Horóscopo Occidental – semana del 6 al 12 de Julio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Flora cuenta la historia del nacimiento de Ares, y que tal vez no lo sepas, ya que fue formado por mis artes. Cuando Atenea nació de su padre, Hera, su esposa, se sintió herida porque él no la necesitaba para traer hijos al mundo. Y Hera fue a quejarse a Océano de lo que había hecho su marido. Ella se detuvo en nuestra puerta, cansada del largo viaje, y en cuanto la ví, le pregunté: “¿Qué te trajo hasta aquí Hera?”. Ella nos informa de donde vá, y de donde viene. Yo la consolaba con palabras amables: “Las palabras”, decía ella, “no pueden aliviar mi dolor. Si Zeus se convirtió en padre sin mi ayuda, y posee los dos grados por si mismo, ¿por qué yo no puedo tener una maternidad sin marido?. Voy a probar todas las drogas que haya en la tierra y a vaciar al Océano hasta llegar a la entrada del Tártaro para conseguirlo””. (“Fasti, V:229” . Ovidio)

Amor/relaciones:

Esta semana convendría poner límites en las relaciones personales, pero también en las sentimentales, aunque solo con la intención de impedir que personas muy entrometidas intervengan en tu vida, o en tus relaciones de pareja. Ha habido muchos cambios en poco tiempo; y quizá podrías sentir algo de vértigo, y aunque estás acostumbrado a vivir algo aceleradamente solo cuando controlas la situación, de momento te convendría dejarte llevar por los acontecimientos, y hacia finales de semana ya podrás recuperar el control del entorno familiar, y de tu vida en general. Tu vida sentimental seguirá siendo como una montaña rusa con muchos altibajos pero que al final no repercutirán en la fortaleza de los lazos que os unen. Aunque esta semana todo te parecerá posible, no te convienen los extremos emocionales, sino mantener la moderación.

Salud:

Las tensiones acumuladas darán paso a la paz familiar y con mucha paciencia, y flexibilidad, pronto conseguirás el control de ese entorno. Conviene asegurarse que los calendarios de las vacunas de los miembros de la familia están al día.

Trabajo:

Antes de tomar decisiones convendría tener muy claros los objetivos a alcanzar, y después asegurarse de contar con el apoyo de los compañeros del grupo de trabajo. Las relaciones con tus superiores podrían no estar pasando por su mejor momento, pero eso no significa que no se puedan mejorar. Es importante que haya buen ambiente en el lugar de trabajo ya que tendréis que trabajar pensando siempre en el bien y el prestigio de la empresa. Un proyecto antiguo tendrá esta semana todo a su favor para salir adelante; pero tendrás que estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Sin embargo, la experiencia te ha enseñado a que si algunos proyectos, o ideas, no encuentran salida en el mercado lo mejor es no insistir y esperar hasta que el viento vuelva a ser favorable. Será una semana intensa, y mucho mas productiva de lo que pensabas.

Dinero:

Aunque el estado de los haberes sigue siendo bueno, no te conviene dejarte llevar por algunos impulsos ya que tendrás que hacer frente a gastos relacionados con las vacaciones.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Para lanza rápida, la que yo tengo”, dijo Afrodita, “…. que es la mas rápida, además del cinturón del deseo de Erotes (Amores), y tengo su aguijón, y lo levanto con mi arco, e incluso ese cinturón del cual las mujeres roban el aguijón del deseo, y algunos dolores del parto, pero que no las lleva hasta la muerte””. (“El Rapto de Helena, 15 y ss”. Coluto)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días tendrás todo a tu favor para recuperar una antigua relación. Pero conviene recordar que ni tu eres el mismo, ni las circunstancias son las mismas. No te desanimes por antiguas decepciones, e intenta no poner el listón muy alto con el fin de ampliar el radio de contactos y afinidades. Esta semana empezará con todo a tu favor para hacer los cambios pertinentes en el área doméstica, pero también para organizar las vacaciones, o disfrutarlas. Tienes mucha energía acumulada que podría volverse en contra si no la canalizas debidamente. Es importante que aprendas a relajarte si quieres ganar en calidad de vida.

Salud:

Si no encuentras el tiempo necesario para practicar deportes, o dar largos paseos para despejar la mente, te convendría hacer gimnasia en tus ratos libres, o también meditación, o todo lo que te ayude a relajarte y a armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu. Todas las dudas sobre la salud deberían ser consultadas con el médico.

Trabajo:

Esta semana, y quizá las próximas, serán de tránsito desde una faceta en tu vida, y también de una actitud, hacia otra diferente, pero muy beneficiosa, tal y como han sido las anteriores por las que ya has pasado con mucho éxito. Es buen momento para planificar a medio y largo plazo ya que los cambios en el lugar de trabajo no permitirán emprender ningún proyecto, o empresa, relevante, sino que solo facilitarán la tarea de sacar adelante asuntos rutinarios y de poca importancia. Y si organizas bien tu agenda tendrás tiempo suficiente para todo, así como estar preparado para cuando acaben de asentarse los cambios y puedas entrar en acción.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares te convendría seguir siendo prudente con los gastos, ya que habrá que hacer frente a algunas reparaciones, o arreglos, que no se podrán evitar.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Cuando Hermes sosteniendo su varita en la mano, se dirigía a Arcadia, vió a dos serpientes con los cuerpos entrelazados, al parecer, luchando, y poniendo éste la varita entre ellas, se separaron, y dijo que la varita había sido designada para atraer la paz. Algunos, al hacer caduceos, pusieron después dos serpientes entrelazadas en la vara porque esto simbolizada a Hermes trayendo la paz”. (“Astronómica, II:7 y ss”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Esta semana todas las relaciones sentimentales recientes se verán muy favorecidas, pero a condición de no precipitarse y de tomarse la relación con mucha calma. Y si se trata de una relación ya establecida, las últimas crisis, debido a la influencia de los eclipses, podrían haberlas afectado y sería aconsejable tomarse un tiempo de reflexión y no tomar decisiones hasta pasadas unas semanas, y cuando las tensiones se hubieran disipado. Hay mucho que aportar al resto del núcleo familiar, y también muchas atenciones que ofrecer a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y visitarles con mas frecuencia. Es tiempo de dar salida a las nuevas formas de vida que podrían estar tomando forma. Y si continúas la evolución impulsada por los eclipses pronto encontrarás soluciones a problemas antiguos, además de mantenerte fiel a ti mismo enfrentándote a los problemas personales y familiares de frente.

Salud:

Podrías haber perdido algunas defensas en el organismo y que tu salud fuera algo vulnerable con algún enfriamiento en las vías respiratorias altas. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

En la búsqueda de la armonía interior podrías no prestar la atención necesaria a las comunicaciones con tu entorno laboral, ni tampoco a los nuevos proyectos, o planes, a los que hacer frente. No te conviene hacer promesas ni asumir compromisos si no estás seguro de cumplirlos, ya que el prestigio de la empresa, y el tuyo profesional, quedarían afectados. Sin embargo, los planes y proyectos a medio plazo van a disponer de mas margen de maniobra y de adaptación a tus propias ideas, y si sabes rodearte de las personas adecuadas acabarás llevándolo todo al éxito. No conviene tomar atajos; ni forzar al destino, sino que te conviene tener paciencia y esperar a que las circunstancias ayuden a despejar el camino.

Dinero:

Los cambios en los mercados de valores también habrían afectado a las formas de invertir los ahorros, lo cual recomienda informarse debidamente antes de dar pasos adelante. Los juegos de azar no se verán favorecidos si se trata de grandes cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Endimión era hijo de Etlio y Cálice, (hija de Eolo), aunque algunos dicen que su padre era el mismo Zeus. El llevó a los Eolios hasta Tesalia y fundó la ciudad de Elis. Endimión era un hombre de belleza incomparable, y fue amado por Selene. Cuando Zeus le dio una elección, escogió permanecer inmortal e inmerso en un sueño eterno a cambio de conseguir el amor Selene.” (“Biblioteca Mitológica, I:56”. Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Las discrepancias con los amigos son muy saludables ya que eso demuestra que las relaciones están vivas y hacen esfuerzos por mantenerse.Sin embargo, tendrás tendencia a adoptar un tono un tanto paternalista y algo dogmático, lo cual recomienda no echar leña a ningún fuego, y mostrar mas flexibilidad y diplomacia. El ser líder de la familia, o tener poder de decisión e influencia, no significa que tendrás razón en todo momento, ni que tus propuestas, u opiniones, no puedan ser rebatidas, sino que tendrás que tomar la mejor decisión entre las que los demás aporten. La alegría y la paz entrará en el hogar familiar y echará a las nubes negras que lo invadían todo. Y podrás empezar a apreciar lo afortunado que eres por tener todo lo que tienes.

Salud:

Tienes muy buena salud por lo general, pero eso no significa que abuses de esa buena suerte cometiendo excesos en comidas, bebidas, y jornadas interminables de trabajo, sino que debes moderarte para mantenerla. Es importante que sigas unas rutinas, o te mantengas en horarios regulares durante todas las horas del día, ya que será la mejor manera de evitar que sigas cometiendo algunos excesos.

Trabajo:

Aunque tienes espíritu de visionario, no te conviene adelantarte demasiado a los tiempos, ya que  tus compañeros del grupo no podrán seguir el ritmo que vayas marcando. Eres consciente de la gran influencia que tienes en ese grupo, y por lo tanto todo lo que digas o hagas tendrá mucha mas relevancia de lo que te imaginas. Es importante que encuentres la forma de llevar el ritmo del resto de compañeros, pero sin perder tu inspiración, ni tu gran creatividad. Tendrás que tomar nuevas decisiones con otras empresas, o clientes, o proveedores, lo cual te recomienda ser prudente y no intentar comprometerte con cosas que no vas a poder cumplir. Ningún asunto relacionado con el trabajo debe tomarse a la ligera.

Dinero:

Tendrás que ayudar a otros compañeros, o familiares, a organizar y administrar sus haberes, lo cual te convertirá, también en estas materias, en un buen consejero.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Tainaro, en el Peloponeso de Grecia, pueblo con helechos de mar y país del dios del Sol, que alegra a los hombres donde las sagradas ovejas sanas y esquiladas, del dios Helios, se alimentan continuamente y retozan en un país lleno de abundancia y felicidad”. (“III Himno Homérico al Apolo Pitio 408 y ss”)

Amor/relaciones:

Aunque por lo general huyes de las rutinas domésticas, o laborales, cuando aparecen los cambios te adaptas a ellos con rapidez, quizá para alejarte de esas tareas rutinarias y poco imaginativas que ocupan gran parte de tus tareas domésticas. Sin embargo, no te conviene dejar de lado todo aquello que haya funcionado bien hasta ahora; y como mucho podrás adaptar los cambios, y mejoras, a tu vida actual, además de a todo lo ya establecido y consolidado desde hace tiempo. Y solo necesitarás poner un poco de imaginación, y mucho sentido común por tu parte, para conseguir lo que te hayas propuesto. Recuerda que las prisas no son buenas consejeras.

Salud:

El estrés acumulado podría haber afectado a las disciplinas de tu alimentación y te encontrarías con algo de cansancio o fatiga, y falta de concentración. Es importante que todo lo relacionado con la salud sea consultado con el médico, y que evites la auto-medicación, y las dietas mágicas, ya que tu salud podría verse seriamente afectada.

Trabajo:

Nada ni nadie debería impedir que siguieras avanzando hacia mas conocimientos, estudios, y preparación en nuevas tecnologías que te sirvan para aumentar la confianza en ti mismo y poder enfrentarte en un futuro no muy lejano a proyectos en los que otros podrían haber fracasado. Sin embargo, te conviene tener mucha paciencia ya que los cambios podrían haberte hecho perder algo de influencia y poder en estas áreas, y te encontrarías como en una especie de limbo en el que no saber si tomar decisiones o tomarte un tiempo de reflexión hasta que todo encaje en su sitio correspondiente. Y mientras tanto es importante que no hagas juicios de valor de nada ni de nadie si antes no dispones de toda la información.

Dinero:

La buena suerte estará de tu lado en todo lo relacionado con las financiaciones, o los nuevos contratos si ya han sido bien negociados. Sin embargo, no conviene adelantarse a los acontecimientos, sino ser prudente.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes cuida a los salvajes mendigos que pueblan los caminos, y a los bueyes con cuernos, y a los caballos y a las mulas…..el propio Zeus ordenó que el glorioso Hermes fuera señor de todas las aves de presa, y de los leones de ojos sombríos, y de los jabalíes con colmillos relucientes depredadores de rebaños, y de los perros de los pastores, y de todos los rebaños y ovejas que la amplia tierra alimenta…”. (IV Himno Homérico a Hermes, 560″)

Amor/relaciones:

Hay algunas dudas en tu relación sentimental que podrían despertar la desconfianza en tu pareja, y por lo tanto los celos que todo lo envenenan no tardarían en aparecer. Si quieres recuperar tu relación sentimental tendrás que enfrentarte a todo aquello que os ha separado estos días pasados, y no dejar pasar ni un día mas sin haberlo resuelto, ya que hay riesgo de que la relación se enfríe mas de lo aconsejable. Mantén la confianza en tu don de gentes, en tu buen hacer en general, y en tu sentido práctico de la vida a la hora de hacer cambios y reformas en el hogar familiar. Las amistades serán un gran apoyo, y ayuda, en momentos de crisis y recibirás muy buenos consejos, tal y como hiciste en su día con ellos. Necesitas escuchar buenos consejos, y sentir la lealtad de esas personas que tanto te importan, además de respeto, y a partir de ello podrás recuperar la confianza en que todo se irá arreglando si pones mucho de tu parte para que así sea.

Salud:

El sistema óseo podría verse afectado si te has dejado llevar por la vida sedentaria, o por el sobrepeso, ya que el pasar demasiado tiempo en interiores no habrá ayudado a mejorar el estado general de tu salud. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Es importante que mantengas un perfil muy bajo hasta que recuperes el control de la situación, o del grupo, o de ambos. Los cambios apenas perceptibles empezarán a ponerse en marcha muy pronto, y podrían afectar también a los horarios establecidos, y a las tareas que tendrás que desempeñar en adelante. Sin embargo, será difícil que controles la gran energía que tienes acumulada, y que podría amenazar con desbordarse. Y mientras todo empieza a tomar forma, recuerda que tendrás tiempo suficiente para diseñar tus propios proyectos, y participar también en la organización de los nuevos grupos de trabajo. Es hora de dar una nueva orientación a tu carrera y de seguir estudiando, y aprendiendo, porque nunca sabes cuando podrás aprovecharlo.

Dinero:

Esta semana te conviene organizar el presupuesto mas práctico y realista de lo habitual, y evitar que terceras personas hagan compras innecesraias y echen tu presupuesto a perder.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hefestión habla del cinturón bordado que Hera recibió de Afrodita y que luego entregó a Helena, ya sea para el concurso de pretendientes, o para que Paris cayera rendido a sus pies. Pero el cinturón del deseo (Erotes) fue robado por la sirvienta de Helena, Astianasa, y después recuperado por Afrodita”. (“Nuevo Libro de Historia, IV”. Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

Algunas personas de tu entorno laboral, y social, no son lo que pensabas, y podrían estar contigo solo por el interés. Es importante que confíes mas en esas personas que te demostraron su lealtad en el pasado, y de esta forma evitarás llevarte algunas sorpresas. Es buen momento para hacer limpieza interior, pero también en tu entorno dejando caer algunos contactos de tu agenda, y añadiendo otros nuevos. También tendrías que adoptar hábitos de vida mucho mas saludables, pero no sin antes consultarlo con to médico. No sería la primera vez que intentas conciliar la vida laboral con la familiar, y si continúas insistiendo seguramente lo conseguirás. La paciencia es una gran virtud.

Salud:

El estrés acumulado, y mal canalizado, podría causarte problemas para conciliar el sueño, y esto significa que no tardará en aparecer el insomnio.

Trabajo:

No es nada recomendable emprender acciones legales contra otra empresa, o personas, ya que si no dispones de toda la información podrías perderlas. Recuerda que siempre será mejor un mal arreglo en privado que un buen pleito. En el área laboral seguirá soplando el viento a tu favor a la hora de desarrollar nuevos proyectos que podrían tener el éxito esperado. Sin embargo, no conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta y evitar un robo de ideas, o plagio, o la intromisión de otros compañeros en tus asuntos personales. Recuerda que hay límites que nadie debería traspasar.

Dinero:

No es buen momento para hacer gastos extraordinarios ya que tendrás que hacer frente a las vacaciones, y a los estudios de los mas pequeños de la casa. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial que te habrías marcado.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Los templos de Perséfone se mencionan en Corinto, Megara, Esparta y Locri en el sur de Italia. En las obras de arte Perséfone aparece con mucha frecuencia; en algunas pinturas tiene el carácter triste y severo de la Hera infernal, y en otras aparece como una criatura mística portando un cetro, y con una pequeña caja en la otra mano, cuya figura estaba representada, junto a otra mas grande, en un acto en el que su marido, Hades, era el protagonista”. (“Descripción de Grecia, VIII:37 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Los dilemas emocionales y las nuevas relaciones sentimentales, y de amistad, no durarán mucho mas y acabarán pronto. El sentido común y la realidad tomarán las mejores decisiones y será imposible que nadie te convenza de algo de lo que no quieres ser convencido. El área sentimental se verá favorecida por una reconciliación, o una nueva relación si todavía no la tienes. Todo será cuestión de dar y recibir lo mismo para equilibrar esa balanza. Se producirán algunos cambios en tu vida ya que todo en general evolucionará en la buena dirección. Encontrarás a nuevas personas con las que compartir tu tiempo de ocio, o vida social, o cultural, y podrás disfrutar también de tu vida espiritual.

Salud:

Es importante que no abuses de comidas y bebidas, y que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita. Todas las dudas con respecto a tu salud deberían ser consultadas con el médico. Evita las dietas mágicas, y la auto-medicación.

Trabajo:

Algunos proyectos, o empresas, podrían tardar algo mas en ponerse en marcha debido a la complejidad de los detalles, lo cual te recomienda ser muy prudente y evitar precipitarte ya que hay riesgo de cometer errores que quizá después no puedas enmendar. Es buen momento para cambiar algunos horarios, y rutinas, e incluso para aprender nuevas materias, y nada mejor para ello que contar con los compañeros de tu confianza. Necesitas dar pasos muy sólidos para seguir construyendo tu futuro laboral. Sin embargo, los cambios que se han ido implantando podrían haber echado a perder tus bien elaborados planes. Todavía hay tiempo de volver a diseñarlos.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga aumentando y recibas buenas noticias de algunas recompensas, o aumento de sueldo, es importante que no los pongas en riesgo llevando a cabo inversiones financieras o especulativas poco seguras. Todo lo relacionado con los asuntos materiales debería ser consultado con los especialistas en la materia.,

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “No esperéis hasta que llegue el tiempo del nuevo vino, y el otoño con sus lluvias, ni a que las tormentas venideras con sus fuertes vendavales del Noto (viento del Sur), que acompañan a la lluvia torrencial, del otoño del dios Zeus, el que agita el mar, y lanza sus rayos haciendo sus profundidades peligrosas…..”. (“Los Trabajos y los Días, 663 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental estos días tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien muy especial, y si controlas algunos impulsos esta nueva relación podría convertirse en mucho mas duradera de lo que pensabas. Si tu relación sentimental actual no está dando los resultados esperados, recuerda que siempre podrás tomarte un tiempo de reflexión y tomar las decisiones mas convenientes. Incluso en los momentos mas negativos de la relación convendría que intentaras ver el lado mas positivo de las cosas. Aunque será difícil, no será imposible.

Salud:

Estar algo inquieto e incluso mas nervioso de lo habitual podría causarte insomnio, además de cambios de humor. Aprender a relajarte, rodearte de las personas que tanto te importan, y dedicarte a ti mismo el tiempo que necesitas, serán el mejor bálsamo natural.

Trabajo:

Podrías encontrarte inmerso en una especie de caos en el que tendrás que organizar tus nuevas tareas, y proyectos, pero dejando un margen suficiente para los nuevos desafíos, y empresas, a los que tendrás que enfrentarte. Es importante que te rodees de los compañeros mas capacitados, y motivados, ya que los proyectos van a ser largos y quizá demasiado complejos. Alguna información, u órdenes, que recibas podrían no ser tan correctas como pensabas, de lo cual te convendría informarte debidamente a través de tus canales personales y de esta forma evitar todo tipo de intermediarios. Es hora de no compartir ideas; sino de empezar a desarrollarlas, pero evitando un exceso de imaginación que podría echarlo todo a perder. Es importante aferrarse a todo lo que sabes, y a lo que has construido hasta ahora, y sobre todo ello, es decir: tu prestigio personal, y profesional, seguir construyendo.

Dinero:

Es recomendable controlar los pequeños gastos del día a día con el fin de evitar problemas de liquidez en el futuro. Los juegos de azar no se verán favorecidos excepto en pequeñas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “El creador del mundo (Fabricator Mundi), Cronos, no concedió a los Vientos (Anemoi) la plena libertad de los cielos, quienes, aun estando cada uno en sus regiones separadas, gobiernan sus explosiones de forma tan feroz en plena lucha con los otros vientos, su hermano el viento del Norte (Boreas) envuelto en nubes densas, los campos inundados yacen anegados por el viento de Sur (Noto) que trae la lluvia”. (“Metamorfosis, I:56 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

Tu vida actual estará formada de todo lo que hayas vivido hasta ahora, con tus errores, y aciertos, y con las experiencias vitales y sentimentales. Y todo ello será lo que hayas aprendido y evite que caigas en los mismos errores. Estos días todo lo relativo a las relaciones sentimentales, las reconciliaciones, y los compromisos, se verá muy favorecidos. Y para los que todavía no tienen pareja sentimental, solo necesitan frecuentar los ambientes adecuados para conocer a alguien muy especial. Conviene correr algunos pequeños riesgos a la hora de encontrar nuevos amigos, así como confiar en que los miembros de la familia estén de acuerdo con las nuevas reglas de convivencia.

Salud:

Si tienes dudas con respecto a tu salud recuerda que debes consultarlas con tu médico, y evitar la auto-medicación.

Trabajo:

Eres leal con tus compañeros del grupo de trabajo tal y como éstos lo son contigo ya que os necesitáis mutuamente con mas frecuencia de lo que pensabas. Y esa frecuencia irá aumentando. No te esfuerces tanto a la hora de intentar superar tus propios límites, ya que podrías perder mucha energía que vas a necesitar para otros asuntos. Recuerda que siempre podrás saber donde están tus límites enfrentándote a todo aquello para lo que en su día no te sentías preparado. Han pasado muchas cosas desde entonces y ahora podrías estar mucho mejor preparado de lo que pensabas. Necesitas estabilidad y seguridad en el trabajo, aunque tendrás que esperar hasta conocer los nuevos cargos y tareas que vas a desarrollar para saberlo.

Dinero:

Si estás dispuesto a hacer cambios en el hogar familiar, o a comprar una nueva vivienda, tendrás que empezar a vigilar muy de cerca los pequeños gastos del día a día. Tendrás algunas entradas de dinero importantes que te ayudarán a equilibrar la balanza de tu presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Hera, según algunos relatos, era la hija mayor de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, según Homero. Sin embargo otros autores como Apolodoro llaman a Hestia hija mayor de Cronos, y Lactanitus la llama hermana gemela de Zeus. Según los poemas homéricos, ella fue educada por Océano y Tetis, cuando Zeus usurpó el trono de Cronos”. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

Y una vez hayas pasado la crisis personal causada por la influencia de los eclipses, te darás cuenta que estás muy bien preparado para enfrentarte a todo tipo de problemas, situaciones, e incluso a ti mismo y a tus temores infundados. Es cuestión de actitud, pero también de potenciar tus grandes virtudes y quitar importancia a tus defectos. Y una vez hayas conseguido el equilibrio interior podrás transmitir lo mismo a los miembros de la familia, ya que no hay nada mejor que rodearse de los seres queridos para sacar lo mejor de cada uno. Si consideras que algunos problemas te desbordan solo necesitas consultarlo con las personas de tu entera confianza, amigos, familiares, y entre todos encontrar las soluciones necesarias.

Salud:

Algunos antiguos problemas de salud relacionados con los huesos podrían reaparecer si no se llevan unos hábitos de vida muy saludables. Es hora de hacerte un chequeo y consultarlo con el médico. Es conveniente tener actualizadas las vacunas de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Es hora de poner en orden el negocio familiar, o de profesional independiente. Y también de organizar los papeles de la empresa, y del grupo de trabajo, con el fin de evitar recargos o problemas con las administraciones. Sin embargo, y hasta que no estén establecidos los cambios totales, ni organizados los grupos, no te conviene sacar adelante nuevos proyectos porque podrías no recibir la ayuda necesaria. Todo lo que hagas ahora podrá esperar a mejor ocasión, porque lo importante no es cuándo lo has hecho, ni lo que hayas tardado en hacerlo, sino que lo importante es haberlo hecho. Aunque podrías tener algo de prisa por brillar con luz propia, recuerda que la paciencia es una gran virtud que al final suele dar muchas recompensas.

Dinero:

El área material se verá favorecida por buenas noticias relacionadas con algún pleito, o reparto de bienes, o por la concesión de un préstamo.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Pegaso también actúa como una parte prominente en la lucha de Belerofonte contra la Quimera, y después de que él hubiera probado, y sufrido mucho para conseguir galopar sobre Pegaso, y consultar con el adivino Polidus en Corinto. Este último le aconsejó que pasara una noche en el templo de Atenea, y cuando Belerofonte estaba durmiendo, la diosa se le apareció en sueños ordenándole un sacrificio al dios Poseidón, y le dio a cambio una brida de oro. Cuando despertó, se encontró con la brida, ofreció el sacrificio al dios y volvió a montar sobre Pegaso, el caballo alado…..”. (“Teogonía, 325 y ss”. Heródoto)

Amor/relaciones:

Los silencios en el hogar familiar pueden decir muchas mas cosas que las interminables conversaciones. Es hora de enfrentarse a todo aquello que os separa, tanto a nivel sentimental como familiar en general. Si no hay acuerdos con respecto a los cambios en el día a día no podrá haber concesiones, y si no se encuentran puntos en común que compartir, las frustraciones serán una constante, y al final aparecerán los enfrentamientos, además de todo tipo de discrepancias que podrías haber evitado si antes hubieras potenciado las comunicaciones, y haberte informado de todo lo que pasaba, o pensaba tu entorno familiar, o querían hacer en el futuro. Los mejores consejos los recibirás de tus leales amigos, e incluso también recibirás muchos apoyos.

Salud:

Es importante relajarse y dejar los problemas de lado para empezar a pensar en uno mismo. La meditación, el rodearse de silencio, y de soledad, darán muy buenos resultados a la hora de hacer las paces con el mundo, y con uno mismo.

Trabajo:

Seguirás progresando a nivel laboral, y de negocios, si amplías tus conocimientos, sigues estudiando, y explorando otras materias, o especialidades laborales, ya que todo lo que sabes te servirá como base para seguir aprendiendo. Y podrás añadirlo a tu experiencia laboral. No te conviene quedarte en esa zona de confort en la que te habrías instalado. Y el sentido común te obligará a abandonarlo para buscar otras zonas de confort muy distanciadas de las anteriores y en las que tengas la seguridad de no haberte quedado rezagado. Los enfrentamientos serán en su mayor parte con los superiores, ya que al ser el tuyo un espíritu premonitorio tienes tendencia a adelantarte mucho a los tiempos y no eres bien entendido.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares significa que nunca tendrás problemas de liquidez, aunque algunos miembros de la familia lleguen a tacharte de avaro, o tacaño.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *