ya que aunque los cambios y salidas de algunas rutinas no suelen tener buena acogida, solo necesitarías convencerles de sus bondades para contar con sus ideas y mejorar en todo lo posible la calidad de vida del núcleo familiar en general. Podrás delegar algunas obligaciones, y tareas, en tu pareja sentimental siempre y cuando llegues a acuerdos, y marcar por lo tanto nuevos objetivos pensando siempre en el bien de la familia. Es importante que también recuperes el tiempo que no estarías dedicándote a ti mismo, ya que tanta actividad y algo de estrés en unas y otras áreas de tu vida podría llegar a causarte pérdida de defensas en el organismo y que todavía estás a tiempo de evitar.

Salud:

El exceso de trabajo y preocupaciones, podría causarte algo de fatiga, o falta de concentración si no consigues recuperar las horas de sueño perdidas. Es importante que todo lo relacionado con la salud sea consultado con el médico.

Trabajo:

El hecho de poner todo de tu parte para mejorar la vida laboral de tus compañeros, y de la empresa en general, significa que conseguirás el éxito que te propones y tendrás mas opciones a nuevos ascensos, y promociones, en las que disponer de mas poder e influencia que hasta ahora. Para aceptar este tipo de nuevas responsabilidades debes estar muy seguro de tu gran experiencia y conocimientos, ya que tus decisiones serán determinantes para el éxito o el fracaso de los productos, o de la empresa. No te conviene presionarte a ti mismo exigiéndote mas de lo que humanamente puedes hacer, tal y como haces con cierta frecuencia, y lo mas recomendable sería que actuaras contigo mismo tal y como haces con los demás y te muestres mucho mas flexible y condescendiente, pero dentro de unas normas muy concretas.

Dinero:

Es buen momento para buscar formas de inversión y ahorro a muy largo plazo pensando en dar seguridad a tu familia, y a tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “(Hefesto amenaza con devolver a Afrodita a su padre, Zeus, cuando se entera del adulterio):”Afrodita tiene a su padre, Zeus……mis cadenas los mantendrán a ambos amantes sujetos hasta que Zeus me haya devuelto todos los regalos de la boda que le he dado por su adúltera hija””. (“Odisea, VIII:267 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

Aunque tengas muchas, y buenas razones, para decir lo que piensas a la hora de establecer normas de conducta y responsabilidades, recuerda que te conviene escuchar a los demás y evitar enfrentamientos, o frustraciones, ya que ser líder del grupo no solo significa guiar a los demás por el camino correcto, sino también por escuchar sus ideas y aplicarlas si se consideran convenientes. Hay riesgo de discrepancias con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., a la hora de recibir consejos, lo cual te recuerda que debes escuchar con atención porque las personas que mas experiencia vital tienen suelen ser muy buenos consejeros.

Salud:

Hay riesgo de que la práctica de algunos deportes, o movimientos violentos, o rápidos, puedan causarte alguna dolencia, como tirón muscular, o torcedura, lo cual te recomienda que prestes especial atención a tu actividad diaria incluyendo el área doméstica.

Trabajo:

Si eres profesional independiente no te conviene confiar tanto en que la buena suerte de los nuevos clientes venga a buscarte, sino que debes salir a su encontro ampliando tu agenda de contactos, y hablando con tus amigos y familiares, así como con todas esas personas que puedan ayudarte a promocionar tu empresa, o a financiar tus proyectos, o a ambos. Es importante mantener buenas comunicaciones con tu entorno en general porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente. Si ya tienes trabajo, te convendría mantenerte en un discreto segundo plano hasta que pasen algunas tensiones y discrepancias en las que no te conviene participar ya que podrían volverse en tu contra.

Dinero:

Eres consciente de que la prudencia en los gastos será la mejor manera de evitar dejarse llevar por impulsos, pero también para evitar dificultades de liquidez. Sin embargo, no siempre tu pareja sentimental, o algunos miembros de la familia, estarán de acuerdo, e intentarán imponer su voluntad. No será fácil encontrar el término medio entre ambos extremos, pero tampoco será imposible si das absoluta prioridad a la estabilidad material de la familia, o el negocio.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Y así habló ella. Y el hijo de Hiperión, Helios, le respondió: “Deméter, hija de Rea, te diré la verdad porque yo te quiero y comparto la pena por tu hija perdida. Pero solo pude ver entre las nubes que Zeus entregó a tu hija a Hades, su hermano, y Hades se apoderó de ella, y la tomó en su carro a la fuerza, y la llevó hasta su reino de tinieblas y muerte. Deja de lamentarte, Deméter, Hades no es un marido impropio entre los inmortales, y además es tu hermano. Y recibió la tercera parte de la Tierra cuando la división, y fue nombrado señor entre quienes él habita”. Y dicho esto, Helios llamó a sus caballos, y al oírle hablar tan airadamente, éstos echaron a trotar con rapidez como si fueran pájaros con alas muy largas”. (“II Himno Homérico a Deméter”)

Amor/relaciones:

La paz familiar, y la armonía que tantos esfuerzos te habría costado conseguir en el área familia, podrían verse perturbadas por las discrepancias entre sus miembros, pero también con tu pareja sentimental a la hora de establecer nuevas reglas, o normas de convivencia. Es importante que recuperes el control de la situación aunque parezca difícil conseguirlo; recuerda que solo si mantienes la cabeza fría conseguirás ser escuchado y después tu liderazgo natural se impondría sobre todos los demás. Es buen momento para recuperar el tiempo libre que deberías dedicarte a ti mismo, y dar a tu vida personal la prioridad que se merece. Tendrás grandes deseos de poner orden en tu vida emocional actual, pero también en ir diseñando lo que quieres hacer con tu vida en el futuro.

Salud:

La falta de descanso, y el estrés acumulado, podrían causarte algo de irritabilidad y cambios de humor que no podrás controlar; lo cual te recomienda encontrar el tiempo y el silencio necesarios para descansar como te mereces y para librarte de todas esas presiones internas que te creas a ti mismo de forma espontánea. Recuerda que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

El viento seguirá soplando a tu favor a la hora de sacar adelante algunos de tus proyectos, aunque quizá no cuentes con la ayuda, ni el apoyo, de tus compañeros del grupo. No te convienen las precipitaciones, ni tomar atajos, sino que te conviene tener paciencia y esperar a que aparezcan las oportunidades y que podrás aprovechar solo si mantienes la cabeza muy fría y confías en tu gran creatividad y experiencia. Es importante que te hagas valer y que luches por todo en lo que crees, y esta semana tendrás que hacerlo por tus nuevos proyectos bastante mas innovadores de lo habitual. Mantener la cabeza fría te servirá para controlar algunos impulsos tanto si son negativos como positivos. Recuerda que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Dinero:

El exceso de trabajo, y preocupaciones, no te permitirían dedicar el tiempo necesario a organizar debidamente y administrar tus haberes, o los de la empresa, lo cual significa que podrías encontrarte con algún error, o inversión financiera poco afortunada, por parte del banco, o de algunas personas de tu confianza. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Zeus manda lluvia, y una gran tormenta baja del cielo, y se hielan las corrientes de los ríos y los manantiales. Olvida la tormenta: échale lecha al fuego, corta, sin tasarlo, el vino dulce como la miel, y luego acuéstate con un cojín mullido en cada sien. Rocía con esencia mi cabeza, tan sufrida, y el pecho ya entrecano. Llueve Zeus, y grande es la borrasca que de los cielos cae. Se han helado los ríos…..”(“Fragmentos, 23-27 – Oda a Zeus”. Alceo de Mitilene)

Amor/relaciones:

Los planes que tienes en mente a nivel personal, sobre todo en lo relativo a disfrutar de tiempo para ti mismo, podrían saltar por los aires cuando el núcleo familiar exponga sus propias ideas y consiga mas atención por tu parte de la que pensabas. Fortalecer tu relación sentimental será fácil si confías plenamente en tu pareja y potencias los canales de comunicación, con el fin de evitar la intromisión de terceras personas en vuestros asuntos personales. El dedicar un tiempo prudencial a tu vida interior, a meditar, o a tu espiritualidad, tendrá que esperar un poco mas, pero en la confianza de que al final acabarás por alcanzar los objetivos personales que te hayas marcado.

Salud:

Las alergias estacionales tardías podrían ser algo mas largas de lo que pensabas, y eso te recuerda que debes seguir los consejos dados por tu médico y evitar en todo momento la auto-medicación si no quieres poner en riesgo tu salud.

Trabajo:

Los cambios te motivan lo suficiente si te ayudan a ampliar perspectivas y a encontrar la manera de dar salida a tu gran imaginación. Sin embargo, recuerda que tu sentido del debes no te impedirá sacar adelante algunas tareas rutinarias, o proyectos muy convencionales, con la esperanza de poder aplicar tus propias ideas en el futuro. Esta semana será intensa porque podrías encontrarte con nuevas obligaciones, o tareas, y además las que ya tienes, y todo ello podría desbordarte e invadir tu terreno personal en detrimento de tus horas de ocio. Tu sentido común, y la experiencia adquirida, te recordarán que todo ello será temporal y que una vez cumplidas las misiones que se esperan de tu buen hacer, podrás recuperar ese tiempo y compensar de alguna forma a tu familia, y a ti mismo.

Dinero:

Es importante que mantengas una actitud tan realista como estricta en cuanto a la organización y administración de tus haberes se refiere, ya que recibirás algunas presiones de tu entorno para comprar una nueva casa, para invertir en empresas dudosas, o para invertir en mercados financieros nuevos y con riesgos añadidos de sufrir pérdidas. Mantenerte en una postura realista y prudente será la mejor manera de evitar una quiebra, o de sufrir pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”Cuando la fuerza combinada de los troyanos y las Amazonas, entró en batalla contra los griegos, el rey Príamo levantó sus manos al cielo y oró: “Padre Zeus, hijo de Cronos, el anfitrión de Acadia puede caer ante las flechas de esta nuestra reina guerrera, la hija de Ares, Pentesilea. Si la traes nuevamente indemne a mi palacio, te ruego por el amor que lleva Ares en su ardiente corazón: ¿no es ella la mas maravillosa entre las diosas celestiales?. ¿No es ella de tu propia sangre?””. (“Caída de Troya, 1:245 y ss” – Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido dar pasos adelante para conquistar a alguien que tienes en mente, tendrás el viento a tu favor para conseguirlo, pero a condición de no precipitarte ni de dar falsas esperanzas hasta que no estés muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida en el futuro. El área familiar podría convertirse en un muro infranqueable que pondrá muy difícil la aplicación de las nuevas reglas, y responsabilidades de cada uno, si antes no son escuchados, y comprendidos. El retirarte a tu torre de marfil e ignorar los problemas no te ayudará a resolverlos, sino todo lo contrario. La felicidad familiar, y el calor que ésta aporta a tu vida estarán por encima de todo lo demás.

Salud:

Las presiones que estarías recibiendo desde el exterior, familia, trabajo, unidas a las que te creas tu mismo cuando te empeñas en satisfacer a todos, podrían llegar a desbordarte, y si no te relajas con frecuencia sería tu salud la mas perjudicada. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Siempre te encontrarás con diferencia de opiniones en el grupo de trabajo, además de con tus superiores, y eso significa que entre todos se podrá mejorar la calidad del producto final, o llevar al éxito el conjunto de la obra. Es importante que las comunicaciones con tu entorno laboral sean muy buenas pensando siempre en que todos necesitáis de los demás, y que el éxito de la empresa estará vinculado al prestigio profesional y personal de cada uno. Nada de lo que hagas será en vano, porque tarde o temprano repercutirá en los demás, y viceversa. No siempre vas a ver los resultados a corto plazo, sino que podrías verlos a medio y largo plazo. La confianza en tus grandes habilidades y sentido común serán tus mejores aliadas.

Dinero:

Esta semana tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con arreglos, o reformas, o averías domésticas, que no podrás evitar, lo cual te recomienda ser muy prudente con la administración del presupuesto si quieres evitar problemas de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Tiresias, el vidente, dice: “Cuando el sabio encuentra ocasión oportuna, no es difícil que hable bien. Voluble es tu lengua como de hombre sagaz, pero insensatas tus palabras. El atrevido, como sea poderoso y elocuente, perjudica más que aprovecha si le falta el juicio. Este dios nuevo, de quien tú te burlas, ha de ser tan grande en Grecia que yo no puedo expresarlo. Dos dioses, !Oh, joven!, son los principales entre los hombres: Gea, (Tierra) es la esposa de Urano, y llámala como quieras, que les da alimentos secos. Y en segundo lugar, y distinto de ella, el hijo de Sémele, que inventó el llamado licor de la uva y quiere divulgarlo entre los mortales librándolos de dolores en sus infinitas miserias cuando de él se hartan, y entregándolos al sueño, y al olvido de los males cotidianos…..””. (“Las Bacantes, III”. Eurípides)

Amor/relaciones:

Solucionar problemas con tu pareja sentimental, después llegar a acuerdos con los miembros de la familia, y recuperar algunas amistades antes de que las pierdas totalmente. Estas prioridades serán las que marquen tu agenda y a las que debes ajustarte si quieres poner en orden tu vida, y la de tu familia. El contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de formar un equipo y pensar mas en el bien del conjunto familiar que en algunas pequeñas/grandes diferencias que os separan de vez en cuando. Todo lo que hagas por recuperar la armonía y la paz familiar nunca será en vano.

Salud:

Y si organizas bien tu agenda pronto podrás disponer del tiempo libre que necesitas para practicar deportes, para dedicarlos a tus ratos de ocio, pero también para hacer la vida social que te permita conocer a personas afines con las que compartir negocios, cultura, y vida mundana.

Trabajo:

No conviene mezclar los asuntos laborales, o de negocios, con la amistad, o las relaciones sentimentales, ya que todo ello podría saltar por los aires cuando menos se espere. Es importante mantener unos límites muy concretos a la hora de separar unas de otras áreas, y evitar, en todo lo posible, llevarse problemas o trabajo a las demás. Estar seguro de lo que quieres conseguir en la empresa, y de apoyarte en todos los éxitos obtenidos hasta ahora significa que si has demostrado estar a la altura de las circunstancias, tendrás que ampliar perspectivas y puntos de vista para poder continuar estando a lo que se está pidiendo en cada momento.

Dinero:

Si no estás controlando los gastos pequeños de cada día, podrías encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperes. Recuerda que nadie mejro que tu mismo defenderá tus intereses, y los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Tarantino es una colonia de los lacedemonios en la región de Messapios en Italia…….Dicen que Taras el héroe, era un hijo de Poseidón y de una ninfa local, y que después de este héroe le pusieron el nombre al rio y al pueblo. Ya que tanto el uno como el otro se llaman Taras”. (“Descripción de Grecia, X:10:8 y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Aunque todo haya cambiado, y lo seguirá haciendo, siempre podrás aferrarte a los principios mas elementales que han convertido tu vida en lo que es en la actualidad. Todo lo cual te servirá para soportar algunas adversidades, con gran filosofía moral y ética, y a tener la paciencia necesaria para saber esperar, y a n o tomarte las cosas demasiado a pecho. Aunque por lo general adoptas una actitud muy reflexiva, e incluso ausente, nadie podrá ver que por dentro estás en plena transformación, y que pronto encontrarás las soluciones a todos los problemas, y los remedios a lo que te preocupa. Recuerda que tu sabio instinto siempre ha sido, y seguirá siendo, tu mejor aliado. Es hora de dejar caer de tu agenda a esos contactos, o presuntos amigos, que no hubieran dado el resultado esperado. En cuanto mas lastre vayas dejando salir de tu vida mas rápidamente caminarás hacia nuevos objetivos.

Salud:

Hay riesgo de que una alimentación y formas de vida, poco saludables acaben por perjudicar al buen estado de tus huesos, e incluso a las articulaciones. Es importante que consultes con tu médico todo lo relacionado con hábitos de vida saludables, y dietas alimenticias a seguir.

Trabajo:

El quedarte en un discreto segundo plano mientras los demás compañeros brillan con luz propia, no durará mucho tiempo por mucho que intentes mirar para otro lado. Es importante que mires hacia delante y que recuerdes que en el pasado no te ha favorecido nada el evitar cambios, sino que al final te habían perjudicado. Y esta vez no volverás a cometer algunos errores. Estar decidido a dar pasos muy concretos que te lleven a mejorar tu situación laboral, y de influencia, te allanará el camino para enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado. Cuando se entra en acción, y por inercia, todo alrededor se mueve también.

Dinero:

El área material se verá favorecida por una recompensa por el trabajo bien hecho, o por la resolución de algunos problemas financieros, pero también por los réditos al haber sabido invertir los ahorros de forma tan práctica como realista.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *