Horóscopo Occidental – Semana del 9 al 15 de Mayo, 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Moixagria (Multa por Adulterio). La multa por adulterio era pagada por el hombre sorprendido cometiendo adúlterio. Tal y como fue encontrado Ares en el lecho nupcial de Afrodita.” (“Odisea, VIII:332 y ss.”. Homero).

Amor/relaciones:

El participar en las tareas del hogar familiar, o hacer reformas o arreglos para mejorar la calidad de vida de la familia, te permitirá no solo relajarte, sino dejar de lado los problemas en el trabajo. Y al mismo tiempo podrás dejar volar la imaginación y diseñar nuevos proyectos, o empresas, tanto para el hogar familiar como para otras áreas de tu vida. Tu gran imaginación podrá seguir creando, y mientras tanto seguirías cumpliendo con tus obligaciones familiares y mas personales. Es importante que potencies las comunicaciones con tu pareja sentimental, sobre todo si pasas muchas horas lejos del hogar familiar, o en viajes de trabajo o estudios. Recuerda que si se pierde la confianza, y las comunicaciones, en una relación de pareja, no tardarían en aparecer los celos. Los problemas familiares son comunes en todas las familias. Y dependerá de la paciencia que tengas, y del control del grupo familiar, el que los resuelvas antes de lo que pensabas. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos y al final serán los lazos afectivos que os unen los que tomen las decisiones.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues lo consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Es importante que descanses las horas recomendadas para cada edad, y que recuerdes que tu salud y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

La confianza en ti mismo, y en tus grandes habilidades naturales, además de la perseverancia, seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de sacar adelante nuevos proyectos, y empresas, y podrás contar además con la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo. No es buen momento para innovar; ni para hacer cambios, sino para mantenerte en la línea de trabajo habitual y quizá algo más rutinaria de lo esperado; pero al mismo tiempo necesaria. El exceso de ideas, o de oportunidades, podría llegar a confundirte y a no poder tomar decisiones trascendentales. Intenta no dejar ninguna tarea para mejor ocasión; ya que pronto tendrás que hacer frente a nuevos proyectos y vas a necesitar centrar tu atención plenamente en ellos. Si no te sientes seguro en el lugar de trabajo debido a la inestabilidad de la empresa, o porque tus proyectos no son bien entendidos, entonces no lo dudes y plantéate buscar un nuevo trabajo; sin prisa, pero sin pausa.

Dinero:

Recibirás algún dinero con el que no contabas, y podrás aumentar el presupuesto de gastos extraordinarios. Sigue siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Eos (Aurora) tenía un deseo insaciable por los jóvenes apuestos. Algunos dicen que era el resultado de una maldición que le impuso la diosa Afrodita. Sus amantes incluyeron a Orión, Faetón, Céfalo y Titono, a tres de los cuales ella se llevó a tierras lejanas. El príncipe troyano Titono se convirtió en su consorte oficial. Cuando la diosa le pidió a Zeus su inmortalidad, también se olvidó de pedir la eterna juventud. Con el tiempo se encogió por la vejez y se transformó en un saltamontes.”  (“Fabulae, I:8 y ss.” Cayo Julio Higino/ “Fasti, V:159”. Ovidio).

Amor/relaciones:

La semana será mucho mas positiva de lo esperado aunque empiece con demasiados problemas por resolver, y que serán resueltos, pero también con algunos imprevistos, que podrás solucionar y además seguir el ritmo de vida que te habrías marcado. Cualquier idea o plan que hayas empezado a desarrollar en la semana anterior podrás seguir haciéndolo pero sin prisa, ya que quizá no cuentes con el apoyo de la familia, o de tu cónyuge. Todo lo que afecte al conjunto familiar tendrás que negociarlo, pero mientras tanto nada ni nadie te impedirá seguir trabajando en ello. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si has pensado en cambiar de casa. La buena suerte te acompañará durante toda la semana; pero la experiencia te habría enseñado a seguir trabajando en las horas libres que puedas dedicar a tu familia, y a hacerles la vida más cómoda. Relájate; recuerda que también necesitas tiempo para ti mismo.

Salud:

Aprender a relajarse te permitirá ganar en calidad de vida, pero también a levantar el pie del acelerador y recordar que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Ampliar tu agenda de contactos a nivel profesional, o de negocios, te permitirá dar a conocer a tu empresa, o encontrar nuevos clientes o proyectos para compartir con otras empresas, o profesionales independientes. Tendrás que exponer los proyectos a los mercados y organizar foros, o reuniones de empresa en los que participar sobre todo si se trata de una empresa familiar. También sería recomendable explorar la posibilidad de unir empresas para hacer frente a proyectos de mas envergadura. Cuando se trata de trabajar en equipo no conviene competir ya que todos los profesionales al final estarían remando en la misma dirección y el beneficio material sería para todos. Si eres profesional independiente podrías encontrarte con participaciones en otras empresas en las que podrás compartir ideas, y proyectos, y viceversa. Trabajar en equipo tiene sus ventajas. Será una semana intensa y si aprovechas las oportunidades que irán apareciendo te sorprenderás con los resultados. No subestimes ninguna idea, ni oferta, ni nuevo negocio.

Dinero:

Recibirás buenas noticias sobre la financiación de tus proyectos, o empresas. Sigue siendo prudente con los gastos. Es recomendable organizar una previsión de fondos pensando en hacer frente los gastos de las próximas vacaciones de verano.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).»(Afrodita se dirige a su hija Harmonía): ”Zeus prometió… que entregaría los preceptos de la Justicia (Dike) a una de las ciudades que me fueron asignadas. Deseo saber si el regalo está reservado para la tierra de Chipre, o Pafos, o Corinto, o Esparta… o el país de los nobles de mi propia hija Beroe. Ten cuidado entonces de la Justicia (Dike), y otorga armonía al mundo, tú que eres Harmonía, la salvadora de por qué fui enviada aquí a toda prisa por la misma diosa de las Estrellas, Astrea, la protectora de los hombres respetuosos de la ley; y lo que es más, el amante de la ley, Hermes, me ha transmitido este honor, y que yo solo haciendo cumplir las leyes del matrimonio puedo proteger a los hombres que he amado.”(“Dionisíaca, XLI:263 y ss”. Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Dedicar mas tiempo a ti mismo no será fácil si no consigues delegar tareas familiares en tu cónyuge, o en otros miembros de la familia dispuestos a ello. Es buen momento para dar autonomía a algunos miembros, pero a condición de recordar que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. Debes confiar en las enseñanzas que has inculcado a los seres queridos bajo tu responsabilidad. A medida que en el núcleo familiar seas menos necesitado, poco a poco irás aumentando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo; y podrás disfrutar de la compañía de tu cónyuge, y de paso resolver vuestros problemas, o hacer mas vida social y compartir objetivos sociales, mundanos, o espirituales. No dejes pasar tanto tiempo sin aceptar las invitaciones de tus amigos. Algunos podrían necesitar buenos consejos, o algún tipo de apoyo. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Recibirás todo el calor y la energía que necesitas por parte de tu familia, y amigos. Visita a tus padres y abuelos con mas frecuencia.

Salud:

Si tienes dudas con el estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y después consultarlo con el médico. Relájate; recuerda que mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables te permitirá no solo mantenerte dentro del peso ideal, sino también preservar el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Es buen momento para dar a conocer los proyectos en los que habrías estado trabajando durante mucho tiempo. La experiencia te habría enseñado a mantener los pies muy bien pegados al suelo de la realidad, y a confiar en que todo lo presentado acabe teniendo el éxito que se merece.  No temas mirar al pasado y aprender de todo lo que has hecho; lo importante es no añorarlo porque nunca volverá. Sin embargo seguirá siendo una gran fuente de inspiración y de conocimientos. Y podrás mirar hacia delante en la confianza de tus habilidades naturales y de tu buen hacer, además de en la buena suerte que suele acompañarte con frecuencia. Tendrás que tomar decisiones que no te corresponden; confía en tu instinto; pero también en tu experiencia. Recibirás algunos premios, o reconocimientos, por el trabajo bien hecho. Es buena semana para organizar la agenda con los nuevos clientes y empezar con esa campaña de marketing que tienes en mente.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberse familiares te permitirá no solo aumentarlos, sino también convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Recibirás alguna recompensa por participación en beneficios, o réditos, por inversiones financieras ventajosas. Pronto podrás cambiar de casa, o hacer grandes reformas en la que tienes ahora.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “Astrea, una hija de Zeus y Themis; o según otros, de Astreo y de Eos (Aurora), durante la edad de oro, esta doncella brillante como una estrella vivió en la tierra y entre los hombres, a quienes bendijo; pero cuando esa edad había pasado, Astrea, que permaneció más tiempo entre los hombres, se retiró y fue colocada entre las estrellas cerca de Selene.” (“Metamorfosis, I:149”. Ovidio).

Amor/relaciones:

Los cambios serán una constante, y todos serán muy beneficiosos aunque no sean los que esperabas. Aunque te adaptas con facilidad y reaccionas de forma positiva manteniendo la cabeza fría, la experiencia te habría enseñado a que el resto de la familia va a necesitar mas paciencia, y tiempo, para sacar partido a todo lo nuevo y diferente, pero también interesante. Podrás avanzar en planes domésticos de renovación, arreglos, y reformas, que tienes en mente; sin prisa, pero sin pausa. No siempre vas a contar con el apoyo del resto de la familia, pero siempre conseguirás mejorar su calidad de vida y mantener al mismo tiempo la armonía en ese núcleo. Para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como el tuyo, todo lo relacionado con la familia y los amigos será prioritario aunque para ello tengas que sacrificar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo. Una cosa es añorar el pasado y otra aprender de todo lo vivido, y aunque por lo general eres muy práctico, el hecho de dejar volar la imaginación será una manera de valorar más lo que has conseguido hasta ahora gracias a esas experiencias del pasado.

Salud:

El contacto con la naturaleza seguirá siendo lo que compensa de alguna forma el pasar muchas horas en interiores, o en ambientes poco saludables, ya que la llegada de la primavera y las temperaturas suaves, te invitarán a disfrutar del campo, o la playa, y a practicar deportes, o a dar largos paseos para despejar la mente. Tendrás que prestar especial atención a los padres, o abuelos, y asegurarte que están siguiendo sus tratamientos médicos, o de vacunas.

Trabajo:

Esta semana será de expansión en el trabajo y los negocios, ya que podrás empezar a recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando en el pasado. Has trabajado muy duro y los resultados han sido variables, pero en general muy positivos, y si a esto añadimos el continuo aprendizaje y aumento de conocimientos estudiando nuevas materias y explorando otros proyectos, está muy claro que seguirás abriendo caminos a los demás. El ritmo habitual de trabajo acabará por alcanzarse antes del verano, y esto significa que debes preparar el camino para ello, ya que permanecer en la zona de confort laboral donde todo se controla y se sabe, no permitirá adaptarse a los nuevos tiempos en los que muchas formas de vida habrían cambiado. Seguirás recibiendo reconocimientos por el trabajo bien hecho; y esto te motivará para seguir aprendiendo, y explorando nuevos proyectos dentro y fuera de la empresa. Tendrás mas opciones de ascenso, y de poder e influencia, lo cual te recuerda que será difícil que puedas mantenerte en ese discreto perfil bajo que te gusta ocupar. Apuntar mas alto, ser mas ambicioso, te motivará mas y mas cada día.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo, o reparto de bienes, o algún tipo de compensación en beneficios por el trabajo bien hecho, y las negociaciones muy ventajosas. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, ya que aunque aumenten tus ingresos también lo harán los gastos relacionados con la imagen y la forma de vida de la familia de acuerdo siempre al estatus profesional y social.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). «Ahora Helios , el Sol de un nuevo día, inundaba de calor las tierras de cultivo, saliendo de las aguas tranquilas y de la corriente profunda de Océano para escalar hasta el cielo. Y en la tarde, la brillante luz de Helios se sumergía en el Océano arrastrando a la negra Nyx (Noche) a través de la tierra con abundancia de cereales.” (“Ilíada, VII:422 y ss.”. Homero).

Amor/relaciones:

Dedicar más tiempo a uno mismo no será fácil por mucho que hayas dado mas autonomía a los miembros de la familia que consideras están preparados para ello. Lo importante que ir recuperando ese tiempo y espacio que en su día cediste al resto de la familia. Es una buena forma de organizar tu agenda desde una nueva perspectiva y con mas amplitud de miras. Y también de evolucionar a nivel personal, además de familiar y de pareja. Desarrollar nuevos proyectos en común, y en solitario, no solo se trataría de cambiar de casa, o de reformar a fondo la que ya tienes, sino de empezar a evolucionar desde el interior. Mostrar un espíritu positivo y mirando hacia delante podría ser contagioso para el resto de la familia, y por lo tanto no tardarías en convertirte en un ejemplo a seguir. No conviene añorar el pasado, sino aprender de las experiencias vividas y aplicarlas en el futuro.

Salud:

Si has decidido adoptar una dieta alimenticia saludable sería recomendable que lo consultaras con el médico y siguieras sus consejos. Y mientras tanto recuerda que aplicar la moderación en comidas y bebidas será una buena manera de establecer las nuevas disciplinas.

Trabajo:

Ser el único signo del zodíaco regido por el astro rey, el Sol, significa que seguirás abriendo caminos a los demás, y que tu influencia sobre el resto de compañeros seguirá aumentando. Es importante que te mantengas en esa línea de buen hacer y grandes ideas, ya que tendrás que participar en foros u otras empresas con el fin de compartirlas y formar asociaciones o grupos de empresas para hacer frente a las ya establecidas. Sobre todo si se trata de una empresa familiar o con pocos empleados. No será fácil mantener un perfil bajo durante mucho tiempo, ya que las circunstancias te obligarían a hacer viajes, o desplazamientos para seguir negociando acuerdos, o proyectos, o asociaciones. Ser intiuitivo y premonitorio no será suficiente si no sabes convencer a los demás de tus grandes ideas, lo cual significa que debes aplicar también la experiencia y el sentido común a todo lo que emprendas, o lo que esté bajo tu responsabilidad.

Dinero:

Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones, o con un crédito, o financiación de proyectos personales o profesionales.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). «Hermes le ordena a Aquiles que devuelva el cuerpo de Héctor a su padre:”Y si a los muertos te complace hacer el bien, o si les haces mal, todo es uno, ya que no sienten ni alegría ni pena. Sin embargo, Némesis (nuestro justo resentimiento) es más poderoso que ellos, y Dike (Justicia) ejecutará la ira del hombre muerto.””.(“Rescate de Héctor, 148 y ss.”. Esquilo).

Amor/relaciones:

Esta semana las tormentas que en el pasado podrían haber enturbiado la paz y la armonía en el hogar familiar, irán amainando a medida que nos acerquemos al final de curso y a las próximas vacaciones de verano. Es importante ir organizando la agenda de los miembros de la familia pensando en el futuro, pero también en la vida de pareja, e individual. El hecho de disfrutar de autonomía personal dentro de la relación de pareja, no significa que no puedas compartir con tu cónyuge los ratos de ocio, o de vida aparte de la familia. Estar motivado para mejorar la vida de tus seres queridos te permitirá también mejorar la tuya propia. Ese tránsito de una actitud en tu vida personal hacia otra será muy fácil, tal y como lo han sido las veces que en el pasado has ido adaptándote a las circunstancias familiares y personales del momento, y sin esperar que éstas se adapten a ti. Tus sentimientos y deseos en general se transforman a medida que vas cumpliendo años. Y podrías apreciar mas y mejor todo lo que tienes.

Salud:

Aprender a relajarte practicando deportes, o dando largos paseos, pero también haciendo yoga, o meditando, te ayudarán no solo a ganar en calidad de vida, sino también a recuperar y fortalecer tu armonía interior ya que al final es lo que proyectas a tu entorno. Seguir unas rutinas diarias, mantener unos horarios serán buenas opciones a la hora también de recuperar las horas de sueño necesarias para cada edad. Consulta a tu médico todas las dudas que pudieras tener.

Trabajo:

La semana traerá muchos frutos de todo lo sembrado en el pasado y que te permitirán no solo ganar mas influencia y poder, sino que también podrás disponer de mas libertad a la hora de tomar decisiones sobre los proyectos del grupo de trabajo. Es buen momento para disfrutar de esos éxitos, pero sin dormirte en los laureles, tal y como te habría enseñado la experiencia. Tendrás que seguir demostrando que los éxitos del grupo no habían sido flor de un día, ni un golpe de buena suerte, sino que tienes muchos méritos para seguir en esa línea y seguirás consiguiendo más éxitos en el futuro. Recibirás alguna oferta de trabajo si no lo tienes; pero también si ya lo tienes, lo cual recomienda estudiar con atención y tomar las mejores decisiones, y aquellas que mas convengan a tu carrera profesional y a tu prestigio. Seguir los procedimientos ya establecidos, y aplicar algunos cambios por tu cuenta, y todo aquello que mejore la calidad de vida laboral de tus compañeros.

Dinero:

Podrías recibir algún legado, o herencia, o recompensa por el trabajo bien hecho, o por las inversiones financieras ventajosas hechas en su día. Sin embargo, el sentido común y práctico te recordará que si aumentan los ingresos a la hora de elaborar los presupuestos también lo harán los gastos. Nadie mejor que tu mismo velará por la seguridad y estabilidad material de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “En el templo están las estatuas de Anfítrite y Poseidón, subidos en el carro, y allí está el niño Palamón erguido sobre un delfín. Estos también están hechos de marfil y oro. En medio de la base sobre la que se encuentra el carro se ha grabado “Talasa” (el Mar) sosteniendo a la joven Afrodita, y a ambos lados están las Ninfas llamadas Nereidas. . . Entre los relieves en la base de la estatua de Poseidón están los Dioscuros, hijos de Tindareo, porque estos también son salvadores de barcos y de hombres de mar. Las otras ofrendas son imágenes de Galene (Calma) y de Talasa (Mar), y un caballo, una ballena, y delante de su pecho aparece Ino.”. (“Descripción de Grecia, II:1.7”.Pausanias).

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para aprovechar al máximo ese viaje de introspección que hiciste y que te habría ayudado a conocerte mucho mejor, y de esta forma a poder sacar partido de tus habilidades naturales. Encontrar nuevos caminos para expresar tus emociones, o virtudes, o habilidades, será muy fácil si amplías perspectivas y puntos de vista, y no te limitas a lo que ya sabes, ni a lo que ya has vivido, sino que miras hacia delante. No habrá nada que no puedas superar, ni exponer, ni resolver. Los que te conocen creen mas en ti que tu mismo. Es hora de estar a la altura de las circunstancias. Tu vida sentimental también se verá favorecida por esta flexibilidad y amplitud de miras que te permitirá aumentar la confianza en tu pareja, y viceversa. Es hora de comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones; hay que cambiar cosas, e incluso formas de vida, pero siempre pensando en favorecer la vida de los miembros bajo tu responsabilidad.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que conviene sigas canalizando practicando deportes, o dando largos paseos, o practicando yoga. Es importante que mantengas esas rutinas horarias ya que te ayudarán a ganar en calidad de vida, y solo cuando puedas comprobar que esas disciplinas han sido beneficiosas conseguirás convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Aprovecha a fondo esta influencia benéfica sobre tu entorno.

Trabajo:

Los cambios que tienes en mente y que seguramente facilitarías los hábitos laborales de tus compañeros tendrán que esperar hasta que las circunstancias los faciliten. Seguir los dictados y parámetros establecidos por tus superiores, o por los compromisos pendientes de sacar adelante, será una buena manera de disponer de más tiempo para dedicarlo a otros proyectos, o cambios, algo mas discretos y que no impedirán que la empresa, o los grupos de trabajo cumplan con sus obligaciones ya establecidas. A medida que avance la semana podrás comprobar que los contactos establecidos en su día a nivel empresa, o financiación, estarían dando los resultados esperados. Es hora de dar pasos adelante y aumentar la cartera de clientes, y proveedores, pero también la de asociados para formar grupos mas amplios y hacer frente a proyectos de mas envergadura. Permanecer en la zona de confort laboral permitirá que los rivales, dentro y fuera de la empresa, no tarden en tomarte la delantera.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca el estado de tus haberes y el papeleo relacionado con los mismos, ya que podrías encontrarte con algún problema puntual que tendrás que resolver. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros si quieres sacar más partido a tus ahorros. Recuerda que no solo el instinto es suficiente a la hora de poner en riesgo los haberes de la familia.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivino – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Nacen las estaciones. En los meses que Perséfone vive en el inframundo con Hades, Deméter está triste y extraña a su hija. Como diosa de la cosecha, Deméter no permite que se nazca ninguna vegetación. Esto es un símbolo del invierno cuando muere la vegetación. Cuando Perséfone está con su madre en el mundo superior, la vegetación crece y se cosecha. Esto es un símbolo de los meses de primavera y verano cuando se planta, cultiva y cosecha la vegetación.” (“Teogonia, II:80 y ss”. Hesíodo).

Amor/relaciones:

Enfrentarse a los problemas de los miembros de la familia, o del área doméstica en general, será la prioridad de la semana tal y como lo ha sido siempre para un signo del zodíaco tan práctico como es el tuyo. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental debido a la disparidad de criterios entre ambos; pero siempre podrás contar con tu instinto y sentido común a la hora de establecer nuevas normas de conducta y convivencia. Tomar iniciativas es algo habitual en los signos del zodíaco que no se conforman con mantenerse dentro de lo ya establecido, sino que aportan ideas y dan rienda suelta a su creatividad como es tu caso. No siempre serás entendido, pero no dejes de intentar plasmar esas ideas que tienes en mente y que al final serán bienvenidas. Algunas formas de convivencia, y de relacionarse con el entorno social y profesional en general, irán cambiando hacia mas flexibilidad y menos convencionalismos. No te tomes muy a pecho algunas cosas; céntrate en todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

Hay muchas maneras de relajarse y de recuperar la paz interior, además de practicando deportes, o estando en contacto con la naturaleza, ya que de ella venimos y recibimos mucha energía. También puedes seguir cultivando tu intelecto, y espíritu, y meditando. Todo lo que te ayude a ganar en calidad de vida será bienvenido.

Trabajo:

Esta semana todas tus acciones y nuevas ideas se centrarán en el trabajo y los negocios. Eres consciente de que hay que corre algunos riesgos en la confianza de que llevarás al éxito tus propuestas, o proyectos, y no dudarás en dar los pasos adelante necesarios para que así sea. Es buen momento para dar a conocer esos proyectos tan innovadores en los que habrías estado trabajando durante mucho tiempo, y también para correr riesgos dando pasos adelante. Mostrar tu lado más creativo, además de diplomático y conciliador, seguirá siendo tu mejore aliado a la hora de romper algunas reglas muy convencionales y avanzar hacia otros caminos más de acuerdo a los cambios en los mercados. Tus intereses personales y profesionales seguirán aumentando a medida que sigas ampliando tus conocimientos y te ayuden a cosechar mas éxitos tanto en solitario como en grupo. Siga a tu instinto; estás en el camino correcto.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo, o participación de beneficios por el trabajo bien hecho. Aunque el estado de tus haberes siga mejorando y en ascenso, no conviene bajar la guardia con los gastos, ya que si pierdes el control de su administración podrías verte obligado a hacer recortes para mantener esos haberes que tanto esfuerzo te habría costado conseguir.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres) .»Y nació de Salmoneo una hija única, Tiro, a quien pensó que este nombre era apropiado debido a la suavidad de su cuerpo y la blancura de su piel. Poseidón se enamoró de esta doncella debido a su belleza, y engendró a Pelias y Neleo. Y Salmoneo, no creyendo que era Poseidón quien había seducido a su hija, no dejó de maltratarla, pero al final pagó la pena a la deidad por su impiedad, acabando con su vida cuando fue golpeado por un rayo de la mano de Zeus.». (“Biblioteca de la Historia, VI:3-4 y ss”. Diodoro de Sicilia).

Amor/relaciones:

Mejorar tu calidad de vida y la de la familia será fácil si continúas teniendo paciencia y aprovechando las oportunidades que vayan apareciendo, y que serán mas de lo esperado. La familia seguirá siendo prioritaria en el día a día a pesar de tener que sacrificar parte del tiempo que te gustaría dedicarte a ti mismo, y que no siempre es posible. Esta semana y después de haber salido de una crisis personal, el hecho de sentirte mas fortalecido, tal y como ocurre siempre después de una crisis existencial, te permitirá aumentar la confianza en ti mismo y evitar caer en algunos mares de dudas a la hora de hacer cambios en el hogar familiar a sabiendas de que recibirás algunas críticas, y que no serán bien recibidos. Es hora de escuchar a los demás, pero también de implementar las reglas o normas que creas convenientes de acuerdo a tu criterio. Nunca podrás complacer a todos; y eso te recuerda que solo debes mantenerte dentro de tus principios y de una línea de conducta muy coherente con lo que estarías implementando. Recibirás el apoyo que necesitas de tu pareja sentimental.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables aprovechando el tiempo que deberías dedicar a ti mismo te permitirá organizar tu agenda de acuerdo a estos nuevos planes, pero siempre contando con los consejos del médico, sobre todo si quieres adoptar una dieta alimenticia saludable y de acuerdo a la edad de cada uno. Recuerda que todo lo que hagas por mejorar tu salud y calidad de vida nunca será en vano, pero siempre sin intentar conseguir en unos pocos días todo lo que no habrías conseguido en muchos meses.

Trabajo:

Esta semana será intensa en cuanto a sacar adelante tareas rutinarias que por lo general se van dejando para mejor ocasión. Tendrás que ayudar a tus compañeros del grupo a adaptarse a los cambios, e imprevistos, que seguirán siendo una constante hasta bien entrado el verano. Encontrarás mas problemas por resolver, pero que no podrás evitar si quieres cumplir con los compromisos adquiridos. No será fácil encontrar el equilibrio que tanto te gustaría entre unas y otras áreas de tu vida, sin embargo, no dejes de intentarlo con el fin de cumplir con todas tus obligaciones. El aprendizaje, el seguir estudiando y poniendo al día tus conocimientos, además de añadir otros nuevos, te permitirá seguir avanzando hacia proyectos o trabajos mucho más ambiciosos. No bajes la guardia porque los rivales dentro de la empresa no dudarán en tomarte la delantera en cuanto las circunstancias lo permitan. Será una semana intensa, pero al mismo tiempo muy constructiva.

Dinero:

Además de los ingresos habituales podrías encontrarte con otros esporádicos provenientes de trabajos extraordinarios o también por los réditos de las inversiones hechas en su día. Es importante que no pierdas el control de los haberes familiares, ya que hay riesgo de que un exceso de confianza en algunos miembros acabe por obligarte a hacer recortes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).” Las siguientes leyendas también merecen ser mencionadas. Zeus luchó contra Cronos y los Titanes, y en la contienda con los Gigantes, Zeus persiguió a Polibotes a través del mar hasta Cos, y allí lo mató arrojándole un rayo.” (“Descripción de Grecia, I:2-4 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Los planes para establecer nuevas prioridades en tu vida van a necesitar de mas sentido práctico, sobre todo si no consigues llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, o con las personas de tu confianza como pueden ser padres, o abuelos. Eres consciente de que hay que seguir evolucionando hacia nuevas formas de vida, pero siempre manteniendo los principios mas elementales, tal y como has hecho siempre, y que tan buenos resultados te habría dado. Es hora de pensar mas en ti mismo y en encontrar la manera de disfrutar de tu tiempo libre. Si alguna vez en tu vida el hecho de potenciar el área espiritual te hubiera ayudado a ganar en armonía interior y paz, no dejes de seguir potenciándolo si con ello mejoras tu calidad de vida, y por lo tanto la de tu entorno familiar. Estar motivado para disfrutar mas y mejor de lo bueno y bonito que te ofrece la vida te permitirá valorar mas todo lo que tienes así como todos los esfuerzos que has hecho para conseguirlo. Todo lo que hagas por fortalecer los lazos afectivos que te  unen con tus seres queridos nunca será en vano. Podrías plantearte formalizar tu relación de pareja; o incluso aumentar la familia; o ambos.

Salud:

Eres consciente de que no por mucho madrugar amanecerá mas temprano, lo cual te recuerda que para ganar en salud y en calidad de vida es recomendable que levantes el pie del acelerador, y que evites competir contigo mismo a la hora de llegar el primero, o de alcanzar el éxito. Relájate; es tiempo de reflexionar y de establecer prioridades pensando siempre en lo que mas conviene a tu salud y al conjunto de la familia.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás alguna noticia de nuevas entrevistas, o nuevo trabajo, que te permitirá demostrarte a ti mismo, y a los demás, hasta donde llega tu paciencia, conocimientos, y deseos de seguir aprendiendo con el fin de no quedarte rezagado en la vida laboral tan competitiva de hoy en día. Triunfar no es fácil sino que requiere muchos esfuerzos, y sobre todo grandes ideas para sacar adelante. Tomar iniciativas, o dar pasos adelante para abrir caminos a los demás, dependerá de la confianza que tengas en ti mismo, pero también en el instinto premonitorio que te permita abrir caminos nuevos y diferentes a los ya conocidos. No siempre lo conseguirás; pero si no lo intentas nunca sabrás cuantos éxitos habrías alcanzado. Es buen momento para dejar volar tu imaginación y aportar ideas nuevas y diferentes a los proyectos del grupo ya en marcha. No temas que no sean entendidos; lo importante es aportar algo y no limitarte a lo ya conocido, o demasiado convencional, o rutinario.

Dinero:

El trabajo bien hecho; los negocios ventajosos, defender los intereses de la empresa y mantener su prestigio, seguirán siendo las mayores fuentes de dinero con las que cuentes, lo cual recomienda apelar a tu sentido común, y práctico, y saldar deudas, si las tuvieras, con el fin de empezar de cero con los ahorros y saber en todo momento de lo que dispones y lo que puedes comprar, o invertir para dar estabilidad y seguridad a la familia. Todo lo relacionado con las finanzas debería ser consultado con los especialistas financieros con el fin de evitar poner en riesgo esos ahorros. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades. No es buena semana para correr riesgos, sino que es buena semana para moverte sobre muy seguro en inversiones a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del Cielo) . “Así en el mismo momento llegaron Poros (Organizador), y Tecmor (Ordenanza), y Escotos, (Oscuridad-Erebos), y Amar (Día-Hemera) y Melana (Luna-Selene), y el tercero, Escotos (Oscuridad-Erebos) llegó antes que Marmarugas (Ouranis, Urano estrellado).». («Alcman, Frag. V de Scholia»).

Amor/relaciones:

Es muy buena semana para que algunos sueños que llevas tiempo acariciando se conviertan en realidad. Tu vida sentimental seguirá mejorando ya que los lazos afectivos que la unen siguen siendo muy fuertes. Tendrás todo a tu favor para hacer algunos cambios en el área doméstica tanto en la decoración, o en reformas, como en las nuevas normas de convivencia y comportamiento. Aprovecha las circunstancias favorables y la buena disposición de los miembros de la familia para hacer esos cambios y mejoras pero siempre pensando en facilitarles la vida. Aunque no lo parezca y esto sea tomado como un exceso de control por su parte. Es buena semana para actualizar, mejorar e innovar todo lo relacionado con el área doméstica y familiar en general. Dedicar mas tiempo a tu relación de pareja no será tan fácil como pensabas si pasas demasiado tiempo en el lugar de trabajo, o viajando, o estudiando, pero siempre podrás hacer mas vida social y aprovechar esa actividad para mejorar al mismo tiempo tus relaciones de pareja.

Salud:

Aplicar la moderación en comidas y bebidas, además de en las interminables jornadas de trabajo, será una buena manera de ganar en salud y en calidad de vida. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Trabajo:

Tener nuevas ideas que puedan mejorar el producto final, y abrir más mercados a la empresas, y su prestigio, te permitirá no solo consolidar tu vida profesional, sino optar a mas ascensos, o en su defecto a disponer de más libertad a la hora de tomar decisiones. Los problemas del pasado irán perdiendo importancia a medida que vayas cosechando éxitos tanto a nivel individual como en equipo. Y aunque los éxitos sean variables no dejes de aprender de todo lo ya hecho y añadir esas experiencias a tu vida profesional. Los nuevos negocios, y responsabilidades ocuparán gran parte de tu tiempo si no son los habituales o los esperados. Todo lo que te ayude a salir de algunas rutinas laborales será bienvenido para un signo del zodíaco tan perfeccionista y con ganas de aprender como es el tuyo. Evita sobrecargarte de tareas si no estás seguro de sacarlas todas adelante. Un exceso de buena voluntad por tu parte podría llevarte a un callejón sin salida.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá a la hora de conseguir financiar algunos proyectos, o empresas, o también las reformas en el área doméstica. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de la familia será bienvenido. Ser audaz y poner en marcha la experiencia, además del instinto, a la hora de hacer negocios te servirá para aumentar tus haberes. No abuses de la buena suerte; recuerda que podrá abandonarte cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).»Los corintios tienen baños en muchas partes de la ciudad, algunos construidos a cargo del erario público y otros por orden del emperador Adriano. El más famoso de ellos está cerca de la estatua de Poseidón. Fue hecho por el espartano Euricles, quien lo embelleció con varios tipos de piedra, especialmente la que se extrajo en Laconia. A la izquierda de la entrada se encuentra una figura de Poseidón, y después de él, otra de Artemisa cazando.» (“Descripción de Grecia, II:3 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco como el tuyo. Y en ese hogar podrás recuperar la energía perdida, y la motivación suficiente para enfrentarte a todo tipo de problemas y desafíos en el trabajo y los negocios. Dedicar más tiempo a la familia te permitirá controlar algunas situaciones habituales en todas las familias. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental; las discrepancias a la hora de educar a los más pequeños de la familia serán una constante, y podrían acabar en un nuevo distanciamiento. Las preocupaciones y los problemas por resolver podrían impedirte conciliare el sueño como te gustaría, sin embargo no dudarás en dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para resolverlos, y así evitar que lleguen a desbordarte. Es importante hacer reformas, y arreglos de todo tipo en el hogar familiar que sirvan para mejorar la calidad de vida de sus miembros. Podrás contar con buenas ideas y consejos de los amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad.

Salud:

Aprender a relajarte meditando, o practicando yoga, o también algunos deportes, te permitirá recuperar la armonía interior, pero también mantener la cabeza fría a la hora de tomar decisiones poco simpáticas entre los miembros de la familia, pero necesarias. Todo irá bien; aunque no lo parezca.

Trabajo:

El hecho de mantener un perfil bajo todo el tiempo que las circunstancias te lo permitan, y evitar de esta forma distracciones, te permitirá avanzar mas deprisa de lo esperado hacia los objetivos tan ambiciosos que has puesto en marcha a sabiendas de que podrían no tener la salida esperada, o la aceptación que se merecen. Eres un signo del zodíaco con multitud de recursos naturales y no solo en el trabajo, sino también en tu vida personal. Encontrarás la forma de convertir lo negativo en positivo y de seguir motivando a tus compañeros para seguir adelante cuando parece que todo se había vuelto en contra. Eres consciente de que te adelantas a los tiempos, y que todo lo que hagas tendrá que esperar su turno, y mientras tanto seguirás los caprichos de los mercados con productos o empresas que tengan la aceptación asegurada. Y siempre pensando en mantener la estabilidad y el prestigio de la empresa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá no perder el control de esos presupuestos y saber en todo momento lo que tienes, y de lo que dispones. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si quieres cambiar de casa, o especular en bienes raíces.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.