Velas y aceites mágicos

Una de las herramientas más eficaces que tenemos para hacer invocaciones, peticiones y hechizos, son las velas. De nosotros dependerá si acertamos con el color de vela que vayamos a usar a la hora de invocar del hechizo. El color es muy importante porque dará más fuerza a la invocación y nos ayudará a aprovechar la energía que nos ofrece cada uno de los planetas que rigen los colores.

El significado de los colores de las velas puede variar ligeramente. Para potenciar los hechizos se pueden usar también algunos tipos de aceite, como el aceite de incienso, pero también está dando muy buenos resultados el aceite de oliva virgen. La vela en sí misma es el instrumento que usamos para canalizar nuestra energía, de ahí que sea tan importante concentrarse bien para que, con ayuda de la vela y junto con nuestros deseos más intensos, atraigamos la máxima cantidad de energía del Cosmos con el fin de que nuestras peticiones se hagan realidad cuanto antes.

Las velas pueden ser aromáticas o sencillas; lo importante es que el olor que desprendan una vez encendidas no resulte desagradable ya que cualquier distracción, por pequeña que sea, en una invocación nos haría perder concentración y el hechizo no tendría la fuerza necesaria. Hay algunos aceites que desprenden olores poco agradables y por eso es tan importante utilizar, o bien un buen aceite de incienso o uno de oliva virgen. La llama de la vela, el olor, el humo, tienen que transmitirnos sensaciones agradables, así como vibraciones benéficas que nos ayudarán a concentrarnos mejor, y en cuanto mejor sea nuestra concentración más eficaz será el hechizo que llevemos a cabo.

Para potenciar los hechizos es aconsejable usar aceite de incienso o en su lugar aceite de oliva virgen u otro aceite cuyo aroma os resulte agradable y relajante. El ritual a seguir para ungir el aceite en las velas es muy sencillo:

-Coged la vela que vayáis a usar en ese momento, con la mano izquierda, y con el dedo índice de la mano derecha ungid la vela desde la mecha hasta la base de la vela repetidas veces y desde abajo hacia arriba hasta que la vela quede completamente cubierta, pero no bañada en aceite.

Los colores de las velas aconsejados para cada invocación son como sigue:

Velas blancas:

Así como el color negro es la ausencia del color, el color blanco es el equilibrio de todos los colores. En los hechizos este color está relacionado con el conocimiento espiritual; la sabiduría; la pureza de espíritu; la clarividencia; la curación; la búsqueda de la verdad; se usa también para alejar a los rivales en el amor y para apaciguar las pasiones.

La Luna es la regente de la energía que desprenden las velas blancas y el mejor día para hacer una petición, o un hechizo con velas blancas, sería el Día de la Luna en el antiguo Calendario Romano; es decir: el Lunes .

Velas amarillas:

Se usan para potenciar la creatividad; la actividad en general; también adquirir más fuerza a la hora de concentrarse y desarrollar más la imaginación; para cuando se quiere ganar la confianza o el amor de otras personas y para facilitar la persuasión; para aprobar exámenes y aumentar el intelecto; también se usan en invocaciones para romper algunos hábitos y superar adicciones; las velas amarillas llaman al dinero y/o los bienes materiales y ayudan a generar energía positiva.

El planeta Mercurio es el regente del color amarillo y para que los hechizos surtan más efecto deberían hacerse los Días de Mercurio, es decir: los Miércoles.

Velas de color naranja:

Se usan para fomentar el conocimiento y atraer las influencias benéficas de la energía cósmica; también se usan para aumentar la creatividad; la adaptabilidad a las situaciones/entornos nuevos; la atracción sexual; para potenciar la energía en general y también para que los cambios en nuestras vidas sean siempre positivos; para vencer a los rivales; para aumentar el equilibrio interior. Las velas de color amarillo son ideales para usar en rituales que traten de dinero o buena suerte en general o invocaciones donde se pida simplemente energía al Sol.

El Sol es el regente del color naranja. Los hechizos deberían llevarse a cabo los días “dies Dominicus -día del Señor”, es decir: los Domingos.

Velas de color rosa:

Sirven para hacer invocaciones con el fin de promover el romance; la amistad; los afectos en general; es el color de la feminidad; del honor; del servicio; para ofrecer amistad y buena conversación. Este color de vela promueve los afectos en general; su llama atrae a la felicidad y reconcilia a los enemigos.

El planeta Venus es el regente de los colores rosados. El mejor día para hacer una invocación sería el Día de Venus; es decir: el Viernes.

Velas rojas:

Se utilizan para hacer invocaciones de salud; pasión; amor; fertilidad; fuerza; coraje; buena voluntad. El color rojo de la vela incrementa el magnetismo en este ritual; es magnífica para pedir auto-confianza; habilidad, agilidad; competición.

El planeta Marte es el regente del color rojo, el mejor día para hacer un hechizo sería el Día de Marte; es decir: el Martes.

Velas plateadas:

Estas velas se utilizan para quitar de nuestras vidas, o lugares que habitamos (casa-trabajo), toda la energía negativa y también para reforzar nuestro equilibrio interior; para desarrollar las facultades psíquicas y atraer la influencia de los rayos de la Luna.

Velas color violeta (púrpura, morado):

Se utilizan para invocar el poder; el éxito; son ideales para rituales relacionados con las ambiciones de todo tipo; sirven para transformar en realidad los deseos más fervientes; para pedir independencia; para asegurarnos ganancias financieras y también para contactar con el mundo espiritual.

El planeta regente de este color es Neptuno, pero al no tener este planeta un día determinado en el Calendario Romano entendemos que el hechizo puede llevarse a cabo cualquier día de la semana.

Velas color marrón (toda la gama de los tonos tierra):

Son los colores de la tierra. Este color de velas se utiliza normalmente para incrementar los bienes materiales; acabar con la indecisión; aumentar la capacidad de concentración especialmente en los estudios; para desarrollar la telepatía y sobre todo para tener éxito en todo lo relacionado con las finanzas; también se usa para encontrar objetos (y personas) perdidos.

Los colores Tierra están regidos por el planeta Urano y al no tener día específico en el Calendario Romano se entiende que los hechizos pueden hacerse cualquier día de la semana.

Velas color índigo:

A este color de vela se le llama “el color de la inercia” y se utiliza para resolver situaciones complejas o aclarar malos entendidos. Este ritual requiere un estado de meditación profundo ya que uno de los planetas regentes del color azul, en todas sus tonalidades, es Saturno y el otro es Júpiter. Sirve para atraer la meditación:; la sinceridad; el conocimiento de la verdad; la fidelidad; para lograr la paz interior y para adquirir sabiduría; para lograr la armonía en el hogar y para protegernos de los malos espíritus.

El Planeta Júpiter (y en menor medida Saturno) es el regente de todos los tonos del color azul y el mejor día de la semana para hacer invocaciones sería el Día de Júpiter, es decir: el Jueves y/o el Sábado (Día de Saturno).

Velas azul marino:

Sirven para invocar la alegría y la diversión; es el color de la lealtad; se usa para atraer la energía de Júpiter o cualquier otra petición que necesite ser incrementada. Este color se usa normalmente para reforzar cualquier otra petición que hayamos hecho. Podemos añadir una vela de este tono a cualquier otro color de vela si queremos dar más fuerza a cualquier otra petición.

Velas azul/azul celeste:

Es un color espiritual primario; ayuda en las meditaciones o/y en las oraciones; ofrece paz y tranquilidad en la casa, tanto interior como exterior; también se usan para simplificar las situaciones complicadas; para encontrar las soluciones a todos los problemas; para alcanzar la armonía interior; la paz; la verdad y el guía interior; ayuda a acabar con las dificultades y a abrir un nuevo camino de felicidad.

Velas verdes (en todos sus tonos):

Se utilizan para promover la prosperidad en general; la fertilidad; el éxito en todas las materias; para conseguir  buena suerte en general y sobre todo para conseguir dinero; se utiliza para adquirir armonía interna y externa; para conseguir un trabajo.

El Planeta Venus es el regente de los tonos verdes de las velas y el mejor día de la semana para hacer un ritual con estas velas sería el Día de Venus, es decir: el Viernes.

Velas verde-esmeralda:

Se utilizan principalmente para atraer al amor; la vida social; la fertilidad; la reconciliación; la justicia; la belleza; el equilibrio; la amistad; el éxito económico; la riqueza en todas sus facetas y también la diversión.

Velas verde-oscuro:

El verde muy oscuro tiene fama de ser el color de la ambición; también de la codicia y de los celos. Si usamos velas color verde muy oscuro junto con velas de otros colores (o incluso verde de otras tonalidades) la vela verde oscuro puede anular el efecto benéfico de las otras velas.

Y a continuación os indico cuales son los colores de vela asociados con cada signo del zodíaco y, por consiguiente, con todos los nacidos bajo la influencia de ese signo. Todo esá relacionado entre sí.

El color rojo: Aries (planeta Marte ) y Escorpio (planeta Plutón  ).

El color verde: Tauro  (planeta Venus )

El color amarillo: Géminis y Virgo  (planeta Mercurio para ambos signos)

El color plateado: Cáncer  (la Luna )

El color naranja: Leo  (el Sol  )

El color rosa : Libra  (Venus )

El color púrpura: Sagitario  (Júpiter )

El color negro: Capricornio  (planeta Saturno  )

El malva: Piscis  (Neptuno)

Todos los colores: Acuario  (Urano )

Por ejemplo:

Para curarte de alguna enfermedad, o estado de ánimo, deberías usar una vela color rojo. Para aprobar un examen una de color amarillo; para fomentar la clarividencia enciende una vela azul y para ganancias materiales enciende una vela violeta o púrpura. Estos colores están relacionados con los signos del zodíaco y con la energía que te aportaría cada uno de los planetas dependiendo también de tu signo zodiacal.

Si llevas a cabo un ritual mágico en el que están involucradas dos personas (pero la otra persona no está)  la segunda persona debe ser sustituida, simbólicamente representada durante el ritual, por otra vela. Todo lo que necesitas es saber la fecha exacta de su nacimiento y encender la vela apropiada de acuerdo con su signo zodiacal.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Magia Blanca. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Velas y aceites mágicos

  1. adriana dijo:

    que vela debo utilizar para pedir por salud y con que aceite la deberia untar ??? gracias

    • Hola, Adriana:
      Para potenciar, y reforzar al máximo, todo tipo de rituales y peticiones, es conveniente untar con un dedo de tu mano derecha el dorso de la vela con aceite de incienso, o, en su lugar, con aceite de oliva virgen, independientemente de la vela que uses o la petición que hagas, tal y como indico en el artículo.

      Para pedir por salud, bien sea para ti misma o de otra persona, es conveniente escribir en el dorso de la vela el nombre, o los nombres, de las personas para las que pides salud, y después de encendida la mecha, dejamos que la vela se consuma (en un solo ritual o en varios usando siempre la misma vela) hasta que ya no quede vela, es decir: hasta que se haya quemado el nombre, o los nombres, que hayas escrito en el dorso de la vela. Puedes escribir todos los nombres que quepan en esa vela, excepto en la parte de arriba, donde está la mecha, o en la de abajo, donde se posa. En el resto de vela al aire, y a la vista, puedes escribir todo lo que vayas a pedir o por quien, o quienes, pides salud, suerte, trabajo, etc..

      Para pedir por salud yo utilizaría velas rojas, untadas con aceite de incienso o de oliva virgen, y escribiría los nombres, o nombre, de las personas para las que pides salud. En cualquier caso, sigue las indicaciones que doy en mi artículo. Es un ritual muy sencillo, pero al que deberías dedicar mucha atención porque sus efectos son además de muy rápidos, también son duraderos.

      Un saludo muy cordial,

  2. Judith dijo:

    Para trabajo que vela debo usar y que aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *