Horóscopo occidental – semana del 7 al 13 de Octubre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “El vellocino de oro estaba en la Cólquida en la arboleda del dios Ares, colgado de un roble y custodiado por una serpiente que siempre estaba despierta. Pero Medea se anticipó a la llegada de Jasón, y puso la serpiente que protegía el vellocino a dormir gracias a sus pócimas, y cogió el vellón y se marchó con Jasón al Argo”. (“Biblioteca, I:132 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Los cambios que podrías ir implementando en estas áreas mas familiares de tu vida no tendrían que ser drásticos, aunque tampoco será cuestión de hacerlos pasar desapercibidos, sino que deberían ser un término medio entre ambos extremos. Es importante que te adaptes al nivel de vida nuevo que estarías llevando, o que pronto empezarás a disfrutar, y eso significa cuidar mas tu imagen, de acuerdo siempre a los nuevos ambientes. También tendrás mucha mas influencia sobre las personas que estén bajo tu responsabilidad, y eso significa que tendrás que ser ejemplar en todo momento. Todo puede empeorar cuando menos lo esperes; pero también todo puede mejorar cuando parezca que nunca podría hacerlo. Recuerda que la fe mueve montañas.

Salud:

El exceso de trabajo, y las preocupaciones, podrían alterar las horas de sueño necesarias para recuperar las defensas perdidas del organismo, y eso significa que tendrás problemas de concentración durante el día. Es importante que aprendas a relajarte y que evites los excesos en comidas y bebidas. Hay riesgo de sufrir una torcedura, o tirón muscular si practicas deportes sin prestar atención a tus movimientos.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para llevarte algunas tareas a casa, pero a condición de no ocupar el tiempo que deberías dedicar a tu familia, a incluso a ti mismo. Las largas jornadas laborales, y el estar demasiadas horas en interiores sin poder disfrutar del aire libre, podrían llevarte a la desmotivación si caes en tareas rutinarias, o aburridas, lo cual no te ayudará a cumplir con algunos objetivos si no las sacas adelante. Es importante que te centres en todas las tareas que estén bajo tu responsabilidad, y que no empieces ninguna nueva hasta que no hayas acabado las anteriores. No te conviene cambiar el ritmo laboral que te hayas marcado, excepto si tienes que seguir el que marca el líder del grupo, lo cual te recomienda dosificar muy bien tu energía y los tiempos que necesitarías para cada cosa.

Dinero:

Esta semana te conviene ser muy prudente con los gastos ya que podrías encontrarte con algunos retrasos a la hora de recibir tus ingresos habituales. Mantener la cabeza fría te ayudará a solucionar cualquier problema por muy complicado que sea.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Estos regalos a Afrodita los hizo Simona, dedicados a la luz del amor, y eran: un retrato de ella y el corsé que acariciaba sus pechos, y su antorcha, si, y las lanzas que ella, la pobre mujer, insistió en llevar consigo”. (“Epigramas, 39 y ss”. Calímaco de Cirene)

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar y de amistad podrían ser algo mas complicadas de lo que te gustaría, lo cual te recomienda mantener un perfil mas bajo y dejar que los demás brillen con luz propia. No te conviene sacar conclusiones sin haber escuchado a todo el mundo, aunque al final prevalezcan las tuyas por sentido común, y liderazgo, lo cual te permitirá conocer a todas esas personas mucho mejor que ahora. Dejar que sea tu corazón el que tome las decisiones relacionadas con tu pareja sentimental será la mejor manera de demostrar de alguna forma lo que significa esa relación para tu equilibrio interior. Tu vida sentimental en general se verá muy favorecida a la hora de dar pasos adelante y asumir mas compromisos. Y si no tienes pareja sentimental pronto encontrarás a alguien muy especial por quien no te importaría perder tu libertad e independencia.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y siempre de acuerdo con los consejos dados por tu médico, ya que hay riesgo de tener sobrepeso y problemas en las articulaciones inferiores que se podrían evitar. Seguir practicando tus deportes favoritos, y dar largos paseos serán buenas opciones si quieres mantenerte en forma.

Trabajo:

No siempre vas a conseguir la aprobación de tus ideas, o proyectos, por parte de tu grupo de trabajo, o de tus superiores, sin embargo no te conviene perder la esperanza ya que si confías en tu buen hacer y grandes ideas, dentro de unas semanas no tendrás problema de sacarlos adelante como si fuera la primera vez que lo intentas. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, y esta semana te conviene estar atento a cualquier oportunidad que pudiera aparecer. Organizar una serie de prioridades en el trabajo, pero también en otras áreas de tu vida, te ayudará a no intentar abarcar demasiado y a seguir una línea de trabajo de acuerdo a la importancia de cada uno. Mostrar tu gran eficiencia, y perseverancia, no será problema para los que te conocen, pero podrías encontrarte con algunas dudas en los que todavía no te conocen.

Dinero:

Es buen momento para cambiarse de casa, o de coche, o de ambos, y eso significa que tus haberes estarían tan bien organizados y saneados que te permitirían hacer ese tipo de gastos sin que tus presupuestos se vieran afectados. Eres buen administrador de tus bienes, y de los ajenos, y seguirás siendo un ejemplo a seguir por todos los demás.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En Sicilia nació Dafnis, el hijo de Hermes, que era experto en tocar la siringa, y también extrañamente bello. Su madre lo abandonó en el campo y fue criado por ninfas y pastores. El nunca frecuentaría los lugares donde había muchos hombres, porque pasó su vida a la intemperie, tanto en invierno, como en verano, manteniendo sus rebaños en las laderas del Etna”. (“Romances de Amor, 29”. Parthenius)

Amor/relaciones:

La semana será muy variable en cuanto a cambios emocionales y de hábitos de vida se refiere, y no solo por tu parte, sino también por el resto de los miembros de la familia. Es tiempo de evolución, de transformación y de ampliar perspectivas en todas las áreas de tu vida. Sin embargo, estos cambios serán los que te obliguen a enfrentarte a tus problemas mas personales y profundos, algo antiguos, y que no deberías dejar para mas adelante. Aferrarte a algunos hábitos de vida muy convencionales, en los que te sientes seguro  o has establecido una zona de confort de la que no quieres salir, podrían motivarte lo suficiente como para no quedarte rezagado con respecto al resto del grupo familiar, social, de amistad, etc.., y a pesar de algunas dudas, te darás cuenta de lo beneficiosos que han sido, y que seguirán siendo en el futuro. Nadie podrá ayudarte a dar esos pasos adelante si previamente no quieres darlos.

Salud:

Es importante que seas muy prudente a la hora de vivir aventuras románticas esporádicas ya que hay riesgo de sufrir algún tipo de contagio que podrías evitar. Las alergias estacionales podrían alargarse en el tiempo si no sigues los tratamientos recomendados.

Trabajo:

La semana no empezará con el mismo espíritu competitivo, ni innovador, a como es habitual en alguien con tanta energía como es tu caso, ya que los últimos retrasos, o cancelaciones, de algunos proyectos, o empresas, podrían haberte afectado mucho mas de lo que te imaginas. La sensación de frustración será una constante que solo desaparecerá cuando te enfrentes a un nuevo desafío con el que probarte a ti mismo que no tienes límites, y que puedes convertir en éxito empresas en las que otros habrían fracasado. Sin embargo, a pesar de la confianza en ti mismo, no te conviene ser tan optimista, sino mantener muy bien pegados los pies al suelo y contar con el apoyo, y los consejos, de tus compañeros del grupo de trabajo. Es una semana muy favorable para los que estén buscando trabajo, pero a condición de ampliar su radio de acción y no limitarse solo a su especialidad laboral.

Dinero:

El área material y la estabilidad que te ofrece será la que compense algunos sinsabores en unas y otras áreas de tu vida. Es importante que te mantenga dentro del presupuesto que hayas marcado y que evites dejarte llevar por compras innecesarias, al menos hasta que no se aclare algún asunto pendiente con tu banco, o préstamo, crédito o hipoteca.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “En las obras de arte, sin embargo, las dos divinidades generalmente se distinguen: la cara de Selene era mas completa y redonda, su figura era menos alta, y siempre vestía una túnica larga y plateada; su velo formaba un arco sobre su cabeza, y encima está la corona con forma de media luna. En Roma, Selene (Luna) tenía un templo en el Aventino” (“Fasti, III:884 y ss”. Ovidio)

Amor/relaciones:

Tu vida familiar entrará en una espiral de discrepancias, diferencias, distanciamientos, y después armonía, paz y amor fraternal, que irá seguida de tiempos mucho mas calmados, pero sin encontrar la armonía general que tanto te gustaría. Será difícil convencer a alguien de algo en concreto si previamente no quiere ser convencido; es importante que cuentes con el apoyo de tu pareja sentimental y que entre los dos consigáis al menos quitar hierro a algunos asuntos, y recuperar el control de ese núcleo familiar, sobre todo si está compuesto por personas bajo vuestra responsabilidad. Algunos amigos podrían no estar a la altura de lo que se espera de esa amistad; sin embargo, no debes tomarte muy a pecho algunas cosas que al pasar algo de tiempo perderán su importancia. Los problemas que irán apareciendo podrías resolverlos mucho antes, y mejor, si mantuvieras la cabeza muy fría.

Salud:

Es importante que aprendas a relajarte y que encuentres unos minutos al día para dedicarlo a practicar deportes, o a dar largos paseos, o también a las meditaciones. Si quieres ganar en calidad de vida tendrás que empezar por adoptar hábitos de vida saludables, y después mantenerte en una serie de disciplinas que te ayudarán a mejorar tu salud, si la hubieras perdido, y a reforzarla, si fuera buena. Las dudas debes consultarlas con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Estos días tendrás varias opciones de ascenso, o de ocupar puestos de mas relevancia, pero con mas tareas y responsabilidades, que quizá no entren dentro de lo que estás buscando si quieres disponer de tiempo libre para dedicarlo a tu familia, y vida personal. Antes de tomar decisiones te convendría estudiar a fondo las diferentes oportunidades con que te irás encontrando y elegir la que mas te convenga en cada momento. No es lo mismo aceptar promociones si no tienes una familia esperándote al final de la jornada, que si la tienes, y eso te recuerda que no es tan difícil equilibrar unas áreas de tu vida con otras sin que ninguna de ellas se vea afectada. A medida que vayas avanzando hacia nuevos objetivos en estas áreas irás ganando mas estabilidad y seguridad laboral de la que pensabas.

Dinero:

Si has conseguido mantenerte dentro de una línea de gasto tan austera como práctica esta semana te convendría estudiar nuevas formas de inversión, y ahorro, pero a muy largo plazo y evitando de esta forma correr riesgos con tus ahorros. Es buen momento para poner en marcha todo tipo de inversiones que ofrezcan la seguridad material que necesitas.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Dentro del recinto de las diosas, Deméter y Perséfone, en Magalópolis, se encuentran las siguientes imágenes, todas con forma cuadrada: Hermes, con el nombre de Agetor, Apolo, Atenea, Poseidón, Helios, con el sobrenombre de Soter (Salvador) y Hércules”. (“Descripción de Grecia, VIII:31 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Esta semana te convendría encontrar el tiempo necesario para seguir ampliando tu radio de amistad, y contactos en general también en el área laboral, con el fin de ampliar tus perspectivas en cuanto a conocer a personas diferentes se refiere. Tienes mucho que enseñar a los demás, pero también mucho que aprender. Las decisiones relacionadas con el área material deberían ser tomadas entre todos los miembros afectados, porque, de lo contrario podrían tacharte de autoritario o inflexible. Todo lo que eres, y en lo que te has convertido ahora es producto de todo lo que has hecho en el pasado, pero también de todo lo que has heredado de tus antepasados. Y todavía te queda mucho por construir, tanto en tu interior, como en tu entorno. Aceptar las lecciones que te ha dado la vida, y aprender de todo ello, te convertirá en una persona mucho mas flexible y condescendiente con los defectos de los demás. En tu relación sentimental te conviene ser mucho mas indulgente con tu pareja, sobre todo si se empeña en decir la última palabra.

Salud:

Es buen momento para adoptar hábitos de vida saludables si quieres ganar en calidad de vida, o librarte del sobrepeso, pero nunca sin antes haberlo consultado todo con tu médico. Si abusas de tu resistencia física podrías tener dolores de espalda, o ciática.

Trabajo:

Los imprevistos podrían estar a la orden del día, y algunos eventos evolucionarán de forma inesperada, todo lo cual podría echar a perder tus bien elaborados planes, y eso te recomienda dejar mucho margen de maniobra para poder rectificar y adaptarte a los cambios del momento. Y como seguramente te tomarás estas situaciones con sentido práctico y positivo, e incluso podrás sacar partido a todo ello, recuerdo en tu entorno laboral, e incluso entre tus superiores, no todo el mundo tendrá las mismas reacciones y podrías encontrarte con un aumento de las tensiones, e incluso con discrepancias que podrían echar a perder los compromisos adquiridos. Será un tanto difícil controlar la situación, sin embargo, te conviene cumplir con todos los compromisos que puedas y confiar en que tu prestigio, ni el de tu empresa, se vean afectados.

Dinero:

Los problemas en el área material serán fácilmente solucionables si te encargas en persona de la administración y la organización de los haberes comunes. Y mientras tanto te conviene mantener una línea de gasto muy austera, y práctica.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Musa, háblame de Pan, el querido hijo de Hermes, con sus pies de cabra y dos cuernos, amante del bullicio y de la fiesta. A través del los claros del bosque él vaga con las ninfas que bailan al borde de un escarpado acantilado, e invitan a unirse a ellas a Pan, el dios pastor, de pelo largo y desaliñado. Y de vez en cuando pasa por los matorrales, ahora atraídos por corrientes suaves, y se adentra en los altos riscos, y sube hasta el pico mas alto desde donde domina a los rebaños. A menudo recorre las altas montañas, y otras salta sobre las rocas, y avanza cazando animales salvajes, este dios de ojos agudos y de cuerpo ágil”. (“XIX Himno Homérico a Pan)

Amor/relaciones:

Las reconciliaciones, los reencuentros, y las nuevas relaciones sentimentales se verán muy favorecidas estos días, y los siguientes, pero a condición de no precipitarse a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, las circunstancias familiares del momento, algo adversas, podrían romper esa paz y armonía emocional que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Es importante que puedas contar con tu pareja sentimental a la hora de recibir apoyos, además de soluciones a los problemas. Eres consciente de que tomar atajos, o forzar voluntades, quizá te ayude a conseguir tus objetivos antes de lo que pensabas, pero si lo analizas bien te darás cuenta que siempre es mejor confiar en tu buen hacer, y en la buena suerte que por lo general te acompaña. La diplomacia, el don de la elocuencia, y la paciencia, estos días en el área familiar serán tus mejores aliados.

Salud:

Los problemas en el trabajo, además de los del área personal, podrían llegar a desbordarte si no consigues relajarte y quitar hierro a algunos asuntos, todo lo cual te servirá para mantener la cabeza muy fría y encontrar las mejores soluciones para cada problema. Confía mas y mejor en tu sabio instinto ya que siempre ha sido tu mejor aliado.

Trabajo:

Los problemas, los obstáculos podrían seguir aumentando si no te enfrentas a ellos cuanto antes y consigues resolverlos, y superarlos, y no solo los tuyos, sino también los de tus compañeros del grupo de trabajo.  Vas a necesitar confiar mucho en tus grandes habilidades laborales, y personales, pero también en tomar las decisiones adecuadas en cada momento, ya que hay un gran riesgo de no cumplir con los compromisos adquiridos. Es importante que mantengas la cabeza muy fría y que controles todo lo relacionado con esos compromisos si no quieres que el prestigo de la empresa se vea afectado. No confíes tanto en la buena suerte, sino que debes confiar en tu capacidad laboral, y gran experiencia, si quieres asegurarte el éxito.

Dinero:

Es buen momento para organizar tu presupuesto de acuerdo a los ingresos que estás teniendo, y a los que podrás tener de forma esporádica gracias a los trabajos independientes culturales, o artísticos, en los que podrás colaborar. Es importante que evites de momento los gastos innecesarios ya que pronto tendrás que hacer frente a gastos domésticos que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Musa, cuéntame las obras de la adorada Afrodita de Chipre, que despierta pasión dulce entre los dioses, y subyuga a las tribus de hombres mortales, y pájaros que vuelan en el aire, y a todas las criaturas que la tierra soporta, y también del mar. Todos ellos quieren los favores de la ricamente coronada diosa del amor y de la belleza”. (“V Himno Homérico a Afrodita”)

Amor/relaciones:

Si haces balance de lo que ha sido tu vida hasta ahora te darás cuenta de que los esfuerzos y sacrificios que has hecho estos años habrán merecido la pena, a pesar de los problemas en tu relación sentimental, y con el resto de miembros de la familia. Sabes apreciar muy bien lo que tienes, y también pones mucho de tu parte, cediendo terreno en la mayoría de las ocasiones, si con ello recuperas la paz y armonía que tanto necesitas. Tu vida sentimental suele pasar por algunos altibajos pero que al final acaban reforzando todo lo que os une, y quitando importancia a todo lo que os separa. Es importante que visites con mas frecuencia a tus padres, y abuelos, etc., con el fin de no perder el contacto con ellos. Escuchar sus sabios consejos te ayudará a resolver otro tipo de problemas mas personales.

Salud:

Es importante que no abuses de cenas demasiado indigestas, o copiosas, ya que hay riesgo de tener dificultades para conciliar el sueño, y eso te recuerda que debes mostrarte muy moderado en comidas y bebidas, y si con esos cambios tienes problemas de insomnio te convendría consultarlo con tu médico.

Trabajo:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso te lleva a poner siempre lo mejor de ti mismo a la hora de sacar adelante los proyectos, y empresas, y llevarlo todo al éxito. Estos días los esfuerzos que has hecho en el pasado empezarán a recibir su justa recompensa mediante reconocimientos, pero también con alguna subida de sueldo, o promoción que te convendría aprovechar porque conseguirás ganar mas poder, y podrás desarrollar con mas libertad tus grandes ideas. No siempre conviene decir lo que piensas, ya que será la mejor manera de mantenerte al margen cuando empiecen las discrepancias entre tus compañeros. Recuerda que si no puedes ayudar a solucionar algún problema lo mejor es mantenerse al margen.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos serán los que mas ayuden a aumentar no solo tu prestigio profesional, sino también el área material, y eso no significa que puedas bajar la guardia, sino que te conviene mantenerla muy alta y sigas buscando nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo si no quieres correr riesgos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Las almas de los muertos viajan al Hades donde cuentan lo ocurrido a Agamenón y Aquiles, compañeros del héroe en la expedición de los aqueos a Troya. Odiseo marcha a casa de su padre, Laertes, que se encuentra trabajando en la huerta. El hombre se ve envejecido y apenado por la larga ausencia de su hijo. Para ser reconocido, Odiseo le muestra la cicatriz y recuerda los árboles que en su infancia le regaló y después plantó su padre en ese huerto. Mientras, los familiares de los pretendientes se juntan en asamblea, y piden venganza por la muerte de los suyos. Odiseo, su hijo y su padre, que se encuentran en la casa de éste, aceptan el reto, y da comienzo la lucha. Laertes dispara una lanza que mata al padre de Antínoo. Pero en ese momento cesa la lucha. Interviene la diosa Atenea, que anima a los itacenses a llegar a un pacto para que juntos vivan en paz durante los años venideros.”. (“Odisea, Canto XXIV”. Homero)

Amor/relaciones:

Es importante que las comunicaciones con tu entorno familiar sean fluidas, y directas, y que no dejes sin aclarar ninguna duda, o asunto, si quieres evitar que acabe por desbordarte. Dejar salir tus sentimientos, y las emociones mas intensas en tu relación sentimental, te servirá para conocerte un poco mejor y para equilibrar la balanza de todo lo que estás recibiendo en esa relación. No dejes que nada ni nadie se interponga en tu vida familiar, y mas personal. Recuerda que los problemas de la familia deben solucionarse dentro de la familia. Las dificultades y algunos desafíos podrían ponerte a prueba en cuanto a paciencia y perseverancia se refiere, y mas todavía si se trata de defender a tu familia, o a los intereses de la misma. Será una semana intensa, pero muy constructiva a pesar de todo, y de todos.

Salud:

Sería recomendable que levantaras el pie del acelerador y que te tomaras con mas calma el trabajo, pero también los asuntos familiares, ya que hay riesgo de que un exceso de problemas acabe por afectar a las defensas del organismo y empieces a sentirte algo mas débil, y cansado, de lo habitual. Es importante que empieces por recuperar las horas de sueño perdidas, y que aprendas a relajarte, y cuando te sientas mucho mejor y mas fortalecido, consultes con tu médico todas las dudas que tengas con respecto a mejorar tu calidad de vida.

Trabajo:

Estos días podrías escuchar algunas novedades con respecto a nuevos ascensos, u oportunidades para optar a nuevos puestos de mando, o de capacidad de decisión, pero quizá lo que mas te convenga sea tomarte un tiempo de reflexión y esperar hasta que te sientas preparado para optar a ese tipo de puestos, y que quizá sea un poco mas adelante. Pero también te conviene recordar que no es oro todo lo que brilla. Si en el puesto que ocupas ahora estás a gusto, o te sientes cómodo con tus compañeros, y con tus proyectos, entonces sigue dando lo mejor de ti mismo y perfecciona tus conocimientos, o los aumentas, si fuera necesario, con el fin de estar bien preparado en el futuro para nuevos objetivos, tanto a nivel puesto de trabajo como empresa, o proyecto.

Dinero:

Esta semana te convendría organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que vas a recibir, lo cual te recomienda seguir mostrando tu lado mas práctico, y austero, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Apolo también se atreve a decir a Hermes: “En verdad te ayudaré solo para ser un presagio de los inmortales y para todos igualmente, confiado y honrado en mi corazón. Además te daré un lote de riquezas y abundancia: la varita es de oro, con tres ramas, y te mantendrá sin límites, cumpliendo todas las tareas, ya sea de palabra o acciones buenas, que afirmo conocer a través de los deseos del padre Zeus””. (“IV Himno Homérico a Hermes 528”)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás que hacer algunas escapadas si quieres alejarte del bullicio familiar y disfrutar de unos días de descanso y meditación, lo cual te ayudará a despejar la mente, pero también a diseñar tus planes de futuro. Tu vida sentimental te ofrecerá algunas oportunidades a la hora de llegar a acuerdos con tu pareja con respecto a los objetivos a compartir en el área familiar, y si consideras que has perdido influencia, o capacidad de decisión en estas áreas, solo tienes que plantear tus dudas abiertamente y solucionar este tipo de problemas, ya que si se dejan para mejor ocasión acabarán por afectar muy negativamente a esta relación. Aunque parezca que te has distanciado de algunas amistades, solo necesitas aceptar sus invitaciones para comprobar que tus dudas eran infundadas. Es importante que no te precipites a la hora de tomar decisiones.

Salud:

Es importante que prestes especial atención a la alimentación ya que hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación que podrías evitar. El sobrepeso, o llevar una vida algo sedentaria podrían causarte trastornos hepáticos si antes no decides adoptar unos hábitos de vida saludables, y practicas deportes, o das largos paseos por el campo, o la playa.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente que quizá tengan que esperar unas semanas mas para poder sacarlas adelante, sobre todo si no has terminado las tareas que estaban a tu cargo. No te conviene intentar abarcar demasiado porque al final no podrás llevarlo a buen puerto, y eres consciente de que no siempre vas a poder contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo. La buena voluntad que pones en todo lo que haces, y la eficiencia, no serán suficientes a la hora de cumplir con algunos compromisos. Es importante que no te dejes invadir por sentimientos de fracaso, o frustrantes, cuando tus ideas no sean entendidas, o aceptadas; recuerda que tu experiencia laboral está llena de situaciones semejantes y que solo si adoptas una actitud positiva conseguirás seguir mirando hacia delante.

Dinero:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin riesgos añadidos, ya que las oportunidades serán mucho mas amplias de lo habitual y ante la duda lo mas recomendable sería consultarlo con un especialista en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “A los corazones de éstas no las puede persuadir ni engañar. Pero de las demás, nada ha podido sustraerse a Afrodita, ni entre los dioses bienaventurados, ni entre los hombres mortales. Ella le arrebata el sentido incluso a Zeus que se divierte con el rayo; él que es el mas grande y el que participa del mayor honor. Engañando cuando quiere a sus sagaces mentes, lo une con la mayor facilidad a mujeres mortales haciéndolo olvidarse de Hera, su esposa, que es con gran diferencia la mas excelsa en belleza entre las diosas inmortales. Tal y como la tuvieron como su hija mas gloriosa Crono, y su esposa, Rea. Y Zeus, conocedor de imperecederos designios, la hizo su esposa venerable y diligente”. (“I Himno Homérico a Afrodita”)

Amor/relaciones:

Siempre encontrarás la forma de disfrutar de unos minutos al día para relajarte y analizar lo que ha sido la jornada en general y establecer las prioridades pensando en el futuro. Sin embargo, no te conviene adelantarte tanto en el tiempo ya que podrías descuidar el presente, e incluso el futuro a muy corto plazo. Aunque por lo general tu filosofía de vida es bien aceptada por tu entorno, al no ser demasiado limitada ni restrictiva, siempre es recomendable escuchar las ideas de los demás y llegar a acuerdos porque así evitaras fricciones, o rencillas que acabarán saliendo a relucir en el futuro. Es importante que dejes salir de tu corazón todo lo que te oprime, o las dudas, o los nuevos objetivos que quieres alcanzar, y que las comunicaciones con tu pareja sentimental sigan mejorando en cuanto a fluidez y cercanía se refiere; evita todo tipo de intermediarios, y afronta en persona todo tipo de retos, y decisiones. Y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente, podrías encontrarte con problemas de concentración, y algo de irritabilidad que podrías evitar si te relajaras pensando siempre en que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores en tus hábitos de vida.

Trabajo:

Si eres profesional independiente tendrás todo a tu favor para ampliar tu cartera de clientes, y de contactos, y si no has hecho las previsiones laborales necesarias podrías encontrarte con un exceso de trabajo que no podrás sacar adelante. Es importante que organices muy bien los grupos de trabajo, y que hagas las ampliaciones de plantilla necesarias una vez hayas asumido compromisos si quieres llevarlos a buen puerto. No te conviene confiar en la buena suerte ya que también hay que tener en cuenta el factor humano a la hora de sacar adelante algunos proyectos. Si trabajas para terceros recuerda que no por mucho abarcar vas a conseguir cumplir con lo estipulado. La semana será un tanto complicada en estas áreas de tu vida, lo cual te recomienda mantener muy bien pegados los pies al suelo y evitar dejarte llevar por un exceso de optimismo.

Dinero:

Estos días los problemas que pudieras tener en el área material se irán solucionando, pero a condición de evitar gastos innecesarios al menos durante dos semanas.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Tiresias, el vidente, dice: “Cuando el sabio encuentra ocasión oportuna, no es difícil que hable bien. Voluble es tu lengua como de hombre sagaz, pero insensatas tus palabras. El atrevido, como sea poderoso y elocuente, perjudica más que aprovecha si le falta el juicio. Este dios nuevo, de quien tú te burlas, ha de ser tan grande en Grecia que yo no puedo expresarlo. Dos dioses, !Oh, joven!, son los principales entre los hombres, Gea, (Tierra) es la esposa de Urano, y llámala como quieras, que les da alimentos secos y en segundo lugar, y distinto de ella, el hijo de Sémele, que inventó el llamado licor de la uva y quiere divulgarlo entre los mortales, librándolos de dolores en sus infinitas miserias cuando de él se hartan, y entregándolos al sueño, olvido de los males cotidianos…..””. (“Las Bacantes, III”. Eurípides)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental pronto encontrarás a alguien muy especial que podría cambiar tu forma de vida. Si ya tienes pareja sentimental los cambios impulsados por los eclipses van a necesitar de mas atención por tu parte a la hora de ponerlos en marcha ya que no siempre vas a conseguir convencer a sus miembros, si previamente no quieren ser convencidos. El contar con tu pareja sentimental para hacer estos cambios será de gran ayuda, aunque tengas que dejar de lado, al menos de momento, las diferencias que os separan en muchos aspectos. Las relaciones sociales serán mucho mas constructivas de lo que pensabas, y esto podría llevarte a bajar la guardia y a confiar en personas que no merecen esa confianza. El mostrarte muy prudente a la hora de compartir secretos, o planes de futuro, será la mejor opción.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo podrías sufrir algún percance, o caída, o herida, causada por el movimientos demasiado violentos, o rápidos, que te convendría evitar no practicando deportes, sino también en el área doméstica y mas personal.

Trabajo:

La confianza en ti mismo y en todo lo que haces seguirá reforzándose a medida que vayas alcanzando objetivos y llevándolos al éxito, pero siempre contando con que no vas a poder sacar adelante algunos proyectos, e ideas, muy innovadores, y que tendrás que ajustarte a los parámetros ya establecidos e incluso a algunas rutinas. Y una vez que aprecies en su justa medida la libertad de que dispones para cumplir con tus compromisos, podrás ir ampliando esos límites a base de buenas ideas, de esfuerzos, y de mostrarte tan perseverante como eficiente en todo momento. Para conseguir puestos de relevancia, o de influencia, o promociones, se necesita un proceso de selección al que siempre optan los mas preparados, o mas dispuestos a enfrentarse a los desafíos. Y aunque acabes consiguiendo escalar hasta esas posiciones, recuerda que después mantenerte en ellas será mucho mas difícil de lo que pensabas.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te recuerda que si quieres mantener tus haberes en ascenso y creciendo tendrás que seguir ajustándote a la línea de gasto que te hayas propuesto, y que seguramente será tan práctica como realista. Estos días tendrás que hacer frente a gastos relacionados con los colegios, o estudios, de algunos miembros de la familia, y que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Desde Misia los Argonautas se fueron hasta la tierra de los brebicios, cuyo rey era Ámico, hijo de Poseidón, y de una ninfa bitínica. Este rey era un tipo poderoso que forzaba a los extraños a boxear con él, y de esta manera acababa con ellos. Cuando Licos, rey de Misia, y el rey de los bebricios, fueron a la guerra, Hércules ayudó a Licos a salir de ella y mató a muchos, incluído el rey Migdon, el hermano de Ámico”. (“Biblioteca de la Historia, I:119 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

No vas a disponer de tanto tiempo como te gustaría y los asuntos domésticos, y de familia, podrían empezar a aumentar y acabarían desbordándote. Deberías delegar algunas obligaciones en tu pareja sentimental, o en las personas de tu confianza, como son, padres, abuelos, etc., si no puedes abarcar tanto como te gustaría. Recuerda que podrías estar traspasando los límites de tu resistencia física, y al final será tu salud la mas perjudicada. Con tantas cosas en mente, y muchos problemas que resolver, podrías perder defensas en el organismo y para recuperarlas deberías aprender a relajarte, descansar las horas necesarias, y no intentar hacer demasiadas cosas a la vez, sino hacerlas de una en una. Será una semana intensa, y dependerá de si adoptas una actitud positiva y levantas el pie del acelerador el que puedas cumplir con todos los compromisos sin que tu salud, ni el estado de tu humor, se vean afectados.

Salud:

Es importante que adoptes hábitos de vida saludables, y si ya lo has hecho que te mantengas en los mismos ya que hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo que podrían convertirte en el blanco de los virus estacionales. Te conviene aumentar las horas de descanso y relajarte si quieres recuperar la armonía entre el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Trabajo:

Esta semana será de tránsito desde una faceta en tu vida laboral, hacia otra diferente, pero muy interesante y que tenías desde hace tiempo en mente. La confianza en tu gran experiencia, y en tus conocimientos laborales, y de empresa, será tu mejor aliada, ya que no todos en tu entorno laboral estarán preparados para enfrentarse a un desafío semejante. La buena suerte seguirá sonriéndote, pero recuerda que debes trabajar duro para alcanzar los objetivos tan ambiciosos que te hayas marcado. Tienes muy buenas ideas en mente que no deberías subestimar por muy innovadoras que sean. Si no es posible sacarlas adelante en tu actual trabajo deberías buscar grupos independientes, o artísticos, o mas creativos, donde puedas plasmar todo lo que tienes en mente.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de una línea de gasto de acuerdo a tus ingresos habituales, y evites contar con los ingresos esporádicos si quieres evitar problemas de liquidez. Es buen momento para estudiar nuevas formas de ahorro e inversión a muy largo plazo. Los juegos de azar no se verán nada favorecidos al menos durante varias semanas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *