Horóscopo Occidental – semana del 8 al 14 de Julio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Los troyanos empujaron con la fuerza de sus manos hacia delante en la lucha, mientras el violento Ares, defendiendo a los troyanos, se cubría con la noche oscura en la batalla, e iba de un sitio a otro sin ser visto, ya que estaba cumpliendo las órdenes de Apolo, el de la espada de oro, que había despertado sus simpatías por los troyanos tan pronto como vió que Palas Atenea se había marchado, y que se había convertido en la protectora de los dánaos”. (“Ilíada, V:506 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor a la hora de tender puentes en tu relación sentimental, pero también para llegar a acuerdos pensando en alcanzar objetivos en común, en los que también estaría incluída la familia, o algunos de sus miembros. No será fácil renunciar a parte de tu tiempo libre, ni a algunos hobbies, pero si todo ello merece la pena, entonces los beneficios que consigas serán mucho mayores de lo que pensabas. No deberías pedir demasiado a algunas personas de tu entorno familiar, y social porque quizá no estén tan preparadas para seguirte como pensabas. Es importante que te disfrutes de cierta soledad si quieres escuchar a tu sabio instinto porque de esa forma encontrarás las respuestas a algunas preguntas. El dedicar mas tiempo del habitual al cuidado y atención de tu familia te compensará de los sinsabores en el trabajo, o negocio.

Salud:

Es buena semana para llevar a cabo cambios en algunos hábitos de vida saludables y adoptar otros mucho mas saludables, a pesar de los grandes sacrificios que te verías obligado a hacer. Tienes mucha fuerza de voluntad, y eres muy responsable en otras áreas de tu vida, lo cual significa que también lo vas a ser en todo lo relacionado con tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para emprender nuevos proyectos tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, y eso te recuerda que también tendrás que contar con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo. Los cambios implementados por los eclipses te llevarán a sentirte algo inseguro en todas las áreas de tu vida, lo cual significa que te conviene dar pasos adelante y afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora en el trabajo; e ir sentando las bases de todo lo que quieres hacer en adelante. Y si analizas bien tu vida laboral te darás cuenta que todo lo que has hecho en el pasado ha dado muy buenos frutos, y que si sigues en esa línea de buen hacer, y gran creatividad, no tardarás en cosechar mas merecidos éxitos. Es buena semana para explorar nuevos mercados diferentes a los habituales con el fin de expandir tus ideas, y productos.

Dinero:

Es importante que te muestres muy prudente en estas áreas de tu vida ya que hay riesgo de que los pequeños gastos del día a día acaben por echar a perder tu bien elaborado presupuesto, y si los juntamos con las previsiones de fondos para las vacaciones, al final tendrás que organizar un nuevo presupuesto pero ahora mostrando tu lado menos flexible con los gastos del día a día.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En el mar, cerca de Capri, en Italia, hay dos islas que se llaman: “Islas de Diomedes”, de las cuales una está habitada, mientras que la otra, se dice, que está desierta, y en esta última, según algunos narradores de mitos cuentan, Diómedes fue hecho desaparecer, y sus compañeros fueron transformados en pájaros por Afrodita, según cuenta Ovidio, y hasta el día de hoy, de hecho, éstos se mantienen muy dóciles y viven una especie de vida de humanos, no solo por su forma ordenada, sino también por su mansedumbre hacia las personas honorables, y por su huída cuando se acercan los hombres malvados”. (“Geografía, VII:1 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos en tu entorno familiar, pero al menos no dejarás de intentarlo con el fin de canalizar esa energía de forma constructiva, y positiva. No siempre serás bien entendido por los mas pequeños, y quizá tampoco por los mas mayores, lo cual te lleva a considerar que todo lo que hagas por su bien nunca será perjudicial. Tu vida sentimental entrará en una dinámica mucho mas intensa a la hora de solucionar los problemas que tanto os distancian con cierta frecuencia, sobre todo cuando se trata de llegar a acuerdos para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, y eso te recuerda que quizá te estás tomando algunas cosas demasiado a pecho, y deberías ceder algo de terreno. Eres contradictorio por naturaleza, pero eso nunca te impedirá dar prioridad al bienestar de los demás que al tuyo propio. Escuchar a tu sabio instinto, y llegar a acuerdos con tu pareja sentimental sobre este tipo de asuntos serán las mejores opciones.

Salud:

Es importante que disfrutes del contacto con la naturaleza, y que pases mas tiempo al aire libre si quieres despejar la mente, pero también el corazón. El practicar deportes, o dar largos paseos, cuando tu tiempo libre te lo permita será una buena manera de recuperar la armonía interior, además del peso aconsejable para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

No te preocupes por cosas que todavía no han  pasado, y quizá nunca lleguen a pasar. Es importante que te centres en las tareas que tienes bajo tu responsabilidad, y que levantes el pie del acelerador ya que el ritmo laboral, y empresarial, irá disminuyendo a medida que nos acerquemos al próximo mes, lo cual te recuerda que podrías aprovechar esos ratos sueltos para poner al día algunas tareas atrasadas, o también podrías desempolvar proyectos que en su día dejaste para mejor ocasión. Si adoptas una actitud positiva te darás cuenta de lo mucho que has avanzando en estas áreas de tu vida desde que empezaste a trabajar, y todo habría sido a base de esfuerzo, de estudio, y de tu buen hacer en general, y eso significa que todavía te queda mucho por hacer, y si continuas en esa línea de trabajo no habrá obstáculo que se te resista. Es buena semana para replantearte el giro que quieres dar a tu vida laboral, así como empezar a diseñar los cambios que quieres implementar.

Dinero:

Esta semana te convendría hacer las previsiones de fondos necesarias para las vacaciones, o las escapadas de fin de semana y poder enfrentarte a todos los gastos extraordinarios que suele haber durante los meses de verano. Nadie mejor que tu mismo volverá a defender tus intereses, ni los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Cantaba Musa, a Zeus y a Maia, los padres del niño Hermes, cómo antaño conversaban con amorosa complicidad, declarando así su propia estirpe de glorioso nombre, y honraba asímismo a las sirvientas, y a las espléndidas moradas de la Ninfa, los trípodes en la casa, y los calderos humeantes en el fuego”. (IV Himno Homérico a Hermes)

Amor/relaciones:

Es importante que no prestes atención a los rumores malintencionados sobre ti mismo, u otras personas, ya que al final todo ello podría volverse en tu contra. El hecho de guardar las formas y ser muy discreto a la hora de opinar sobre unos u otros, e incluso al hablar sobre uno mismo, serán las mejores opciones y evitarás males mayores. Lo que de verdad importa en tu vida personal son tu familia y tu entorno de amistad, y eso te recuerda que todavía puedes hacer mucho por mejorar esas relaciones y ganar en calidad de vida, aunque para ello tengas que hacer algunos sacrificios personales. Es buena semana para recomponer, para arreglar, la casa, el coche, para ampliar tus perspectivas, para escuchar a los demás con mas atención, y recibir lo mismo a cambio. Las ideas de venganza, las rencillas, deberían empezar a salir de tu corazón si quieres sentirte mas ligero y dispuesto a hacer las paces con el mundo que te rodea, pero también contigo mismo.

Salud:

No deberías renunciar a la práctica de tus deportes favoritos, ni a dar largos paseos disfrutando de la naturaleza, ya que con todo ello armonizas tu cuerpo con tu mente y espíritu, y todo ello se reflejará en el día a día en todo lo que hagas, pero también podrás proyectarlo en tu entorno, y muy especialmente a la gente que mas lo necesita. Es importante que sigas el ritmo de vida que te hayas marcado y que disfrutes al máximo de tus ratos de ocio en compañía de tus seres queridos, o inmerso en la soledad y el silencio.

Trabajo:

Vas a necesitar algo mas de tiempo para adaptarte a los cambios implementados por los eclipses si no quieres quedarte rezagado. Y también tendrás que ayudar a tus compañeros del grupo a dar pasos adelante que a estas alturas del mes ya habrías dado. Tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, podrían presionarte algo mas de lo habitual en el convencimiento de que no habías puesto lo mejor de ti mismo a la hora de sacar adelante nuevos proyectos, o defender los intereses de la empresa, o el negocio, y eso significa que todo se puede mejorar, y que tendrás que recuperar la confianza en ti mismo que por alguna razón habrías perdido. Es importante que mantengas tu agenda de contactos en negocios, estudios, o inversiones financieras, porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente.

Dinero:

Es importante que hagas una previsión de fondos pensando en los gastos extraordinarios del verano, y las vacaciones, pero también de las excursiones a otras ciudades, o escapadas de fin de semana, que si no tomas las medida necesarias podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Leto era una de las titánides, una amante de Zeus, y la madre de los dioses gemelos Apolo y Artemisa. Ella era la diosa de la maternidad, y con sus hijos, una protectora de la gente joven. Su nombre, e iconografía, sugieren que ella también era diosa de la humildad y la discreción de la mujer. Al igual que su hermana Asteria (Selene) también puede haber sido una diosa lunar, o de la noche, o alternativamente de la luz del día.” (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses en todos los signos del zodiaco es grande, y este mes de Julio tenemos dos eclipses, uno de sol y otro de luna, y siendo como eres un signo regido por la Luna los cambios en tu vida en general serán grandes, y algunos de esos cambios serán los que has tenido en mente desde hace mucho tiempo. Tener visión de futuro es fácil con esa gran influencia de la luna en tu signo, y aunque a veces caigas en algunas rutinas, o te instales en una zona de confort emocional, y sentimental, en la que recuperes poco a poco la energía perdida, siempre estarás dispuesto a explorar nuevas formas de vida, y de convivencia en general. Tendrás todo el viento a tu favor para hacer esos cambios en tu entorno familiar, social, e incluso laboral, y podrás aplicar tus propias ideas pensando siempre, como es  habitual en alguien tan familiar, en el bienestar y el futuro de tus seres queridos. Esta será una semana de tránsito y por lo tanto, de análisis de lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en adelante.

Salud:

Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, ya que hay riesgo de sufrir insomnio. También te conviene dedicar mas tiempo a ti mismo, a cultivar tu intelecto, y espíritu, pero también a dar forma a las ideas que tienes en mente en el área creativa y artística, o en cualquier otra rama de las artes. Será una semana intensa a nivel emocional y todo ello repercutirá en el estado de tu salud.

Trabajo:

Esta semana también será de tránsito en el área laboral, y de negocios, y eso te recuerda que debes aplicar los cambios que tienes en mente, y que seguramente mejorarán mucho el área laboral de la empresa, además de sacar el mayor partido posible a los cambios impulsados por los superiores, o por los clientes, u otras empresas, con el fin de no quedaros rezagados. Tendrás que poner mucho de tu parte para demostrar, una vez mas, que tanto tu equipo de trabajo, como tu mismo, estáis a la altura de las circunstancias, y eso significa que tendrás mas oportunidades de enfrentarte a nuevos desafíos, y proyectos mucho mas ambiciosos. La paciencia es una de tus mayores virtudes, y el saber estar en el mejor sitio en el mejor momento, es otra de ellas.

Dinero:

Aunque tus haberes están bien encauzados, y en ascendente, estas semanas de verano te conviene ser muy prudente con los gastos si no quieres que tu presupuesto salte por los aires, ya que tendrás que enfrentarte no solo a gastos extraordinarios, sino también a reparaciones, o cambios de útiles, o herramientas, que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “El, Odiseo, llegó a la isla donde vivía la hechicera Circe, hija de Helios (Sol) quien, solo con dar a beber una poción mágica a los hombres los convertía en bestias salvajes……Y Ulises (Odiseo) fue a reunirse con ella, pero en el camino se encontró con Hermes que le puso un amuleto encima, y le dibujó una espada en la pierna, que debería usar cuando amenazara con matar a la hechicera, a menos que ella no transformase en cerdos a su tripulación. Entonces Circe se dio cuenta de que esto no habría sucedido sin la voluntad de los dioses, por lo que, prometiendo a Odiseo que no le haría nada semejante a él, ella devolvió el aspecto humano a su tripulación y los dejó partir a todos hacia su barco”. (“Fabulae, 125 y ss”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Estos días de verano, y casi de vacaciones, o disfrutando de ellas, te convendría dar prioridad a la familia y a la atención que prestas a todo lo relacionado con el núcleo doméstico, incluso si se trata de llevar a cabo obras y reformas con el fin de hacer la vida mas agradable a sus miembros. No siempre vas a poder contar con la ayuda de tu pareja sentimental, pero nadie duda que podrás contar con sus opiniones, e ideas. Los problemas en otras áreas de tu vida suelen amenazar con frecuencia tu vida personal, y viceversa, y eso te recuerda que no debes permitir que éstos traspasen los límites establecidos, porque, de lo contrario, no tardarás en sentirte frustrado y preocupado. Mirar al futuro con esperanza, y adoptar una actitud muy positiva serán las mejores opciones para evitar algunos pensamientos demasiado negativos.

Salud:

Si te sientes lo suficientemente preparado como para enfrentarte a tus propias limitaciones, o temores, entonces no dejes pasar ni un día mas sin hacerlo, porque esa fuerza de voluntad podría tardar mucho en volver a tu vida. Y mientras tanto recuerda que llevar una vida saludable y mostrarte muy moderado en comidas y bebidas, te ayudarán a ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos meses de verano podrías encontrar alguno que se ajustara a lo que estás buscando; o también podrías plantearte formar parte de un grupo de trabajo, o asociación, en la que aportar tus grandes ideas. Es importante que te mantengas ocupado, ya que alguien con tanta energía como es tu caso si hay algo que no soporta es el aburrimiento.Y si ya tienes trabajo, y estás a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones, te convendría organizar los nuevos planes, y proyectos, con vistas a principios del otoño que será cuando empiece la actividad laboral intensa, tal y como ha ocurrido en el pasado. Y mientras tanto te convendría poner al día algunas tareas atrasadas, o también el papeleo, o los permisos, o licencias, y todo lo que te evite problemas con las administraciones, o multas, o recargos.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero pensando en el largo plazo y evitando todo tipo de riesgos en inversiones financieras, o especulativas, muy beneficiosas, pero a muy corto plazo.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Ulises, (Odiseo)….se enteró de que sus hombres habían sido transformados en cerdos por la hechicera Circe, y fue hacia ella en busca de venganza. Pero Hermes le había aconsejado tomar precauciones a tomar con ella, y le dio también una flor blanca con raíz negra, que debería comer después de haber bebido la poción mágica de Circe, y que servía para neutralizar el encantamiento de la pócima. Y cuando ésta vió que su poción no hacía efecto, intentó llevarse a Odiseo al lecho, y éste desenvainó la espada que le había dibujado Hermes en la pierna y amenazó a la hechicera con matarla si no devolvía a sus hombres su forma natural…..”. (“Metamorfosis, XIV:291 y ss”. Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán siendo una constante y tendrás que seguir resolviéndolos, tal y como has hecho siempre, y la experiencia te ha demostrado que la vida se compone de una serie de problemas por resolver, y una vez resueltos, aparecerán otros también por resolver. Sin embargo, nada ni nadie te impedirá adoptar una actitud muy positiva, y mirar hacia delante. Sin embargo, algunos cambios que has ido experimentando en tu percepción de la realidad podrían llevarte a ampliar tus perspectivas y puntos de vista con respecto a tu situación en el mundo, y a la de tu entorno en general. Evita los desacuerdos y no eches leña a ningún fuego, ya que necesitas evitar las distracciones si quieres centrarte en las tareas realmente importantes, así como en resolver los problemas a los demás.

Salud:

Aprender a relajarte, aislarte del resto del mundo practicando yoga, o tai-chi, o meditación serán muy buenas opciones a tener en cuenta si quieres equilibrar tu armonía interior, aunque teniendo en cuenta en entorno que te rodea estos días será algo difícil que lo consigas con facilidad. La paciencia seguirá siendo tu mejor aliada esta semana.

Trabajo:

Si no dispones de toda la información será difícil que puedas sacar las conclusiones adecuadas a un proyecto, o negocio, o contrato por firmar. Es importante que leas muy bien la letra pequeña de todo lo que esté bajo tu responsabilidad porque hay riesgo de cometer algunos errores que tendrán difícil arreglo. La proximidad de las vacaciones te ayudará a levantar el pie del acelerador, y eso significa que debes pensar mas en tu tiempo libre, y en tu salud, y menos en tus proyectos, o negocios. La confianza en ti mismo, las buenas ideas a poner en marcha, y un poco de innovación, volverán a llevarte al éxito que te mereces, pero después del verano, ya que ahora que vas a disponer de mas tiempo para dar forma a tus propias ideas.

Dinero:

Esta semana vas a recibir algunas entradas mas de dinero con las que no contabas, y que te convendría hacer frente a nuevos gastos relacionados con las vacaciones, o los estudios de los miembros de la familia. Si consigues controlar los gastos conseguirás equilibrar la balanza en estas áreas.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Diomedes cuenta la historia de su exilio: “Argos, mi patria, me expulsó después de mi regreso de Troya, y todo fue debido a la influencia de Afrodita, que me guardó rencor durante mucho tiempo por la herida en la muñeca que le hice con mi espada. Tantas tragedias soporté en las olas de Okéanos, y otras muchas en el campo de batalla, que a menudo encontré afortunados a aquellos a quienes las desgracias compartidas, y la despiadada roca Cafereo, habían ahogado, y deseé ser uno de ellos””. (“Metamorfosis, XIV:476 y ss”. Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Los cambios que has ido aplicando en tu vida te han ayudado a ampliar tus perspectivas aunque tu espíritu contradictorio te impida dar algunos pasos adelante, por eso es importante que tengas mucha paciencia y adoptes una actitud tan positiva como tu fuerza de voluntad te permita. En tu relación sentimental también se habrían producido algunos cambios, pero contando siempre con que te quedarás algo rezagado, pero no tendrás problema en adaptar el ritmo que vaya marcado tu relación y los nuevos objetivos, y planes, de futuro que os habréis marcado para entonces. Es importante que dejes los problemas del trabajo fuera del hogar familiar y que te centres en el área doméstica, y mas familiar, ya que en este núcleo eres imprescindible, y en el trabajo podrías ser fácilmente sustituído. Será una semana intensa, y si consigues relajarte mas de lo habitual, podrás sacar buen partido a todo lo que ocurra estos días.

Salud:

No te conviene abusar de comidas y bebidas, sino de mantener la moderación si no quieres tener problemas de sobrepeso, pero también de digestión, o estómago, ya que los problemas acumulados, y algo de estrés, podrían ser la causa de todo ello. Es importante que aprendas a relajarte, y que pienses que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Esta semana todo lo relacionado con los nuevos contratos, o negocios, o compromisos, laborales se verán muy beneficiados, pero a condición de no dejarte deslumbrar por ganancias rápidas, sino centrarte en todo lo que se ajuste a lo práctico y realista. Y nada mejor que escuchar a tu sabio instinto para diferenciar lo posible de lo imposible. Los cambios en estas áreas de tu vida podrían afectar al estado de tu humor, pero también podrían aumentar a tu espíritu contradictorio, y pasarías de ser muy eficiente y sortear obstáculos, a sentirte inmerso en un círculo del que no sabes salir. Es buena semana para prestar mas atención a tus compañeros del grupo de trabajo, y a tus superiores, así como los consejos que puedan darte las personas de tu confianza, que a tus estados de ánimo muy variables a causa de los sucesivos eclipses. Aprender a relajarte y dar prioridad al éxito del conjunto de la obra, serán las mejores opciones.

Dinero:

Esta semana te convendría organizar tus haberes teniendo en cuenta los nuevos ingresos que estarías recibiendo, y que te ayudarían a hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones, o las escapadas de fin de semana en familia, o en solitario, si necesitas rodearte de silencio y disfrutar de tu soledad.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Cíniras, rey de Chipre, podría haber sido contado entre los afortunados si no hubiera tenido hijos…..Mirra, ese árbol nuevo es demasiado pesaroso….El mismo Eros niega que sus flechas hubieran herido a Mirra, ni que la hicieran enamorarse de su padre, Cíniras, y borra de sus acciones esta ofensa. Una de las tres temibles Erinias, envenenó a la princesa con la mordedura de una víbora perteneciente a los espíritus malignos de la Estigia, en el reino del Hades. Odiar al propio padre es un crimen mayor que el odio en si mismo”. (“Metamorfosis, X:298 y ss”. Ovidio)

Amor/relaciones:

Es importante que te rodees de personas tan positivas como constructivas, ya que hay riesgo de que el exceso de trabajo y preocupaciones, acaben por llevarte a adoptar una actitud negativa, y a sentirte frustrado, lo cual te recuerda que en situaciones extremas será cuando puedas comprobar la lealtad de las personas, y su generosidad a la hora de escucharte y dedicarte algún tiempo. Estar centrado en los cambios que has ido implementando debido a los eclipses podría no dar los resultados esperados si no te adaptas de forma natural y sin forzar voluntades, o tomar atajos. Toda esa presión podría aumentar tu estrés y tu salud en general se vería afectada. Tu vida sentimental será un gran apoyo, y recibirás toda la ayuda y el calor que necesitas, y viceversa, ya que quizá sea tu pareja la que necesite mucho mas atención que tu mismo.

Salud:

Si has adoptado una dieta alimenticia saludable te convendría seguir los consejos dados por tu médico y evitar abusar de algunas comidas, y bebidas, pero también de no descansar las horas recomendadas, o no disfrutar de tu tiempo libre porque las largas jornadas laborales te lo impiden. Es importante que contengas algunos impulsos a la hora de intentar paliar el estrés, o algo de ansiedad, cometiendo excesos en comidas, y bebidas.

Trabajo:

Aunque confíes mucho en tus grandes ideas, y en la forma de sacarlas adelante, esta semana no te conviene salirte de los patrones de trabajo que te hayan indicado, tanto por parte del líder del grupo, como por parte de tus superiores. No es buena semana para las innovaciones, ya que los tiempos podrían no acompañarte, sino que es una semana para cumplir con algunos compromisos con los clientes, u otras empresas. Hay riesgo de encontrarte con cambios de última hora, y algunos imprevistos, que podrían echar a perder los compromisos adquiridos. Todo lo que tienes en mente pensando en el futuro, o en fundar tu propia empresa, o cambiar de trabajo, tendrá que esperar para mejor ocasión, ya que los meses de verano no son muy apropiados para sacar adelante ningún proyecto debido a la poca actividad laboral y empresarial.

Dinero:

Los problemas seguirán creciendo en estas áreas de tu vida si antes no haces las previsiones de fondos necesarias para cubrir los gastos de vacaciones, así como de los estudios de los miembros de la familia que lo necesiten. Es importante que prestes especial atención a los pequeños gastos del día a día porque son, por lo general, los que mas aumentan y al final echan a perder cualquier presupuesto si no se les ha tenido en cuenta.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). Se dice que la primera Sibila de Eritea, llamada Herófila, era hija de Zeus y de Lamia, por lo que seguramente la historia esté ambientada en el Monte Tmolos, donde Pan compitió en un concurso musical con Apolo. También se dice que el hermano menor de la Sibila se llamaba Aquiles (el Sin Labios), y que era de una belleza irresistible, y como otros, también era objeto de competición, lo cual irritaba mucho a Afrodita, la cual, en venganza, colocó en el corazón de Pan el amor por la ninfa Eco, y al mismo tiempo, la diosa hizo que Aquiles perdiera su belleza, y atractivo, en la misma medida en que había sido muy hermoso, ya que lo transformó en un tiburón”. (“Nuevo Libro de Historia, VI”. Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

Es buena semana para llevar a cabo algunas reformas y arreglos, además de los cambios en la decoración con el fin de hacer la vida mas cómoda a los miembros de la familia. El poder contar con la ayuda, y el apoyo de tu pareja sentimental te servirá para abarcar mas y acabar antes, y después poder disfrutar de unas merecidas vacaciones que ya deberías estar planificando. Algunas personas de tu entorno que dicen ser amigas podrían estar contigo solo por el interés, y eso te recomienda ser muy prudente a la hora de hacerles partícipes de tus problemas, o temores, o planes de futuro, porque podrían traicionarte. Sin embargo, otras personas que siempre te han demostrado su lealtad podrían haberse distanciado; es tiempo de tender puentes y de traspasar límites. El dedicar mas tiempo a cultivar tu intelecto, y tu área mas creativa, y artística, será una buena maneras de empezar a relajarte.

Salud:

Eres consciente de que si tienes dificultades para conciliar el suelo son debidos al estrés acumulado, y al exceso de preocupaciones, lo cual te recomienda levantar el pie del acelerador y aprender a relajarte, porque será la mejor manera de ganar en calidad de vida, y sobre todo de recuperar las horas de sueño perdidas. El practicar tus deportes favoritos, y dar largos paseos por el campo, o la playa, serán la mejor manera de despejar la mente, y de ordenar tus pensamientos, y sentimientos.

Trabajo:

Esta semana en la que la presión laboral, y de empresa, irá disminuyendo debido a las vacaciones, te convendría desempolvar antiguos proyectos, o empresas, que en su momento no tuvieron la salida adecuada, y hacer las reformas necesarias para sacarlos adelante en la confianza en que esta vez serían tan bien entendidos como aceptados. Sin embargo, te convendría tener mucha paciencia y esperar al momento mas oportuno, y que vendrá casi al final del verano. Tomarte un tiempo de reflexión para sopesar los pros y los contras de tu trabajo, o empresa, y tomar el camino mas adecuado partiendo de esa experiencia, deberían ser las prioridades de la semana. Tienes mucho que aportar a estas áreas de tu vida, pero sin tantos límites como hasta ahora. Todo lo que hagas por ganar libertad laboral, y mas poder e influencia, repercutirá muy positivamente en estas áreas de tu vida.

Dinero:

No te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer reformas, o cambios, en el núcleo familiar, ya que podrías encontrarte con retrasos a la hora de recibir algunas recompensas, o ingresos, y que podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Es importante que seas muy prudente con los gastos y que organices bien tu presupuesto de acuerdo a estos imprevistos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “En un principio había Hydros (Agua), y él, Orfeo, dice: “y barro”, de donde Gea, la Tierra, solidificó: él postula estos dos como primeros principios, el agua y la tierra…..el uno antes de los dos, Creación, sin embargo, él deja, sin expresar su silencio como síntoma de su inefable naturaleza. El tercer principio, Cronos, (Tiempo), después de los dos fue engendrado por éstos: Gea, Tierra, e Hidros, Agua. Y era una Serpiente (Drakon) con cabezas creciendo sobre ella de un toro y un león, y el rostro de un dios en el medio que tenía alas en sus hombros y su nombre era Cronos, (Tiempo). (“Teogonías Orficas, frag. 54” – Damascio)

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno siempre podrán mejorar si las dedicaras mas tiempo del habitual, y esto te recuerda que al estar mas cerca de las vacaciones estivales tendrás mas tiempo disponible para disfrutara de la compañía de tus seres queridos. Es importante que organices fiestas, o cenas, o cualquier celebración que se te ocurra, con el fin de rodearte de todas esas personas que tanto te importan. Tienes mucha vitalidad acumulada, y al haber disminuído el ritmo de trabajo podrías encontrarte con mas tiempo libre del habitual y si no lo canalizas debidamente podría volverse en tu contra. Mantenerte firme en tus principios mas elementales te ha servido para enfrentarte a todo tipo de problemas, ya que la experiencia te ha enseñado que tomar atajos, o presionar a otras personas, al final serán éxitos con muy poco recorrido. El recuperar la complicidad con tu pareja, y confiar en solucionar todos los problemas que os distancian, serán una buena manera de acabar la semana.

Salud:

Deberías tomarte un respiro, o unas vacaciones, o escapadas de fin de semana, con el fin de desconectar del trabajo, o de los problemas domésticos y personales, y que puedas recuperar las horas de sueño perdidas. Es importante que practiques la moderación en comidas, y bebidas, si quieres preservar el peso ideal que tanto te ha costado conseguir.

Trabajo:

Es importante que no intentes abarcar mas de lo que puedes administrar, ya que estos meses estivales, además de haber disminuído la productividad, también habrán tomado sus merecidas vacaciones tus compañeros del grupo, e incluso tu superiores, y eso significa que tendrás que dosificar mejor el tiempo que dedicas a cada cosa, y establecer prioridades con el fin de cumplir con los compromisos. Y después será cuando tengas mas tiempo libre para dedicarlo a tus nuevos proyectos, o planes, o negocios, e ir avanzando hacia objetivos profesionales mucho mas ambiciosos que antes. También te convendría afianzar todo lo que has conseguido hasta ahora, aunque teniendo en cuenta tu espíritu perfeccionista nunca tendrás bastante con lo que consigas.

Dinero:

Esta semana será de tránsito en cuanto a organizar tu presupuesto, o tus haberes se refiere, ya que los nuevos ingresos, y gastos, podrían necesitar de otra forma de administración, así como dar preferencia a las inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo pensando en la seguridad de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Gaia (Gea) era la diosa de la Tierra. Ella era una de las deidades elementales primordiales (protogenoi) nacidas en los albores de la creación. Gaia fue la gran madre de toda la creación: los dioses celestiales descendieron de ella a través de su unión con Ouranos (Urano-Cielo), los dioses del mar de su unión con Pontos (Mar), los Gigantes de su unión con Tártaros (Foso) y las criaturas mortales nacían directamente de su terroso cuerpo. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

Algunos imprevistos a la hora de organizar las vacaciones, o de recibir visitas de familia, y amigos, te sacarán de algunas rutinas en el área doméstica de las que podrás librarte muy pronto. Es importante que no intentes abarcar demasiado, y que intentes contar con la ayuda de los miembros de la familia mas responsables, o de tus padres, abuelos, etc.. El hecho de disponer de mas tiempo libre debido al poco trabajo en el área laboral, te recuerda que deberías aprovechar estos meses de verano para hacer todo lo que no hiciste durante el curso escolar, o el invierno, y podrías empezar por pasar mas tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza y de todo lo que ella aporta a tu armonía interior. No deberías pensar en lo que vas a hacer en otoño cuando la vida en general vuelva a la normalidad; sino en lo que quieres hacer ahora, y cuando llegue el otoño ya encontrarás la forma de disfrutar de tu tiempo libre.

Salud:

Si tienes problemas de espalda, o ciática, o dolores musculares deberías consultarlo con tu masajista terapéutico y seguir sus sabios consejos. Y mientras lo haces recuerda que dejarte llevar por la vida sedentaria no te ayudará a recuperar la flexibilidad muscular, ni tampoco a mantener el peso ideal que tantos esfuerzos te habría costado conseguir.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, tendrás algunas oportunidades de optar a un nuevo puesto, o estatus, con mas relevancia, pero también con mas responsabilidades; es importante que organices tu día a día de acuerdo a estos cambios y que evites, en todo lo posible, pasar horas interminables en el lugar de trabajo en detrimento del área familia. Llevarte trabajo a casa no es la solución; sino que deberías no hacerte cargo de tareas, o responsabilidades, que no vas a poder administrar. Antes de tomar una decisión necesitas tomarte un tiempo prudencial para pensarlo y no cometer errores de bulto, ya que eres consciente de que de esas decisiones dependen muchas personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Y tal y como te ha enseñado la experiencia, escuchar a tu sabio instinto no será suficiente si no escuchas también a tu sentido común. Podrías dar una imagen de indeciso, o de lento a la hora de tomar decisiones, aunque al final lo importante sea que esas decisiones sean las acertadas.

Dinero:

Esta semana te convendría ser muy prudente a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, poco seguras, o demasiado arriesgadas, aunque se trate de personas de tu confianza o de empresas conocidas, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas considerables. Es importante que te ajustes al presupuesto tan realista como práctico que sueles elaborar de forma habitual y que evites los juegos de azar, y prestar dinero a personas que no sean de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Aegaeus es un nombre de Poseidón derivado de la ciudad de Aegae en Eubea, y cerca de ella había un magnífico templo sobre una colina de donde Servius, errónemente dice, que se deriva el nombre del mar Egeo”. (“Descripción de Grecia, 57 y ss” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Es hora de dedicarte mas tiempo a ti mismo independientemente si estás disfrutando de tus vacaciones, o todavía las estás planeando. El poder pasar mas tiempo en el área familiar rodeado de tus seres queridos siempre ha sido el bálsamo que ha curado algunas heridas, o frustraciones, provenientes del trabajo, o de los negocios, e incluso de tus propias contradicciones, y eso significa que rodearte de los tuyos, y organizar veladas, y fiestas, o aceptar las invitaciones de tus amigos, te recompensará emocionalmente tal y como ha ocurrido siempre. Aunque tienes cierta tendencia a sentirte frustrado con relativa rapidez, también dispones de esa rapidez para sentirte muy positivo y animado. Estás a punto de descubrir la lealtad de algunos amigos, y la cercanía de algunos parientes de los que te habías alejado. A pesar de tu introversión natural todos los que te conocen saben que eres tan generoso como condescendiente, y por eso, en parte, confían en ti.

Salud:

Hay riesgo de calambres musculares, o tirones, si practicas deportes muy violentos, ya que la falta de regularidad en estas prácticas podrían ser perjudiciales si no reduces la velocidad y te tomas las cosas con mucha calma. Recuerda que no podrás recuperar en un par de meses las horas de gimnasia, o deportes, que no has practicado durante el invierno.

Trabajo:

Todo lo que hagas por mejorar la vida laboral de tus compañeros del grupo de trabajo, repercutirá muy positivamente en su actitud a la hora de sacar tareas complejas adelante. Si no eres líder, porque prefieres mantener un perfil bajo, deberías serlo puesto que al final siempre acabas tomando las decisiones mas importantes y quizá no estés siendo valorado lo suficiente por tus superiores. Es importante que te hagas valer, y que adquieras mas protagonismo, ya que todo ello irá asociado a un aumento de sueldo y a mejorar la calidad de vida de tu familia. Estos días de menos actividad laboral te convendría pensar en los cambios que debes hacer en estas áreas de tu vida, y dejar de lado esas actitudes tan difusas con respecto a tu visibilidad en la empresa, y pensar mas en ti mismo y en todo lo que puedes aportar al grupo de trabajo.

Dinero:

Es buena semana para resolver problemas relacionados con el área material, y que no deberías dejar para mas adelante. Podrías encontrarte con retrasos en algunos cobros, o ingresos, o la recepción de un préstamo, y esto podría trastocar tu presupuesto, lo cual te recomienda no gastar nada que no obre ya en tu poder. Hacia finales de la semana todos los retrasos y problemas en estas áreas empezarán a resolverse.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *