Horóscopo occidental – semana del 9 al 15 de Septiembre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Los megarianos……crearon un tesoro en Olimpia…….y añadieron al mismo ofrendas, como pequeñas figuras de madera de cedro con incrustaciones de oro representando la lucha de Hércoles con el dios del río Aceloo. Las figuras en ese tesoro incluyen las de Zeus, Dayanara, y las de Hércules y Ares ayudando a Aceloo”. (“Descripción de Grecia, VI:19 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Algunas actitudes no van a ayudarte a encontrar el equilibrio interior que tanto necesitas a la hora de tomar decisiones, y dar pasos adelante. Es importante que dejes salir de tu corazón todo lo negativo que hayas ido acumulando, como son frustraciones, venganzas, rencillas, o decepciones, y cuando lo hayas vaciado, entonces podrás empezar a almacenar esperanza y confianza en ti mismo y en tus principios mas elementales. Eres consciente de que tienes mucha influencia, y poder, sobre to entorno, y que todo lo que digas, o hagas, repercute en la vida de los demás, incluso de tu pareja sentimental. Por eso es importante que la actitud que adoptes siempre sea positiva y que tengas muy presente que después de una noche oscura siempre viene un amanecer.

Salud:

Los problemas acumulados, y el exceso de preocupaciones, podrían ser la causa de los altibajos en tu presión arterial, lo cual te recomienda levantar el pie del acelerador y tomarte las cosas con mucha calma si quieres recuperar el buen estado de salud que podrías haber perdido.

Trabajo:

Esta semana tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos para los que quizá no te sientas tan preparado como te gustaría, sin embargo, y si las circunstancias lo permiten, deberías probar suerte y correr algunos riesgos porque quizá no sean tan imposibles como te imaginas. No es nada recomendable tener relaciones sentimentales con personas de tu entorno laboral, o de negocios, ya que si la relación no va bien el resto de áreas tampoco irá bien. Es importante que pongas unos límites muy concretos que separen muy bien unas de otras áreas de tu vida. Tendrás que hacer algunos sacrificios, sobre todo de tu tiempo libre, para sacar adelante tus proyectos, negocios, o empresas, aprovechando el viento favorable de estos días. Es importante que soluciones todo tipo de problemas, o asuntos, administrativos, o fiscales, o legales, o de papeleo en general.

Dinero:

La semana será intensa en otras áreas de tu vida, lo cual no debería impedirte buscar nuevas formas de inversión, y ahorro, pero a muy largo plazo si tus finanzas te lo permiten.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”En el sur de la Arcadia está el santuario de Afrodita que también estaba en ruinas, salvo que quedaban las tres imágenes en medio del templo, una llamada Ourania celestial, la segunda Pandemos (Común) y la tercera no la identifiqué y no tenía ningún nombre escrito”. (“Descripción de Grecia, VIII:32 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Es importante que mantengas un orden y disciplinas en el área doméstica a pesar de las antipatías que vas a despertar entre algunos de sus miembros. Los cambios en las responsabilidades de cada uno, y las rutinas escolares, o de trabajo, podrían ocuparte mucho mas tiempo del que pensabas, lo cual te recomienda no dejar nada para mas adelante, e intentar solucionar todos los problemas a medida que se vayan presentando. Y si te mantienes en esa postura pronto comprobarás que la vida familiar se va adaptando a las nuevas normas y horarios, y que todo sigue funcionando tan bien a como es habitual. Es buena semana para dedicarte tiempo a ti mismo, para cultivar algunos de tus hobbies, o cualquier otra afición que te ayude a relajarte y a disfrutar de todo lo que has conseguido hasta ahora.

Salud:

El exceso de acción, en el trabajo especialmente, podría llevarte a cruzar los límites de tu resistencia física y no tardarías en tener problemas a la hora de conciliar el sueño. Si los remedios naturales no funcionan como esperabas entonces te convendría consultar con tu médico. Y mientras tanto te conviene aprender a relajarte y dar largos paseos en contacto con la naturaleza, o practicar tus deportes favoritos.

Trabajo:

Sería recomendable que te mantuvieras en un discreto segundo plano si quieres evitar convertirte en el centro de atención, ya que no tardarás en empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado, y serán muy abundantes. El hecho de dejar que sean los demás los que brillen con luz propia significa que todos los sacrificios, y esfuerzos que has hecho hasta ahora han merecido la pena. Mantenerte dentro de las disciplinas que te has marcado será una manera de enfrentarte a los desafíos en los que tendrás que comprobar hasta donde llegan tus conocimientos. La buena suerte seguirá acompañándote durante toda la semana, y las siguientes, pero recuerda que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando.

Dinero:

Esta semana vas a recibir buenas noticias provenientes de algún préstamo, o crédito, o de réditos por inversiones financieras y especulativas hechas en el pasado. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Caducifer (Hermes) subió volando gracias a sus alas, y en su huída miró hacia abajo sobre la tierra de Atica, que Atenea tanto ama, y a los árboles cultivados del Liceo. Sucedió que era la fiesta de Palas (las Panateneas) y las vírgenes llevan, en la forma acostumbrada, en cestas, coronas de flores sobre sus cabezas, y los vasos sagrados, hasta la colina de su santuario. Cuando regresaban, Hermes las vió, y desvió su trayecto sobrevolando la zona, y como una cometa veloz, mientras los sacerdotes preparaban el sacrificio, el dios alado volaba en círculos, pero sin despertar miedo,  a pesar de que Lucifer (el lucero del alba) más brillante que nunca, resaltaba entre las estrellas, o como Selene eclipsaba a Lucifer, por lo que el dios pudo ver a Herse que caminaba entre sus compañeras, más hermosa que nunca, y era la joya más bella del festival. El hijo de Zeus y Maia, Hermes, contuvo la respiración, y se encendió su corazón mientras la contemplaba………y dejó el cielo, y se posó sobre la tierra, y se puso un disfraz, sin embargo, no escatimó en esfuerzos: se alisó el pelo, se arregló la túnica para que tuviera buena apariencia, y para poder mostrar el dobladillo de oro, y vió que su varita, la que ejerce para llevar y desterrar el sueño de los hombres, brillaba, y que las alas de sus tobillos también brillaban, y que sus sandalias estaban relucientes y limpias….”. (“Metamorfosis, II:708” –  Ovidio)

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar podrían ser algo mas complicadas de lo habitual, sobre todo si te empeñas en decir la última palabra y no escuchas las razones de los demás. Es importante que evites enfrentamientos ya que las discrepancias serán una constante, y solo no echando leña al fuego conseguirás controlar la situación. Dejar salir algunas emociones muy intensas te ayudará a canalizar bien tu energía, y de paso a mostrar tu lado mas romántico y condescendiente. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá especialmente favorecido. Responder a las peticiones de las personas de tu confianza, y ayudar en todo lo posible a quien lo necesite nunca será en vano. Es buen momento para apuntarte a algún cursillo en el que puedas desarrollar alguna rama de las artes, o también para participar en eventos culturales, o creativos. Es hora de desarrollar tu gran creatividad e imaginación.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso, o quieres mantenerte en buena forma física, solo necesitas mostrarte muy moderado en comidas y bebidas, y seguir practicando tus deportes favoritos, o dar largos paseos para despejar la mente, y el corazón.

Trabajo:

Algunos proyectos, o empresas, podrían empezar a paralizarse, o a ralentizarse sin dar los pasos adelante que esperabas. Y sin embargo, otros proyectos menores podrían tener tal importancia y complejidad, que te ayudarían a alcanzar el éxito mucho antes de lo que pensabas. Nada ocurre por casualidad, sino que todo tiene una causa, y su efecto correspondiente. A medida que vas viviendo experiencias laborales, y vitales, vas confiando mas en tus habilidades y en encontrar todo tipo de soluciones prácticas a problemas complicados. Y eso significa que cada día estarías mas cerca de un ascenso. Es buen momento para hacer negocios, para negociar nuevos contratos, para ampliar mercados, y cartera de clientes, y para expandir tus ideas, o planes, con la esperanza de que llegarán mucho mas lejos que antes.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar, ni para poner en riesgo tus ahorros, sino para explorar nuevas fuentes de ingresos por trabajo o por sacar al mercado alguno de tus hobbies. La buena suerte te sonreirá en todo lo relacionado con el trabajo bien hecho, y las recompensas que consigas con ello.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El dios arrojó sus sandalias sobre el dios-río Alfeo, que se agitaba profundamente, y apagó las brasas cubriendo las cenizas negras con arena, y pasó la noche bajo la suave luz plateada que emanaba la diosa Selene. Entonces el dios volvió directamente al amanecer a las brillantes cimas de Cilene, y nadie se encontró con él en el largo viaje, ni entre los benditos dioses, ni entre los mortales hombres, ni ningún perro ladró. Y trayendo suerte, Hermes, el hijo de Zeus y Maia, pasó por el agujero de la llave como la brisa otoñal, incluso como hace la niebla, y directamente a través de la puerta llegó a la rica cámara interior, caminando suavemente, y no haciendo ruido como uno que pisara el suelo. Entonces el glorioso Hermes se dirigió apresuradamente a su cuna envolviendo sus pañales sobre sus hombros como si fuera un débil bebé, y jugaba con el caparazón de la tortuga sobre sus rodillas, mientras en su mano izquierda mantenía su hermosa lira.”. (“IV Himno Homérico a Hermes”)

Amor/relaciones:

Los cambios seguirán apareciendo en tu vida a pesar de los que seguramente ya has hecho en tu núcleo familiar, lo cual te sacará de algunas rutinas en las que podrías haber caído, y tendrás que seguir implementando esos cambios al resto de la familia a pesar de las protestas de sus miembros. Las prioridades siempre serán tu familia, tu trabajo, y después tu mismo, y eso significa que vas a disponer de muy poco tiempo de ocio, y que tendrás que organizar mejor tu agenda si quieres disfrutar de los minutos necesarios para seguir practicando tus deportes favoritos, y disfrutando de tu soledad e independencia dando paseos por el campo o la playa. Te convendría vigilar mas de cerca de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, ya se trate de menores de edad, como de mayores, es decir: padres, abuelos etc.. Tu vida sentimental se verá favorecida por el final de una crisis de pareja.

Salud:

Es importante que adoptes algunos hábitos de vida saludables y que vayas dejando de lado otros que podrían estar perjudicando tu salud. Practicar tus deportes favoritos en contacto con la naturaleza será lo que mas te ayude de despejar la mente, pero también a armonizar tu interior. Es buen momento para empezar a fortalecer las defensas del organismo, y para recuperar las que hayas perdido.

Trabajo:

El lanzamiento de nuevos proyectos, y empresas, será algo mas complicado y largo, de lo que pensabas, pero todos los esfuerzos que hagas en este sentido habrán merecido la pena. El contar con tus compañeros y el apoyo de tus superiores serán la garantía del éxito que te mereces. Hay otros proyectos en marcha que van a precisar de mas tiempo de desarrollo, lo cual te recomienda no precipitarte y tomarte el tiempo necesario para asegurarte de su viabilidad. Y mientras tanto te conviene seguir siendo tan perseverante y eficiente, además de imaginativo, en todo lo que hagas, incluyendo algunas rutinas poco simpáticas, pero necesarias. Los asuntos sin resolver van a precisar de mas atención, y a medida que dejes pasar el tiempo podrían llegar a desbordarte cuando menos lo esperes. No te conviene dejar ninguna tarea, o problema, para mas adelante.

Dinero:

Podrías sufrir algunos retrasos en la recepción de tus ingresos, o del cobro de alguna deuda, lo cual te recomienda tener paciencia y ajustarte al presupuesto inicial que te hayas marcado. Hacia finales de semana todos estos problemas se irán resolviendo de forma positiva.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Erigenia (hija de la Niebla), y Eos (Aurora) montaban en el carro que cruzaba el cielo al amanecer. Maravilladas las Hijas del Sol (Helios), y de las Horai (las Estaciones) estaban cerca de ellas alrededor de ese maravilloso anillo de esplendor trazado por las marcas de las ruedas que iba dejando el carro del Sol”.( “La Caída de Troya, II:490 y ss”. Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Esta semana la buena suerte volverá a sonreirte en general, pero muy especialmente en el área sentimental, sobre todo si tu relación sentimental hubiera pasado por alguna crisis de la que saldrá muy reforzada, aunque haya tardado un poco mas de lo habitual. Si todavía no tienes pareja sentimental y te has planteado abandonar tu independencia, entonces solo necesitas frecuentar ambientes sociales y culturales donde encontrarte con personas afines y compartir los ratos de ocio. No estar seguro de los propios sentimientos es algo mucho mas común de lo que te imaginas, con la diferencia de que las personas extrovertidas, o que tienen tendencia a compartir con otras sus pensamientos, y sentimientos, lo exponen abiertamente. Y sin embargo otras, mas introvertidas e incluso contradictorias, como es tu caso, no lo exponen excepto cuando se ven desbordados por las emociones. Los cambios impulsados por los eclipses te servirán para empezar a exponer tus problemas, o preocupaciones, y a mostrarte mucho mas comunicativo.

Salud:

Es importante que no te dejes llevar por la vida sedentaria y que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto. Es recomendable que no pases tanto tiempo en interiores y que disfrutes de la naturaleza y todo lo que ella aporta a tu vida, como recuperar la energía perdida, y despejar la mente, pero también el corazón.

Trabajo:

Eres contradictorio por naturaleza también en estas áreas de tu vida, y si además eres líder de grupo, o tienes poder de decisión, e influencia, entonces tendrás que hacer mas esfuerzos a la hora de tomar las decisiones acertadas puesto que de las mismas dependen muchas mas personas de las que te imaginas. Conocer y valorar los límites que tienes, y no sobrepasarlos si quieres evitar cometer errores de bulto, es una de las prioridades antes de asumir mas compromisos en nuevos proyectos, y empresas. Hay cosas que solo vas a poder hacerlas en solitario, como es tomar decisiones, lo cual no te impide consultarlas con las personas de tu grupo de confianza, pero teniendo siempre en cuenta que la responsabilidad final será la tuya. Compartir ideas, proyectos, y éxitos, con tus compañeros de equipo, y tus superiores, siempre ha sido una prioridad ya que no dudarás en dar preferencia al bien del conjunto de la obra, y de la empresa, que a ti mismo como profesional.

Dinero:

Todo lo relacionado con el área material se verá especialmente favorecido si continúas en la misma línea de gasto tan práctica como realista, como hasta ahora. Es importante que te mantengas en esa misma línea ya que en las próximas semanas tendrás que hacer frente a gastos inesperados que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Apolo se cruzó en su camino hacia la puerta del patio, donde estaba alimentándose de la rica hierba que había delante de la casa, caminando de un lado a otro. Cuando fue visto por el brillante Hermes, hijo de Zeus, y de Maia; Apolo sonrió y dijo: “!Un presagio de gran suerte para ti tan pronto!, no lo menosprecio. Salve compañero de la fiesta, encantador en las formas, único en el baile, con la alegría te conozco. ¿Dónde conseguiste esa concha tan rara que cubre la lira?. ¿Es de una tortuga que vive en las montañas?. Te llevaré dentro de la casa, me ayudarás y no te deshonraré, aunque antes de nada debes sacar provecho de mi. Es mejor estar en casa, el daño puede aparecer al aire libre. Vivir será un hechizo contra la brujería maléfica, pero si mueres, entonces podrías entonar un canto muy hermoso””. (IV Himno Homérico a Hermes”)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas resolviendo, tal y como haces siempre, y muy especialmente ahora con las nuevas rutinas escolares, laborales, y sociales. No siempre consigues llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, por mucho que lo intentes, lo cual te recomienda seguir el ritmo que te hayas marcado y confiar en que el tiempo acabe dándote la razón. Las experiencias vividas a nivel personal te han enseñado a tener paciencia, a evitar que tus contradicciones sean demasiado evidentes, y a dar prioridad a la familia en detrimento de tus ratos de ocio y de tus necesidades mas personales. Todo lo que hagas en este sentido recibirá su justa recompensa en el futuro, y mientras tanto tendrás que organizar el día a día doméstico, asumir nuevas responsabilidades, que deberían ser compartidas, y hacer la vida mas cómoda y fácil a los demás, pero también a ti mismo.

Salud:

Aunque tu salud seguirá siendo buena por lo general, no te conviene abusar de esa buena suerte ni dejarte llevar por la vida sedentaria, sino que te convendríaa encontrar el tiempo necesario para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos por el campo o la playa. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Los cambios en el entorno laboral podrían afectar no solo a los hábitos laborales, y nuevos horarios, o responsabilidades, sino también a los superiores, o compañeros, lo cual significa que estarías expuesto a mas cambios provenientes de las altas esferas y eso te recuerda que debes estar preparado para todo ello y confiar en que las decisiones que se vayan tomando sean las mas acertadas. Es buen momento para dar mas importancia a las habilidades que tienen tus compañeros del grupo que a los defectos, ya que siempre podrás recurrir a enseñar a quien lo necesita, o a aprender de quien sabe. No hay problema en tu vida que no se pueda resolver si realmente te lo propones. Será una semana intensa, pero a la vez constructiva a pesar de algunas frustraciones o retrasos a la hora de firmar contratos, o aprobar nuevos proyectos. Esta semana te conviene hablar poco, y escuchar y observar, mucho mas de lo habitual.

Dinero:

Esta semana todo lo relacionado con transacciones financieras, y especulativas, se verá muy favorecido, sobre todo si no corres riesgos innecesarios. También se verán muy favorecidos las compras, y ventas, de propiedades de todo tipo.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Un altar había delante de las puertas de los Inmortales, dedicado a Zeus, el dios de la hospitalidad. Un recién llegado que no conocía su culpa, viendo aquel altar manchado de sangre pensaba que allí se ofrecían terneros, o corderos, de Amatío. De los invitados, Afrodita, indignada por estos malvados ritos, se preparó para abandonar esas ciudades y la tierra de Chipre, diciendo: “Sin embargo, estas ciudades mías, estos lugares encantadores, ¿qué han hecho?. Mas bien se trata de esta raza impía que pagará el precio con la muerte, o el exilio, o alguna forma a mitad de camino entre ambos, y, ¿qué cambio podría hacerles?”. Se preguntó la diosa, y con los ojos iluminados se dio cuenta que podía dejarles transformados en cuernos voluminosos en el cuerpo de toros salvajes”. (“Metamorfosis, X:220 y ss” – Ovidio)

Amor/relaciones:

Es importante que organices tu agenda de la semana de acuerdo a las rutinas diarias y al trabajo, o los estudios, pero también al tiempo que dedicas a cultivar tu intelecto, y tu área mas creativa. Esta semana tendrás ocasión de frecuentar círculos sociales algo mas intelectuales en los que podrás participar activamente compartiendo tus conocimientos, y tus proyectos artísticos y creativos. No puedes pedir a tu pareja sentimental que esté de acuerdo con los objetivos personales que te habrías marcado si no podéis compartir parte del tiempo libre. Es importante que tengas puntos en común con las personas que tanto te importan, o de lo contrario vivirías en familia, o con pareja, pero te sentirías aislado del resto. En la vida familiar no hay que competir, sino que hay que compartir. El equilibrio en el área emocional llegará solo cuando te involucres en las actividades y filosofías de vida de tu familia, y amigos.

Salud:

Es recomendable que no abuses de algunas comidas, y bebidas, sino que mantengas la moderación en todo momento si quieres mantener la buena forma física que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Esta semana podrías encontrarte con algunas alergias estacionales leves a las que debes prestar atención.

Trabajo:

No siempre vas a ser entendido, ni tampoco vas a entender las indicaciones de tus superiores, o las ideas de tus compañeros del grupo, sin embargo nunca dejes de intentarlo. Esta semana será intensa debido a los cambios de última hora, o también a algunos retrasos por parte de proveedores, o de clientes, lo cual te recuerda que debes tener mucha paciencia y confiar en que podrás cumplir con los compromisos adquiridos. Es una semana muy apropiada para explorar otros trabajos, o negocios, o para ampliar los contactos de tu empresa, pero también para las innovaciones de todo tipo aunque no tengan de momento la salida que te gustaría. Tomarte un tiempo de reflexión antes de saber cual es la dirección mas adecuada para enfocar tu profesión, o negocio, será la mejor manera de ampliar perspectivas y puntos de vista.

Dinero:

Hay riesgo de retrasos en la recepción de algunos ingresos, lo cual te recomienda no contar con ningún dinero que todavía no obre en tu poder. Y una vez se hayan solucionado estos pequeños problemas tendrás todo a tu favor para explorar nuevas formas de inversión a muy largo plazo si has decidido dar mas seguridad y estabilidad material a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “La náyade siciliana, Ciane, extendió los brazos para bloquear el camino de Hades mientras se llevaba contra su voluntad a Perséfone. Pero Hades no reprimió su ira, ni la de sus siniestros corceles, y blandiendo el cetro real en su brazo derecho, lo arrojó al fondo del lago, y golpeando la tierra, abrió el camino al infierno, y bajó por el profundo abismo guiando su tenebroso carro” . (“Metamorfosis, V:354” – Ovidio)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas solucionando. Contar con la ayuda de tu pareja sentimental, aunque no compartáis muchos puntos de vista, será una buena manera de demostrar fortaleza y estabilidad al resto del área familiar. Han pasado muchas cosas desde el último eclipse, y seguramente pasarán otras tantas hasta el próximo, y eso te recuerda que debes estar preparado para las innovaciones, y los imprevistos, e intentar buscar la manera de aplicar tus propias ideas a todo ello. Hay personas en tu entorno que podrían traicionarte; es importante que confíes solo en aquellas que te hayan demostrado su lealtad en algún momento. Educar a los mas pequeños de la casa no es fácil, pero siempre es mejor que lo haga la propia familia a que lo hagan terceras personas.

Salud:

Es importante que evites caer en la vida sedentaria y que encuentres el tiempo necesario para practicar tus deportes favoritos con cierta regularidad. Si abusas de algunas comidas, o bebidas, podrías tener problemas digestivos, o hepáticos, que podrías evitar si adoptaras hábitos de vida mucho mas saludables.

Trabajo:

La semana será mucho mas relajada y tranquila de lo que esperabas, a pesar de los proyectos, y nuevas empresas, a los que tendrás que enfrentarte muy pronto, y eso significa que deberías adaptarte a los cambios impulsados por tus superiores, y por el resto de empresas, con el fin de no quedarte rezagado. También sería aconsejable que pusieras al día tus papeles tanto personales como laborales, y que no dejaras ninguna tarea pendiente para mejor ocasión. Es importante estar preparado para haacer frente a grandes proyectos, o empresas complejas que van a precisar de mucha atención, y solo si organizas bien tu día a día conseguirás disfrutar también de tu vida personal, y familiar.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. La experiencia acumulada te ha enseñado a no gastar mas de lo que realmente tienes, y así evitarás problemas en el futuro. Esta semana podrías recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho, o por la compra/venta de alguna propiedad en condiciones muy ventajosas.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Además de Deméter, dama de la espada de oro y de los gloriosos frutos, su hija, Perséfone jugaba con las hijas de Océano y recogía flores en un soleado prado, rosas y azafranes, y hermosas violentas, también lirios, y jacintos, y narcisos que la tierra hizo crecer por voluntad de Zeus para complacer a Hades, y convertirlo todo en una trampa para la inocente chica, que ya era en si misma una hermosa y radiante flor”. (“II Himnos Homéricos a Deméter)

Amor/relaciones:

Es hora de cerrar las puertas que te unen con tu pasado y mirar hacia delante, sobre todo si esos recuerdos, positivos o negativos, están afectando a la buena marcha de tus relaciones en general, pero muy especialmente con tu pareja sentimental. No sería la primera vez que te dejas invadir por recuerdos del pasado que no te ayudarían en nada a disfrutar de todo lo que has conseguido hasta ahora, y no solo a nivel material, o laboral, sino también personal. Creer en uno mismo, recuperar la confianza en tus grandes habilidades que podrías haber perdido, y canalizar tu vida hacia objetivos muy concretos serán las prioridades de la semana, y de los próximos meses. Podrías estar pasando por una crisis existencial de la que saldrás muy reforzado, lo cual te permitirá hacer los cambios necesarios en tu vida.

Salud:

Es importante que adoptes hábitos de vida muy saludables y que evites algunos excesos en comidas y bebidas, porque podrías tener altibajos en el nivel de tu colesterol que te conviene controlar. Consultar con tu médico te sacará de dudas, y mientras tanto recuerda que la moderación en todo momento será tu mejor aliada.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios, y tendrás que solucionarlos si quieres cumplir con algunos compromisos. No siempre vas a poder contar con la ayuda, ni el apoyo, de tus compañeros del grupo, pero tampoco podrás sacar las tareas adelante por ti mismo. Las comunicaciones con tu entorno laboral y de negocios, debería mejorar mucho si quieres asegurarte el apoyo de otros compañeros. Recuerda que todos necesitáis de los demás. Sin embargo, es una semana muy positiva en todo lo relacionado con la firma de contratos, o proyectos, que tendrás que defender tan acertadamente como es habitual cuando se trata de tus intereses, y los de tu empresa. Confía en tu sabio instinto, pero también en la gran experiencia que has acumulado.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus haberes, y tampoco para los juegos de azar. Pero es una semana muy apropiada para las especulaciones en bienes raíces, sin riesgos añadidos, y si dispones de toda la información de los productos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”Hera, según algunos relatos, era la hija mayor de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, según Homero. Sin embargo otros autores como Apolodoro, llaman a Hestia hija mayor de Cronos, y a Lactanitus la llama hermana gemela de Zeus. Según los poemas homéricos, ella fue educada por Okéanos y Tetis, cuando Zeus usurpó el trono de Cronos”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses podrían hacerte sentir algo mas vulnerable, y susceptible, de lo habitual, y eso te recuerda que las críticas, o discrepancias, con que vas a encontrarte seguramente te afectarán mas de lo habitual. Es importante que no te tomes demasiado a pecho algunas situaciones, o asuntos, porque si consigues mantener la cabeza fría acabarás por distanciarte emocionalmente de todo ello y ganarás en calidad de vida. Es buen momento para exponer las dudas, o los puntos oscuros, que haya en tu relación sentimental sobre todo si quieres recuperar la confianza en tu pareja, ya que el riesgo añadido sería que aparecieran los tan temidos celos que todo lo envenenan, y la relación podría verse afectada. Es buena semana para aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos y reforzar todo lo posible los lazos que te unen con ellos.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías encontrarte con problemas de concentración, e incluso de insomnio, y eso te recuerda que debes pensar mas en tu salud y aprender a relajarte practicando deportes, o dando largos paseos. Si tus problemas con el sueño y el descanso continúan deberías consultarlos con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Esta semana tendrás todo el viento soplando a tu favor para avanzar hacia tus objetivos y llevarlos al éxito. Sin embargo, podrías encontrarte con algunos obstáculos, e incluso con dudas por tu parte sobre los resultados finales. Es importante que cuentes con el apoyo y las ideas de tus compañeros del grupo de trabajo, pero también de tus superiores, ya que hay muchos intereses en juego tanto a nivel empresa, como de prestigio. Recuerda que tienes cierta tendencia a las innovaciones y no siempre son bien entendidas. La paciencia y la flexibilidad con tu entorno serán necesarias si quieres mantener la armonía en estas áreas, pero también contigo mismo. Solo si confías en ti mismo, y en tu gran experiencia laboral, y vital, conseguirás salir airoso de algunos compromisos laborales algo complicados.

Dinero:

No te conviene dejarte llevar por los impulsos a la hora de poner en riesgo tus haberes, sino que te conviene escuchar con atención los consejos dados por los especialistas en la materia y después obrar en consecuencia. La prudencia será tu mejor aliada también en estas áreas de tu vida.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Urano fue el dios primigenio (protogenos) del cielo. Los griegos imaginaban el cielo como una sólida cúpula de bronce decorada con estrellas, y cuyos bordes descendían para descansar sobre los límites mas extremos de la tierra plana. Ouranos era el cielo literal, al igual que su consorte, Gaia, era la tierra”. (“Enciclopedia de la Mitología”)

Amor/relaciones:

No te conviene intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar en el área familiar, y social, ya que aunque tu tendencia sea siempre la de encargarte de todo y no delegar en nadie las responsabilidades, al final no tendrás mas remedio que ceder algunas tareas menores a tu pareja sentimental, o a los miembros de la familia que consideres mas capacitados. Todo tiene una razón de ser, aunque estas razones vayan contra tus planteamientos, o pensamientos, pero sin olvidar que tu sentido común será el que tome la última palabra y te adaptes a los cambios, y a las circunstancias del momento, adversas y favorables, con el fin de dar prioridad al bienestar del núcleo familiar y quitar importancia a tus dudas, o frustraciones, que seguramente pasarán a segundo plano tal y como ha ocurrido en el pasado.

Salud:

Si te dejas llevar por la vida sedentaria podrías tener calambres en las piernas, o entumecimiento, y que podrías evitar solo con dar largos paseos por el campo o la playa, con el fin de despejar la mente, y también de evitar estos problemas de saluda, además del sobrepeso. Es importante que prestes mas atención a tu salud, y las dudas que pudieras tener en este sentido las consultes con tu médico.

Trabajo:

Los cambios en el área laboral, y de negocios, podrían llevarte a sentir cierta inestabilidad en la continuidad, o el futuro, de tu trabajo, o empresa, lo cual te recuerda que antes de tomar decisiones te conviene disponer de toda la información necesaria y así evitar preocupaciones estériles, y centrarte en canalizar tus nuevas tareas, o proyectos, o tu situación real en esa empresa, o grupo de trabajo. Es buen momento para frecuentar círculos sociales, o culturales, y dar salida a tu lado mas creativo e intelectual, sobre todo si quieres armonizar unas áreas de tu vida con otras. Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, te convendría ampliar tu cartera de clientes y no esperar a que éstos vayan a buscar tus servicios, o productos, ya que en cuanto mas lejos llegues a la hora de dar a conocerlos, mas oportunidades tendrás de tener éxito.

Dinero:

El área material va a necesitar de un nuevo orden, y organización, teniendo en cuenta que tus ingresos habrían aumentado, pero al mismo tiempo también lo harán tus gastos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “También se señaló un lugar, no muy lejos de Atenas, llamado Colina de los Caballos, el primer punto en Atica, dicen, que Odipo descubrió. Pero esta historia también difiere de la que ha dado Homero, y sin embargo, la tradición actual, indica que hay un altar dedicado a Poseidón, (el dios de los caballos), y otro a Atenea (la diosa del caballo), y también hay una capilla dedicada a los héroes Peiritus y Teseo, Oidipous y Adrastos. La arboleda, y el templo de Poseidón, fueron quemados por Antígono cuando invadió Atica, ya que en otras ocasiones también había devastado las tierras de Atenas”. (“Descripción de Grecia, I:30 y ss”. Pausanias).

Amor/relaciones:

Es buen momento para resolver las diferencias que te separan de tu pareja sentimental, o de algunos miembros de la familia, pero también para marcar nuevos objetivos familiares teniendo en cuenta los cambios impulsados por los eclipses. Es importante que llegues a acuerdos y que formes un equipo con tu pareja con el fin de hacer frente a algunos desafíos a nivel familiar, pero también a la intromisión de terceras personas en vuestros asuntos familiares. Eres confiado y bienpensante por naturaleza, pero recuerda que no todo el mundo comparte esas virtudes, y que podrías encontrarte con personas que intenten abusar de tu generosidad. Lo mas recomendable es mostrarte mucho mas prudente y precavido a la hora de confiar en algunas personas, incluso si se trata de miembros de tu familia. Prestar especial atención a los mas pequeños de la familia te ayudará a conocerles mucho mejor.

Salud:

Los problemas en general, y el estrés acumulado, podrían causarte dolores de espalda, o ciática, a los cuales tendrás que prestar atención, además de aprender a relajarte y pensar mas en tu salud de ahora en adelante. Si tienes problemas de insomnio, o dificultades para conciliar el sueño, y los remedios naturales no han dado el resultado esperado deberías consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Tienes muchas ideas en mente que te conviene ir plasmando antes de que otros te tomen la delantera. Tu natural discreción te lleva a permanecer en un segundo plano mientras tus proyectos y creaciones cobran protagonismo, lo cual te recuerda que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y también los de tu empresa. No te conviene subestimar a algunos compañeros sobre todo si no les conoces lo suficiente, ya que podrías llevarte algunas sorpresas. Si trabajas en equipo es importante que las relaciones en el mismo sean fluidas y directas con el fin de evitar enfrentamientos que perjudiquen a la buena marcha de la empresa. Aunque por lo general vas marcando el ritmo a los demás, estos días te convendría levantar el pie del acelerador y adaptarte al ritmo que vayan marcando los demás y que será algo menos acelerado que el tuyo.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso significa que el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos serán los que mas ayuden a mejorar tus haberes, tal y como suele ocurre en alguien tan prudente y práctico a la hora de diseñar sus presupuestos como es tu caso. Es buen momento para especular en bienes raíces, o comprar una casa, o vender una propiedad.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *