Horóscopo occidental – semana del 9 al 15 de Marzo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Las Amazonas se han regodeado en la lucha despiadada, y soportan el trabajo de los hombres, y por eso el espíritu del dios de la guerra las emociona. No les hacen falta los hombres para nada: su trabajo es duro y hacen grandes sus corazones para conseguir todo lo que quieren; nunca desmayan y sus rodillas no tiemblan. Los rumores dicen que su reina, Hipólita, es hija de Ares, el poderoso señor de la guerra. Por lo tanto, ninguna mujer puede compararse con ella en destreza, si ella es una mujer, no un dios bajado en respuesta a nuestras oraciones”. (“Caída de Troya, I:618 y ss.”. Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Es importante seguir adelante hacia nuevos objetivos tanto a nivel personal como familiar, y para evitar discrepancias y frustraciones, te convendría llegar a acuerdos con tu pareja sentimental y entre todos organizar el día a día familiar, así como sus responsabilidades personales. Nos estamos acercando a unas vacaciones escolares y sería recomendable organizar esos días en los que dedicar algo mas de tiempo a esas personas que tanto te importan, o hacer algunas escapadas al campo, o a la playa, si tus obligaciones laborales te lo permiten. Ser demasiado condescendiente con las exigencias, o los caprichos, de los demás podría mal interpretarse como un intento de compensar el tiempo, o las atenciones, que no habrías dedicado a las personas que tanto te importan. Es importante que recuperes el espacio personal que podrías haber perdido en su día pensando en que todo ello beneficiaría la convivencia con tu pareja, y la armonía con el resto de la familia. Los deseos de independencia y de recuperar tu libertad personal podrían seguir aumentando si antes no consigues equilibrar la balanza entre el tiempo que necesitas para ti mismo y el que necesitas para los demás.

Salud:

La proximidad de la primavera podría causarte algunas alergias estacionales a las que te conviene prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. El mostrar una actitud positiva y no perder la esperanza serán la mejor manera de enfrentarte a todo tipo de problemas, y desafíos, tanto a nivel personal como laboral. Rodearte de personas constructivas te servirá para conocerte mucho mejor a ti mismo.

Trabajo:

Los cambios impulsados por tus superiores, y de acuerdo siempre a las nuevas tecnologías y a todo tipo de innovaciones en los mercados y productos, podrían llegar a confundirte si no tuvieras muy bien definidos tus objetivos, lo cual te recomienda mantener un perfil bajo y adaptarte a estos cambios en la medida de sus posibilidades, ya que también estarán incluídos algunos ascensos y promociones que te conviene estudiar y no subestimar. Los éxitos cosechados hasta ahora te habrían convertido en alguien muy popular y apreciado, lo cual te habría facilitado el ascenso a puestos de mas relevancia que acabarás alcanzando si te mantienes en esa línea de confianza en tu buen hacer y gran creatividad. Estos días no te conviene destacar demasiado, sino mantenerte en un discreto segundo plano hasta que amainen algunas tormentas que irán apareciendo en ese entorno.

Dinero:

El área material en general va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, pero también a la hora de recabar toda la información necesaria sobre las nuevas formas de inversión, y ahorro, y que podrían ser algo diferentes a las ya conocidas. Es importante que sigas siendo tan prudente como práctico a la hora de firmar nuevos contratos, o compromisos en nuevos negocios, y evites dejarte embaucar por los vendedores de humo.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hermes, abducido por la belleza de Afrodita, se enamoró de ella, y cuando ella no le permitiró acercarse, se deprimió mucho, como si hubiera caído en desgracia. Zeus se apiadó de él, y cuando Afrodita se estaba bañando en el río Aquelo, envió un águila para llevar su sandalia hasta la Amatonia de los egipcios, y dársela a Hermes. Afrodita, en busca de su sandalia, llegó hasta él y lo amó, y así, al alcanzar su deseo, y como recompensa, Zeus puso al águila como una constelación mas en el cielo”. (“Astronómica, II:16” . Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Si no has dedicado el tiempo necesario a los miembros de la familia, y quizá ni a tu pareja sentimental, entonces podrías tener la impresión de no entender nada de lo que ocurre a tu alrededor y por lo tanto, y para ganar tiempo y capacidad de reacción, no tardarías en aislarte dentro de tu burbuja interior hasta que pudieras recuperar el control de la situación. El implementar nuevas reglas de conducta te granjeará la antipatía de los miembros de la familia, tal y como ha ocurrido siempre, y también la de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., sobre todo si consideras que necesitan mas atenciones o cuidados. Hagas lo que hagas pocas cosas serán del agrado de los demás, y eso significa que estás bien encaminado y que debes mantenerte firme hasta que las tensiones acumuladas vayan desapareciendo. Y para compensar algunos sinsabores, te convendría frecuentar la compañía de tus amigos, y aceptar sus invitaciones, con la esperanza de que sea el tiempo que pase el que ponga a todos en su sitio correspondiente.

Salud:

Hay riesgo de problemas digestivos, o hepáticos, relacionados con el estrés, o con los abusos en algunas comidas o bebidas, lo cual te recomienda tomar medidas cuanto antes si quieres evitar males mayores. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con tu médico. Y mientras tanto, la moderación en todo lo que hagas, y también en el área laboral, será tu mejor aliada.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo a medida que se vayan aplicando algunos cambios en grupos de trabajo y en responsabilidades de cada uno, y muy en especial si se trata de nuevos directivos, o personas de influencia, ya que podrías encontrarte con la sensación de que todo lo conseguido hasta ahora no te ayudará a seguir ascendiendo o a tener mas influencia y capacidad de decisión. Sin embargo, no todo será tan negativo como pensabas, aunque tampoco tan positivo como te mereces, y eso significa que no debes dudar nunca de tu gran capacidad creativa, y tu buen hacer, además de tus grandes ideas y eficiencia, porque al final será lo que prevalezca sobre todo lo demás, incluso sobre nuevas formas de trabajo, o de metas a alcanzar. Te conviene tener mucha paciencia y estar muy atento a los cambios y, sobre todo, a las oportunidades que pudieras tener para ir aplicando tus propias ideas y sacar el mejor partido a todo ello. Podrías sentirte limitado, o incluso ninguneado, pero una vez hayas recuperado el control de tu vida laboral, y seguramente de tu grupo de trabajo, te darás cuenta de que tienes mas poder e influencia que antes.

Dinero:

Ser buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, significa mantener una línea de gasto de acuerdo a los ingresos reales, y no tener tanto en cuenta los ingresos esporádicos. Sin embargo, la llegada de la primavera podría animarte a llevar a cabo reformas y arreglos en el hogar familiar y esto podría alterar tu bien elaborado presupuesto. Las recompensas, o aumentos de sueldo que irás recibiendo estos días de cambio, y los siguientes, no tardarán en equilibrar la balanza de tus presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Sócrates: Hiparco, (estadista ateniense)…….entre las muchas pruebas de sabiduría que mostró……procedió, con el diseño de educar a los campesinos, a establecer figuras de Hermes a lo largo de los caminos en medio de la ciudad, y en cada ciudad y distrito…..que su gente no debería admirar esas sabias leyendas delfas de: “conócete a ti mismo”, y: nada es demasiado”, y los otros dichos del mismo tipo, pero debería mas bien considerar como sabios los enunciados de Hiparco, y que, en segundo lugar, al pasear arriba y abajo, y leer sus palabras, y adquirir un gusto por su sabiduría, podrían recurrir aquí desde el campo para completar su educación”. (“Hiparco, 228d y ss”. Platón)

Amor/relaciones:

El dedicar mas tiempo a tu vida social, cultural, y también de amistad, te ayudará a ampliar esos círculos, pero también a conocer mejor a los nuevos contactos de tu agenda. El escuchar los consejos, u opiniones, que podrías intercambiar con las personas de tu confianza te ayudará a despejar algunas dudas, e incluso a resolver problemas. Tu pareja sentimental seguirá siendo de gran apoyo cuando creas que la familia entera se había confabulado en tu contra. No te dejes llevar por los impulsos del momento a la hora de hacer juicios de valor sobre alguna situación, o persona, sino que te conviene tomarte mas tiempo con el fin de no cometer errores de bulto. El hecho de ir cerrando puertas que te unían con tu pasado significa que estás abriendo otras que te unirán con tu futuro. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento; recuerda que no es lo mismo ver el vaso medio vacío de agua que medio lleno, aunque el vaso y el agua sean los mismos.

Salud:

El disponer del tiempo libre necesario para dedicarlo a ti mismo practicando deportes, o dando largos paseos, será la mejor manera de recuperar la energía perdida, así como la buena forma física que podrías haber perdido durante el invierno. Si tienes dudas con respecto al buen estado de tu salud recuerda que debes consultarlas con tu médico y seguir sus consejos. Para mantener el equilibrio interior no solo hay que alimentar debidamente al cuerpo, sino también al espíritu.

Trabajo:

Aunque tienes cierta tendencia a ir por delante del grupo de trabajo, ya que eres no solo visionario, sino innovador, también sabes que no debes adelantarte demasiado porque si trabajas en grupo lo mas recomendable siempre ha sido el mantener el ritmo que éste haya marcado, ya que será muy difícil seguir el que tú mismo vayas marcando, excepto si eres profesional independiente. El hecho de tener control sobre tu vida laboral, y la del grupo de trabajo, significa que acabarás llevando al éxito todo lo que se encuentre bajo tu responsabilidad, y eso significa que seguirás teniendo opciones a nuevos ascensos, y que no dudarás en aprovechar los cambios, y algo de confusión, creados por los nuevos horarios, o nuevos proyectos o empresas a desarrollar, para aplicar tus propias ideas directa o indirectamente. Es buena semana para cerrar una etapa en tu vida laboral y empezar otra, ya que tendrás todo a tu favor para que también sea un éxito.

Dinero:

Antes de tomar decisiones a la hora de comprar una nueva casa, o llevar a cabo las reformas y arreglos necesarios, es importante que te estudies nuevas ventajas y ofertas, y que aproveches las entradas de dinero extraordinarias provenientes de recompensas, o réditos por inversiones financieras, para equilibrar el presupuesto que te hayas marcado. Recibirás buenas noticias de algún préstamo, o crédito, o hipoteca, que quizá ya dabas por perdido.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Ella, Selene, fue representada en el pedestal del trono de Zeus en Olimpia, montada en un caballo, o una mula. Y en Elis había una estatua de Luna con dos cuernos sobre la cabeza. En épocas posteriores, Selene era indentificada con Artemisa, y la adoración a las dos se fusionó con el tiempo. En las obras de arte, sin embargo, las dos divinidades se distinguen muy bien: la cara de Selene, siendo mas completa y redonda, su figura es menos alta, y siempre va vestida con una túnica plateada larga, y su velo forma un arco sobre su cabeza, y arriba del mismo está una media luna a modo de corona. En Roma, Selene, (Luna) tenía un templo en el Aventino”. (“Descripción de Grecia, V:11 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

No será difícil recuperar la magia y la armonía de los primeros tiempos en tu relación sentimental, y sobre todo si dedicas mas y mejor atención a tu pareja, y hacéis algunas escapadas lejos del mundanal ruido para negociar acuerdos pensando en el bienestar de la familia, pero también para aclarar cualquier duda que pudiera haber surgido, o despejar esos celos que todo lo envenenan. Aunque tu vida sentimental siempre ha pasado por muchos altibajos, al final siempre prevalecerá la fortaleza de los lazos emocionales que te unen a tu pareja a la hora de recuperar la buena marcha de esa relación. La influencia que estarías recibiendo de los eclipses, sobre todo los de luna, te ayudarán a profundizar en las relaciones con los demás, pero también a conocerte a ti mismo, y eso significa que vas a necesitar disfrutar de cierta soledad y silencio si quieres recuperar las meditaciones que tanto te han ayudado a armonizar tu interior, y, por lo tanto, a proyectar esa armonía en el exterior.

Salud:

Si te has dejado llevar por la vida sedentaria, y no estás practicando tus deportes favoritos, estos días cercanos a la llegada de la primavera tendrás tiempo suficiente para recuperar los largos paseos por el campo o la playa, o la práctica de deportes, que necesitas y que te ayudará no solo a recuperar el peso ideal perdido, sino también a despejar la mente, y a ordenar tus sentimientos. Es importante que mantengas actualizados los calendarios de vacunas de los miembros de familia que estén bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

El trabajo y los negocios, seguirán ocupando gran parte de tu tiempo en el día a día, pero con el riesgo añadido de que si no organizas tu agenda y estableces nuevas prioridades, no tardarás en cargar con mas responsabilidades y tareas, y menos tiempo libre para dedicarlo a tu familia y a ti mismo. Es importante que te adaptes cuanto antes aq los cambios impulsados por tus superiores, o por la fusión de empresas, y mas cambios menores en general, y que poco a poco vayas adaptándolos a tus propios criterios si consideras que facilitan tu trabajo, y el de tus compañeros, pero también los horarios y tiempo libre de cada uno. Si te has prometido a ti mismo no caer en los mismos errores del pasado esta semana, y las siguientes, tendrás todo a tu favor para enmendar errores. Es hora de intercambiar ideas, y opiniones, con tus compañeros del grupo de trabajo, así como con todas esas personas en estas áreas que estén bajo tu responsabilidad, y entre todos buscar lo que mas conviene llevar a cabo, aunque quizá no sea lo que mas os gustaría. Será una semana intensa, pero muy constructiva en líneas generales si sabes aprovechar los cambios en vez de enfrentarte a ellos.

Dinero:

Recibirás nuevas entradas de dinero provenientes de trabajos esporádicos, o participaciones culturales, o artísticas, independientemente de tus ingresos habituales, los cuales te servirán para enfrentarte a algunos cambios o reformas en el hogar familiar, o en tu negocio, y sin que tu presupuesto habitual se vea alterado.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Helios…..conoces la locura del amor…..y das rienda suelta a tu propia locura con Fósforo (Estrella de la Mañana) revoloteando en tu entorno, y haces con tu deseo, y el mío, disfrutar con tu locura a la bella Climene toda la noche”. (“Dionisíaca, VI:280 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

No todos en tu entorno familiar, y de amistad, podrían estar recibiendo los mensajes, algo misteriosos, que tienes tendencia a enviar, lo cual te recomienda asegurarte de ser bien entendido antes de formarte juicios de valor equivocados. El potenciar los canales de comunicación con tu entorno siempre ha sido una de tus prioridades, aunque no siempre hayas podido dedicar el tiempo y la atención necesarias a las personas que tanto te importan, tanto en éstas como en otras áreas de tu vida. Los cambios impulsados por los eclipses te volverán a ofrecer mas oportunidades a la hora de disfrutar del tiempo libre que necesitas, lo cual te recomienda aprovecharlo a fondo y potenciar en su justa medida las relaciones con los demás. Tu vida sentimental seguirá siendo el refugio y el apoyo que necesitas a la hora de enfrentarte a algunos desafíos personales, familiares, que no tardarán en aparecer.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar practicando deportes, o dando largos paseos, sobre todo si la proximidad de la primavera te permite pasar mas tiempo al aire libre y menos en interiores. Si estás convaleciente de alguna dolencia, recuerda que debes seguir los consejos dados por tu médico y pronto recuperarás las defensas en el organismo que podrías haber perdido. Es importante que adoptes una actitud muy positiva a la hora de hacer algunos cambios en tus hábitos de vida, ya que no será fácil ir dejando de lado algunos hábitos de vida poco saludables para ir aplicando otros mucho mas saludables.

Trabajo:

Los cambios en el trabajo y los negocios te motivarán mucho mas de lo que pensabas, ya que si añades además la gran experiencia acumulada, y tu buen hacer, e imaginación, no tardarás en recuperar el control de la situación, sino también el del grupo de trabajo e incluso podrías ampliar ese grupo si aceptas algunos desafíos en los que otros habrían fracasado. Será una semana intensa en la que podrás demostrar tus grandes ideas, además de saber rodearte de los compañeros mas preparados, y evitar los menos motivados. Tus decisiones no siempre van a despertar simpatías en tu entorno, pero al final serán las mas acertadas y tarde o temprano tendrán que ser reconocidas. Todo lo que hayas sembrado hasta ahora empezará a dar sus frutos estos días. Y estos nuevos frutos serán los que vuelvas a sembrar y recoger en el futuro. Confía en tu sabio instinto; recuerda que siempre ha sido, y seguirá siendo, tu mejor aliado.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro a muy largo plazo si quieres evitar riesgos y dar seguridad y estabilidad a tu familia, o a tu negocio. Y mientras tanto, recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y que siempre es recomendable vigilar de cerca los haberes cuando lo administren terceras personas, tanto si se trata de tu pareja sentimental, como de alguien de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Me dirigía desde la Academia directamente al Liceo, por el camino fuera de la muralla de la ciudad…..y ellos, en el gimnasio, estaban celebrando el festival de Hermes (Hermaia) para que los jóvenes, y los muchachos, estuvieran todos mezclados……Llevé a Kesipo conmigo a la Escuela de la Lucha, y los demás vinieron con nosotros. Cuando entramos descubrimos que los muchachos habían realizado un sacrificios ceremoniales en el lugar, y como ahora ya estaban casi finalizados, todos jugaban con los huesos, y las tabas, y vestían sus mejores galas”. (“Lisis, 203 y 206”. Platón).

Amor/relaciones:

Aunque nunca pierdes la esperanza de que tus seres queridos, y amigos, entiendan tus decisiones, y actitudes en general, siempre te encontrarás con alguna discrepancia, sobre todo en tu relación sentimental. Las comunicaciones con tu pareja deberían mejorar mucho mas, ya que quizá no han sido suficientes los pasos que has dado hasta ahora, y un exceso de confianza en la buena marcha de esa relación podría ser tan perjudicial como demasiada desconfianza. Si necesitas pasar un tiempo en soledad, y aislado del bullicio familiar, no tendrás problema a la hora de aprovechar algunas horas libres del día, o hacer viajes de negocios o de empresa algo mas largos de lo necesario. Es tiempo de reflexión, pero también de tener muy en cuenta que tienes una gran influencia en tu entorno familiar, y de amistad, y que quizá te hayas convertido en un ejemplo a seguir, lo cual te recuerda que la prudencia y el sentido común deben seguir siendo tus mejores aliados.

Salud:

Los problemas, y quizá una crisis personal, podrían alterar tu armonía interior y causarte algo de insomnio, o trastornos alimenticios a los que te conviene poner freno cuanto antes. Recuerda que no es la primera vez que te has encontrado en una crisis personal, o de pareja, y que solo si mantienes la cabeza muy fría conseguirás encontrar las mejores soluciones para cada problema, así como recuperar todo lo que pensabas habías perdido.

Trabajo:

Aunque organices tu agenda del día con el fin de disponer de tu tiempo libre y evitar las interminables jornadas de trabajo, también sabes que tendrás que dejar los problemas laborales fuera del área familiar y mas personal, porque mezclar unos con otros acabaría por desbordarte. Es importante que mantengas muy bien separados los límites de unas y otras áreas de tu vida si quieres empezar a controlar tu agenda del día a día, y evitar que sea ésta la que te controle a ti. Solo si te centras en tus tareas y responsabilidades en estas áreas conseguirás llevar a buen puerto nuevos proyectos, y empresas, algo mas complejos de lo habitual, todo lo cual te motivará mucho mas de lo que pensabas a la hora de recuperar la confianza en ti mismo que podrías haber perdido. Si algo se hace con mucha dedicación y poniendo mucho de tu parte para llevarlo al éxito, no habrá nada ni nadie que te impida alcanzar tus objetivos.

Dinero:

Los juegos de azar no ser verán nada favorecidos, excepto si se trata de pequeñas cantidades, ya que los riesgos de pérdidas son mas grandes que los de ganancias. Tampoco es nada aconsejable dejarte embaucar por los cantos de sirena de algunas personas de tu confianza a la hora de llevar a cabo inversiones de empresa, o hacer o préstamos a personas que no conozcas lo suficiente.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Némesis, la diosa de la justicia retributiva, y de la venganza, señaló el cadáver recién asesinado de una niña por la Ninfa que amaba a Afrodita, y recriminó al propio Eros por su injusticia……..Pan, Fobos y Apolo, gritaron en voz alta ante esta injusticia: “!Una maldición cae sobre Fife, donde está Némesis!. ¿Dónde está Afrodita?. Eros….. no te rías…..”.Y Eros, mirando el corazón indómito de la niña asesinada, arrojó su arco, y juró por la manada de bueyes sagrados, para que la doncella muerta estuviera bajo la protección de Dionisos.” (“Dionisíaca, XV:370 & 392 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Los planes que tienes en mente tendrán que esperar hasta que el ambientes familiar se haya relajado, y quizá tarde un poco mas de lo habitual. La llegada de la primavera, los cambios impulsados por los eclipses, serán los que influyan en todos los signos del zodíaco alterando de forma puntual los cambios de humor, o las discrepancias entre sus miembros. Ser líder de grupo, o de familia, significa dirigir, organizar, y tomar decisiones pensando siempre en el bien de los demás, pero solo cuando recuperes el control de la situación, y no antes. Y mientras llega ese día recuerda que tienes planeado dedicar mas tiempo a cultivar tu intelecto, tu espíritu, y a desarrollar ese lado artístico y mas creativo que no tienes oportunidad de sacar adelante en tus trabajos habituales. Es importante que mejores en todo lo posible las relaciones con tu entorno en general, pero muy en especial con tu pareja sentimental, y solo con un poco de paciencia, y argumentos convincentes conseguirás lo que te hayas propuesto.

Salud:

Es importante que disfrutes del tiempo libre que necesitas también para meditar, para organizar tus pensamientos, y sentimientos, así como para recuperar tu buena forma física, o el peso ideal perdido. Antes de tomar decisiones con respecto a tu salud deberías consultarlo con tu médico. Recuerda que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Estos días te conviene organizar tus nuevas tareas, pero también las responsabilidades añadidas a las que ya tienes, antes de que empiece el volumen de trabajo que podría echar a perder tus bien elaborados proyectos. Es importante que si no puedes contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, al menos organices tu agenda lo suficientemente bien como para evitar llevarte trabajo a casa, y sin que tu vida personal y mas familiar, se vea afectada. No te conviene abarcar tanto si no estás seguro de administrarlo debidamente. Lo que al principio de la semana podría parecerte complicado, y excesivo, a medida que vayas organizando el día a día te darás cuenta que estableciendo prioridades y centrándote en los asuntos de uno en uno podrás disfrutar de masa tiempo libre del que te imaginabas. Todo será cuestión de orden, de buen hacer por tu parte, pero también de actitud positiva.

Dinero:

La buena administración de tus haberes, el no dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, y sobre todo el vivir de acuerdo a tus posibilidades, seguirán siendo las mejore opciones no solo a la hora de mejorar la vida de tu familia, sino también de seguir aumentando tus ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo) “¿No ves cómo Palas Atenea y Artemisa, reinas de la persecución, me han abandonado?. Y la hija de Deméter, Perséfone, si lo conseguimos, también se mantendrá virgen su esperanza en la misma. Entonces, por el bien de nuestra soberanía conjunta, si eso puede afectar tu orgullo, únete en amor a esa diosa y a su tío, Hades”. Y entonces ella habló, y Cupido, guiado por su madre, abrió el zurrón, y de todas sus mil flechas seleccionó una, la mas aguda y segura, la flecha mas obediente a la diana, e inclinó su arco flexible contra su rodilla y disparó su flecha apuntando al corazón de Hades”. (“Metamorfosis, V:363”. Ovidio)     

Amor/relaciones:

Si organizas tu agenda de acuerdo a los cambios implantados por tus superiores, podrás disfrutar del tiempo libre que te corresponde y que poco a poco habías ido cediendo al área laboral. Estos cambios provenientes de los eclipses no suelen ser bien recibidos por los doce signos del zodíaco, pero cuando empiezan a comprobar los beneficios de los mismos, entonces los aprecian y aprovechan en su justa medida. Es buena semana para dedicar mas tiempo a la familia y a todas esas personas que dependan de ti, como son también los mas mayores, es decir: padres, abuelos, etc.. El hecho de llevarte algunas tareas menores a casa no te impedirá intercambiar opiniones, e ideas, con tu pareja sentimental, ni tampoco escuchar los problemas de los pequeños de la familia. Todo será cuestión de organizarte bien, y de dedicar el tiempo necesario a cada cosa.

Salud:

Los problemas del día a día, algo de estrés, y tus planes de adaptación a los cambios podrían aumentar los síntomas de las alergias estacionales, pero también podrías encontrarte con caída de cabello, o problemas digestivos que seguramente tendrán su origen en el nerviosismo y el estrés acumulados. Es importante que aprendas a relajarte y que evites la medicación por tu cuenta. Recuerda que todo lo relacionado con tu salud debe ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Es buena semana para seguir aprovechando en su justa medida, los cambios impulsados por los eclipses, sobre todo a la hora de organizar nuevos grupos de trabajo. También tendrás todo a tu favor para emprender nuevos proyectos, algo innovadores como es tu costumbre, pero no por ello menos interesantes, aunque quizá tengan que esperar algo mas de tiempo del que te gustaría. El contar con la ayuda necesaria y tan ambiciosa y motivada como tu mismo te servirá para enfrentarte a nuevos desafíos algo mas largos y complejos, pero con el viento soplando a tu favor para llevarlos a buen puerto. Vas a disponer de mas influencia, y menos límites a la hora de aportar tus ideas, pero recuerda que te conviene conquistar espacios, y poder, de la forma mas discreta, y silenciosa, que tu fuerza de voluntad te permita.

Dinero:

Es hora de organizar tus haberes y buscar nuevas formas de inversión y de ahorro diferentes a las ya conocidas, ya que los cambios en los mercados de valores podrían haber cambiado algunas formas de inversión y ahorros que antes eran ventajosas. Escuchar los consejos dados por los especialistas en la material te servirá pàra tomar las mejores decisiones.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio :Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Hades había abandonado sus oscuros dominios y llegado al mundo en su carro tirado por corceles, e inspeccionaba los cimientos de la isla de Sicilia. Su investigación fue realizada, y como nada había fallado, dejó de lado sus temores, y mientras vagaba por la costa, lo vió Afrodita desde su trono de la montaña, y abrazó a su hijo Eros de alas rápidas, y le dijo: “Mi hijo, mi guerrero, mi poder, toma estas flechas sagradas con las que puedes conquistar todo, y dispáralas rápidamente al corazón del gran dios a quien cayó el último lote en el reparto de los reinos. El dios Hades somete a los dioses del cielo, e incluso a Zeus, y a los dioses del mar, incluso a Poseidón que gobierna…””(“Metamorfosis, V:363”. Ovidio)

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, pero la experiencia aprendida te ha enseñado a adaptarte a las circunstancias y no esperar a que éstas se adapten a ti. Estos días podrías recibir algunas visitas inesperadas que romperán con algunas rutinas algo aburridas en el área doméstica, y te servirán para poner mas imaginación de tu parte y enfrentarte a los desafíos de forma natural, tal y como has hecho siempre. No te conviene entrar en provocaciones por parte de tu pareja sentimental si todavía no se han solucionado las diferencias que os separan. Tampoco deberías echar leña al fuego, sino tener paciencia y confiar en que poco a poco irán desapareciendo las tensiones entre vosotros, y pronto volverá la armonía y el calor en esa relación. El dedicar mas tiempo a tu familia y seres queridos te ayudará a dejar de lado algunos problemas y a centrarte en esas personas que tanto te importan.

Salud:

El estrés acumulado, y algo de irritabilidad debido a no poder controlar algunas situaciones, podrían llegar a desbordarte y causarte cambios de humor, y problemas de concentración. Es importante que te relajes practicando yoga, o tai-chi, o algunos deportes, o también dando largos paseos por el campo o la playa para despejar la mente.

Trabajo:

Los cambios en la dirección de la empresa, o en el liderazgo del grupo, no te afectarán tanto como pensabas, ya que los que te conocen saben de tu gran eficiencia, e imaginación, además de tu responsabilidad para tus obligaciones. Vas a disfrutar de mas autonomía que antes, y eso significa que tus compañeros seguirán el camino que vayas marcando, lo cual te recomienda ser mucho mas prudente que antes y recordar que de lo que digas, o hagas, dependen mas personas de las que te imaginas. Las relaciones con la nueva dirección, o líderes de empresa, no serán todo lo buenas que te gustaría debido a la disparidad de criterios. Sin embargo, al final acabarás dando prioridad al bien de la empresa, y a la seguridad y estabilidad del trabajo, que a tus preferencias laborales. La semana será mucho mas constructiva y positiva de lo que en un principio podría parecer.

Dinero:

Recibirás algún dinero extraordinario con el que no contabas y que te ayudará a equilibrar la balanza de algunos gastos extraordinarios relacionados con el área familiar.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Las Meliai eran seguramente las mismas que las niñeras de Zeus, Ida y Adrasteia. Se pensaba que el maná (meli) de la ceniza, y la miel (meli) de las abejas eran alimentos ambrosiales que llovían desde las estrellas del cielo. En la teogonía de Hesíodo, las Meliai nacieron junto con las Erinias, vengadoras de los Ouranos castrados, y los Gigantes. Los últimos parecen ser los Curetes, los guardianes varones del bebé Zeus. Como hijos nacidos de la castración de Urano, es apropiado que las Meliai y sus hermanos tengan algún papel que jugar en la caída perpetrada por Cronos”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Es buena semana para ampliar tu radio de amistad, social y cultural, con el fin de dejar los problemas del trabajo fuera de tus horas de ocio, y de esta forma poder centrarte en tu vida mas personal, en desarrollar tu gran creatividad, e imaginación, pero también en aumentar tu agenda de contactos. Recuerda que hay vida después de la jornada laboral, y que compartir estas actividades de ocio con tu pareja sentimental también te ayudarán a limar asperezas, y a recuperar la armonía de los mejores tiempos. La influencia de los eclipses te ayudará a suavizar posturas, y a no dramatizar tanto, sino a dejar pasar algunas rencillas, o frustraciones, que en el fondo no te llevarán a ninguna parte. Es hora de hacer borrón y cuenta nueva, y sobre todo de mirar hacia delante, ya que tendrás todo a tu favor para organizar tu vida de acuerdo a tus nuevos planteamientos.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales nuevas y que van a precisar de especial atención por tu parte. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como hasta ahora si quieres preservar tu buena forma física, además de tu nueva filosofía de vida. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo podrías recibir algunas ofertas que te conviene estudiar a fondo, ya que alguna de ellas podría ser interesante a medio plazo. Es importante que no te limites a la hora de buscar trabajo, sino que explores otras empresas y nuevas especialidades laborales, ya que nunca sabes cuando vas a encontrar algo que puedas sacar adelante, o aprender, con el fin de añadirlo a tu experiencia. Si ya tienes trabajo, estos días tendrás opción a un nuevo ascenso, pero también a ampliar mas tus responsabilidades con proyectos que quizá no conozcas lo suficiente, pero que deberías hacer frente. Los retos serán una constante y la mejor manera de poner a prueba tus límites será enfrentarte a ellos confiando en que tu buen hacer, y el sentido común, se conviertan en tus mejores aliados.

Dinero:

No es buen momento para hacer préstamos a nadie que no sea de tu confianza. Tampoco es aconsejable invertir en negocios, o empresas, que no te ofrezcan las garantías necesarias, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas cantidades.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Entonces el hijo, Cronos, de su emboscada estiró su mano izquierda y en su derecha tomó la gran hoz larga con hoja dentada, y rápidamente cortó los miembros de su padre, Urano, y los arrojó lejos. Y no en vano cayeron de su mano porque todas las gotas sangrientas que brotaron en Gaia (Tierra) las recibió y conforme las Horai (Estaciones) se movían, ella fijó su luz en las Erinias (Furias) y en los Gigantes, con armaduras resplandecientes, y en las Ninfas, a quienes las llama: “Meliae”, todos los cuales poblaron la fértil tierra”. (“Teogonía, 176 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Llegar a acuerdos con tu pareja sentimental será mas fácil de lo que pensabas, sobre todo si no dices la última palabra y  cedes un poco mas de terreno. Todo lo relacionado con el bienestar familiar se verá favorecido, pero a condición de no evitar tensiones, y de potenciar la armonía en ese entorno. Solo si consigues hacer las paces contigo mismo podrás hacer las paces con el resto del mundo. Esta semana será de tránsito de una actitud o forma de pensamiento por tu parte, hacia perspectivas mucho mas amplias, y nuevas ideas, todo lo cual te ayudará a mejorar tu calidad de vida en general, pero también a conocerte mucho mejor. No te conviene llenar tu agenda de promesas sociales, culturales, familiares, personales, que después no estés seguro de poder cumplir. Es buen momento para establecer prioridades personales, y después las profesionales y laborales.

Salud:

Si no puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones, recuerda que siempre podrás disfrutar de tu tiempo libre practicando deportes, o dando largos paseos, y con cualquier otra actividad que te ayude a relajarte, a olvidarte de los problemas, y a disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Las alergias estacionales serán algo mas virulentas estos días, lo cual te recomienda prestarles especial atención.

Trabajo:

Los negocios, los nuevos contratos por firmar, los compromisos por asumir, podrían llenar tu día a día laboral, pero también podrían desbordarte si antes no organizas tu agenda y establecer prioridades. Nadie mejor que tu mismo negociará un nuevo contrato, o compromiso, ya que tu don de gentes, tu gran elocuencia, y tu diplomacia, son muy apreciados por todos los que te conocen, y por esto te conviertes en alguien muy especial y a tener en cuenta a la hora de defender los intereses de la empresa, o personales. Nuevos enfoques sobre antiguos proyectos; cambios de grupo, expansión de ideas y proyectos hacia otras empresas, e incluso en otros países, y hacer buen uso de las nuevas tecnologías serán las prioridades de ésta y las siguientes semanas. Tendrás menos límites que las semanas pasadas a la hora de tomar decisiones, y de tu buen hacer y sentido común dependerán el que sigas progresando hacia objetivos mas ambiciosos.

Dinero:

Es importante que organices tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, y gastos, a los que tendrás que hacer frente gracias a un ascenso laboral, o promoción, que te obligará a hacer algunos cambios también en tu vida en general. Y mientras tanto recuerda que si aumentan los ingresos también aumentarán los gastos. Lo cual significa que la balanza material seguirá bien equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “En el puerto de Patrai, hay un templo de Poseidón con una imagen de piedra. Además de los nombres que los poetas dan a Poseidón para adornar sus versos, y unidos a los nombres locales, todos les dan muchos sobrenombres, como Pelagais (Marino), Asfalios (Dador de Seguridad), Hippios (dios de los Caballos). Varias razones podrían ser asignadas para el último de estos sobrenombres que le han dado al dios, pero mi propia conjetura es que él recibió ese nombre por ser el inventor de la equitación. Homero, en cualquier caso, al describir la carrera de los carros, pone en boca de Menelao el desafío de hacer un juramento por este dios…..”. (Descripción de Grecia 7:21 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Aunque no eres romántico por lo general, cuando encuentras a la persona adecuada con la que compartir tu vida, entonces te das cuenta de lo mucho que aporta a tu vida, pero también al núcleo familiar. Los cambios impulsados por los eclipses podrían evitar que evolucionaras a nivel personal tan deprisa como tu pareja, o viceversa, y eso significa que tendrás que hacer un gran esfuerzo para abandonar tu zona de confort e intentar no quedarte rezagado con respecto a los demás. Eres consciente de que las experiencias vividas enseñan a suavizar posturas, a no dramatizar tanto, y a no tomarse algunas cosas muy a pecho; sin embargo, también aumentan la sensibilidad, pero también tu capacidad de controlar esas mismas emociones. Tienes mucha influencia en tu entorno en general, pero muy en especial en el área laboral, lo cual te recuerda que eres un ejemplo a seguir por todos los que te conocen.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene ir dosificando con la práctica de deportes, y disfrutando de la naturaleza y de todo lo que ella conlleva. La llegada del buen tiempo te motivará lo suficiente como para pasar mas tiempo en exteriores y menos en interiores. Recuerda que eres un ejemplo a seguir por todos los que te conocen; y que todo lo que hagas para mantenerte en buena forma física, y emocional, podría motivar a personas menos disciplinadas a seguir tu ejemplo.

Trabajo:

Si perteneces a un grupo de trabajo, pronto tendrás opciones de liderarlo, aunque no te lo hayas planteado, ya que siempre vas a preferir trabajar sin distracciones y mantenerte en un discreto segundo plano. Sin embargo, los éxitos conseguidos hasta ahora, tu buen hacer y gran creatividad, no pasarán desapercibidos desde ahora y no tendrás mas remedio que convertirte en el centro de los focos y recibir las recompensas que te mereces. El poder contar con tus compañeros del grupo, con su lealtad, y buen hacer, además de con unas comunicaciones directas, será la mejor manera de enfrentarte a todo tipo de desafíos y salir airoso de todos ellos. Será una semana intensa, y muy productiva si aceptas las nuevas obligaciones y responsabilidades de las que te vas a hacer cargo. Recuerda que tu sentido común, y tu sabio instinto, siempre serán tus mejores aliados.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga mejorando y en ascenso gracias a la buena administración que haces de ellos, recuerda que te conviene sacar partido a tus ahorros, y nada mejor para ello que explorar formas de inversión seguras y a muy largo plazo. Recuerda que siempre podrás recibir consejos de los profesionales en estas materias.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *