Quirología y Astrología

“Así como una piedra arrojada al agua crea ondas, por lo tanto nuestros pensamientos crean efectos similares en nuestras palmas de las manos”. –

“De Physiognomia” – Michael Scott, año 1.477

La palabra quiromancia viene del griego: “khéir”, mano, y de “mantéia”, adivinación, y la palabra quirología, significa mano y “logos”, estudio.

La quiromancia es una práctica muy antigua cuyo origen se puede encontrar en algunas cuevas prehistóricas tanto de Francia como de España, en cuyas paredes se muestran dibujos de las palmas de las mano con las principales líneas marcadas con todo detalle . Los arqueólogos han descubierto en las diferentes excavaciones que a las civilizaciones antiguas les interesaba mucho esta práctica, y junto con el resto de objetos, se han encontrado también con manos hechas de piedra, madera y marfil, con sus correspondientes líneas muy bien dibujadas tanto a lo largo de toda Europa como en la India y China. Algunas tradiciones demuestran que el conocimiento de la palma de la mano era utilizado tanto para la curación de las enfermedades como también, en el terreno espiritual, para mantener un vínculo entre el hombre y Dios, e incluso en algunas civilizaciones modernas este convencimiento sigue siendo una constante.

La quiromancia, y quirología, se ha practicado siempre en todos los países del mundo conocido. Los griegos fueron los que dieron más importancia a esta mancia y pronto le añadieron mucha poesía al hacer referencia constante a su propia mitología puesto que relacionaron la palma, y los dedos, con un dios, o diosa, a las características de esas zonas, o montes, de la mano que la tradición heredada indicaba que se refería a la naturaleza de la persona. Los griegos asociaron el dedo anular con el dios Apolo y las características en quirología de ese dedo están vinculadas al arte, la música, la fama y la armonía. Tanto Aristóteles (384-322 aC) que descubrió un tratado de quiromancia en el templo de Hermes, como los médicos Hipócrates (460-370 aC.) y Galeno (130-200 AD) estaban muy bien informados sobre el uso de la quiromancia para detectar, y luego curar, todo tipo de enfermedades, tanto del cuerpo como del espíritu.


La tradición también nos habla de la correlación que existe entre las ciencias de la Astrología y la Quirología, o Quiromancia, por la forma en que éstas se combinan y se complementan ya que están intrínsecamente relacionadas.

Algunos eruditos, y estudiosos, mantienen que estas dos ciencias proporcionan la clave del carácter humano y nos permiten conocerlos mejor. La tradición también dice que estas dos ciencias nos muestran el organismo humano, tanto por dentro, su salud, como por fuera, sus inclinaciones y su personalidad. Las fuerzas planetarias influyen en todo el organismo condicionando sus recursos naturales, o potenciándolos.Todos aquellos que conozcan las claves, tanto de la Astrología como de la Quirología, tendrán la llave del conocimiento humano en su totalidad, tanto por dentro (medicina) como por fuera (personalidad).

“Los planetas y todo lo que influye en el ser humano, están reflejados también en sus manos, y conociendo su significado se le conoce a él también. En las manos, por lo tanto, está toda la información sobre su vida, su pasado, su presente y su futuro, así como lo está también en el cielo, en la Astrología. Todo lo que está Arriba, está abajo. Aunque las influencias, positivas, negativas, de los planetas en los seres humanos sean grandes puesto que se trata de un ser vivo, éste siempre tendrá la opción del libre albedrío y podrá cambiar el curso de su trayectoria vital cuando lo desee. De sus manos, y de todo lo que hay escrito en ellas, podemos sacar toda la información necesaria si queremos conocerle”.


Los antiguos astrólogos basaban sus cálculos en los datos que iban encontrando en las manos que estudiaban, y también relacionaban directamente la posición e influencia que iban a tener los siete planetas sobre esa persona: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Para ellos lo mismo que estaba Arriba, estaba abajo.

Astrología Bíblica – signos astrológicos en la Mano

“La longitud de los días está en la mano derecha y en su izquierda están las riquezas y la honra”- (Proverbios, III:16)

“Las Cartas Astrales de las personas son un registro del progreso que hace esa persona en el cumplimiento de su misión en la tierra. Los pensamientos de las personas están impresos en las manos de forma simbólica. Hay una clara correlación entre la Carta Astral y las manos de esa persona. La Carta Astral ofrece el modelo espiritual como una creación Divina, mientras la Quirología ofrece el modelo anímico (o psicológico) de esa misma persona. Mientras la Carta Astral nos enseña para lo que fue creada esa persona, las manos nos muestran el resultado psicológico de esa persona a través de su trayectoria vital”.

“La Carta Astral simboliza la creación Divina, mientras que la mano de la persona revela cómo ha resultado el diseño Divino. La Carta Astral contiene las bendiciones que se mostrarán en las manos con signos edificantes, como tridentes, estrellas, o líneas claramente marcadas. Las adversidades de las Cartas Astrales aparecerán en las manos con signos de sufrimiento, como puntos, cruces, líneas rotas, y muchos hoyos”.

Los quirólogos antiguos definen las partes de las manos con los nombres de los planetas, pero algunas leyendas y tradiciones precristianas nos dicen que Satanás fue el que dio nombre a los planetas antes de elegir a sus seguidores.

La Astrología, por lo tanto, está íntimamente ligada a la Quirología, aunque puedan parecer dos mancias diferentes. Ambas ciencias han de colocarse juntas si queremos formarnos una idea acertada de las personas. El problema seguirá siendo siempre la voluntad de los individuos. Una persona puede utilizar su voluntad para oponerse a su propio Destino y puede sortear los problemas tomando las decisiones adecuadas.

Señales en la Mano

Partiendo de esta antigua ciencia, y de la tradición, los signos del zodíaco corresponden a los montes (protuberancias) que hay en las manos de las personas. Los primeros cinco planetas, exceptuando la tierra, se corresponden con los dedos de la mano a pesar de no encontrarse en el mismo orden que en el sistema solar.


Hay que tener muy en cuenta que en la mano de un hombre el monte masculino estaría representado por el Sol, y en la de una mujer estaría representado por la Luna. La Línea de la Vida en ambas manos podría simbolizar la protección que ofrece el ejército de Sagitario. Una Línea de Vida corta, o rota, puede significar que la muralla que protege la ciudad tiene una brecha. Aunque también puede significar que esas personas hagan elecciones equivocadas a la hora de contraer matrimonio o elegir pareja.

Según las teorías de los antiguos griegos: “La tradición dice que la mano izquierda es el potencial, mientras la mano derecha es la personalidad realizada. El futuro se muestra en la mano derecha y el pasado en la izquierda. La mano izquierda es con lo que nacemos y la derecha es lo que hemos hecho de ella. La izquierda es lo que los dioses te dan, la derecha es lo que haces con ello”.

Cada mano tiene una lectura diferente ya que tanto la calidad de la piel, la textura, la forma de los dedos o de la palma, las líneas, y las uñas, la proporción entre los dedos y la palma, incluso los nudillos, todos tienen su significado. Las manos se dividen en cuatro tipos que corresponden normalmente con los elementos clásicos o temperamentos.

1 – Manos de Tierra:

Están clasificadas en este grupo las manos por lo general grandes con palmas cuadradas, dedos y piel gruesa de color rojizo. La longitud de la palma de la mano, desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos, es normalmente igual de larga que los dedos.

2 – Manos de Aire:

Estas manos tienen la palma muy cuadrada, o casi rectangular, con dedos largos y nudillos protuberantes que sobresalen al resto de los dedos, los pulgares demasiado cortos y la piel bastante seca. La longitud de la palma de la mano, desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos, es normalmente igual de larga que los dedos.

3 – Manos de Agua:

Estas manos se caracterizan por lo poco largas que tienen la palma, a veces de forma ovalada, con dedos largos, cónicos y flexibles. La longitud de la palma de la mano desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos es normalmente menor que la anchura a través de la parte más ancha de la palma, y por lo general igual a la longitud de los dedos.

4 – Manos de Fuego:

Las manos de fuego se caracterizan por lo cuadrada, o rectangular, de su palma, la piel enrojecida o rosa, y los dedos más cortos que la longitud de la palma de la mano desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos, la cual es más larga que los dedos.

El número y la calidad de las líneas también son estudiadas ya que en algunas tradiciones las manos de tierra y de agua tienen un menor número de líneas, aunque son más profundas, mientras que las manos de aire y fuego tienen más líneas, pero son menos profundas y menos claras a la hora de estudiarlas o leerlas.

Las líneas de la mano


1: Línea de Vida

2: Línea de la Cabeza (educación)

3: Línea de corazón (matrimonio, relaciones)

4: Cinturón de Venus (empático)

5: Cinturón de Venus en la forma de una “V” (homosexual)

6: Línea del Sol (Apolo) (creatividad, metafísica, salud)

7: Línea de Mercurio (comunicación, viajes)

8: Línea del Destino (desde la muñeca hacia arriba de la palma)

Las tres líneas de principales que se encuentran en todas las manos, y que merecen más atención que el resto, son como sigue:

1 – La Línea del Corazón suele ser la primera de las líneas principales a la hora de estudiar, y luego de leer. Se encuentra hacia la parte superior de la palma, bajo los dedos. En algunas tradiciones la línea se lee a partir del borde de la palma de la mano bajo el dedo meñique (Mercurio) y fluye a través de la palma de la mano hacia el dedo pulgar (Venus). Esta línea representa los asuntos del corazón, tanto físicos como metafóricos, e indica la estabilidad emocional, las perspectivas románticas, las depresiones y frustraciones causadas por el desamor, y también aspectos de la salud física, por ejemplo; una línea del corazón con muchas cadenas indica que podría haber alguna dolencia en el corazón.

2 – La Línea de la Cabeza empieza en el borde de la palma de la mano bajo el dedo índice (Júpiter) y transcurre a través de la palma de la mano hacia el borde exterior. Con frecuencia esta Línea de Cabeza se une con la Línea de la Vida. Esta línea representa la mente de la persona, su forma de actuar, de trabajar y la predisposición que tiene para aprender, la forma de comunicarse, el conocimiento, su intelectualidad, etc. También se encuentra reflejada en ella la creatividad.

3 – La Línea de la Vida se extiende desde el borde de la palma de la mano por encima del pulgar y forma un arco hasta acabar en la muñeca. Esta línea representa la vitalidad de la persona, el vigor, la salud y el bienestar general. También se pueden ver los cambios importantes que habrá en su vida, las catástrofes, las lesiones y los accidentes. La tradición nos dice que el hecho de que una Línea de la Vida sea corta, o larga, no significa necesariamente que la vida del que la posee vaya a ser corta o larga porque dependerá de otras líneas, y también de los signos y señales que aparezcan dentro de esa Línea de la Vida.

4 – La Línea del Destino se extiende desde la parte inferior de la palma de la mano, muy cerca de la muñeca, a través del centro de la palma hacia el dedo medio (Saturno). La tradición dice que en esta línea está la ruta de la vida de cada persona, incluyendo éxitos, obstáculos, opciones, etc. También se reflejan en ella las circunstancias o eventos fuera de control de la persona, o las elecciones que hace y sus consecuencias.

5 – La longitud combinada de estas tres líneas principales (Corazón, Cabeza y Vida) también se pueden estudiar como algo excepcional. Si esta longitud es más larga de lo normal indica que esa persona puede ser agobiante. Si es más corta indica que esa persona cede con mucha facilidad a los caprichos de otras personas. Si la longitud de las tres líneas es igual, o muy parecida, entonces indica que la persona está bien equilibrada.


6 – La línea del simio, o fusión de las líneas del corazón y de la cabeza, tiene un significado especial en el área emocional ya que el razonamiento tiene que ser estudiado solo en esa única línea. Esta línea es una combinación de las líneas de la cabeza y del corazón, aunque en las manos estén marcadas separadamente.

Según la tradición, esta línea dota a la persona de un pensamiento intenso y un propósito único. En las pocas manos en que nos encontramos con esta línea, sin ramificaciones, como un distintivo singular, indica la naturaleza intensa de quien la posee y que tambien señala que destacará mucho en algo en la vida.

La posición normal de esta línea empieza a partir del dedo índice, (Júpiter), y termina en la línea del corazón en el borde de la mano por debajo del dedo meñique (Mercurio), indicando intereses para la persona y el lado intenso de la naturaleza de su poseedor.

La mitad superior de la palma de la mano, inmediatamente debajo del comienzo de los dedos, se considera que representa el área intelectual y la mitad inferior de la misma palma, representa el lado materialista. Si una de estas mitades es más grande que la otra, según lo decida la ubicación central de la línea de la cabeza, indica cual es la mayor zona de desarrollo del individuo en esa zona de su naturaleza.

Basándonos en este principio si la línea se coloca por debajo de su posición normal, indica que el individuo tiene una naturaleza intensamente intelectual. Si se coloca por encima de su posición normal entonces indica que en su naturaleza es intensamente materialista.

Otras líneas menores:

1 – Línea del Sol:

Esta línea está paralela a la del Destino, en el dedo anular (Apolo), y ahí se encuentran la fama o el escándalo.

2 – El cinturón de Venus:

Esta línea comienza entre los dedos meñique (Mercurio y Apolo), y forma un arco bajo el dedo anular y el dedo mediano. Aquí se encuentra la inteligencia emocional y la capacidad que tiene el sujeto para la manipulación.

3 – La línea de Mercurio:

Se extiende desde la parte inferior de la palma de la mano, cerca de la muñeca, atraviesa la palma hacia el dedo meñique (Mercurio), e indica los problemas de salud persistentes, la visión para los negocios o la habilidad que tiene esa persona para la comunicación.

4 – Líneas de los viajes:

Son unas líneas horizontales que se encuentran en el borde de la palma entre la muñeca y la línea del corazón. Se dice que cada una de esas líneas representa un viaje realizado, o por realizar, el más largo de la línea, el viaje más largo e importante.

5 – Línea de Apolo

La línea de Apolo significa tener una vida afortunada y se extiende desde el monte de la Luna (pulgar) en la muñeca hacia debajo del dedo de Apolo (anular).

Otras marcas:

Estrellas, cruces, triángulos, cuadrados, letras del alfabeto, y anillos en cada uno de los dedos, su significado varía dependiendo de la ubicación en la palma de la mano, o en los dedos, y el resto de líneas que los cruzan o donde estén ubicados. Depende de en qué área de la mano aparezcan tienen uno u otro significado.

Los montes:

Por los montes se entienden los bultos carnosos, o protuberancias, que aparecen en la palma de la mano. Los más prominentes son los que están en las bases de cada dedo y en el pulgar. Cuando mayor es el monte más fuerte es la característica de la persona. Hay un significado especial para cada monte dependiendo de la posición en que se encuentren debajo de cada uno de los dedos.

Los montes de la mano a la que se han puesto los nombres de los planetas son siete en número y se clasifican de la siguiente manera:

El Monte de Júpiter (dedo índice) en la base del primer dedo

El Monte de Saturno (dedo corazón) en la base del segundo dedo

El monte de Apolo o Sol, (dedo anular) en la base del tercer dedo

El Monte de Mercurio (dedo meñique) en la base del cuarto dedo

El monte de Venus (en la base del dedo pulgar)

El Monte de la Luna en la almohadilla (percusión), frente al Monte de Venus, y

El Monte de Marte que se divide en dos secciones denominadas, respectivamente Alta y Baja, se clasifica de la siguiente manera:

El Marte Superior (Alto) está entre los Montes de Luna y Mercurio, y ordinariamente entre los extremos de las líneas de la Cabeza y del Corazón. El monte Bajo de Marte se encuentra entre la base de la segunda falange del dedo pulgar y el Monte de Júpiter, la línea de Vida marca el límite entre los dos montes. La percusión es la almohadilla carnosa en el lado de la mano que alcanza desde la base de la palma a la base del dedo Mercurio.

Los dedos

Los dedos se dividen en tres falanges (secciones), cada uno con una referencia diferente en cada dedo.

Dedo de Júpiter (índice):

Fuerza, Líder, Autoestima, Maestro, Organización, Puntualidad.

Una persona fuerte y segura de si misma siempre tendrá un largo dedo de Júpiter que será mucho más largo que un dedo de Apolo.

Dedo de Saturno (corazón)

Destino, el mundo corporativo, Karma.

Dedo largo: gran cantidad de karma.

Sección más cerca de la palma (1ª falange): Su familia

Sección en el medio (2ª falange) Mundo de los negocios

Sección cerca de la punta del dedo (3ª falange): su camino espiritual

Dedo de Apolo (anular)

Creatividad, Metafísica, Salud.

Si se inclina hacia el dedo Saturno: inclinado a la metafísica

Dedo de Mercurio (meñique):

Comunicaciones: Redacción, Informática, Medios de Comunicación.

Si el dedo es corto: no sube tan alto como la tercera falange en el dedo de Apolo: No es genial con la escritura, pero va a superar esto trabajando en otras áreas.

Dedo de Venus (pulgar):

Indica terquedad o demuestra que eres tu mismo.

Si está recto: eres terco

Si está doblado: eres sutil.

Las longitudes de los dedos de Júpiter y Apolo deben compararse. Si el dedo de Júpiter es más corto que la persona es a menudo una flor tardía ya que tendrá tendencia a seguir los dictados de los demás y no buscará sus propias metas hasta los treinta años o más.

Es importante tener en cuenta que los dedos, las líneas, los signos y los montes de cada mano son diferentes (pasado y futuro).

Para hacer tanto un buen estudio de las manos como una buena lectura es importante que la persona extienda sus manos lo más relajadamente posible manteniendo su temperatura habitual, es decir: ni frías ni demasiado calientes.

Si las manos manos tienen los dedos separados, se trata de una persona amigable, sociable, le gustan las aventuras creativas, no le gusta el exceso de autoridad, ni las reglas demasiado estrictas.

Las manos con los dedos juntos o ahuecadas, se trata de una persona tímida, insegura, no asertiva, pospone las cosas, busca la aprobación.

Gran espacio entre los dedos de Mercurio y Apolo, se trata de alguien que se mueve, necesita mucha libertad y espacio propio.

Gran espacio entre Apolo y Saturno: se trata de una persona muy cuidadosa a la hora de gastar dinero.

Gran espacio entre Saturno y Júpiter: a esta persona no le gusta ser controlada.

Tanto la Astrología como la Quirología han sido objeto de estudio por parte de los más reputados cabalistas, magos y estudiosos de las ciencias ocultas, como es el caso de Heinrich Cornelius Agrippa de cuyo Libro III reproduzco una de sus teorías sobre el tema:

“Filosofía Oculta”, Libro III – Capítulo LII

“Del rostro y el gesto, el hábito, la figura del cuerpo, su relación con las estrellas, su fisonomía, junto con la Quiromancia, el arte de la adivinación son las bases”.

“El semblante, el gesto, los movimientos, la figura que forma su cuerpo, siendo algo natural para nosotros, nos conducen a la recepción de los regalos celestiales y a exponernos a los órganos superiores, lo cuales producen ciertos efectos en nosotros, como a los efectos siguientes de la recolección del eléboro, cuando si pones la hoja hacia arriba, causa vómitos, y si la pones hacia abajo, se produce una purga. El rostro y los gestos de las personas afectan a la imaginación y a la imagen que tienen de ellos otras personas y algunos podrían saber algo más de su espíritu, y si no lo saben se lo imaginan”.

“Así como un rostro suave y alegre hace que la gente se vuelva alegre, pero si el rostro muestra una expresión feroz, o tristeza, atemorizará a todo el mundo. Así como una persona amable incita fácilmente a la amistad, has de saber que los gestos y figuras armónicas del cuerpo, están expuestos de muchas formas a los seres celestiales, a los olores, a los espíritus, a las pasiones internas y también a las del alma. Porque así como las medicinas y las pasiones de la mente se tienen por ciertas disposiciones del cielo, también el gesto y los movimientos del cuerpo consiguen sus resultados de esas influencias celestiales. Porque hay gestos parecidos a Saturno que son la melancolía y la tristeza, como son los golpes de pecho o el impacto de la cabeza. También, como son los religiosos, como la inclinación de la rodilla y una mirada fija hacia abajo, como rezando, o como también llorando y cosas semejantes, como son utilizados por el hombre austero y Saturnino”.

“Sin embargo alguien con un semblante alegre y honesto, un gesto de adoración o noble, con las palmas de las manos en posición de recogimiento y alabanza, y la inflexión de la rodilla con la cabeza levantada, como de uno que está adorando, se le atribuyen a Júpiter. Al feroz, cruel, enojado rostro áspero y agrio se le atribuyen a Marte. Al Sol son los hombres con gestos y rostros honorables y valientes, también doblan la rodilla como haciendo los honores a un rey”.

“Los hombres bajo la influencia de Venus, son buenos bailarines, abrazan, ríen y tienen un rostro amable y alegre. Los que están bajo la influencia de Mercurio, son inconstantes, rápidos y variables también en sus gestos y en sus rostros.

Estos que están bajo la influencia de la Luna, son mudables, venenosos, infantiles o similares.

“Tal y como hemos hablado anteriormente de los gestos, también son las apariencias, los diferentes aspectos de los hombres a saber:

Saturno nos habla de un hombre con la piel oscura o amarilla, delgado, de complexión torcida, con piel áspera, grandes venas, el cuerpo cubierto de pelo, con ojos pequeños, una frente con el ceño fruncido, una barba fina, grandes y carnosos labios, ojos fijos en el suelo, una forma de andar pesada, golpeando los pies juntos mientras camina, astuto, ingenioso, seductor y asesino.

Júpiter nos indica que se trata de un hombre de color pálido, con cuerpo bien formado, buena estatura, grandes ojos oscuros, con dilatación de pupilas, fosas nasales cortas e irregulares, grandes dientes, pelo encrespado, de buena disposición y modales.

Marte hace un hombre de color rojo, con el pelo rojo, la cara redonda, los ojos amarillentos, con una mirada terrible y fuerte, jocoso de carácter, audaz, orgulloso y astuto.

El Sol hace a un hombre de un color rojizo, entre amarillo y negro moteado, de baja estatura, pero de un cuerpo hermoso y bien formado, sin mucho pelo, pero rizado, de ojos amarillos, sabios, fieles y deseosos de alabanza.

Venus hace a un hombre al que le gusta la oscuridad, aunque es de tez pálida, con una mezcla de rojo, tiene un cuerpo hermoso, una cara redonda, pelo rubio, ojos claros, la negrura es muy intensa, las buenas costumbres y el amor sincero, también amable, paciente y jocoso.

Mercurio hace a un hombre no demasiado blanco, pero tampoco muy oscuro, de cara larga, frente alta, ojos claros, no negros, tienen una nariz recta y larga, barba rala, dedos largos, es ingenioso, un inquisidor, un tránsfuga y sujeto a muchas y variadas fortunas.

La Luna hace a un hombre de tez blanca, mezclada con un poco de rojo, de una estatura media, con algunas marcas en el cuerpo, los ojos oscuros, la frente con el ceño fruncido, amable, gentil y sociable”.

“Los signos también, y los rostros de los signos, tienen sus figuras y formas, y el que sabe debe buscarlo todo en los libros de astrología. Por último, en estas figuras y gestos, tanto la fisonomía como la quirología, son también artes de la adivinación. Con la quiromancia se pueden predecir eventos futuros, y no como causas, sino como signos, a través de sus efectos causados por alguna razón del destino, que está en las estrellas. Y a pesar de los diferentes géneros de adivinaciones puede parecer que están hechos por gente poco culta o inferior, además de débil, sin embargo, los juicios que hagan ellos no deberían ser menospreciados ni condenados cuando hacen un pronóstico, no por superstición, sino por razón de la correspondencia armónica de todas las partes del cuerpo.

Lo que por lo tanto, imita con mayor exactitud los cuerpos celestes, ya sea en la naturaleza, el estudio, la acción, el movimiento, el gesto, el rostro, las pasiones de la mente, y la oportunidad de la temporada, es tanto más, como a los cuerpos celestes y puede recibir regalos más grandes de ellos”.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(Derechos reservados. Prohibida su reproducción)

Bibliografía:

– “The Occult Philosophy”- Of natural magic – Capitulo 52 – Libro III – H. C. Agrippa

– “Phrenoscopy”, Sefarial (1.864-1.929)

– “Astrología bíblica” – “Antiguo Testamento” – Libro de los Proverbios

– “De Physiognomia” – Michael Scott, año 1.477

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Mis artículos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Quirología y Astrología

  1. Dora margarita dijo:

    Hola Maria de Gracia Hace años estudie Quirologia y la verdad que este resumen que has publicado me ha refrescado la mente cada punto era igual al que estudie ¡¡¡¡Gracias!!!!! Namaste Dora

  2. Adri dijo:

    Hola, me ha parecido un artículo muy interesante, tengo una amiga que cree fielmente en todo esto y la verdad es que en una ocasión le acompañé y me pareció que la persona que le leía mano la conocía de verdad.

    ¡Enhorabuena por el post! Un saludo

    • Hola, Adri:

      Las ciencias ocultas abarcan muchos sistemas de adivinación, y otro tipo de estudios, como el del artículo, y otros mas, y que en el fondo nos ayudan a conocernos un poco mas a nosotros mismos, así como al mundo que nos rodea.

      Me alegra que te haya gustado el artículo. Este blog no merecería la pena si no fuera por lectores como vosotros.

      Un saludo muy cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *