Horóscopo semanal del 16 al 22 de Noviembre 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra) “Gunaikotoinas, es decir: “el dios venerado por las mujeres”, es un sobrenombre de Ares en Tegea. En la guerra de los tegeanos contra el rey lacedemonio (espartano) Carilo, las mujeres de Tegea llevaron a cabo una emboscada contra el enemigo que fue decisiva para la victoria, por lo tanto ellas lo celebraron en soledad, y excluyeron a los hombres de la fiesta, y del sacrificio, y esto dio lugar al nuevo nombre del dios Ares”. (“Descripción de Grecia, VIII:48 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

La proximidad del último eclipse de luna del año, el treinta de noviembre, te sacará del mar de dudas existencial en el que podrías haber caído. Se destacarán tus cualidades personales y profesionales pero también se verá recompensado tu esfuerzo personal y familiar. El ambiente en el área familiar dejará las tensiones para dar paso a mas armonía y calor entre sus miembros. No conviene revivir antiguas discrepancias, o diferencias de todo tipo. Es buen momento para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y para dejar de añorar lo que tienen otros, o lo que tuviste en el pasado. No es recomendable competir con tu pareja, ni con ningún otro miembro de la familia. Es hora de compartir y de ayudar a los demás a no quedarse rezagados en su evolución personal. Dedicar mas tiempo a ti mismo te ayudará a relajarte; y podrás dar salida a tu lado mas creativo y artístico.

Salud:

Los problemas personales, y la incertidumbre en el área laboral podrían causarte algo de frustración y pérdida de defensas en el organismo; quizá porque te habrías dejado llevar por la vida sedentaria. Poco a poco irás recuperando el control de tu vida, y de tu destino; y también el del resto de la familia; y no podrás defraudarles. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones y cuidados de lo habitual.

Trabajo:

El hecho de ampliar perspectivas y puntos de vista te llevará a cruzar los límites profesionales que te habrías impuesto, o que habrían aplicado tus superiores. Es hora de cruzar fronteras, de explorar nuevas especialidades laborales, de estudiar, de aprender, y de potenciar mas y mejor las nuevas tecnologías con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo. Hay pocas cosas que te emocionen tanto como aprender, y comprobar hasta donde llegan tus límites en cuanto a paciencia y perseverancia se refiere. La sensación de que todo está paralizado no será fácil que desaparezca; pero mientras empieza a moverse recuerda que el mundo seguirá girando a pesar de los problemas e imprevistos de todo tipo a nivel global, pero también laboral. Es importante que las relaciones con tu entorno laboral sean muy fluídas y directas; recuerda que todos necesitáis de los demás. Los contactos de trabajo e incluso algunos amigos, y familiares, podrían facilitarte nuevos contratos, o un nuevo trabajo, o negocio.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá siendo saludable si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista. Aunque siempre podrás hacer compras extraordinarias como premio por el trabajo bien hecho y por la buena administración de las finanzas familiares. Es importante que sigas siendo prudente incluso con los gastos extraordinarios.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “El templo de Afrodita, en Corinto, en tiempos del tirano Kypselos, era tan rico que poseía mas de mil esclavos y cortesanas, a quienes tanto hombres como mujeres habían dedicado su vida a la diosa. Estas mujeres se enriquecieron gracias a la cantidad de visitas que hacían a la ciudad y al templo, como por ejemplo los capitanes de los barcos despilfarraban su dinero en compras y en el juego, y ahora en la actualidad la cumbre de Corinto tiene un pequeño templo dedicado a la diosa, en cualquier caso Eurípides dice: “He dejado Akjrokorinthos (Corinto) que está bañado de agua por todos los lados, la sagrada colina, ciudad de Afrodita””. (“Geografía, VIII:20 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Siempre encontrarás apoyos y buenos consejos en tus leales amigos; y viceversa. Es hora de consolidar todo lo conseguido hasta ahora, y no solo a nivel material, sino también emocional. Las frustraciones de los días pasados irán desapareciendo y darán paso a mas armonía y paz interior por tu parte. El área sentimental irá recuperando el terreno perdido y pronto podrás llegar a acuerdos. Todos estos cambios dependerán, en parte, de la actitud que adoptes y de la forma en que aproveches debidamente la influencia de los eclipses. Y podrás hacer grandes cambios en tu vida personal, y familiar, que serán muy beneficiosos. Es importante cuidar mucho la imagen si estás frecuentando círculos sociales, o culturales, algo mas elitistas. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Es hora de disfrutar de nuevas experiencias; de ampliar tu agenda social y cultural, y de dar mas importancia a los pequeños detalles que te unen con todas esas personas que tanto te importan.

Salud:

Es importante que evites caer en la vida sedentaria, y que hagas un esfuerzo por mantenerte en buena forma física practicando deportes, o dando largos paseos por el campo, o la playa. Aprender a relajarte te ayudará a canalizar mejor la gran energía que tienes, así como a dar salida tu lado mas creativo y artístico desarrollando algún hobby que te permitirá olvidarte de los problemas y ganar en calidad de vida. El poder rodearte de tus seres queridos también será buena opción.

Trabajo:

Esta semana podrás cerrar una etapa en tu vida profesional y pasar a otra que te motivará para cruzar algunos límites en cuanto a tus conocimientos profesionales se refiere. Es importante que confíes en tu sabio instinto, pero también en la experiencia adquirida. Y podrás hacer buenos negocios, y dejarás de preocuparte por algunos retrasos, o cambios de última hora, que te obligarían a llevarte algo de trabajo a casa. Todo irá mejor de lo que pensabas, a pesar de la especie de caos en el que está envuelta tu empresa, o negocio. No te conviene precipitarte a la hora de tomar decisiones; sino que te conviene tomarte las cosas con mucha calma y confiar en que poco a poco irás recuperando el control de tu vida laboral tal y como te gustaría. Los problemas seguirán apareciendo, y seguramente serán los mismos de antes, pero ahora la experiencia adquirida te ayudará a resolverlos porque podrían haber perdido la importancia que tuvieron en su día. Los buenos tiempos no tardarán en aparecer.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te servirá para comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para fines de semana. También podrás disfrutar de unas vacaciones familiares, y hacer frente a los gastos extraordinarios de las próximas navidades. Y vigilar muy de cerca los gastos en general con el fin de no sobrepasar los límites que te hayas propuesto.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Ella, Quíone, hija de Dedalión, era una bella muchacha amada por dos dioses, Apolo y Hermes, que se atrevió a retar a Artemisa en su propia cara, y la diosa, furiosa, le gritó:”!Te gustarán más mis acciones!”, y sacó su arco, y disparó una flecha, y la punta atravesó su lengua que bien se lo merecía por su sacrilegio….su lengua calla, y ni su voz, ni las pretendidas palabras le obedecen, y al intentar hablar con su sangre, su vida la abandona. Por desgracia, yo, Ceix, hermano de Dedalión, abrazándola, entonces de un padre el dolor en mi corazón sufrí, y a mi hermano piadoso consuelos dí. Pero ese padre, no de otra forma que los arrecifes reciben los golpes de las olas, y la muerte de su hija lamenta sin cesar. Pero cuando la vió arder en la pira, cuatro veces tuvo el impulso de acercarse al fuego, y cuatro veces fue contenido, y se retiraba de él igual que un novillo al que unos aguijones de abejorro han atacado su oprimida cerviz, por donde no hay caminos se lanza. Ya entonces, a mi me pareció más que un hombre, y que alas habían salido a sus pies, y escapó, así pues, de todos, y veloz por su deseo de muerte llegó a la cima del Parnaso, y apiadándose de él, tanto Apolo, como Hermes,  Dedalión se arrojó desde la cima, y lo transformaron en ave, y le crecieron súbitas unas alas que la caída sostienen, y le nació una boca corva, y le dieron unas uñas como ganchos, y ahora se llamaba azor, que para nadie es lo bastante bueno, y contra todas las aves se ensaña, y por dolerse de otros, se hace él causa de dolor”. (“Metamorfosis, XI:321” – Ovidio)

Amor/relaciones:

Las relaciones con los padres, y abuelos, serán mucho mas cercanas y cálidas de lo habitual. Las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos invitan a ser mucho mas generoso con los seres queridos. Hay riesgo de que un exceso de trabajo o de vida social, despierte los celos en tu pareja sentimental, lo cual te recomienda potenciar los canales de comunicación con ésta con el fin de evitar este tipo de mal entendidos que no llevan a ninguna parte. El hogar familiar seguirá siendo el refugio en el que recuperes la energía perdida y hagas las pacese con el mundo. Esta será una semana muy armoniosa y placentera en la que podrás relajarte lo suficiente como para recuperar las horas de sueño perdidas, así como la energía. Aumentar el contacto con la familia, dedicarles mas tiempo, participar en sus juegos y estudios, será una buena opción. La sensación de que todo irá mejorando será tu aliada esta semana, y las siguientes.

Salud:

Es importante que te mantengas en buena forma física, y que practiques la moderación en comidas y bebidas si quieres evitar altibajos en tu presión arterial. Es importante que te relajes. Recuerda que el mundo seguirá girando si no eres tu en persona el que lo empuja.

Trabajo:

Tienes muchas ideas en mente que te conviene dar forma cuanto antes. Sin embargo es recomendable ser prudente si todavía no has recuperado el control de tu entorno laboral, o de tu vida profesional en general. No te conviene decir lo que piensas; sino que te conviene mantener un perfil muy bajo hasta que se hayan organizado los grupos por parte de tus superiores. Y si tienes poder e influencia te conviene tomarte todo con relativa calma, pero no dejando ningún problema sin resolver, ni punto por aclarar. Y a medida que te vayas centrando en los nuevos cargos, o tareas, o proyectos, te darás cuenta de lo que realmente te conviene, y de lo que te ayudará a alcanzar objetivos mucho mas ambiciosos en el futuro. No te conviene llamar la atención; sino ser muy discreto al menos hasta pasado el último eclipse lunar del año el treinta de noviembre.

Dinero:

Los problemas con algunos miembros de la familia, y en especial con tu pareja sentimental, vendrán en su mayor parte por la forma de administrar los haberes familiares, pero también por la manera de sacarles partido con inversiones financieras, o especulativas. Pronto recibirás nuevas entradas de dinero que te servirán para compensar este tipo de sinsabores.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Febe). “El sabio Endimión, con las curvas de sus dedos, calculaba las tres fases variables de Selene. Canta a Selene, locamente enamorada del pastor Endimión”. (“Dionisíaca, XLI:266-339” – Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Es importante que las comunicaciones con tu pareja sentimental sigan siendo fluídas y directas, y así evitarás la intromisión de terceras personas. Solo si tienes confianza plena en tu pareja podrás evitar que los rumores mal intencionados puedan afectarla. Las reuniones sociales, y culturales, podrían abrirte nuevas puertas en el área cultural, y mas creativa. Tienes mucho que ofrecer, y no solo en el lugar de trabajo, ni en el hogar familiar, sino también a la hora de dar salida a todo lo que llevas dentro. Las relaciones con los pequeños de  la familia serán algo mas complicadas de lo que pensabas; y eso te recuerda que también tuviste esa edad alguna vez. Si tienes pareja sentimental estable no es nada recomendable caer en algunas tentaciones románticas ya que podrías poner en peligro esa relación. Mejorar tu imagen, y adaptarla a los nuevos ambientes te abrirá mas puertas de lo que pensabas.

Salud:

Tener mucha energía acumulada, y si no estás canalizando debidamente podría causarte cambios de humor y algo de irritabilidad. Es importante que te relajes, que practiques deportes o des largos paseos, y que reduzcas la velocidad en tu vida. El canalizar esa energía en todo tipo de actividades creativas, o culturales, también te ayudará a relajarte y podrás apreciar mas, y mejor todo lo que tienes. Será una semana intensa en cuanto a actividad laboral se refiere, pero sin olvidar que también debes dedicarte tiempo a ti mismo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y has ampliado tu radio de búsqueda, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que te gustaría. Y si ya tienes trabajo tus posibilidades de llevar al éxito algunos proyectos muy innovadores irán aumentando a medida que des los pasos adelante necesarios y te hagas valer ante tus superiores, o personas de influencia y poder. No temas enfrentarte a proyectos o tareas que no conoces; porque pronto podrás dedicarles el tiempo necesario y añadir estas experiencias a las que ya tienes. No te conviene dejar pasar ninguna oportunidad, ya que seguramente no volverán. Antes de tomar una decisión que afecte al entorno laboral, o a tus proyectos, te conviene llegar a acuerdos con tus compañeros del grupo ya que sin su ayuda nunca podrías llegar tan lejos.

Dinero:

El estado de tus finanzas seguirá siendo estable y en ascenso, solo si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista. Es importante vigilar muy de cerca los pequeños gastos del día a día ya que hay riesgo que puedan desestabilizar tu bien elaborado presupuesto. Los juegos de azar no se verán favorecidos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “La gorgona Aex, (Aix) hija de Helios, que superó a muchos en la belleza de su cuerpo, pero a diferencia de esta belleza, tenía una cara horrible. Aterrorizados por ella, los Titanes suplicaron a Gea (Tierra) que ocultara su cuerpo, y se dice que Gea la escondió en una cueva en la isla de Creta. Más tarde, Aex, se convirtió en niñera de Zeus, tal y como hemos dicho antes. Cuando el dios, confiando en su juventud, se preparaba para la guerra contra los Titanes, la respuesta que le fue dada por el oráculo, seguramente de Helios, Urano y Gaia, era que si él deseaba ganar, debería ir a la guerra protegido con la piel de una cabra y la cabeza de la gorgona Aix, y los griegos llamaban a esto “la égida”. Cuando se hizo todo ello, Zeus ganó en superioridad a los Titanes y se hizo con la posesión del reino”. (“Astronómica, II:13” – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

No será fácil recuperar la armonía y el calor en tu relación sentimental, ya que los altibajos por los que habría pasado la relación han sido grandes, pero tampoco será imposible si pones mucho de tu parte y cedes algo de terreno. Y no tardarás en llegar a acuerdos pensando siempre en el bien de la familia. No permitas que los celos por parte de uno u otro empañen esa relación; es importante que haya confianza mutua entre vosotros, o la relación no tendría mas recorrido. Es buena semana para dedicarla a los mas pequeños de la casa, y aunque quizá tengas que sacrificar parte de tu tiempo libre, todo lo que hagas por ellos habrá merecido la pena. Podrías aumentar la familia. O cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Las reuniones sociales te permitirán dejar los problemas del trabajo y familiares de lado. Disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

Es importante que recuperes la energía perdida. Has trabajado mucho y quizá no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables, lo cual podría afectar al buen estado de tu salud. Si tienes dudas con respecto a las dietas alimenticias o formas de vida recuerda que debes consultarlas con tu médico. Conviene que las vacunas  de los miembros de la familia estén al día.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área laboral, y de negocios, y podrías tener la sensación de que la empresa entera se había confabulado en tu contra. Sin embargo, todo será debido al caos reinante, y también a algunos cambios e imprevistos con los que no contabas. Muchos contratiempos, algunos retrasos, y cambios de última hora serán los que te animen a no seguir luchando y a buscar otro trabajo. Pero si lo analizas mejor y con la cabeza fría, te darás cuenta que las circunstancias en las que estamos afectan a todos los signos del zodíaco, y que dependerá del sentido común y de la responsabilidad de cada uno, el que se tenga la paciencia necesaria como para confiar en que pronto podrás recuperar el control de tu vida. Y una vez hayas conseguido que tu espíritu contradictorio se suavice te darás cuenta de lo mucho que te queda por hacer y de la gran influencia que tienes en tu entorno.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares en inversiones financieras o especulativas arriesgadas. La buena suerte no te sonreirá estos días; y si haces alguna inversión tendrá que ser a muy largo plazo para evitar todo tipo de riesgos. Los juegos de azar no se verán favorecidos. Te conviene ser prudente con los gastos habituales, y mucho mas prudente con los extraordinarios.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”De inmediato Hermes ató a sus pies la inmortales sandalias con alas de oro, rápidas como brisas, y voló sobre el océano y sobre la ilimitada tierra. Y tomó consigo el caduceo que adormecía los ojos de los hombres, a su gusto, o despertaba a otros cuando dormían, y con éste en su fuerte mano, Hermes, el mensajero de los dioses, echó a volar”. (“Odisea, V:28 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Las discrepancias en el entorno familiar seguirán aumentando a medida que nos acerquemos al último eclipse lunar del año el día treinta de noviembre. No será fácil recuperar el control de la situación, pero tampoco será imposible. Mantener la cabeza fría será la mejor opción a la hora de tomar decisiones poco simpáticas a los ojos de los demás. Podrías llegar a sentirte frustrado si no consigues implantar las nuevas normas  de conducta y convivencia. Recuerda que ser mas flexible y condescendiente te facilitará la tarea, e impedirá que las discrepancias y rebeldías sigan aumentando. Y una vez solucionados los problemas familiares tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a ti mismo. Tu inclinación hacia la cultura en general, pero muy en especial hacia la espiritualidad, seguirá aumentando. Ahora solo necesitas encontrar el tiempo necesario para dedicarlo a ti mismo.

Salud:

Mantenerte dentro de  unos hábitos de vida saludables te ayudará a preservar tu buena forma física, pero también tu paz interior. Es importante que disfrutes de cierta independencia y libertad personal con el fin de despejar la mente y canalizar tu gran energía. Es recomendable la relajación. Tendrás que ayudar a los miembros de la familia a evolucionar de acuerdo a los nuevos tiempos.

Trabajo:

No te conviene poner en riesgo tu dinero ni el tiempo libre del que dispones para trabajar en grupo, o empresas, con demasiadas pocas garantías de éxito. Es importante que te centres en tu actual trabajo, y que sigas dando lo mejor de ti mismo en todo lo que haces, ya que así podrás consolidar todo lo conseguido hasta ahora y seguir construyendo sobre bases sólidas. Si todavía no tienes trabajo confía en tu sabio instinto, pero también en tu especialidad laboral y conocimientos, y no habrá obstáculo que se te resista. Aunque tu sentido común siempre será tu mejor aliado te conviene mantener un perfil muy bajo al menos hasta que pase el último eclipse de luna del año. Hay demasiadas tensiones en ese entorno y no te conviene mediar entre facciones opuestas, sino centrarte en tus tareas y evitar distracciones.

Dinero:

Recibirás buenas noticias sobre una hipoteca, o préstamo, o también sobre algún asunto legal, o con las administraciones. Es importante que te mantengas dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista, ya que tendrás que hacer frente a gastos domésticos con los que no contabas, y que no podrás evitar.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Una vez que el santuario de Dionisos, en Megara, se convirtiera en un templo dedicado a Afrodita, con una imagen suya de marfil, y con el sobrenombre de Praxis (Acción). Esta es la imagen mas antigua en el templo. Hay también otra diosa llamada Peito (Persuasión) a quien ellos llaman Paregoros (Consoladora), y son obras del escultor Praxiteles. Por el escultor y arquitecto, Skopas están Eros (Amor), e Himeros (Deseo) y Potos (Añoranza), si bien sus características son tan diferentes como sus nombres”.(“Descripción de Grecia, I:43 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Seguirás intentando mejorar la calidad de vida de tus seres queridos haciendo algunos sacrificios personales, tal y como has hecho siempre por lo general, y dedicando mas tiempo a tu familia que a ti mismo. Las reconciliaciones en general se verán muy favorecidas, tanto si se trata de pareja como de amistades, o familiares. Es hora de potenciar todo lo que os une y de no dar tanta importancia a todo aquello que os separa. Las discrepancias con tu pareja sentimental seguirán apareciendo por la manera de administrar las finanzas familiares, o educar a los mas pequeños, o atender a los padres, y abuelos. Sin embargo, al final se llegará a acuerdos y pesará mucho mas todo aquello que os une que lo que os separa. Las relaciones sentimentales ya existentes se verán fortalecidas. Sin embargo las nuevas relaciones podrían caer en un mar de dudas, y pasar de la ilusión a la frustración. Es importante evitar hacer promesas que luego no van a ser cumplidas.

Salud:

Es importante que aprendas relajarte ya que el estrés acumulado podría pasarte factura con problemas digestivos, o de insomnio. Es importante que practiques la moderación en las comidas y bebidas si quieres ganar en calidad de vida. Adoptar una actitud muy positiva será buena opción. Y también sería recomendable que dispusieras de tiempo para ti mismo y poder pasarlo en soledad y silencio para ordenar tus pensamientos, y sentimientos. Sin embargo esto será algo mas difícil debido al tiempo que dedicas al trabajo y a tu familia.

Trabajo:

Los retrasos, algunos cambios de última hora y los imprevistos, tal y como ha estado ocurriendo desde el último eclipse, podrían llegar a desconcertarte. Es importante que mantengas un margen de maniobra en cuanto a compromisos se refiere, y que puedas cambiarlos de acuerdo con las circunstancias internas de la empresa, o externas. No es buen momento para llevar a cabo entrevistas de trabajo, sino para seguir buscándolo. Tampoco es buen momento para negociar nuevos contratos, o compromisos. Esta semana será muy apropiada para preparar trabajos, proyectos, o para organizar la agenda laboral. Te conviene tener mucha paciencia contigo mismo, tal y como la tienes con los demás. Es importante adaptarse a las circunstancias, y no esperar a que éstas se adapten a tu agenda.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga mejorando recibirás algún dinero o recompensa desde fuentes diferentes. Es buen momento para invertir en bienes raíces. También podrías participar en nuevos proyectos de trabajo independientes que te ayudarían a aumentar tus ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Cuando los boecianos consiguieron el dominio de Corinto, en Fócida, después de la guerra de Troya, construyeron en una llanura, antes de llegar a la ciudad, el templo de Atenea Itonia…..Aquí también se celebraba el Festival Pamboiotiano. Por alguna razón mística, como dicen, se dedicó una estatua a Hades junto con la de Atenea”. (“Geografía, IX:2 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

La influencia del último eclipse lunar del año podría causar algunos altibajos en tu relación sentimental. Las dudas sobre si tu relación es mas pasional que emocional serán una constante y esto podría llevarte a aislarte del resto del grupo familiar y a disfrutar de un poco de soledad e independencia. Aunque por lo general eres introvertido y tienes tendencia a guardarte los problemas, o planes, para ti mismo hasta que estás muy seguro de poder llevarlos a cabo y luego hacerlos públicos, nada de ello te impedirá seguir dedicando tu atención a la familia, pero muy en especial a los padres y abuelos, ya que tu influencia es grande y muy necesaria en estos tiempos turbulentos en los que nos encontramos. Cerrar la puerta que te une con tu pasado será una buena manera de disfrutar de todo lo que has conseguido hasta ahora, y valorarlo mucho mas, porque a partir de esas bases sólidas podrás seguir construyendo en el futuro. Es hora de asumir mas compromisos sentimentales, como formalizar tu relación, o aumentar la familia, o ambos.

Salud:

Aprender a relajarte te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Tener mucha fuerza de voluntad significa que podrás adaptarte a los hábitos de vida saludables recomendados por tu médico y dejar de lado todos aquellos que pudieran perjudicar a tu salud. Todo lo relacionado con los cambios en tus hábitos de vida debería ser consultado con el médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico y pronto recuperarás la energía perdida.

Trabajo:

Esta semana no recibirás tantas presiones como las anteriores a pesar de la especie de caos en el que está inmersa tu empresa, o grupo de trabajo. Si mantienes la cabeza fría pronto podrás recuperar el control de ese entorno y canalizar, de acuerdo a las circunstancias del momento, los nuevos proyectos o negocios pensando en el corto y medio plazo, al menos de momento. Será una semana intensa en la que podrás demostrar tus grandes cualidades de liderazgo y podrás disfrutar de mas poder e influencia directa o indirectamente. Es buen momento para acabar algunas tareas pendientes, o que se habrían dejado para mejor ocasión, ya que pronto tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos y conviene que prestes toda la atención a los nuevos proyectos. Tendrás muchas y buenas razones para estar orgulloso del puesto que ocupas, así como de los esfuerzos que has hecho para llevar al éxito todo lo que habría caído bajo tu responsabilidad.

Dinero:

Evita en todo lo posible mezclar asuntos de negocios y dinero con los amigos, o familiares, si no tienes entera confianza en ellos. No es buen momento para hacer gastos extraordinarios ya que tendrás que hacer frente a algunos arreglos, o reformas domésticas, con los que no contabas. La prudencia a la hora de administrar los haberes familiares será tu mejor aliada.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Zeus, que recorre las nubes, le respondió a su esposa Hera: “Nunca antes el amor por ninguna diosa, o mujer, me derritió tanto el corazón dentro de mi, ni lo rompió a la sumisión, como ahora, en ese tiempo cuando me enamoré de la hija de Acrisos, Dánae, que dio a luz a Perseo, preeminente entre todos los hombres”. (“Ilíada, XIV:139 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

En el área sentimental no conviene confundir la sensualidad con algo mucho mas profundo e importante, sobre todo en las relaciones nuevas. Estar motivado para luchar y defender el prestigio y buen nombre de la familia te sacará de cierta abstracción, o aislamiento interior, causado por la influencia de los eclipses. Sin embargo habrías salido fortalecido de todo ello, y el poder ampliar perspectivas y puntos de vista te ayudará no solo a comprender mejor a los demás, sino también a ponerte en su lugar. Tienes mucha influencia sobre ese entorno, y todo lo que digas o hagas llegará siempre muy lejos, por eso es importante mantener una coherencia muy concreta en cuanto a comportamiento y formas de vida se refiere. El potenciar las relaciones con tus mejores amigos te ayudará a intercambiar problemas, pero también a encontrar soluciones.

Salud:

El estrés acumulado, y la inestabilidad propia de la situación en la que vivimos, podrían llevarte a tener altibajos en la presión arterial, pero también problemas hepáticos o digestivos. Es importante que aprendas a relajarte. El practicar deportes al aire libre, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza, te ayudarán a despejar la mente y a ordenar tus pensamientos.

Trabajo:

No tardarás en recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el trabajo y los negocios; aunque eso no significa que puedas dormirte en los laureles, sino que sigas dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas con el fin de seguir manteniéndote en los puestos de cabeza que te mereces. Ser disciplinado y tener mucha fuerza de voluntad te convertirán en líder por naturaleza, y tendrás que liderar a nuevos grupos de trabajo ya que por ti mismo nunca podrías llegar tan lejos ni abarcar tanto como te gustaría. Tienes muy buenas ideas que te conviene ir aplicando, pero teniendo en cuenta también las del resto de compañeros, ya que trabajar en equipo significa participar cada uno con sus propios planteamientos. Es buen momento para seguir aprendiendo y abarcando mas especialidades laborales y de negocios, y para evitar limitarte a trabajar en lo que ya sabes, y controlas.

Dinero:

Los juegos de azar se verán favorecidos, pero solo en pequeñas cantidades. Mantener el control del presupuesto será la prioridad si no quieres encontrarte con problemas de liquidez cuando menos se espere.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”En primer lugar dije: la mayor mentira sobre las cosas de mayor interés, lo cual no fue una invención bonita de Hesíodo que contó cómo Urano hizo lo que Hesíodo dijo que hizo a Cronos, y cómo Cronos, por su parte, se vengó, y luego están los hechos y los sufrimientos de Cronos a manos de su hijo Zeus. Si esos acontecimientos eran verdaderos, no creo que se les deba decir así de forma tan ligera a los jóvenes irreflexivos”. (“República, 377e.” Platón)

Amor/relaciones:

Las relaciones con algunos miembros de la familia irán mejorando a medida que vayas cediendo terreno y adaptándote a los cambios en las rutinas diarias. Será muy difícil controlar a todos los miembros que estén bajo tu responsabilidad, pero no deberías dejar de intentarlo. Si pierdes autoridad ahora ya nunca la vas a recuperar. Ser autoritario no te ayudará a evitar las tensiones; pero ser demasiado tolerante podría empeorar todavía mas las relaciones con ese entorno. Tu vida sentimental seguirá siendo el gran apoyo que necesitas, aunque quizá no tanto como te gustaría. Es importante llegar a acuerdos con tu pareja cuando se es responsable de un núcleo familiar, pero siempre pensando en el bien de ese núcleo. Si todavía no tienes pareja sentimental te conviene ampliar los círculos de amistad y culturales con el fin de entrar en contacto con personas afines.

Salud:

El estrés acumulado, y el hecho de pasar muchas horas en interiores bien sea en el trabajo como en el hogar familiar, podría causarte dificultades para conciliar el sueño, pero también etapas de insomnio. Evita en todo lo posible cenas muy copiosas, o indigestas, así como todo tipo de bebidas energéticas con el fin de recuperar poco a poco no solo algunos hábitos de vida saludables, sino también las horas de sueño necesarias para tu edad y actividad diaria. Si los métodos naturales no dieran los resultados esperados conviene consultarlo con el médico.

Trabajo:

Tienes una gran intuición que acompañada con tu sentido común y experiencia laboral, te llevarán a tomar las decisiones mas acertadas aunque no sean las mas simpáticas a los ojos de los demás. Tendrás todo a tu favor para seguir avanzando hacia nuevos ascensos, o promociones con mas influencia y poder, y para ello conviene evitar distracciones o discrepancias con tus compañeros, o superiores. Hay riesgo de dejarte llevar por algunos cantos de sirena a la hora de poner tus conocimientos, y quizá tus finanzas, al servicio de algunos desaprensivos. Es importante que no corras riesgos innecesarios aunque las tareas que tengas entre las manos no sean las que te gustaría sacar adelante. Los conflictos internos se irán resolviendo y pronto encontrarás las forma de elegir entre lo que mas te gustaría y lo que mas te conviene.

Dinero:

El trabajo bien hecho; los contratos ventajosos y la perseverancia a la hora de perfeccionar tus proyectos, y negocios, seguirán siendo fuente de grandes satisfacciones también a nivel material. Aunque tus ingresos irán aumentando recuerda que también lo harán los gastos. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “En el mar de Keraunian, frente al estrecho Jónico, hay una isla rica y grande debajo de la tierra de la cual se dice, repetidlo conmigo: “Musas, me da poco placer recordar el viejo viento, la hoz usada por Cronos para castrar a su padre Ouranos, de ese gancho la isla toma el nombre de Drepane, la niñera sagrada de los Fenicios, que, por lo mismo, mantienen que descendienden del dios””. (“Argonaútica, IV:982 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Conviene evitar todo tipo de situaciones que pongan en peligro la paz familiar. Te ha costado mucho recuperar la armonía en ese entorno y no deberías permitir que nada ni nadie lo eche todo a perder. Las relaciones con tu pareja sentimental irán mejorando a medida que se hagan pequeñas concesiones, y se vaya recuperando el terreno personal perdido en su día, pero que poco a poco volverás a poder disfrutar. No necesitas preocuparte por este tipo de cosas, ya que además el tiempo que pase será tu mejor aliado a la hora de organizar tu vida personal y familiar, y también la de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. Las personas que forman tu círculo familiar y de amistad recibirán gran parte de esa armonía y paz de la que ahora disfrutas. Si no tienes pareja sentimental, pronto encontrarás a la persona adecuada; y para conseguirlo solo necesitas moverte en ambientes culturales, o sociales.

Salud:

Y a medida que recuperes el control de tu vida y de tu entorno familiar en general irás recuperando las horas de sueño que podrías haber perdido. No dejes de practicar tus deportes favoritos, ni de dar largos paseos en contacto con la naturaleza.

Trabajo:

No es aconsejable subestimar a tus compañeros del grupo de trabajo sin antes haberte asegurado que están a la altura de las circunstancias. La experiencia te ha enseñado a que si quieres llegar mas lejos y alcanzar el éxito debes rodearte de personas capacitadas y ambiciosas, además de dispuestas a enfrentarse a los desafíos que vayan apareciendo. Es importante que participes mas activamente en el desarrollo de los proyectos o negocios en el grupo de trabajo, y que evites aislarte dentro del mismo. Tendrás cerca una promoción, aunque quizá no sea la que esperabas. No te conviene dejar pasar algunas oportunidades porque quizá ya no vuelvan en el futuro. Antes de tomar este tipo de decisiones conviene analizarlas a fondo y sopesar los pros y los contras de todo ello.

Dinero:

Recibirás buenas noticias sobre un asunto legal, o con las administraciones, o sobre la resolución de algún problema puntual. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto establecido si quieres controlar los haberes familiares y evitar que se descontrolen.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Cuando los pescadores han capturado atunes…..y cuando están enredados en la red, entonces es el momento en que todo el mundo reza a Poseidón, el “Inversor del Desastre”. Y como me preguntaba la razón, creo que merece la pena explicar qué les indujo a poner el nombre de: “Inversor del Desastre” al dios. Ellos rezan al hermano de Zeus, el señor del mar (Kratos Thalattos) para que ni el pez espada, ni el delfín, que arruinan las redes, puedan venir como compañeros de viaje del atún”. (“Historia de los Animales, XV:6 y ss”. Claudio Eliano)

Amor/relaciones:

Tu generosidad natural y los cuidados que dedicas a tus seres queridos, seguirán siendo motivo de satisfacción ya que siempre darás prioridad a tu familia, y seres queridos en general. El dedicar mas tiempo a tus padres, y abuelos, será la mejor opción a la hora de recibir buenos consejos que nunca sabes cuando vas a poder poner en marcha. La vida en el hogar familiar será mucho mas armoniosa de lo que pensabas. Las diferencias con tu pareja poco a poco irán desapareciendo y darán paso a mas complicidad y armonía. Será imposible que  todos estos esfuerzos por tu parte no sean valorados. Y la semana será mucho mas gratificante de lo que pensabas. Es importante que entre todas las obligaciones personales y laborales encuentres tiempo también para dedicarlo a ti mismo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general es conveniente que sigas practicando la moderación en comidas, y bebidas, pero también en formas de vida. El pasar muchas horas en interiores, tanto en el trabajo como en el núcleo doméstico, podría perjudicar tu salud en cuanto a pérdida de defensas en el organismo se refiere. Es importante que disfrutes del contacto con la naturaleza, y que dediques un tiempo prudencial a practicar deportes, o a dar largos paseos al aire libre para recuperar la energía perdida.

Trabajo:

Los cambios y otros imprevistos, además de los habituales, serán una constante aunque a estas alturas del año ya te habrías acostumbrado y lo tomarías como un mal menor. El hecho de hacerte cargo de tareas y responsabilidades que no te corresponden pondrán a prueba no solo tu sentido común, sino también la experiencia laboral adquirida. Será un período muy constructivo, aunque a veces tengas la sensación de estar inmerso en un círculo donde nada se está moviendo, pero sigues trabajando de igual manera. Las asociaciones del pasado, los contactos personales, y sociales, y los amigos serán los que mas puertas te abran hacia otras áreas de trabajo o empresas, o asociaciones, en las que podrás participar además de en tu actual trabajo.

Dinero:

Solo si controlas muy bien los gastos del día a día conseguirás mantenerte dentro del presupuesto que te habrías marcado. Es importante que vigiles muy de cerca las compras extraordinarias ya que podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Si has decidido hacer inversiones financieras o especulativas recuerda que no conviene poner todas las manzanas en la misma cesta.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *