Interpretación de los Sueños (I)

“Los sueños son una conversación con uno mismo; son el diálogo de símbolos e imágenes que existe entre el subconsciente y el consciente”.

“The secret language of dreams” – Dr. David Fontana, año 1.978.

El sueño unifica el espíritu con el alma del universo, o lo que es lo mismo: entras dentro de tu propio cuerpo y lo exploras. Solo cuando interpretas tus sueños correctamente es cuando descubres a tu auténtico yo.

Los símbolos son el lenguaje de los sueños. Un símbolo está asociado a un sentimiento, o a una idea, y el significado es mucho más profundo que todas las palabras juntas. Al mismo tiempo los símbolos pueden llegar a confundirnos si no les interpretamos debidamente.

Hay muchas definiciones sobre los sueños y también algunas interpretaciones. Los egipcios estaban convencidos de que todos los mensajes que recibían en sus sueños eran de los dioses. Después los griegos y sus oráculos hasta la idea, muy generalizada, de que los sueños eran una ventana al subconsciente. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y la mayoría de ese tiempo lo pasamos soñando.

El primero en dar un lugar concreto a los sueños fué Sigmund Freud (1856-1939) que los situó en el subconsciente donde están alojados nuestros deseos y reprimidos nuestros instintos.

Cuando dormimos nuestra mente y nuestro cuerpo pasan por diferentes fases de sueño:

En la primera fase del sueño nuestro cerebro entra en un estado de somnolencia que va desde la vigilia, llamada Beta, hasta el estado más relajado, llamado Alfa. En este estado puedes sentir como si estuvieras flotando, tus músculos empiezan a relajarse y el pulso y la presión sanguínea empiezan a disminuir.

Segunda fase: sueño ligero. En esta estapa las ondas cerebrales empiezan a disminuir algo más hasta que alcanzan el nivel conocido como Theta. Esto causa el llamado sueño ligero puesto que todavía hay mucha actividad cerebral. En esta fase es cuando tienen lugar la mayoría de nuestros sueños.

La tercera fase dura de veinte a cuarenta y cinco minutos y es cuando las ondas cerebrales disminuyen al máximo su actividad. Estás entrando en la fase de sueño profundo.

Cuarta fase: sueño Delta. Es conocida como el “sueño de la muerte” puesto que si te despiertas en ese momento te sientes absolutamente perdido y muy confundido. Es una fase de sueño muy lento, así como también es muy lento el ritmo respiratorio. Cuesta mucho despertarnos y esta fase dura unos veinte minutos.

Las cuatro fases de sueño se repiten de cuatro a cinco veces en toda la noche, aproximadamente cada noventa minutos.

Los sueños más comunes son:

-Estamos desnudos

-La muerte

-Una persecución

-Una caída

-Volar

-Una casa

-Perderse

-Con agua

-Con dientes

-Pesadillas

-Enfermedades

-Premoniciones

Animales:

Araña-Ardilla-Ballena-Buey-Burro-Caballo-Camello-Cangrejo-Cebra-Cerdo-Ciervo-Cocodrilo-Conejos-Cordero-Delfines-Dinosaurio-Dragón-Elefante-Ganado-Gatito-Gato-Gato negro-Gorila-Lagarto-León-Leopardo-Lobo-Mono-Monos-Murciélagos-Oso-Oveja-Ostras-Perro-Perro rabioso-Pez-Pulpo-Rana-Rata-Ratón-Ratones-Serpiente-Tiburón-Tigre-Topos-Toro-Tortuga-Vaca

Soñar que estamos desnudos

Normalmente soñamos que estamos desnudos y que estamos rodeados de gran número de personas que pueden ver nuestros defectos. Este sueño en especial es muy embarazoso porque parece muy real. Este tipo de sueños pueden tener tanto un mensaje negativo como positivo dependiendo de la fase del sueño en que ocurran. Cualquiera que tenga un sueño así se despertará convencido de que no ha sido un sueño y es muy importante recordar todos los detalles, por pequeños que sean, de los sueños.

La razón de estos sueños

-Este sueño puede significar que hemos estado ignorando un problema demasiado tiempo y el subconsciente nos está dando un toque de atención para que le hagamos frente.

-Tienes que rendir cuentas, ya sea en una relación personal o en tu lugar de trabajo, y aclarar un asunto que sigue sin resolver.

Si has soñado que estabas desnudo en el trabajo, o en una reunión o con tus amigos:

-Si estás desnudo alrededor de tus amigos puede significar que te sientes responsable de tus acciones y tienes miedo a perder su amistad. Descubrir ese temor te ayudará a identificar de donde provienen tus inseguridades.

-También puede significar que has sido rechazado

Tus temores a ser rechazado en la vida aumentarán la probabilidad de que tengas este tipo de sueños. A nadie le gusta ser rechazado, pero los que temen serlo acabarán soñando que están desnudos. Aparecerás sin ropa delante de todos y verás como se ríen de tí.

Estar desnudo en público

-Puede significar que eres consciente de que no tienes escapatoria y la vergüenza que sientes es insoportable. No tienes más remedio que seguir caminando mientras todos te señalan y se ríen de tí.

-Puede significar también que no estás muy seguro de tu imagen. Deberías revisar las relaciones que mantienes con la gente de tu entorno.

Desnudo y orgulloso de estarlo

Sentirte orgulloso y seguro de tu desnudez en los sueños tiene un significado muy positivo.

-Puede significar  que no tienes miedo a las dificultades ni tampoco a fracasar.

-No le tienes ningún miedo al futuro.

-Puede significar que no tienes nada que ocultar o simplemente que has aclarado algún malentendido o salido airoso de una situación complicada.

Soñar con la muerte

Cuando aparece la muerte en nuestros sueños significa que estamos siendo influenciados por gente muy negativa; puede tratarse de una o varias personas. También puede significar una forma de resolver las cuentas pendientes con aquellos que ya no están con nosotros; de clarificar nuestros sentimientos con los ya fallecidos. También significa pérdidas materiales.

Si se sueña con una persona que ha fallecido hace tiempo significa que una situación actual, o una relación en nuestra vida, tiene muchos puntos en común con esa persona. El sueño también puede representar que necesitamos dejar pasar esa situación, o relación, para que entre en punto muerto.

Soñar con los padres muertos significa los miedos que tenemos a perderles; también la forma de sobrellevar con esa pérdida. En este caso estos sueños pueden significar la última oportunidad que tienes para despedirte de ellos. Soñar acerca del fallecimiento de los padres indica que estamos aproximándonos a un importante cambio en nuestro estilo de vida.

Soñar con un hermano muerto, pariente o amigo todavía vivo, significa que les echamos de menos y estamos tratando de revivir esas experiencias que tuvimos con ellos.

Soñar acerca del fallecimiento de un ser querido indica que estamos pasando por alto algún aspecto, o cualidad, que tiene esa persona. También puede significar que lo que representara esa persona para nosotros ya no tiene importancia en nuestras vidas.

Soñar con nuestra propia muerte indica que estamos buscando comenzar de nuevo; renacer de nuestras propias cenizas. Indica que necesitamos hacer cambios profundos en nuestras vidas.

Si soñamos que somos nosotros los que hemos fallecido, significa que en nuestras vidas ya han empezando los cambios internos, la transformación y el crecimiento personal. Indica que estamos pasando por una fase transitoria y pronto empezaremos a ver una nueva luz. Este sueño en particular puede producirnos algún temor, o una ligera ansiedad, pero no hay razón para alarmarse porque está considerado como un sueño muy positivo.

Los sueños donde experimentamos nuestra propia muerte siempre indican grandes cambios que no podremos rechazar. Significa experimentar nuevos comienzos y dejar atrás el pasado con todo a nuestro favor. No significa nada negativo; ni que vaya a ocurrir algo desagradable. Simboliza un principio o terminación de hábitos, o formas de vida, y comienzo de otro tipo de vida totalmente diferente.

Soñar con una Persecución

Los sueños en que nos persiguen suelen estar derivados de los estados de ansiedad en nuestra vida diaria; este sueño es uno de los más comunes. La huida es una reacción instintiva cuando el ambiente nos resulta insoportable. En esos sueños suele aparecer algún animal, un monstruo, un agresor, o simplemente alguien a quien no conocemos y quiere matarnos o hacernos daño. Lo normal es que salgamos corriendo o intentemos defendernos del agresor.

Este sueño se interpreta como una repuesta a la forma en que afrontaríamos una situación parecida; en el sueño está muy claro que la tendencia es echar correr con el fin de evitar al agresor. Con un sueño de este tipo hay que preguntarse a uno mismo quien persigue a quien y seguramente encontraremos la respuesta sobre cual es el origen de esos sueños que está muy relacionado con los miedos y las ansiedades propias de cada uno.

El sueño también puede significar que quien nos persigue es un aspecto de nuestra propia personalidad. Nuestros mismos miedos; los celos; la furia, y también las frustraciones, pueden manifestarse en nuestros sueños en forma de agresor y proyectamos esos sentimientos sobre el agresor de nuestros sueños. Lo recomendable es hacer frente al agresor en nuestros mismos sueños y le preguntemos la razón de esa persecución.

Hay que tener en cuenta la distancia que hay entre el agresor y el perseguido; esto indica la cercanía, o lejanía, del problema. Si el agresor nos alcanza probablemente significa que el problema no se resolverá y que el problema seguirá vigente hasta que nos decidamos a hacerle frente. Aunque si en los sueños somos capaces de alejarnos del atacante entonces nos estaremos distanciando del problema y el problema puede empezar a desvanecerse.

Soñar con caídas

Cuando soñamos que nos estamos cayendo, no significa que vayamos a morir, teoría muy popular pero totalmente falsa, porque no sólo no moriremos, sino que seguramente nos despertaremos antes de llegar al suelo.

Soñar con caerse indica inseguridad, inestabilidad y sobre todo ansiedad. También puede tratarse de una llamada de atención al soñador recomendándole la necesidad de enfrentarse a las preocupaciones que tenga en el mundo real.

También significa que te sientes abrumado y no ejerces ningún control sobre algunas situaciones en tu vida diaria; esto puede reflejar la forma en que te desenvuelves en tus relaciones personales, o en el ambiente laboral. Indica que has perdido el punto de apoyo, pero sigues el ritmo del día con el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Indica que no hay nada que puedas guardarte para tí. En la caída estás forzándote a hacer esos movimientos hacia abajo sin ningún control por tu parte. Esta pérdida de control puede estar relacionada en paralelo con una situación en tu vida real; también indica que sientes vergüenza y la sensación de haber perdido tu auto-estima.

Estos sueños a veces también nos indican que en el soñador hay un sentimiento de fracaso, o de inferioridad, en algunas circunstancias o situaciones. Puede ser también el temor al fracaso en el trabajo, en la escuela;a la pérdida del estatus social, o a fracasar en una relación sentimental. El soñador se siente incapaz de mantenerse en el estatus en que está y también siente que no está a la altura de las circunstancias en otras áreas de su vida. También puede indicarnos que el soñador ha escalado muy alto, en su vida personal/profesional, y puede estar a punto de caer.

Los sueños de caídas incontroladas ocurren normalmente durante la primera fase del sueño. Estos sueños vienen acompañados por espasmos musculares, brazos y piernas, o también espasmos por todo el cuerpo. Cuando se tienen estos sueños podemos sentir en todo el cuerpo los tirones y los espasmos musculares, y cuando nos despertamos todavía los seguimos sintiendo. Estos espasmos que aparecen durante la acción del sueño son mecanismos naturales que permiten que nos despertemos rápidamente y estemos alerta ante posibles amenazas en el entorno real.

Soñar con volar

A este sueño se le considera en la categoría de “sueño lúcido”. Este tipo de sueños ocurren cuando somos consciente de que estamos soñando. Muchos soñadores conocen bien la forma de echar a volar en sus sueños y lo hacen para divertirse y liberarse de sí mismos. Si en el sueño volamos con facilidad y nos divierte la escena, o el paisaje, que vemos abajo, esto indica que estamos en lo alto de una situación y que nos hemos elevado por encima de algo. También puede significar que hemos alcanzado una nueva perspectiva de las cosas. Los sueños en los que volamos y la habilidad de controlar nuestros vuelos representan el sentido del poder que tenemos sobre nosotros mismos.

Si volando tenemos dificultades en controlar el vuelo, indica falta de poder para controlar nuestras propias circunstancias, o situaciones. Podemos estar luchando con el fin de mantenernos en el rumbo que nos hemos marcado o no salirnos del trayecto. Los objetos, como líneas eléctricas, árboles y montañas son obstáculos que vamos a encontrarnos en el vuelo. Estos obstáculos simbolizan algo, o alguien, que está enfrente de nosotros en la vida real. Necesitamos identificar qué, o quien, está advirtiéndonos de movernos hacia un lado o hacia otro. Si cuando volamos nos encontramos con dificultades para controlar nuestro vuelo, puede indicar que hay falta de confianza en uno mismo, o también que hay vacilaciones por nuestra parte. Necesitamos creer en nosotros mismos y dejar de tener miedo.

Si cuando estamos volando sentimos miedo, o estamos volando demasiaod alto, entonces indica que tenemos miedo a los retos y a los éxitos; seguramente indica que quizá todavía no estemos preparados para dar el siguiente paso en la vida real.

En la vida real no podemos volar y este tipo de sueños representa lo que está fuera de nuestro alcance debido a las limitaciones físicas propias de la vida real. En nuestra mente podemos convertirnos en cualquier cosa y hacer lo que queramos. Otra teoría sobre la interpretación de los sueños en que volamos es que estos sueños son el símbolo de nuestra fortaleza mental y también de tener una voluntad de hierro; nos hacen sentir invencibles y nadie puede decirnos lo que podemos, o no podemos hacer o/y conseguir. Dichos sueños nos dejarán siempre una sensación intensa de libertad.

Soñar con una casa

La casa es nuestro interior; nuestro yo; el sitio donde nos sentimos cómodos a la vez que protegidos. Cuando soñamos con una casa significa que necesitamos establecerte, sentar cabeza; también que necesitamos hacer limpieza y añadir a la casa (a nosotros mismos) algo más de lo que ya hay en ella; es muy importante que nos tomemos con calma el tiempo que necesitaremos para hacer la limpieza. Soñar con una casa refleja varias partes de nuestro cuerpo.

La cocina

Sitio de transformación; la vida cambia debido a un nuevo trabajo, a una nueva relación; la cocina está asociada con el papel de la madre; hay que alimentar a los niños, darles calor y protegerles; todas las facetas de nuestra vida se convierten en una sola. Nos recuerda que no debemos tirar nada que pueda valernos más adelante.

El hall, la entrada

Es lo más profundo de nosotros mismos; son los impulsos básicos del subconsciente. Indica que hay que echar una mirada dentro de uno mismo para saber lo que el subconsciente quiere decirnos y nos haga saber lo que ha tenido escondido hasta ahora.

La casa en su conjunto representa nuestras necesidades y prioridades básicas. Cuando soñamos con la casa de nuestra infancia, con la ciudad o el barrio donde nacimos, o con una casa donde hemos vivido anteriormente, significa que tenemos deseos de construir una familia y continuar con el modo de vida familiar que tuvimos en la infancia. También indica aspectos de nosotros mismos que fueron destacables, o desarrollados, durante el tiempo en que vivimos en esa casa. También podemos volver a experimentar algunas frustraciones emocionales que han sido provocadas (o despertadas) por alguna situación en la vida real.

También puede indicarnos que nuestros pensamientos están un poco anticuados. Cuando soñamos que no podemos encontrar el camino de vuelta a nuestra casa, significa que hemos perdido la fé y hemos dejado de confiar en nosotros mismos. También puede significar que estamos atravesando un período de transición importante en tu vida.

Soñar con agua


Soñar con agua indica nuestro estado emocional. El agua significa la esencia viva de la psique y el flujo de energía vital. También simboliza espiritualidad, conocimiento, curación y alivio. Si soñamos que el agua está hirviendo indica que estamos expresando algún trastorno emocional. Los sentimientos, desde el subconsciente, están aflorando y dispuestos a darse a conocer. Indican la necesidad que tenemos de dejar salir algo de esa presión interior.

Ver el agua en calma significa que estamos en perfecta sintonía con nuestra espiritualidad. También significa serenidad, paz mental y energías renovadas.

Cuando soñamos con agua turbia, o sucia, indica que nos estamos dejando llevar por las emociones negativas. Puede que necesitemos tomarnos un tiempo para recapacitar y encontrar la paz interior. Alternativamente, este sueño sugiere que nuestra capacidad de razonamiento está un poco turbia. Cuando soñamos que estamos inmersos en algún lodazal, o barro, esto indica que la situación ha desbordado nuestras emociones.

Soñar que el agua está inundado nuestra casa indica que nuestras emociones están empezando a desbordarse.

Oir el murmullo del agua en nuestros sueños indica meditación y reflexión. Soñar que estamos caminando sobre el agua indica que tenemos control total sobre nuestras emociones. También puede indicar que necesitemos mantener controladas las emociones y no dejar que se nos escapen de las manos. Este sueño también puede significar la fé que tenemos en nosotros mismos.

Globos de agua

Ver o tirar globos de agua en los sueños significa que nuestras emociones están a punto de explotar. También indica que nos estamos desahogando de las frustraciones, y de nuestra furia, de una forma un tanto indirecta. Indica que tenemos dificultades en experimentar nuestros verdaderos sentimientos. Que alguien nos tire un globo de agua significa que la otra persona nos está enviando o bien su enfado, o sus emociones negativas.

Fuente de agua

Ver o beber agua de una fuente indica que emocionalmente nos sentimos rejuvenecidos.

Pistola de agua

Ver o jugar con una pistola de agua en los sueños significa que tenemos una agresividad pasiva. Estamos expresando nuestra furia de una forma que los demás no reconocen nuestros auténticos sentimientos. Indica que tenemos muchas dificultades a la hora de expresar los sentimientos.

Calentador de agua

Soñar con un calentador de agua indica que estamos conteniendo la agresividad en vez de dejarla salir. Somos capaces de tener nuestras emociones bajo control. Si el calentador funciona mal, o explota, entonces indica que nuestra agresividad está a punto de salir de una forma un tanto violenta.

Manguera

Soñar con una manguera representa renovación, rejuvenecimiento y limpieza. Necesidad de sanar las heridas emocionales para poder continuar creciendo como persona. También puede ser una metáfora relacionada con el sexo. Y también puede indicar que una situación en especial nos resulta sorprendente.

Cascada de agua

Ver una cascada de agua en los sueños indica que estamos dejando salir todas las emociones y sentimientos negativos. También representa las metas y deseos. Si la cascada es de agua clara indica revitalización, regeneración y renovación interior. Si nos encontramos en la parte de abajo de la cascada significa que nos sentimos abrumados emocionalmente y que tenemos dificultades a la hora de hacer frente a nuestros sentimientos.

Olas

Soñar con olas indica renovación, claridad interior. Estamos reflejando alguna decisión importante que tiene que hacerse necesariamente en la vida real. Alternativamente si nos encontramos subidos sobre una ola significa que estamos tratando de controlar nuestras emociones. Las olas también son símbolos de fuerza y potencia.

Oir cómo las olas golpean en algún sitio que no vemos indica ternura y relajación. También indican sensualidad, sexualidad y tranquilidad.

Si en cambio en el sueño nos vemos atrapados en una ola significa que tenemos un problema emocional importante que requiere de toda nuestra atención. Puede significar que hemos contenido nuestros sentimientos y emociones negativas dentro de nosotros mismos durante demasiado tiempo. Podemos haber retenido muchas lágrimas que hemos tenido miedo de dejar salir en la vida real. En el lado positivo estar atrapado en una ola indica que estamos dejando atrás viejos hábitos. Si la marea nos arrastra entonces significa que hay que estar preparado para empezar de nuevo en un sitio nuevo. Si por el contrario el sueño es con olas violentas y de aguas turbias significa que hemos cometido un error imperdonable a la hora de tomar una decisión.

Soñar con pérdidas

Perder algo

Soñar con que perdemos algo indica que en la vida real seguramente podemos haber perdido algo y todavía no somos conscientes de ello. Puede también ser una señal para que reorganicemos las agendas y nuestras vidas en general. Quizá estemos demasiado abrumados y distraidos con las obligaciones del día a día. Alternativamente perder algo suele coincidir con un cambio de vida drástico. También puede significar la pérdida de oportunidades, dehaber dejado de lado relaciones pasadas o aspectos olvidados de nuestra personalidad. La asociación personal que hacemos con las cosas que perdemos en los sueños nos darán la pista que necesitamos para que encontremos por nosotros mismos su significado en la vida real.

Perderse

Soñar que nos hemos perdido indica que hemos perdido nuestra dirección en la vida, o que hemos perdido de vista nuestros objetivos. Podemos sentirnos preocupados e inseguros acerca del camino que hemos tomado en nuestra vida. Si intentamos llamar y pedir ayuda entonces significa que estamos intentando conseguir algún apoyo y que estamos buscando a alguien en quien apoyarnos. También significa que todavía estamos adaptándonos a una nueva situación en la cual las reglas y condiciones están cambiando constantemente.

Soñar con que alguien se ha perdido representa algunos problemas sin resolver o sentimientos relativos a la persona que se ha perdido. Considera qué aspecto de esa persona puedes haber perdido dentro de tí mismo. Quizá necesites recuperar y reconocer esos aspectos perdidos y/o olvidados.

Soñar con dientes

Pueden anunciarnos alguna desgracia.

Es el típico sueño en el que vemos nuestros dientes en la mano, o que caen de uno en uno a plena luz del día, o que crecen torcidos o empiezan a cariarse (o pudrirse). Este tipo de sueños no sólo son horripilantes, sino que nos deja con una sensación desagradable para todo el día. Este tipo de sueños indica miedo a ser rechazados, impotencia sexual o las consecuencias de hacerse viejos. Este sueño es muy común entre las mujeres con menopausia.

También indican que nuestras preocupaciones, y ansiedades, son un poco exageradas. Quizá sintamos que no estamos preparados para llevar a cabo la tarea que nos traemos entre manos. Indica que nuestras preocupaciones son infundadas en la mayoría de los casos. A veces lo que nos imaginamos es mucho peor de lo que es en realidad.También indican que tenemos dificultades para expresarnos y hacer prevalecer nuestras opiniones.

Pérdida de poder

Los dientes nos ayudan a comer, a masticar, estas acciones requieren fuerza y si perdemos los dientes indica que hemos perdido fuerza y poder. Significa que estamos asustados o que hemos perdido el control sobre las cosas que nos rodean. También indica miedo a perder a nuestros seres queridos, el trabajo o incluso nuestra propia vida.

Pérdida de juventud

Los dientes son uno de los aspectos más aparentes en nuestra cara. Intentamos que estén bonitos y con aspecto saludable, cuando perdemos alguno enseguida vamos a reponerlo. Los dientes simbolizan la edad delas personas y el subconsciente nos está recordando que nos estamos haciendo viejos. También puede indicar impotencia en los hombres, o que no esté a la altura de su pareja. Todos los sueños relacionados con dientes significan la edad y el proceso de envejecimiento. Normalmnete se sueña que se pierden los dientes y también que los dientes están cariados (o podridos).

Pérdida de confianza

La gente que sufre de ansiedad, o están enfadados de continuo, pueden soñar que pierden los dientes con alguna frecuencia. La mayoría de estos sueños tienden a aparecer en la escuela o en el trabajo. Los dientes indican que el soñador tiene baja la autoestima e indica algún tipo de de fracaso o pérdida. Un complejo de inferioridad en caso de relación personal u otra situación en la vida puede llevarnos a tener estos sueños. El subconsciente está intentando arrastrar a la persona a un cara a cara con sus miedos.

Esto ayuda a que veamos nuestras propias frustraciones así como nuestra incapacidad para satisfacer nuestras necesidades. También indica que estos soñadores tienen dificultad a la hora de expresarse y en que los demás tengan en cuenta sus puntos de vista. Los que temen pasar vergüenza, o que se burlen de ellos, soñarán que sus dientes se desprenden de las encías a la vista de todo el mundo. También puede ser el toque de atención que necesitamos para ser más persistentes y que nosotros mismos creamos en todo lo que estamos diciendo.

Pérdida de salud

Soñar con la caída de los dientes desde las encías que los sostienen indican pérdida de salud. Podemos estar enfermos, o bien pasando por alguna enfermedad que necesita tratamiento intensivo. Las deficiencias nutridicionales también pueden hacernos soñar con los dientes. En algunos casos puede significar que uno de nuestros seres queridos está enfermo y necesita atención médica.

Pérdida de estabilidad financiera

Masticamos con los dientes y para comprar comida necesitamos dinero. Cuando soñamos que perdemos los dientes nos recuerda la incapacidad que tenemos para masticar comida. Esto indica que tendremos problemas para comprar comida. Significa que podríamos pasar por problemas financieros o por alguna inestabilidad económica. Los que tienen sus propios negocios, o tienen dinero invertido, pueden llegar a tener este tipo de sueños.

Pérdida de los seres queridos

En algunas tradiciones soñar con la pérdida de dientes indica la muerte de algún ser querido. Una vez que perdemos un diente lo perdemos para siempre. Es lo mismo aplicado a las personas. La muerte simboliza la pérdida del diente. En algunos casos puede significar miedo a ser abandonados. Sienten que les dejarán solos y que serán abandonados para siempre. Este tipo de sueños los tienen los adolescentes que sienten cierto temor a no ser aceptados por sus amigos. También puede indicar el temor que tiene el soñador a que la persona amada no le corresponda.

Miedo a la mentira

Cuando uno tiene tendencia a mentir, o a revelar secretos, o rumores, puede también soñar que pierde los dientes. El subconsciente nos está diciendo que hemos herido los sentimientos de alguien con nuestras indiscreciones, o que hemos hablado sobre algo que no deberíamos haber hablado; o que no hemos guardado un secreto. Una promesa rota, o una mentira, puede estar representada en nuestros sueños por dientes rotos o cayéndose. Si soñamos con dientes postizos, o dentaduras, nos están indicando que habrá alguna decepción. El subconsciente nos está avisando de alguna decepción a través de los sueños con dentaduras.

Para los chinos soñar que se caen los dientes quiere decir que están diciendo mentiras.

Soñar que tenemos los dientes podridos, o cariados, indica que nuestra salud, o negocios, están en peligro. También que los comentarios maliciosos que hicimos en su día se volverán contra nosotros.

Soñar que nuestros dientes están brillantes significa felicidad y deseos satisfechos.

Soñar que estamos cepillando nuestros dientes indica el nivel de confianza que tenemos en nosotros mismos; también nuestras luchas y agresividad. Necesitarías mirar más por tí mismo y por tus propios intereses.

En algunas culturas mediterráneas soñar que se nos cae un diente significa que recibiremos dinero muy pronto. En esta leyenda se basa la historia del Ratoncito Pérez, ya que cada vez que se nos cae un diente hay que ponerlo debajo de la almohada antes de irnos a dormir y por la mañana encontraremos en su lugar dinero y algún regalo.

Las Pesadillas

Es normal tener pesadillas durante el sueño aunque nos horroricen. Las pesadillas se producen como una forma de escape para las emociones muy intensas, como la ansiedad, el miedo, la tristeza o sentimientos de culpabilidad, y son tan intensas estas emociones que incluso pueden hacernos despertar. Los niños sufren con más frecuencia que los adultos las pesadillas, especialmente si tienen entre tres y cuatro años, y entre siete y ocho, y está debido a la ansiedad que sienten cuando se separan de sus padres.

Las pesadillas son normales y nos enseñan a lidiar con los miedos que tenemos en la vida real; las más comunes suelen estar relacionadas con animales salvajes que nos persiguen o con sombras monstruosas.

Hay algunos factores que contribuyen a padecer pesadillas por la noche:

-Algunas medicinas y enfermedades, especialmente en procesos febriles.

-Estrés y ansiedad suelen ser los factores más comunes.

-Si hay algunos acontecimientos estresantes, o grandes cambios en la vida, puede conducir directamente a tener algunas pesadillas.

-Experiencias traumáticas.

El hecho de ser perseguidos o bien por fieras salvajes o sombras monstruosas es uno de los sueños más comunes. También con que nos ahogamoss o que estamos envueltos en desastres naturales. Mientras soñar con animales suele darse únicamente en niños, los adultos suelen soñar ser perseguidos por alguna sombra o figura monstruosa.

Es conveniente encontrar en la vida real la causa de estas pesadillas. También puede tratarse de una forma de llamar la atención para que exploremos dentro de nosotros mismos y encontremos a nuestro yo más profundo. Las pesadillas pueden producirnos emociones muy intensas, como pena, enfado o intensos estados de terror. Centrándonos en esas pesadillas en concreto, y encontrando, su interpretación podremos enfrentarnos al problema en cuestión en la vida real y evitaremos que esas pesadillas vuelvan a repetirse.

Soñar que eres atacado por una sombra indica miedo al fracaso en los negocios. También puede ser un aviso para que el soñador preste más atención a su salud, a sus hábitos de vida y/o a lo que come.

Tener pesadillas también puede significar que hemos sido demasiado indulgentes con nosotros mismos y estamos viviendo una vida de excesos en todos los sentidos. Es un toque de atención sobre la necesidad de hacer cambios drásticos en ciertas facetas de nuestra vida. Es una manera de dar oportunidad a la mente y al cuerpo de encontrar un punto de equilibrio.

Las pesadillas no están causadas por factores externos, ni son consecuencia de cenar demasiado, tal y como mucha gente piensa. Si las pesadillas son sobre comer mucho indica que nuestra actitud en la vida es negligente, y las pesadillas están causadas por la actitud negativa o comportamiento negativo de los soñadores.

Una pesadilla en realidad es el sistema de alarma que intenta prevenirnos de problemas en el futuro, de decepciones, de desequilibrios tanto físicos como mentales, o también de catástrofes. Si en la pesadilla nos  encontramos con situaciones peligrosas significa que en nuestras vidas necesitamos prestar atención a algo en especial y no tiene por qué significar que vaya a ocurrirnos algo horrible en la vida real.

Puede avisarnos de que estamos viviendo peligrosamente; que estamos siendo influenciados por la parte más absurda de nuestra personalidad, o por algún amigo; nos avisa de que llegará un momento en que nos veremos forzados a encontrar una solución a algún problema; también significa que si no afrontas los problemas, y los solucionas, te verás atrapado en una situación embarazosa sin posibilidad de poder encontrar una salida.

Soñar que estamos enfermos


Soñar que tenemos una enfermedad significa desesperación, cambios desagradables, o alguna crisis emocional. Soñar con alguna enfermedad puede simbolizar nuestra incapacidad para hacer frente a una situación. Nos damos cuenta de que estar enfermo es una forma muy fácil de escapar de una situación. Este sueño puede significar que debemos prestar mucha atención a nuestra salud y especialmente a las áreas del cuerpo que aparecían en el sueño.

Si sueñas que tú, u otros, están enfermos indica que hay problemas en tu vida. Puede indicar que una parte de nosotros mismos necesita ser curada, bien sea física o mentalmente. Quizá también quiera decir que nos hemos instalado en la autocompasión y que necesitamos dejar de sentir lástima por nosotros mismos.

Sueños premonitorios

Los sueños premonitorios, o sueños precognitivos, son una forma que tiene el consciente de obtener información acerca de un evento que está por llegar un poco, o mucho, antes de que ocurra. Estos sueños no son nada comunes. Las premoniciones son una forma de sueño, pero no podemos olvidar que todos los sueños pueden ser también premonitorios. Algunos de estos sueños en cambio son muy específicos y no dejan lugar a dudas de que son premoniciones.

Todos hemos pasado por esta misma vivencia: cuando sentimos que estamos experimentando (o viendo) algo en la vida real, pero que hemos experimentado, o visto, en un sueño con anterioridad.

Hay algunos casos concretos muy bien documentados sobre este tipo de sueños como el de una señora de mediana edad que se despertó de una pesadilla, en medio de la noche, en la que había visto que su hijo había tenido un accidente de coche; inmediatamente llamó por teléfono a su hijo y le informaron que, efectivamente, había tenido un accidente de coche.

Otro ejemplo es el de aquel niño que soñó que su abuelo fallecía, se despertó y miró la hora en el reloj; unas horas después fué informado de que su abuelo había fallecido justamente a esa hora.

Hay muchos sueños premonitorios sobre todo tipo de catástrofes, o eventos, que luego se han cumplido; bien sea a nivel familiar o a nivel más global, como los tsunamis, terremotos y guerras. Algunos psiquiatras creen que las mujeres son más propensas a tener estos sueños premonitorios en forma de acontecimientos adversos que le ocurrirán a alguien de su círculo que los hombres.

Soñar con animales

Los animales en los sueños representan nuestras características físicas, los deseos primarios, la naturaleza sexual, pero siempre dependiendo de las cualidades de cada animal con el que soñemos. Los animales simbolizan los aspectos salvajes y poco civilizados de nosotros mismos. Asi pues, el sueño en el que estás luchando con un animal significa una parte escondida de tí mismo que estás rechazando e intentando hacer retroceder para devolverlo al subconsciente.

Soñar que un animal puede hablar indica que el soñador posee un conocimiento muy superior al de la media. El mensaje que daría el animal sería, en cierta forma, un mensaje de sabiduría. Alternativamente un animal parlanchín indica el potencial que tenemos para convertirnos en todo lo que queramos convertirnos.

Si sueñas que estás salvando la vida a un animal indica que estás reconociendo ciertas emociones y características representadas en el animal. El sueño también puede provenir de sentimientos de insuficiencia (o incapacidad) o de sentirse abrumado. Si en cambio sueñas que estás liberando a un animal, entonces significa que estás liberando dentro de tí mismo los deseos más primarios que pudieras tener.

Si sueñas con animales de laboratorio entonces tu sueño indica que hay algún aspecto dentro de ti que está reprimido; sientes que no eres capaz de expresar todos tus deseos y emociones. Alternativamente también nos indica que necesitas experimentar con tus miedos, las elecciones que has hecho y tus creencias. Intenta no limitarte a tí mismo.

Cada sueño con un animal tiene un significado muy concreto y voy a transcribir los sueños más comunes:

Araña- Ardilla-Ballena-Buey-Burro-Caballo-Camello-Cangrejo-Cebra -Cerdo-Ciervo-Cocodrilo-Conejos-Cordero-Delfines-Dinosaurio-Dragón-Elefante-Ganado-Gatito-Gato-Gato negro-Gorila-Lagarto-León-Leopardo-Lobo-Mono-Monos-Murciélagos-Oso-Oveja-Ostras-Perro-Perro rabioso-Pez-Pulpo-Rana-Rata-Ratón-Ratones-Serpiente-Tiburón-Tigre-Topos-Toro-Tortuga-Vaca

Soñar con arañas


Ver a una araña en sueños indica que te sientes como si fueras un extraño en una situación determinada. También indica que prefieres guardar la distancia y mantenerte alejado de una situación atrayente y tentadora. La araña es símbolo del poder femenino o también de una madre sobreprotectora en la infancia. Alternativamente una araña también se refiere a una fuerza poderosa que te proteje contra comportamientos auto-destructivos. Si en el sueño matas a una araña indica mala suerte y desgracia.

Ver a la araña hilando en su tela significa que vas a ser recompensado por haber trabajado duro. Tendrás una promoción laboral o serás recompensado por resolver un problema difícil. Las arañas son también símbolos de creatividad debido a las complicados hilos que tejen. En lo negativo las arañas quieren decir que hay una sensación de estar atrapado en una situación muy incómoda.

La araña representa una fuerza que atrapa y controla. Sientes como si alguien, o alguna situación, está absorbiendo tu vida sacándola de tu cuerpo. Si la araña está tejiendo su tela entonces puede tratarse de una metáfora sobre la forma en que te comunicas con el resto del mundo.

Ver a una araña subiendo por una pared denota que tus deseos se verán realizados muy pronto.

Si sueñas que has sido mordido por una araña significa que hay un conflicto con tu madre o con alguna figura femenina dominante en tu vida. El sueño puede ser una metáfora acerca de una madre absorbente o de la fuerza femenina que posee primero y luego atrapa. Quizá te sientas atrapado por alguna relación.

Comer una araña en sueños, o tenerla en los labios, simboliza el control que tienes sobre la situación. No tienes miedo a ejercer tu dominio en una relación.

Soñar con ardillas


Soñar con una ardilla indica que estás involucrado en una relación, pero sin amor de por medio; también mantienes relación sin sentido; el proyecto de un negocio poco beneficioso. Indica que estás llevando a cabo esfuerzos inútiles y vacíos. Alternativamente ver una ardilla en tus sueños sugiere que estás atesorando, o almacenando, algo. Tienes en tus manos demasiado y necesitas encontrar la forma de dejarlo marchar. Por otro lado una ardilla significa que necesitas hacer acopio de tu tiempo y energía.

Si sueñas que estás intentando atropellar ardillas con una máquina o un coche, indica que estás tratando de cambiar tus creencias y tus ideas con el fin de complacer a otros. Estás buscando alguna forma de ser aceptado. Si sueñas que estás alimentando a una ardilla denota que conseguirás el bienestar que necesitas a base de trabajar muy duro.

Soñar con ballenas


Ver una ballena en los sueños representa la intuición y el conocimiento. Indica que estás en plena sintonía con tu espiritualidad. También significa una relación o proyecto de negocios que puede ser demasiado voluminoso para que puedas manejarlo. Te sientes abrumado. También puede indicar las ganas que tienes de gritar algo para desahogarte.

Soñar con bueyes

Soñar con un buey significa el equilibrio entre la fuerza masculina y el misterio femenino. Estás en muy buena sintonía con el sexo opuesto. También significa trabajo duro, fuerza y fiabilidad. El buey tiene fama de ser muy terco.

Soñar con burros


Ver un burro en nuestros sueños representa nuestra inflexibilidad y testarudez. Quiere decir que no estamos muy dispuestos a colaborar con nadie. Tambien significa que estamos haciendo trabajos de baja cualificación. También puede indicar que nos sentimos sobrecargados o estresados.

Si en el sueño vemos que el burro está muerto entonces significa que te dejarás llevar por tus emociones primarias y cometerás todo tipo de excesos.

Si sueñas que te caes, o alguien te empuja, de un burro significa separación o amor no correspondido. Si sueñas que el burro te da coces significa que tienes miedo de que te pillen en alguna actividad ilegal y que hay una nube de sospechas sobre tu persona.

Si sueñas que estás arrastrando a un burro con un cabestro indica que tienes facultades de liderazgo. Tienes el don de convencer a los demás de tus ideas.

Soñar con caballos

Ver un caballo en tus sueños indica fuerza, poder, resistencia, virilidad y potencia sexual. También representa mucha energía física. Necesitas controlar el exceso de fuerza que hay dentro de tí. Ver un caballo en tus sueños indica que necesitas ser menos arrogante o bajarte de la altura en la que estás subido.

Ver un caballo negro, u oscuro, en tus sueños indica misterio, lo salvaje y lo desconocido. Indica que tienes una oportunidad, un juego de azar, o te encuentras en alguna situación desconocida. También puede referirse a fuerzas ocultas. Si el caballo es blanco entonces indica pureza, prosperidad y buena suerte. Soñar que estás siendo perseguido por un caballo blanco está relacionado directamente con tu castidad. Tienes dificultades en la intimidad y sobre la sexualidad.

Ver un caballo muerto en los sueños indica que algo que en un principio te parecía positivo en tu vida ahora ya no te lo parece. Esto puede referirse a una relación o a una situación. También puede indicar que has exagerado algunas circunstancias.

Si en tus sueños ves una manada de caballos salvajes significa tu sentido de la libertad y la ausencia de responsabilidades y deberes. También puede indicar que tus emociones están descontroladas. Si estás montando un caballo salvaje esto indica que tienes deseos sexuales desenfrenados.

Soñar que estás montando un caballo indica que estás en una posición muy elevada de poder. También indica que alcanzarás el éxito utilizando métodos poco limpios. Falta de integridad. Si estás montando un caballo desbocado indica que tus pasiones te están controlando.

Soñar con un caballo medieval debidamente armado para el torneo se refiere a tu fiereza, agresividad y poder. También indica confrontación, tanto con uno mismo como con el mundo exterior. Alternativamente puede indicar que estás intentando protegerte a tí mismo de deseos sexuales desenfrenados que empiezan a asomarse.

Si sueñas que estás bañando a un caballo indica renovación de fuerza y vigor. Estás experimentando una nueva ráfaga de energía en algún aspecto de tu vida.

Soñar con camellos


Si ves un camello en tus sueños indica que necesitas ser más conservador; estás cargando con demasiadas responsabilidades y problemas sobre tus hombros. Tienes tendencia a aferrarte a tus emociones en vez de expresarlas y dejarlas salir. Aprende a perdonar y a olvidar. El camello representan la fortaleza y la paciencia que posees.

Soñar con cangrejos

Ver un cangrejo en tus sueños significa perseverancia y tenacidad. También puede indicar que eres muy dado a ir siempre a la sombra de otros y también eres dependiente de ellos. Esás enganchado en una relación y/o un esfuerzo inútil. El cangrejo siempre indica el lado irritable de tu personalidad.

Soñar con cebras


Ver una cebra en sueños representa el equilibrio perfecto, la unidad y la armonía. También indica que lo opuesto se atrae. Una cebra sugiere que estás gastando demasiado tiempo en cosas banales. Necesitas establecer una línea de tiempo y sentar las bases para su éxito.

Soñar con cerdos

Ver un cerdo en los sueños significa suciedad, egoísmo, terquedad y codicia. También puede representar glotonería, opulencia y consumo desenfrenado. Quizá se refiere a alguien que es sucio o/y machista.

Si te gustan los cerdos y piensas que son bonitos, entonces tu sueño con un cerdo gordo representa los conceptos erróneos que tienes sobre ciertas cosas. Lo que tú crees y lo que realmente puede ser son cosas muy diferentes. Este cerdo puede ser análogo a una relación o a un hombre en tu vida. Piensas que las cosas serán de una forma determinada, pero en realidad las cosas no se le parecen en nada a lo que te has imaginado.

Soñar con ciervos

Ver un ciervo en tus sueños significa compasión, dulzura, bondad y belleza natural. Tiene cualidades femeninas y puede señalar el aspecto femenino dentro de uno mismo. También representa independencia, estado de alerta y virilidad. También indica vulnerabilidad e ingenuidad. Otros pueden aprovecharse de tí y de tu credulidad.

Si el ciervo es negro, entonces significa que no estás reconociendo, o estás rechazando, las cualidades femeninas en tu personalidad. Puede que no estés en armonía con tu lado femenino.

Si sueñas que matas a un ciervo significa que estás intentando suprimir esas cualidades femeninas en tu persona.

Soñar con cocodrilos

Ver un cocodrilo en tus sueños significa libertad, fuerza y poderes ocultos. También indica que hay peligros escondidos. Alguien cerca de tí va a darte un mal consejo e intentará que tomes decisiones equivocadas. Los cocodrilos viven tanto en el agua como en la tierra; también representan el consciente y el subconsciente, lo emocional y lo racional. Quizá algo está saliendo a la superficie y estás al borde de una nueva consciencia.

También puede significar un aspecto de tu personalidad que trata de tu actitud agresiva. O también puede indicar que no estás siendo sincero, que muestras falsas emociones y derramas lágrimas de cocodrilo.

Si sueñas con que eres perseguido, o mordido, por un cocodrilo, significa decepciones tanto en el amor como en los negocios.

Los sueños donde nos persiguen son muy comunes y a veces reflejan la situación a la que nos aterra enfrentarnos. El cocodrilo principalmente simboliza los instintos escondidos, la furia reprimida y los sentimientos destructivos. También puede significar que tus sentimientos hacia alguna situación, o hacia una relación en la que te ves asfixiado, te está devorando por dentro.

Soñar con conejos

Si ves un conejo en tu sueños significa buena suerte, poder y éxito. Tienes una actitud positiva ante la vida. Los conejos significan abundancia, fertilidad y actividad sexual. Quizá tu vida sexual necesite ser mantenida bajo control. El conejo también puede estar asociado con la llegada de la primavera y los recuerdos que podamos tener de ella.

Si ves un conejo blanco en tus sueños indica fidelidad en el amor. El conejo blanco también sirve como guía que te indica la dirección correcta.

Si el conejo está saltando entonces indica fertilidad. Estarás rodeado de niños. También puede significar tu falta de compromiso y la forma en que saltas de una cosa a otra.

Soñar con corderos

Ver un cordero en tus sueños significa decepción. El cordero representa algo vulnerable, puro e inocente. Si sueñas que tienes un cordero en los brazos significa los sacrificios que tienes que hacer en la vida.

Soñar con delfines

Ver un delfín en tus sueños significa guía espiritual, intelecto, atributos mentales y confianza emocional. El sueño con el delfín es una fuente de inspiración que te anima a utilizar tu capacidad mental y te también a seguir prosperando en la vida. Sugiere que se ha establecido una línea de comunicación entre el consciente y algunos aspectos del subconsciente. Los delfines representan la voluntad y capacidad que tienes para explorar y navegar a través de tus emociones. Si sueñas que estás subido en un delfín significa optimismo y altruismo. Soñar con que un delfín se está muriendo indica sentimiento de desesperación.

Soñar con dinosaurios

Ver un dinosaurio en tus sueños indica que tienes una actitud un tanto anticuada. Seguramente tendrás que desechar viejas formas de pensar y algunos hábitos. Si sueñas que te persigue un dinosaurio significa que tienes miedo a no ser ya de utilidad. También puede significar que los problemas antiguos siguen reflejándose en tu personalidad y volverán a perseguirte.

Soñar con dragones

 

Ver un dragón en sueños significa que te has dejado arrastrar por las pasiones. Este tipo de comportamiento puede conducirte directamente a las manos de tus enemigos. Necesitas practicar el auto-control.

Si sueñas que eres un dragón, y echas fuego por la boca, significa que estás utilizando tu furia con el fin de seguir tu propio camino.

En las culturas orientales a los dragones se les considera criaturas míticas portadoras de la buena suerte y la fortuna.

Soñar con elefantes

Ver un elefante en los sueños indica que necesitas ser más paciente o más comprensivo con otros. También puede significar que te has aferrado a algunos recuerdos de tu pasado durante demasiado tiempo. Necesitas dejar que el pasado se marche de tu vida. El elefante es un símbolo de poder, fuerza, fidelidad e intelecto. También puede indicar que tu personalidad es un tanto introvertida. Si el elefante es blanco significa realeza.

Si sueñas que estás montado a un elefante significa que estás en pleno control de algunos aspectos de tu subconsciente que antes te daban miedo.

Si sientes terror al ver el elefante significa que tienes un problema muy grande al que temes enfrentarte.

Si sueñas que tú eres el elefante significa que necesitas que tus opiniones y puntos de vista sean conocidos. Necesitas ser más comunicativo y expresar tus ideas. Exprésate tal y como eres. También significa que si tu mismo eres un elefante puede ser un reflejo de tus puntos de vista demasiado conservadores.

Soñar con ganado

Ver ganado en tus sueños indica que necesitas proceder con mucha cautela en alguna situación o relación. Ver una manada de ganado significa falta de individualidad. Normalmente vas con las masas. También significa prosperidad.

Ver una manada de ganado en estampida significa que algo en tu vida está fuera de control.

Soñar con gatitos

Ver un cachorro de gato en sueños significa que estás en una fase personal transitoria hacia la independencia. También puede simbolizar inocencia y pureza.

Soñar con gatos

Ver un gato en los sueños significa que tienes un espíritu independiente, también significa la sexualidad femenina, la creatividad y el poder. Pero también puede ser una símbolo de desgracia y mala suerte. El significado del sueño tiene diferentes interpretaciones dependiendo de si eres amante de los gatos o no. El sueño podría indicar que alguien te está traicionando y/o engañando.

Si el gato en los sueños es agresivo entonces indica que tienes problemas con el aspecto femenino de tu personalidad. Si te asusta el gato significa que tienes miedo de lo femenino. El sueño puede ser una metáfora relacionada con alguien de tu alrededor que sea bastante maliciosa. Si sueñas con un gato sin rabo entonces significa pérdida de independencia y también de autonomía.

Soñar con que eres mordido por un gato indica que el lado femenino te devora. Quizá estás recibiendo mucho y no dando apenas nada. Puedes expresar cierta frustración cuando algo no sale como habías planeado. Soñar con que un gato te está arañando indica que te sientes amenazado.

Soñar que un gato mata a una araña indica que estás expresando tu feminidad de forma seductora, astuta y destructiva, y no de forma abierta.

Si sueñas con un gato blanco entonces significa tiempos difíciles.

Soñar con gatos negros

Soñar con un gato negro indica que estás experimentando algún temor a la hora de utilizar tu intuición y tus premoniciones. Puedes asociar erróneamente al gato negro con el demonio, con la destrucción y con la mala suerte. Especialmente si el gato está mordiéndote, arañándote o atacándote, entonces el sueño significa que tienes que saber lo que tu intuición quiere decirte. No puedes seguir ignorándolo.

No tengas miedo de hacer frente a la situación. Parece como si estuvieras convencido de que eres gafe, pero realmente esto tiene que ver con la forma en que tú miras a las situaciones. Si continúas creyendo que eres gafe entonces seguirán pasándote cosas malas. Empieza a mirar a las situaciones de forma positiva y convéncete de que también van a ocurrirte cosas buenas.

El sueño con el gato negro refleja tu área de pensamiento negativo. Estás representado por el gato negro que es un símbolo de mala suerte. El gato negro es la forma en que te ves a tí mismo y no tiene ningún otro significado que ese. Te has convertido a tí mismo en la mala suerte personificada. En el sueño te proyectas a tí mismo a través del gato y en cambio el gato se proyecta a sí mismo a través de tí.

La leche es el símbolo del instinto y también del amor maternal; si sueñas que el gato está bebiendo leche este sueño en concreto significaría que estás rodeado de amor.

Soñar con gorilas

Ver a un gorila en tus sueños indica que puedes estar comportándote muy por encima de tu auténtica personalidad. Quizá estás compensándote a tí mismo por la disciplina y el orden en los que te mueves en la vida real. El gorila simboliza los impulsos primitivos, la naturaleza salvaje y la energía sexual reprimida.

Soñar con lagartos

Soñar con un lagarto indica que tus instintos primarios reaccionan con sexo, comida etc., y la ansiedad también reacciona en la misma dirección. El lagarto también representa a una persona a la que los demás ven como alguien de sangre fría, que produce miedo. En el lado positivo el lagarto también significa creatividad emergente, renovación y revitalización. Sugiere que tienes bases sólidas.

Soñar con leones

Ver a un león en tus sueños indica una gran fuerza, valentía y agresividad. Vas a superar algunas de tus dificultades emocionales. El león, rey de la selva, representa la dignidad, la realeza, el liderazgo, el orgullo y el dominio. Tienes mucha influencia sobre los demás. También indica que deberías moderarte un poco en cuanto a tu vida social y personal se refiere.

Si sueñas que estás siendo atacado por un león significa que las circunstancias te arrastrarán a la auto-destrucción.

Necesitas aceptar algunos desafíos y sortear muchos obstáculos.

Ver un león negro en tus sueños representa una fuerza negativa. Estás usando tu posición de poder para hacer el mal.

Soñar con leopardos

Ver un leopardo salvaje en tus sueños indica que es muy probable que superes tus dificultades a base de insistir en ello. Si el leopardo está en una jaula, entonces significa que vas a superar los obstáculos con relativa facilidad. Alternativamente soñar con un leopardo significa que eres como eres, tal y como es un leopardo que no puede cambiar sus manchas en la piel.

Si sueñas que matas un lepardo significa éxito en tus proyectos.

Si sueñas que un leopardo te está atacando significa que estás confiando demasiado en tu éxito en el futuro. Todavía no te das cuenta de las luchas tan difíciles y los retos que tendrás que llevar a cabo.

Soñar con lobos

Ver un lobo en tus sueños indica supervivencia, belleza, soledad, misterio, confianza en uno mismo y orgullo. Estás capacitado para mantener tu postura en todas las circunstancias y ambientes. También indica que eres un ser solitario por decisión propia. En el lado negativo el lobo representa hostilidad y agresión. Esto puede deberse a una situación incontrolable o a una fuerza (o emoción) que todo lo consume en su vida. Puede ser una obsesión, una adicción o algo que está fuera de tu control.

Ver un lobo blanco en tus sueños significa valor y victoria. Tienes la habilidad de ver la luz incluso en las horas más oscuras.

Soñar que matas un lobo indica traición. Te serán revelados algunos secretos.

Soñar que un lobo aúlla representa un grito de socorro de alguien en tu vida real.

Soñar con monos

Ver un mono en tus sueños indica engaño, perspicacia e intuición. Aquellos que están alrededor tuyo están trabajando únicamente por sus propios intereses. Por otro lado soñar con varios monos significa una actitud inmadura, un carácter lúdico y el lado travieso de tu personalidad.

Soñar que un mono está colgado de un árbol, o salta a nadar desde él, indica que te sientes preocupado por algún tema en concreto.

Si sueñas que estás dando de comer a un mono indica que alguien en quien confiabas te engañará.

Soñar con un mono también indica decepción, falsedad. Significa que tienes que relajarte porque este animal simboliza tu lado salvaje especialmente en lo relativo a la sexualidad.

Soñar con murciélagos

Ver a un murciélago en tus sueños significa suciedad, males y molestias. También puede representar el renacimiento y el potencial personal todavía sin desarrollar. Necesitas dejar marchar tus viejos hábitos. El camino actual que estás recorriendo no es compatible con tu nuevo renacer ni tus nuevos objetivos. También puede significar alguna situación desconocida y la forma en que estás metiéndote en esa situación. Necesitas evaluar los hechos con más detalle.

Si sueñas que el murciélago es blanco significa la muerte de algún miembro de la familia. Si el murciélago es negro indica desastre.

Si lo que ves es un vampiro significa que una persona de confianza en tu entorno está aprovechándose de tu generosidad para su propio provecho.

Soñar con osos

Ver a un oso en tus sueños significa independencia, el ciclo de la vida, muerte y renovación y resurrección. Estás pasando por un período de introspección y pensamiento. Quizá necesitas desnudar tu alma y dejar que todo salga de ella.

Soñar que estás siendo perseguido, y atacado, por un oso indica agresión, obstáculos que te abruman y competición. Puedes encontrarte en una situación amenazante.

Ver un oso polar significa el despertar. También indica tus emociones frías y frígidas.

Soñar con ovejas

Ver una oveja en tus sueños indica docilidad y conformidad. Te falta creatividad, individualidad e iniciativa para correr aventuras por tí mismo. Tienes tendencia a ir con el grupo. También significa compasión. Puede ser una metáfora de sentirte avergonzado por haber hecho algo malo.

Ver una oveja negra en tus sueños significa codicia y tentación. El sueño también puede ser una metáfora sobre alguien que representa la oveja negra de la familia. Quizá eres tú mismo el inconformista.

Soñar con ostras

Soñar que estás comiendo ostras indica impulsos sexuales gratificantes. Ver ostras en tu sueños significa belleza, humildad, riqueza y sabiduría.También significa que te estás cerrando a los demás. Puede significar que el mundo está dentro de tu ostra. Necesitas salir y perseguir tus sueños. Necesitas experiencias vitales.

Ver conchas de ostras en tus sueños significa que te sentirás frustrado al intentar conseguir algo que tiene otro.

Soñar con perros

Ver un perro en tus sueños significa intuición, lealtad, generosidad, protección y fidelidad. El sueño sugiere que tienes fuertes valores y buenas intenciones que te permiten seguir tu camino y alcanzar el éxito. Soñar con un perro también puede representar alguien en tu vida que posee esas cualidades. También puede significar que tienes una habilidad que has ignorado u olvidado.

Si el perro está gruñendo indica que tienes un conflicto interno dentro de tí mismo. También puede significar traición y falta de fiabilidad. Si el perro está muerto, o está agonizando, entonces significa la pérdida de un buen amigo o el deterioro de tus instintos naturales.

Soñar con que un perro te muerde en una pierna indica que has perdido la habilidad de equilibrar algunos aspectos de tu vida. Puedes tener dudas para acercarte a una nueva situación o no tener deseos de seguir avanzando para alcanzar tus sueños. También indica deslealtad.

Ver un perro ladrando de alegría significa placeres y actividad social. Estás siendo bien recibido en algún círculo. Si el perro ladra ferozmente entonces significa la manía que tienes de pedir demasiado a la gente y controlar todo a tu alrededor. También podría significa amigos poco fiables.

Soñar que estás comprando un perro significa tu tendencia a comprar a tus amigos o comprar sus favores. También indica una necesidad para tí de encontrar compañía. Si sueñas que estás siendo guiado por un perro significa que tienes dificultades para desenvolverte en una situación concreta o para solucionar un problema.

Si sueñas que estás vistiendo a un perro significa que estás intentando tapar tus propios defectos y hábitos.

Ver un perro negro en tus sueños significa el lado oscuro de un amigo. El lado oscuro de alguien que está cerca de tí está empezando a ser revelado y tendrás la capacidad de ver sus auténticas intenciones.

Soñar con un perro rabioso

Ver un perro rabioso en tus sueños significa que estás siendo verbalmente atacado por aquellos que pensabas eran tus amigos.

Si sueñas que matas a un perro rabioso significa que estás por encima de las opiniones desfavorables que puedan venir de otros.

Soñar con peces

Soñar con ver un pez nadando en una piscina significa que tu mente inconsciente está empezando a lanzar pequeños avisos. Pescar un pez representa ideas que han salido a la superficie. También puede significar concepción. Algunas mujeres sueñan con peces nadando en piscinas justamente cuando se han quedado embarazadas. También puede significar una situación resbaladiza o difícil. Quizá ese sueño te esté indicando que hay muchos otros peces en el mar y puede referirse alguna relación que mantengas en ese momento.

Soñar con que estás comiendo peces significa tus creencias, espiritualidad, suerte, energía y alimento para el alma.

Soñar con que cocinas un pez significa que estás incorporando a tu filosofía de vida conocimientos y sentimientos espirituales nuevos.

Soñar que estás limpiando un pez indica que estás alterando tu expresión emocional con el fin de que sea presentable a otros. Te estás censurando a tí mismo y no expresándote realmente como eres.

Ver espinas de pez en tus sueños indica puntos de vista que tenías casi olvidados, pensamientos o ideas que han salido a la superficie. Has procesado esos pensamientos y ganado en conocimiento.

Soñar con pulpos

Ver un pulpo en tus sueños significa que estás enredado en algún tema difícil. Te notas un tanto disperso a la hora de tomar decisiones. El pulpo también indica que eres demasiado posesivo y quizá demasiado absorbente en una relación.

Soñar con ranas

Ver una rana en tus sueños significa potencial para cambiar y también algo inesperado. La rana puede ser un príncipe disfrazado y entonces significaría transformación, renacimiento y renovación. También la rana simboliza fertilidad o algo poco limpio.

Ver una rana saltando en tus sueños indica falta de compromiso. Tienes tendencia a saltar de una cosa a otra. También sugiere que estás dando pasos muy importantes para llegar a una meta.

Soñar que estás persiguiendo a una rana significa falta de cuidado con respecto a tu salud.

Oir el croar de una rana en tus sueños indica que no has logrado lo que querías.

Comer una rana en tus sueños significa que tienes que llevar a cabo una tarea desagradable o poco placentera.

Si sueñas que te tragas una rana entonces significa que hay algo que necesitas decir o hacer y que es algo difícil de tragar. La metáfora es que has perdido la voz y no puedes hablar porque tienes una rana en la garganta.

Soñar con ratas

Soñar con una rata significa sentimientos de duda, avaricia, culpabilidad, inutilidad y envidia. Estás guardándote algo que te está comiendo por dentro. O también significa que has hecho algo de lo que no estás orgulloso. También significa repulsión, decadencia, suciedad e incluso la muerte. El sueño también puede indicar que alguien es una rata o que tú eres una rata. Puede indicar que te han traicionado.

Soñar con una rata negra significa actividades encubiertas y engaños. Si ves una rata blanca en tus sueños significa que recibirás ayuda de una fuente inesperada.

Soñar con ratones

Ver un ratón en tus sueños significa miedo, mansedumbre, insignificancia y falta de seguridad en tí mismo. Estás experimentando sentimientos de insuficiente y temores de no estar a la altura de las circunstancias. El sueño puede recordarte que estás gastando demasiado tiempo parapetado detrás de otra persona. También puede significar pequeñas irritaciones y molestias. El ratón también puede ser una metáfora del ratón y de tu conexión con el trabajo en el mundo virtual.

Soñar que tú, o alguien, está comiéndose un ratón significa que hay algo perturbando tu conciencia y necesitas liberarte de ello.

Soñar con que un ratón ha caído en una trampa indica que no estás moviéndote por tí mismo, sino que estás dejando que otros te empujen.

Ver en sueños a un ratón comiendo sugiere que alguien trata de socavar tu confianza. Alguien puede estar acabando con tus recursos materiales.

Soñar con serpientes

Ver una serpiente en los sueños significa que el intelecto es muy elevado, pero también indica decepción y equilibrio entre el bien y el mal.

Ver una serpiente con alas en tus sueños significa sabiduría y la superación de tu lado negativo.

Soñar con una serpiente, o ser mordido por una, significa miedos y preocupaciones ocultos que están amenazándote con salir a flote. Este sueño puede ponerte en alerta sobre algo en tu vida real de lo que no eres consciente o que todavía no ha salido a la luz. También la serpiente puede considerarse como un símbolo fálico y significa tentación, peligro y sexualidad prohibitiva.

Soñar con que hay una serpiente en tu cama significa que te sientes sexualmnete amenazado o dominado. Puede ser que seas inexperto, que estés nervioso o que no puedas seguir el ritmo.

Si te asusta ver una serpiente en sueños significa que tienes temores con respecto al sexo, a la intimidad o al compromiso. La serpiente también puede referirse a una persona cerca de tí que es cruel y despiadada y no tiene credibilidad. Como símbolo positivo la serpiente representa la transformación, la curación y la sabiduría.También indica cambio positivo y renovación.

Ver la piel de la serpiente en tus sueños significa protección contra las enfermedades.

Ver una serpiente con otra cabeza en la cola significa que estás siendo arrastrado en dos direcciones diferentes. Te sientes abrumado y no sabes si vas o vienes. Tus acciones son contraproducentes. Quizá el sueño reperesente algún triángulo amoroso complicado. El sueño significa tus deseos para con los niños. Si la serpiente tiene dos cabezas solo en un extremo entonces significa cooperación y el trabajo en equipo.

Soñar que te estás comiendo una serpiente viva significa que estás buscando intimidad y satisfacción sexual. Tu vida carece de sensualidad y pasión.

Soñar con tiburones

Ver un tiburón en tus sueños significa sentimientos de ira, hostilidad y fiereza. Estás siendo sometido a un largo y difícil período de transformación emocional. Quizá estás luchando con tu propia independencia, especialmente en algún aspecto de tus relaciones con los demás. Un tiburón representa una persona en tu vida que es codiciosa y no tiene escrúpulos. Esta persona va tras lo que quiere sin tener en cuenta ni los sentimientos ni el bienestar de los demás.

El tiburón también puede ser un aspecto de tu propia personalidad con estas cualidades.

Soñar con tigres

Ver un tigre en tus sueños representa poder y habilidad para desenvolverte en situaciones diferentes. También puede significar que necesitas desarrollar más el papel de líder. El tigre representa la sexualidad femenina, agresión y seducción.

Soñar que estás siendo atacado por un tigre significa sentimientos o emociones reprimidas que te asustan.

Ver a un tigre encerrado en una jaula significa que tus emociones/sentimientos reprimidos están a punto de salir a la superficie.

Soñar con alfombras hechas de pieles de tigres significa una vida fácil y de lujo.

Soñar con topos

Ver un topo en tus sueños representa destrucción y un peligro imprevisto. Estás confabulando contra otros o alguien de tu entorno lo está haciendo contra tí. Alguien cerca de tí tiene su propia agenda oculta. Un topo también es el símbolo de tus impulsos inconscientes. Es necesario profundizar y descubrir lo que está pasando.

Soñar que tienes un topo en tu cara, o cuerpo, significa que algo está interfiriendo entre tí y tu auto-estima. Eres incapaz de ganarte la confianza de los demás.

Soñar con toros

Ver un toro en tus sueños simboliza testarudez, fuerza de voluntad y poder. El sueño puede estar diciéndote que es hora de tomar posiciones y ser más enérgico. El toro significa una vida próspera y abundante. Necesitas aprender a comprometerte en algunas situaciones.

Los toros también simbolizan las energías sexuales reprimidas, la fertilidad y la virilidad. Ver a un indomable, o toro salvaje, representa que tus pasiones pueden estar fuera de control. El toro también puede representar una persona en tu vida que ha nacido bajo el signo zodiacal de Tauro.

Soñar con tortugas

Ver una tortuga en tus sueños simboliza perseverancia, determinación y longevidad. Necesitas correr algunos riesgos con el fin de triunfar en la vida. Las oportunidades para avanzar están abiertas para tí, pero eres tú el que necesita dar el siguiente paso. También representa necesidad de protección para eludir los problemas de la vida.

Soñar que estás siendo perseguido por una tortuga significa que estás escondiéndote detrás de una fachada en vez de enfrentarte a lo que te disgusta.

Soñar con vacas

Ver una vaca en sueños simboliza tu naturaleza dócil y pasiva. Obedeces a otros sin cuestionarlos. También representa los instintos maternales o el deseo de ser cuidado por alguien. En otras culturas la vaca representa las cualidades divinas de la fertilidad y la maternidad.

Ver el esqueleto de una vaca en sueños significa que tu madre, o la figura de tu madre, en tu vida real muestra falta de emociones y no responde a tus necesidades.

Soñar con una manada de vacas significa necesidad de pertenecer.

Soñar que está ordeñando una vaca indica tu voluntad para trabajar duro. Al final recogerás el beneficio del duro trabajo.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(prohibida su reproducción total o parcial)

bibliografía:

-“The material and sources of dreams” – “The Interpretation of Dreams”, Sigmund Freud

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Interpretación de los Sueños. Guarda el enlace permanente.

253 respuestas a Interpretación de los Sueños (I)

  1. cielito dijo:

    Hola Maria espero me puedas ayudar con 2 sueños que tengo recurrentes, el primero tiene que ver con una culebra muy grande tipo anaconda y veo que esta muerde a mi mama por el cuello pero mi mama no se da cuenta y no puedo ir hacia ella como que un cristal me lo impide y en otro esa misma culebra esta parada al pie de la cama de mi mama y toda la familia visita a mi mama pero nadie puede verla solo yo y les digo a todas que alli esta parada y veo como una sonrisa de la culebra y saca la lengua, este es el primero muy recurrente.

    y el segundo tiene que ver con un exnovio que en todos mis sueños siempre aparece donde yo estoy (aeropuerto, parque, centro comercial, etc) como si tratara de estar cerca de mi y me ve con los ojos tristes y llorando y a mi me duele verlo asi y trato de acercarme pero por algo no puedo. hoy dia ya no estamos juntos.

  2. Isabela dijo:

    Hola si sueñas que te estas viendo dormido y que algo en la cama te tiene atrapada y que no puedes gritar para avisarle a alguien lo que sucede y después de eso te vuelves a ver dormido soñando ahora que a las personas que querías avisarles que te sucedía algo están viéndote asustadas mientras tu estas despertándote de esa pesadilla que alguien te tenia atrapada y luego al fin despiertas de todo esa pesadilla que significa .

  3. carolina dijo:

    Hola, me puedes ayudar a interpretar este sueño
    (Mi hermana no tiene hijos, y tiene problemas en su trabajo)

    Anoche soñé que mi hermana iba al médico porque pensábamos que tenia quistes en los ovarios, y resultaba que estaba embarazada de tres meses y estaba contenta

    • Hola, Carolina:
      Ver a tu hermana en sueños simboliza algún aspecto de su personalidad (de ella) que deberías incorporar a la tuya propia porque a ella la convierte en alguien muy especial. También podría referirse a la relación que tienes en con ella en la vida real y el papel que ella desempeña en el núcleo familiar. Soñar con que alguien está embarazado no significa que lo esté en la vida real, sino que podría tratarse de algún proyecto, o plan, o trabajo, que se está gestando y que acabará viendo la luz algún día. También podría indicar que hay algún aspecto en la personalidad de la embarazada que está creciendo y desarrollándose, y puede tratarse de alguna cualidad, o habilidad, o talento, y también algunas buenas ideas, o metas, o planes a desarrollar de todo tipo. Los planes originales, los quistes, podrían transformarse en algo mucho mejor, o un proyecto mucho más atractivo que el que la embarazada pensó, o planificó, en su origen. Sea lo que sea, el bebé en marcha es mucha mejor noticia que unos quistes, lo cual indica que el plan, o proyecto, o trabajo, del soñador será mucho mejor de lo que se había imaginado en un principio. Los embarazos en sueños también podría referirse al miedo que tiene la embarazada a asumir nuevas responsabilidades en la vida real. El embarazo de tu hermana en sueños, Carolina, te ha unido a ella todavía más que antes, o quizá ha ayudado a romper el distanciamiento que pudiérais haber tenido en el pasado.

      Un saludo muy cordial,

  4. Hola, Valentina:
    Soñar con dibujos animados indica que estás percibiendo el mundo real de forma cómica, o seria, dependiendo del tipo de dibujos animados que veas, pero también indica que estás utilizando los sueños para liberar las presiones que estás recibiendo, o soportando, en la vida real, y en este caso, al tratarse de un vikingo que debía matar a un dragón, significa que te estás enfrentando a una situación, o relación, conflictiva (el vikingo) en la vida real, y esa situación, “amenaza” con acabar con el dragón (tu misma), que representa tu fuerza de voluntad y tu personalidad energética y ardiente. El dragón se deja llevar por algunas pasiones, y eso podría estar perjudicándote en la vida real y muy especialmente en una relación, o situación, lo cual acabará causándote problemas. Sería aconsejable que controlaras tus emociones, y pasiones, y así te evitarías muchos dolores de cabeza. Juzgar a alguien en sueños, o ver la figura de un juez, indica que en la vida real tienes sentimientos de culpa, o también que temes ser atrapado o caer en alguna trampa. El juez que juzga, demuestra sus inseguridades y también la preocupación que tiene el sentirse juzgado por los demás o criticado por sus acciones en la vida real. También puede significar que los problemas que tengas en la vida real van a acabar resolviéndose a través del juzgado o los tribunales.

    La aparición de tu ex novio indica que hay algo todavía pendiente entre vosotros que no se ha solucionado, o resuelto, o hablado, y la boteella de whisky significa que estás pendiente de lo que él diga, o haga, porque en el fondo lo que quieres es protegerle para que no cometa ningún error. Está claro que él no confía en sí mismo, ni tú tampoco confías en él. Ambos estáis tratando de escapar de las responsabilidades de vuestras vidas diarias, y podría referirse a la relación que mantuvísteis en su día. Hay muchas cosas pendientes por aclarar y por deciros mutuamente. Las caras que se reflejan en el sueño indican la forma en que te presentas al mundo, o como quieres que te vean, pero que no reflejan tu auténtica personalidad. También significa la forma en que te enfrentas a los problemas en la vida que podría ser de una forma con la que tú no estás de acuerdo, pero tampoco haces nada por evitarlo.

    Un saludo muy cordial,

  5. Hola, Teresa:
    Soñar con tu propia cama simboliza tu yo más íntimo y el descubrimiento de tu sexualidad. Ver tu cama en sueños indica seguridad y recuperación de todos los problemas, y preocupaciones, del día. También indica que te refugias en la cama para huir de los pequeños, o grandes, problemas del día a día porque en la cama te sientes segura y sabes que nada, ni nadie, te va a molestar. Pero soñar con que levitas, o flotas, sobre tu cama, indica que en la vida real te sientes impotente y desconectadas de todo, y todos, los que te rodean. Tus ideas podrían no ser escuchadas, ni atendidas. También te convendría bajar el tono de tu personalidad porque podrías tener tendencia a querer decir siempre la última palabra, o tener siempre razón aunque no la tengas. No puedes contener algunas de estas acciones, aunque lo intentas, y atraviesas el cuarpo para entrar en otra habitación, lo cual significa que has tenido más de una oportunidad de hacerlo, pero no has llegado a conseguirlo, o no has tenido la fuerza de voluntad necesaria, o simplemente no has querido bajar el tono y ser más discreta, o dejar brillar a los demás con luz propia.

    Hay aspectos de tu personalidad, y de tu vida privada, que mantienes ocultos y que nadie conoce, incluso podría ocurrir que tu tampoco los conocieras. Las sombras en sueños simbolizan aspectos del soñador que no ha aceptado, o reconocido, y que está negando o pasando por alto. Puede ocurrir que estés rechazando una parte de tu personalidad que quieres que se mantenga oculta. Este tipo de sombras no significan necesariamente que se trate de esconder algo malo, porque la mayoría de las veces se trata de cosas positivas, y normalmente se refieren a algún aspecto creativo, o artístico, del soñador, que podría estar ignorando o que no diera importancia. Las sombras en sueños también pueden referirse a que en la vida real estás a la sombra de alguien, o algo, y que estás harta de ello. Los cuernos que ves en la sombra indican que tienes una necesidad absoluta de prestar atención a lo que te dice tu instinto. Los cuernos también se interpretan como síntoma de conflicto y confrontación, pero al tratarse de tu propia sombra, me inclino a pensar que estás en conflicto contigo misma. Y al ser el cuerno un hueso tan duro, también podría significar que usted se ha cubierto de una capa de dureza para no dejar que nada, ni nadie, llegue a tocar su fibra sensible.

    Un saludo muy cordial,

  6. Hola, Mayca:

    Gracias. Me alegra ver que os gusta esta sección.

    Soñar con tus padres simboliza protección, amor, cariño y guía. Pero si todavía viven en la vida real, significa que estás expresando mediante los sueños, las preocupaciones y las inquietudes que ellos te producen. Los tres estáis montados en un coche, y supongo que tu padre es quien conduce, es decir: él es quien decide y planifica vuestras vidas, la de tu madre y la tuya, que supongo sois las pasajeras en el coche, y, por lo tanto, estás adoptando un papel pasivo en la vida real puesto que el conductor (tu padre) es el que tomas todas las decisiones. De repente tu padre, el que decide, el que guía, el que diseña los planes, baja del coche debido a una causa mayor, lo cual indica que tu, no tu padre, estás liberándote de algo que ya no vale, que no sirve, puede tratarse de una forma de vida, o de pensamiento, mientras el coche (los planes, los proyectos) sigue en movimiento, lo cual significa que en la vida real necesitas reevaluar el nivel que control que tienes sobre tu vida en la actualidad y el que quieres tener en adelante. Ahora ya podrías estar planteándote muy seriamente empezar a tomar el control de tu vida y no permitir que nadie más lo haga. Ya estás preparada, y dispuesta, a asumir responsabilidades de tus propias acciones.

    El hecho de que os atropelle un camión indica decepción, conflictos, contigo misma, o quizá también con el conductor y la pasajera del coche (tu padre y tu madre), también podrías sentirte culpable por algo, o de algo, en la vida real. Pero ese sentimiento de culpabilidad lo tienes muy reprimido y podría estar volviéndose contra ti. Quizá no estás orgullosa de algo que has hecho. O podría tratarse de algún error. Por otro lado, los accidentes en sueños también podría referirse al miedo que tiene el soñador a sufrir algún accidente y el simple hecho de ponerse al volante le produce miedo. Pero, en este sueño en concreto, me inclino a decir que se trata de tu estado emocional. Podrías estar albergando ansiedad y mucho miedo. Quizá necesitarías reducir la velocidad en tu vida porque si no lo haces podrías ir directa al desastre, y no tiene por qué ser físico, sino que puede ser emocional o psíquico. Es importante que reevalúes tu vida, los planes de futuro que tienes, la forma de controlar tus acciones, y ser responsable de todo ello, de ahora en adelante.

    Un saludo muy cordial,

  7. Hola, Vicky:
    Ver relojes de pulsera en sueños indica que en la vida real te convendría ser más espontánea y despreocupada. Tu vida quizá está demasiado bien estructurada y no hay margen para la espontaneidad. Quizá también te sientes limitada o restringida, tanto para expresarte como para moverte de un lado a otro. El tic-tac del reloj es lo más parecido al corazón humano, lo cual indica que la parte emocional de tu vida está prevaleciendo sobre otras áreas de tu vida. El hecho de que en la vida real el chico que te gusta no se decida a dar el paso, indica que quizá en realidad no esté muy seguro de lo que quiere, o que tiene miedo a herir tu sensibilidad. En sueños él hace lo que esperas que haga en la vida real, y que de momento parece que no hace. El sitio que no conoces podría simbolizar la parte de la personalidad del chico que no conoces, y podría ser la romántica. El reloj que te entrega, en realidad es la imagen que estás dando a tu entorno y quizá él está captando esa imagen, y quizá por eso él no se atreve a dar el siguiente paso. Recibir besos en sueños indica amor, afecto, armonía y felicidad. Pero ese beso que recibes también podría significar que en esa relación (posible) en tu vida real deberías poner mucho romanticismo, y quizá, poniéndolo, él acabe por acercarse a ti en la vida real.

    Un saludo muy cordial,

  8. jesus dijo:

    buenas tardes, me gustaría mucho me pudieras ayudar a interpretar este sueño que he tenido, y que no logro entender su significado y me tiene muy confundido, hace días soñé que estaba parado frente a un bosque donde habia muchos árboles secos, y otros se veian como llenos de gusanos, y yo trataba de cortarlos porque ya no tenia sentido mantenerlos de pie si ya estaban muertos, pero una persona cercana a mi me impedía que lo hiciera.

    después soñé que veía la vagina de una mujer blanca, pero no sabia quien era, en otro momento del sueño veía unos pies blancos con las uñas sin pintar, pero se veían muy bonitos.

    pasado esto comencé a soñar que estaba librando una batalla con personas que no conocía y quienes me acompañaban y ayudaban eran de cierta manera personas con las que me sentía seguro y que uno de mis compañeros y yo eramos una especie de machos alfa en el grupo, que yo sabia que ya faltaba poco para salir bien librados de eso, pero que teníamos que salir de ahí, en otro momento del sueño me veía como si fuera una especie de lobo.
    finalmente estoy como ejercitándome en un gimnasio y que en ese instante entraba uno hombre de buen porte, bien aparecido, con el cuerpo torneado sin parecer exagerado, una hombre alto y daba la apariencia de ser un hombre tranquilo y religioso, además de serio y que mientras lo observaba se me acercaba un niño preguntando donde estaba su papá y yo le indicaba el camino para que fuera a donde este estaba.

    • Hola, Jesús:
      Soñar que estás en un bosque, o caminando por él, simboliza una fase de transición en tu vida real. Sigue tus instintos. También podría significar que deseas escapar de algunas formas de vida, o una relación, en la vida real. Quizá te sientes agobiado en el día día. Sin embargo algunos árboles, y en sueños, en general, significan esperanzas, deseos, recimiento personal, y el conocimiento de la vida en general. También se refieren a la protección y a la estabilidad. En la vida real estás concentrado en tu desarrollo individual, o la forma de conseguir ser tu mismo, o tu libertad personal, pero esos árboles del sueño están secos, lo cual indica que estás buscando a través del subconsciente la mejor manera de comprenderte a ti mismo y también el mundo que te rodea. Es tiempo de reflexión y de análisis. Los árboles secos también se refieren a la pérdida de ilusiones, o esperanzas. En tu vida real estás experimentando cierta inestabilidad y un retroceso en algún aspecto de tu vida, o relación. Pero los árboles secos también se refieren a la infertilidad. Cortar el árbol indica que estás perdiendo energía, tiempo y dinero en actividades que no te llevarán a ningún sitio en la vida real. También podría referirse a algún tipo de miedo, o temor, o culpabilidad, relacionado con tu sexualidad.

      Ver gusanos en sueños representan debilidad, y también negatividad. Podría ocurrir que tuvieras una opinión muy baja de ti mismo o de alguien en tu vida, o de alguna situación o relación. Los gusanos suelen en sueños suelen referirse a problemas de autoestima o de tener una imagen muy sesgada de uno mismo. También podría significar que hay alguien en tu entorno que no es de fiar, o que es muy resbaladizo. Ver una vagina indica que necesitas la compañía de una amiga muy especial. Podrías estar demasiado sobrecargado de emociones y te convendría dejarlas salir. Librar batallas en sueños indica que estás muy sobrecargado de trabajo, o preocupaciones, en la vida real. Necesitarías tomarte un respiro o unas vacaciones. Entre tu pensamiento racional y tus impulsos irracionales hay un gran conflicto. Estás tratando de reprimir algunos de tus impulsos más instintivos. Tus compañeros desconocidos del sueño podrían representar los aspectos de tu personalida que todavía no conoces o no has desarrollado lo suficiente.

      Tener aspecto de lobo indica supervivencia, soledad, misterio, orgullo y la confianza en uno mismo. Eres muy capaz de mantener tu compostura en diferentes circunstancias sociales y puedes verte mezclado en cualquier tipo de situación con gran facilidad. Pero el lobo es un solitario por elección.

      También puede referirse a que en la vida real te encuentras en una situación incontrolable, o arrastrado por una fuerza que lo consume todo. Podría tratarse de una obsesión, una adicción o algo, o alguien, que está más allá de tu control. Estar ejercitándote en el gimnasio indica que es necesario que apliques a tu vida diaria todo lo que has aprendido en el pasado y lo incorpores de forma que no vuelvas a caer en los mismos errores. Pero el hecho de estar en un gimnasio, independientemente de lo que hagas en él, indica que en la vida real te convendría practicar más deportes, o hacer algún tipo de ejercicio.

      Un saludo muy cordial,

  9. Linfranciley Ceballos dijo:

    Buena tarde
    he tenido un sueño, y recurro a usted, para que me ayude a interpretarlo
    le comento algunos detalles de mi vida personal, para que pueda entenderme.
    soy bombero y entre mis compañeros hay uno que es muy especial en bastante mayor que yo pero lo admiro, por sus conocimientos y su educación.
    y pues con el he tenido el sueño, no he asistido a bomberos hace mas de un mes y anoche soñé que bajaba por la calle de bomberos en compañía de mi de él y no se en esa misma calle ya lo veía recostado como a un barranco estaba ido encima había una maquina grande y empieza esa maquina a retrocedes y el ahí inmóvil, ido yo le grite y le grite por su nombre, pero no había respuesta, no se movía y yo sentía que no podía correr hacia el para ayudarle, luego empezó la maquina a pisarle la cabeza y mire al conductor un hombre robusto con barba y una mirada tenebrosa, sentí miedo que me quería hacer daño, me persiguió con la maquina y yo huía, luego ya había pasado e iba caminando hacia arriba de la calle y bajaba un joven en una moto robusto y su cabello liso blanco, el empezó a caer de la moto yen el suelo vi que estaba sangrando le habían pegado un tiro, se lleno de gente y confundida mire alrededor y ahí estaba el hombre de la maquina le veía con camisa café clarita medio desbotonada y el pecho velludo, sentí miedo, luego llegue a bomberos y me veía vestida de negro y todos me miraban y decían que mi compañero estaba en el hospital y que la mayoría estaba aya y me desperté sintiendo angustia .

    • Hola, Linfranciley:
      Soñar con bomberos, independientemente de que usted lo sea o no, simboliza su naturaleza altruista y valiente. En la vida real está experimentando un período de limpieza y purificación. El bombero siempre ha sido considerado un héroe que llena de esperanza a los demás. Sin embargo usted también es bombero, lo cual significa que en la vida real podría estar involucrada en una situación demasiado apasionada, o caliente, tanto con usted misma como con su entorno, o con alguien en especial. Teme que el fuego, interior, exterior, se le escape de las manos. Necesita refrescar ese fuergo, es decir: apagarlo. Es importante que no se deje llevar por las emociones en la vida real y que intente mantener la calma en alguna situación, o relación. Soñar con su compañero indica que esa persona es muy especial tanto para usted como para el resto de personas de su entorno, lo cual significa que a usted le convendría incorporar a su propia personalidad todo lo que haya convertido a ese viejo bombero en alguien tan especial.

      Quizá usted antes no estaba preparada para incorporar esas facultades, o habilidades que él posee, pero ahora ya está preparada para hacerlo.
      Las máquina que aplasta a su compañero representa el poder. Algo, o alguien, está apartando, directa o indirectamente, a esa persona de su radio de influencia, quizá sobre usted misma. Usted está adquiriendo poder en la vida real, mientras que él, u otra persona de sus características, lo está perdiendo. Está claro que el dolor que le produce ver a su compañero en ese estado le parte el corazón, lo cual significa que usted aprecia mucho el trabajo que hace y también a ese compañero, u otros. Sus objetivos en la vida, los suyos, están muy claros y es consciente de que acabará alcanzándolos. Sus planes están muy bien definidos y va directa a ellos. Pero el conductor de la máquina (seguramente un superior en la vida real) tiene mucho poder y ha trastocado sus planes quitando influencias a su amigo y causándole a usted una gran pena, o angustia, ya que sus planes, que podrían estar basados en su relación con su amigo, podrían empezar a tambalearse. La persona joven en moto podría significar unas nuevas normas de trabajo, o de acción, o también nuevos jefes, o superiores. El hecho de que alguien tiroteara al muchacho indica que hay mucha agresividad en ese entorno hacia esa persona. Quizá usted esté sintiéndose víctima de una situación. O también podría ocurrir que se siente perjudicada por algo que ha hecho, o no ha hecho, y que le hace sentirse culpable.

      Aunque también podría significar que usted es demasiado confiada en la vida real. Soñar con hospitales indica que usted, no su compañero en la vida real, necesita curarse algunas heridas, estar convaleciente un tiempo y poner en práctica las experiencias que ha vivido hasta ese momento.

      Un saludo muy cordial,

  10. nataly dijo:

    hola ..mi sueño fue el siguiente, estaba cuidando un bebe varon al parecer recien nacido yo lo alzaba y lo cuidaba con mucha ternura y cuando le cambiaba el pañal como por dos ocasiones se orinaba en la cama muchisimo y yo trataba de limpiar con un trapo la cama . te agradeceria que me ayudes a interpretar este sueño ya quepor lo general no tengo ni sueños ni pesadillas.

    • Hola, Nataly:
      Soñar con bebés indica inocencia, calor y nuevos comienzos en la vida real. Los bebés simbolizan algo en la propia naturaleza del soñador, que es puro, vulnerable, indefenso e incorrupto. Estás feliz cuidando al bebé, lo cual indica que en la vida real eres feliz a tu manera, quizá desde tu lado más infantil o juvenil, porque estás mirando, y viendo, todo con pureza e inocencia como si fueras un bebé. No pides mucho para ser feliz; no necesitas mucho para que te hagan feliz. Hay algún aspecto más antiguo de tu personalidad, infantil/juvenil, que has dejado de lado y no estás desarrollando lo suficiente. Quizá echas de menos cuando te cuidaban y te mimaban, y se preocupaban por todo mientras tu vivías en tu mundo maravilloso. Pero los bebés en sueños no sólo se refieren a uno mismo, sino que también se refieren a los planes, o proyectos que se tienen en mente.

      Pero los pañeles del bebé necesitan ser cambiados con frecuencia porque se ensucian, lo cual significa que en la vida real podrías seguir dependiendo demasiado de los demás. También podría significar que en la vida real te convendría limpiar, o suavizar, algunos de tus comportamientos que podrían ser, para algunos, algo infantiles o poco maduros. Pero si se refiere a un proyecto, o trabajo, o plan, entonces indica que te convendría cambiar el enfoque que le habías dado hasta ahora y ampliar perspectivas. Los pañales sucios del bebé indican que en tu vida real te convendría evitar el desorden que podrías haber creado debido a tu actitud algo infantil o poco madura.

      Un saludo muy cordial,

  11. Claudia Andrea dijo:

    Hola, buenas tardes:
    Me puedes ayudar con este sueño:

    Mi papa tuvo un sueño hace un par de años, y cuenta que ve que todos nosotros (sus 5 hijos) tenemos un dedo cortado, y le dice a mamá que no podía creer que la última hija también traía el mismo dedo cortado, y estaba impresionado en el sueño.

    Mi mamá hace un par de años estando en su cama sueña con una imagen que se reflejaba en la cabecera de su cama, y comienza a conversar con una imagen que no se muestra el rostro pero le ve el contorno de este, y el pelo lo tiene largo y rubio y cuando hablan siente paz, y ella le hace preguntas y él le responde, pero no se acuerda de todo lo que le conversan, recuerda que lo último que le dice es “DICE DIOS QUE SI PASAS ESTA PRUEBA DIOS TE NECESITA PARA ALGO”(mi papa no se portaba bien en aquellos años , líos de faldas y mi mamá lo pasaba pésimo y ahora es peor).

    • Hola, Claudia Andrea:
      Tu padre sueña con sus hijos, pero todos tienen un dedo cortado. Los dedos en sueños simbolizan la destreza física, y mental, de las personas, en este caso de tus hermanos, tal y como os ve tu padre en sueños, pero recuerda que eso no quiere decir que seáis así en la vida real. Una cosa es la percepción que tu padre tenga, en sueños, o consciente, de sus hijos, y otra cosa es cómo seáis en realidad. Pero un dedo cortado indica manipulación. También podría significar que tu padre (el soñador) está dejando que una situación, o sus hijos, le dominen y le controlen. Quizá tu padre tenga la sensación de que ha perdido el control tanto de su vida como de sus acciones. Tu padre está experimentando cierto grado de ansiedad por no poder llevar a cabo alguna tarea, o realizar algo, o poder controlar a sus hijos, o a alguien. Se siente, en parte, culpable de algo, o por algo en la vida real, y ahora podría empezar a tener miedo de ser descubierto (por sus hijos).
      Tu madre sueña, o tiene una visión, estando en su cama, lo cual significa que hay algo en la vida real que ella no está viendo con la claridad suficiente.

      Estar en la cama en sueños simboliza a la parte más íntima del soñador, así como a su sexualidad. Sin embargo tu madre es consciente de todo lo que ocurre en su vida íntima, y está perfectamente enterada de lo que hace, o no hace su marido, pero ella está poniendo por encima de todo eso, su estatus social, o familiar, su amor, o el poder que pudiera tener dentro del núcleo familiar. A ella le importa que la familia siga unida, que no haya escándalos, que el buen nombre de sus miembros se mantenga limpio, y que en sociedad podáis seguir ostentando la influencia y las simpatías por las que ella ha luchado. Tu madre tiene muy claro que todos los sacrificios que haga en ese sentido serán en beneficio de la familia, de sus hijos, de su buen nombre, etc., y por lo tanto lo tiene muy asumido y ha aprendido a vivir con ello. La forma de auto-convencerse de que su sacrificio personal es por el bien de todos, es muy común entre las personas creyentes y con principios muy arraigados.

      Un saludo muy cordial,

  12. Hola, Andrés:
    Soñar que estás en un bosque, o que caminas por él, indica que te encuentras en una fase de transición en la vida real. Sigue tus instintos. Por otro lado, también puede significar que deseas escapar de algo, o de alguien, en la vida real porque te hace sentir agobiado. Estar acompañado en el sueño por un conocido, o amigo, indica que hay aspectos de la personalidad de ese amigo que te convendría incorporar a tu propia personalidad ya que esa persona parece ser alguien muy especial. Tener que salir corriendo porque os persigue un mono, indica engaño, inteligencia e intuición. Hay algunas personas en tu entorno en la vida real que no dudarán en hacer lo impensable con tal de tomarte la delantera. Los monos simbolizan la inmedurez, y el lado más travieso y juguetón de la personalidad de la gente. Está claro que estás preocupado por la actitud de estas personas en la vida real, y salir corriendo ha sido un impulso, pero también sabes que no es la solución. En el sueño te refugias en la escuela, es decir: vuelves a tu infancia y adolescencia que es donde aprendiste muchas cosas, pero también significa que no estás aplicando lo que aprendiste en tu etapa de adulto. La solución a algunos problemas (monos) es sencilla y la conoces muy bien (escuela) porque la aprendiste en la escuela. Quizá por ser tan sencilla, o simple, no la estás tomando en cuenta.

    Intentar esconderse de los monos en la escuela, es adoptar una actitud muy poco madura, o infantil, y no reconocer la realidad. No estás usando todas las armas (escuela) que tienes en la mano y en vez de planificar una estrategia o un plan de defensa, prefieres refugiarte en tu infancia, o adolescencia, donde los demás se encargaban de solucionar tus problemas.

    Quizá te estás negando a reconocer otros puntos de vista, o ideas, y también te niegas a enfrentarte a alguna realidad, o persona, y prefieres ignorarlo o esconderte. El ataque de los monos también podría indicar que estás en conflicto contigo mismo; es decir: tu lado más inmaduro, y juguetón, está peleando con tu lado más serio, y maduro. Pero estás alargando mucho la pelea y los acontecimientos (los monos) podrían desbordarte. Los monos tienen también su simbología y en algunas culturas significan: ver, oir y callar. Quizá te convendría ser muy discreto y hacer caso de los monos en este consejo. Podría ocurrir que te hubieras mostrado demasiado confiado, o hablador, o poco discreto, y ahora todo lo que dijiste de más podría estar volviéndose contra ti.

    Un saludo muy cordial,

  13. luisa dijo:

    Buena tarde.
    Me gustaría que me ayudará a interpretar un sueño que tuve anoche.
    Soñé que yo estaba como en una finca y que ya era la hora de almorzar, Entonses que estábamos sentados todos en hilera pero no recuerdo yo con quien más estaba, cuando nos fueron a traer el almuerzo vi que a uno de adelante le daban un plato con pollo, de hay a mi me daban un plato con una cosa negra y a él del lado mío le daban pescado, yo quede muy insatisfecha por lo que me dieron pero de todas manera me lo comense a comer y hay fue cuando vi que que la carne de mi plato era una paloma negra y que yo cogía la cabeza y se le veía el pico claramente y yo seguía comiendo y también vi que esta paloma tenía espinas y que yo con mucho repudio me seguía comiendo esa carne de ella que era de color negro y aspecto arenoso.
    Ese sueño me dejo muy pensativa ya que estoy en embarazo y me han dicho que soñarse con cosas negras es malo, ojala me puedas ayudar.
    Gracias por su atención.

    • Hola, Luisa:

      Soñar con que está en una finca, o propiedad, simboliza su posición en la vida real. En el fondo está expresando su preocupación por el futuro. La propiedad, o finca, representa también el intelecto y la estabilidad en la vida, en general, del soñador. No tiene por qué estar preocupada por perder una propiedad en la vida real, porque, en el fondo, es algo perfectamente recuperable, pero quizá está reflejando en esa propiedad el temor que tiene a perder a alguien, o algo, que no sería fácilmente recuperable en la vida real. Soñar con almuerzos, cenas, en familia, indica que en la vida real podrías no contar con el enriquecimiento espiritual que deberías y que podría iluminar algún área de tu vida. Hay más gente en el sueño, lo cual indica que en la vida real depende, directa o indirectamente, de otras personas, o también que forma parte de un grupo o de un equipo donde parece que no toma decisiones puesto que la están dando de comer los demás.

      Comer en sueños indica nutrición, tanto física, como espiritual. Los alimentos significan diferentes cosas, y el pescado se refiere normalmente a la espiritualidad. Y el pollo, o animales que vuelan, significa que usted en la vida real, podría no estar dando salida a tu individualidad o independencia, tanto física como emocional o espiritualmente. Lo que come en sueños es lo que necesita en la vida real: alimentar su cuerpo (consultar con su médico al respecto sería buena idea) y también su espíritu. La comida que la están sirviendo no es de su agrado, lo cual indica que en la vida real podría sentirse débil físicamente, pero agotada emocionalmente. Necesita recuperar toda la energía perdida cuanto antes. Podría estar recibiendo apoyo, o cariño, o compañía, de alguien, o algunas personas, que no acaba de satisfacerla o le hace sentir frustrada.

      Sin embargo sueña con que su comida es una paloma, negra, pero paloma, y este ave simboliza la paz, la tranquilidad, la armonía y la inocencia. Las palomas llevan y traen mensajes. Es importante que en la vida real deje de lado sus pensamientos negativos y se olvide de las venganzas o de los odios que podría haber acumulado hasta ahora. La paloma de su comida era negra, lo cual significa que ha adoptado una actitud demasiado negativa y no ve la realidad tal cual es. Quizá alguien de su entorno en la vida real no es tan honesto, o sincero, como pensaba. O también podría encontrarse en una situación, o relación, que no acaba de satisfacerla ni tampoco de cubrir sus necesidades, físicas, emocionales, espirituales, etc.. Es importante que confíe más en sí misma y que trabaje más su lado espiritual, pero con la ayuda de personas de su entera confianza, evitando en todo lo posible, grupos, o sectas, o hermandades de dudosos propósitos.

      Un saludo muy cordial,

  14. Rafael leon dijo:

    Hola, he sonado ya varias veces con que estoy peleando con una persona desconocida y por razones desconocidas, y que lo golpeo repetidas veces en la cara pero mis punos no le duelen ni le hacen ningún dano, es como si no tuviera fuerza o potencia en mis brazos, es un sueno MUY recurrente, quisiera que me ayudaran lo mas pronto posible.
    Mil gracias !!

    • Hola, Rafael:
      Los sueños recurrentes son mucho más habituales de lo que nadie se imagina. Soñar que te peleas con alguien desconocido, indica que en el fondo con quien te estás peleando es contigo mismo, es decir: con los aspectos de tu personalidad que no conoces, o ignoras, o que has pasado por alto y están “amenazando” con salir a la luz. Es el típico sueño que podría estar recordándote que no estás aprovechando tus habilidades, o tu energía, o tu creatividad, y que eso te produce un cierto estado de irritabilidad, o rabia, contenida, que te convendría dar salida en la vida real. O también podría ocurrir que estás inmerso en una situación, o relación, que te produce esos grados de irritabilidad que contienes durante el día, pero que acaban saliendo durante las horas de sueño.

      Un saludo muy cordial,

  15. JAVIER CARDENAS dijo:

    hola como estas bueno mira tuve el siguiente sueño resulta que hacia un bochorno de calor y a mi rededor había gente se escuchaba como olas de calor era algo raro corri y el desespero del sueño o pesadilla desperté a algunas de las personas murieron pero no tengo bien presente si eran conosidos

    • Hola, Javier:
      Soñar con bochorno, o con olas de calor sofotante, suele simbolizar a la vergüenza, o el bochorno, que siente el soñador por alguna situación, o relación, o circunstancia, en su vida real. La gente que aparece en los sueños, si no es conocida, indica que podría tratarse de algún rumor, o difamación, o que has hecho algo que no está bien, o que es reprobable, o se lo parece a los demás, lo cual podría dañar tu buen nombre, o prestigio personal, profesional, etc.. Salir corriendo en sueños indica que no te estás enfrentando al problema, o a los problemas, que han causado ese bochorno en tus sueños. Es conveniente que en la vida real te enfrentes a todo, y todos, los problemas, y retos, que se vayan presentando con el fin de que no vuelvan a agobiarte, y abochornarte, en tus horas de descanso.

      Un saludo muy cordial,

  16. Paola dijo:

    HOLA, MI SUEÑO ES MUY CORTO PERO NO MENOS IMPORTANTE POR ESO. EN EL SUEÑO ME INFORMAN QUE LOS DUEÑOS DEL RESTAURANTE DONDE TRABAJO VENDIERON EL LUGAR A OTRAS PERSONAS Y YO ESTOY DESESPERADA SIN SABER SI LOS NUEVOS DUEÑOS QUERRAN O NO SEGUIR CONTANDO CON MIS SERVICIOS.
    HAY FORMA DE INTERPRETAR ESO???
    MUCHAS GRACIAS!!!
    SALUDOS

    • Hola, Paola:
      Precisamente los sueños más “dramáticos” son los menos dramáticos en la vida real. Digamos que es fácil asustarse y que la falta de información puede hacernos creer que va a ocurrir algo terrible, porque la imaginación es libre y vuela sola, pero la realidad con este tipo de sueños es justamente todo lo contrario.

      Los propietarios que ves en tu sueño no son tus propietarios en el sueño, sino que son una parte de ti misma que está siempre bajo control. Tienes un control absoluto sobre tus emociones, al menos de cara a los demás, porque luego eres bastante inquieta y algo nerviosa, pero te lo guardas para ti. Por otro lado, los propietarios en el sueño, esa parte tuya que ejerce mucho control sobre tus emociones, indica que eres una persona muy responsable y cumplidora con tus obligaciones, quizá más que los mismos propietarios en la vida real. Quizá estás invadiendo terreno a los auténticos propietarios del restaurante en la vida real. O podrías estar tomándote demasiadas confianzas y quizá ellos,o alguien, está molesto con tu actitud. Es importante que moderes más tu actitud en cuanto al restaurante y a los propietarios, porque si ellos no te pueden controlar, o no te riges por sus normas, o reglas, entonces podrías poner en peligro tu trabajo. Es importante que te adaptes a sus normas, a sus reglas, y que seas muy precavida y prudente a la hora de tomar iniciativas, y que controles muy bien tus impulsos en la vida real.

      Trabajar en un restaurante también significa que emocionalmente necesitas alimentarte, y también espiritualmente; quizá te falta algo de cariño, o comprensión, en tu vida real, o no estás acompañada de la persona, o personas, que cubra tus necesidades afectivas. El restaurante ha sido vendido, en el sueño, lo cual significa que en tu vida real estás experimentando algunos cambios que podrían causarte ansiedad, o estrés, o que no te resultan tan fáciles de adoptar. Es importante que muestres tu lado más flexible en la vida real en general; no te conviene mantenerte en la torre de marfil donde podrías haberte instalado convencida de que tienes siempre razón y deben llevártela. Te convendría aprender a hacer concesiones y a dejar que los demás brillaran con luz propia. Necesitas ser humilde y generosa, primero contigo misma, y luego con todos los demás.

      Un saludo muy cordial,

  17. tefa dijo:

    Hola buenas noches
    Te agradeseria si puedieras interpretarme este sueño

    Soñe que iba en una canoa pero no era yo estaba en el cuerpo de un hombre indigena y que iba llevando a un extranjero (gringo) conmigo la verdad creo que es alguien conocido al que llevaba pero no recuerdo bien estábamos navegando por un rió claro y la corriente era calmada y fluía yo remaba y que a nuestro lado paso una boa verde grandisima y que fue a la orilla y se convirtió en un fosil en la base de un arbol grandisimo que nosotros nos orillamos y bajamos de la canoa y que yo le decía a mi acompañante la única forma de matarlos es que estén en forma de fósiles eran 4 una por cada raiz que yo empece mate a a dos y una de estas se convirtio otra vez en boa pero logre matarla y cuando voltie a ver a mi acompañante una boa le estaba enroscando la cabeza que yo fui en su ayuda y estaba como cortandole al cabeza a la boa pero ahi me levante no se si la mate
    te agradecería si pudieras interpretarlo gracias

    • Hola, Tefa:
      Soñar que vas en una canoa indica serenidad, sencilles e independencia personal en la vida real. También simboliza el equilibrio emocional y la paz interior que has conseguido. En la vida real te estás moviendo hacia delante con mucha determinación, gracias a tu poder y a tu fuerza de voluntad. En la canoa había un gringo, que es el lado más moderno y vanguardista, si nos atenemos al mundo occidental que todos conocemos, el lado más urbanita y tecnológico, justo todo lo contrario que el indio, que simboliza el aspecto más primitivo e instintivo del soñador. El gringo es tu lado más moderno y urbanita, y el indio es tu lado más primitivo y espontáneo en contacto con la naturaleza y el campo. El sueño te está diciendo que en la vida real podrías no tener bajo control algunas situaciones. Aunque el sueño en la canoa significa dedicación, honestidad y sabiduría, también significa que seas menos dependiente de los demás y más autosuficiente porque quizá no estás ejerciendo todo el poder que tienes en la vida real y en todas las áreas de tu vida.

      La corriente del río era calmada y suave, lo cual indica que tu vida real transcurre de igual forma. Estás dejándote llevar, o flotar, por algunas circunstancias, y no estás nadando contra la corriente. Estás tomando un papel pasivo y otros deciden en tu lugar. El agua en sueños se refiere siempre a las emociones, y el río indica que aunque estás viviendo en armonía, algo en tu entorno se mueve y te está sacando de tu abstracción. Tu remas la canoa, quiere decir que eres la dueña de tu vida, pero quizá no lo seas tanto porque estás dependiendo de las corrientes del río, es decir: de tus emociones. Pero la armonía se rompe cuando aparece la serpiente y vais hacia la orilla, y las serpientes en sueños están asociadas a los símbolos fálicos, es decir: a la sexualidad tanto masculina como femenina. La serpiente os distrae del trayecto y va hacia la orilla, y tú conduces la canoa hacia la orilla tras la serpiente. Y la boa, verde y enorme, se convierte en un fósil, lo cual simbolizan tanto la longevidad como la sabiduría del soñador. Algunas relaciones, o situaciones, en tu vida real están a prueba del tiempo. También podría referirse a que ese fósil es alguien de tu vida real que se ha quedado atascado en el pasado, o es muy anticuado en sus formas de pensar o de vivir.Y puesto que se trata de una serpiente, y está relacionado con la sexualidad no es difícil sacar conclusiones.

      Pero os dedicáis a matar a los fósiles, y a las boas, a acabar con todo ello cuanto antes. Pero al estar tan cerca de un árbol indica que en la vida real podrías estar perdiendo tiempo, energía, y dinero, en alguna actividad, o trabajo, o en alguna relación, de lo que al final no sacarás nada en concreto, o nada útil. Pero el árbol y los fósiles también se refieren al miedo que tiene el soñador a la sexualidad, o a su vida íntima, o a asumir compromisos de pareja, o también podría ser que te sintieras culpable de algo o por algo en la vida real. Los fósiles y los árboles también significan que estás experimentando cierto retroceso e inestabilidad en tu vida real. Podría tratarse de infertilidad, o falta de virilidad. También podría referirse al final de una línea familiar. No habrá más descendientes.

      Un saludo muy cordial,

  18. CLAUDIA SOTELO dijo:

    Me gustaría que interpretaran mi sueño:

    Soñé dos noches seguidas que estaba en la casa de mi papa con mis hijos y unas personas nos arrojaban piedras y rompían las ventanas del cuarto en el que estabanos.