La Ciencia Solar (doce polaridades de Géminis) (VI de XV)

(Capítulo VIII)

(Géminis) con la Luna en  (Aries)

“Esta polaridad viene de una condición inquieta, ansiosa, pero muy decidida, por parte de los padres, dando al nativo una voluntad fuerte y con una gran altura de miras, así como un gran interés por el conocimiento y la comprensión. También será un lector de libros, pero con un gran nivel de comprensión de los pensamientos contenidos en el mismo. Estos nativos son ambiciosos y mundanos, y los hombres, con frecuencia, consiguen grandes logros; pero las mujeres, que no están dispuestas a alcanzar grandes metas, suelen ser muy positivas en cuanto a sus formas de vida se refiere”.

“Esta polaridad da a los nativos la adaptación a la legislación y la política, pero existe el peligro constante de los extremismos en todo lo que hacen. Los nativos tienen un carácter demasiado independiente, y se debilita debido a su inclinación a la convencionalidad a la hora de seguir las normas y costumbres establecidas. En este caso, los padres, en la educación de los niños, siempre tendrán mayor, o menor, dificultad con ellos; deben, por lo tanto, razonar mucho con esos niños, y mostrarles el peligro de los extremos y la necesidad de adaptarse a las circunstancias. Pero, la polaridad, también da estos nativos un gran poder para llevar a cabo todo lo que deseen, y, por lo tanto, la facultad de controlarse a sí mismos en cada área de su vida; en consecuencia, les facilita que desarrollen un carácter muy fuerte en cualquier dirección dependiendo de las condiciones planetarias.”

“Estas personas tendrán predisposición a dolores neurálgicos, y migrañas, así como a problemas bronquiales y del sistema respiratorio en general”.

(Géminis) con la Luna en (Tauro)

“Esta polaridad viene de un fuerte amor por la naturaleza, sobre todo del deseo de conocimiento científico en esa dirección. En el nativo se refleja una inclinación a una vida higiénica y ordenada, y hace que la persona sea bastante sensible. Facilita la adaptación a la profesión médica, y a una gran determinación, y persistencia, en el carácter. Aumenta su deseo sexual, y es responsable de convertir a las personas en bastante excéntricas en sus hábitos, siendo arrastrado, con frecuencia, tanto por sus sentimientos como por sus emociones. La característica principal de esta polaridad, a considerar en relación con las condiciones planetarias, es de una naturaleza sensitiva. Se da una tendencia a empujar, a ser enérgico, a la vida empresarial, y a un deseo de controlar. Estas personas tienen una participación plena, en todo lo que les rodea, llena de vitalidad y vigor, y tienden a cometer menos excesos en su naturaleza sexual. Son muy responsables, especialmente cuando los nativos están enfermos, ya que sus dolencias estarán relacionadas con el sistema linfático, a través de los nervios”.

(Géminis) con la Luna en  (Géminis)

“Esta polaridad viene de una actitud inquieta, ambiciosa y decisiva, por parte de los padres. El nativo hereda una mente iluminada, la independencia de carácter, la claridad del pensamiento, y suelen ser personas bien equilibradas en sus cálculos y planes. A los nativos les da un cierto grado de arrogancia, falta de simpatía con los demás, y una determinación para llevar a cabo las inclinaciones de sus propias mentes, independientemente del efecto que pudieran tener sobre los demás. Estas personas tienen éxito en materia de negocios, y encuentran su satisfacción, principalmente, en las actividades de la mente y del cuerpo. Estos nativos no son guiados fácilmente por sus simpatías, ni por sus propias decisiones. Los negocios, o tareas, a los que se adaptan estarán determinados por las condiciones planetarias”.

“Esta polaridad debilita las defensas del organismo en los Géminis en cuanto a enfermedades se refiere”.

 (Géminis) con la Luna en  (Cáncer)

“Esta polaridad expresa el hecho de que había ansiedades positivas en la mente de los padres sobre el bienestar de la familia. Esta ansiedad siempre estará activa en estos nativos, ya que también se sentirán inclinados a la economía, y al exceso de ansiedad por el éxito general de los negocios, el dinero, y los asuntos de familia. En los nativos aumenta la inquietud innata, y les aporta un deseo de buscar la simpatía de los demás, y un estado de insatisfacción, porque esa simpatía no puede cumplir, ni satisfacer, su anhelo interior de un algo desconocido. La polaridad crea un cierto grado de sensibilidad a las condiciones planetarias, lo cual ayuda a los nativos a percibir los sentimientos de otras personas. En estos nativos las actividades de sus mentes estarán en relación con el éxito del negocio, en acumular tesoros, y en todos los asuntos relacionados con el hogar y la esfera familiar. Cuando se inclinan por las ciencias, la polaridad aporta una mente clara y con mucha lógica”.

“Esta polaridad indica cierta tendencia a las enfermedades del sistema nutritivo”.

(Géminis) con la Luna en (Leo)

“Esta polaridad demuestra que había un fuerte deseo en la mente del padre, o madre, más positivo, por el amor y la compasión verdadera del alma. El corazón estaba abierto en esa dirección, y la condición mental característica se expresa en la naturaleza del niño. Los nativos bajo esta polaridad van a ser capaces de tener una tendencia morbosa a llegar por amor, principalmente, del sexo opuesto, lo que, si ha sido restringido, el nativo estará en peligro de caer en excesos ruinosos para la mente y el cuerpo. Los nativos serán responsables ante la debilidad y la falta de determinación, y, en las direcciones de los negocios, al abatimiento y la ineficiencia, a no ser fortalecidos dependiendo de las condiciones planetarias. Los nativos tendrán especial inclinación, y buena adaptación, al clero, con alguna capacidad de ejercicio filosófico, y a la profesión médica, que pueden ser reforzadas por las condiciones planetarias favorables. Los nativos tienen una tendencia a la poesía y la música, y se inclinan por las supersticiones, y, más bien, tienden a creer en que tenemos un destino controlado, o que hay alguna fuerza sobrenatural que obstaculiza su trayectoria vital”.

“En caso de que el cuerpo físico de estos nativos esté debilitado, tendrá desarreglos en el sistema circulatorio, y también padecerá de hipocondría. En tales casos, la respiración se volverá profunda y lenta, y la actividad física será un buen remedio”.

(Géminis) con la Luna en  (Virgo)

“Esta polaridad muestra que la mente de los padres es más positiva, y también, era estudiosa y crítica, o muy escéptica en cuanto a ciertas cosas. Esto le da al nativo una mente muy analítica y matemática, con una tendencia a criticar y a examinar; también le aporta un amor por el estudio de la naturaleza, la anatomía, la fisiología y la higiene, y para la química y la medicina. Tendrá un gran amor, y aprecio, por la belleza en la arquitectura y en las áreas generales de la vida. Tienen una inclinación a todo lo relacionado con el honor, tal y como los esposos y esposas, son, a veces, críticos e irritables. Las mujeres de esta naturaleza son muy ordenadas en su higiene y en todo lo que hacen y también en el campo artístico, e incluso el exceso de cuidado que tienen a la hora de mantener las cosas en orden. Los nativos de esta polaridad consideran, con frecuencia, que los muebles son muy agradables de usar, pero, también piensan en la suciedad que acumulan, lo cual significa que son difíciles de complacer y también bastante rencorosos. En caso de que las damas nacidas en esta polaridad participaran en los negocios, la naturaleza, tal y como se describe para los hombres, sería igualmente aplicable a las mismas, con la excepción de que pudieran verse un poco más afectadas, y modificada, por sus propias condiciones planetarias”.

“Debido a un temperamento muy nervioso, estos nativos tienen frecuentes dolores de cabeza, así como tendencia a la hipocondría, y como consecuencia de algunas irregularidades en su condición mental, son muy propensos a diferentes formas de debilidad relacionada con los humores”.

 (Géminis) con la Luna en (Libra)

“Esta polaridad indica que no existía en la mente del padre una condición de gran incertidumbre sobre el futuro del nativo. El niño será dotado de tendencias espirituales peculiares, y se decantará por el estudio de las fuerzas ocultas, e invisibles, ya que va a tener una mente muy intuitiva y premonitoria. Esta polaridad le da al nativo una gran precisión mental y rapidez de decisión, con capacidad de adaptación al estudio de la naturaleza, y la filosofía, y también a cualquiera de todas las inquietudes indicadas por las condiciones planetarias. Estas personas tendrán buenas facultades imitativas en todas las áreas de la vida, y, sobre todo, en actividades literarias. Si los niños de esta naturaleza consiguen caer en el libertinaje, o en hábitos de vida abusivos, sus influencias se verían perjudicadas muy rápidamente, y, por lo tanto, sería más difícil para ellos conquistar a alguien especial, y lavar su imagen, porque no estarían en las mismas condiciones emocionales que las de la mayoría de otras polaridades; pero a estos nativos, una vida de castidad también les afectaría de forma negativa”.

“Estos nativos tienen cierta tendencia a las dificultades en el funcionamiento tanto del hígado como del riñón”.

(Géminis) con la Luna en (Escorpio)

“Esta polaridad indica que en la mente de los padres era muy activa una condición de combatividad, dejando a un lado la expresión de la naturaleza pasional, o el sexo. Esto hace que el nativo sea una persona positiva, determinada, y con tendencia a la imitación; que tenga un carácter conservador, pero también que sea poseedor de una disposición para mantenerlo fuera de la vista y aparentar lo contrario de lo que realmente es. El nativo será bastante duro debido a su naturaleza no demasiado sensible, y tendrán buena disposición, y gran capacidad, para conseguir alguna buena posición en la vida pública. En su ámbito interno, el nativo será más propenso a ser controlado por la pasión de su vida conyugal, porque su polaridad no ayuda favorablemente en este sentido, a menos que sea con la ayuda de las condiciones planetarias”.

“Estos nativos tendrán tendencia a enfermedades relacionadas con cualquiera de las funciones vitales, ya que controlan las fuerzas básicas del sistema, y de la raíz de la vitalidad, y, por consiguiente, sería un centro desde el cual se irradiarían las condiciones para la enfermedad”.

(Géminis) con la Luna en (Sagitario)

“Esta polaridad indica que el padre del nativo se encontraba en un estado ansioso, emocionado, lo que produce una condición de gran actividad física, y mental, en el niño. Pocos niños de esta naturaleza llegan a la madurez, a menos que los padres tengan mucho cuidado para mantenerlos tranquilos. Estos nativos con frecuencia mueren de marasmos, o de dificultades en el riego cerebral, antes de que cumplan diez años de edad. Si llegan a la madurez, son más activos y más expresivos, y también muy rápidos y ágiles en todos los sentidos. Estos nativos deben estar haciendo algo todo el tiempo porque parecen incapaces de descansar, y son responsables de una gran excitabilidad nerviosa, y también de cometer excesos sexuales. Están inclinados a ser mentalmente combativos, pero no físicamente. Si estos nativos están suficientemente equilibrados debido a las condiciones planetarias, tendrán un gran deseo y una gran capacidad de adaptación al clero y a hablar en público”.

“Los niños de esta naturaleza deben estar especialmente protegidos contra la adquisición de malos hábitos. Esto intensifica la tendencia a las alteraciones nerviosas”.

(Géminis) con la Luna en (Capricornio)

“Esta polaridad surge de la ansiedad paterna en la dirección de los negocios, y, por lo general, hacia la pérdida de la propiedad, o el honor, y produce en el niño una mente muy activa dirigida hacia los negocios, que le hace estar vigilante, y muy atento, inclinado a sospechar las pérdidas, y las ganancias, y desconfiado en cuanto a sus amigos y socios se refiere. Este nativo se inclina a ver todo, pero desde un punto de vista puramente empresarial. Será responsable frente a los frecuentes fracasos, y decepciones, a menos que las facultades intuitivas sean especialmente cultivadas, o favorecidas por las condiciones planetarias. Existe el peligro de la falta de templanza en esta polaridad. Se da en los nativos un amor por la belleza, la elegancia, y la grandeza, con una disposición hacia los trabajos menos agradables con el fin de conseguir una posición de eminencia y honor. Las mujeres de esta polaridad deben dedicarse a llevar una vida de negocios, ya que no están generalmente cualificadas por la naturaleza para llevar una vida dentro de una esfera doméstica”.

“La polaridad da una tendencia a los dolores de cabeza y a enfermedades de origen nervioso en las articulaciones.”

(Géminis) con la Luna en (Acuario)

“Esta polaridad viene de un gran deseo en la mente de los padres para agradar, y atraer, la atención de la opinión pública; o tal vez, de la ansiedad en cuanto a la pérdida de honor o el crédito personal. Esta polaridad da a las cualidades naturales del niño deseos de asociación y trato con el público. Estos nativos no son aptos para estar satisfechos en la vida, a menos que se encuentren en una posición en la que haya una gran cantidad de actividad, donde pueda experimentar tanto la excitación como el cambio. El nativo tendrá un gran tacto como vendedor, o para los negocios en general, o como agentes de viaje, o vendedores, etc.. Si las condiciones planetarias le favorecen, hará de ellos muy buenos hombres públicos, como políticos, o médicos. Las mujeres de esta polaridad experimentan una gran cantidad de insatisfacción con respecto a la vida doméstica”.

“La polaridad de esta naturaleza es susceptible de tener dificultades nerviosas y, también, dolencias reumáticas, sobre todo en las extremidades inferiores”.

(Géminis) con la Luna en (Piscis)

“Esta polaridad indica que el padre del nativo estaba poseído por un gran deseo de conocimiento, pero que en ese momento, las circunstancias eran desfavorables. Esto produce en el niño una mente ansiosa e inquieta; el nativo será estudioso, y se intensificarán la ansiedad y la inquietud, propia de la naturaleza de Géminis, que creará una condición insatisfecha en cada búsqueda que hace en la vida. Los nativos sentirán que todo se opone en sus empresas, y esto significa que caerán en un estado insatisfecho, y con mucha inquietud por su parte, en todas las relaciones domésticas y sociales. Los niños serán especialmente inquietos, y los bebés muy irritables. Cuando las condiciones familiares sean tan tensas, haría falta recuperar la armonía en la vida doméstica, y eso tendría que aparecer en su mano: si hay una línea, o unas líneas pequeñas, que corren paralelas con la línea que rodea el pulgar, y en el lado próximo al pulgar. Cuando los nativos, a través de la cultura y el poder de control de una voluntad bien educada, consiguen que las tendencias de esta polaridad estén sujetas a unas facultades superiores, tanto el estudio como la investigación serán más asequibles para ellos, lo cual les permitirá conseguir grandes logros en la vida”.

“Esta polaridad tiene tendencia a las enfermedades del hígado, y el bazo, y a la inflamación de la pleura. Siendo estas dolencias espirituales o psíquicas, hay posibilidad de suprimirlas, así como a las enfermedades futuras”.

(Continuará en VII de XV)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

– “Solar Biology”, H. E. Buttler (año 1.887)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Mis artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *