Horóscopo Occidental – Semana del 7 al 13 de Junio, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Las Amazonas de la llanura no eran mujeres gentiles, ni se comportaban bien, sino que eran brutales y agresivas, y su principal preocupación en la vida era la guerra. La guerra, de hecho, estaba en su sangre como hijas de Ares que eran, y de la ninfa Harmonía, que durmió con el dios en las profundidades del bosque de Acmonio, y dio a luz a estas muchachas que nacieron ya enamoradas de la lucha, y del olor de las batallas”. (“Argonaútica, II:989 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental estará muy influenciada por el calor familiar y la estabilidad que siempre has buscado, y que a veces se pierde cuando aparecen las discrepancias con tu pareja. Tendrás que controlar algunos impulsos, tanto negativos como positivos, y recordar que nada sale de la nada; que las tormentas entre vosotros no aparecen de forma espontánea, sino que llevan un proceso mas largo y a la primera oportunidad saltan las chispas. Quizá no te estás enfrentando a problemas que os separan y que por una razón u otra no se han llegado a solucionar; quizá por temor a debilitar la relación, o a confiar en que sería el tiempo el que pusiera a todo y todos en su sitio. Tendrás todo a tu favor para enfrentarte a todo aquello que te preocupa; para hablar largo y tendido con tu pareja y sobre todo para exponer tus dudas. Y todo irá mucho mejor de lo que pensabas. Primero debes equilibrar tu armonía interior y después será mucho mas fácil equilibrar tu vida con el mundo que te rodea.

Salud:

Dedicar mas tiempo a tu lado espiritual te permitirá relajarte y reflexionar; y sobre todo a aumentar tu paz interior. Eres ambicioso por naturaleza y aunque estás preparado y capacitado para alcanzar objetivos muy elevados, será difícil librarte del estrés acumulado y de algunos temores. Es importante relajarte; meditar; y rodearte de silencio y soledad serán buenas opciones.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para avanzar hacia objetivos muy ambiciosos. No temas ser demasiado innovador; empieza a dar los pasos adelante necesarios y confía no solo en tu buen hacer, sino también en la buena suerte que seguirá acompañándote. Los obstáculos que te impedían avanzar hacia puestos de mas relevancia y poder irán desapareciendo, y podrás derribarlos. Sigue confiando en ti mismo; no dejes que la frustración te invada u otros te tomarán la delantera. Tendrás que tomar decisiones que no van a dejarte margen de error para rectificar; y serán la experiencia, y el instinto, los que te guíen hacia el camino correcto. Habrá mas oportunidades que te conviene aprovechar; pero evita cometer errores, o ser demasiado confiado; no bajes la guardia y tendrás una semana muy intensa, pero también muy constructiva en general.

Dinero:

Esta semana te convendría organizar tu presupuesto de acuerdo a los nuevos ingresos, por aumento de sueldo, o por réditos de inversiones hechas en su día, pero sin olvidar que también aumentarán los gastos. Tendrás que hacer algunos cambios en tu imagen, y en el hogar familiar.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Según otras genealogías, Eros era hijo de Hermes y de Afrodita, o de Ares y Afrodita, o de Céfiro e Iris, o, por último, hijo de Zeus y de su propia hija, Afrodita, por lo que Zeus fue a la vez su padre y su abuelo. Eros en esta etapa siempre fue representado como un joven apuesto, y bello, y no es hasta después de los tiempos de Alejando Magno en los que Eros está representado por los epigrafistas y los poetas como un niño travieso relacionado con mil trucos, y deportes, algo crueles, y de quien, ni los dioses, ni los hombres, están a salvo.” (“De Natura Deorum, III:23 y ss”. Cicerón).

Amor/relaciones:

Las preocupaciones y problemas del trabajo deberían quedarse fuera de tu vida familiar. Un signo del zodíaco tan hogareño y familiar necesita desconectar de todo lo que no sea su casa, y su familia. Y lo conseguirás a pesar de todo, y de todos. No hay mejor lugar como el hogar. No es buen momento para dramatizar; si organizaras tu agenda dando prioridad a tu vida personal seguramente disfrutarías mas y mejor de tu tiempo libre. Es buen momento para tomar decisiones con respecto a los cambios que quieres hacer en la convivencia y reglas de conducta entre los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No siempre podrás contar con tu pareja sentimental, ya que por lo general vuestras ideas son muy dispares; pero al final siempre prevalecerá el sentido común y pensaréis mas en la familia que en vosotros de forma independiente. Tendrás que ayudar a tus padres, y abuelos, a hacer algunos cambios en su casa; pero también asegurarte que están siguiendo los tratamientos médicos recomendados.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser bueno por lo general, el estrés acumulado podría afectar a tus horas de descanso, lo cual no te permitirá centrarte debidamente en tus obligaciones diarias. Es importante que te relajes y que duermas las horas recomendadas para cada edad.

Trabajo:

Tendrás que hacer algunos viajes por negocios, o estudios, o trabajo. Los viajes que se cancelaron en el pasado podrían volver a activarse; conviene estar preparado para viajes cortos de momento, y mas adelante mas largos. Los cambios en el lugar de trabajo serán algo mas bruscos e impredecibles de lo que pensabas. Te conviene estar abierto a todo tipo de imprevistos y cambios. Y ganarás con todo ello sobre todo en experiencia, y en saber donde están los límites de tu paciencia y buen hacer. Ten paciencia con los acontecimientos esta semana, y con tus compañeros, ya que no todos tendrán el mismo sentido común y práctico que tienes y no será fácil que se adapten a esos cambios. Los proyectos que hayas empezado tendrán la salida adecuada; y podrás contar con la ayuda de tus compañeros con frecuencia; intenta no llevarte trabajo a casa.

Dinero:

Habrá ganancias por réditos en inversiones financieras hechas en su día; o por el cobro de una deuda; o reparto de bienes, o de herencias, o de beneficios. Recibirás buenas noticias de algún asunto con las administraciones. Sin embargo, esto no significa que bajes la guardia con los gastos; sino que la mantengas mucho mas alta.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “El dios infante, Hermes, comenzó a descubrir el arte del fuego. Escogió una rama de laurel robusta, y la recortó con el cuchillo sostenido firmemente en su mano, y el humo caliente se elevó. Fue Hermes quien primero inventó las antorchas de fuego, y el fuego. Luego tomó muchos palos secos, y los amontonó en el fondo de una zanja, y las llamas comenzaron a brillar, extendiéndose a lo lejos el estallido de un fuego feroz.” (“IV Himno Homérico a Hermes, 110”)

Amor/relaciones:

Los cambios en el hogar familiar serán una constante, y aunque en un principio no sean bien recibidos, sobre todo por los miembros de la familia de menos edad, al final serán tan bien aprovechados a como es habitual. Los cambios en tu carácter debido a tu espíritu contradictorio te permitirán desarrollar mas y mejor el sentido común, ya que siempre será el que tome las decisiones. Y te habrías planteado si habría que hacer cambios también en tu vida; y para conseguirlo solo necesitas reflexionar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora, y lo que quieres que sea en el futuro. Y tendrás también que contar con tu familia, y pareja sentimental. Los intercambios con personas afines a nivel social, o de amistad, serán enriquecedores para alguien tan creativo e imaginativo como es tu signo. No dejes escapar esas buenas ideas que tienes en mente, ya que debería darles forma cuanto antes tanto en el área familiar como en el trabajo o negocios.

Salud:

Practicar deportes, y dar largos paseos te permitirán relajarte y recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Evita hacer movimientos muy bruscos ya que podrías sufrir algún percance, o despertar alguna antigua dolencia. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Las buenas intenciones que te propones por lo general cuando algo te desborda no siempre pueden ser aplicadas en el día a día porque dependerá del volumen de trabajo, o asuntos familiares, con que pudieras encontrarte. Es importante que organices tu agenda de forma muy práctica, y dándote algún margen para rectificar o ampliar, ya que nada en tu vida laboral ocurrirá cuando estaba programado. Estate abierto a cambios, y a imprevistos; y acéptalos tal cual vienen pero intentando sacarles partido. No podrás luchar contra los elementos; y tendrás que adaptarte a ellos. Durante la semana recibirás algunas ofertas de trabajo si todavía no lo tienes; y si ya lo tienes te conviene estudiar esas ofertas que irán llegando por si alguna te resulta interesante. Recibirás buenas noticias desde otros países.

Dinero:

El área material seguirá siendo tan saludable como te hayas propuesto que sea a la hora de elaborar los presupuestos tan prácticos como realistas. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza. Las previsiones de fondos para hacer frente a las vacaciones, o a los estudios del verano, deberían ser prioritarias.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “En el silencio profundo de la medianoche…..ella, Medea, estiró sus brazos hacia las estrellas y dijo: “!Oh, Nyx (Noche), madre de los misterios y de todas las Astra (Estrellas) doradas, que, con Selene (Luna), das paso a los fueros del día; y tu Hécate divina, formada tres veces, la que conoce todas mis empresas y fortalece las artes de la magia!””. (“Metamorfosis, VII:162 y ss”- Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Las mayores alegrías vendrán del lado de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad; pero a condición de dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida personal, y familiar. Las preocupaciones del trabajo no deberían afectar a tu estado de ánimo cuando estás rodeado de tus seres queridos, y amigos. Intenta poner límites y no dejar que unas áreas invadan a las otras. Recibirás mucho apoyo con respecto a algunas dudas o dilemas que tengas por parte de tu pareja sentimental; y entre ambos resolverás los problemas familiares. Las relaciones con tus padres, y abuelos, irán mejorando a medida que no pongas la excusa de las diferencias generacionales; intenta ponerte en sus lugares, y ver la vida desde ese punto de vista, y no desde el tuyo.

Salud:

Dedicar mas tiempo a ti mismo, a la meditación, a potenciar tu lado espiritual, y sobre todo a rodearte de silencio y soledad serán las mejores medicinas que podrías recibir para compensar algunos sinsabores. Recuperar el tiempo y el espacio que podrías haber cedido a la familia será mas fácil de lo que pensabas.

Trabajo:

Si algo no sale como esperabas no te dejes invadir por las frustraciones, ni dramatices, ya que esta actitud podría ser causada por el cansancio acumulado, o por los cambios e imprevistos de todo tipo que no siempre te permiten adaptarte tan bien como te gustaría. Te sentirás tentado a renunciar a un proyecto que tienes en mente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, si consigues mantener la cabeza fría te darías cuenta de lo afortunado que eres al haber llegado tan lejos por propios méritos, y no solo en el trabajo, sino también en tu vida personal. No tienes ninguna razón para sentirte frustrado; sino todo lo contrario. Esta semana será intensa y tendrás que volver a demostrarte a ti mismo hasta donde puedes llegar.

Dinero:

Hay algunas ganancias con las que no contabas relacionadas con un asunto administrativo, o de reparto de beneficios en empresa, o en familia. Es importante que te mantengas dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista si quieres evitar problemas de liquidez en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).”Tainaro, en el Peloponeso de Grecia, pueblo con helechos de mar y país del dios del Sol, que alegra a los hombres donde las sagradas ovejas sanas y esquiladas, del dios Helios, se alimentan continuamente y retozan en un país lleno de abundancia y felicidad.” (“III Himno Homérico al Apolo Pitio 408 y ss”)

Amor/relaciones:

Recibirás todo el apoyo que necesitas por parte de tu pareja sentimental, pero también por parte de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Tus seres queridos no hay nada que no sepan sobre tus emociones, y preocupaciones, pero también sobre tus proyectos, y esperanza en el futuro. Sigue los consejos de algunos amigos que en su día te mostraron su lealtad. Hacer mas vida social te permitirá ampliar la agenda de contactos, pero también conocer a personas con las que podrías haber buenos negocios, o participar en eventos creativos, o culturales, o espirituales. Y pronto cambiarás de actitud y podrás mirar al mundo con mucha esperanza. Los cambios que tenías en mente en cuanto a convivencia y responsabilidades se refiere, tendrán que aplicarse cuando hayan acabado los colegios, o estudios, ya que siempre encontrarás a los mas pequeños mas receptivos cuando estén mas relajados.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud no dejes de consultarlas con tu médico, pero también deberías hacerte un chequeo a fondo. Además de mantener una actitud positiva conviene aplicar la moderación a tu vida en todas sus formas; y te sentirás mucho mejor en pocos días.

Trabajo:

Algunos trabajos urgentes van a ocuparte mas tiempo del que pensabas; y quizá tengas que llevarte trabajo a casa. Intenta no mezclar unas con otras áreas; y no será fácil estos días. En la empresa pasarás de mucha actividad a tiempos muertos en los que sacar adelante tareas rutinarias o poco imaginativas. Sin embargo, todo el trabajo es importante aunque te resulte algo aburrido. Las asociaciones tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, ser verán muy favorecidas. No confíes tanto en algunas personas si no te han demostrado su lealtad, ya que podrían traicionarte. Tendrás oportunidad de interesarte por nuevos proyectos, y empresas, que te permitirán aprender y probarte también a ti mismo. En realidad raramente te conformas con lo que sabes; y siempre quieres saber mas. Intenta no abarcar demasiadas tareas y responsabilidades.

Dinero:

No es buen momento para hacer inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias. El exceso de presupuesto en tus haberes podría invitarte a hacer compras impulsivas, o supérfluas. Es importante que controles tu presupuesto y que no sea éste el que te controle a ti. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).””No temas, le dijo Maya a su hijo, el pequeño bebé hijo de Zeus. Encontraremos el ganado y tu liderarás el camino”…..Cuando Apolo tuvo que decirle a Hermes en el monte Cilene, éste rápidamente acercó las manos a sus oídos con la capa que se había echado sobre los hombros y dijo: “¿Dónde te diriges,  el más impaciente entre todos los dioses?. ¿Es por tu ganado que estás enojado y te sientes acosado?.!Oh, querido!, ¿podrían perecer todos estos bueyes?, porque yo no soy quien robó tus vacas, ni tampoco ví que las robara otro, y de eso solo he oído hablar. No, sigue adelante y las encontrarás, Apolo””. (“XL Himno Homérico a Hermes”).

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos. Podrías potenciar el lado espiritual y emocional en esa relación. Y conocerás mucho mejor a tu pareja, y viceversa. Si estás cansando de algunos problemas familiares, y tienes la sensación de que no tienes autoridad, lo mas recomendable sería que mantuvieras la cabeza fría y empezaras en el punto donde no prestabas la atención necesaria a tu familia, o hacías muchos viajes, o estabas tan ocupado que no tenías tiempo para ello. Y solo si haces algunos cambios en tu vida familiar y evitas cometer los mismos errores pronto podrás recuperar la autoridad, pero también las comunicaciones con tu familia y seres queridos. Tu presencia e influencia son imprescindibles en estas áreas; y nunca podrás recuperar el tiempo perdido.

Salud:

Es buena semana para empezar una dieta alimenticia saludable, pero no sin antes consultarlo con tu médico. Y mientras tanto recuerda que conviene aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también practicar deportes, o estar mas tiempo en contacto con la naturaleza. Y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

No siempre conseguirás lo que te hayas propuesto; y también sabes que tendrás que intentarlo otra vez, ya que quizá no hayas puesto todo de tu parte, y tengas que hacer mas esfuerzos. No te tomes las cosas muy a pecho; recuerda que nadie es perfecto. Las tensiones en el área laboral y de negocios irán disminuyendo a medida que te centres en tus tareas e intentes cumplir con los compromisos adquiridos, ya que no podrás contar con la ayuda necesaria por parte de tus compañeros. Recibirás buenas noticias de algún trabajo, si lo estás buscando. Y una promoción que hace tiempo tenías en mente, si ya lo tienes; en ambos casos tendrás que poner mucho mas de tu parte ya que los desafíos serán una constante y te conviene estar a la altura de las circunstancias. Confía en tu sabio instinto; y en tu experiencia, pero también en tu sentido común.

Dinero:

Es buena semana para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo y con las garantías necesarias. Has trabajado muy duro, y con mucho esfuerzo habrías reunido esos haberes y no debes permitir que nada ni nadie los ponga en juego. Sigue siendo práctico y realista con los gastos; o tendrás que hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Helena reprocha a Afrodita durante la Guerra de Troya: “Extraña divinidad: ¿ por qué sigues siendo tan terca a la hora de seducirme y empujarme a enamorarme de Paris?. Me llevarás mas lejos, ¿pero en algún lugar entre ciudades ya establecidas?. ¿En Frigia, o en la bella Maonia?. ¿Hay algún hombre mortal como Paris también elegido por ti?””. (“Ilíada, III:399 y ss”. Homero).

Amor/relaciones:

Algunas personas de tu entorno social, o mundano, podrían tener una influencia negativa en tu vida; o estar contigo por el interés. Es importante que te rodees de personas que te hayan demostrado su lealtad; y así evitarás ser traicionado en tu confianza. Estarás en plena transformación en cuanto a tu concepto de la vida y a tu espiritualidad. Han pasado muchas cosas en poco tiempo y tu sentido común te llevará a una profunda reflexión sobre lo que quieres hacer con tu vida en el futuro; es hora de saber lo que quieres cambiar, y lo que quieres mantener. Y te convertirás en un ejemplo a seguir ya que quizá seas mas admirado por los que te conocen de lo que te imaginas. Tu lado mas espiritual seguirá aumentando y tendrás que dedicarle mas tiempo si quieres ganar en calidad de vida.

Salud:

Los huesos, y las articulaciones suelen ser tus puntos débiles, lo cual significa que debes adoptar hábitos de vida saludables, y dedicar mas tiempo a la práctica de deportes, o a dar largos paseos por el campo o la playa. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico en cuanto a alimentación y hábitos de vida se refiere.

Trabajo:

No hay nada mejor en el mundo que trabajar en lo que a uno le gusta. Y nadie podrá dudar que a pesar de algunas tareas aburridas, o poco imaginativas, pondrás lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas. Esta semana tendrás que resolver problemas de tus compañeros; y llevar a buen puerto negociaciones, o contratos, que no te corresponden; sin embargo, y pensando en el bien de la empresa, no habrá nada que no hagas para mantenerla activa y en funcionamiento. Algunas ambiciones se irán alejando debido a su poca viabilidad; y otras irán apareciendo debido a su gran viabilidad; quizá se trate de los mismos proyectos pero ahora muy simplificados y mas de acuerdo a los mercados del momento. Encontrarás todo el apoyo que necesites en tus compañeros, e incluso en tus superiores.

Dinero:

Evita hacer gastos superfluos ya que podrías encontrarte con algunos arreglos o averías domésticas que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “El recinto sagrado de Hades y su templo en Elis, se abren una vez al año, pero ni siquiera en esta ocasión se permite entrar a nadie que no sea el sacerdote. La siguiente es la razón por la que los Elianos veneran a Hades, y son los únicos que sepamos que lo hacen. Se dice que cuando Hércules dirigía una expedición contra el rey Pilos en Elis, Atenea era una de sus aliadas. Ahora, entre los que vieron luchar al lado de los pilanos, estaba Hades, que era enemigo de Hércules, pero adorado en Pilos. Homero apoya esta parte de la leyenda tal y como dice en la Iliada: “Y entre ellos, el poderoso Hades, sufrió una herida de flecha, cuando el mismo hombre, el hijo de Zeus, se la arrojó en Pilos entre los ya muertos y lo entregó a los sufrimientos.”” (“Descripción de Grecia, VI:25 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Estarás muy absorto en tus problemas, y planes de futuro, y no podrás dedicar tanto tiempo a tu familia, y seres queridos en general. Aunque por lo general sueles aislarte del mundanal ruido, y centrarte en tus tareas aunque estés rodeado de ruido, esta semana, y las siguientes, podrías aumentar esa actitud y faceta en tu vida con el fin de tomar las decisiones mas adecuadas en temas algo complicados tanto a nivel personal como familiar. Intenta resolver problemas antiguos y delicados que afectan a toda la familia. Y te sorprenderás con los resultados; nada es lo que parece. Tu vida sentimental seguirá siendo de gran apoyo a la hora de poner orden en el entorno familiar. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Es importante que disfrutes de tu tiempo libre y lo compartas con personas afines.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente, ni tampoco has podido librarte del estrés podrías pasar por una etapa de nerviosismo, pero también de falta de concentración. Los cambios de humor serán una constante que no podrás evitar. Es importante que aprendas a relajarte; que evites las cenas copiosas y el alcohol, y que te relajes con mucha frecuencia durante el día. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente que te conviene sacar adelante cuanto antes, y si no es posible en el lugar de trabajo siempre podrás hacerlo en tus horas libres. Es buena semana para negociar contratos, o proyectos, o nuevas empresas, y conviene tener mucha paciencia con estas negociaciones, y tener muy presente que cuando todo te parezca que no habrá acuerdo, entonces empezarán las negociaciones reales, y habrá acuerdo. Confía en tu instinto; y en tu sentido común. Y solo si confías en ti mismo podrás sortear todo tipo de obstáculos que irán apareciendo, sobre todo si se trata de retrasos, o imprevistos, o cambios. Y volverás a empezar como si nada hubiera pasado.

Dinero:

El área material te compensará de otros sinsabores, ya que recibirás tu justa recompensa por el trabajo bien hecho, o por las inversiones financieras ventajosas, o los juegos de azar. Es importante que explores el mercado inmobiliario si has pensado en cambiar de casa; sin prisa, pero sin pausa.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Palamnos, (Hombre Violento), significa asesino, o uno contaminado por culpa de la sangre. A los que cometen homicidio con sus propias manos se les llama: “palamnaioi”, de: “palame” (palma de la mano), y Zeus es el que castiga a tales tipos de hombres, y Prostropayos se llama aquel que propaga esta contaminación de la sangre en ellos.” (“Suidas, s.v. Palamnaios)

Amor/relaciones:

Algunos problemas familiares necesitan mucha mas atención de lo habitual; y no conviene perder el control de la situación, ni de los miembros bajo tu responsabilidad. Recibirás buenos consejos de tus padres, y abuelos. Estarás muy centrado en la consecución de tus objetivos tanto familiares como laborales; los cambios no deben encontrarte distraído y mucho menos en la zona de confort de la que si no has salido hasta ahora debes salir cuanto antes. No esperes a que los miembros de la familia marquen las pautas en convivencia y responsabilidades, sino que deberías adelantarte a todo ello. La buena suerte seguirá de tu lado a la hora de hacer reformas o cambios en el área doméstica ya que podrás contar con la ayuda del resto de miembros, y también con la financiación necesaria. Encontrar el tiempo que necesitas para ti mismo será fácil; solo debes dar mas autonomía a algunos miembros de la familia y ocupar ese espacio que cediste en su día por el bien de todos.

Salud:

Si finalmente haces algunos cambios en tu agenda podrás disfrutar de tiempo para dedicarlo a practicar deportes, relajarte, y sobre todo para meditar y reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Evita los cambios bruscos de temperatura si quieres librarte de algún enfriamiento.

Trabajo:

El trabajo ordenado y metódico siempre te habría dado buenos resultados en cuanto a cumplir con los compromisos establecidos se refiere. Sin embargo desde que estamos inmersos en una crisis sanitaria todo habría saltado por los aires y solo te quedaría adaptarte a las circunstancias, y sacar partido a todo. Con muy buenos resultados por tu parte y por parte de tus compañeros. Esta semana la empresa, y el grupo de trabajo, irán recuperando el ritmo habitual aunque un poco mas despacio de lo esperado, pero de forma implacable. Y parte de lo que se habría paralizado hace unos meses ahora empezará a moverse. Lo cual recomienda estar preparado para lo imposible y para lo imprevisto. Y si mantienes la cabeza fría conseguirás controlar la situación y sacar adelante todas tus tareas. Podrías encontrarte con un cambio de sede laboral, o trabajar mas desde casa, o también un traslado a otra ciudad.

Dinero:

Eres generoso por naturaleza, pero teniendo responsabilidades familiares o un negocio, o ambos, no tendrás duda que la caridad empieza por uno mismo. Esta semana tendrás que resolver algún problema antiguo relacionado con las finanzas y que no debes dejar para mejor ocasión. Es importante hacer previsiones de fondos para los estudios de algunos miembros de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Hera, según algunos relatos, era la hija mayor de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, según Homero. Sin embargo otros autores como Apolodoro, llaman a Hestia hija mayor de Cronos, y Lactanitus la llama hermana gemela de Zeus. Según los poemas homéricos, ella fue educada por Okéanos y Tetis, cuando Zeus usurpó el trono de Cronos”. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

Después de algunas tormentas en tu vida sentimental, y discrepancias intermitentes con los miembros de la familia, llegará una semana de paz y armonía en la que dar mas importancia a todo lo que os une en vez de a todo lo que os separa. Recibirás buenos consejos de tus amigos; y podrás aplicarlos cuando mas lo necesites. No dejes de visitar a tus padres y abuelos; en tiempos de turbulencias afectivas es importante recibir el calor y el apoyo de los miembros de la familia con mas experiencia vital. Y mientras el tiempo pone a todos en su sitio recuerda que si asumes compromisos a nivel social, y cultural, tendrás que cumplirlos y tu agenda de trabajo no siempre te lo va a permitir. No se trata de aceptar esos compromisos para no enfrentarte a tus problemas afectivos en general; sino de dedicar tiempo a ti mismo y desarrollar el lado independiente de tu personalidad.

Salud:

Dedicar tiempo a potenciar tu espiritualidad te ayudará a no solo relajarte, sino también a hacer las paces con el mundo y muy en especial contigo mismo.

Trabajo:

Tienes mucha fuerza de voluntad y eres disciplinado, lo cual te convierte en un buen líder y un ejemplo a seguir por otros compañeros menos voluntariosos. Solo necesitas creer en ti mismo y en lo que haces, y podrás concentrarte en tus tareas incluso si no son las habituales y no las conoces lo suficiente. Los desafíos serán una constante; y tu sentido común será tu mejor aliado ya que no siempre es fácil salir de la zona de confort laboral donde todo se sabe y todo se controla, para enfrentarte a proyectos nuevos, y empresas diferentes a las habituales. Recibirás algunas recompensas, o reconocimientos, por el trabajo bien hecho en las semanas pasadas y podrás disponer de mas libertad para seguir organizando grupos y presentando proyectos, o ideas, que tengan el éxito que se merecen.

Dinero:

Es buen momento para revisar los nuevos presupuestos teniendo en cuenta los nuevos ingresos, pero también los gastos relacionados con imagen y estatus social y laboral. Si quieres hacer grandes compras, u obras o reformas en el hogar familiar, tendrás que pedir un préstamo o crédito. ES importante ser muy práctico y realista a la hora de hacer frente a los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Ouranos no aparece reflejado en el arte griego temprano, pero las reproducciones egipcias de la diosa del cielo, Nut, demuestran cómo se lo imaginaban, como un hombre gigantesco y lleno de estrellas con largas piernas, y brazos, descansando a cuatro patas, con las yemas de los dedos en el lejano Oriente, y los pies en el extremo Occidente, y su cuerpo arqueado elevado para formar la cúpula celestial. En la época romana a menudo se le representaba como Aión, dios del tiempo eterno, en la forma de un hombre que sostenía la rueda del zodíaco, parado e inclinado sobre Gaia (la Tierra)”. (“De Natura Deorum, III:17”. Cicerón)

Amor/relaciones:

Evita todo tipo tipo de decisiones apresuradas sin no dispones de toda la información necesaria. Escuchar a los miembros de la familia será la mejor opción antes de decir la última palabra. Aunque tengas muchas razones para imponer tu voluntad recuerda que conviene llegar a acuerdos con la familia y así evitarás rebeldías o mal ambiente o discusiones. A medida que vayan cumpliendo años esos miembros y ganen mas autonomía personal se mostrarán menos rebeldes. Ten un poco de paciencia. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos. Dedicar tiempo a ti mismo no será fácil teniendo en cuenta los horarios de trabajo y la vida social y de negocios tan intensa que sueles llevar. Y mientras tanto tu vida interior se podría ver afectada y no tardarías en sentirte algo mas frustrado de lo habitual sin razón aparente.

Salud:

Aprender a relajarte será la mejor opción si quieres librarte del estrés acumulado. Intenta dormir mas horas y trabajar menos horas. Y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

Antes de aceptar mas compromisos laborales y de negocios te convendría disponer de toda la información ya que hay riesgo de no contar con todos tus compañeros, ni con la ayuda que necesitas, y quizá no puedas sacar adelante todo por ti mismo. La buena voluntad a la hora del trabajo no suele coincidir con el tiempo que se necesite para cumplirlo, y esto podría volverse en tu contra si no negocias bien esas ayudas de tus compañeros, o evitas intentar abarcar demasiado. Estás en el buen camino para llevar hasta el final las tareas bajo tu responsabilidad; pero no las de tus compañeros de grupo. Y tendrás que elegir entre tus responsabilidades profesionales y las obligaciones familiares. No será fácil encontrar el equilibrio entre todas las áreas de tu vida; pero tampoco será imposible.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable es conveniente que seas prudente con los gastos, ya que tendrás que enfrentarte a las vacaciones, y a los estudios de los miembros de la familia. No bajes la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “No muy lejos del templo de Deméter en Atenas, hay una estatua de Poseidón montado en un caballo y arrojando una lanza contra el gigante Polibotes, nombre de quien prevalece la historia sobre el origen del promontorio de Kelone. Pero la inscripción de ahora asigna la estatua a otro dios, y no es Poseidón”. (“Descripción de Grecia, I:II y IV y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

No hay nada mejor como la satisfacción por la labor bien hecha. Y a pesar de todo y de todos, para un Piscis la familia será lo mejor del mundo. Los cambios que tienes en mente no serán bien recibidos, y tendrás que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental si quieres implantarlos. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y no dudarás en esperar a que sea el tiempo el que ponga las cosas en su sitio. Deberías hacer algunas escapadas con tu cónyuge lejos del ruido familiar para seguir acercando posturas y aclarando todas las dudas, además de potenciar la confianza entre vosotros. Evita que terceras personas se entrometan en tu vida personal, y familiar. Te sentirás mucho mejor después de haber comprobado que la paz y la armonía irán apareciendo en ese núcleo mucho mas deprisa de lo que pensabas. Aprovecha todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

El estrés acumulado y el poco tiempo que dedicas a practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, podrían volverse en contra y causarte etapas de insomnio y dificultades de concentración en el trabajo. Es importante que aprendas a relajarte pensando siempre en ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Tener tareas rutinarias esperando ser sacadas adelante te permitirá ordenar tus pensamientos y centrarte en proyectos mucho mas ambiciosos, ya que este tipo de tareas no impedirán que sigas elaborando en la mente tus proyectos y empresas a cual mas ambicioso. Es importante que sigas aprendiendo y estudiando nuevas materias pensando también en abarcar mas proyectos, y ampliar tus conocimientos profesionales. Tendrás que liderar algún grupo en todo lo relacionado a aprendizaje; o impartir clases, o recibirlas, o ambos. Contarás con el apoyo de tus superiores, o personas de influencia y poder. Sin embargo un exceso de tareas podría llegar a desbordarte si no encuentras compañeros de confianza en los que delegar algunas responsabilidades. Intenta no abarcar mas  de lo que puedes sacar adelante por ti mismo.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas relacionadas con el trabajo bien hecho, pero también por inversiones financieras o especulativas ventajosas hechas en el pasado. Ser generoso con los demás no impedirá que apliques la caridad en ti mismo y en tu familia. Sigue en esa línea de gasto tan austera como práctica y podrás comprar una casa nueva, o hacer gastos extraordinarios en vacaciones, o en formas de vida.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *